Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
PENSAMIENTOS DE A.A.
Futuro sin Juego :: ADICCIONES A SUBSTANCIAS PSICOACTIVAS Y TÓXICAS :: DEPENDENCIA A LAS DROGAS, AL ALCOHOL, TABACO, ETC., (DESCRÍBENOS TUS EXPERIENCIAS Y PREOCUPACIONES SOBRE ELLAS).
Página 39 de 40. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40
Re: PENSAMIENTOS DE A.A.
Nos gustaba comprar bebidas para la gente, porque eso nos hizo sentir grandiosos.
Pero nosotros sólo utilizábamos a los demás para nuestro propio placer.
Nunca se nos ocurrió realmente salir y tratar de ayudar a alguien que necesitaba ayuda.
Para nosotros, ayudar a los demás parecía un juego de tontos.
Pero cuando llegamos a A.A., comenzamos a tratar de ayudar a los demás.
Y nos dimos cuenta de que ayudar a otros nos hizo felices y también nos ha ayudado a permanecer sobrios.
¿He aprendido que hay felicidad en ayudar a los demás?
Meditación para el día
Rezaré sólo por fortaleza y que se haga la Voluntad de Dios.
Voy a utilizar el ilimitado almacén de la Fuerza de Dios para mis necesidades.
Voy a buscar la Voluntad de Dios para mí.
Me esforzaré en estar consciente de la Presencia de Dios, porque Él es la Luz del mundo.
Me he convertido en un peregrino, que sólo necesita para marchar las órdenes, la fuerza y la orientación para el día de hoy.
J.G.M.- Cooperante
- Inscripción : 28/04/2009
Creíamos que podíamos manejar nuestros propios asuntos, a pesar de que estábamos haciendo un lío de nuestras vidas.
Éramos muy tercos y no nos gustaba tomar consejos.
Nos molestaba que nos dijeran qué hacer.
Para nosotros, la humildad parecía como debilidad.
Pero cuando llegamos a AA, empezamos a ser humildes.
Y nos enteramos de que la Humildad nos dió el Poder necesario para superar la bebida.
¿He aprendido que hay Poder en la Humildad?
Meditación para el día
Voy a llegar a Dios en la Fe y Él me dará una nueva forma de vida.
Esta nueva forma de vida cambiará toda mi existencia,
las palabras que hablo, la influencia que tengo.
Van a surgir de la vida dentro de mí.
Veo cuán importante es el trabajo de una persona que tiene esta nueva forma de vida.
Las palabras y el ejemplo de una persona pueden tener una influencia para todo lo bueno en el mundo.
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
Es posible que hayamos dicho que creemos en Dios, pero no actuábamos como si lo hiciéramos.
Nunca le pedimos a Dios con honestidad que nos ayudara y nunca aceptamos de verdad su ayuda.
Para nosotros, la Fe parecía impotencia.
Pero cuando entramos en A.A., empezamos a tener fe en Dios.
Y nos enteramos de que la Fe nos dá la fortaleza necesaria para superar la bebida.
He aprendido que hay Fortaleza en la fe?
Meditación para el día
Voy a tener fe, sin importar lo que me acontezca.
Voy a ser paciente, aun en medio de los problemas.
No temeré la tensión de la vida, porque creo que Dios sabe muy bien lo que puedo soportar.
Voy a mirar al futuro con confianza.
Sé que Dios no me pide soportar nada que pueda superarme o destruirme.
J.G.M.- Cooperante
-
"No, mi vida entera depende de no tener que beber y nada en el mundo me puede hacer que yo lo haga."
Además, le he prometido a mi Poder Superior que no lo haría.
Sé que Dios no quiere que yo beba y no voy a romper mi promesa a Dios.
He renunciado a mi derecho a beber y ya no es mi decisión.
¿He hecho la elección de una vez por todas, de modo que no hay vuelta atrás en ella?
Meditación para el día
En silencio viene el significado de Dios al corazón.
No puedo juzgar cuando entra en el corazón.
Sólo puedo juzgar por los resultados.
La palabra de Dios es dicha para los lugares secretos de mi corazón y, en alguna hora de tentación, me encuentro esa palabra y me doy cuenta de su valor por primera vez.
Cuando la necesito, la encuentro allí.
"Tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará."
J.G.M.- Cooperante
-
Un mundo sobrio.
Un mundo de sobriedad, paz, serenidad y felicidad.
Pero sé que si tomo una sola copa, voy a ir derecho de nuevo a ese mundo antiguo.
Ese mundo alcohólico.
Ese mundo de embriaguez, conflicto y miseria.
Ese mundo alcohólico no es un lugar agradable para un alcohólico vivir.
Mirar el mundo a través de la parte inferior de un vaso de whisky no es divertido, después de haberte convertido en un alcohólico.
¿Quiero volver a ese mundo alcohólico?
Meditación para el día
El orgullo está de centinela en la puerta del corazón y deja fuera el amor de Dios.
Dios solo puede morar con el humilde y el obediente.
La obediencia a la voluntad de Dios es la clave que desbloquea la puerta al Reino de Dios.
No puedes obedecer a Dios con lo mejor de tu capacidad
sin darte cuenta con el tiempo del amor de Dios y responder a ese amor.
Los escalones de piedra en bruto de la obediencia llevan hasta donde el suelo de mosaico de amor y alegría se establece.
Donde esté el Espíritu de Dios, ahí estará tu hogar.
Es el cielo para tí.
J.G.M.- Cooperante
-
El remordimiento mental es un castigo terrible,
avergonzarnos de nosotros mismos por las cosas hemos dicho y hecho, miedo de enfrentar a la gente por lo que podrían pensar de nosotros, miedo de las consecuencias de lo que hicimos cuando estábamos borrachos.
En A.A. nos olvidamos del pasado.
¿Creo que Dios me ha perdonado por todo lo que he hecho en el pasado, no importa cuán negro fuera?
¿Siempre estoy tratando honradamente de hacer lo correcto hoy en día?
Meditación del Día
El espíritu de Dios es todo para tí, todo el día.
No puedes tener pensamientos, ni planes, ni impulsos, ni emociones, que Él no sepa.
No puedes ocultar nada de él.
No hagas que tu conducta se ajuste sólo a la del mundo
y no dependas de la aprobación o desaprobación de los otros.
Dios ve en lo secreto, pero premia abiertamente .
Si estás en armonía con el Espíritu Divino, haciendo lo mejor para vivir de la manera que creas que Dios quiere que tú vivas, estarás en paz.
J.G.M.- Cooperante
-
La preocupación es un terrible castigo mental.
¿Qué va a ser de mí?
¿Dónde voy a parar?
¿En el arroyo o el sanatorio?
Podemos vernos caer, empeorando y empeorando, y nos preguntamos cual será el final.
Algunas veces estamos tan desalentados al pensar en el futuro que jugamos con la idea del suicidio.
En A.A. ¿He dejado de preocuparme por el futuro?
Meditación del Día
Funcionar sólo en un plano material, me aleja de Dios.
Tengo también que tratar de funcionar en un plano espiritual.
Funcionar en un plano espiritual, así como en uno material hará de la vida lo que debería ser.
Todas las actividades materiales no tienen valor en sí mismas.
Pero todas las actividades, aparentemente triviales o de momento aparentemente grandes, son todas iguales, si están dirigidas por la Guía de Dios.
Debo tratar de obedecer a Dios como yo lo esperaría de un fiel sirviente dispuesto a llevar a cabo mis instrucciones.
J.G.M.- Cooperante
-
En ocasiones es más difícil aceptar el programa de A.A. para aquellos que han perdido o rechazado la fe que para quienes nunca la tuvieron, porque los primeros creen que ya intentaron la fe y no les sirvió de nada. Ya conocen el camino de la fe y el camino sin la fe.
Tan convencido estaba de que Dios me había fallado que acabé tomando una actitud desafiante, aunque sabía que no debía hacerlo, y me lancé a una última parranda. Mi fe se volvió amarga y eso no fue por una mera casualidad. Aquellos que una vez tuvieron gran fe, tocan fondo con más fuerza. Aunque me uní a A.A., tardaba tiempo en reavivar mi fe. Intelectualmente estaba agradecido por haber sobrevivido una caída tan vertiginosa, pero me sentía todavía duro de corazón. No obstante, seguía ateniéndome al programa de A.A.: las alternativas me parecían demasiado lúgubres. Seguía asistiendo a las reuniones y, poco a poco, iba renaciendo mi fe.
J.G.M.- Cooperante
-
es fuerte la tentación de no decir nada al respecto.
Ningún otro miembro de A.A. debería obligarlos a declarar sobre ellos mismos.
Es totalmente de ellos.
Si están bien fundados en A.A., se darán cuenta de que está en ellos el hablar en la próxima reunión y contar de su recaída.
No hay evasión posible de esta obligación, si son verdaderamente honestos y están realmente deseosos
de vivir el camino de nuevo de A.A.
Cuando lo han hecho, regresa su vieja confianza .
Ellos están de nuevo en casa.
Su recaída no debe ser mencionada de nuevo por otros.
Ellos son de nuevo un buen miembro de A.A.
¿Soy tolerante con los errores de otra gente?
Meditación para el día
Es en la unión de un alma con Dios, que vienen la fuerza,
la nueva vida y el poder espiritual.
El pan sostiene el cuerpo, pero no podemos vivir sólo de pan.
Tratar de hacer la voluntad de Dios es la carne y el apoyo de la vida verdadera.
Nos alimentamos de ese alimento espiritual.
El hambre del alma viene de no hacerlo así.
El mundo habla de cuerpos que están desnutridos.
¿Y qué pasa con las almas que están desnutridas?
La fortaleza y la paz vienen de participar del alimento espiritual.
J.G.M.- Cooperante
-
Ahora es el momento de hacerlo, no hay otro.
Si no somos indulgentes con nosotros ahora mismo, no tenemos motivo para esperar que otros nos traten con respeto y consideración.
Nos hemos dado cuenta de que sobrios, podemos disfrutar todas las cosas buenas que disfrutábamos cuando bebíamos,y otras muchas más.
Hay que practicar un poco, pero las satisfacciones
compensan con creces los esfuerzos. . .
Si no valoramos nuestra propia recuperación, es imposible llegar a ser personas generosas, honradas, y socialmente responsables.
Pensamiento para reflexionar. . .
La autoestima no necesita una audiencia.
J.G.M.- Cooperante
-
Es un designio para vivir que obra cuando las cosas se ponen duras.
Cuando llegué a A.A. me di cuenta que A.A. funcionaba maravillosamente para ayudarme a mantenerme sobrio. Pero, ¿podría dar resultados con problemas de la vida real que no conciernan a la bebida? Yo tenía mis dudas. Después de haber estado sobrio por más de dos años recibí la respuesta. Perdí mi trabajo, tuvo problemas físicos, mi padre -enfermó de diabetes- perdió una pierna y alguien a quien yo amaba me dejó por otro; y todo esto en un plazo de dos semanas. La realidad me golpeó; sin embargo, A.A. estuvo allí para apoyarme, consolarme y fortalecerme. Los principios que había aprendido durante mis primeros días de sobriedad, se convirtieron en la ayuda principal de mi vida porque, no solamente pude sobrellevar mis dificultades, sino que nunca dejé de estar en disposición de ayudar a los recién llegados. A.A. me enseñó a no darme por vencido y a aceptar y entender mi vida como quiera que se desarrolle.
J.G.M.- Cooperante
-
Pero, ¿acaso la confianza nos exige que hagamos la vista gorda a los motivos de otra gente, o de hecho, a los nuestros? Claro que no; esto sería una locura. Sin duda, debemos considerar, en toda persona en que confiemos, tanto su capacidad para perjudicar como su capacidad para hacer el bien. Un inventario privado de este tipo puede enseñarnos el grado de confianza que debemos extender en cualquier situación determinada.
Yo no soy víctima de otros, sino más bien una víctima de mis esperanzas, de mis decisiones y de mi deshonestidad. Cuando espero que otros sean lo que yo quiero que sean y no lo que ellos son, cuando ellos no cumplan con mis expectaciones, entonces me siento lastimado. Cuando mis decisiones se basan en mi egocentrismo, me siento solitario y receloso. Sin embargo, cuando practico la honestidad en todos mis asuntos, invariablemente gano confianza en mí mismo. Cuando examino mis motivos y soy honesto y confiado, soy consciente de los posibles daños que algunas situaciones pueden entrañar y puedo evitarlas.
J.G.M.- Cooperante
-
Llegamos a creer en el Divino Principio en el universo que llamamos Dios, y a quien a su vez podríamos llamar para obtener ayuda.
Cada mañana tenemos un tiempo tranquilo.
Pedimos a Dios por el poder de permanecer sobrios durante las próximas 24 horas.
Y cada noche, le damos gracias por que nos ayudó a mantenernos sobrios por este día.
¿Creo que cada hombre o mujer que veo en A.A. es una demostración del Poder de Dios para cambiar a un ser humano de un borracho a una persona sobria?
Meditación del Día
Debo orar por más fe, como reza un hombre sediento de de agua en un desierto.
¿Sé lo que significa sentirse seguro de que Dios nunca me falla?
Estoy seguro de esto como estoy seguro de que aún respiro?
Debo rezar a diario y con más diligencia mi fe puede aumentar.
No hay nada que falte en mi vida, porque realmente todo lo que necesito es mío, sólo me falta la fe para saberlo.
Yo soy el hijo de un rey que se sienta en harapos y sin embargo todo lo que me rodea son las muestras de todo lo que podría desear.
J.G.M.- Cooperante
-
Encontramos que éramos personas enfermas en vez de leprosos morales.
No éramos tan raros como pensábamos que éramos.
Encontramos a otras personas que tienen la misma
enfermedad que nosotros tenemos y que han pasado
por las mismas experiencias que hemos pasado.
Se habían recuperado.
Si ellos pudieron hacerlo, nosotros también podíamos.
Nació la esperanza en mí, el día que llegué a AA?
Meditación para el día
"Aquel que oyese estas palabras y las practicase, es como el hombre que construyó una casa sobre una roca
y cayó la lluvia, vinieron las inundaciones, sopló el viento
y azotó sobre aquella casa, pero la casa no se derrumbó
porque estaba cimentada sobre la roca."
Cuando construyes tu vida sobre la obediencia a Dios,
y sobre hacer Su Voluntad según la entiendas,
estarás firme e inamovible incluso en medio de las tormentas.
La vida serena, firme e inamovible -la casa sobre la roca-
se construye piedra por piedra, cimientos, paredes y techo- con actos de obediencia a la visión celestial.
El seguir diariamente la guía de Dios y el hacer diariamente su voluntad, levantará tu casa sobre una roca.
J.G.M.- Cooperante
-
Admitimos que el alcohol se nos pasó de la lengua y que somos impotentes ante él.
Nunca vamos a poder decir sí o no a tomar una copa.
Siempre tomamos la bebida.
Y ya que no podemos hacer nada acerca de nosotros mismos, ponemos todo nuestro problema de la bebida
en las manos de Dios.
Lo dejamos todo a un Poder Superior a nosotros mismos.
Y no tenemos más nada que hacer, salvo confiar en que Dios cuidará del problema por nosotros.
¿He hecho esto completamente y con honestidad ?
Meditación del Día
Este es el momento para mi espíritu tocar el espíritu de Dios.
Sé que el sentimiento de tocar el espíritu es más importante que todas las sensaciones de las cosas materiales.
Debo buscar un silencio de espíritu en contacto con Dios.
Sólo un momento de contacto y toda la fiebre de la vida me deja.
Entonces estoy bien, entero, tranquilo y capaz de levantarme y guiar a otros.
El toque de Dios es una cura poderosa.
Tengo que sentir ese toque y sentir la Presencia de Dios.
J.G.M.- Cooperante
-
miramos la pared en el fondo de la sala y vimos el lema:
"Solo por la gracia de Dios".
Supimos entonces que tendríamos que pedir la Gracia de Dios a fin de obtener la sobriedad y sobrepasar nuestra enfermedad del alma.
Hemos escuchado a los oradores decir cómo habían llegado a depender de un Poder superior a sí mismos.
Eso tenía sentido para nosotros y hemos hecho a nuestras mentes intentarlo.
¿Estoy dependiendo de la Gracia de Dios para ayudar a mantenerme sobrio?
Meditación del Día
Comparte tu amor, tu alegría, tu felicidad, tu tiempo, tus alimentos y tu dinero con todos con mucho gusto.
Da todo el amor que puedas con el gusto, el corazón y las manos libres.
Haz todo lo posible por otros y de regreso vendrán innumerables bendiciones.
Compartir atrae a otros hacia tí.
Toma a todos los que vienen como enviados por Dios y dales una bienvenida real.
Puede que nunca veas el resultado de tu participación.
Hoy en día es posible que no lo necesites, pero el mañana puede traer los resultados de la participación que tuviste hoy.
J.G.M.- Cooperante
-
Pero ahora estaban pensando más en como podían ayudar a otros que lo que pensaban en sí mismos.
Eran más desinteresados, que lo que jamás fuí yo.
Al ir a las reuniones y asociarme con ellos, comencé a pensar un poco menos en mí y un poco más en las otras personas.
También aprendí que yo no tenía que depender tan solo de mí mismo para salirme del lío en que estaba.
Pude conseguir una fuerza mayor que la mía propia.
Estoy ahora dependiendo menos de mí y más de Dios?
Meditación para el día
Tú no puedes ayudar a otros, hasta que no comprendas a la persona a la que tratas de ayudar.
Para entender los problemas y tentaciones de los otros,
debes haber pasado por ellos tú mismo.
Debes de hacer todo lo que puedas por entender a los otros.
Debes de estudiar sus fondos, sus gustos y disgustos,
sus reacciones y sus prejuicios.
Cuando veas sus debilidades, no los confrontes con ellas.
Comparte tus propias debilidades, pecados y tentaciones y déjale al otro sacar sus propias conclusiones.
J.G.M.- Cooperante
-
Entonces A.A. nos dice que olvidemos el futuro y lo tomemos un día a la vez.
Todo lo que realmente tenemos es el ahora.
No tenemos tiempo pasado ni tiempo futuro.
Como dice el refrán:
"El ayer se ha ido, olvídalo, el mañana nunca llega, no te preocupes, el hoy está aquí, ocúpate. ".
Todo lo que tenemos es el presente.
El pasado se va por siempre y el futuro nunca llega.
Cuándo el mañana esté aquí, será el hoy.
¿Estoy viviendo un día a la vez?
Meditación del Día
La persistencia es necesaria si vas a avanzar en las cosas espirituales.
Por la oración perseverante, firme persistencia y la confianza simple, tú logras los tesoros del espíritu.
Por la práctica persistente, puedes eventualmente obtener la alegría, la paz, la seguridad, la seguridad, la salud, la felicidad y la serenidad.
Nada es demasiado grande, en el reino espiritual, para que no puedas obtenerlo, si tienes la persistencia de prepararte a tí mismo para ello.
J.G.M.- Cooperante
-
hago un esfuerzo especial para que se sientan como en casa?
Me pongo a escucharlos, aun cuando sus ideas de A.A. sean vagas?
¿Convierto en un hábito el hablar con todos los nuevos miembros acerca de mí, o dejo a menudo que lo haga otra persona?
Puede que no esté en condición de ayudarles, pero, entonces, una vez más, puede haber algo que yo pueda decir que los ponga en el camino correcto.
Cuando veo a cualquier miembro sentado solo, puedo ser amable con el, o me quedo en medio de mi propio grupo especial de amigos y lo dejo afuera en el frío?
Son todos los nuevos A.A.s mi responsabilidad?
Meditación para el día
Eres un servidor de Dios.
Sírvele a El con alegría y de buena gana.
A nadie le gusta un servidor que evita el trabajo extra,
que se queja de ser llamado a hacer una tarea poco agradable.
Un maestro sentiría que está siendo mal atendido por tal sirviente.
Pero no es así como a menudo le sirves a Dios?
Revisa tu trabajo diario en este sentido.
Trata de hacer tu trabajo diario con este punto de vista.
Trata de hacer tu trabajo diario de la manera que crees
que Dios quiere que lo hagas, sin eludir nunca cualquier responsabilidad y, a menudo saliéndote de tu manera de ser en el servicio.
J.G.M.- Cooperante
-
"No busques el problema de nuevo.
Se lo has dejado a Dios y no hay nada que puedas hacer al respecto".
Así que me olvido de beber.
Una de las partes más importantes del programa de A.A.
es dejarle nuestro problema a Dios con honestidad,
plenamente, y nunca volver a tomar el problema en la espalda a nosotros mismos.
Si dejamos que Dios lo tenga y mantenga para el bien y cooperamos con él, vamos a estar sobrios.
Decidí no tomar el problema de la bebida de nuevo por mí mismo?
Meditación del Día
Un esfuerzo constante es necesario si voy a crecer espiritualmente y desarrollar mi vida espiritual.
Tengo que mantener las normas espirituales persistentemente, con perseverancia, con amor, con paciencia, y es de esperar, que al mantenerlas, toda montaña de dificultad será derribada, las asperezas de la pobreza del espíritu se suavizarán, y todos los que me conocen sabrán que Dios el Señor está en todos mis caminos.
Acercarse al espíritu de Dios es encontrar la vida, la curación y la fuerza.
J.G.M.- Cooperante
-
Cuando ponía bebida en mi vida, no obtenía un montón de cosas malas?
Hospitales con delirium tremens?
Cárceles para conductores ebrios?
Pérdida de empleos?
Pérdida de hogar y familia?
Cuando ponía bebida en mi vida, no fué casi todo lo que obtuve de ella malo?
Meditación para el día
Debo esforzarme porque mi amistad y mi ayuda lleguen a todos aquellos que se me acerquen.
Debo trata de ver algo que amar en cada uno de ellos.
Deberé darles la bienvenida otorgándoles cortesía y entendimiento y luego ayudándoles si me lo piden.
No debo despedir a nadie sin una palabra de aliento, sin una sensación de que realmente me importa.
Dios puede haber puesto el impulso en alguna mente desesperada de acercarse a mí.
No le fallaré a Dios repudiando a esa persona.
Ellos pueden no querer comunicarse conmigo hasta no estar seguros de ser bienvenidos.
J.G.M.- Cooperante
-
Lo qué me sucede a mí, no es tan importante después de todo.
Y A.A. me enseñó a ser más sociable, a buscar la amistad haciendo por lo menos la mitad del camino, a tener un deseo sincero de ayudar.
Tengo más respeto de mí mismo ahora que tengo menos sensibilidad.
He encontrado que la única manera de vivir cómodamente con mi mismo es tomar un interés real en otros.
¿Me doy cuenta que no soy tan importante después de todo?
Meditación para el día
A medida que miras hacia atrás en tu vida, no es demasiado difícil de creer que lo que fuiste, lo fuiste para un propósito, para prepararte para un trabajo valioso en la vida.
Todo en el camino bien pudo haber sido previsto por Dios
para hacerte de alguna utilidad en el mundo.
Cada vida de una persona es como el patrón de un mosaico.
Cada cosa que te ha pasado es como una piedra pequeña en el mosaico, y cada piedra pequeña encaja en el modelo perfeccionado del mosaico de tu vida, que ha sido diseñado por Dios.
J.G.M.- Cooperante
-
Cuando progresamos todavía más, nos dimos cuenta de que la mejor fuente posible de estabilidad emocional es el mismo Dios. Vimos que la dependencia de Su perfecta justicia, perdón y amor era saludable, y funcionaría donde nada más podría hacerlo. Si realmente dependíamos de Dios, no podíamos hacer muy bien el papel de Dios ante nuestros semejantes ni sentiríamos el vivo deseo de depender completamente de la protección y del cuidado humanos.
Mi experiencia ha sido que, cuando todos los recursos humanos parecen haber fallado, siempre hay Uno que nunca me desampara. Aun más, El siempre está ahí para compartir mi alegría, para enseñarme el buen camino y para confiarme a Él cuando no hay nadie más. Mientras que los esfuerzos humanos pueden aumentar o disminuir mi bienestar y felicidad, sólo Dios puede proveerme el amoroso alimento del cual depende mi salud espiritual diaria.
J.G.M.- Cooperante
-
realmente necesitábamos mucho más que eso.
Necesitábamos camaradería.
Tenemos que poner las cosas que nos preocupan a la luz pública.
Necesitamos una nueva salida para nuestras energías y
necesitamos un nuevo Poder Superior a nosotros mismos
que nos ayude a enfrentar la vida en lugar de escapar de ella.
En A.A. encontramos estas cosas que necesitábamos.
He encontrado las cosas que yo necesito?
Meditación para el día
Apaga todos los pensamientos de duda, miedo y resentimiento.
Nunca los toleres si puedes evitarlo.
Ciérrales las puertas y ventanas de tu mente, como cerrarías tu casa contra un ladrón que te robaría tus tesoros.
Cuáles tesoros puedes tener más grandes que la Fe, el Valor y el Amor?
Todos ellos te son robados por la duda, el miedo y el resentimiento.
Enfrenta cada día con Paz y Esperanza.
Ellas resultan de la verdadera Fe en Dios.
La Fe te da un sentimiento de protección y seguridad
que no puedes conseguir por ninguna otra vía.
J.G.M.- Cooperante
-
acostumbraba contar cuentos acerca de mí, los contaba tan a menudo que, aún ahora me creo algunos de ellos,
aunque sepa que no son ciertos.
Acostumbraba rondar por bares de baja categoría, para poder sentirme superior a los otros clientes.
La razón por la que siempre trataba de engrandecerme
era que yo sabía, bien profundo en mi corazón, que realmente yo no valía nada.
Era una especie de defensa contra mi sentimiento de inferioridad.
Continúo engrandeciéndome?
Meditación para el día
Dios pensó en el universo, y lo hizo existir.
Su pensamiento me hizo existir.
Tengo que pensar como Dios piensa y seguirlo a El.
Debo de mantener mi mente ocupada con pensamientos acerca de Dios y meditar acerca de la forma en que El quiere que yo viva.
Debo de entrenar mi mente constantemente en tranquilos momentos de comunión con Dios.
Es trabajo de toda una vida alcanzar una plena estatura espiritual.
Para esto estoy en la tierra. Esto le da sentido a mi vida.
J.G.M.- Cooperante
-
Nuestras viejas vidas bebiendo fueron muy antinaturales formas de vida.
Nuestras presentes vidas sobrias son la manera más natural en que podríamos vivir.
Durante los primeros años de nuestra bebida, nuestras vidas no eran tan diferentes de la vida de un montón de otras personas.
Pero a medida que poco a poco nos convertimos en bebedores problema, nuestra vida se hizo más y más antinatural.
¿Me doy cuenta ahora que las cosas que hice estaban lejos de ser naturales?
Meditación para el día
Voy a dar las gracias a Dios por todo, incluso por los prejuicios y preocupaciones.
Me esforzaré para ser agradecido y humilde.
Mi actitud hacia el Poder Superior será de gratitud.
Tendré mucho gusto por las cosas que he recibido.
Voy a transmitir lo que Dios me revela.
Creo que más verdades fluirán, a medida que avanzo en esta nueva forma de vida.
J.G.M.- Cooperante
-
Página 39 de 40. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40
» J.A. PENSAMIENTOS
» PENSAMIENTOS DE A.A.
» J.A. PENSAMIENTOS
» PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR
Futuro sin Juego :: ADICCIONES A SUBSTANCIAS PSICOACTIVAS Y TÓXICAS :: DEPENDENCIA A LAS DROGAS, AL ALCOHOL, TABACO, ETC., (DESCRÍBENOS TUS EXPERIENCIAS Y PREOCUPACIONES SOBRE ELLAS).
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank