Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR - Página 3 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR - Página 3 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR - Página 3 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR - Página 3 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR - Página 3 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR - Página 3 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR

+9
vilmor
VIRGILIO V
josean
EDU
triax74
CARMEN2012
nueva vida 23
paraca348
J.G.M.
13 participantes

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR - Página 3 Empty Re: PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR

Mensaje por J.G.M. Vie 31 Ene 2014, 12:46

Cuanto más tiempo estoy en el Programa de Jugadores Anónimos y cuanto más tiempo trato de practicar sus principios en todos mis asuntos, con menos frecuencia me vuelvo lento y depresivo, quizás también, haya algo de verdad en el viejo dicho: "Bendito aquel que nada espera por que no será defraudado, pero en cambio se deleitará diariamente con cada nueva y fresca evidencia del amor de DIOS y la amistad de hombres y mujeres".
Que pueda yo agradecer a DIOS por deshojar mi depresión.
Que pueda yo reconocer que mi depresión será más leve cuanto menores sean mis expectativas.
Que pueda yo reconocer que la calidez de mis hermanos puede llenar el vacío helado de la desesperación.
Que pueda yo ofrecer mi calidez a alguien más.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Mensaje por elba yolanda moreyra Vie 31 Ene 2014, 23:13

hola.estoy por empezar a ir a un grupo de autoayuda....me pueden contar como realmente funciona...estoy muy nerviosa

elba yolanda moreyra
Asistente

Inscripción Inscripción : 21/01/2014
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 8

Mensaje por paraca348 Sáb 01 Feb 2014, 00:25

Hola Elba.

Depende del grupo, yo te puedo decir cómo se hace en mi asociación:
En primer lugar se concierta una primera entrevista, bien por teléfono quedando para una hora y día en concreto, o personándose directamente en la sede de la asociación, (lo más recomendable es llamar antes por teléfono y acudir a la cita acordada acompañado/a de algún familiar o alguien de confianza que vaya a ayudarnos en nuestra rehabilitación). De recibir al recién llegado en la primera cita (la acogida) se encargan un enfermo y un familiar, (si el nuevo va acompañado) los dos con la suficiente experiencia y preparación, para explicar a los recién llegados a grandes rasgos, que es la ludopatía, como funciona la asociación y los pasos correctos que tienen que dar para emprender el camino hacia la rehabilitación, por supuesto también tratarán de aclarar cualquier pregunta que quieran hacerles al respecto; si tras esta acogida los recién llegados deciden incorporarse a la asociación, se les concierta otra reunión con el psicólogo que constará de tres fases: primero el enfermo solo, después el familiar o acompañante solo y por último los dos juntos, para poder contrastar la información necesaria para su estudio; a partir de hay, podrán asistir e intervenir en las mismas, como cualquier otro compañero más, tanto el enfermo como el acompañantes o acompañantes que lo deseen.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Mensaje por J.G.M. Sáb 01 Feb 2014, 12:38

Hoy he aprendido que todo lo sabido y comprendido es simplemente teorico sin valor si yo no lo acepto y lo acciono a la practica, de nada vale saber si no soy consciente y obediente en la practica de los principios verdaderos que te dan la paz y felicidad.
La desgracia de mi presente es el resultado del mal pasado, que me sirva esta experiencia para no volver a repetir los mismos errores y empezar de nuevo con la obediencia a lo veradero, ser honesto, servicial y positivo, es la clave del exito con el apoyo de mi Poder Superior que es Dios como yo lo concibo.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Puntos Puntos : 10688

Mensaje por J.G.M. Sáb 01 Feb 2014, 13:07

Mucha gente de la que participa en Jugadores Anónimos irradia una especie de aura una alegría de vivir. Que se le nota en la cara. Se deshicieron de su obsesión por el juego y progresaron a puntos más altos de la vida misma. Su confianza y entusiasmo son contagiosos. Especialmente para aquellos que recién ingresan en Jugadores Anónimos. Lo que sorprende a los recién llegados es que estas personas antes estaban agobiadas. El milagro de sus "antes y después" es una prueba viviente de que el Programa Funciona.
Ruego para que mi propia transformación en Jugadores Anónimos del agobio a la alegría, del abatimiento al optimismo, de la tiranía a la libertad del juego sirva de inspiración para los recién llegados, tal como los dramáticos cambios de otros me sirvieron a mí. Que pueda yo como otros felices miembros en nuestra organización aprender a llegar a puntos más altos de la vida.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Sáb 01 Feb 2014, 13:11

Involuntariamente, muchas veces fijo marcas para otros en el Programa de MI GRUPO. Peor que eso: espero que esas marcas se cumplan "tiempos y actitudes para los demás", y cuando no sucede lo que sucede la mayor parte de las veces me frustro y hasta me enojo. Tengo que aprender a dejar a los demás en las manos de DIOS. Tengo que aprender a no pedir ni esperar los cambios en los demás y a concentrarme en mis propios defectos. No puedo buscar más perfección en otro ser humano que la que espero de mí mismo.
Quiera DIOS bajarme rápidamente de cualquier podio al que me vea subir, como un escolar sabelotodo, como esos líderes que cambiarán el mundo, como esos santones que pregonan desde su pulpito ser los mensajeros de DIOS, como un juez para aplicar la ley. Quiera DIOS mantenerme a salvo de esos falsos uniformes y mantenerme humilde.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Dom 02 Feb 2014, 12:50

"El progreso fundamental tiene que ver con la reinterpretación de las ideas básicas", dijo Alfred North Whitehead. Cuando revisamos los altibajos de nuestra recuperación en Jugadores Anónimos, vemos la verdad de esas palabras. Progresamos cada vez que nos deshicimos de una vieja idea, cada vez que expusimos un defecto, cada vez que estuvimos dispuestos a deshacernos de ese defecto. Progresamos, un día a la vez, cuando evitamos la primera apuesta, el primer acto adictivo que pudo sacarnos del camino del crecimiento para hundirnos en la desesperación.
Que pueda recordar que hay pocas ideas nuevas en el mundo, sólo hay reinterpretaciones de las viejas. Que esté yo siempre consciente de que las cosas grandes de la vida -como el amor, la fraternidad, DIOS, la abstinencia- se define más y mejor en cada vida humana. Por eso, DIOS permite que los Doce Pasos de la recuperación se redefinan en cada una de nuestras vidas, ya que sabemos que son principios que funcionan en el tiempo.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Dom 02 Feb 2014, 12:54

Toda mi vida busqué lo que me diera felicidad, por diferentes caminos rápidos y lentos.
La mayor parte de los que elegí, eran fáciles, suaves, pero los destinos eran insatisfactorios.
Siempre volvía para tomar algún otro, otra vez, el más fácil posible.
Creía que eran atajos, pero en cambio me apartaban de mis metas cuando finalmente vine a Jugadores Anónimos era el único camino que quedaba.
¿A pesar de los baches o los lomos de burro, estoy convencido de que estoy en el camino correcto?
¿Recorro la senda de los Jugadores Anónimos con total voluntad?
Hoy desperté con una duda; ¿Mis acciones y pensamientos me están llevando al camino de la recaída? ¿O estoy recorriendo el camino de la recuperación?
Que pueda siempre pedir guía al Poder Superior por la dirección a seguir, porque ya no la dirijo solo.
Que pueda dejar de buscar señales de progreso en mis rutas, excepto mi propia y sincera sonrisa y la mirada y la mente clara para ver la realidad.
Que mi propia alegría sea la respuesta a mi pregunta
"¿He elegido bien?".

UN SALUDO
TODO PROBBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGHO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Lun 03 Feb 2014, 15:01

Hay un mundo de diferencia entre el amor propio y el amor a si mismo.
El amor propio es el reflejo de un ego inflado, alrededor del cual en la visión distorsionada de nuestra propia importancia todo debe girar.
Todo amor propio es un hálito de hostilidad y arrogancia que se sostiene en los errores de los demás y nos ciega a cualquier otro punto de vista.
El amor a sí mismo, en cambio, es una apreciación de nuestra dignidad y valor como seres humanos.
El amor a sí mismo es una expresión de auto-realización de la cual brota la humildad.
Quiera DIOS, que me ama, enseñarme el amor a mí mismo.
Que pueda yo notar que los más arrogantes y poderosos humanos no están completamente seguros de sí mismos, después de todo.
Por el contrario, suelen tener una baja autoimagen y una inseguridad que esconden en la pompa y las triquiñuelas principescas.
Quiera DIOS mostrarme que, cuando pueda gustarme a mí mismo, estoy dándole el crédito a Él.
Ya que todo lo que vive es obra de DIOS.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Lun 03 Feb 2014, 15:04

"El propio ser de uno, esta bien escondido de uno mismo", escribió un renombrado filósofo."
De todos los tesoros enterrados, el propio ser será el último que uno mismo buscará".
El Programa de los Doce Pasos de la Recuperación de Jugadores Anónimos me ha permitido desenterrar mi "propio ser", ese que por tanto tiempo estuvo disimulado entre mis desesperadas necesidades de aprobación ajena.
Gracias a los Jugadores Anónimos y al Poder Superior, he comenzado a adquirir una verdadera sensación de mi mismo y una agradable confianza.
Ya no necesito reaccionar como un camaleón, cambiando mi color de un momento al otro, infructuosamente tratando de ser todo para todos.
Ruego por poder seguir siendo honesto conmigo mismo, y por tratar continuamente con la ayuda de DIOS y mis hermanos de conocer mi verdadero yo.
Que pueda yo reconocer que no podré juntar todas mis partes en una completa y consistente personalidad de golpe.
Probablemente tomará un tiempo desarrollar mi personalidad, solucionar mis valores y mis prioridades.
Que pueda yo reconocer ahora que ya fue un buen comienzo empezar a ser quien quiero ser.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 05 Feb 2014, 15:50

El Paso Cuatro del Programa de Jugadores Anónimos sugiere que hagamos un valiente inventario moral y financiero de nosotros mismos. Para muchos de nosotros, especialmente los recién llegados, la tarea parece imposible. Cada vez que tomamos el lápiz para empezar, el orgullo susurra "no hace falta que te molestes en hacerlo", y el miedo advierte "es mejor que no lo hagas". Finalmente, descubrimos que ese orgullo y ese miedo eran volutas de humo, las tinieblas en que cocinábamos la mitología de nuestras viejas ideas. Cuando hicimos un lado al orgullo y al miedo y finalmente escribimos ese valiente inventario, experimentamos como una liberación, como una sensación nueva de confianza detrás de la mera descripción.
Que no me detengan las inhibiciones cuando llegue el momento de hacer un inventario moral de mí mismo. Que no me suceda llegar al Paso Cuatro y detenerme porque parezca sobrepasarme. Que pueda yo reconocer que mi inventario, hoy, aunque trate de hacerlo honestamente, no sería tan completo como el siguiente, porque el proceso de autodescubrimiento es permanente.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 05 Feb 2014, 15:54

Todos nosotros sufríamos el defecto del orgullo cuando buscamos ayuda a través del Programa, los Doce Pasos y los compañeros que entendieron lo que sentíamos y de dónde veníamos. Aprendimos de nuestros defectos del orgullo, en particular y reemplazamos la autosatisfacción con la gratitud por el milagro de nuestra recuperación, gratitud por el privilegio de trabajar con otros y gratitud por los dones de DIOS que nos permitieron transformar la catástrofe en crecimiento y buena fortuna.
Dios, mantenme alerta contra el orgullo. Afortunadamente para mí, el Programa de Jugadores Anónimos tiene prevista la detección de estas faltas en la clara visión del grupo, que ve más de lo que yo mismo veo. Que no olvide yo que los éxitos se suben fácilmente a la cabeza, y que esté en guardia contra ellos para rediseñar mi confianza.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Vie 07 Feb 2014, 12:38

Cuanto más buscamos a nosotros mismos, más nos damos cuenta de cuántas veces reaccionamos negativamente debido a que "nuestro orgullo fue herido". El orgullo es la raíz de la mayoría de mis problemas personales. Cuando mi orgullo está "herido", por ejemplo, invariablemente experimento resentimientos y furia a veces hasta el punto que no puedo hablar o pensar racionalmente. Cuando estoy en ese tipo de pantano emocional, debo recordar que mi orgullo y ninguna otra cosa ha sido lastimado. Debo detenerme y tratar de enfriar el momento hasta poder evaluar el problema en forma realista.
Que pueda yo reconocer que, si mi orgullo está herido, el resto de mi puede no haber sufrido ningún daño. Que pueda reconocer que mi orgullo es capaz de armar una batalla y todavía volver por más, fortalecido. Que pueda yo reconocer que cada vez que mi orgullo toma aliento, se vuelve más defensivo, desagradable e irrazonable. Que pueda yo aprender a mantener mi orgullo en algún sitio donde no se sienta tan vulnerable, y desde donde no se tome créditos.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Vie 07 Feb 2014, 12:41

En nuestra literatura de Jugadores Anónimos dice: "El mundo espiritual atesora las características de la mente humana que representan lo más fino y superior de sus cualidades, como la amabilidad, la generosidad, la honestidad y la humildad como la amistad entre los Jugadores Anónimos invoca la consideración de todas ellas, puede decirse que la nuestra es una hermandad espiritual. He comenzado a entender que mi espiritualidad tiene que ver con mi plenitud el entendimiento saludable de las verdades, tal como las percibo y mí propio yo.
Que pueda yo seguir trabajando para acrecentar en mí esas cualidades finas y superiores que definen mi ser espiritual. Que pueda reconocer las alegrías que surgen viviendo a la manera de los Jugadores Anónimos, hasta que toda la vida sea una celebración compartida, especialmente con otros que como yo, tratan de llegar a estos principios de inspiración divina.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Dom 09 Feb 2014, 13:29

Por varios meses después de llegar a Jugadores Anónimos, puse poca atención al paso Once a la práctica de la seria meditación y la oración, sentía que podía ser útil en una emergencia una urgencia por volver a jugar pero la mantenía muy abajo en la lista de prioridades. En esos tempranos días equiparaba la oración y la meditación con el misterio y hasta la hipocresía. He descubierto que los resultados de orar y meditar son mejores recompensas que las que nunca imaginé. Hoy, la cosecha aumenta y yo sigo ganando paz en mi mente y fortaleza más allá de mis limitaciones humanas.
Que pueda encontrar mi mejor camino hacia DIOS, mi mejor técnica de meditación sea con mantras orientales o con el nombre de Jesús o simplemente permitiendo al espíritu de DIOS, tal como lo entiendo adentrarse en mi y darme paz. Que pueda aprender a conocerlo y a sentir su presencia, no solo en los momentos tranquilos sino siempre.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Dom 09 Feb 2014, 13:31

No hay límites para meditar. La meditación no tiene ancho, largo o profundidad lo que significa que puede ser siempre desarrollada más allá. La meditación es una cuestión individual, poco de nosotros meditamos de la misma manera, y en ese sentido es realmente una aventura personal. Para todos los de nosotros que practicamos seriamente la meditación, el propósito es el mismo: Aumentar nuestro contacto consciente con DIOS. A despecho de su falta de dimensiones específicas y de su intangibilidad, la meditación es realmente, la cosa práctica más intensa que podemos hacer. Unos de sus primeros premios por ejemplo es el equilibrio emocional.
Así como busco a DIOS a través de la oración diaria y la meditación, que pueda yo encontrar la paz que ilumina en entendimiento, el equilibrio que da perspectiva a la vida entera. Que pueda yo encontrar mi centro en DIOS.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Lun 10 Feb 2014, 12:25

Cuando llegué a Jugadores Anónimos. Creí que "humildad" era sólo otra palabra para decir "debilidad". Gradualmente aprendí que no hay incompatibilidad entre humildad e intelecto. Siempre que ponga primero a la humildad. Tan pronto hice eso. Recibí el regalo de la fe, una fe que pudo funcionar para mí así como funciona para incontables otros que se han liberado de su adicción al juego y encontraron una nueva forma de vida en el Programa de Jugadores Anónimos.
Que nunca permita a mi inteligencia ser una excusa para la falta de humildad. Es fácil, si me considero razonablemente brillante y capaz de hacer decisiones y manejar mis propios asuntos, considerar la humildad como una propiedad de aquellos menos inteligentes. Que pueda recordar que la inteligencia y la humildad con una propiedad de aquellos menos inteligentes. Que pueda recordar que la inteligencia y la humildad son ambos regalos de DIOS.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Lun 10 Feb 2014, 12:28

Los hay en Jugadores Anónimos que, al principio, evitan la meditación y la oración como si huyeran de una bolsa de víboras. Cuando hacen su primera experiencia, las cosas inesperadas que les suceden los hacen sentir diferente. Invariablemente, esos comienzos suelen conducir hacia el convencimiento y aquellos que escapaban de la oración y la meditación suelen volverse los avisadores vivientes de sus recompensas. Solemos escuchar en el Programa de Jugadores Anónimos que "solo los que nunca probaron la oración se burlan de ella".
Que pueda yo aprender, no importa cuán irreverente haya sido, que la oración no es algo para burlarse, he visto el poder de la oración hacer milagros alrededor de mi, y me he maravillado. Si me rehusé a orar, que pueda distinguir si fue el orgullo el viejo orgullo que insiste en hacer las cosas por si mismo. Ahora que he descubierto un lugar para la oración en mi vida, que sea yo capaz de preservar ese lugar, religiosamente.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por moni diaz Mar 11 Feb 2014, 04:16

NECESITO QUE ME DIGAN LOS DOCE PASOS DE JA SOY NUEVA EN ESTO NO SE MUY BIEN COMO FUNCIONA LES PIDO AYUDA POR FAVOR GRACIAS

moni diaz
Asistente

Inscripción Inscripción : 10/02/2014
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 1

Mensaje por J.G.M. Jue 13 Feb 2014, 13:35

Con el tiempo, la comunión diaria con DIOS se ha transformado en algo esencial para mí como respirar. No necesito un lugar especial para rezar, porque DIOS siempre escucha mi voz. No necesito especiales palabras para rezarle, porque DIOS siempre sabe mis pensamientos y mis necesidades. Sólo tengo que volver mi atención hacia DIOS, sabiendo que Su atención siempre está dirigida hacia mí.
Que mi comunión con DIOS sea parte regular de mi vida, como el latido de mi corazón. Que pueda yo descubrir, según crezco con la oración, que es menos importante encontrar un rincón, arrodillarme al lado de la cama, un pedestal en la iglesia o una hora cualquiera del día para rezar. Quieran mis pensamientos volverse hacia DIOS automáticamente y a menudo, siempre que me ocurra un momento de calma o un momento de duda.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Jue 13 Feb 2014, 13:37

Mi contacto consciente con DIOS depende enteramente de mí y de mi deseo. El poder de DIOS está disponible para mí en todo momento, que yo decida usarlo o no, es mi decisión. Ha sido bien dicho que "DIOS está presente en todas Sus criaturas, pero no todas ellas están igualmente advertidas de Su presencia". Trataré de recordarme cada día cuánto depende de mí Su influencia en mi vida. Y trataré de aceptar Su ayuda en cada cosa que emprenda.
Que pueda advertir siempre el poder y la paz de DIOS como un pozo de bien sin fondo en mí mismo. Puedo subir cántaro tras cántaro para refrescarme y purificar mi vida. Todo lo que tengo que poner de mi parte es el cántaro y la cuerda: el agua es mía, libre, fresca, saludable y pura.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Vie 14 Feb 2014, 14:21

¿Qué es, exactamente, la humildad? ¿Significa que debemos ser sumisos, aceptar cualquier cosa que surja, no importa cuán humillante sea? ¿Significa rendirse a la fealdad y a la destrucción como forma de vida? Por el contrario. El ingrediente básico de toda humildad es simplemente el deseo de buscar y realizar la voluntad de DIOS.
Que pueda comprender que la humildad no significa hacer reverencias y basurearme, o dejar que la gente camine sobre mis espaldas todas ideas que tienen algo de expectativas de premio, como palmaditas de aprobación o simpatía. La verdadera humildad es estar advertido que el extendido amor y el interminable poder de DIOS. Es la perspectiva que me indica cómo, siendo un ser humano, puedo relacionarme con el Poder Divino.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Vie 14 Feb 2014, 14:25

Todo progreso puede resumirse y medirse en dos palabras: humildad y responsabilidad. Se ha dicho que nuestro entero desarrollo espiritual puede medirse por el grado de adhesión a esos mensajes. Sólo abandonando mi egocentrismo y manteniendo el contacto con el Poder Superior puedo atesorar verdadera humildad. Sólo reobteniendo contacto con la realidad puedo desarrollar la responsabilidad.
Ruego porque, de todas las palabras y las frases y las chispas de inspiración que lleguen a mí. Recuerde siempre estas dos: humildad y responsabilidad. Pueden ser las más difíciles de incluir la humildad. Porque significa deshacerme de mi orgullo; la responsabilidad, porque tengo el hábito de usa mi adicción al juego como una débil excusa para evadir mis obligaciones. Ruego por romper estos viejos patrones de conducta.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por ANTONIO Mar 18 Feb 2014, 20:23

Lei unos de tus pensamientos en la cual le pediamos a la p..... maquina que nos devolviera el dinero....La verdad es que leer esto me hizo emocionarme y si no fuera porque estoy en el trabajo y transita gente por mi puesto me habría puesto a llorar como un niño, cada palabra identifica tan bien lo vivido y llegan esos recuerdos tormentosos, cuantas veces no he estado en esa situación, quizás no con una de esas mismas maquinas, pero si con otras, cuantas veces tuve que devolverme pensando como voy a pagar lo que debo, lo que pedí prestado, al otro día ver que no hay shampoo para bañarse, que cortaron el agua caliente, que cortaron la televisión y luego cortaran el agua y luz por no pago, muchas veces teniendo que subirme por atrás del bus porque no tenia dinero para irme a trabajar, cuantas veces mi esposa llamándome porque no hay para comer y consiguiendome dinero una y otra vez, inventando una que otra mentira........ufffff tanta misera y decadencia de un ser humano...............gracias amigo por tus palabras que me ayudan a pasasr mis 24 hrs, el fin de semana es más duro pero se que lo lograre ya que tambien tengo que lidiar con el alcohol........
ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 03/07/2012
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 118

Mensaje por J.G.M. Dom 02 Mar 2014, 12:08

Como recién llegado a Jugadores Anónimos, me avisaron que admitir mi impotencia sobre el juego era el primer paso hacia la libertad de esa trampa mortal. Pronto comprendí la verdad de ello. En ese consejo, rendirse era de vital importancia. Pero para mí fue solo el comienzo en la adquisición de la humildad. He aprendido en Jugadores Anónimos que tener la voluntad de trabajar por la humildad como algo deseable por sí misma toma mucho, mucho tiempo.
Que pueda buscar mi propia humildad como una cualidad que debo cultivar para sobrevivir, no solo como la admisión de que soy impotente sobre mi compulsión por el juego. El paso Uno es solo eso, el Primer Paso en la dirección de adquirir una actitud de humildad. Que pueda yo ser tan realista como para reconocer que puede tomarme la mitad de mi vida.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Dom 02 Mar 2014, 12:10

A veces oímos definir a la humildad como el estado de ser "educable".En ese sentido, muchos de nosotros en Jugadores Anónimos que estamos libres del juego hemos adquirido, por lo menos un poquito de humildad, si no, no habríamos aprendido nunca a mantenernos alejados de esa primera apuesta. Humildad, he comprendido, es permanecer abierto y escuchar a otros, siempre dispuestos a aprender.
Ahora que he comenzado a desarrollar la humildad, que pueda yo mantenerme en ella. Que pueda abrirme a la voluntad de DIOS y a las sugerencias de mis hermanos en el grupo. Que pueda mantenerme "educable", confortable, receptivo, y consciente de que necesito estar así para estar saludable.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino