Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


PENSAMIENTOS DE A.A.

Página 8 de 22. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 15 ... 22  Siguiente

Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Jue 31 Jul 2014, 12:04

En séptimo lugar, puedo ayudar a otros alcohólicos.
Yo soy de alguna utilidad en el mundo.
Tengo un propósito en la vida.
Por fin soy algo digno.
Mi vida tiene un sentido y un significado.
Todo sentimiento de inutilidad se ha ido.
Puedo hacer algo que vale la pena.
Dios me ha dado una nueva oportunidad de vida para que pueda ayudar a otros alcohólicos.
Él me ha permitido vivir a través de todos los peligros de mi vida alcohólica para traerme por fin a un lugar de real utilidad en el mundo.
Él me ha permitido vivir para esto.
Esta es mi oportunidad y mi destino.
Yo soy algo vale la pena!

¿Voy a dar la mayor cantidad que pueda de mi vida a A.A.?

Meditación para el día

Todos nosotros tenemos nuestra propia batalla que ganar, la batalla entre el punto de vista material de la vida y el punto de vista espiritual.
Algo debe guiar nuestras vidas.
¿Será la riqueza, el orgullo, el egoísmo, la codicia?
¿O será la fe, la honestidad, pureza, generosidad, amor y servicio?
Cada uno tiene una elección.
Podemos escoger el bien o el mal.
No podemos elegir a ambos.
¿Vamos a seguir luchando hasta que ganemos la batalla?
Si conseguimos la victoria, podemos creer que incluso
Dios en Su Cielo se regocijará.

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 01 Ago 2014, 11:52

En sexto lugar, tengo reuniones de A.A. para ir a ellas, gracias a Dios.
¿Dónde voy a ir sin ellos?
¿Dónde estaría yo sin ellos?
¿Dónde puedo encontrar la simpatía, la comprensión, la comunión y el compañerismo?
En ningún otro lugar del mundo.
He vuelto a casa.
He hallado el lugar donde yo pertenezco.
Ya no vago solo sobre la faz de la tierra.
Estoy en paz y en reposo.
¡Qué gran regalo me ha sido dado por A.A.!
Yo no me lo merezco.
Pero sin embargo es mío.
Al fín tengo un hogar.
Estoy contento.

¿Doy gracias a Dios todos los días por la Confraternidad de A.A.?

Meditación para el día

Camina hasta el final con otra persona y con Dios.
No vayas una parte del camino y luego pares.
No empujes a Dios a un segundo plano en el que El no tenga ningún efecto en tu vida.
Anda todo el camino con El.
Hazte un buen compañero de Dios, orándole a Él a menudo durante el día.
No dejes que tu contacto con El sea roto por un período demasiado largo.
Trabaja todo el camino con Dios y con otras personas, a lo largo del camino de la vida, a donde quiera que este te conduzca.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 01 Ago 2014, 11:59

En Sus Manos

Aférrate a la idea de que, en las manos de Dios, el oscuro pasado es la posesión más grande que tienes, la clave de la vida y la felicidad para los demás.
Con él les puedes evitar la muerte y la miseria a ellos.

Pensamiento para reflexionar. . .

Así que muchas veces sucede, que vivimos nuestras vidas en cadenas y no sabemos siquiera, que tenemos la llave.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 01 Ago 2014, 12:04

EN TODOS NUESTROS ASUNTOS

...tratamos de llevar este mensaje a los alcohólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.

Me resulta fácil llevar el mensaje de recuperación a otros alcohólicos, porque esto me ayuda a mantenerme sobrio y me da una sensación de bienestar respecto a mi propia recuperación. Lo difícil está en practicar estos principios en todos mis asuntos. Es importante que comparta los beneficios que recibo de A.A., especialmente en el hogar. ¿No merece mi familia la misma paciencia, tolerancia y comprensión que tan gustosamente le doy al alcohólico? Al repasar el día trato de preguntar, “¿tuve hoy la oportunidad de estar por encima de una situación desagradable y la evite?” “¿Tuve la oportunidad de decir ‘lo lamento’ y rehusé decirlo?”.
Así como cada día le pido ayuda a Dios con mi alcoholismo, le pido que me ayude a ampliar mi recuperación para que incluya todas las situaciones y toda la gente.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 01 Ago 2014, 12:11

En una noche oscura, las brillantes luces de la taberna de la esquina tienen un poderoso atractivo.
Dentro parece haber calidez y buen ánimo.
Pero no nos detenemos a pensar que si vamos allí,
probablemente vamos a terminar borrachos, con nuestro dinero gastado y una resaca terrible.
Un largo bar de caoba en la luz de la luna tropical
parece un lugar muy alegre.
Pero usted debe ver el lugar a la mañana siguiente.
Las sillas están apiladas en las mesas y el lugar apesta a cerveza rancia y colillas de cigarrillos .
Y muchas veces estábamos allí también, tratando de curar los temblores tragando whisky solo.

¿Puedo mirar de frente a través de la noche anterior y ver la mañana siguiente?

Meditación para el día

Dios encuentra, en medio de la multitud, algunas personas que le siguen, sólo para estar cerca de El, sólo para vivir en Su Presencia.
Un anhelo en el Corazón Eterno puede ser satisfecho por estas pocas personas.
Yo voy a dejar que Dios sepa que yo busco sólo morar en Su Presencia, para estar cerca de Él, no tanto por la enseñanza o un mensaje, sino sólo para El.
Puede ser que el anhelo del corazón del ser humano de ser amado por sí mismo, sea algo que es atrapado
desde el Gran Corazón Divino.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 01 Ago 2014, 12:19

ENCONTRAR UNA RAZÓN PARA CRECER

La disposición para desarrollarse es la esencia de todo progreso espiritual.

Una frase de una canción dice, “... y busco una razón para crecer...”.
Esto me recuerda que en un tiempo yo no podía encontrar una razón para creer que mi vida estaba bien. Aunque mi vida había sido rescatada por mi llegada a A.A., tres meses más tarde salí y fui a beber otra vez.
Alguien me dijo entonces:
“Tú no tienes que creer. ¿No estás dispuesto a creer que hay una razón para tu vida, aunque tú no sepas cuál es o que algunas veces no sepas cómo comportarte?” Cuando vi lo dispuesto que estaba a creer que había una razón en mi vida, entonces podía empezar a trabajar en los Pasos. Ahora, cuando empiezo con:
“estoy dispuesto...”, me valgo de la llave que me conduce a la acción, a la honestidad y a la receptividad a un Poder Superior que se mueve en toda mi vida.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 01 Ago 2014, 12:24

ENFOCAR Y ESCUCHAR

Existe un encadenamiento directo entre el examen de sí mismo, la meditación y la oración. Tomadas separadamente, esas prácticas pueden traer mucho alivio y beneficio.

Si hago primero mi autoexamen, entonces tendré, sin duda, la suficiente humildad para orar y meditar porqué veré y sentiré la necesidad de hacerlo. Algunos prefieren empezar y terminar con la oración, dejando un intervalo para el autoexamen y la meditación, mientras que hay otros que empiezan con la meditación, esperando el consejo de Dios respecto a sus aún desconocidos o no reconocidos defectos. Hay todavía otros que hacen su trabajo por escrito y terminan con una oración de alabanza y gratitud. Estos tres él auto-examen, la meditación y la oración forman un círculo sin principio ni fin. Donde quiera o como quiera que empiece, acabo llegando a mi destino: una vida mejor.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 01 Ago 2014, 12:56

ENFRENTARNOS A NOSOTROS MISMOS

... el miedo le previene: “No te atrevas a mirar”...

¡Cuán frecuentemente en mis días de bebedor yo evitaba una tarea sólo porque me parecía muy grande! ¿Es de extrañar entonces que, aun estando sobrio por algún tiempo, actúe de la misma manera cuando me enfrento a lo que parece ser un trabajo monumental, tal como hacer sin miedo un minucioso inventario moral de mí mismo? Lo que descubro, después de llegar al otro lado cuando ya más grande que la realidad. El temor de enfrentarme a mí mismo me paralizaba ay, hasta que no estuviera dispuesto a poner el lápiz sobre el papel, yo estaba bloqueando mi crecimiento a causa de algo intangible.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 01 Ago 2014, 13:23

ENTRAR EN UNA NUEVA DIMENSIÓN

"En las últimas etapas de nuestras carreras de bebedores, se nos desvanece la voluntad de resistir. No obstante, cuando admitimos la derrota absoluta y estamos totalmente dispuestos a ensayar los principios de A.A., se nos desvanece nuestra obsesión y entramos en una nueva dimensión -la libertad bajo Dios como nosotros Lo concebimos".

Me siento afortunado por estar entre aquellos que han tenido esta asombrosa transformación de sus vidas. Cuando entré por las puertas de A.A. solo y desesperado, había sido tan golpeado que estaba dispuesto a creer cualquier cosa que oyera. Una de las cosas que oí fue, "Esta puede ser la última resaca de tu vida, o puedes seguir en el círculo vicioso". Obviamente, el hombre que dijo esto estaba en una condición mucho mejor que la mía. Me gustó la idea de admitir mi derrota, y desde entonces he estado libre. Mi corazón escuchó lo que mi mente nunca pudo oír. "Ser impotente ante el alcohol no es una gran cosa". ¡Yo estoy libre y agradecido!
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 01 Ago 2014, 14:41

Entrega

Mi egoísmo era la fuerza acosadora detrás de mi forma de beber.
Bebía para celebrar el éxito y bebía para ahogar mis penas.
La humildad es la respuesta.
Aprendo a poner mi vida y mi voluntad al cuidado de Dios.

Pensamiento para reflexionar. . .

El aprendizaje es la esencia misma de la humildad; los dos van de la mano.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 01 Ago 2014, 15:51

Entregar

El Tercer Paso se convirtió en una aceptación alegre de mi lugar en el mundo:
"No tengo idea de qué o quién está ejecutando el programa, pero sé que no soy yo!"
Y también pude ver el Tercer Paso como una buena actitud, un enfoque eficaz para la vida:
"Si estoy nadando en agua salada y me entra el pánico
y empiezo a revolverme y a luchar contra ella, me ahogaré.
Pero si me relajo y tengo fe en esta, esta me va a mantener a flote."

Pensamiento para reflexionar. . .

No puedo hacer "Su" Voluntad a "mi" manera.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 01 Ago 2014, 16:05

ENTREGA Y AUTOEXAMEN

Mi estabilidad me llegó por tratar de dar, no por exigir que se me diera.
Es así como yo creo que puede resultar la sobriedad emocional. Si examinamos cualquier disturbio que tengamos, grande o pequeño, encontraremos que en la raíz de ésta hay alguna dependencia malsana y su consecuente exigencia también malsana. Renunciemos, con la ayuda de Dios, a estas exigencias paralizantes. Entonces quedaremos libres par vivir y amar; podremos, consecuentemente, para vivir y amar; podremos, consecuentemente, ser capaces de dar un Paso Doce hacia nuestra propia sobriedad emocional y la de otros.

Años de dependencia del alcohol para alterar mis humores me privaron de la capacidad de relacionarme emocionalmente con mis compañeros. Creía que tenía que ser autosuficiente, tener confianza sólo en mí mismo, motivarme a mí mismo y todo en un mundo de gente en quienes no se podía confiar. Finalmente, perdí mi dignidad y me quedé con mi dependencia, falto de cualquier habilidad para confiar en mí mismo o creer en nada. La entrega y el autoexamen mientras compartía con los recién llegados me ayudaban a pedir ayudar humildemente.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 01 Ago 2014, 16:13

Entregar

Cualquiera de nosotros puede manejar un solo día; todos y cada uno de nosotros tenemos que tratar de hacerlo es nuestro propio trabajo, nuestra propia vida familiar.
Nosotros no tenemos que intentar arreglar el mundo entero o entender lo que ningún teólogo de cualquier fe nunca ha entendido.
Simplemente dejamos de meternos en los asuntos de Dios. . .
Cuando dejamos de meternos y preocuparnos, hemos entregado nuestra voluntad y nuestras vidas al cuidado de Dios como lo entendemos.

Pensamiento para reflexionar. . .

Dios rara vez se convierte en una realidad hasta que Dios se convierte en una necesidad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 01 Ago 2014, 16:21

Equilibrio emocional

Comenzamos a poner en práctica, día a día, la forma de vivir de A.A. en cualquier circunstancia.
Luego viene la prueba más difícil:
¿Podemos mantenernos sobrios, emocionalmente equilibrados y vivir con buenos resultados bajo todas las condiciones?
Una constante observación de nuestras ventajas y desventajas, y un deseo real de aprender y crecer por este medio son necesidades reales para nosotros.
Los alcohólicos hemos aprendido esto en una forma difícil.

Pensamiento para reflexionar. . .

La vida es una llovizna constante de pequeñas cosas,
lleva contigo un paraguas.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 01 Ago 2014, 16:28

EQUIPAJE DEL AYER

Porque la persona sensata siempre se ha dado cuenta de que nadie puede lograr mucho con su vida mientras el autoexamen no se vuelva un hábito, mientras no sea capaz de admitir y aceptar lo que descubra, y mientras no trate de corregir paciente y persistentemente lo que está mal.

Yo tengo más que suficiente para manejar hoy, sin tener que arrastrar también el equipaje del ayer. Tengo que hacer el balance hoy si deseo tener una oportunidad mañana. Así es que me pregunto a mí mismo si he errado y cómo puedo evitar repetir ese comportamiento. ¿Ofendí a alguien, ayudé a alguien, y por qué? Una parte del hoy puede derramarse sobre el mañana, pero la mayor parte no tiene que hacerlo si yo hago un honesto inventario diario.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 02 Ago 2014, 12:10

¿Es mi deseo ser un pez gordo en A.A.?
¿Siempre quiero estar al frente, ser el centro de atención?
¿Siento que nadie más puede hacer un trabajo tan bien como yo puedo?
¿O estoy yo dispuesto a tomar asiento en la fila de atrás de vez en cuando y dejar que alguien más lleve la pelota?
Parte de la efectividad de cualquier grupo de A.A. es el desarrollo de nuevos miembros para llevar a cabo y para hacerse cargo de las tareas de los viejos miembros.
¿No estoy dispuesto a renunciar a la autoridad?
¿Trato de soportar la carga de todo el grupo?
Si es así, no estoy siendo justo con los nuevos miembros.

¿Me doy cuenta de que ninguna persona es esencial?
¿Me doy cuenta de que A.A. podría seguir sin mí, si tuviera que hacerlo?

Meditación para el día

El Dios Invisible puede ayudar a hacernos verdaderamente agradecidos y humildes.
Puesto que no podemos ver a Dios, debemos creer en Él
sin verle.
Lo que podemos ver con claridad es el cambio en un ser humano, cuando se le pide sinceramente a Dios la fuerza para cambiar.
Hay que aferrarse a la Fe en Dios y en su Poder para cambiar nuestra manera de vivir.
Nuestra fe en el Dios Invisible se verá recompensada por una vida útil y servicial.
Dios no dejará de mostrarnos la forma en que debemos vivir. Cuando con real gratitud y verdadera humildad nos volvemos a Él ..
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 02 Ago 2014, 12:17

Es muy importante mantener la mente en un marco lleno de agradecimiento, si es que deseamos estar sobrios.
Deberíamos de estar agradecidos de que estamos viviendo en un día y edad cuando los alcohólicos ya no son tratados como se acostumbraba tratarles antes de que A.A. empezara.
En los viejos días, cada pueblo tenía su "borracho del pueblo" que era desdeñado y ridiculizado por el resto de sus compueblanos.
Nosotros llegamos a A.A. y encontramos toda la simpatía, comprensión y confraternidad que buscábamos.
No existe otro grupo como A.A. en el mundo.

Estoy yo agradecido?

Meditación para el día

Dios toma nuestros esfuerzos para el bien y los bendice.
Dios necesita nuestros esfuerzos.
Nosotros necesitamos la bendición de Dios.
Juntos, significan el éxito espiritual.
Nuestros esfuerzos son necesarios.
No podemos meramente relajarnos y dejarnos llevar de la marea.
A menudo debemos dirigir nuestros esfuerzos contra la marea del materialismo que nos rodea.
Cuando llegan las dificultades, se necesitan nuestros esfuerzos para superarlas.
Pero Dios dirige nuestros esfuerzos por los canales correctos y el Poder de Dios es necesario para ayudarnos a escoger el bien.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 02 Ago 2014, 12:21

ESCOJO EL ANONIMATO

Estamos convencidos de que la humildad, por medio del anonimato, es la mayor protección que siempre podré tener Alcohólicos Anónimos.

Ya que en A.A. no hay reglas, yo me sitúo donde más me conviene, así es que escojo el anonimato. Quiero que mi dios me utilice a mí, humildemente, como uno de sus instrumentos en este programa. El sacrificio es el arte de dar de mí generosamente, permitiendo que la humildad reemplace a mí ego. Con sobriedad, yo reprimo el deseo de gritar al mundo, “yo soy miembro de A.A.” y experimento los cambios en mí y espero que ellos me pregunten qué me sucedió. Pongo los principios de espiritualidad antes de juzgar, de buscar faltas y de criticar. Quiero amor y cariño en mi grupo para poder desarrollarme.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 02 Ago 2014, 12:37

ESCUCHA, COMPARTE Y ORA

Cuando estés tratando de ayudar a un individuo y a su familia, debes cuidarte de no participar en sus disputas. Si lo haces, puedes perder la oportunidad de ayudar.

Varias veces al tratar de ayudar a un compañero alcohólico, yo he cedido al impulso de dar consejo, y quizá esto sea inevitable. Pero conceder a otros el derecho a estar equivocados, produce sus propios beneficios. Lo mejor que puedo hacer y ponerlo en práctica parece más fácil de lo que es, es escuchar, compartir experiencia personal y orar por otros.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 02 Ago 2014, 12:45

Escuchar

A veces, el cuerpo puede hablar un elocuente lenguaje propio.
Veo y siento eso en las reuniones.
Así que venir a las reuniones regulares de A.A. es una experiencia invaluable para mí en un gran número de niveles: Mental, espiritual, social, emocional, y ahora posiblemente físico.
Escuchar en silencio ya es una alegría para mí, y si esto me calma y reduce mi presión sanguínea en el proceso,
eso es otra gran razón para volver.

Pensamiento para reflexionar. . .

Aprende a escuchar, escucha para aprender.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 02 Ago 2014, 12:51

Escuchar

Bajo el látigo del alcoholismo, fuimos conducidos a A.A.,
y allí descubrimos la naturaleza fatal de nuestra situación.
Entonces, y sólo entonces, abrimos nuestras mentes a la convicción y estuvimos tan dispuestos a escuchar como puede estarlo un moribundo.

Pensamiento para reflexionar. . .

Aprende a escuchar, escuchar para aprender.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 02 Ago 2014, 14:51

ESCUCHAR ATENTAMENTE

Con cuanta persistencia reclamamos el derecho a decidir por nosotros mismos lo que debemos pensar y la forma como debemos actuar.
Si yo acepto y actúo por el consejo de aquellos que hicieron que el programa funcionara para ellos, tengo la oportunidad de sobrepasar los límites del pasado. Algunos se reducirán a nada mientras otros puede que necesiten acción paciente y bien pensada. Escuchar atentamente cuando otros comparten puede desarrollar la intuición para manejar problemas que surgen inesperadamente. Normalmente lo mejor para mí es evitar las acciones precipitadas. Asistir a las reuniones o llamar a un compañero miembro de A.A., generalmente reduce la tensión. Compartir problemas en las reuniones con otros alcohólicos con quienes puedo identificarme, o privadamente con mi padrino, puede cambiar aspectos de las circunstancias en las que me encuentro. Se identifican los defectos de carácter y empiezo a ver cómo trabajan en mi contra. Cuando pongo mi fe en el poder espiritual del programa, cuando confío en que otros me enseñen lo que tengo que hacer para tener una vida mejor, descubro que puedo confiar en mí para hacer lo que sea necesario.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 04 Ago 2014, 12:03

Esperanza

La clave para realizar mis posibilidades está en reconocer mis limitaciones y creer que el tiempo no es una amenaza sino un regalo.
La esperanza es la llave que abre la puerta por la que salimos del desconsuelo.
El programa me promete que, si no me echo el primer trago hoy, siempre tendré esperanza.

Pensamiento para reflexionar. . .

La esperanza te lleva a la fe, si se lo permites.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 04 Ago 2014, 12:12

ESPERANZA A LARGO PLAZO

Puesto que la mayoría de nosotros nace con una abundancia de deseos naturales, no es de extrañar que frecuentemente dejemos que éstos se excedan de su propósito. Cuando nos conducen ciegamente, o exigimos en forma voluntariosa que nos proporcionen más satisfacciones o placeres de los que son posibles o debidos, ese es el punto en el cual nos apartamos del grado de perfección que Dios desea para nosotros aquí en la tierra. Esta es la medida de nuestros defectos de carácter, o, se quiere, de nuestros pecados.

Aquí nace la esperanza a largo plazo y se obtiene la perspectiva de la naturaleza de mi enfermedad y el camino de mi recuperación. La belleza de A.A. está en saber que mi vida irá mejorando con la ayuda de Dios. El viaje en A.A. se hace más fructífero, el conocimiento se convierte en verdad, los sueños se hacen realidad -y el hoy es para siempre.
Al entrar en la luz de A.A., mi corazón se llena de la presencia de Dios.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 04 Ago 2014, 12:20

ESPERANZAS Y EXIGENCIAS

Graba en la conciencia de cada individuo el hecho de que se puede poner bien a pesar de cualquier otra persona. La única condición es que confíe en Dios, y haga una limpieza de su interior.

En nuestras reuniones a menudo tratamos del tema de las esperanzas. No tiene nada de malo esperar progresos de mí mismo, buenas cosas de la vida o buen trato por parte de otra gente. Lo malo está en dejar que mis esperanzas se conviertan en exigencias. No lograré ser lo que quiero ser, y las situaciones se desarrollarán, porque la gente de vez en cuando me fallará. La única pregunta es: “¿Qué voy a hacer al respeto?” ¿Sumirme en la ira o en la lástima de mí mismo? ¿Vengarme y hacer que la situación vaya de mal en peor? O, ¿confiaré en el poder de Dios para traerme bendiciones a los líos en los que me encuentre? ¿Le preguntaré a qué debo dedicarme a aprender? ¿Sigo haciendo las debidas cosas que yo sé hacer, sea lo que sea? ¿Me tomo la molestia de compartir mi fe y mis bendiciones con otras personas?
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 04 Ago 2014, 12:28

Esperar

He empezado a darme cuenta de que esperar es un arte,
de que al esperar se logran cosas.
El esperar puede ser muy, muy poderoso.
El tiempo es una cosa muy valiosa.
Si puedes esperar dos años, a veces puedes lograr algo
que no podrías lograr hoy en día, por mucho que trabajes, por mucho dinero que tires en al aire, por mucho que te golpees la cabeza contra la pared. . .

El Valor para Cambiar por Dennis Wholey
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 8 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 22. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 15 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.