Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR
Me suele pasar!!!!! Qué hago? Como paro la prisa?.
A veces me muestro sereno por fuera, pero por dentro vivo acelerado.
Siento la necesidad imperiosa de resolver pronto todas las dificultades y de hacerlo todo inmediatamente, como si todo fuera urgente o indispensable.
Es un problema relacionado con el tiempo, quiero terminar todo rápidamente todo lo que tengo que hacer sin dejar nada pendiente.
Puedo detectar que mi mente va siempre adelante, que mi cuerpo.
Cuando estoy haciendo algo, estoy pensando que tendré que hacer después, no me detengo en nada con profundidad, no esta todo mi ser en ninguna tarea y en ninguna cosa.
Por esta misma ansiedad, no puedo disfrutar plenamente de ninguna actividad, ni darle un sentido profundo a lo que hace.
Con el tiempo sentía que no estaba viviendo, y es como si postergara mi vida para el futuro.
Al no existir vida real, tampoco es real mi relación con amor con el Ser Superior que lo denominare Dios y con los demás.
No dedico atención a todas las personas que trato, no escucho pensando en lo que debo responder, o lo que tendría que hacer después.
Con el tiempo lastime mi relación con los demás y que quedo solo y triste.
Debo buscar motivaciones para que la ANSIEDAD NO DOMINE MI VIDA.
CUANDO LA COMIENCE A DETECTAR Y PARAR ME LIBERARE DE MALES QUE ME INVADEN, Y DESTRUYEN.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIEN SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.- Cooperante
- Inscripción : 28/04/2009
Y aunque a veces no parezca, cada día te vas acercando, paso a paso, a lo que tú quieres.
Pero ten cuidado, puedes tener un enemigo, capaz de destruir sin piedad lo que con tanto trabajo has construido, y esos son tus propios resentimientos.
El resentimiento es como tomar un veneno para tratar de envenenar a otro.
Mientras el dolor pasa, el rencor se queda y lo agravas como a una herida que no se deja sanar.
El resentimiento es un monstruo, que puede tener el tamaño que le des.
Lo puedes alimentar con los pensamientos de queja y de autocompasión
Entre más lo crezcas, más partes de tu vida invadirá.
La energía que le das a ese fantasma, es la misma que puedes usar para construir tus sueños, o la vida más plena y feliz que te mereces
Quien no perdona, sin darse cuenta poco a poco se aísla, empieza a olvidar o dejar de disfrutar lo grato de su vida.
Con el rencor, te haces más difícil lo difícil, y lo agradable se opaca con el tormento de la amargura.
Digno no es quien resiente, digno es quien perdona.
¡Qué estúpida es la venganza que mantiene anclado el dolor!
La venganza sabia es dejarlo ir.
Seguir adelante, es construirse en vez de destruirse.
El perdón es un regalo, para sí mismo, es regalarse la paz, es soltar la carga, es decidir mirar la luz de nuevo, y con determinación caminar hacia ella, hacia lo mejor de ti, de tu vida.
No perdones para que el otro cambie.
Acéptalo, el otro nunca va a ser como tú quieres, eso no depende de ti.
No le des a nadie el poder de hacerte infeliz.
Perdona porque decides hacerlo.
Retoma tu poder, tu inmensa capacidad de construir tu propia tranquilidad.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
También tendré en cuenta que un momento de silencio puede darme el comando de una situación estresante de una manera que nunca me la dará una respuesta enojada. En tales momentos de estrés, recordaré que no tengo poder sobre los demás, y que sólo DIOS es todo poderoso.
Que aprenda a reconocer que puedo elegir cómo manejar mi enojo con silencio, o con una rabieta, con una furia, una pelea o puñetazos, una lucha de almohadones, con una elaborada venganza contra aquello que me enojó, con una fría mirada o un claro pronunciamiento de odio- o con la simple aclaración "Estoy enojado contigo porque... (en veinticinco palabras, o menos). O que pueda, si es necesario, volver mi enojo en energía y arreglar el jardín, jugar un partido de tenis o limpiar la casa. Ruego porque DIOS me muestre la forma adecuada de arreglármelas con mi enojo.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Los cambios que yo veía en la gente nueva que llegaba a la Comunidad eran lo que me ayudaba a perder mis temores y transformar mi actitud negativa en positiva.
Podía ver el amor en sus ojos y estaba impresionado por la gran importancia que para ellos tenía su abstinencia de "Un Día a la Vez". Honradamente habían considerado el Segundo Paso y llegaron a creer que un poder superior a ellos mismos estaba devolviéndoles el sano juicio. Esto me infundía fe en la Comunidad y la esperanza de que podría funcionar para mí también. Llegué a darme cuenta de que Dios era un Dios bondadoso y no aquel Dios castigador a quien había temido antes de unirme a J.A. Además, me di cuenta de que El había estado conmigo en todas esas ocasiones que estuve en dificultades antes de llegar a J.A. Hoy yo sé que fue El quien me condujo a J.A. y que yo soy un milagro.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Probablemente nunca entenderé exactamente lo que me ocurrió cuando llegué a Jugadores Anónimos. No tengo marco de referencia para la rendición o un despertar espiritual. Estos eventos, que me ocurrieron simultáneamente, constituyen con mucho la experiencia más bella de mi vida.
Los regalos colocados delante de mí en el despertar de esta experiencia son igualmente misteriosos:
Estoy imperturbablemente abstinente; voy por todos los altibajos de mi vida sin tener que apostar por nada de esto.
Esto en si es un milagro suficiente, pero hay más.
Cada una de las promesas del Libro Grande se está haciendo realidad. Dios está haciendo por mi lo que yo no podía hacer por mi mismo.
Todo esto es como un misterio incomparablemente bello.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Mi problema era el egocentrismo. Toda mi vida la gente había estado haciendo cosas por mí y yo, no sólo lo esperaba, sino que era mal agradecido y estaba resentido porque no hacían más.
¿Por qué debía ayudar a otros cuando eran ellos los que debían ayudarme a mí? Si otros tenían dificultades, ¿no se lo merecían? Yo estaba lleno de autocompasión, de ira y de resentimiento.
Entonces llegué a darme cuenta de que ayudando a otros, sin esperar recompensa, podría superar esta obsesión egoísta, y también la paz y la serenidad.
Ya no necesito jugar.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Hasta nos resulta imposible admitir ante otros que estamos llenos de autocompasión.
Odiamos que nos lo señalen, rápidamente argumentamos que es otra cosa lo que sentimos, avanzamos tanto en el engaño que terminamos por creerlo.
Pero, en menos de un segundo, podemos encontrar varias docenas de razones 'validas' para sentir lástima de nosotros mismos.
Que pueda reconocer las emociones que siento por lo que son.
Si no soy capaz de señalarlas objetivamente, que pueda contar con otros que sepan lo que es ser prisionero de las emociones.
Que pueda yo estar en contacto con mis sentimientos estando en contacto con el Poder Superior y con el resto del grupo.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
El desafío de la Séptima Tradición es un desafío personal, que me recuerda compartir y dar de mí mismo. Antes de lograr la abstinencia la única cosa que yo mantenía era mi mal hábito de jugar a las apuestas. Ahora mis esfuerzos son una sonrisa, una palabra bondadosa y la bondad misma.
Vi que yo tenía que soportar mi propia carga y permitir que mis nuevos amigos caminen conmigo porque por medio de la práctica de los Doce Pasos y las Doce Tradiciones, nunca lo pasé mejor.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Estoy aprendiendo a practicar la aceptación en todas las circunstancias de mi vida, para poder disfrutar de tranquilidad de espíritu. En el pasado la vida era una constante batalla porque yo creía que tenía que pasar cada día peleando conmigo mismo y con todos los demás. Finalmente, esto se convirtió en una batalla perdida. Terminaba jugándome todo mi dinero y llorando por mi miseria. Cuando empecé a desprenderme y dejar que Dios se hiciera cargo de mi vida, empecé a tener tranquilidad de espíritu. Hoy soy libre. Ya no tengo que pelear con nadie ni con nada
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Al principio, el miedo por sí mismo puede ser una ayuda para mantenernos alejados del juego y del sentimiento insidioso de probar suerte (aun a sabiendas de que el juego siempre termina por volverse en nuestra contra).
Pero un estado sostenido de temor difícilmente nos conduzca al confort y a la felicidad.
Tenemos que encontrar sentimientos alternativos al miedo para llenar nuestras horas vacías, que serán días hasta semanas vacías.
Para la mayoría de nosotros, la respuesta ha sido volvernos activos dentro y fuera del Programa de Jugadores Anónimos.
En poco tiempo, llegamos a sentirnos “parte de algo”, en vez de sentirnos “apartados de algo”.
Quiera DIOS ayudarme a encontrar alternativas al miedo perro guardián de mi temprana abstinencia.
Agradezco al Poder Superior por haberme llevado al lugar donde encontré a otros que han experimentado las mismas compulsiones y temores.
Estoy agradecido por mi nuevo sentimiento de pertenencia.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Así como un escultor usa diferentes herramientas para lograr los efectos deseados en una obra de arte, en Jugadores Anónimos se usan los Doce Pasos para obtener resultados en mi propia vida.
No me aburro con los problemas de la vida ni por la cantidad de trabajo que está por hacer.
Me permito el consuelo de saber que mi vida está ahora en las manos de mi Poder Superior, un maestro artesano que está integrando cada parte de mi vida en una única obra de arte.
Trabajando mi programa puedo estar satisfecho con saber que:
"Haciendo lo mejor que podemos, por hoy, estamos haciendo todo lo que Dios nos pide".
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Hay momentos lamentablemente, en que muchos de nosotros esperamos que hacer reparaciones "indirectas", será suficiente y nos evitará la humillación de enfrentar a ciertas personas y decirles nuestros errores.
Esa es una evasión y nunca nos dará la verdadera sensación de haber roto con los errores pasados.
Todavía estaremos defendiéndonos con la misma actitud que debimos dejar a un lado. Los motivos más comunes para evitar las reparaciones directas son el orgullo y el temor.
Que pueda sentir la seguridad de que el mejor premio por ir directamente a reparar a aquellos a quienes dañé es mi propio premio.
Pero que no caiga en la tentación de hacer reparaciones solamente para mi propio beneficio -ser perdonado, reubicarme, presentar al "nuevo yo"-.
Ni inflar mi ego ni complacer a otros son parte del verdadero "nuevo yo".
DIOS me salve del oportunismo.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Empresa que nunca se puede terminar completamente.
Al vernos asediados ferozmente, seriamente enfermos, o en otras circunstancias de gran inseguridad, todos nosotros reaccionaremos a esta emoción de buena o mala forma, según el caso.
Sólo el que se engaña a sí mismo pretenderá estar completamente libre del miedo.
El temor ha causado sufrimiento cuando hubiera podido tener más fe.
Hay ocasiones en que el temor me destroza, justamente cuando estoy experimentando sentimientos de alegría, felicidad y gozo del corazón.
La fe y un sentimiento de dignidad ante un Poder Superior me ayuda a soportar la tragedia y el éxtasis.
Cuando opte por entregar todos mis temores a mi Poder Superior, seré libre.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Que pueda evitar el intercambio de insultos y humillaciones. Si me enojo, que pueda vincular mi enojo a lo que alguien haya hecho antes que a lo que alguien sea. Que pueda refrenarme de degradar, criticar o abusar sin control. Que pueda contar con el Poder Superior que muestre el camino.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Háganme recordar que puedo hacer grandes avances en mi propia plenitud, porque el Programa y los Doce Pasos son una filosofía, una manera de vivir.
Quiera el Poder Superior conducirme a través de los Doce Pasos, no una sino tantas veces como sean necesarias hasta transformarlos en los principios guía de mi existencia. No hay seminarios rápidos para mejorar la calidad de mi vida: esta es mí vida, restaurada para mí por el Poder Divino y la camaradería de mis hermanos Jugadores quienes, como yo, se están recuperando de la mejor manera conocida.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Hacer una lista de las personas a quienes había perjudicado no fue una cosa difícil de hacer. Ya habían aparecido en mi inventario del Cuarto Paso: gente contra quienes yo tenía resentimientos, reales o imaginarios, y a quienes yo había herido con actos vengativos. Para que mi recuperación fuera completa, yo no creía que fuera importante que aquellos que me habían ofendido legítimamente tuvieran que hacerme reparaciones.
Lo que es importante en mi relación con Dios es que me ponga frente a El sabiendo que yo he hecho todo lo posible para reparar los daños que he causado.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Seguramente nos sentimos así de "totalmente listos" la mañana siguiente a una apuesta perdida, pero sabemos que en esos momentos desesperados nuestros motivos pueden estar teñidos por la miseria.
Cuanto más lejos estemos del último acierto en una jugada, mas inocente parece y más atractiva.
Que pueda estar "totalmente listo" para deshacerme de mis defectos.
Que puedan esas palabras "totalmente listo" reforzar mi determinación en caso de que se desdibuje con el tiempo la abstinencia.
Quiera DIOS ser mi fortaleza, ya que no puedo corregir solo mis faltas.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Mientras que yo trate, con alma y corazón, de pasar a otros lo que a mí se me pasó, y no exija nada a cambio, la vida me es buena.
Antes de entrar al programa de Jugadores Anónimos nunca fui capaz de dar sin exigir algo a cambio.
Muy poco sabía yo que, una vez que empezara a dar libremente de mí mismo, comenzaría a recibir, sin nunca esperar o exigir nada.
Lo que recibo hoy es el don de la “estabilidad”, estabilidad en mi programa J.A. y estabilidad dentro de mí mismo, pero sobre todo, estabilidad en mi relación con mi Poder Superior, a quien yo he elegido llamar Dios.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
He pagado un alto precio para llegar a JA y mi vida de abstinencia y sano juicio valen para mí más que nada.
Aunque he mejorado bastante, aún sigo mi plan diario. Experimento un alivio diario que al permitirme la abstinencia, ME DEVUELVE EL PODER PARA LLEGAR A SER LA PERSONA QUE QUIERO.
Del dolor de jugar compulsivamente vino la abstinencia; de la confusión, la serenidad. Cuando siento dolor, necesito oír las palabras: "Esto también pasará".
Buena voluntad. No hay otra clave en este programa. Para recibir el regalo de la abstinencia necesito estar cien por ciento dispuesto.
Para mantener mi abstinencia y continuar disfrutando de las promesas de este programa sigo el camino más recto para resolver los problemas de la vida en vez de dar rodeos.
Sólo estoy seguro de mi abstinencia de hoy. NO TENGO NECESIDAD DE PLANIFICAR LA DE MAÑANA. Mañana me despertaré alegre de estar vivo y abstinente.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
¿Has pensado alguna vez que el daño que hiciste a un asociado de negocios, o quizás a un miembro de tu familia era tan pequeño que no merecía pedir disculpas porque ellos,
de todos modos, probablemente ni se acordarían?
Si esa persona y el daño causando una inquietud o quizá un sentimiento de culpa.
Entonces yo pongo el nombre de esa persona a la cabeza de mi “lista de reparaciones”
y me dispongo a presentar una sincera explicación, sabiendo que una vez cumplida esta importante parte de mi recuperación, me sentiré calmado y descansado.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Como un viajero en un nuevo y emocionante viaje J.A. de recuperación, yo experimenté una nueva tranquilidad de espíritu y el horizonte apareció claro y brillante en lugar de ser oscuro y turbio. Revisar mi vida para descubrir en dónde había fallado me parecía ser una tarea ardua y peligrosa. Era penoso hacer una pausa y mirar hacia atrás.
¡Tenía miedo de que fuera a tropezar! ¿No podía olvidar el pasado y solamente vivir en mi nuevo y dorado presente?
Me di cuenta de que aquellos a quienes había perjudicado en el pasado se interponían entre mi persona y mi deseo de continuar en mi viaje hacia la serenidad. Tenía que pedir valor para enfrentarme a esas personas en mi vida que todavía vivían en mi conciencia, para reconocer y tratar la culpabilidad que me producía su presencia.
Tuve que mirar los daños que había causado y disponerme a hacer reparaciones.
Solamente entonces pude reanudar mi viaje del espíritu.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Que pueda darme cuenta de que, al resignar la palabra clave "Humildemente" - que combina mi humildad con el reconocimiento de ser débil y tener fe - estaré otra vez tomando demasiada carga sobre mis hombros y creyendo que el poder es mío. Quiera DIOS en Su sabiduría hacer mía Su voluntad, hacer mía Su fortaleza, hacer mía Su bondad. Así como Él me insufle con Sus divinos dones que dará poco lugar en mí para los defectos bochornosos.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
En nuestros tempranos días del Programa Jugadores Anónimos, yo mismo confundí algunos de los Pasos, o traté de aplicarlos demasiado rápido y con mucha ansiedad.
El resultado fue que aumenté mis sentimientos de culpa y malestar en vez de ir liberándome, tal como lo proponían los Pasos.
Después aprendí a perdonarme y recomencé.
Me comprometí con la búsqueda y la purificación de los Pasos del Programa tal como están propuestos, saliendo del agujero de odio y culpa que me paralizaban.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Hemos sido especialmente torpes y porfiados con esto.
Hemos sido incapaces de reconocer un factor primordial, que es nuestra total insuficiencia para establecer una verdadera comunicación con los demás.
¿Se me pueden aplicar a mí estas palabras?
¿Soy todavía incapaz de tener una auténtica relación con otro ser humano?
¡Qué terrible desventaja sería para mí llevar esto a mi vida cotidiana!
Meditaré y oraré en mi abstinencia para descubrir cómo puedo ser un amigo y compañero de confianza.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
¿Cuándo habíamos sido egoístas, faltos de honradez y habíamos tenido miedo?
Hay una maravillosa libertad al no necesitar una constante aprobación de colegas en el trabajo o de la gente que quiero.
Me hubiera gustado saber de este Paso antes, porque una vez que establecí un marco de referencia, me sentí capaz de hacer la siguiente cosa correcta, sabiendo que la acción correspondía a la situación y que esta era la cosa apropiada que había que hacer.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
» agradecimientos a jgm sobre pensamientos
» J.A. PENSAMIENTOS
» LA SOLEDAD DEL JUGADOR
» J.A. PENSAMIENTOS
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank