Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


PENSAMIENTOS DE A.A.

3 participantes

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Mayo 2014, 12:15

BIENESTAR MATERIAL Y ESPIRITUAL

"Se nos quitará el miedo... y a la inseguridad económica."

Reducir o eliminar el temor y ver mejorar las circunstancias económicas son dos cosas diferentes. Cuando yo era principiante en A.A. tenía estas dos ideas confundidas. Creía que el temor me abandonaría solamente cuando empezara a hacer dinero. Sin embargo, un día cuando estaba rumiando mis dificultades financieras, una línea del Libro Grande saltó a mis ojos: "Para nosotros, el bienestar material siempre siguió al espiritual; nunca lo precedió" De pronto me di cuenta de que esta promesa era una garantía. Ví que ponía las prioridades en el orden correcto, que el progreso espiritual haría disminuir ese terrible temor a ser indigente, justamente como hace disminuir muchos otros temores.
Hoy trato de usar los talentos que Dios me dio para beneficiar a otros. Me he dado cuenta de que eso es lo que otros han valorado siempre. Trato de recordar que yo ya no trabajo para mí. Solamente disfruto de la riqueza que Dios ha creado, nunca he sido "propietario" de ella. El propósito de mi vida está mucho más claro cuando yo sólo trabajo para ayudar, no para poseer.

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Mayo 2014, 12:19

Buscando la aprobación.

Hoy todavía me agrada recibir la aprobación de otros,
pero no estoy dispuesto a pagar el precio que acostumbraba pagar por obtenerla.
No tengo que doblarme como una lombriz para gustarle a otros.
Si yo obtengo su aprobación, está muy bien; pero si no,
puedo sobrevivir sin ella.
Soy responsable de decir lo que yo considero es la verdad, no lo que crea que otros quieren oír.

Pensamiento para reflexionar...

El privilegio de la vida es ser quien eres.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Mayo 2014, 12:20

CADA UNO SIGUE SU PROPIO CAMINO

.... lo único que tuvimos que hacer fue recoger el simple juego de instrumentos espirituales que ponían en mis manos

Mi primer intento con los Pasos fue por obligación y necesidad, lo cual resultó en un profundo sentimiento de desconsuelo al frente de esos adverbios: inmediatamente, completamente; humildemente, directamente y solamente. Yo consideraba afortunado a Bill W. por haber tenido esa grande y aun sensacional experiencia espiritual. A medida que pasaba el tiempo yo tendría que descubrir que el sendero que yo seguía, era el mío propio. Después de unas pocas veinticuatro horas en la Comunidad de A.A., gracias principalmente al compartimiento de los miembros en las reuniones, llegué a entender que todos encuentran poco a poco su propio ritmo para navegar por los Pasos. Progresivamente, trato de vivir de acuerdo a estos principios sugeridos. Como resultado de estos Pasos, hoy en día puedo decir que mi actitud frente a la vida, a la gente y hacia cualquier cosa que tenga que ver con Dios, ha sido transformada y mejorada.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Mayo 2014, 12:24

Cada vez que vamos a una reunión de AA, cada vez que oramos al Señor, cada vez que meditamos antes de desayunar, estamos pagando una cuota de nuestro seguro contra ese primer trago.
Y cada vez que ayudamos a otro alcohólico, estamos haciéndo un abono grande en la cuenta de nuestro seguro antibebida.
Estamos asegurándonos de que nuestra póliza no caduque.

Estoy construyendo una dotación de serenidad, paz y felicidad que me ponga en la vía fácil por el resto de mi vida?

Meditación para el día

Yo obtengo la Fe por mi propia experiencia del Poder de Dios en mi vida, el constante y persistente reconocimiento del Espíritu de Dios en todas mis relaciones interpersonales, el siempre creciente peso de la evidencia que apoya la guía de Dios, los innumerables casos en los que parece que una "casualidad" o "maravillosa coincidencia" se pueden remontar al propósito de Dios en mi vida.
Todas esas cosas engendran gradualmente un sentimiento de asombro, humildad y gratitud hacia Dios y este a su vez, es seguido por más confianza y Fé permanente en Dios y Sus Propósitos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Mayo 2014, 12:26

Cambiar

Nunca se nos ocurrió que necesitábamos cambiar nosotros para acomodarnos a las circunstancias,
cualesquiera que fuesen.
Pero en A.A., fuimos aprendiendo lentamente que debíamos hacer algo con nuestros sentimientos de venganza, de autocompasión, y de orgullo injustificado. . Aprendimos que si nos veíamos seriamente afectados,
nuestra primera necesidad era calmar ese estado de perturbación, sin importarnos la cosa o persona que lo había causado.

Pensamiento para reflexionar. . .

Si yo no cambio, la fecha de mi sobriedad lo hará.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Mayo 2014, 12:28

CAMINAR A TRAVÉS DEL MIEDO

Si todavía nos aferramos a alguna cosa de la que no queremos desprendernos, le pedimos a Dios que nos ayude a tener buena voluntad.

Cuando ya había dado mi Quinto Paso, me di cuenta de que todos mis defectos de carácter eran el resultado de mi necesidad de sentirme seguro y amado. Usar solamente mi voluntad para trabajar en ellos hubiera sido tratar obsesivamente de resolver el problema. En el Sexto Paso intensifiqué la acción que puso en los tres primeros Pasos -meditar en el Paso diciéndolo una y otra vez, ir a reuniones, seguir las sugerencias de mi padrino, leer y buscar dentro de mí. Durante los primeros tres años de sobriedad tenía miedo de entrar sola en un ascensor. Un día decidí que debía hacer frente a este temor. Le pedí ayuda a Dios, entré al ascensor, y allí en una esquina, había una señora llorando. Me dijo que desde el fallecimiento de su esposo ella había tenido un miedo mortal de los ascensores. Yo olvidé mi temor y la conforté. Esta experiencia espiritual me ayudó haber que la buena voluntad era la llave para el resto de los Doce Pasos hacia la recuperación. Dios ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Mayo 2014, 12:29

CAPTAR EL “ASPECTO ESPIRITUAL”

Con tanta frecuencia, sentados en las reuniones de A.A., oímos decir al que habla, “pero no he captado todavía el aspecto espiritual”. Antes de decir esto, él había descrito un milagro de transformación que le había sucedido –no sólo su liberación del alcohol, sino también un cambio total en su actitud sobre la vida y él vivirla. A casi todos que le escuchan les es evidente que él ha recibido un gran regalo espiritual; “... aunque no parece que él lo sepa todavía”. Ya sabemos que este que va ahora dudando, en el plazo de unos seis meses o un año, nos dirá que ha encontrado la fe en Dios.

Una experiencia espiritual puede ser la realización de que una vida que en el pasado parecía vacía y desprovista de significado, es ahora alegre y completa. Hoy en mi vida, la oración y meditación diarias, aparejadas con vivir los Doce Pasos, me han traído paz interior y un sentimiento de pertenecer que me faltaba cuando estaba bebiendo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Mayo 2014, 12:31

Certeza absoluta

El hecho central en nuestras vidas es actualmente la certeza absoluta de que nuestro Creador ha entrado en nuestros corazones y en nuestras vidas en una forma ciertamente milagrosa.
Él ha empezado a realizar por nosotros cosas que nosotros no podríamos hacer solos.

Pensamiento para reflexionar. . .

La vida es un milagro continuo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Mayo 2014, 12:33

Cimientos

Una cosa que he aprendido en A.A. es a no ser un alarmista.
Sin embargo, en los grupos que yo asisto, parece que nosotros los de A. A. a veces conseguimos divertirnos
un poco con las Tradiciones.
Eso es lo que me llevó a preguntarme:
¿Qué pasaría si todos nosotros decidimos dejar que alguien más resguarde estos cimientos?
Si te despertaras una mañana, y encontraras simplemente que A.A. no existe más, ¿donde te dejaría eso?
Sí, esa es la sensación que yo tengo, también.

Pensamiento para reflexionar. . .

Los Doce Pasos nos dicen cómo funciona;
las Doce Tradiciones nos dicen por qué funciona.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Mayo 2014, 12:35

¿CÓMO? ¿NO HAY PRESIDENTE?

Cuando se les dice que nuestra sociedad no tiene presidente con autoridad para dirigirla, ni tesorero que pueda exigir el pago de cuotas... nuestros amigos se quedan asombrados y exclaman, “Eso no puede ser así”...

Cuando por fin llegué a A.A. no podía creer que no había tesorero que pudiera exigir el pago de cuotas”. No me podía imaginar una Comunidad que no exigiera contribuciones económicas a cambio de servicios. Fue la primera y hasta la fecha la única experiencia que tuve de recibir “algo por nada”. Ya que no me sentía abusado o engañado por los A.A., me era posible abordar el programa sin prejuicios y con mente abierta. No querían nada de mí. ¿Qué tenía que perder? Doy gracias a Dios por la sabiduría de los cofundadores que conocían tan bien el desdén que tiene el alcohólico a ser manipulado.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Mayo 2014, 16:05

Cambiar

Traté de cambiar la hora, el lugar y la cantidad de mi bebida.
Traté de cambiar mi entorno, mi lugar de residencia,
como la mayoría de nosotros que en un momento u otro
creemos que nuestro problema es la geografía en lugar del whisky.
Incluso me entretuve con la idea de cambiar de esposa.
Traté de cambiarlo todo y a todos, excepto a mi...
La única cosa que yo podía cambiar.

Pensamiento para reflexionar. . .

Si nada cambia, nada cambia.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Mayo 2014, 16:07

COMO CONVENCER A “MR. HYDE”

Aunque entonces, según vamos talando y talando, la paz y la alegría todavía nos eludirán. Este es el punto al que hemos llegado muchos de nosotros veteranos de A.A. Y es un punto literalmente infernal. Cómo conseguir que nuestro inconsciente de donde surgen todavía muchos de nuestros temores, obsesiones y aspiraciones falsas esté conforme con lo que realmente creemos, sabemos y queremos. Cómo convencer a “Mr. Hyde”, ese monstruo mudo, feroz y oculto, es nuestra tarea principal.

La asistencia asidua a las reuniones, el servir y ayudar a otros es la receta que muchos han probado y que les ha resultado eficaz. Cuando me desvío de estos principios, brotan de nuevo mis costumbres del pasado y reaparece mi viejo ser con todos sus temores y defectos. La meta final de todos los miembros de A.A. es la sobriedad permanente, lograda un día a la vez.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Mayo 2014, 16:09

COMO NOSOTROS LO CONCEBIMOS

Mi amigo sugirió lo que entonces parecía una idea original... "¿Por qué no escoges tu propio concepto de Dios?" Esto me llegó muy hondo; derritió la montaña de hielo intelectual a cuya sombra había vivido y tiritado muchos años. Por fin me daba la luz del sol. Sólo se trataba de estar dispuesto a creer en un Poder Superior a mí mismo. Nada más se necesitaba de mí para empezar.

Yo recuerdo las veces que miraba al cielo, y reflexionaba sobre quién dió comienzo a todo esto, y cómo. Cuando llegué a A.A., para lograr una sobriedad estable, tenía que adquirir una comprensión de alguna descripción de la dimensión espiritual. Después de leer una variedad de teorías, incluyendo la científica de una gran explosión, opté por lo sencillo suponiendo que el Dios de mi entendimiento fue el Gran Poder que hizo posible la explosión. Con la inmensidad del universo bajo su dominio, El podría, sin duda, guiar mi pensamiento y mis acciones si yo estaba preparado a aceptar Su orientación. Pero no podía esperar ayuda si le volvía la espalda y me iba por mi propio camino. Llegué a estar dispuesto a creer y he tenido 26 años de sobriedad estable y satisfactoria.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Mayo 2014, 16:11

COMPAÑEROS DE RECUPERACIÓN
... no hay nada que asegure tanto la inmunidad a la bebida como el trabajo intensivo con otros alcohólicos... Tanto tú, como el principiante tienen que ir al día por el camino del progreso espiritual... Sigue los mandatos de un Poder Superior y pronto vivirá en un mundo maravilloso, no importa cual sea tu situación actual.

Hacer las cosas debidas por los debidos motivos esta es mi manera de controlar mi egoísmo y mi egocentrismo. Me doy cuenta de que mi dependencia de un Poder Superior abre el camino de la tranquilidad espiritual, de la felicidad y de la sobriedad. Yo rezo cada día para evitar mis acciones previas y así poder ayudar a otros.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Mayo 2014, 16:13

¿COMPLETAMENTE LISTO?

"Este es el Paso que separa a los hombres de los muchachos"... la diferencia entre "muchachos y hombres" es la diferencia entre esforzarse por un objetivo determinado por nosotros mismos, o esforzarse por el objetivo perfecto que es Dios... Se sugiere que deberíamos estar enteramente dispuestos a aspirar a la perfección... en el momento en que decimos, "¡No, nunca!" nuestras mentes se cierran a la Gracia de Dios... Este es el punto exacto en el cual abandonamos los objetivos limitados, y nos encaminamos hacia la voluntad que Dios ha dispuesto para nosotros.

¿Estoy completamente listo a que Dios me libere de estos defectos de carácter? ¿Reconozco por fin que yo no puedo salvarme por mí mismo? He llegado a creer que no puedo. Si soy incapaz, si mis mejores intenciones resultan mal, si mes deseos son motivados por mi egoísmo y si mi conocimiento y voluntad son limitados -entonces estoy listo a abrazar la voluntad de Dios para mi vida.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Mayo 2014, 16:15

COMPRENDER LA ENFERMEDAD

Cuando se trata con un alcohólico puede causarle una molestia natural el pensar que un hombre puede ser tan débil, estúpido e irresponsable. Aun cuando usted comprenda mejor el mal, puede que este sentimiento aumente.

Por haber sufrido del alcoholismo, yo debería comprender la enfermedad, pero algunas veces siento molestia y aun desprecio hacia una persona que no pueda lograrlo en A. A. Cuando me siento así, estoy satisfaciendo un falso sentimiento de superioridad y tengo que recordar que, si no fuera por la gracia de Dios, ése podría ser yo mismo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Mayo 2014, 16:17

Comunicación

Desde el principio, la comunicación en A.A. ha sido una transmisión nada ordinaria de ideas útiles y actitudes.
De vez en cuando ha sido inusual y única.
Debido a nuestra comunidad en el sufrimiento, y porque nuestros medios comunes de liberación son eficaces para nosotros mismos, sólo cuando los llevamos constantemente a los demás, nuestros canales de contacto han estado siempre cargados del Lenguaje del Corazón.

Pensamiento para reflexionar. . .

De módem a módem o cara a cara, los A.A. hablan
"El Lenguaje del Corazón."
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Mayo 2014, 16:20

Comunidad

En A.A., hombres y mujeres que sufren han recuperado el perdido arte de la comunidad.
Nos reunimos porque estábamos en problemas.
Dejamos nuestras referencias y credenciales en la puerta. . .
Nos reunimos en la fe, francamente sencilla, de que todo ser humano tiene el derecho a la salud del cuerpo, mente y alma.
Juntos seguimos esforzándonos para estas grandes bendiciones en la Comunidad de A.A.

Pensamiento para reflexionar. . .

Juntos podemos hacer lo que nunca pudimos hacer solos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Mayo 2014, 16:22

Conciencia

Sí, somos alcohólicos.
Sí, era de vital importancia que llegáramos a esa conciencia.
Sí, tenemos que ser honestos con nosotros mismos y con los demás.
Pero somos más que alcohólicos.
Mucho más.
Somos alcohólicos que están viviendo vidas sobrias!
Alcohólicos que tienen una opción de tomar o no tomar esa primera copa.
Por primera vez en nuestras vidas,
¡Realmente estamos vivos!
Nuestro mensaje es una buena noticia, y necesitamos decirlo así.

Pensamiento para reflexionar. . .

En A.A. llevamos el mensaje...
No el desorden.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Mayo 2014, 16:23

Confiar

Cuando pongo mi fe en el poder espiritual del programa,
cuando confío en que otros me enseñen lo que tengo que hacer para tener una vida mejor, descubro que puedo confiar en mí para hacer lo que sea necesario.

Pensamiento para reflexionar. . .

Confía en Dios.
Limpia tu casa.
Ayuda a otros.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Jun 2014, 11:58

90 REUNIONES INICIALES

La primera vez que una persona cruza la puerta de una reunión de Narcóticos Anónimos, le dan una bienvenida de aplausos, con abrazos, lecturas, y señalan que es la persona más importante de la reunión. Suelen entregarle al recién llegado un llavero blanco y una lista de teléfonos de los asistentes como una herramienta para cuando tenga necesidad de hablar con alguien y, en especial, ante la tentación de volver a realizar apuestas.
Los asistentes acostumbran recordar su primera vez en A.A. Refieren la importancia de ir a 90 reuniones, 90 días consecutivos. Sugieren hacerlo con fundamento en la experiencia de muchísimos de ellos y de acuerdo con la tradición recogida por la confraternidad.
Por encima de consideraciones múltiples, se inscribe en algo elemental: Blindarse durante los tres primeros meses. Porque es sabido que “motivos”, “impulsos”, “tentaciones” el manejo de dinero son mayores cuanto menor sea el contador de días de abstinencia. Durante los primeros noventa días de asistencia, se afirma 90 veces, SOLO POR HOY: NO…. Y se antoja que es crecer un activo mínimo contra los cientos o los miles de días de bebedor compulsivo, de abuso en la bebida compulsiva. No es mucho, ¿verdad? Pero la experiencia les promete a los aplicados asistentes la construcción del nuevo camino. A la manera de la vieja usanza pedagógica es una plana de escritura, una plana importante para aprender a soltarse de un pasado y construir un presente limpio.
90 reuniones, con testimonios los más diversos y dispersos, tiene efecto en la formación de una conciencia nueva. Uno con otro testimonio, 90 días pueden ser alrededor de 1.800 ¡!!compartires!! 1.800 testimonios. 1.800 voces de jóvenes, de personas con meses de abstinencia, veteranos con años, hombres y mujeres dispuestos a escuchar y entregar la historia de su proceso de recuperación. Pero por encima de eso, no queda duda que sólo quienes tienen un pasado común pueden escuchar, en su verdadera dimensión, los sentimientos compartidos de quienes también comparten el mismo origen. Allí radica la magia proclamada por A.A.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Jun 2014, 12:29

Acción

En la vergüenza y la desesperación,
Me fui a mi primera reunión de A.A.
Por algún milagro de menor importancia,tuve la oportunidad de suspender las opiniones,el análisis, el juicio, la crítica, y en su lugar escuchar y oír.
Oí a alguien decir que A.A. funciona para los que trabajan para ello, los que ponen acción en el programa. . .
Oí que debería olvidarme del ayer y en su lugar concentrarme en el día de hoy y mantenerme alejado de la primera bebida, hoy, ahora. Lo probé y funcionó.

Pensamiento para reflexionar. . .

Aprende a escuchar; escuchar para aprender.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Jun 2014, 12:50

Aceptación

Y la aceptación es la respuesta a todos mis problemas hoy. Cuando estoy perturbado es porque encuentro inaceptable a una persona, lugar, cosa o situación algún hecho de la vida y no encuentro serenidad hasta que acepto a esa persona, lugar, cosa o situación como son y deben exactamente ser en ese momento.
Nada, absolutamente nada sucede en el mundo de Dios por error. Hasta que no pude aceptar mi alcoholismo, no pude permanece sobrio; a no ser que acepte la vida en sus propios términos no puedo ser feliz. Me tengo que concentrar no tanto en lo que es preciso que cambie (fuera) sino en lo que es necesario que cambie en mí mismo y en mi actitud.
Shakespeare dijo “El mundo entero es un escenario, y todos los hombres y mujeres solo meros actores”. Pero se olvidó mencionar que yo era el mandamás de los críticos. Siempre tuve la habilidad de ver el error en todas las personas y situaciones. Y me agradaba señalarlo, porque yo sabía que los demás como yo aspiraban también a la perfección. AA y la aceptación me han enseñado que hay una parte de bien incluso en lo peor y también un poco de mal en lo mejor de nosotros; que todos somos hijos de Dios y que todos y cada uno tiene el derecho de estar aquí.
Cuando me quejo de mí o de ti estoy quejándome de una creación de Dios. Estoy proclamando que yo sé más que Él.
Durante años estaba seguro de que lo peor que le podía llegar a pasar a un buen tipo como yo era convertirse en un alcohólico. Hoy encuentro que es lo mejor que me podía haber pasado. Ello prueba que no sé qué es lo que más me conviene. Y si no sé qué es bueno para mí eso quiere decir que no tengo ni idea de lo que es bueno o malo para ti o para cualquier otro. Así que encuentro que me va mejor si no doy consejos, no intento discurrir qué es lo mejor y simplemente acepto la vida en sus propios términos, tal y como es hoy especialmente la mía, tal cual. Antes de llegar a A.A. yo me juzgaba a mí mismo por mis intenciones mientras que el mundo me estaba juzgando por mis actos.
La aceptación ha sido la solución a mis problemas maritales. Es como si A.A. me hubiera dado un nuevo par de lentes. Hace treinta y cinco años que Max y yo nos casamos. Antes de nuestro matrimonio, cuando ella era una adolescente tímida y flaca, yo era capaz de descubrir en ella cosas que los demás no advertían veía belleza, encanto, alegría, un don que hacía que fuera muy fácil hablar con ella, sentido del humor y muchas otras cualidades. Era como si fuera como Midas, pero en vez de transformar en oro todo lo que tocara, yo tuviera una lupa en la mente que ampliaba todo aquello que enfocaba. A lo largo de los años cuando pensaba en Max, sus virtudes crecían y crecían. Nos casamos y todas estas capacidades se me hicieron más y más aparentes y éramos cada vez más felices.
Pero después, cuanto más bebía, el alcohol parecía afectar mi visión: en lugar de seguir viendo lo bueno de mi mujer, comencé a ver sus defectos. Y cuando más enfocaba mi mente en sus faltas más crecían y se multiplicaban. Cada defecto que le señalaba se hacía más y más grande. Cada vez que le decía que no valía, ella retrocedía un poco más hacia la nada. Cuanto más bebía yo, más se mustiaba ella.
Entonces un día en A.A me dijeron que llevaba las lentes de mis gafas al revés; “el valor para cambiar” en la Oración de la Serenidad no significaba que tenía que cambiar mi matrimonio sino más bien que el que tenía que cambiar era yo, y aprender a aceptar a mi esposa tal y como era. A.A me ha dado un nuevo par de lentes. Y ya puedo volver a enfocar las virtudes de mi mujer y contemplar cómo crecen y crecen y crecen.
Puedo hacer lo mismo con una reunión de A.A. Cuanto más enfoco mi mente en sus fallos empieza tarde, compartires eternos, humo de tabaco más horrible se vuelve. Pero cuando me fijo en lo que puedo aportar a la reunión en vez de en lo que me puede dar ella a mí, y dirijo mi mente a lo que tiene de bueno en lugar de a lo que tiene de malo, noto que mejora y mejora. Cuando me enfoco en lo bueno que hay hoy, tengo un buen día y cuando me fijo en lo malo, tengo un día malo. Si me concentro en un problema, el problema se hace mayor; si enfoco en la solución, la solución se acrecienta.
Hoy Max y yo tratamos de comunicarnos más por lo que sentimos que por lo que pensamos. Solíamos discutir por nuestras ideas dispares, pero no se puede reñir por sentimientos. Puedo decirle que no debería pensar de cierta manera, pero de ningún modo puedo quitarle su derecho a sentir de la manera que sienta. Cuando tratamos con sentimientos, tendemos a llegar a conoceros a nosotros mismos y al otro mucho mejor.
No ha sido fácil solucionar mi relación con Max. Al contrario, el sitio más difícil donde trabajar el programa ha sido en mi propio hogar, con nuestros hijos, y finalmente con Max. Parecería que debería de haber aprendido a amar a mi mujer y a mi familia primero y al recién llegado a A.A. mucho después. Pero sucedió justo al revés. Con el tiempo tuve que volver a hacer todos y cada uno de los Doce Pasos pensando en Max, desde el Primero diciendo que “No tenía poder sobre el alcohol y que mi vida familiar era ingobernable por mí mismo” hasta el Duodécimo, en el que pensaba en ella como una enferma Coalcohólica a quien debía de tratar con el mismo amor que ofrezco a un recién llegado a A.A. Cuando hago esto, nos llevamos muy bien.
Lo mejor para mí es recordar que mi serenidad es inversamente proporcional a mis expectativas. Cuanto más espere de Max y de otras personas, menos serenidad tendré. Es fácil ver como aumenta mi grado de serenidad cuando me deshago de mis expectativas.
Pero entonces mis “derechos” intentan imponerse: también ellos tiran por tierra mi cota de serenidad. Me tengo que deshacer igualmente de ellos, como de las expectativas, preguntándome: ¿Es realmente tan importante? ¿Cómo de importante comparado con mi serenidad y mi sobriedad emocional? Y cuando elijo poner por delante mi serenidad y mi sobriedad logro mantener alto mi nivel de serenidad al menos por ahora.
La aceptación es la clave de mi relación con Dios hoy. Nunca me quedo sentado esperando, sin hacer nada, a que me diga lo que quiere que haga. Más bien, hago lo que sea que tenga delante y que necesite hacerse y le dejo los resultados todos a Él. Aquello que resulte: esa es su voluntad para mí.
Debo mantener enfocada mi mente lupa-mágica en mi aceptación y lejos de mis expectativas ya que mi serenidad es directamente proporcional a mi grado de aceptación. Cuando me acuerdo de ello, puedo apreciar, como nunca, lo bien que me va.
¡Dios, gracias por A.A!
(Vamos a hacer una excepción con lo de las personalidades…
Este texto es la traducción de una parte de la historia “Doctor, addict, alcoholic” que aparece en la tercera y cuarta edición del texto básico Alcoholics Anonymous. Estas páginas son amplísimamente citadas entre la gente en recuperación y es una de las secciones más profundas del texto. Han inspirado a millones de alcohólicos y otros adictos recuperados.
Su autor, el Dr Paul Olinger (1917 - 2000), uno de los miembros pioneros, era admirado por su espiritualidad, su ingenio, inteligencia y sentido del humor. Pasó un precioso mensaje de A.A. haciendo hincapié en la tolerancia, la aceptación, el respeto y la alegría de vivir que se habían convertido en los pilares y el testimonio de su vida.

Si alguien le quiere escuchar:
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Jun 2014, 13:01

Algunas cosas más que no extraño desde que estoy sobrio:
Preguntarme si el carro está en el garage y como fue que llegué a mi casa;luchar para recordar donde estuve y que hice desde mi último momento consciente; tratar de demorar el levantarme para ir al trabajo, y preguntarme como me veo después de llegar allí;temerle al día que tengo por delante de mí.

Estoy bien seguro de que no extraño esas cosas; o no lo estoy?

Meditación para el día

No puedes creer en Dios y mantener tus vías egoístas,
el viejo ego se marchita y muere, y sobre el alma que renace se estampa la imagen de Dios.
La eliminación gradual del egoísmo en el crecimiento del amor a Dios y a los demás es el objetivo de la vida.
Al principio solo tienes un débil lazo con lo Divino, pero la imagen crece y adquiere más y más la semejanza de Dios hasta que aquellos que te miran, pueden ver en ti algo del Poder de la Gracia de Dios obrando en una vida humana.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Jun 2014, 13:10

Algunas cosas más que no extraño desde que estoy sobrio:
Correr por todo el pueblo para encontrar un bar abierto
donde obtener el "tónico estimulante"; reunirme con los amigos y tratar de ocultarles lo horrible que me siento;
mirarme al espejo y llamarme a mí mismo "maldito loco";
luchar conmigo mismo para animarme por dos o tres días;
preguntarme de qué se trata todo esto.

¿Estoy positivamente seguro de que no extraño esas cosas; o no lo estoy?

Meditación para el día

El amor es el poder que transforma tu vida.
trata de amar a tu familia y a tus amigos y después
trata de amar a todo el mundo tanto como puedas,
incluso a los "publicanos y pecadores",a todo el mundo.
El amor a Dios es una cosa aún más grande.
Es el resultado de la gratitud a Dios y el reconocimiento de la bendición que El te ha dado.
El amor a Dios reconoce Sus Dones y deja el camino abierto para que El te envíe más lluvias de bendiciones
sobre tu agradecido corazón.
Dí "Gracias a Dios" hasta que se convierta en un hábito.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Jun 2014, 13:33

Algunas cosas que no extraño desde que estoy sobrio:
Esa horrible sensación física general, incluyendo los temblores, un terrible dolor de cabeza, dolores en mis brazos y piernas, ojos lagañosos, el estómago descompuesto, los hombros caídos, las rodillas débiles,
la barba de tres días, y una tez enrojecida.
Y además, enfrentarme a mi ser querido en el desayuno,
componer la coartada y ajustarme a ella.
Por otra parte, tratar de afeitarme o ponerme maquillaje
con mano temblorosa.
Además, abrir mi cartera y que esté vacía.

No extraño estas cosas, ¿verdad?

Meditación para el día

Naciste con una chispa de lo Divino dentro de ti.
Que había sido casi ahogada por la vida que estabas viviendo.
Ese fuego celeste tiene que ser cuidado y alimentado
de forma que crezca, eventualmente, a un verdadero deseo de vivir de la manera correcta.
Al tratar de hacer la voluntad de Dios, se crece más y más en la nueva forma de vida.
Al pensar en Dios, orándole a Él, y teniendo comunión con El, gradualmente creces más como El.
El camino de tu transformación de lo material a lo espiritual es el camino del Compañerismo Divino.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 37 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.