Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR - Página 4 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR - Página 4 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR - Página 4 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR - Página 4 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR - Página 4 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR - Página 4 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR

+9
vilmor
VIRGILIO V
josean
EDU
triax74
CARMEN2012
nueva vida 23
paraca348
J.G.M.
13 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR - Página 4 Empty Re: PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR

Mensaje por J.G.M. Dom 02 Mar 2014, 12:10

A veces oímos definir a la humildad como el estado de ser "educable".En ese sentido, muchos de nosotros en Jugadores Anónimos que estamos libres del juego hemos adquirido, por lo menos un poquito de humildad, si no, no habríamos aprendido nunca a mantenernos alejados de esa primera apuesta. Humildad, he comprendido, es permanecer abierto y escuchar a otros, siempre dispuestos a aprender.
Ahora que he comenzado a desarrollar la humildad, que pueda yo mantenerme en ella. Que pueda abrirme a la voluntad de DIOS y a las sugerencias de mis hermanos en el grupo. Que pueda mantenerme "educable", confortable, receptivo, y consciente de que necesito estar así para estar saludable.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Mensaje por J.G.M. Mar 04 Mar 2014, 14:27

Mi adicción al juego era como un ladrón en muchos sentidos. Me robó no solamente dinero, propiedades y otras cosas materiales, sino dignidad y mi auto-respeto, mientras mi familia y mis amigos sufrían a la par mía. Jugar también me robó la habilidad de tratar conmigo adecuadamente, tal como DIOS me trataría. Hoy, en total contraste, soy capaz de un sincero amor por mí mismo puedo proveerme de todo el amor que necesito y más. De modo que estoy en condiciones de dar ese amor a otros en el Programa de Jugadores Anónimos, tal como ellos me dieron su amor.
Gracias sean dadas a DIOS por una forma de vivir que genera tanto amor y cuidado que nosotros, en el Programa de Jugadores Anónimos, no podemos evitar aprender a querernos. Cuando veo a alguien preocupado por mí, me doy cuenta de que soy tan importante como para merecer cuidados. Que pueda yo ser consciente de cuánto amor puedo dar, y que lo dé.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Puntos Puntos : 10688

Mensaje por J.G.M. Mar 04 Mar 2014, 14:29

A veces recuerdo la frase "¡ahí voy, con la ayuda de DIOS!" y recuerdo cuántas veces la oí de Jugadores tan mal parados que yo mismo los consideraba a ellos casos desesperantes y desesperados. "Si alguna vez llego a este estado, abandonaré el juego". Me decía, negando mi propia adicción con juicios y comparaciones. Hoy, en cambio yo digo "ahí voy con la ayuda de DIOS" y es una oración de agradecimiento para no olvidar que debo al Poder Superior mi recuperación, mi vida y esta forma de vida que encontré en el Programa de Jugadores Anónimos.
Que pueda yo reconocer que, con la ayuda de DIOS. Podría hoy estar muerto o enfermo, porque le ha sucedido a otros adictos. Quiera DIOS en su gracia ayudar a tantos que todavía giran, Atrapados en órbitas de juego peligrosamente cercanas a la fortaleza de gravedad del desastre.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por CARMEN2012 Miér 05 Mar 2014, 01:19

JMG: gracias por tus escritos...Cuanta verdad hay en esas palabras, las que las asumo como jugador. Dios es mi apoyo diario y a èl me aferro cada día.

saludos cordiales

CARMEN2012
Cooperante

Femenino
Desde Desde : Concepción - CHILE
Inscripción Inscripción : 03/04/2012
Mensajes Mensajes : 304
Puntos Puntos : 343

Mensaje por J.G.M. Mar 18 Mar 2014, 12:16

El Paso Cuatro del Programa de Jugadores Anónimos sugiere que hagamos un valiente inventario moral y financiero de nosotros mismos. Para muchos de nosotros, especialmente los recién llegados, la tarea parece imposible. Cada vez que tomamos el lápiz para empezar, el orgullo susurra "no hace falta que te molestes en hacerlo", y el miedo advierte "es mejor que no lo hagas". Finalmente, descubrimos que ese orgullo y ese miedo eran volutas de humo, las tinieblas en que cocinábamos la mitología de nuestras viejas ideas. Cuando hicimos un lado al orgullo y al miedo y finalmente escribimos ese valiente inventario, experimentamos como una liberación, como una sensación nueva de confianza detrás de la mera descripción.
Que no me detengan las inhibiciones cuando llegue el momento de hacer un inventario moral de mí mismo. Que no me suceda llegar al Paso Cuatro y detenerme porque parezca sobrepasarme. Que pueda yo reconocer que mi inventario, hoy, aunque trate de hacerlo honestamente, no sería tan completo como el siguiente, porque el proceso de autodescubrimiento es permanente.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 18 Mar 2014, 12:17

Todos nosotros sufríamos el defecto del orgullo cuando buscamos ayuda a través del Programa, los Doce Pasos y los compañeros que entendieron lo que sentíamos y de dónde veníamos. Aprendimos de nuestros defectos -del orgullo, en particular -y reemplazamos la autosatisfacción con la gratitud por el milagro de nuestra recuperación, gratitud por el privilegio de trabajar con otros y gratitud por los dones de DIOS que nos permitieron transformar la catástrofe en crecimiento y buena fortuna.
Dios, mantenme alerta contra el orgullo. Afortunadamente para mí, el Programa de Jugadores Anónimos tiene prevista la detección de estas faltas en la clara visión del grupo, que ve más de lo que yo mismo veo. Que no olvide yo que los éxitos se suben fácilmente a la cabeza, y que esté en guardia contra ellos para rediseñar mi confianza.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Vie 21 Mar 2014, 09:20

Cuanto más buscamos y nosotros mismos, más nos damos cuenta de cuántas veces reaccionamos negativamente debido a que "nuestro orgullo fue herido". El orgullo es la raíz de la mayoría de mis problemas personales. Cuando mi orgullo está "herido", por ejemplo, invariablemente experimento resentimientos y furia a veces hasta el punto que no puedo hablar o pensar racionalmente. Cuando estoy en ese tipo de pantano emocional, debo recordar que mi orgullo y ninguna otra cosa ha sido lastimado. Debo de tenerme y tratar de enfriar el momento hasta poder evaluar el problema en forma realista.
Que pueda yo reconocer que, si mi orgullo está herido, el resto de mi puede no haber sufrido ningún daño. Que pueda reconocer que mi orgullo es capaz de armar una batalla y todavía volver por más, fortalecido. Que pueda yo reconocer que cada vez que mi orgullo toma aliento, se vuelve más defensivo, desagradable e irrazonable. Que pueda yo aprender a mantener mi orgullo en algún sitio donde no se sienta tan vulnerable, y desde donde no se tome créditos.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Vie 21 Mar 2014, 09:22

En nuestra literatura de Jugadores Anónimos dice: "El mundo espiritual atesora las características de la mente humana que representan lo más fino y superior de sus cualidades, como la amabilidad, la generosidad, la honestidad y la humildad como la amistad entre los Jugadores Anónimos invoca la consideración de todas ellas, puede decirse que la nuestra es una hermandad espiritual. He comenzado a entender que mi espiritualidad tiene que ver con mi plenitud -el entendimiento saludable de las verdades, tal como las percibo y mí propio yo.
Que pueda yo seguir trabajando para acrecentar en mí esas cualidades finas y superiores que definen mi ser espiritual. Que pueda reconocer las alegrías que surgen viviendo a la manera de los Jugadores Anónimos, hasta que toda la vida sea una celebración compartida, especialmente con otros que como yo, tratan de llegar a estos principios de inspiración divina.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Sáb 22 Mar 2014, 15:45

"No conozco nada más alentador que la incuestionable habilidad del hombre para elevar su vida por esfuerzos conscientes" (Henry David Thoreau).
Siempre tuvimos el poder de cambiarnos a nosotros mismos y a nuestras vidas, pero antes de llegar a Jugadores Anónimos tuvimos muy pocos éxito en lograr nuestras metas irreales. Ahora que hemos descubierto el Programa de Jugadores Anónimos, no sólo tenemos la habilidad, sino que tenemos el plan, un conjunto de reglas que funcionan.
Que no olvide que, a pesar de mis intenciones de mejorarme a mí mismo y a mi vida, mi habilidad para conseguirlo sin un plan realista estaba destinado a fracasar. Que pueda agradecer por haber encontrado ese Programa y por el milagro de que el Programa exista. Que pueda yo recordar honestamente como eran las cosas antes y celebrar, con los hermanos de Jugadores Anónimos, la forma en que son hoy y la forma a la que pueden llegar todavía.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Sáb 22 Mar 2014, 15:47

Después de haberme convertido en un jugador compulsivo, con el juego envenene mi amor por mi familia, mis aspiraciones en el trabajo, y el respeto por mí mismo.
Envenenó mi vida entera hasta que conocí a J.A.
Mi vida es ahora más feliz de lo que fué durante un largo tiempo.
No deseo suicidarme.
De modo que, con la ayuda de Dios y de J.A., ya no introduciré más de aquel veneno adicto en mi organismo.
Voy a seguir educando a mi mente para que solo piense en el juego como en un veneno.
Uniré mi frágil naturaleza con el ilimitado Poder Divino.
Uniré mi vida con la Fuerza Divina para el bien en este mundo.
No es tanto la apasionada súplica la que logra la Atención Divina como la serena entrega de dificultades y preocupaciones en las Divinas Manos.
Por eso, confiaré en Dios como un niño que pone su enredada madeja de lana en las manos de su madre amorosa para que la desenrede.
Somos más gratos a Dios por nuestra plena confianza, que por implorar su ayuda.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Mayo 2014, 14:04

Como recién llegado a Jugadores Anónimos, me avisaron que admitir mi impotencia sobre el juego era el primer paso hacia la libertad de esa trampa mortal. Pronto comprendí la verdad de ello. En ese consejo, rendirse era de vital importancia. Pero para mí fue solo el comienzo en la adquisición de la humildad. He aprendido en Jugadores Anónimos que tener la voluntad de trabajar por la humildad -como algo deseable por sí misma -toma mucho, mucho tiempo.
Que pueda buscar mi propia humildad como una cualidad que debo cultivar para sobrevivir, no solo como la admisión de que soy impotente sobre mi compulsión por el juego. El paso Uno es solo eso, el Primer Paso en la dirección de adquirir una actitud de humildad. Que pueda yo ser tan realista como para reconocer que puede tomarme la mitad de mi vida.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Mayo 2014, 14:09

Muchos de nosotros nos resistimos a dejar falsas ideas y posiciones simplemente porque tememos estar más indefensos admitiendo nuestros errores. El pensamiento de "echarse atrás" todavía nos desagrada. Pero hemos aprendido que nuestra autoestima surge cuando estamos en condiciones de empujar al orgullo del primer plano enfrentar sinceramente los hechos. Las personas con sincera humildad tienen más oportunidades de rescatar su autoestima que aquellas de nosotros que nos dejamos victimizar por el orgullo.
Que el orgullo se mantenga lejos de mi camino, ahora que he descubierto uno que me sirve. Que pueda yo evitar esos antiguos y destructivos ciclos de orgullo -el globo del ego inflándose fuera de toda proporción, y desinflándose luego con un soplido. Que pueda yo aprender el valor de "echarse atrás".

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Mayo 2014, 14:10

El Programa de Jugadores Anónimos nos demuestra cómo transformar los sueños del pasado en la cómoda realidad y el verdadero sentido de propósito, junto a una creciente consciencia del poder de DIOS en nuestras vidas. Está muy bien mantener la cabeza en las nubes con Él, pero nuestros pies deben permanecer firmemente plantados aquí, en la tierra. Aquí es donde están los demás; aquí es donde debemos cumplir nuestros trabajos.
Que mi nueva "realidad" incluya no sólo los bagajes y todo lo que haga falta para vivir, sino también mi realidad espiritual, mi conocimiento creciente de la presencia de DIOS. Que esta nueva realidad haga sitio, también, a mis sueños -no las locas fantasías del pasado ni nuevas ilusiones, sino a los productos de mi imaginación curada. Que pueda yo respetar estos sueños, anclarlos a las posibilidades de la tierra y volverlos creatividad útil.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Jue 15 Mayo 2014, 11:54

Las dificultades son los mensajeros de DIOS y deberíamos aceptarlas como una prueba de Su confianza. Estoy dándome cuenta de que yo mismo fabriqué mis problemas en el pasado. A pesar de que no lo vi así entonces, fui un típico ejemplo de lo que en Jugadores Anónimos llamamos "voluntarismo amotinado". Hoy acepto mis dificultades como señales para el crecimiento, como una evidencia de la confianza que DIOS tiene en mí.
Que pueda yo creer firmemente en la confianza que DIOS me tiene para manejar mis problemas, ya que las dificultades que enfrento están en directa proporción con mi fortaleza y habilidad para mantener la cabeza fría durante la crisis. Que pueda también entender que es mi fe en DIOS lo que me sostiene sin desmoronarme.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Jue 15 Mayo 2014, 11:55

Nuestro antiguo enemigo, el voluntarismo, usa una máscara y me confronta con este tipo de racionalizaciones: ¿Por qué tengo que delegar en DIOS? ¿No me ha dado Él suficiente inteligencia como para pensar por mí mismo? Tengo que frenar cuando estos pensamientos vienen a mi mente y recordar que ningún buen resultado obtuve cuando dejé funcionar mis propios mecanismos. No soy autosuficiente ni sé todas las respuestas, la amarga experiencia de la soledad me enseña eso.
Ruego porque, según crezca mi convicción y mi abstinencia, no afloje mi dependencia del Poder Superior. Que pueda yo continuar. Que pueda continuar orando por guía, aun cuando las cosas parezcan ir bien solas. Que pueda yo reconocer que necesito del Poder Superior tanto en tiempos de triunfo como en tiempos de trauma.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Vie 16 Mayo 2014, 11:28

¿Me detuve a pensar que el impulso de insultar o de desear el mal, si ocurre, me daña más a mí que a la persona a quien insulte? Debo tratar, constantemente, de aquietar mi mente antes de actuar con impaciencia u hostilidad, por que mi mente puede ser -realmente- un enemigo tan grande como no conocí a otro.
Que pueda recordar que mis explosiones, cuando son un torrente de acusaciones o insultos, me lastiman mucho más que a la otra persona. Que pueda tratar de retener mi ira antes del estallido simplemente reconociendo que esta ahí, conmigo, todo el tiempo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Vie 16 Mayo 2014, 11:29

Un amigo de Jugadores Anónimos me relató un himno de su infancia:"Abre mis ojos para que pueda ver los relámpagos de verdad que tu enciendes para mi". De veras, eso es lo que el Programa de Jugadores Anónimos hizo por mí, abrió mis ojos para que yo pudiera ver la naturaleza de mi adicción por el juego, tanto como la verdadera naturaleza de la vida en felicidad que podía tener practicando los principios incluidos en los Doce Pasos de la Recuperación.

Que cada relámpago de verdad que conseguí ver se fije como el brillo de una estrella permanente. Que pueda yo reconocer que esas estrellas son todo lo que necesito para orientar mi curso y navegar a salvo. Que nunca más sienta yo la frenética necesidad de poner proa a puertos desconocidos en la búsqueda de una dirección. Esas estrellas son mías y con ellas puedo mantenerme.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Sáb 17 Mayo 2014, 11:27

Toma mi mano

Toma mi mano, abre los ojos y mira hacia adelante, sal del fango, deja de caer dentro de esas arenas movedizas
que te absorven lentamente, no te dejes vencer, lucha para sobrevivir...

En el fondo de mi corazón siempre escuchaba esas voces
que me animaban a seguir, y finalmente decidí escucharlas, abrí mis ojos, y pude ver una mano tendida hacia mí, me agarré fuertemente a ella, lo más fuerte que pude, y pude escuchar una voz muy dulce que suavemente me decía, lucha, sueña, la vida continúa, mira al frente y sigue, siempre estaré a tu lado para ayudarte a levantar cuando caigas, pero si no lo haces, si dejas de luchar, soltaré tu mano y nunca más te la volveré a tender.
En ese momento comprendí que tenía razón, era hora de levantarse, el tiempo de llorar había terminado, ahora debía volver al mundo, debía empezar nuevamente a caminar, tal vez todavía tuviera que caer alguna otra vez, que volver de nuevo a llorar, pero ahora sé que nunca volveré a dejarme hundir, que nada ni nadie podrá volver a conseguir que deje de pensar y soñar con la felicidad, lo vivido; el pasado siempre seguirá ahí, pero a partir de hoy únicamente guardaré en mi corazón esos recuerdos maravillosos que no quiero olvidar, esos días y horas únicas y maravillosas que viví y que jamás olvidaré, lo demás es sólo pasado ha quedado atrás, y aunque tampoco lo olvidaré, sí voy a conseguir que no se interponga en mi camino, que no sea un obstáculo para continuar.
Ahora sé que siempre que caiga, siempre que me hunda,
siempre que me falte la respiración, siempre que lo necesite, habrá una mano delante mía para ayudarme a levantarme, que siempre a mi lado habrá una mano amiga dispuesta a no dejar que me caiga otra vez, y que lo único que debo hacer es no rendirme jamás, "
Gracias amigos, gracias por estar siempre ahí, a mi lado,
gracias por no permitir que siguiera cayendo en ese pozo sin fondo que tenía ante mi, gracias por haberme dejado
asirme a su mano para poder subir una vez más.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Dom 18 Mayo 2014, 12:07

Antes de llegar a Jugadores Anónimos -de hecho, antes de enterarme de su existencia- rebotaba de crisis en crisis. A veces trataba de tomar voluntariamente otra dirección y como siempre como un gran barco, terminaba por encallar en las rocas de mi propia desesperanza. Hoy, por el contrario, recibo la guía del Poder Superior. A veces, la única respuesta es una sensación de paz y la seguridad de que todo está bien.
Aun habiendo un tiempo de espera antes de ver resultados, o antes de recibir una guía directa.
Que no espere una indicación verbal, concreta del Poder Superior, como una postal que yo mismo me enviara. Que pueda yo tener la paciencia y escuchar y sentir la presencia de DIOS. Que pueda aceptar mis nuevos sentimientos de tibieza y serenidad como una manera de DIOS de asegurarme que estoy haciendo buenas elecciones.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Dom 18 Mayo 2014, 12:09

Algunas personas disfrutan tanto de preocuparse, que se entristecen al saber que no tienen por qué preocuparse, los recién llegados al Programa a veces sienten, por ejemplo, "Esto es demasiado bueno como para durar". Muchos de nosotros, por supuesto, tenemos montones de cosas reales para preocuparnos, deudas, salud, enfermos, impuestos. Pero Jugadores Anónimos me dicen que el antídoto para la preocupación y el miedo es la confianza -confianza, no en nosotros sino en el Poder Superior.
Que pueda darme cuenta que el hábito de preocuparme -preocuparme de modo incontrolable, generalmente por miedos innominados - tomará algo más que tiempo para disminuir. Como otros, he vivido preocupado tanto tiempo que se ha vuelto constante. Quiera el Poder Superior enseñarme que consumirme en la preocupación es una pérdida de energía y disminuye mis horas productivas.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Mayo 2014, 12:58

Cada vez más, según progreso en mi recuperación, espero tranquilamente escuchar la voz del Poder Superior en mí. La oración está convirtiéndose en una vía de doble mano de buscar y escuchar. De procurar y encontrar. Una de las partes de la Escrituras que prefiero es la que dice “aquiétate y me reconocerás como Dios".!.
A medida que conozca al Poder Superior, que pueda aprender yo las mejoras formas –para mí- de acercarme a Él y escucharlo. Que pueda sentir en la oración, no el sonido de mis propias palabras. Que pueda sentir como Su presencia invade mi humanidad. Que pueda yo sentirme uno con Él.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Mayo 2014, 12:59

Cada uno de nosotros, en el Programa de Jugadores Anónimos, a nuestro propio tiempo y de nuestra propia manera, despertamos nuestra espiritualidad. Con ella vino el profundo reconocimiento de no estar ya solos y sin ayuda, y también el aviso profundo de haber aprendido ciertas verdades que ahora podemos transmitir a otros y a si -Quizás- también ayudarlos.
Que pueda estar preparado, sin esperar que mi espiritualidad renovada me despierte -como la alarma de un reloj -a la súbita consciencia del Poder Superior. Bien puede asentarse en mí de modo tan tranquilo que no pueda yo precisar cuándo esa consciencia llegue. El indicio puede llegar en mi deseo del Paso Doce para otros. Quizás comprenda, entonces, que he aceptado los principios del Programa de Jugadores Anónimos y he hecho el sincero esfuerzo por practicarlos en todos mis asuntos.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Jun 2014, 10:58

Cuando nos proponíamos compulsivamente la perfección, invariablemente nos lastimábamos. Por un lado, conseguíamos crear grandes problemas a partir de los pequeños. Por el otro, nos frustrábamos y nos llenábamos de desesperación cuando no podíamos alcanzar esas metas imposibles. Finalmente, disminuíamos nuestra capacidad de manejarnos con la vida y la realidad tal cual son.
Que pueda ver que, al proponerme compromisos imposibles, me doy la mejor excusa para no hacerlo. Es también un indicador de la pérdida de mi sentido de la realidad, que debería incluir el conocimiento de lo que puedo hacer para que pueda hacerlo. Con la ayuda de mi grupo de Jugadores Anónimos y el Poder Superior, que pueda yo aprender a establecer "metas razonables". Quizás esto parezca demasiado poco después de años de pensar en grande. Pero partiendo mis proyectos en varios más pequeños, que pueda yo descubrir que es posible conseguir algunas de mis metas.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Jun 2014, 11:00

Antes, y a veces aún ahora me he preguntado automáticamente "¿ Por que yo?", cuando en realidad estoy tratando de aprender que mi primer problema es aceptar mis presentes circunstancias  tal como son, aceptarme a mi mismo tal como soy, y aceptar a quienes me rodean tal como son. Si acepto mi impotencia ante el juego, debo aceptar mi impotencia sobre las personas, lugares y cosas.
Permítaseme aprender a controlar mi urgencia por controlar, compulsión por manejar, organizar y manipular las vidas de otros. Permítaseme aprender a aceptar situaciones y personas tal como ellas son, en lugar de como me gustaría que fueran. De ese modo que pueda apartar de mí las continuas frustraciones que una persona controladora enfrenta permanentemente. Que pueda eliminar este defecto de mi carácter.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Jun 2014, 12:08

Antes de llegar al programa de Jugadores Anónimos, no tenía ni remota idea de lo que era "Vivir en lo nuevo". A menudo me obsesionaba con cosas que habían sucedido ayer, la semana pasada o hasta hace cinco años. Peor aún, muchos de mis momentos al despertar, se malgastaban clarificando "el resto del mundo".
Para mí, -escribió una vez Walt Whitman- "cada hora del día y de la noche es un indecible perfecto milagro".
Permíteme llevar sólo el peso de veinticuatro horas de una vez, sin el volumen extra de los arrepentimientos de ayer y las ansiedades de mañana. Permíteme respirar las bendiciones de cada nuevo día para sí mismo y por sí mismo, y mantener mis cargas humanas contenidas en la perspectiva diaria. Que pueda aprender el equilibrio que llega al alma que se mantiene cerca de Dios.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Jun 2014, 13:15

Mi compulsión por el juego se multiplica afectándome física, mental y espiritualmente. Como jugador compulsivo, estaba totalmente desconectado, no sólo de mi mismo sino de la realidad. Día tras día, miserablemente como repite su ronda un animal enjaulado, repetía yo mis conductas autodestructivas.
Rezo por no ser atrapado otra vez en la espiral descendente y destructiva que me sacó de mi mismo y de la realidad del mundo que me rodea. Rezo por que pueda yo ajustarme a la gente y a las situaciones tal como ellas son, en lugar de intentar sin éxito y con permanente frustración torcerlas para que coincidan con mis propios deseos.

UN SALUDO
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZA
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino