Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


J.A. PENSAMIENTOS

4 participantes

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente

Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 28 Feb 2013, 12:20


LA ALEGRÍA DE COMPARTIR

La vida tendrá un nuevo significado.
Ver a las personas recuperarse, verlas ayudar a otras, ver cómo desaparece la soledad, ver una agrupación desarrollarse a tu alrededor,
tener una multitud de amigos ésta es una experiencia que no debe perderse.
Sabemos que no querrás perdértela.
El contacto frecuente con recién llegados y entre unos y otros es el punto luminoso de nuestras vidas.
Saber que todo recién llegado con quien comparta tiene la oportunidad
de experimentar el alivio que yo he encontrado en esta Comunidad, me llena de alegría y gratitud. Siento que todas las cosas descritas en J.A.
les sucederán a ellos, así como me han sucedido a mí, si ellos aprovechan la oportunidad y abrazan el programa de todo corazón.

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 28 Feb 2013, 12:28

La Lección

Pasé la mayor parte de mi vida preocupándome por mí mismo, pensando que yo no era deseado, que yo no era amado.
He aprendido desde que estoy en J.A. que cuanto más me preocupe por amarte, y cuanto menos me preocupe por si tú me amas, más feliz seré. . .
He aprendido que cuanto más doy, más tendré; cuanto más aprendo a dar,
más aprendo a vivir.

Pensado para reflexionar. . .

Aprende a cambiar, cambia para aprender.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 28 Feb 2013, 13:54

Dios concedeme la serenidad, para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que si puedo y eso tengo que hacer dentro de mis posibilidades, para pasar bien estas 24 horas, con mucho amor y sin ningun resentimiento, gracias a ti P.S.
“Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste".
Cuando Dios te quita aquello que tenías agarrado, El no está castigándote,
si no simplemente abriendo tus manos para recibir algo mejor.
“La Voluntad de Dios no te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja"
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Vie 01 Mar 2013, 12:54


“LEVANTA LA MIRADA HACIA LA LUZ”

Cree más profundamente. Levanta la mirada hacia la Luz, aunque por el momento no puedas ver.

Durante mis meditaciones matutinas, un domingo de octubre, me asomé por la ventana y vi el árbol de fresno en el patio de enfrente. De inmediato quedé sobrecogido por su magnífico color dorado. Mientras lo miraba fijamente asombrado por la obra artística de Dios, las hojas empezaron a caer y en pocos minutos sus ramas quedaron desnudas.
La tristeza me invadió al pensar en los meses de invierno por delante, pero mientras reflexionaba sobre el proceso anual del otoño, me llegó el mensaje de Dios.
Como los árboles, desnudos de hojas en el otoño, brotan nuevos botones en la primavera, yo, despojado de mis costumbres compulsivas y egoístas por Dios, puedo florecer como un miembro de J.A. sobrio y alegre.
Gracias a Ti, Dios, por el cambio de estaciones y por mi vida en cambio continuo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Sáb 02 Mar 2013, 13:50

¿COMO? ¿NO HAY PRESIDENTE?
Cuando se les dice que nuestra sociedad no tiene presidente con autoridad
para dirigirla, ni tesorero que pueda exigir el pago de cuotas . . .
nuestros amigos se quedan asombrados y exclaman, "Eso no puede ser así".
Cuando por fin llegué a J.A. no podía creer que no había tesorero que pudiera "exigir el pago de cuotas".
No me podía imaginar una Comunidad que no exigiera contribuciones económicas a cambio de servicios.
Fue la primera y hasta la fecha la única experiencia que tuve de
recibir "algo por nada".
Ya que no me sentía abusado o engañado por los J.A., me era posible abordar el programa sin prejuicios y con mente abierta.
No querían nada de mí. ¿Qué tenía que perder?
Doy gracias a Dios por la sabiduría de los cofundadores que conocían tan bien el desden que tiene el ludopata a ser manipulado.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Sáb 02 Mar 2013, 13:53

UN MILAGRO DE J.A.
Salvo algunos breves momentos de tentación, el pensamiento de jugar nunca ha vuelto a su mente; y en esos momentos de tentación, ha sentido una gran revulsión.
Es aparente que no podría volver a los juegos de azar, ni aun queriendo hacerlo. Dios le ha devuelto la cordura.
La palabra "Dios" me infundió temor la primera vez que la vi asociada con los Doce Pasos de J.A.
Había probado todos los métodos que podía para dejar de apostar, y todavía me resultaba imposible sostener el deseo de hacerlo por algún período de tiempo.
¿Cómo podría creer en un "Dios" que me permitiese hundirme en la profunda desesperación que me ahogaba ya fuera que jugara o no?
La solución estaba en admitir al fin que podía ser posible para mí conocer mi misericordia de un Poder superior a mí mismo, que me podría conceder la sobriedad si yo estuviese dispuesto a "LLEGAR A CREER".
Admitir, por fin, que yo era uno entre otros muchos, y seguir el ejemplo de mi padrino y de otros miembros de J.A., practicando una fe que yo no tenia, le ha dado a mi vida sentido, un objetivo y una dirección.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Sáb 02 Mar 2013, 14:00

“El único regalo que puedes hacer es una porción de ti mismo”
En una conferencia vi cómo se aplicaba el paso doce.
Mis tres padrinos, quienes están en abstinencia, estaban allí guiando, diciendo cómo hacerlo.
Ellos sabían que probablemente no escucharían nada nuevo para ellos mismos.
Ellos estaban allí sólo para pasar el mensaje de recuperación a los que aún sufrían con esta enfermedad.
Ellos son una prueba viviente de buena salud, energía y sano juicio.
Son las promesas ejemplificadas.
Sus caras brillaban de alegría por sí mismos y por la abstinencia.
Como si esto fuera poco, cuando volvimos a casa, todos asistimos a nuestra reunión. El coordinador nos pidió que compartiéramos nuestra experiencia en la conferencia, hasta que llego el momento en que tuvimos que irnos.
Cuando nos despedíamos uno de mis padrinos me dijo “tengo que irme a casa rápido porque mi nuevo ahijado puede llamar.
Simplemente seguía dando, y dando y dando.
Sigo el ejemplo de mi padrino, estoy abstinente, saludable y disfruto mi vida y a todas las personas que están en ella.
Estoy listo para apadrinar.
Finalmente tengo algo para dar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Sáb 02 Mar 2013, 14:06

El Hoy
Pero el hoy siempre está presente.
La vida es diaria; todo lo que tenemos es el día de hoy; y cualquiera puede pasar un día sin jugar.
Primero, tratamos de vivir en el momento presente para poder mantenernos sin apostar, y esto funciona.
Una vez que la idea se convierte en parte integrante de nuestra forma de pensar, nos damos cuenta de que vivir la vida dividida en trozos de 24 horas es una manera eficaz y satisfactoria de enfrentarnos con otros muchos asuntos.

Pensamiento para reflexionar. . .

Sólo por hoy, decido no jugar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Sáb 02 Mar 2013, 14:08


Estabilidad Emocional

Descubrimos que la mejor fuente posible de estabilidad emocional era el mismo Dios.
Vimos que la dependencia de Su perfecta justicia, perdón y amor
era saludable, y que funcionaría cuando todo lo demás nos fallara.


Pensamiento para reflexionar. . .

Prefiero vivir mi vida como que hay un Dios y morir para descubrir que no lo hay, que vivir mi vida como si no lo hay, y morir para saber que sí lo hay.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Dom 03 Mar 2013, 12:15

Respira hondo y habla con Dios


«A veces, cuando rezamos, sucede algo maravilloso: nos encontramos con los medios, la manera y la energía para llevar a cabo tareas por encima de nuestra capacidad.»
Enfrentarnos con éxito a las dificultades y frustraciones leves de la vida, es a veces la experiencia más difícil que debemos aprender en recuperación. Tropezamos a diario con pequeños inconvenientes.
Nuestros días están llenos de dificultades sin importancia con las que de algún modo debemos tratar: desde desenredar los nudos de los cordones de los zapatos de nuestros hijos hasta hacer cola en el mercado.
Si no tenemos cuidado, es posible que encaremos estas dificultades tratando, ante cada problema, de salirnos a la fuerza con la nuestra, o que rechinemos los dientes mientras nos damos un sermón sobre lo que deberíamos hacer.
Son ejemplos extremos de deficiente capacidad de manejar situaciones;
pero aunque no seamos tan torpes, siempre hay posibilidades de mejorar.
Cada vez que la vida interpone algún pequeño obstáculo en nuestros planes diarios, sencillamente podemos respirar hondo hablar con el Dios que concebimos.
Confiando en que ese Poder nos puede dar paciencia, tolerancia o lo que nos haga falta, descubrimos que manejamos mejor las situaciones y sonreímos mas a menudo.
Cada vez que me sienta frustrado, respiraré hondo»y hablaré con mi Dios.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Dom 03 Mar 2013, 12:29

PRIMERO, LOS CIMIENTOS
¿Es la sobriedad lo único que habremos de esperar es un despertar espiritual?
No, la sobriedad es apenas un principio.

Practicar el programa de J.A. es como construir una casa.
Primero tuve que poner una capa grande y gruesa de concreto sobre la cual erigir la casa; para mí, eso correspondió a dejar de jugar. Pero es muy incómodo vivir desprotegido en una capa de concreto, expuesto al calor, al frío, al viento y a la lluvia.
Así que construí un cuarto sobre la base empezando a practicar el programa.
El primer cuarto era un poco tambaleante porque yo no estaba acostumbrado al trabajo.
Pero con el paso del tiempo, según iba practicando el programa,
aprendí a construir mejores cuartos. Mientras más practicaba y más construía, más confortable y feliz era la casa que tenía, la casa en que vivo ahora.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Dom 03 Mar 2013, 12:34

Lemas de Jugadores Anónimos
Los lemas de JA son perlas de sabiduría que condensan en una frase la filosofía del programa de JA y el modo de actuar de este. Estos son algunos de los lemas que usamos en JA, la interpretación de cada uno es la opinión personal de un miembro individual de JA y no representa a JA como a un todo, existen otras interpretaciones validas de cada uno de estos lemas:

2* Tómalo con calma.
Como jugadores compulsivos vivimos en los extremos. Vamos al extremo de jugar compulsivamente en exceso. De apostar un extremo de apusesta tan grande que nos reventamos la economia. Y así con muchas otras cosas. Lo queremos todo, ya. Date un tiempo. Respira. Tranquilízate. Si ves que quieres apostar date 20 minutos, da un pequeño paseo o llama a un compañero de JA. Reza la oración de la serenidad. Si cualquier asunto te desestabiliza tanto que te hace sufrir sobre manera, no lo lleves al extremo y lo dramatices. Tómalo con calma y tomate tu tiempo en solucionarlo, sin prisas. Todo requiere su tiempo y esfuerzo, inclusive el dejar de jugar compulsivamente.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 04 Mar 2013, 12:52

LA ESPERANZA
"No te desanimes."
Hay pocas experiencias que tengan para mí menos valor que la sobriedad lograda con rapidez.
Con demasiada frecuencia las esperanzas poco realistas han acarreado el desaliento, sin mencionar la lástima de mí mismo y el cansancio por haber querido cambiar el mundo antes del sábado que viene.
El desaliento es una señal que me advierte la posibilidad de haber pisado el terreno de Dios.
La clave de realizar mis posibilidades está en reconocer mis limitaciones y en creer que el tiempo no es una amenaza sino un regalo.
La esperanza es la llave que abre la puerta por la que salimos del desconsuelo.
El programa me promete que, si no me echo la primera apuesta hoy,
siempre tendré esperanza.
Habiendo llegado a creer que guardo lo que comparto, cada vez que le doy ánimo a otro se me da ánimo.
Unido con otros, por la gracia de Dios y la Comunidad de J.A., voy caminando por el camino del destino feliz.
Que siempre tenga presente que el poder que está dentro de mí es muy superior a cualquier temor que se me presente.
Que yo siempre tenga paciencia, porque estoy en el buen camino.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 04 Mar 2013, 12:54

Retos
La vida está hecha para ser vivida haciéndole frente a los retos que trae consigo.
De lo contrario, yo no estoy viviendo, apenas existiendo.
Dios no me dio este don de la sobriedad para sentarme en una mecedora,
imaginándome a mí mismo como una mujer vieja y sabia que ha llegado a alguna parte.
No hay una manera más fácil o más cómoda.

Pensamiento para reflexionar. . .
La sobriedad es un viaje, no un destino.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Mar 05 Mar 2013, 13:06

UNA TAREA DE POR VIDA
“Pero, ¿en qué forma, bajo la circunstancias actuales, puedo “tomarlo con calma”? Esto es lo que deseo saber”.
Nunca fui conocido por mi paciencia. Cuántas veces me he preguntado,
“¿Por qué debo esperar, cuando lo puedo obtener ahora mismo?”.
En verdad, cuando me presentaron los Doce Pasos por primera vez, me sentía como un “niño en una tienda de caramelos”.
No podía esperar llegar al Paso Doce; creí que sería cosa de solamente unos pocos meses de trabajo.
Hoy me doy cuenta de que vivir los Doce Pasos de J.A. es una tarea para toda la vida.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 06 Mar 2013, 12:57

EL DESAFÍO DEL FRACASO
"En la economía de Dios, no se desperdicia nada. Mediante el fracaso, aprendemos una lección de humildad que, por dolorosa que sea, es probablemente necesaria".

¡Qué agradecido me siento hoy por saber que todos los fracasos del pasado eran necesarios para que yo estuviera donde estoy! Por muchas penas me vino la experiencia y en el sufrimiento llegué a ser obediente.
Cuando buscaba a Dios, como yo lo concibo.
El compartió conmigo sus dádivas preciosas.
Por la experiencia y la obediencia, empezaba el desarrollo seguido de la gratitud.
Asi es, y luego me vino la paz del espíritu, viviendo y compartiendo la sobriedad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 07 Mar 2013, 10:36

¿RECUPERACION “POR PODER”?

... pero siempre se realizarán si trabajamos para obtenerlas.
Yo algunas veces pienso: “Hacer estas reparaciones es ir demasiado lejos. Nadie debería tener que humillarse de esa manera”.
Sin embargo, es esa misma humildad la que me acerca más a la luz del espíritu. J.A. Es la única esperanza que tengo si he de seguir recuperándome y lograr una vida de felicidad, amistad y armonía.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 07 Mar 2013, 10:39

Desafíos

No hay una manera fácil o suave, para llevar a cabo el acto del gran escape a la sobriedad.
Es viajar con un acompañante, que me llevó a la desesperación
hace mucho tiempo.
La enseñanza que recibo en J.A. sobre el coraje y el amor me ayuda a lidiar con los desafíos de la vida como se me presentan a mí
un día a la vez.



Pensamiento para reflexionar. . .

Aprende a cambiar, cambia para aprender.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Vie 08 Mar 2013, 13:41

El Carrusel
Empecé a sentirme como un payaso haciendo malabares con demasiadas bolas.
Cada bola representaba un problema que yo estaba manteniendo en el aire.
Mis brazos estaban cansados y yo sabía que no podía seguir
por mucho más tiempo.
Mi orgullo y mi ego no me dejaban. . .
Había sabido durante mucho tiempo que yo quería desesperadamente
estar fuera de este carrusel, pero yo no tenía idea de cómo hacerlo.

Pensamiento para reflexionar. . .

Tragarme mi orgullo no me hara recaer en los juegos de azar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Vie 08 Mar 2013, 13:45

Desorientado andaba cuando estaba jugando, casi enloquecido por mi no aceptacion de la realidad, estaba al borde de mi destruccion total y del suicidio.
Cuando llego al grupo de J.A. me dicen que tengo una enfermedad incurable, progresiva y mortal.
Al principio no entendia lo que me querian decir, con el transcurrir de los dias mi mente se va despejando de tantos resentimientos que tenia y me atormentaban, mi compañero en recuperacion me dijo;sueltalos en la mesa para que te ayuden y asi lo hice.
Que alivio senti despues de haber botado todo lo oculto que me mortificaba por tanto tiempo,
Ahora comprendo que si no acepto mi enfermedad se convierte en una maldicion llena de resentimientos, pero si acepto mi enfermedad como lo estoy haciendo empieza mi recuperacion a traves de la practica del programa y me da la paz y felicidad que tanto tiempo la buscaba,
Gracias a Dios y a todos los hermanos de esta maravillosa fraternidad espiritual
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Sáb 09 Mar 2013, 13:42

RECUPERACIÓN, UNIDAD, SERVICIO
Nuestro Doceavo Paso llevar el mensaje es el servicio básico que da la Comunidad de J.A.; ésta es nuestra principal aspiración y la razón más importante de nuestra existencia.
Doy gracias a Dios por aquellos que llegaron antes que yo, aquellos que me dijeron que no olvidara
Los Tres Legados: Recuperación, Unidad y Servicio.
Es mi grupo base hay un cartel que describe los Tres Legados así:
"Toma un banquillo de tres patas y trata de balancearlo en una pata, o aun en dos.
Nuestros Tres Legados deben permanecer intactos.
En Recuperación, nos quedamos sobrios juntos; en Unidad, trabajamos juntos por el bien de nuestros Pasos y nuestras Tradiciones; y en Servicio - damos a otros gratuitamente lo que se nos ha dado".
Uno de los mejores regalos de mi vida ha sido saber que yo no tendré mensaje que dar a menos que me recupere en UNIDAD CON LOS PRINCIPIOS DE A.A.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Sáb 09 Mar 2013, 13:45

Ningún Poder Personal
"Al principio, el remedio para mis dificultades personales me parecía tan obvio que no me podía imaginar a ningún jugador compulsivo que pudiera rechazarlo, si se le presentara de la forma apropiada.
Creyendo tan firmemente que Jesucristo puede hacer cualquier cosa,
tenía la presunción inconsciente de que lo haría todo por medio de mí en seguida y de la forma que eligiera yo.
Después de seis largos meses, tuve que confesar que ni una alma se hubiera asido al Maestro, sin exceptuarme a mí mismo".
"Esto me llevó a la sana conclusión de que había muchísimas situaciones en el mundo ante las cuales yo no tenía ningún poder personal que si estaba tan dispuesto a admitir que éste era el caso respecto a los juegos de azar,
tendría que reconocer lo mismo respecto a otros muchos asuntos:
tendría que sosegarme y saber que El, no yo, era Dios"
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Sáb 09 Mar 2013, 13:47

Sin preocupación

Ninguno de nosotros tiene que entender a Dios o preocuparse por cosas más allá de nuestro control.
Podemos permitirnos el lujo de no preocuparnos.
Cualquiera de nosotros puede manejarlo un día a la vez; todos y cada uno de nosotros tuvimos que tratar con esto en nuestro propio trabajo, en nuestra propia vida familiar.
No tenemos que tratar de arreglar el mundo entero o entender lo que ningún teólogo de cualquier fe ha entendido.
Nosotros simplemente dejamos de jugar en los negocios de Dios.


Pensamiento para reflexionar. . .
La preocupación es la meditación negativa
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Dom 10 Mar 2013, 12:12

LIBERADO DE LA CULPA

Tuvimos que dejar de echar la culpa a otras personas.

Cuando llego a estar dispuesto a aceptar mi propia impotencia, empiezo a darme cuenta que él echarme a mí mismo la culpa de todos los problemas de mi vida puede ser una especie de engreimiento que me precipitaría nuevamente a la desesperación. El pedir ayuda y escuchar atentamente los mensajes inherentes en los Pasos y en las Tradiciones, hace posible cambiar esas actitudes que retardan mi recuperación. Antes de unirme a J.A. tenía tal deseo de aprobación por parte de personas en posición de poder, que estaba dispuesto hasta sacrificarme a mí mismo y a otros para ganarme un puesto en el mundo. Invariablemente fracasaba.
En el programa tengo verdaderos amigos que me aman, que me entienden, que es interesan en ayudarme a descubrir la verdad acerca de mí mismo. Con la ayuda de los Doce Pasos, yo estoy capacitado para construirme una mejor vida, libre de culpabilidad y de necesidad de auto-justificación.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 11 Mar 2013, 11:53

SACRIFICIO-UNIDAD-SUPERVIVENCIA

La unidad, la efectividad y aun la supervivencia de J.A. dependerán siempre de nuestra continuada buena voluntad de sacrificar nuestros deseos y ambiciones personales en Pro de la seguridad y bienestar comunes.
El sacrificio significa la supervivencia del individuo, así como también significa la unidad y la supervivencia del grupo y de la comunidad entera de J.A.

He llegado a darme cuenta de que tengo que sacrificar algunos de mis rasgos de personalidad par el bien de J.A. y, como resultado, he sido recompensado con muchos presentes.
El falso orgullo puede ser inflado por el prestigio pero, viviendo la Tradición Seis, recibo el regalo de la humildad.
La cooperación sin afiliación tiene a menudo consecuencias inesperadas.
Si no me relaciono con intereses ajenos, soy libre para mantener autónomo a J.A. Entonces la Comunidad estará aquí, sana y fuerte para las generaciones por venir.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 11 Mar 2013, 11:59

Todos los dias son iguales con las distintas temperaturas que se puedan dar, por su naturaleza en cualquier lugar del mundo, asi son las personas en su estado emocional puede cambiar por distintos motivos y variaciones
que suceden en el transcurso de las 24 horas del dia, por eso tengo que aceptar y tener valor para cambiar las cosas que puedo hacer para estar mejor, esto lo puedo gracias a mi Poder Superior a traves de los grupos y de Dios que el me da el valor y sabiduria para ser y estar mejor, por que El es unico perfecto y no falla.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 9 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.