Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
J.A. PENSAMIENTOS
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 10 de 40. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40
Re: J.A. PENSAMIENTOS
que suceden en el transcurso de las 24 horas del dia, por eso tengo que aceptar y tener valor para cambiar las cosas que puedo hacer para estar mejor, esto lo puedo gracias a mi Poder Superior a traves de los grupos y de Dios que el me da el valor y sabiduria para ser y estar mejor, por que El es unico perfecto y no falla.
J.G.M.- Cooperante
- Inscripción : 28/04/2009
... ninguna otra asociación de hombres y mujeres ha tenido nunca una necesidad más urgente de eficacia continua y unión permanente. Nosotros los jugadores compulsivos vemos que tenemos que trabajar juntos y conservarnos unidos o de lo contrario la mayoría de nosotros pereceremos.
Así como los Doce Pasos están escritos en secuencia específica por una razón, también lo están las Doce Tradiciones.
El Primer Paso y la Primera Tradición intentan inculcar en mí la suficiente humildad como para darme una oportunidad de sobrevivir. Juntos son la base sobre la que los siguientes Pasos y Tradiciones se construyen. Es un proceso de desinflamiento del ego que me permite crecer, como individuo a través de los Pasos, y como miembro contribuyente de un grupo a través de las Tradiciones. La total aceptación de la Primera Tradición me hace posible poner a un lado las ambiciones personales, los temores y la ira, cuando éstas están en conflicto con el bienestar común.
Sin la Primera Tradición, yo tengo muy poca oportunidad de mantener la unidad requerida para trabajar eficazmente con otros y también corro el riesgo de perder las demás Tradiciones, la Comunidad y mi propia vida.
La Abstinencia es sin excepción, lo más importante en la Vida.
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
El mundo está cambiando constantemente, y yo ya no tengo miedo de este cambio.
Quiero ser parte de él y sus nuevos desarrollos.
Se me ha mostrado, y hoy estoy plenamente convencido, que la Fe puede mover montañas.
Yo una vez encontré muchos callejones sin salida, pero hoy en día, siempre y cuando yo tenga Fe, mi camino es claro.
Pensamiento para reflexionar. . .
Cuando cambio lo que yo creo, cambio lo que yo hago.
J.G.M.- Cooperante
-
Pertenecer
Ya no hay más soledad, con ese dolor terrible, tan profundo en el corazón
de cada jugador compulsivo que nada, antes, nunca podría alcanzar.
Ese dolor se ha ido y no necesita volver otra vez.
Ahora hay un sentido de pertenencia, de ser querido, necesitado y amado.
A cambio de una apuesta y una resaca, se nos han dado Las Llaves del Reino.
Yo ya no estoy solo nunca más.
J.G.M.- Cooperante
-
Nos parece más realista, y más práctico, decir "No voy a jugar hoy."
Incluso si jugabamos ayer, podemos planear no jugar hoy.
Si no juego hoy, tengo la esperanza de un feliz mañana.
J.G.M.- Cooperante
-
En esta coyuntura, su padrino en J.A. se ríe.
Antes de empezar mi recuperación de la adiccion a los juegos de azar, la risa era uno de los sonidos más penosos que conociera.
Yo nunca me reía y cualquiera que se riera me parecía que se estaba riendo de mí. Mi ira y la lástima que tenía de mí mismo me privaban de los placeres más sencillos y de la alegría del corazón.
Al llegar al fin de mis días de jugador, ni siquiera cualquier juego de azar podía provocar en mí una risita ni de bromas.
Cuando mi padrino de J.A. empezaba a reír y a señalarme esa lástima de mí mismo y los engaños que alimentaban mi ego, me sentía molesto y herido, pero me enseñaba a no tomarlo todo tan en serio y a enfocarme en mi recuperación. Pronto aprendí a reírme de mí mismo y, finalmente, enseñé a reír también a aquellos a quienes yo apadrinaba.
Cada día pido a Dios que me ayude a dejar de tomarme a mí mismo demasiado en serio.
J.G.M.- Cooperante
-
Como el demacrado explorador, después de apretarse el cinturón a la barriga vacía, hemos encontrado oro.
La alegría que sentimos por la liberación de toda una vida de frustraciones, no tuvo límites.
Papá piensa que ha encontrado algo mejor que el oro.
Durante algún tiempo puede ser que trate de abrazarse solo al nuevo tesoro.
Puede ser que, de momento, no haya visto que apenas ha arañado un filón inagotable, que le dará dividendos solamente si lo trabaja el resto de su vida e insiste en regalar todo el producto.
Cuando yo hablo con un recién llegado a J.A., mi pasado me mira directamente a la cara.
Veo el dolor que hay en esos ojos esperanzados, extiendo mi mano y entonces se produce el milagro: Yo me alivio.
cuando llego a tocar esa alma temblorosa, mis problemas se desvanecen.
Ningún Juego es lo suficientemente grande, como para hacerme lo suficientemente pequeño y tomar esa primera jugada compulsiva.
¡Un día a la vez!
La Abstinencia es sin excepción, lo más importante en la Vida.
J.G.M.- Cooperante
-
SERVIR A MI HERMANO
El miembro de J.A. le habla al recién llegado no con un espíritu de poder sino con un espíritu de humildad y debilidad.
Según pasan los días en J.A., le pido a Dios que dirija mis pensamientos y mis palabras al hablar. En esta participación continua se me presentan muchas oportunidades de hablar. Elevo mi pensamiento y pido:
“Querido Dios, ayúdame a vigilar siempre mis pensamientos y mis palabras, que sean las verdades, lo correcto, de nuestro programa. Ayúdame Dios, a reconcentrarme en busca de Tu amorosa guía, de manera que lo que diga sea verdaderamente amoroso, bondadoso, útil y sanador, pero lleno de humildad y despejado de cualquier matiz de superioridad.
Tal vez hoy tenga que enfrentar palabras o actitudes desagradables características del alcohólico. Si esto ocurriera, haré una pausa para centrarme en Dios y entonces reaccionar desde un punto de vista de compostura, fortaleza y sensibilidad.
J.G.M.- Cooperante
-
Por esto nadie recibe pago en dinero.
Nuestra recompensa es algo que el dinero no puede comprar, nuestra propia y personal recuperación”
Pensé en brindar servicio para devolver algo de lo que me brinda JA.
Me llevé una sorpresa! En realidad contribuyo y devuelvo.
Lo que me sorprendió fue que aún cuando estoy brindando servicio
recibo mucho más de lo que doy.
Cuando estudio los pasos con mi padrino, inevitablemente aprendo algo nuevo, algo que era necesario que yo aprendiera.
Cuando comparto mi experiencia muchas veces digo justo lo que necesito oír. Cuando tengo momentos difíciles en mi vida, el conocimiento de que algún día podré compartir mi experiencia, fortaleza y esperanza con alguien que está teniendo la misma dificultad que yo, lo hace mucho más fácil.
J.G.M.- Cooperante
-
El jugar compulsivamente no respeta ningún "si".
No desaparece nunca; ni siquiera nos deja una semana, un día, ni una hora, convertidos en no jugadores que pueden volver a jugar para conmemorar alguna ocasión especial o por cualquiera razón extraordinaria,
para ahogar una gran tristeza, por la lluvia que cae en España, o las estrellas fugaces que salpican los cielos de Alabama.
Para nosotros la ludopatia es incondicional, y no tenemos disponible a ningún precio, ninguna dispensa.
Si yo no juego hoy, yo tengo la esperanza de un mañana.
J.G.M.- Cooperante
-
Cuando estés tratando de ayudar a un individuo y a su familia, debes cuidarte de no participar en sus disputas.
Si lo haces, puedes perder la oportunidad de ayudar.
Varias veces al tratar de ayudar a un compañero ludopata, yo he cedido al impulso de dar consejo, y quizá esto sea inevitable.
Pero conceder a otros el derecho a estar equivocados, produce sus propios beneficios.
Lo mejor que puedo hacer y ponerlo en práctica parece más fácil de lo que es escuchar, compartir experiencia personal y orar por otros.
J.G.M.- Cooperante
-
...trabajo intensivo con otros jugadores compulsivos...
Funciona cuando fallan otras actividades.
“La vida tendrá un nuevo significado”, Esta promesa me ha ayudado a evitar el egoísmo y la autoconmiseración.
Ver a otros desarrollarse en este maravilloso programa y verlos mejorar la calidad de sus vidas es una recompensa inapreciable por mi esfuerzo para ayudar a otros. El autoexamen es otra recompensa más para la recuperación continua, así como lo son la serenidad, la paz y el contentamiento. La energía derivada de ver a otros en el sendero del éxito, de compartir con ellos la alegría del viaje, da un nuevo sentido a mi vida.
J.G.M.- Cooperante
-
Me curé.
Tres años más tarde me enteré de que no existe cura.
Se me había olvidado que soy un Ludopata. . .
He aprendido una vez más que la decisión en cuanto a si llevo una vida de pasos en falso y la declinación constante de la reputación y el carácter, o una vida por la cual gano el respeto y consecuentemente recupero mi propio respeto, se reduce a si debía o no tomar esa primera copa.
La primera apuesta tiene la última palabra.
J.G.M.- Cooperante
-
Tratemos de resistir a la orgullosa idea de que si Dios nos ha permitido el éxito en una determinada área, por ello estamos destinados a convertirnos en un conducto de gracia salvadora para todos.
Los grupos de J.A. existen para ayudar a los jugadores compulsivos a alcanzar la abstinencia.
Grande o pequeño, firmemente establecido o recientemente formado, de oradores, de discusión o de estudio, cada grupo tiene solamente una razón de ser: llevar el mensaje al apostador que aún sufre.
El grupo existe para que el apostador pueda encontrar una nueva manera de vida, una vida abundante de felicidad, de alegría y libertad. Para recuperarse, la mayoría de los apostadores compulsivos necesitan el apoyo de un grupo de otros apostadores compulsivos quienes comparten su experiencia, fortaleza y esperanza.
Así, mi abstinencia y la supervivencia del programa dependen de mi determinación a poner primero lo primero.
J.G.M.- Cooperante
-
LA DETERMINACION DE NUESTROS FUNDADORES
Año y medio más tarde, estos tres habían tenido éxito con siete más.
Si no hubiera sido por la tenaz determinación de nuestros fundadores,
J.A. se habría desvanecido rápidamente como muchas otras llamadas buenas causas.
Echo una mirada a los cientos de reuniones semanales en la ciudad
donde vivo y sé que J.A. está disponible veinticuatro horas al día.
Si yo hubiera tenido que persistir con nada más que esta esperanza y deseo de no jugar, experimentando rechazo donde quiera que fuera, habría buscado el camino más fácil y cómo habría regresado a mi anterior manera de vivir
J.G.M.- Cooperante
-
Hoy es el día.
Hacer nuestro mejor esfuerzo, vivir cada día al máximo, este es el arte de vivir.
Ayer se fue, y no sabemos si vamos a estar aquí mañana.
Si hacemos un buen trabajo del vivir hoy, y si viene un mañana para nosotros, entonces las posibilidades son de que vamos a hacer un buen trabajo cuando llegue, así que, ¿por qué preocuparse?
Cada día es un regalo.
Es por eso que lo llamamos "El Presente".
J.G.M.- Cooperante
-
nunca fue lo suficientemente grande para cubrirlo.
Mis "QUIEROS” sobrepasan mis “TENGOS” en todo.
Porque lo que mas deseaba como jugador compulsivo era poder jugar lo que quería cuando quería.
Esta enfermedad es un SÍNTOMA DEL QUIERO. ¿Qué más quería? ¿Más atención? ¿Más cosas? Sí y más, siempre más. Cualquier cosa que deseara, creía que debía tenerlo sólo por la fuerza de quererlo.
Pero lo cierto es que rara vez necesitaba las cosas que quería.
Estoy aprendiendo que lo que mi vida necesita es la eliminación del desorden y el exceso, que consumen tiempo, espacio y energía.
Si pienso que necesito algo, me pregunto a mi mismo, “¿Qué añadirá esto a mi vida?”
Sólo por hoy:
La verdadera fuente de la serenidad, de los sentimientos positivos, no es conseguir lo que quiero, Sino Querer Lo Que Tengo.
J.G.M.- Cooperante
-
Finalmente llegamos a darnos cuenta de que el inventario debía ser el nuestro y no el de la otra persona. Así que admitimos nuestros errores honestamente y nos dispusimos a enmendarlos.
¿Por qué el Ludopata es tan reacio para aceptar responsabilidades? Solía jugar a causa de las cosas que otra gente me hacía.
Una vez que entré a J.A. se me dijo que buscara en dónde me había equivocado.
¿Qué tenía yo que ver con todos estos asuntos?
Cuando yo simplemente aceptaba que había tenido mi parte en ellos, pude ponerlo por escrito y verlo como era - cosas humanas.
No se espera que sea perfecto. Yo he cometido errores antes y los seguiré cometiendo.
El ser honesto respecto a ellos me permite aceptarlos - y aceptarme a mí mismo - y a aquellos con quienes tenía diferencias; desde ahí, la recuperación está sólo a una corta distancia.
J.G.M.- Cooperante
-
Sabía que por lo menos tenía que hacer algunos cambios.
Traté de cambiar la hora, el lugar y la cantidad de mis apuestas.
Traté de cambiar mi entorno, mi lugar de residencia, como la mayoría de nosotros que en un momento u otro pensamos que nuestro problema es la geografía, en lugar de los juegos de azar, Incluso me entretuvo la idea de cambiar de esposa.
Traté de cambiar a todo y a todos, excepto a mí mismo, la única cosa que yo podía cambiar.
Para cambiar la forma en que yo siento, tengo que cambiar la forma en que yo actúo
J.G.M.- Cooperante
-
Nuestras mismas vidas, como exjugadores problema que somos, dependen de nuestra constante preocupación por otros y de la manera en que podamos satisfacer sus necesidades.
Mi problema era el egocentrismo. Toda mi vida la gente había estado haciendo cosas por mí y yo, no sólo lo esperaba, sino que era malagradecido y estaba resentido porque no hacían más.
¿Por qué debía ayudar a otros cuando eran ellos los que debían ayudarme a mí? Si otros tenían dificultades, ¿no se lo merecían? Yo estaba lleno de autocompasión, de ira y de resentimiento.
Entonces llegué a darme cuenta de que ayudando a otros, sin esperar recompensa, podría superar esta obsesión egoísta, y también la paz y la serenidad. Ya no necesito jugar.
J.G.M.- Cooperante
-
Vamos a conocer una libertad y una felicidad nuevas.
No nos lamentaremos por el pasado ni desearemos cerrar la puerta que nos lleva a el. . . .
No temas por el futuro, no llores por el pasado.
J.G.M.- Cooperante
-
La recuperación y crecimiento que he recibido al realizar algún servicio me sorprende.
Cuando apadrino, aprendo a relacionarme; al realizar talleres, aprendo a ser facilitador.
Al coordinar una reunión aprendo a trabajar en equipo y puedo transmitir ese conocimiento a mi familia.
Aprendí a escuchar y cómo comprometerme por el bien de JA y también aprendí a escuchar y comprometerme por el bien de mi familia o de mi relación de pareja.
Aprendí que no debo hacerlo todo. Aprendí que la “conciencia de grupo”
da resultado en muchas situaciones, incluyendo el trabajo y la casa.
Aprendí a hablar frente a un grupo de personas y he hecho de eso mi profesión.
Aprendí que soy capaz e inteligente.
Estoy aprendiendo quién soy en realidad y en quién me estoy convirtiendo.
Todo esto por el pequeño precio de algo de mi tiempo y energías.
Las recompensas han sido inconmensurables.
J.G.M.- Cooperante
-
"Al principio, el remedio para mis dificultades personales me parecía tan obvio que no me podía imaginar a ningún ludopata que pudiera rechazarlo,
si se le presentara de la forma apropiada.
Creyendo tan firmemente que Jesucristo puede hacer cualquier cosa,
tenía la presunción inconsciente de que lo haría todo por medio de mí en seguida y de la forma que eligiera yo.
Después de seis largos meses, tuve que confesar que ni una alma se hubiera asido al Maestro, sin exceptuarme a mí mismo".
"Esto me llevó a la sana conclusión de que había muchísimas situaciones
en el mundo ante las cuales yo no tenía ningún poder personal que si estaba tan dispuesto a admitir que éste era el caso respecto al azar,
tendría que reconocer lo mismo respecto a otros muchos asuntos: tendría que sosegarme y saber que El, no yo, era Dios".
J.G.M.- Cooperante
-
Nuestro Doceavo Paso llevar el mensaje es el servicio básico que da la Comunidad de J.A.; ésta es nuestra principal aspiración y la razón más importante de nuestra existencia.
Doy gracias a Dios por aquellos que llegaron antes que yo, aquellos que me dijeron que no olvidara los Tres Legados:
Recuperación, Unidad y Servicio.
En mi grupo base hay un cartel que describe los Tres Legados así:
“Toma un banquillo de tres patas y trata de balancearlo en una pata, o aun en dos. Nuestros Tres Legados deben permanecer intactos.
En Recuperación, nos quedamos sobrios juntos; en Unidad, trabajamos juntos por el bien de nuestros Pasos y nuestras Tradiciones; y en Servicio
damos a otros gratuitamente lo que se nos ha dado”.
Uno de los mejores regalos de mi vida ha sido saber que yo no tendré mensaje que dar a menos que me recupere en Unidad con los principios de J.A.
J.G.M.- Cooperante
-
Para nuestro asombro, resulta que mantenerse sobrio, no es una experiencia lúgubre y desagradable como habíamos imaginado.
Mientras apostamos, nos parecía que una vida sin no sería una vida.
Pero para la mayoría de los miembros de J.A., vivir sobrio es realmente vivir - una experiencia feliz.
Preferimos esto a los problemas que teníamos cuando jugabamos.
Viviendo Sobrio, Prólogo.
Cuando tratamos de controlar los juegos de azar, ya hemos perdido el control.
J.G.M.- Cooperante
-
Se ha dicho que no se trata de recaídas sino de jugadas premeditadas,
porque tenemos que pensar en jugar antes de realmente apostar una.
El pensamiento siempre viene antes del acto.
Se le ha sugerido a las personas que siempre deben ponerse en contacto
con un miembro de J.A. antes de esa primera apuesta.
El no hacerlo hace que sea probable que se decida a jugar de todos modos.
Y, sin embargo los pensamientos que vienen antes de hacer una apuesta,
son a menudo en gran medida subconscientes.
Normalmente la gente no sabe conscientemente, qué los ha hecho hacer lo que hicieron.
Por lo tanto, la práctica común es llamar a estas cosas "recaídas". un refugio de las preocupaciones de la vida.
Puedes escapar de las incomprensiones de los demás retirándote en tu propio lugar de meditación.
Pero de ti mismo, de tu sensación de fracaso, de tu debilidad, de tus defectos, adonde puedes huir?
Sólo hacia el Dios eterno, tu refugio, hasta que la inmensidad de Su Espíritu
envuelva tu espíritu y este pierda su pequeñez, su debilidad, y entre en armonía con el Suyo.
J.G.M.- Cooperante
-
Página 10 de 40. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40
» agradecimientos a jgm sobre pensamientos
» J.A. PENSAMIENTOS
» PENSAMIENTOS
» PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank