Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 3 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR
Que pueda yo agradecer a DIOS por deshojar mi depresión.
Que pueda yo reconocer que mi depresión será más leve cuanto menores sean mis expectativas.
Que pueda yo reconocer que la calidez de mis hermanos puede llenar el vacío helado de la desesperación.
Que pueda yo ofrecer mi calidez a alguien más.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.- Cooperante
- Inscripción : 28/04/2009
elba yolanda moreyra- Asistente
- Inscripción : 21/01/2014
Hola Elba.
Depende del grupo, yo te puedo decir cómo se hace en mi asociación:
En primer lugar se concierta una primera entrevista, bien por teléfono quedando para una hora y día en concreto, o personándose directamente en la sede de la asociación, (lo más recomendable es llamar antes por teléfono y acudir a la cita acordada acompañado/a de algún familiar o alguien de confianza que vaya a ayudarnos en nuestra rehabilitación). De recibir al recién llegado en la primera cita (la acogida) se encargan un enfermo y un familiar, (si el nuevo va acompañado) los dos con la suficiente experiencia y preparación, para explicar a los recién llegados a grandes rasgos, que es la ludopatía, como funciona la asociación y los pasos correctos que tienen que dar para emprender el camino hacia la rehabilitación, por supuesto también tratarán de aclarar cualquier pregunta que quieran hacerles al respecto; si tras esta acogida los recién llegados deciden incorporarse a la asociación, se les concierta otra reunión con el psicólogo que constará de tres fases: primero el enfermo solo, después el familiar o acompañante solo y por último los dos juntos, para poder contrastar la información necesaria para su estudio; a partir de hay, podrán asistir e intervenir en las mismas, como cualquier otro compañero más, tanto el enfermo como el acompañantes o acompañantes que lo deseen.
Hasta pronto.
La desgracia de mi presente es el resultado del mal pasado, que me sirva esta experiencia para no volver a repetir los mismos errores y empezar de nuevo con la obediencia a lo veradero, ser honesto, servicial y positivo, es la clave del exito con el apoyo de mi Poder Superior que es Dios como yo lo concibo.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
Ruego para que mi propia transformación en Jugadores Anónimos del agobio a la alegría, del abatimiento al optimismo, de la tiranía a la libertad del juego sirva de inspiración para los recién llegados, tal como los dramáticos cambios de otros me sirvieron a mí. Que pueda yo como otros felices miembros en nuestra organización aprender a llegar a puntos más altos de la vida.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Quiera DIOS bajarme rápidamente de cualquier podio al que me vea subir, como un escolar sabelotodo, como esos líderes que cambiarán el mundo, como esos santones que pregonan desde su pulpito ser los mensajeros de DIOS, como un juez para aplicar la ley. Quiera DIOS mantenerme a salvo de esos falsos uniformes y mantenerme humilde.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Que pueda recordar que hay pocas ideas nuevas en el mundo, sólo hay reinterpretaciones de las viejas. Que esté yo siempre consciente de que las cosas grandes de la vida -como el amor, la fraternidad, DIOS, la abstinencia- se define más y mejor en cada vida humana. Por eso, DIOS permite que los Doce Pasos de la recuperación se redefinan en cada una de nuestras vidas, ya que sabemos que son principios que funcionan en el tiempo.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
La mayor parte de los que elegí, eran fáciles, suaves, pero los destinos eran insatisfactorios.
Siempre volvía para tomar algún otro, otra vez, el más fácil posible.
Creía que eran atajos, pero en cambio me apartaban de mis metas cuando finalmente vine a Jugadores Anónimos era el único camino que quedaba.
¿A pesar de los baches o los lomos de burro, estoy convencido de que estoy en el camino correcto?
¿Recorro la senda de los Jugadores Anónimos con total voluntad?
Hoy desperté con una duda; ¿Mis acciones y pensamientos me están llevando al camino de la recaída? ¿O estoy recorriendo el camino de la recuperación?
Que pueda siempre pedir guía al Poder Superior por la dirección a seguir, porque ya no la dirijo solo.
Que pueda dejar de buscar señales de progreso en mis rutas, excepto mi propia y sincera sonrisa y la mirada y la mente clara para ver la realidad.
Que mi propia alegría sea la respuesta a mi pregunta
"¿He elegido bien?".
UN SALUDO
TODO PROBBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGHO DE AZAR
J.G.M.- Cooperante
-
El amor propio es el reflejo de un ego inflado, alrededor del cual en la visión distorsionada de nuestra propia importancia todo debe girar.
Todo amor propio es un hálito de hostilidad y arrogancia que se sostiene en los errores de los demás y nos ciega a cualquier otro punto de vista.
El amor a sí mismo, en cambio, es una apreciación de nuestra dignidad y valor como seres humanos.
El amor a sí mismo es una expresión de auto-realización de la cual brota la humildad.
Quiera DIOS, que me ama, enseñarme el amor a mí mismo.
Que pueda yo notar que los más arrogantes y poderosos humanos no están completamente seguros de sí mismos, después de todo.
Por el contrario, suelen tener una baja autoimagen y una inseguridad que esconden en la pompa y las triquiñuelas principescas.
Quiera DIOS mostrarme que, cuando pueda gustarme a mí mismo, estoy dándole el crédito a Él.
Ya que todo lo que vive es obra de DIOS.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
De todos los tesoros enterrados, el propio ser será el último que uno mismo buscará".
El Programa de los Doce Pasos de la Recuperación de Jugadores Anónimos me ha permitido desenterrar mi "propio ser", ese que por tanto tiempo estuvo disimulado entre mis desesperadas necesidades de aprobación ajena.
Gracias a los Jugadores Anónimos y al Poder Superior, he comenzado a adquirir una verdadera sensación de mi mismo y una agradable confianza.
Ya no necesito reaccionar como un camaleón, cambiando mi color de un momento al otro, infructuosamente tratando de ser todo para todos.
Ruego por poder seguir siendo honesto conmigo mismo, y por tratar continuamente con la ayuda de DIOS y mis hermanos de conocer mi verdadero yo.
Que pueda yo reconocer que no podré juntar todas mis partes en una completa y consistente personalidad de golpe.
Probablemente tomará un tiempo desarrollar mi personalidad, solucionar mis valores y mis prioridades.
Que pueda yo reconocer ahora que ya fue un buen comienzo empezar a ser quien quiero ser.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Que no me detengan las inhibiciones cuando llegue el momento de hacer un inventario moral de mí mismo. Que no me suceda llegar al Paso Cuatro y detenerme porque parezca sobrepasarme. Que pueda yo reconocer que mi inventario, hoy, aunque trate de hacerlo honestamente, no sería tan completo como el siguiente, porque el proceso de autodescubrimiento es permanente.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Dios, mantenme alerta contra el orgullo. Afortunadamente para mí, el Programa de Jugadores Anónimos tiene prevista la detección de estas faltas en la clara visión del grupo, que ve más de lo que yo mismo veo. Que no olvide yo que los éxitos se suben fácilmente a la cabeza, y que esté en guardia contra ellos para rediseñar mi confianza.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Que pueda yo reconocer que, si mi orgullo está herido, el resto de mi puede no haber sufrido ningún daño. Que pueda reconocer que mi orgullo es capaz de armar una batalla y todavía volver por más, fortalecido. Que pueda yo reconocer que cada vez que mi orgullo toma aliento, se vuelve más defensivo, desagradable e irrazonable. Que pueda yo aprender a mantener mi orgullo en algún sitio donde no se sienta tan vulnerable, y desde donde no se tome créditos.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Que pueda yo seguir trabajando para acrecentar en mí esas cualidades finas y superiores que definen mi ser espiritual. Que pueda reconocer las alegrías que surgen viviendo a la manera de los Jugadores Anónimos, hasta que toda la vida sea una celebración compartida, especialmente con otros que como yo, tratan de llegar a estos principios de inspiración divina.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Que pueda encontrar mi mejor camino hacia DIOS, mi mejor técnica de meditación sea con mantras orientales o con el nombre de Jesús o simplemente permitiendo al espíritu de DIOS, tal como lo entiendo adentrarse en mi y darme paz. Que pueda aprender a conocerlo y a sentir su presencia, no solo en los momentos tranquilos sino siempre.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Así como busco a DIOS a través de la oración diaria y la meditación, que pueda yo encontrar la paz que ilumina en entendimiento, el equilibrio que da perspectiva a la vida entera. Que pueda yo encontrar mi centro en DIOS.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Que nunca permita a mi inteligencia ser una excusa para la falta de humildad. Es fácil, si me considero razonablemente brillante y capaz de hacer decisiones y manejar mis propios asuntos, considerar la humildad como una propiedad de aquellos menos inteligentes. Que pueda recordar que la inteligencia y la humildad con una propiedad de aquellos menos inteligentes. Que pueda recordar que la inteligencia y la humildad son ambos regalos de DIOS.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Que pueda yo aprender, no importa cuán irreverente haya sido, que la oración no es algo para burlarse, he visto el poder de la oración hacer milagros alrededor de mi, y me he maravillado. Si me rehusé a orar, que pueda distinguir si fue el orgullo el viejo orgullo que insiste en hacer las cosas por si mismo. Ahora que he descubierto un lugar para la oración en mi vida, que sea yo capaz de preservar ese lugar, religiosamente.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
moni diaz- Asistente
- Inscripción : 10/02/2014
Que mi comunión con DIOS sea parte regular de mi vida, como el latido de mi corazón. Que pueda yo descubrir, según crezco con la oración, que es menos importante encontrar un rincón, arrodillarme al lado de la cama, un pedestal en la iglesia o una hora cualquiera del día para rezar. Quieran mis pensamientos volverse hacia DIOS automáticamente y a menudo, siempre que me ocurra un momento de calma o un momento de duda.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Que pueda advertir siempre el poder y la paz de DIOS como un pozo de bien sin fondo en mí mismo. Puedo subir cántaro tras cántaro para refrescarme y purificar mi vida. Todo lo que tengo que poner de mi parte es el cántaro y la cuerda: el agua es mía, libre, fresca, saludable y pura.
J.G.M.- Cooperante
-
Que pueda comprender que la humildad no significa hacer reverencias y basurearme, o dejar que la gente camine sobre mis espaldas todas ideas que tienen algo de expectativas de premio, como palmaditas de aprobación o simpatía. La verdadera humildad es estar advertido que el extendido amor y el interminable poder de DIOS. Es la perspectiva que me indica cómo, siendo un ser humano, puedo relacionarme con el Poder Divino.
J.G.M.- Cooperante
-
Ruego porque, de todas las palabras y las frases y las chispas de inspiración que lleguen a mí. Recuerde siempre estas dos: humildad y responsabilidad. Pueden ser las más difíciles de incluir la humildad. Porque significa deshacerme de mi orgullo; la responsabilidad, porque tengo el hábito de usa mi adicción al juego como una débil excusa para evadir mis obligaciones. Ruego por romper estos viejos patrones de conducta.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
ANTONIO- Colaborador
-
Inscripción : 03/07/2012
Que pueda buscar mi propia humildad como una cualidad que debo cultivar para sobrevivir, no solo como la admisión de que soy impotente sobre mi compulsión por el juego. El paso Uno es solo eso, el Primer Paso en la dirección de adquirir una actitud de humildad. Que pueda yo ser tan realista como para reconocer que puede tomarme la mitad de mi vida.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Ahora que he comenzado a desarrollar la humildad, que pueda yo mantenerme en ella. Que pueda abrirme a la voluntad de DIOS y a las sugerencias de mis hermanos en el grupo. Que pueda mantenerme "educable", confortable, receptivo, y consciente de que necesito estar así para estar saludable.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Página 3 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
» agradecimientos a jgm sobre pensamientos
» J.A. PENSAMIENTOS
» LA SOLEDAD DEL JUGADOR
» J.A. PENSAMIENTOS
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank