Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
PENSAMIENTOS DE A.A.
Futuro sin Juego :: ADICCIONES A SUBSTANCIAS PSICOACTIVAS Y TÓXICAS :: DEPENDENCIA A LAS DROGAS, AL ALCOHOL, TABACO, ETC., (DESCRÍBENOS TUS EXPERIENCIAS Y PREOCUPACIONES SOBRE ELLAS).
Página 24 de 40. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40
Re: PENSAMIENTOS DE A.A.
Hemos visto esta verdad
demostrada una y otra vez:
"Una vez alcohólico, alcohólico para siempre."
Comenzando a beber
después de un período de sobriedad,
al poco tiempo estamos
tan mal como siempre.
Si estamos haciendo planes
para dejar de beber,
no debe haber reserva de ninguna clase,
ni ninguna idea oculta de que algún día
seremos inmunes al alcohol.
Alcohólicos Anónimos, pag. 31
Pensamiento para reflexionar. . .
Si pienso que soy un alcohólico,
lo más probable es que lo soy.
J.G.M.- Cooperante
- Inscripción : 28/04/2009
es que tu debilidad puede convertirse en tu mayor activo.
Las cometas y aviones se levantan contra el viento.
En la escalada a una montaña alta,
necesitamos los riscos pedregosos
y ásperos lugares para ayudarnos en nuestro ascenso.
De modo que tu debilidad puede convertirse en un activo
si tu lo encaras, lo examinas y localizas su origen.
Pónlo en el centro de tu mente.
Ninguna debilidad, tal como la bebida,
nunca se convirtió en un activo,
hasta que fué completamente encarada.
¿Estoy haciendo de mi debilidad mi activo más importante?
Meditación para el día
Siempre que buscamos adorar a Dios,
pensamos en el gran universo que Dios gobierna,
en la Creación, en la ley y el Orden Todo Poderoso
en todas partes del universo.
Entonces sentimos el temor que precede a la adoración.
Yo también debo sentir temor,
sentir el deseo de adorar a Dios en asombrado estupor.
Mi mente está en un cuadro de espacio y tiempo
y es de tal forma que no puedo concebir lo que está más allá
del espacio o del tiempo, lo ilimitado y lo eterno.
Pero yo sé que debe haber algo más allá del espacio y tiempo,
y que algo debe ser el poder ilimitado y eterno detrás del universo.
También sé que puedo experimentar ese poder en mi vida.
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
La Oración se ha convertido en un hábito para mí.
Cualquier momento es momento para la oración:
en la calle, en la fábrica, sentado, caminando, o participando activamente en alguna tarea.
Siempre hay que tener en cuenta que, al igual que un buen padre,
Dios a menudo dice que no.
Y la oración simple es "Dios, gracias, gracias."
Tengo mucho que agradecer, y la sobriedad encabeza la lista.
Gracias Por Compartir, pag. 192
Tratar de Orar es Orar.
J.G.M.- Cooperante
-
... seguimos los Pasos y las Tradiciones de A.A. porque realmente deseamos aprovecharlos. Ya no se trata de decidir entre el bien o el mal; nos amoldamos porque sinceramente deseamos amoldarnos. Tal es el proceso de crecimiento en la unidad y en servicio. Tal es la evidencia de la gracia de Dios entre nosotros.
A.A. LLEGA A SU MAYORÍA DE EDAD, p 102
Me encanta verme a mí mismo crecer en A.A. Me resistía a conformarme con los principios de A.A. desde el momento que ingresé, pero del dolor de mi beligerancia llegué a saber que, al elegir practicar la manera de vivir en A.A., me abría para recibir la gracia y el amor de Dios. Entonces empecé a conocer el significado completo de ser un miembro de Alcohólicos Anónimos.
J.G.M.- Cooperante
-
en medio de los deberes urgentes y compromisos sin fin, si puedes levantarte por encima de las circunstancias angustiantes y perturbadoras en las que estás ahora, has descubierto un secreto inestimable de la vida diaria.
Incluso si te ves obligado a ir por la vida agobiado por alguna desgracia ineludible o minusvalía, y sin embargo vives cada día como viene, con aplomo y tranquilidad,
has tenido éxito donde la mayoría de la gente ha fallado.
Has forjado un logro mayor que el de la persona que gobierna una nación.
¿He alcanzado el equilibrio y la paz mental?
Meditación para el día
Lleva una bendición contigo a donde quiera que vayas.
Has sido bendecido, así que bendice a otros.
Montones de bendiciones te esperan en los meses y años que tienes por delante.
Transmite tus bendiciones.
La bendición puede, y de hecho lo hace, dar la vuelta al mundo transmitida de una persona a otra.
Derrama una pequeña bendición en el corazón de una persona.
Esa persona la transmitirá y así viaja el mensaje vitalizante, dador de alegría,de Dios.
Sé un transmisor de las bendiciones de Dios.
J.G.M.- Cooperante
-
UNA CALLE DE DOS SENTIDOS
Si se lo pedimos, Dios ciertamente perdonará nuestras negligencias. Pero sin nuestra cooperación, en ningún caso nos vuelve blancos como la nieve y nos conserva en esa forma.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES
Cuando yo rezaba, acostumbraba omitir muchas cosas por las cuales necesitaba ser perdonado. Creía que si no mencionaba esas cosas a Dios, El nunca sabría nada de ellas. No sabía que si yo me perdonaba por algunas de mis deudas pasadas Dios también me perdonaría. Siempre se me había enseñado a prepararme para el viaje a través de la vida, sin darme cuenta nunca hasta llegar a A.A. -cuando sinceramente llegué a estar dispuesto a que se me enseñara el perdón y el perdonar- que la vida en sí es el viaje. El viaje de la vida es un viaje feliz, siempre que esté dispuesto a aceptar el cambio y la responsabilidad.
J.G.M.- Cooperante
-
Todos los instintos naturales se rebelan contra la idea de la impotencia personal.
Es verdaderamente espantoso tener que admitir que, con la copa en la mano,hemos deformado nuestras mentes hacia una obsesión de beber tan destructiva que sólo un acto de la Providencia puede remover.
Doce Pasos y Doce Tradiciones, pag. 23
Da el Primer Paso con Fe.
J.G.M.- Cooperante
-
FUNDADORES
Año y medio más tarde, estos tres habían tenido éxito con siete más.
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 147
Si no hubiera sido por la tenaz determinación de nuestros fundadores, A.A. se habría desvanecido rápidamente como muchas otras llamadas buenas causas. Echo una mirada a los cientos de reuniones semanales en la ciudad donde vivo y sé que A.A. está disponible veinticuatro horas al día. Si yo hubiera tenido que persistir con nada más que esta esperanza y deseo de no beber, experimentando rechazo dondequiera que fuera, habría buscado el camino más fácil y cómo y habría regresado a mi anterior manera de vivir.
J.G.M.- Cooperante
-
Sólo trata de recordar tus mayores problemas de hace una semana.
Probablemente te serán difíciles de recordar.
¿Por qué entonces es que indebidamente te preocupas
o te inquietas por los problemas que se te plantean hoy en día?
Tu actitud hacia ellos puede ser cambiada al ponerte a tí y a tus problemas en las manos de Dios y confiar en él para ver que todo va a salir bien, siempre que estés tratando de hacer lo correcto.
Tu actitud de cambio mental hacia tus problemas te releva de tu carga y puedes hacerles frente sin miedo.
¿Mi actitud mental ha cambiado?
Meditación para el día
No puedes ver el futuro.
Es una bendición que no puedas.
No podrías sobrellevar el conocer todo el futuro.
Es por eso que Dios sólo te lo revela día a día.
El primer paso es poner tu voluntad ante Dios como una oferta, listos para que Dios haga lo que es mejor para ti.
Asegúrate de que, si confías en Dios, lo que hace por ti será lo mejor.
El segundo paso es tener la certeza de que Dios es suficientemente poderoso como para hacer cualquier cosa que sea Su Voluntad, y que ningún milagro en la vida humana es imposible con él.
Entonces déjale el futuro a Dios.
J.G.M.- Cooperante
-
Pero, ¿acaso la confianza nos exige que hagamos la vista gorda a los motivos de otra gente, o de hecho, a los nuestros? Claro que no; esto sería una locura. Sin duda, debemos considerar, en toda persona en que confiemos, tanto su capacidad para perjudicar como su capacidad para hacer el bien. Un inventario privado de este tipo puede enseñarnos el grado de confianza que debemos extender en cualquier situación determinada.
COMO LO VE BILL, p 144
Yo no soy víctima de otros, sino más bien una víctima de mis esperanzas, de mis decisiones y de mi deshonestidad. Cuando espero que otros sean lo que yo quiero que sean y no lo que ellos son, cuando ellos no cumplan con mis expectaciones, entonces me siento lastimado. Cuando mis decisiones se basan en mi egocentrismo, me siento solitario y receloso. Sin embargo, cuando practico la honestidad en todos mis asuntos, invariablemente gano confianza en mí mismo. Cuando examino mis motivos y soy honesto y confiado, soy consciente de los posibles daños que algunas situaciones pueden entrañar y puedo evitarlas.
J.G.M.- Cooperante
-
Igualmente, si fallas en el programa de un día a la vez,
con toda probabilidad ese será tu punto más débil.
Una gran Fe y el constante contacto con el Poder de Dios, pueden ayudarte a descubrir, guardar y reforzar tu punto débil con una fuerza que no posees.
Puedes contar conque la Fe inteligente en el Poder de Dios te ayudará a ser amo de tus emociones, a ser amable con los demás y te ayudará a alcanzar cualquier meta que no hayas alcanzado, sea cual sea la dificultad.
Soy el amo de mis emociones?
Meditación para el día
Necesitas ser constantemente recargado por el Poder del Espíritu de Dios.
Contacta con Dios en tiempos tranquilos, hasta que la Vida desde Dios, la Vida Divina, al tener mucho contacto, fluya dentro de tu ser y reviva tu
desmayado espíritu.
Cuando te canses, toma un receso y descansa.
Descansa y obtén Poder y Fuerza de Dios, entonces estarás listo para encontrarte con cualquier oportunidad
que llegue a tu camino.
Descansa hasta que cada cuidado, preocupación y miedo se hayan ido y entonces la marea de la paz, serenidad, amor y gozo, fluirá dentro de tu conocimiento.
J.G.M.- Cooperante
-
Un padrino es simplemente un alcohólico sobrio que puede ayudar a resolver un solo problema:
Cómo mantenerse sobrio.
Y el padrino tiene una sola cosa a su disposición:
Su experiencia personal, no sabiduría científica.
Los padrinos han pasado por allí, y a menudo tienen por nosotros más interés, esperanza, compasión, y confianza de los que nosotros tenemos en nosotros mismos.
Viviendo Sobrio, pag. 27
No busques un padrino, escucha a uno.
J.G.M.- Cooperante
-
La vida está hecha para ser vivida haciéndole frente a los retos que conlleva.
De lo contrario, no estoy viviendo, sino simplemente existiendo.
Dios no me dio el don de la sobriedad para sentarme en una mecedora, imaginándome a mí mismo como a una vieja sabia que ha llegado a algún lugar.
No hay ninguna manera más fácil o más suave.
Lo Mejor del Grapevine [Vol. 3], pág. 320
El valor es el miedo en acción.
J.G.M.- Cooperante
-
Habiendo aprendido a vivir en medio de la felicidad, les enseñaríamos a todos el camino... Sí, los miembros de A.A. soñábamos esos sueños. Y era natural, pues la mayoría de los alcohólicos somos idealistas en bancarrota... Porque, entonces, no podíamos compartir nuestro modo de vivir con todos los demás.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 164
El gran descubrimiento de la sobriedad me llevó a sentir la necesidad de divulgar la "buenas nuevas" al mundo a mí alrededor. Regresaron los grandiosos pensamientos de mis días de bebedor. Más tarde, me di cuenta de que concentrarme en mi propia recuperación era un proceso de plena dedicación. A medida que me iba convirtiendo en un ciudadano sobrio de este mundo, observaba un efecto de onda el cual, sin ningún esfuerzo consciente de mi parte, alcanzaba cualquier "entidad allegada o empresa ajena", sin desviarme de mi propósito primordial de mantenerme sobrio y ayudar a otros alcohólicos a lograr la sobriedad.
J.G.M.- Cooperante
-
No puede haber un período de descanso largo.
Tenemos que tratar de trabajar en ello todo el tiempo.
Continuamente hay que tener en cuenta que este es un programa que no se mide en años, porque nunca llegamos totalmente a nuestros objetivos, ni nunca llegamos totalmente a estar curados.
Nuestro alcoholismo sólo se conserva en suspenso por la vida diaria del programa.
Es un programa sin tiempo en todos los sentidos.
Nosotros lo vivimos día a día, o más precisamente,
momento a momento, ahora.
¿Hago siempre un esfuerzo para mejorar?
Meditación para el día
La vida es toda una preparación para algo mejor por venir.
Dios tiene un plan para tu vida y este se realizará, si tratas de hacer Su Voluntad.
Dios ha planeado cosas para ti, mucho más allá de lo que puedes imaginar ahora.
Pero debes prepararte de modo que estés listo para las cosas mejores por venir.
Ahora es el momento de la disciplina y la oración.
El tiempo de expresión vendrá después.
La vida puede ser inundada hasta la médula con gozo y alegría.
Así que prepárate para las mejores cosas que van a venir.
J.G.M.- Cooperante
-
Para los que hemos hecho progresos en A.A., la humildad equivale a un reconocimiento claro de lo que somos y quiénes somos realmente, seguido de un esfuerzo sincero de llegar a ser lo que podemos ser.
Como lo ve Bill, pag. 156
La humildad no es una estación a la que llegamos;es una manera de viajar.
J.G.M.- Cooperante
-
Los principios que hemos establecido son guías para nuestro curso.
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 56
Así como un escultor usa diferentes herramientas para lograr los efectos deseados en una obra de arte, en Alcohólicos Anónimos se usan los Doce Pasos para obtener resultados en mi propia vida.
No me aburro con los problemas de la vida ni por la cantidad de trabajo que está por hacer.
Me permito el consuelo de saber que mi vida está ahora en las manos de mi Poder Superior, un maestro artesano que está integrando cada parte de mi vida en una única obra de arte.
Trabajando mi programa puedo estar satisfecho con saber que:
"Haciendo lo mejor que podemos, por hoy, estamos haciendo todo lo que Dios nos pide".
J.G.M.- Cooperante
-
Día tras día nuestra sobriedad da como resultados la formación de nuevos hábitos, hábitos normales.
Cuando terminan cada 24 horas, descubrimos que el negocio de estar sobrios no es la terrible y temible experiencia que nos parecía al principio.
Lo encuentro más fácil a medida que avanzo?
Meditación para el día
Aprende diariamente la lección de la confianza y de la calma en medio de la tormenta de la vida.
Cualquiera que sea el dolor o la dificultad que pueda traer el día, el mandamiento de Dios para tí es el mismo
Sé agradecido, humilde, calmado y amoroso con toda la gente.
Déjale a cada alma lo mejor por haberte conocido y escuchado.
Para toda clase de personas, esta debe de ser tu actitud:
Un deseo amoroso de ayudar y un espíritu contagioso
de calma y confianza en Dios.
Tienes la respuesta a la soledad y al miedo, que es la tranquila Fe en la bondad y el propósito en el universo.
J.G.M.- Cooperante
-
El alcoholismo no respeta ningún "si".
No desaparece nunca; ni siquiera nos deja una semana,
un día, ni una hora, convertidos en no alcohólicos que pueden volver a beber para conmemorar alguna ocasión especial o por cualquiera razón extraordinaria, para ahogar una gran tristeza, por la lluvia que cae en España, o las estrellas fugaces que salpican los cielos de Alabama.
Para nosotros el alcoholismo es incondicional, y no tenemos disponible a ningún precio, ninguna dispensa.
Viviendo Sobrio pag. 63
La felicidad es el resultado de hacer nuestra próxima cosa correcta, a pesar del dolor, a pesar incluso de la buena fortuna.
J.G.M.- Cooperante
-
El resultado es que viven en un constante estado de remordimiento y miedo a causa de su terrible pasado con su morbosa atracción, o el incierto futuro y sus vagos presentimientos.
Así que la única esperanza real para el alcohólico es enfrentar el presente.
Ahora es el tiempo. El ahora es nuestro.
El pasado no tiene remedio.
El futuro es tan incierto como la vida misma.
Solo el ahora nos pertenece.
Estoy viviendo en el ahora?
Meditación para el día
Debo olvidar el pasado tanto como sea posible.
El pasado terminó y se fue para siempre.
No se puede hacer nada con el pasado, excepto hacer las reparaciones que pueda.
No debo cargar con el peso de mis fracasos pasados.
Debo salir adelante en la Fe.
Los nubarrones se aclararán y el camino será menos pesado.
La vía se hará menos pedregosa con cada paso que dé adelante.
Dios no tiene reproches para nada que El ha sanado.
Puedo ser hecho íntegro y libre, incluso si yo pienso que naufragué mi vida en el pasado.
Recuerda el dicho:
"Yo tampoco te condeno, vete y no peques más."
J.G.M.- Cooperante
-
La unidad, la efectividad y aun la supervivencia de A.A. dependerán siempre de nuestra continuada buena voluntad de sacrificar nuestros deseos y ambiciones personales en Pro de la seguridad y bienestar comunes. El sacrificio significa la supervivencia del individuo, así como también significa la unidad y la supervivencia del grupo y de la comunidad entera de A.A.
COMO LO VE BILL, p. 220
He llegado a darme cuenta de que tengo que sacrificar algunos de mis rasgos de personalidad par el bien de A.A. y, como resultado, he sido recompensado con muchos presentes. El falso orgullo puede ser inflado por el prestigio pero, viviendo la Tradición Seis, recibo el regalo de la humildad. La cooperación sin afiliación tiene a menudo consecuencias inesperadas. Si no me relaciono con intereses ajenos, soy libre para mantener autónomo a A.A. Entonces la Comunidad estará aquí, sana y fuerte para las generaciones por venir.
J.G.M.- Cooperante
-
A veces, Ni siquiera me doy cuenta de que yo estoy pensando en el alcohol, cuando estoy justificando resentimientos, disfrutando de la autocompasión, o nutriéndome con el miedo.
Porque soy un alcohólico, eso es exactamente lo que estoy haciendo, y A.A. hace esas conexiones para mí.
Necesito a A.A., para desnudar de la máscara al alcohol.
Allí se esconde detrás de mis defectos de carácter
y sentimientos negativos:
"Astuto, desconcertante y poderoso!"
El A.A. Grapevine, noviembre de 2004, pag. 47
La ira no es más que una máscara del miedo.
J.G.M.- Cooperante
-
La aceptación es la respuesta a todos mis problemas de hoy.
Cuando estoy preocupado, es porque yo encuentro una persona, lugar, cosa o situación (algún hecho de mi vida) inaceptable para mí, y no encuentro serenidad
hasta que yo acepte que esa persona, lugar, cosa o situación son exactamente de la forma en que se supone que son en este momento.
Nada, absolutamente nada, sucede en el mundo de Dios por error.
Alcohólicos Anónimos, pag. 417
Pensado para reflexionar. . .
Mi serenidad es directamente proporcional a mi nivel de aceptación.
J.G.M.- Cooperante
-
Encontramos en esto una asociación de solidaridad, y una voluntad por parte de la mayoría de los miembros
de hacer todo lo posible para ayudarnos.
¿Aprecio la comunión maravillosa de A.A.?
Meditación para el día
"Si no os hacéis como niños, no podréis entrar al Reino del cielo."
En este dicho se recomienda encarecidamente a todos los que buscan el cielo en la tierra o en el más allá, que pasen a ser como niños pequeños.
En la búsqueda de las cosas del espíritu y en nuestra Fe, debemos tratar de convertirnos en unos niños.
Incluso a medida que envejecemos, los años de búsqueda nos pueden dar la actitud de un niño confiado.
No sólo por su simple confianza debemos tener el espíritu de ser como niños, sino también por su alegría de vivir, su risa fácil, su falta de crítica, y su deseo de compartir.
En la historia de Charles Dickens, "Un cuento de Navidad", hasta el viejo Scrooge cambió cuando llegó el "Espíritu de la Niñez".
J.G.M.- Cooperante
-
SOBRIEDAD
Encontramos que nadie tiene por qué tener dificultades con la espiritualidad del programa. Buena voluntad, sinceridad y una mente abierta son los elementos para la recuperación. Pero estos son indispensables.
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 269
¿Soy lo suficientemente honesto para aceptarme como soy y dejar que ese "Yo" sea el que vean los demás? ¿Estoy dispuesto a hacer todo esfuerzo, todo lo necesario para mantenerme sobrio? ¿Tengo la amplitud de mente para escuchar lo que debo escuchar, pensar lo que debo pensar y sentir lo que debo sentir?
Si mi respuesta a estas preguntas es "Si", quiere decir que sé lo que suficiente respecto a la espiritualidad del programa para estar sobrio. Cuando continúo practicando los Doce Pasos, avanzo hacia el corazón de la verdadera sobriedad:
Serenidad conmigo mismo, con otros y con Dios como yo Lo concibo.
J.G.M.- Cooperante
-
La vida está hecha para ser vivida haciéndole frente a los retos que conlleva.
De lo contrario,no estoy viviendo, sino simplemente existiendo.
Dios no me dio el don de la sobriedad para sentarme en una mecedora, imaginándome a mí mismo como a una vieja sabia que ha llegado a algún lugar.
No hay ninguna manera más fácil o más suave.
Lo Mejor del Grapevine [Vol. 3], pág. 320
El valor es el miedo en acción.
J.G.M.- Cooperante
-
Página 24 de 40. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40
» J.A. PENSAMIENTOS
» PENSAMIENTOS DE A.A.
» J.A. PENSAMIENTOS
» PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR
Futuro sin Juego :: ADICCIONES A SUBSTANCIAS PSICOACTIVAS Y TÓXICAS :: DEPENDENCIA A LAS DROGAS, AL ALCOHOL, TABACO, ETC., (DESCRÍBENOS TUS EXPERIENCIAS Y PREOCUPACIONES SOBRE ELLAS).
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank