Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 32 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 32 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 32 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 32 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 32 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 32 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

PENSAMIENTOS DE A.A.

3 participantes

Página 32 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40  Siguiente

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 32 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 26 Feb 2014, 13:45

ACOSADOS

Acosados por cien formas de temor, de vana ilusión, de egoísmo, de auto-conmiseración, les pisamos los pies a nuestros compañeros y éstos se vengan.
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 58

Mi egoísmo era la fuerza acosadora detrás de mi forma de beber. Bebía para celebrar el éxito y bebía para ahogar mis penas. La humildad es la respuesta. Aprendo a poner mi vida y mi voluntad al cuidado de Dios. Mi padrino me dice que el servicio me mantiene sobrio. Hoy me pregunto a mí mismo: ¿He tratado de saber la voluntad de Dios para conmigo? ¿He prestado servicio a mi grupo de A.A.?

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Mensaje por J.G.M. Miér 26 Feb 2014, 13:47

Actitudes

La aceptación de mi Poder Superior no cambió totalmente
mi actitud de resistencia.
Sencillamente hizo que cediera a la instrucción, un modo más racional y aceptable de comportamiento. . .
Tuve que darme cuenta de que si yo quería sobriedad,
Yo tenía que hacer mejor Los Pasos ya fuera que me gustasen o no.
Cada vez que me metí en problemas,finalmente descubrí que me estaba resistiendo al cambio.

Alcohólicos Anónimos, pag. 541

Pensamiento para reflexionar. . .

Aprende a escuchar, escucha para aprender.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Puntos Puntos : 10688

Mensaje por J.G.M. Dom 02 Mar 2014, 12:14

Actitudes

Yo puedo desear que el pasado no hubiera existido, pero si cambio mis acciones respecto a lo que he hecho, mis actitudes cambiarán.
No tendré que desear que el pasado no haya existido.
Puedo cambiar mis sentimientos y mis actitudes, pero sólo por medio de mis acciones y la ayuda de mis compañeros alcohólicos.

Pensado para reflexionar. . .

Las actitudes son contagiosas. ¿Es la tuya digna de contagiar?
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Dom 02 Mar 2014, 12:15

AGRADECIDO POR LO QUE TENGO

Durante el proceso de aprender más acerca de la humildad, el más profundo resultado de todos fue el cambio de nuestra actitud ante Dios.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 80

Hoy en día mis oraciones consisten mayormente en decirle gracias a mi Poder Superior por mi sobriedad y por la maravilla de la generosidad de Dios, pero también tengo que pedir ayuda y fortaleza para cumplir con Su voluntad para conmigo. Ya no tengo que pedir a Dios que a cada momento me rescate de situaciones en las que caigo por no hacer Su voluntad. Ahora parece que mi gratitud está directamente ligada a la humildad. Mientras yo tenga la humildad para sentirme agradecido por lo que tengo, Dios continúa dándome lo que necesito.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Dom 02 Mar 2014, 12:18

Ahora que hemos tenido en cuenta las obligaciones de los reales miembros trabajadores de AA, vamos a examinar las recompensas que nos han llegado, como resultado de nuestra nueva manera de vivir.
En primer lugar, yo me entiendo a mí mismo más de lo que nunca pude hacerlo antes.
He aprendido cual era el asunto conmigo y ahora sé mucho de lo que me apasiona.
Nunca estaré solo otra vez.
Soy solo uno de los muchos que tienen la enfermedad del alcoholismo y uno de los muchos que han aprendido qué hacer al respecto.
Yo no soy un pez extraño o una clavija cuadrada en un agujero redondo.
Me parece haber encontrado mi lugar correcto en el mundo.

Estoy empezando a entenderme a mí mismo?

Meditación para el día

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo.
Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo."
Los golpes a tu puerta del Espíritu de Dios, pidiendo entrar a tu vida, no se deben a ningún mérito tuyo,
aunque son en respuesta al anhelo de tu corazón.
Mantén un oído atento, una oreja inclinada para captar el sonido de la dulce llamada a la puerta de tu corazón por el Espíritu de Dios.
A continuación, abre la puerta de tu corazón y deja que el Espíritu de Dios entre.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Dom 02 Mar 2014, 12:24

Al beber, nos escapamos del aburrimiento por un rato.
Casi nos olvidamos de nuestros problemas.
Pero cuando estábamos sobrios, nuestros problemas eran dos veces más malos.
Beber sólo los había hecho peores.
En A.A., realmente escapamos del aburrimiento.
Nadie se aburre en una reunión de A.A..
Nos mantenemos dentro y después de que se acaba,
odiamos irnos.
Beber nos daba una sensación temporal de importancia.
Cuando estamos bebiendo, nosotros nos engañábamos pensando que éramos alguien.
Nos decíamos a nosotros mismos, historias exageradas para elevarnos.
En A.A., no queremos ese tipo de auto-importancia.
Tenemos real auto-respeto, honestidad y humildad.

¿He encontrado algo mucho mejor y más satisfactorio que beber?

Meditación para el día

Creo que mi fe y el Poder de Dios, pueden lograr cualquier cosa en las relaciones humanas.
No hay límite a lo que estas dos cosas pueden hacer en este campo.
Solamente cree, y puede pasar cualquier cosa.
San Pablo dijo:
"Todo lo puedo a través de Él que me fortalece."
Todas las paredes que separan de otros seres humanos
pueden caer por tu fe y el poder de Dios.
Estos son los dos elementos esenciales.
Todo el mundo puede ser movido por los mismos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Dom 02 Mar 2014, 12:27

Al principio, tú quieres lograr la sobriedad, pero estás indefenso, por lo te vuelves a un Poder superior a ti mismo y confiando en ese Poder, obtienes la fuerza para dejar de beber.
A partir de entonces, deseas mantenerte sobrio, y esa es una cuestión de reeducar tu mente.
Después de un tiempo, consigues el modo de realmente disfrutar de una vida sencilla, saludable y normal.
Realmente consigues un arranque de la vida sin el estímulo artificial del alcohol.
Todo lo que tienes que hacer es mirar alrededor a los miembros de cualquier grupo de A.A. y podrás ver cómo su perspectiva ha cambiado.

Está cambiando mi visión de la vida?

Meditación para el día

Nunca me olvidaré de dar las gracias a Dios, incluso en el día más gris.
Mi actitud será de humildad y gratitud.
Dar las gracias a Dios es una práctica cotidiana, que es absolutamente necesaria.
Si un día no es de gratitud, la práctica tiene que ser repetida, hasta que sea así.
La gratitud es una necesidad para aquellos que están buscando una vida mejor.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Dom 02 Mar 2014, 12:28

ALIGERAR LA CARGA

Él mostrarle a otros que sufren cómo se nos ayudó es precisamente lo que hace ahora que la vida nos parezca de tanto valor ... el tenebroso pasado... [es la] clave de la vida y de la felicidad de otros.
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 115

Desde que logré mi sobriedad, he sido curado de muchos dolores: traicionar a mi compañero, dejar a mi mejor amigo echar a perder las esperanzas que mi madre tenía depositadas en mí. En cada caso, alguien del programa me habló de un problema similar y pude compartir lo que me sucedió a mí. Cuando conté mi historia, ambos nos levantamos con los corazones aligerados.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Dom 02 Mar 2014, 12:30

AMOR SIN PRECIO

Cuando se comprende el Paso Doce en su total implicación, realmente habla de la clase de amor al cual no se puede poner precio.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 11

Para empezar a practicar el Paso Doce, yo tenía que trabajar en mi sinceridad y aprender a actuar con humildad. Llevar el mensaje es un don de mí mismo, no importa cuántos años de sobriedad pueda haber acumulado. Mis sueños pueden hacerse realidad. Refuerzo mi sobriedad compartiendo lo que he recibido libremente. Al reflexionar sobre la época en que empezó mi recuperación, ya había una semilla de esperanza de que podía ayudar a otro borracho a liberarse de su fango alcohólico. Mi deseo de ayudar a otro borracho es la clave de mi salud espiritual. Pero nunca olvido que Dios actúa a través mío.
Soy solamente su instrumento.
Aun si la otra persona no está lista, es un éxito, porque mi esfuerzo a su favor me ha ayudado a mantenerme sobrio y fortalecerme. La clave está en actuar, en nunca cansarme de trabajar mi Paso Doce. Si hoy puedo reír, no me dejes olvidar aquellos días en que lloraba.
Dios me recuerda que puedo sentir compasión.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Dom 02 Mar 2014, 12:31

AQUELLOS QUE AUN SUFREN

Trataremos de resistir a la orgullosa idea de que si Dios nos ha permitido el éxito en una determinada área, por ello estamos destinados a convertirnos en un conducto de gracia salvadora para todos.
A.A. LLEGA A SU MAYORÍA DE EDAD, p. 233

Los grupos de A.A. existen par ayudar a los alcohólicos a alcanzar la sobriedad. Grande o pequeño, firmemente establecido o recientemente formado, de oradores, de discusión o de estudio, cada grupo tiene solamente una razón de ser: llevar el mensaje al alcohólico que aún sufre. El grupo existe para que el alcohólico pueda encontrar una nueva manera de vida, una vida abundante de felicidad, de alegría y libertad. Para recuperarse, la mayoría de los alcohólicos necesitan el apoyo de un grupo de otros alcohólicos quienes comparten su experiencia, fortaleza y esperanza. Así, mi sobriedad y la supervivencia del programa dependen de mi determinación a poner primero lo primero.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Dom 02 Mar 2014, 12:33

AQUELLOS QUE TODAVÍA SUFREN

En cuanto a nosotros, si descuidamos a quienes aún sufren, ponemos en inmediato peligro nuestras vidas y nuestro sano juicio.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 160

Yo conozco el tormento de beber obsesivamente para calmar mis nervios y mis temores. También conozco el dolor de la sobriedad forzada. Hoy yo no olvido a la persona desconocida que sufre quietamente, retirada y escondida en el desesperado alivio de beber. Le pido a mi Poder Superior me dé su orientación y el valor dentro de mí compasión y acciones generosas. Que el grupo continúe dándome el valor para hacer con otros lo que no puedo hacer sólo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 04 Mar 2014, 14:37

Aquí están las respuestas a la pregunta de cómo una persona puede vivir sin licor y ser feliz:
"Las cosas que ponemos en lugar de beber son más que sustitutos para ello.
Una de ellas es la confraternidad de Alcohólicos Anónimos.
En esta comunidad, encuentras la liberación de la tensión, el aburrimiento y la preocupación.
Tu imaginación se dispara.
La vida significa algo por fin.
Los años más satisfactorios de tu existencia están por delante.
Entre los otros A.A. harás amigos para toda la vida.
Estarás atado a ellos con nuevos y maravillosos lazos."

¿La vida significa algo para mí ahora?

Meditación para el día

¿Quieres la satisfacción plena y completa que se encuentra en el servicio de Dios y todas las satisfacciones del mundo también?
No es fácil servir a Dios y al mundo.
Es difícil conseguir los beneficios de ambos.
Si trabajas para Dios, de todas maneras tendrás grandes recompensas en el mundo.
Pero debes estar dispuesto a pararte a veces al margen del mundo.
No siempre puedes recurrir al mundo y esperar todos los premios que esa vida tiene para ofrecer.
Si estás tratando de servir a Dios con sinceridad, tendrás otra y mayor recompensa que aquella que el mundo te ofrece.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 04 Mar 2014, 14:39

AUTODISPLINA

Nuestro primer objetivo será el desarrollo de la autodisciplina.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 98

Conducir mi coche a mi trabajo me da la oportunidad de auto examinarme. Un día, mientras hacía este viaje, empecé a revisar mi progreso en sobriedad, y no me gustó mucho lo que vi. Esperaba que a medida que el día progresaba, yo olvidaría esos pensamientos molestos, pero según se sucedían los desengaños, mi descontento solamente crecía y las presiones internas seguían aumentando.
Me retiré a una mesa aislada en el salón de recreo y me pregunté a mí mismo cómo podía sacar el mejor provecho del resto del día. Cuando las cosas iban mal en el pasado, instintivamente yo quería combatirlas. Pero durante el corto tiempo que había estado tratando de vivir el programa de A. A., aprendí a retroceder un paso y mirarme a mí mismo. Reconocí que, aunque yo no era la persona que quería ser, ya no reaccionaba como hacía antes. Aquellos viejos moldes de comportamiento solamente trajeron dolor y tristeza para mí y para otros. Regresé a mi puesto de trabajo, resuelto a hacer de este día un día productivo, agradeciéndole a Dios la oportunidad de hacer progresos ese día.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 04 Mar 2014, 14:41

Autopista a la Humildad

En cuanto yo me pongo en mi tamaño y estatura adecuados, mi preocupación por mí mismo y mi importancia, se vuelven divertidos.
Entonces crece la fe de que tengo un lugar en esta autopista; de que puedo avanzar sobre ella con una profunda paz y confianza.
Una vez más sé que Dios es bueno; que nada temo.
Esto es un gran regalo, este conocimiento de que lo que hago, tiene un destino.

El Lenguaje del Corazón, pag. 259

La Humildad, no es una estación a la que llegamos, es una forma de viajar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 04 Mar 2014, 14:43

AYUDAR A OTROS

Nuestras mismas vidas, como ex-bebedores problema que somos, dependen de nuestra constante preocupación por otros y de la manera en que podamos satisfacer sus necesidades.
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 18

Mi problema era el egocentrismo. Toda mi vida la gente había estado haciendo cosas por mí y yo, no sólo lo esperaba, sino que era malagradecido y estaba resentido porque no hacían más. ¿Por qué debía ayudar a otros cuando eran ellos los que debían ayudarme a mí? Si otros tenían dificultades, ¿no se lo merecían? Yo estaba lleno de autocompasión, de ira y de resentimiento. Entonces llegué a darme cuenta de que ayudando a otros, sin esperar recompensa, podría superar esta obsesión egoísta, y también la paz y la serenidad. Ya no necesito beber.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 04 Mar 2014, 14:44

Bancarrota

Todos los instintos naturales se rebelan contra la idea de la impotencia personal.
Es verdaderamente espantoso tener que admitir que, con la copa en la mano, hemos deformado nuestras mentes
hacia una obsesión de beber tan destructiva que sólo un acto de la Providencia puede remover.
No existe ningún fracaso como este.

Doce Pasos y Doce Tradiciones, pag. 23

La Evasión no es la clave; la Rendición abre la puerta.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 05 Mar 2014, 14:57

Beber te separa de Dios.
No importa cómo fuíste educado, no importa cuál es tu religión, no importa si dices que crees en Dios, sin embargo, construyes un muro entre Dios y tú, por tu forma de beber.
Tú sabes que no estás viviendo como Dios quiere que tú vivas.
Como resultado de ello, tienes esos terribles remordimientos.
Cuando entras en A.A., empiezas a estar bien con los demás y con Dios.
Una vida sobria es una vida feliz, porque al dejar de beber nos hemos deshecho de nuestra soledad y remordimiento.

¿Tengo real confraternidad con Dios y con los demás?

Meditación para el día

Creo que todo sacrificio y todo sufrimiento es de valor para mí.
Cuando estoy en dolor, estoy siendo probado.
¿Puedo confiar en Dios, no importa cómo me sienta?
¿Puedo decir hágase Tu voluntad, no importa cuán derrotado esté?
Si puedo, mi fe es real y práctica.
Funciona en los malos tiempos, así como en los buenos tiempos.
La Voluntad Divina trabaja de una manera que está más allá de la comprensión de mi mente finita, pero todavía puedo confiar en Ella.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 05 Mar 2014, 14:59

Buena voluntad

Mi nivel de bienestar está en relación directa con el grado de buena voluntad que yo posea en cualquier momento dado para renunciar a mi obsesión y permitir que se manifieste la voluntad de Dios en mi vida.
Con la buena voluntad, mis preocupaciones y temores
son poderosamente transformados en serenidad.

Reflexiones Diarias, pag. 75

No puedo hacer Su Voluntad a mi manera.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 05 Mar 2014, 15:01

Buena voluntad

Nos dimos cuenta de que, tan pronto como pudimos
hacer a un lado el prejuicio y manifestar siquiera la buena voluntad de creer en un Poder Superior a nosotros mismos, comenzamos a obtener resultados, aunque le fuera imposible a cualquiera de nosotros definir cabalmente o comprender a ese Poder, que es Dios.

Alcohólicos Anónimos, pag. 43

Las mentes son como los paracaídas, no funcionarán a menos que estén abiertas.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 05 Mar 2014, 15:03

Cambiar

La esencia de todo el progreso es la buena disposición de hacer los cambios que conducen a lo mejor y luego la resolución de aceptar cualesquier responsabilidades que estos cambios nos entrañen.

Como lo Ve Bill, pag. 115

Con el fin de cambiar la forma en que yo siento, necesito cambiar mi forma de actuar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 05 Mar 2014, 15:05

Cambiar

La esencia de todo el progreso es la buena disposición de hacer los cambios que conducen a lo mejor y luego la resolución de aceptar cualesquier responsabilidades que estos cambios nos entrañen.

Como lo Ve Bill, pag. 115

Aprende a cambiar, cambiar para aprender.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 05 Mar 2014, 15:05

CENTRAR NUESTRO PENSAMIENTOS

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la dependencia de A.A. en un Poder Superior atravesó su primera gran prueba. Muchos miembros de A.A. entraron al servicio militar y fueron destinados a diferentes partes del mundo. ¿Serían capaces de aguantar la disciplina, sostenerse en el fragor de la batalla y soportar...?
COMO LO VE BILL, p. 200

Centraré mis pensamientos en un Poder Superior. Lo entregaré todo a ese poder dentro de mí. Seré un soldado de ese poder, sintiendo la fuerza del ejército espiritual tal como existe hoy en mi vida. Permitiré que una ola de unión espiritual me conecte a este Poder Superior por medio de mi gratitud, obediencia y disciplina. Que yo permita que este poder me guíe con órdenes para el día. Que los pasos que dé hoy puedan fortalecer mis palabras y mis acciones, que yo sepa que el mensaje que llevo es mío para compartir, regalo generoso de ese poder superior a mí mismo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 05 Mar 2014, 15:07

Clave de la Vida

Confíe en la idea de que el tenebroso pasado, estando en manos de Dios, es su más preciada posesión, clave de la vida y de la felicidad de otros.
Con ella puede usted evitarles a otros la muerte y el sufrimiento.

Alcohólicos Anónimos, pag. 115

No nos lamentaremos por el pasado ni desearemos cerrar la puerta
que nos lleva a él.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 18 Mar 2014, 12:22

COMO CONVENCER A “MR. HYDE”

Aunque entonces, según vamos talando y talando, la paz y la alegría todavía nos eludirán. Este es el punto al que hemos llegado muchos de nosotros veteranos de A.A. Y es un punto literalmente infernal. Cómo conseguir que nuestro inconsciente –de donde surgen todavía muchos de nuestros temores, obsesiones y aspiraciones falsas- esté conforme con lo que realmente creemos, sabemos y queremos. Cómo convencer a “Mr. Hyde”, ese monstruo mudo, feroz y oculto, es nuestra tarea principal.
LO MEJOR DE BILL, p. 42-43

La asistencia asidua a las reuniones, el servir y ayudar a otros es la receta que muchos han probado y que les ha resultado eficaz. Cuando me desvío de estos principios, brotan de nuevo mis costumbres del pasado y reaparece mi viejo ser con todos sus temores y defectos. La meta final de todos los miembros de A.A. es la sobriedad permanente, lograda un día a la vez.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 18 Mar 2014, 12:25

"¿Como crece AA?
Algunos de nosotros promovemos a AA a medida que avanzamos.
Pequeños grupos de dos o tres y cinco miembros se mantienen surgiendo en diferentes comunidades, a través del contacto con los grandes grupos de los centros.
Aquellos de nosotros que viajamos, vamos a otros grupos tan a menudo como podemos.
Esta práctica nos permite echar una mano a los nuevos grupos que están surgiendo por todo el país.
Nuevos grupos se están iniciando cada mes.
A.A. tiene una expansión uniforme fuera de los Estados Unidos y se está convirtiendo lentamente en mundial.
Así crecemos."

¿Estoy haciendo todo lo que puedo para difundir a AA donde quiera que voy?

Meditación para el día

"Señor, nosotros creemos. Ayudanos Tú con nuestra incredulidad."
Este grito del corazón humano es una expresión de la fragilidad humana.
Significa el sincero deseo de progreso del alma.
Cuando una persona siente la existencia de Dios y su Poder, esa persona cree en El más y más.
Al mismo tiempo, una persona es más consciente de su caída cuando está por debajo de la confianza absoluta en Dios.
El progreso del alma es una creencia cada vez mayor, y a continuación, un grito por más fe, una oración para
conquistar toda incredulidad, toda falta de confianza.
Podemos creer que ese grito es escuchado por Dios y que esa oración obtiene respuesta a tiempo.
Y así nuestra fe crece, poco a poco, día a día.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 18 Mar 2014, 12:27

¿Cómo puedo hablar con los recién llegados?
¿Estoy siempre tratando de dominar la conversación?
¿Debo establecer la ley y decirles a los recién llegados lo que tendrán que hacer?
¿Los juzgo a ellos en privado y siento que tienen pocas probabilidades de hacer el programa?
¿Los menosprecio yo mismo?
¿O estoy dispuesto a desnudar mi alma con el fin de conseguir que hablen sobre sí mismos?
Y, entonces,
¿Estoy dispuesto a ser un buen oyente, no interrumpirlos sino escucharlos hasta el final?
¿Siento profundamente que son mis hermanos y mis hermanas?
¿Voy a hacer todo lo posible para ayudarlos, a lo largo de la ruta de acceso a la sobriedad?

Meditación para el día

"El trabajo de la justicia será la paz y el efecto de la justicia será la tranquilidad y seguridad para siempre."
Sólo cuando el alma llega a esta calma, puede ser hecho un trabajo verdaderamente espiritual, y la mente, el alma y el cuerpo, ser fuertes para conquistar y asumir todas las cosas.
La paz es el resultado de la justicia.
No hay paz haciendo el mal, pero si vivimos como Dios quiere que vivamos, la tranquilidad y la seguridad seguirán.
La seguridad es esa calma que nace de una profunda certeza en la Fuerza de Dios disponible para nosotros y en Su Poder para amarnos y guardarnos de todo mal e injusticia.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 32 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40  Siguiente