Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 9 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.- Cooperante
- Inscripción : 28/04/2009
Descuidar nuestra recuperación es como descuidar cualquier regalo ya recibido y sea nuestro.
Supon que alguien te regala un coche nuevo.
¿Lo dejarías en la entrada hasta que se pudrieran las ruedas?
¿Lo conducirías sin hacer caso del mantenimiento hasta que dejara de funcionar? ¡Claro que no!
Harías todo lo necesario por conservar en buenas condiciones un regalo tan valioso. La recuperación también es un regalo, y, si queremos mantenerla, tenemos que cuidarla.
Aunque la recuperación no venga con un certificado de garantía, existe una rutina de mantenimiento que incluye asistencia regular a reuniones y varias formas de hacerlo.
Hay que hacer un poco de limpieza diaria nuestro Décimo Paso, y, de vez en cuando, la revisión general de un Cuarto pasó.
Si conservamos el regalo de la recuperación, agradeciendo al Dador todos los días, durará.
El don de la recuperación crece al compartirse.
No podemos conservarlo a menos que lo demos.
Pero al compartir nuestra recuperación con otros, la valoramos mucho más.
|Sólo por hoy: Mi recuperación es un don y quiero conservarlo.
Me ocuparé del mantenimiento necesario y la compartiré con otros.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
Cuando yo hablo con un recién llegado a J.A., mi pasado me mira directamente a la cara. Veo el dolor que hay en esos ojos esperanzados, extiendo mi mano y entonces se produce el milagro:
Yo me alivio.
Y cuando llego a tocar esa alma temblorosa, mis problemas se desvanecen.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Creía que yo estaba más allá de los pequeños requisitos y tenía el derecho a estar dispensado. Nunca me di cuenta de que el oscuro contrapeso de mi actitud era la constante sensación de que yo no "pertenecía". En un principio, en J.A. me identificaba con otros solamente como Ludópata.
¡Qué maravilloso despertar ha sido para mí darme cuenta de que si los seres humanos estaban haciendo lo mejor que podían, también yo lo estaba!
Todos los dolores, confusiones y alegrías que ellos sentían no son excepcionales, sino parte de mi vida, como lo son de la vida de cualquiera.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Ahora, en lugar de enojarme o defenderme cuando alguien me sacude, trato de recibirlo de buen grado, porque me permite trabajar con mis actitudes y percepciones de DIOS, de mi mismo, de otras personas y de mi situación vital.
Puede ser que no juguemos compulsivamente, pero a veces tenemos una manera compulsiva de pensar.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Esta es para nosotros la Gran Realidad.
Tener una relación buena con Dios me parecía ser imposible.
MI pasado caótico me había dejado lleno de culpabilidad y remordimiento y yo me preguntaba cómo podría funcionar este "asunto de Dios".
J.A. me dijo que yo debía poner mi vida y mi voluntad al cuidado de Dios, como yo lo concibiera.
Sin tener otro lugar donde acudir, me puse de rodillas y exclamé:
"¡Dios, yo no puedo hacerlo, por favor ayúdame!".
cuando admití mi impotencia, un rayito de luz empezó a llegar a mi alma, y luego emergió mi disposición a dejar que Dios controlase mi vida.
Con El como guía, grandes acontecimientos empezaron a suceder y encontré el comienzo de la abstinencia.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Podemos mostrar amabilidad donde nunca lo hicimos, podemos tomarnos el tiempo y la iniciativa de ser pensantes, considerados y compasivos.
Incluso con personas que nos disgustan, podemos tratar por lo menos de ser corteses y salirnos de nosotros mismos para entenderlos y ayudarlos.
Que nunca olvide mi antigua forma de ser como una esponja, que chupaba cada gota de afecto y atención que mi familia o mis hermanos podían darme, hasta dejarlos secos.
Que pueda aprender a ser yo quien dé, mejor que ser un constante demandante.
Que pueda aprender yo a practicar el ofrecimiento de mi interés, amabilidad, consideración y compasión hasta que la sensibilidad hacia otros llegue a ser mi segunda naturaleza.
J.G.M.- Cooperante
-
El apadrinamiento me tenía reservadas dos sorpresas.
Primero, que mis ahijados se preocuparan por mí.
Lo que yo había creído que era gratitud era más bien amor.
Querían que yo fuera feliz, que me desarrollara y permaneciera abstinente.
El hecho de saber cómo se sentían más de una vez evitó que yo jugara al azar.
Segundo, descubrí que yo podía amar a alguien responsablemente, con un respetuoso y auténtico interés por el desarrollo de esa persona.
Antes de eso creía que mi capacidad para interesarme sinceramente por el bienestar de otra persona se había atrofiado por la falta de uso.
Saber que yo puedo amar, sin avaricia ni inquietud, ha sido uno de los más preciados regalos que me ha dado el programa.
La gratitud por este regalo me ha mantenido abstinente muchas veces.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Para muchos de nosotros, estas relaciones mejoran rápidamente durante las primeras etapas de la recuperación.
Para otros, persiste un tiempo de "susceptibilidad".
Ahora que no jugamos compulsivamente, debemos rescatar nuestros sentimientos por esposas, hijos, parientes, empleados, compañeros de trabajos y hasta vecinos. La experiencia de años en Jugadores Anónimos nos enseña que conviene evitar las decisiones importantes durante la recuperación temprana, especialmente las decisiones con mucha carga emocional respecto de la gente.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
El dolor verdadero de las dificultades emocionales es a veces muy difícil de sobrellevar cuando estamos tratando de mantenernos en la abstinencia. Aprenderemos, a su tiempo, que soportar semejantes problemas es la verdadera prueba de vida para los Jugadores Anónimos.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Si mi dirección es correcta, el progreso llegará.
Cuando llegamos a Jugadores Anónimos esperábamos recibir algo, pero enseguida aprendimos que se recibe más cuanto más se da.
Si la dirección de mi mente es dar, más que recibir, entonces mis beneficios serán mayores que los esperados.
Cuanto más entregue de mí mismo y cuanto más generosamente abra mi corazón y mí mente a otros más creceré y más progresos haré.
Que nunca pierda de vista ese pilar del Programa:
Ayudarme a mí mismo ayudando a otros en el propósito de conseguir una agradable abstinencia del juego.
Desde el Primer Paso de mi recuperación, Que pueda yo sentir esa maravilla de dar y recibir y volver a dar.
Que pueda yo preocuparme por la abstinencia de los demás en la convicción de que ellos se preocupan por la mía.
Es un simple y hermoso intercambio.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Llegué a Jugadores Anónimos como un don nadie que deseaba ser alguien.
Mi autoestima estaba devastada, sin reparación aparente.
Gradualmente, el Programa me permitió atesorar una creciente sensación de auto-valor.
He llegado a aceptarme a mi mismo:
Comprendiendo que no soy tan malo como siempre creí.
Cuando me sienta abatido y sin valor, que el Poder Superior y mis hermanos del grupo me ayuden a ver que, aunque haya caído, no estoy "descastado".
Tan enferma como en mis días de Jugador, mi autoestima puede ser la de un gusano, que pueda yo entonces reconocer que todavía retengo el Poder de elegir.
Y de elegir hacer algo por mí.
Quiera esa buena elección ser la base de mi auto-valía recuperada.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Durante mis primeros años sin jugar a las apuestas, yo me resistía al concepto de Dios. Las imágenes que me venían, conjuras de mi pasado, estaban cargadas de temor, rechazo y condena. Entonces oí describir a un amigo la imagen que tenía de un Poder Superior: Cuando era niño se le había permitido tener una camada de perritos siempre que asumiera la responsabilidad de cuidar de ellos. Todas las mañanas encontraba las inevitables deposiciones de sus perritos en el piso de la cocina. A pesar de sus frustraciones, mi amigo decía que no podía enojarse porque esto es "natural" en los cachorritos. Mi amigo decía que Dios ve nuestros defectos y faltas con una comprensión y cariño similares.
A menudo he encontrado solaz de mi confusión personal en el concepto tranquilizador que mi amigo tenía de Dios.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Por eso trato de pensar en el significado de cada frase a medida que la pronuncio, en voz alta o baja.
Al concentrarme en el significado, mi entendimiento crece junto con mi capacidad de reconocer las diferencias entre lo que puedo cambiar y lo que no.
Quiera el Poder Superior mostrarme nuevos y más profundos sentidos en la Oración de la Serenidad cada vez que la diga.
Cuando la aplique en las situaciones y relaciones de mi propia vida, que su verdad resalte una y otra vez.
Que pueda yo comprender que la serenidad, el valor y la sabiduría es todo lo que necesito para lidiar con la vida, pero que ninguna de ellas tiene valor a menos que crezcan en confianza en un Poder Superior.
J.G.M.- Cooperante
-
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”.
Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.
Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.
Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.
Trabajo es sinónimo de nobleza.
No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.
El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.
No existen trabajos humildes.
Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.
Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.
Dios nos ha creado para realizar un sueño.
Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.
Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.
Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.
El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.
Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
“Que este día sea el mejor de tu vida"
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
1- Llegamos a JA para aprender como vivir una nueva forma de vida a través del programa de 12 pasos de Jugadores Anónimos que consiste en los 12 Pasos de Recuperación, 12 Tradiciones para la Unidad, 12 Conceptos de Servicio, la Oración de la Serenidad, lemas, Reflexiones Diarias, literatura de JA, reuniones semanales, contactos telefónicos y personales, y en vivir el programa un día a la vez. Nosotros no vinimos por otra persona, nosotros vinimos a ayudarnos a nosotros mismos y a compartir nuestra experiencia, fortaleza y esperanza con otros.
2- Somos expertos solo en nuestra propia historia, como tratamos de vivir el programa, como trabaja el programa para nosotros y que ha hecho JA por nosotros. Nadie puede hablar a nombre de Jugadores Anónimos como un todo.
3- Respetamos el Anonimato, no se hacen preguntas. Deseamos una atmósfera de de amor y aceptación. No nos importa quien eres o que has hecho. Tú eres bienvenido.
4- No juzgamos; no criticamos; no discutimos. No damos consejos acerca de asuntos personales o familiares.
5- JA no es una caja de resonancia para revisar continuamente nuestras miserias, sino un camino para aprender a separarnos de ellas. Parte de nuestra serenidad proviene de estar dispuestos vivir en paz con los problemas no resueltos.
6- Nunca discutimos de religión, política, asuntos nacionales o internacionales, u otros sistemas de creencias o políticas. JA no tiene opinión acerca de asuntos externos.
7- Jugadores Anónimos es un programa espiritual, no es un programa religioso. No abogamos por ninguna creencia o religión en particular.
8- Los Pasos sugieren creer en un Poder Superior a nosotros mismos. Este puede ser el amor humano, la fuerza del bien, el grupo, la naturaleza, el universo, Dios, o cualquier entidad que el miembro escoja como su Poder Superior personal.
9- Nosotros utilizamos el programa, no lo analizamos. El entendimiento viene con la experiencia. Cada día aplicamos alguna parte del programa a nuestra vida personal.
10- No encontramos ninguna utilidad en colocarles etiquetas o graduaciones a la enfermedad o a la recuperación. Podemos tener diferentes síntomas pero en el fondo somos iguales. Descubrimos que no éramos únicos en nuestras dificultades e insanidades.
11- Cada persona es titular de sus propias opiniones y puede expresarlas en una reunión siguiendo las guías de JA. Todos somos iguales, nadie es mas importante que otro.
12- Parte de la belleza y maravilla del programa de JA es que en una reunión podemos decir cualquier cosa y saber que permanecerá allí. Cualquier cosa que oímos en una reunión, por teléfono o desde otro compañero es confidencial y no es para ser repetido a nadie ya sea otros miembros de JA, parejas, familiares, amigos o relacionados.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Luego comenzamos a ir a las reuniones. Vimos y escuchamos, a veces sorprendidos.
En todas partes alrededor de nosotros, vimos errores y miserias transformadas por la humildad en aciertos apreciables.
Para aquellos que han progresado en el Programa de Recuperación de Jugadores Anónimos, la humildad es simplemente un claro reconocimiento de qué y quiénes somos, seguido por el intento sincero de llegar a ser quienes podemos ser.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Al final, concedí mi falta de poder y, como resultado, mi vida giró 180 grados para mejor.
Como sea, yo tengo el poder derivado de DIOS de cambiar mi propia vida.
He aprendido que la aceptación no implica sumisión ante situaciones desagradables o degradantes.
Significa aceptar la realidad de la situación y decidir si corresponde qué puedo hacer al respecto.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
¿Estoy siempre tratando de dominar la conversación?
¿Debo establecer la ley y decirles a los recién llegados lo que tendrán que hacer?
¿Los juzgo a ellos en privado y siento que tienen pocas probabilidades de hacer el programa?
¿Los menosprecio yo mismo?
¿O estoy dispuesto a desnudar mi alma con el fin de conseguir que hablen sobre sí mismos?
Y, entonces,
¿Estoy dispuesto a ser un buen oyente, no interrumpirlos sino escucharlos hasta el final?
¿Siento profundamente que son mis hermanos y mis hermanas?
¿Voy a hacer todo lo posible para ayudarlos, a lo largo de la ruta de acceso a la abstinencia?
"El trabajo de la justicia será la paz y el efecto de la justicia será la tranquilidad y seguridad para siempre."
Sólo cuando el alma llega a esta calma, puede ser hecho un trabajo verdaderamente espiritual, y la mente, el alma y el cuerpo, ser fuertes para conquistar y asumir todas las cosas.
La paz es el resultado de la justicia.
No hay paz haciendo el mal, pero si vivimos como Dios quiere que vivamos, la tranquilidad y la seguridad seguirán.
La seguridad es esa calma que nace de una profunda certeza en la Fuerza de Dios disponible para nosotros y en Su Poder para amarnos y guardarnos de todo mal e injusticia
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
La forma mas afectuosa de desprendimiento emocional de la que he sido testigo ha sido el perdon. En vez de considerar el perdon como un borrador para limpiar la pizarra de otros o un mazo para dictar el veredicto de " inocente", pienso que el perdon es un par de tijeras que puedo usar para cortar los hilos del resentimiento que me unen a problemas o heridas pasadas. Al cortar con el resentimiento, me libero.
Cuando me encuentro consumido por sentimientos negativos a causa del comportamiento de otra persona, veo que he perdido la perspectiva. No tengo por que tolerar lo que considero inaceptable pero revolcarme en la negatividad no alterara la situacion. Si hay algo que pueda hacer, soy libre de hacerlo. Cuando me sienta incapaz de cambiar una situacion, la pondre en manos de mi poder superior. Al soltar verdaderamente las riendas, me desprendo y perdono.
Cuando mis pensamientos estan llenos de amargura, autocompasion y venganza, hay poco sitio para el amor o para la voz suave dentro de mi que me guia. Estoy dispuesto a quererme lo suficiente como para admitir que los resentimientos me cohiben y asi poder liberarme de ellos.
recordatorio para hoy:
Cada vez que trato de apretar el lazo del resentimiento alrededor del cuello de alguien estoy solamente ahogandome a mi mismo. Hoy, en cambio, practicare el perdon.
"Una parte de mi desea aferrarse a los viejos resentimientos, sin embargo se que cuanto mas perdono, mejor funciona mi vida."
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Página 9 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
» agradecimientos a jgm sobre pensamientos
» J.A. PENSAMIENTOS
» LA SOLEDAD DEL JUGADOR
» J.A. PENSAMIENTOS
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank