Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
PENSAMIENTOS DE A.A.
Futuro sin Juego :: ADICCIONES A SUBSTANCIAS PSICOACTIVAS Y TÓXICAS :: DEPENDENCIA A LAS DROGAS, AL ALCOHOL, TABACO, ETC., (DESCRÍBENOS TUS EXPERIENCIAS Y PREOCUPACIONES SOBRE ELLAS).
Página 33 de 40. • 1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40
Re: PENSAMIENTOS DE A.A.
¿Estoy siempre tratando de dominar la conversación?
¿Debo establecer la ley y decirles a los recién llegados lo que tendrán que hacer?
¿Los juzgo a ellos en privado y siento que tienen pocas probabilidades de hacer el programa?
¿Los menosprecio yo mismo?
¿O estoy dispuesto a desnudar mi alma con el fin de conseguir que hablen sobre sí mismos?
Y, entonces,
¿Estoy dispuesto a ser un buen oyente, no interrumpirlos sino escucharlos hasta el final?
¿Siento profundamente que son mis hermanos y mis hermanas?
¿Voy a hacer todo lo posible para ayudarlos, a lo largo de la ruta de acceso a la sobriedad?
Meditación para el día
"El trabajo de la justicia será la paz y el efecto de la justicia será la tranquilidad y seguridad para siempre."
Sólo cuando el alma llega a esta calma, puede ser hecho un trabajo verdaderamente espiritual, y la mente, el alma y el cuerpo, ser fuertes para conquistar y asumir todas las cosas.
La paz es el resultado de la justicia.
No hay paz haciendo el mal, pero si vivimos como Dios quiere que vivamos, la tranquilidad y la seguridad seguirán.
La seguridad es esa calma que nace de una profunda certeza en la Fuerza de Dios disponible para nosotros y en Su Poder para amarnos y guardarnos de todo mal e injusticia.
J.G.M.- Cooperante
- Inscripción : 28/04/2009
... no hay nada que asegure tanto la inmunidad a la bebida como el trabajo intensivo con otros alcohólicos... Tanto tú, como el principiante tienen que ir al día por el camino del progreso espiritual... Sigue los mandatos de un Poder Superior y pronto vivirá en un mundo maravilloso, no importa cual sea tu situación actual.
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, Pág. 83-84
Hacer las cosas debidas por los debidos motivos –esta es mi manera de controlar mi egoísmo y mi egocentrismo. Me doy cuenta de que mi dependencia de un Poder Superior abre el camino de la tranquilidad espiritual, de la felicidad y de la sobriedad. Yo rezo cada día para evitar mis acciones previas y así poder ayudar a otros.
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
Si alguien nos lastima y nos enfadamos, también estamos equivocados.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p 97
¡Qué liberación sentí yo cuando se me llamó la atención sobre esta cita! De pronto ví que yo podía hacer algo por mi ira, podía componerme a mí mismo, en lugar de tratar de componerlos a ellos. Creo que no hay excepciones a este axioma. Cuando estoy enojado, mi ira está siempre centrada en mí mismo. Tengo que seguir recordándome a mí mismo que soy humano, que estoy haciendo lo mejor que puedo, aun cuando lo mejor sea algunas veces poco. Así es que le pido a Dios que haga desaparecer mi ira y verdaderamente me ponga en libertad.
J.G.M.- Cooperante
-
Cuando se trata con un alcohólico puede causarle una molestia natural el pensar que un hombre puede ser tan débil, estúpido e irresponsable. Aun cuando usted comprenda mejor el mal, puede que este sentimiento aumente.
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 129
Por haber sufrido del alcoholismo, yo debería comprender la enfermedad, pero algunas veces siento molestia y aun desprecio hacia una persona que no pueda lograrlo en A. A. Cuando me siento así, estoy satisfaciendo un falso sentimiento de superioridad y tengo que recordar que, si no fuera por la gracia de Dios, ése podría ser yo mismo.
J.G.M.- Cooperante
-
Debido a nuestra afinidad en el sufrimiento, y porque nuestros medios comunes de liberación son eficaces para nosotros sólo cuando se llevan constantemente a los demás, nuestros canales de contacto siempre han estado cargados con el Lenguaje del Corazón.
El Lenguaje del Corazón, pag. 243
Pensamiento para reflexionar. . .
Mantén un corazón abierto.
J.G.M.- Cooperante
-
La vida tendrá un nuevo significado.
Ver a las personas recuperarse, verlas ayudar a otras,
ver cómo desaparece la soledad, ver una agrupación desarrollarse a tu alrededor, tener una multitud de amigos, ésta es una experiencia que no debe perderse.
Sabemos que no querrás perdértela.
ALCOHOLICOS ANONIMOS, p. 83
J.G.M.- Cooperante
-
Confraternidad
Ver a las personas recuperarse, verlas ayudar a otras,
ver cómo desaparece la soledad, ver una agrupación desarrollarse a tu alrededor, tener una multitud de amigos, ésta es una experiencia que no debe perderse.
Sabemos que no querrás perdértela.
ALCOHOLICOS ANONIMOS, p. 83
Juntos podemos hacer lo que nunca pudimos hacer solos.
J.G.M.- Cooperante
-
Durante un tiempo, el mundo parecía verse más brillante.
Pero, ¿y la decepción, la terrible depresión que viene a la mañana siguiente?
En AA, tenemos un empuje real: no es una falsa sensación de euforia, sino un verdadero sentimiento de satisfacción con nosotros mismos, de autorespeto, y un sentimiento de amistad hacia el mundo.
Conseguíamos una especie de placer al beber.
Durante un tiempo pensamos que éramos felices.
Pero fué sólo una ilusion.
La resaca del día siguiente es lo contrario del placer.
En AA, estoy recibiendo verdadero placer, y serenidad y la paz?
Meditación para el día
Voy a practicar el amor, porque la falta de amor bloquea el camino.
Voy a tratar de ver el bien en todas las personas, las que me gustan y también aquellas que me preocupan y van contra la corriente.
Todos ellos son hijos de Dios.
Voy a tratar de dar amor, de lo contrario, ¿cómo puedo vivir en el Espíritu de Dios de dónde nada puede venir sin amor?
Voy a tratar de llevarme bien con todos, porque mientras más amor dé, más amor recibiré.
J.G.M.- Cooperante
-
"Una experiencia espiritual es algo que produce un cambio de personalidad.
Al entregar nuestras vidas a Dios, como nosotros lo entendemos, estamos cambiando.
La naturaleza de este cambio es evidente, en los alcohólicos recuperados.
Este cambio de personalidad no es necesariamente en la naturaleza de una repentina y espectacular agitación.
Lo hacemos sin necesidad de adquirir una inmediata y abrumadora conciencia de Dios seguida de inmediato por un gran cambio en el sentimiento y la perspectiva.
En la mayoría de los casos, el cambio es gradual. "
Veo un cambio gradual y continuo en mí mismo?
Meditación para el día
"Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y Yo os haré descansar. "
Para descansar del cuidado de la vida, puedes volverte a Dios cada día en la oración y la comunión.
La real relajación y serenidad provienen de un profundo sentido de la Bondad Fundamental del Universo.
Los Brazos de Dios son eternos, están debajo de todo y te sostendrán.
Vive en Comunión con Dios, no tanto por las peticiones
que te concederá en cuanto a lo que viene, sino por confiar en Su Voluntad y Sus Propósitos para tu vida.
Sé seguro de que la fuerza de Dios está a tu disposición,
sé consciente de Su Apoyo, y espera en silencio hasta que el verdadero Descanso de Dios llene tu ser.
J.G.M.- Cooperante
-
Obviamente el dilema de quien abandonó su fe es la tremenda confusión en que quedó. Se cree perdido y no tiene siquiera el alivio de una convicción. No alcanza a lograr, así sea en grado mínimo, la seguridad que tiene el creyente, el agnóstico o el ateo. Queda perplejo.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 30
Durante mis primeros años de sobriedad, yo me resistía al concepto de Dios. Las imágenes que me venían, conjuras de mi pasado, estaban cargadas de temor, rechazo y condena. Entonces oí describir a mi amigo Ed la imagen que tenía de un Poder Superior: Cuando era niño se le había permitido tener una camada de perritos siempre que asumiera la responsabilidad de cuidar de ellos. Todas las mañanas encontraba las inevitables deposiciones de sus perritos en el piso de la cocina. A pesar de sus frustraciones, Ed decía que no podía enojarse porque esto es "natural" en los cachorritos. Ed decía que Dios ve nuestros defectos y faltas con una comprensión y cariño similares. A menudo he encontrado solaz de mi confusión personal en el concepto tranquilizador que Ed tenía de Dios.
J.G.M.- Cooperante
-
"La adquisición de una inmediata y abrumadora conciencia de Dios, da lugar a una dramática transformación, aunque frecuente, no es de ninguna manera la regla.
La mayoría de nuestras experiencias espirituales son instructivos diversos, y se desarrollan lentamente durante un período de tiempo.
Muy a menudo los amigos de los recién llegados se dan cuenta de la diferencia mucho antes de que ellos mismos lo hagan.
Finalmente se dan cuenta de que han sido objeto de una profunda alteración en su reacción a la vida y que tal cambio no podría haber sido provocado por sí solo."
Está mi visión de la vida cambiando para mejor?
Meditación para el día
Mira el mundo como la casa de tu Padre.
Piensa en todas las personas que conocerás como huéspedes en la casa de tu Padre, a ser tratados con amor y consideración.
Mírate a ti mismo como un sirviente en la Casa de tu Padre, como un sirviente de todos.
Piensa que ningún trabajo está por debajo de ti.
Estate siempre dispuesto a hacer todo lo posible para otros que necesitan tu ayuda.
Hay alegría en el servicio de Dios.
Hay mucha satisfacción en dar el servicio los mejor que tu sabes.
Expresa tu amor a Dios en el servicio a todos los que viven contigo en la casa de tu Padre.
J.G.M.- Cooperante
-
"Lo que a menudo se lleva a cabo en unos pocos meses
rara vez pudo haber sido logrado por años de auto-disciplina.
Con pocas excepciones, nuestros miembros encuentran
que han aprovechado un insospechado recurso interior
que actualmente identifican con su propia concepción
de un Poder Superior a ellos mismos.
La mayoría de nosotros piensa que eso, la conciencia de un Poder Superior a nosotros mismos es la esencia de la experiencia espiritual.
Algunos de nosotros lo llamamos la Conciencia de Dios.
En cualquier caso, la voluntad, la honestidad y la apertura mental son lo esencial de la recuperación. "
¿He aprovechado ese recurso interno que puede cambiar mi vida?
Meditación para el día
El Poder de Dios en tu vida aumenta tu capacidad de entender Su Gracia aumenta.
El Poder de la Gracia de Dios sólo está limitado por el entendimiento y la voluntad de cada individuo.
El milagro del Poder de Dios que trabaja sólo se limita en cada alma individual por la falta de visión espiritual de su alma.
Dios respeta el libre albedrío, el derecho de cada persona
a aceptar o rechazar su poder milagroso.
Sólo el deseo sincero del alma, le da a El la oportunidad para otorgárselo.
J.G.M.- Cooperante
-
Sabrás lo que significa dar de ti mismo para que otros puedan sobrevivir y re-descubrir la vida.
Te sentirás feliz, respetado y útil una vez más.
Ya que estas cosas nos han pasado a nosotros, también te pueden pasar a ti. "
Estas cosas me han pasado a mí?
Meditación para el día
Dios se manifiesta en la vida humana como la Fuerza para vencer el mal y el Poder para resistir la tentación.
La Gracia de Dios es el poder que permite a un ser humano cambiar de un inútil y desesperanzado individuo a una persona útil y normal.
Dios también se manifiesta como Amor, el amor a los demás, la compasión por sus problemas, y una verdadera disposición para ayudarles.
La Gracia de Dios también se manifiesta como tranquilidad y serenidad de carácter.
Podemos tener un montón de poder, amor y serenidad en nuestras vidas, si estamos dispuestos a pedir a Dios
estas cosas todos los días.
J.G.M.- Cooperante
-
Nosotros los alcohólicos somos hombres y mujeres que hemos perdido la capacidad para controlar nuestra manera de beber.
Sabemos que no hay nadie realmente alcohólico que recupere jamás ese control.
Todos nosotros creímos a veces que estábamos recobrando el control, pero esos intervalos, generalmente breves, les eran inevitablemente seguidos de todavía menos control que, con el tiempo nos llevaba a una lastimosa e inexplicable desmoralización.
Alcohólicos Anónimos, pag. 28
Cuando tratamos de controlar nuestra manera de beber,
ya hemos perdido el control.
J.G.M.- Cooperante
-
Continuamos haciendo nuestro inventario personal...
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 55
El axioma espiritual mencionado en el Décimo Paso –“cada vez que estamos perturbados, no importa cuál sea la causa, hay algo mal en nosotros”- me dice también que no hay excepciones. Por muy irrazonables que otros me parezcan, yo soy responsable de no reaccionar negativamente. Ocurra lo que ocurra a mí alrededor, yo siempre tengo la prerrogativa y la responsabilidad de decidir lo que ocurre dentro de mí. Yo soy el creador de mi propia realidad.
Cuando hago mi inventario diario, sé que debo dejar de juzgar a otros. Si juzgo a otros, probablemente estoy juzgándome a mí mismo. Tengo mucho que aprender de él o de ella y, en mi corazón, yo debo agradecérselo.
J.G.M.- Cooperante
-
Nosotros los alcohólicos somos hombres y mujeres que hemos perdido la capacidad de controlar nuestra manera de beber.
Sabemos que no hay nadie realmente alcohólico que recupere jamás ese control.
Alcohólicos Anónimos, pag. 28
Cuando tratamos de controlar nuestra forma de beber,
ya hemos perdido el control.
J.G.M.- Cooperante
-
El cambio es característico de todo crecimiento.
De la bebida a la sobriedad,de la falta de honradez a la sinceridad, del conflicto a la serenidad, del odio al amor,
de la dependencia pueril a la responsabilidad adulta, todo esto e infinitamente más representan un cambio hacia lo mejor.
Como lo ve Bill, pág. 76
La Serenidad no es la ausencia de conflicto sino la capacidad de lidiar con él.
J.G.M.- Cooperante
-
y no puedes parar hasta que estás paralizado.
Y a la mañana siguiente comienza todo otra vez.
Finalmente aterrizas en un hospital o en la cárcel.
Pierdes tu trabajo. Tu casa se divide. Siempre estás en un lío.
Estás en el carrusel y no te puedes bajar.
Estás en una jaula de ardilla y no puedes salir.
Estoy convencido de que el mundo alcohólico no es un lugar agradable para mí vivir?
Meditación para el día
Tengo que aprender a aceptar la autodisciplina.
Debo tratar de nunca rendirme al lllegar a un punto que ya he ganado.
No debo dejarme llevar por los resentimientos, los odios, los temores, el orgullo, la lujuria, o los chismes.
Incluso si la disciplina me mantiene separado de algunas personas indisciplinadas, a pesar de ello, seguiré adelante.
Puedo tener una diferente forma y un nivel diferente de vida que algunos otros.
Podré ser activado por motivos distintos a los de otras personas.
Pero voy a tratar de vivir de la manera que creo que Dios quiere que viva, no importa lo que otros digan.
J.G.M.- Cooperante
-
Sin importar la suerte que nos toque, los éxitos o los fracasos mundanos, las penas y los placeres, la enfermedad o la salud, e incluso la muerte, podemos llevar una vida de posibilidades ilimitadas si estamos dispuestos a perseverar en nuestro despertar por medio
de los Doce Pasos de A.A.
Tratar de cultivar árboles de roble, que no salgan volando
cuando los vientos lleguen... toma tiempo.
J.G.M.- Cooperante
-
No sabría decirte en qué día o en qué momento empecé a creer en un Poder Superior a mí mismo, pero puedo afirmarte que ahora sí tengo esa creencia, lo único que tuve que hacer para adquirirla, fue dejar de pelear y tratar de practicar el resto del programa con el mayor entusiasmo que pude.
La creencia es una acción continua.
J.G.M.- Cooperante
-
¿He tomado todo lo bueno que puede salir de allí y luego dejo que mis obligaciones se resbalen?
¿O me siento constantemente una profunda deuda de gratitud y un profundo sentido de lealtad a la totalidad al movimiento de AA?
¿Estoy no sólo agradecido, sino también orgulloso de ser parte de una confraternidad maravillosa, que está haciendo un trabajo maravilloso entre los alcohólicos?
¿Estoy contento de ser parte del gran trabajo que A.A. está haciendo y siento una profunda obligación de llevar a cabo ese trabajo en todas las oportunidades?
¿Siento que debo a A.A. mi lealtad y devoción?
Meditación para el día
Si tu corazón está bien, tu mundo estará bien.
El principio de todas las reformas debe estar en tí mismo.
No es lo que te suceda, sino cómo tú lo tomes.
No obstante tus restringidas circunstancias, no obstante lo poco que puedas hacer para remediar tus asuntos financieros, siempre puedes recurrir a tu yo interior,
buscar lo que no esté bien allí y tratar de enmendarlo.
Y como toda reforma es de dentro hacia fuera, siempre encontrarás que el exterior mejora después que el interior ha mejorado.
A medida que te mejores a ti mismo, tus circunstancias externas cambiarán para mejor.
La energía liberada desde el interior va a cambiar tu vida exterior.
J.G.M.- Cooperante
-
en lugar de enfermos y disgustados.
La serenidad y la felicidad se han vuelto mucho más importantes para nosotros, que la emoción de beber,
que nos eleva por un corto tiempo, pero nos tira hacia abajo al final.
Por supuesto, todos nosotros los alcohólicos teníamos un montón de diversión con la bebida.
Eso tenemos también que admitirlo.
Podemos mirar hacia atrás y ver una gran cantidad de buenos tiempos, antes de que nos convirtiéramos en alcohólicos.
Sin embargo, llega el momento para todos nosotros los alcohólicos, cuando beber deja de ser divertido y se convierte en problema.
¿He aprendido que beber nunca puede ser otra cosa
más que problemas para mí?
Meditación para el día
Tengo que confiar en Dios.
Tengo que confiar en Él, hasta el límite.
Tengo que depender de el Poder Divino en todas las relaciones humanas.
Voy a esperar, confiar y esperar, hasta que Dios me muestre el camino.
Voy a esperar la orientación sobre cada decisión importante.
Voy a cumplir con el criterio de esperar hasta que algo parezca correcto antes de hacerlo.
Toda obra de Dios tiene que cumplir con esta prueba de tiempo.
La orientación vendrá, si espero por ella.
J.G.M.- Cooperante
-
Cuando estuve convencido de que era un alcohólico, lo admití abiertamente.
Desde entonces,
¿He estado aprendiendo a vivir de acuerdo a esto?
¿He leído el libro Alcohólicos Anónimos?
¿Me he aplicado los conocimientos adquiridos a mí mismo?
¿He admitido abiertamente que soy un alcohólico?
¿Estoy listo para admitir que en cualquier momento puedo ser de ayuda?
Meditación para el día
Voy a ser renovado.
Voy a ser rehecho.
En esto, necesito la ayuda de Dios.
Su Espíritu fluirá a través de mí, y al fluir a través de mí,
deberá barrer todo el amargo pasado.
Voy a cobrar ánimo.
El camino se abrirá para mí.
Cada día se desarrollará algo bueno, mientras yo esté tratando de vivir de la forma en que creo que Dios quiere que viva.
J.G.M.- Cooperante
-
y la compañía de otros bebedores.
Lo que no pensamos de esto es la decepción, la resaca,
el remordimiento, la pérdida de dinero, y el enfrentar el otro día.
En otras palabras, cuando pensamos en ese primer trago,
estamos pensando en todos los bienes de consumo y ninguna de las obligaciones.
¿Qué tiene realmente el beber que no tengamos en A.A.?
¿Creo que los pasivos del beber son mayores que los activos?
Meditación para el día
Voy a empezar una nueva vida cada día.
Voy a poner los viejos errores lejos y a empezar de nuevo cada día.
Dios siempre me ofrece un nuevo comienzo.
No voy a estar cargado o ansioso.
Si el Perdón de Dios sólo fuera para los justos y los que no han pecado, ¿dónde sería necesario?
Creo que Dios nos perdona todos nuestros pecados, si estamos honestamente tratando de vivir hoy de la manera en que Él quiere que vivamos.
Dios nos perdona mucho más y debemos estar muy agradecidos.
J.G.M.- Cooperante
-
Es posible que hayamos dicho que creemos en Dios, pero no actuábamos como si lo hiciéramos.
Nunca le pedimos a Dios con honestidad que nos ayudara y nunca aceptamos de verdad su ayuda.
Para nosotros, la Fe parecía impotencia.
Pero cuando entramos en A.A., empezamos a tener fe en Dios.
Y nos enteramos de que la Fe nos da la fortaleza necesaria para superar la bebida.
He aprendido que hay Fortaleza en la fe?
Meditación para el día
Voy a tener fe, sin importar lo que me acontezca.
Voy a ser paciente, aun en medio de los problemas.
No temeré la tensión de la vida, porque creo que Dios sabe muy bien lo que puedo soportar.
Voy a mirar al futuro con confianza.
Sé que Dios no me pide soportar nada que pueda superarme o destruirme.
J.G.M.- Cooperante
-
Nos gustaba comprar bebidas para la gente, porque eso nos hizo sentir grandiosos.
Pero nosotros sólo utilizábamos a los demás para nuestro propio placer.
Nunca se nos ocurrió realmente salir y tratar de ayudar a alguien que necesitaba ayuda.
Para nosotros, ayudar a los demás parecía un juego de tontos.
Pero cuando llegamos a A.A., comenzamos a tratar de ayudar a los demás.
Y nos dimos cuenta de que ayudar a otros nos hizo felices y también nos ha ayudado a permanecer sobrios.
¿He aprendido que hay felicidad en ayudar a los demás?
Meditación para el día
Rezaré sólo por fortaleza y que se haga la Voluntad de Dios.
Voy a utilizar el ilimitado almacén de la Fuerza de Dios para mis necesidades.
Voy a buscar la Voluntad de Dios para mí.
Me esforzaré en estar consciente de la Presencia de Dios, porque Él es la Luz del mundo.
Me he convertido en un peregrino, que sólo necesita para marchar las órdenes, la fuerza y la orientación para el día de hoy.
J.G.M.- Cooperante
-
Página 33 de 40. • 1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40
» J.A. PENSAMIENTOS
» PENSAMIENTOS DE A.A.
» J.A. PENSAMIENTOS
» PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR
Futuro sin Juego :: ADICCIONES A SUBSTANCIAS PSICOACTIVAS Y TÓXICAS :: DEPENDENCIA A LAS DROGAS, AL ALCOHOL, TABACO, ETC., (DESCRÍBENOS TUS EXPERIENCIAS Y PREOCUPACIONES SOBRE ELLAS).
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank