Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


J.A. PENSAMIENTOS

4 participantes

Página 24 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40  Siguiente

Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Sáb 22 Mar 2014, 15:31

El Regalo

Al aceptar esta abstinencia con gratitud, y utilizarla con Buena Voluntad, me he dado cuenta de otros regalos
disponibles para mí como un ser humano. . .
El regalo del Entendimiento ha permitido que los mensajes sencillos de mis padres, mis maestros y mi iglesia,
adquieran un nuevo significado y validez.
Con el regalo de la Serenidad, estoy listo y dispuesto a aceptar lo que Dios permite que me pase, con el regalo de la Valentía, a tomar medidas para cambiar las cosas que pueda para mí bien y el de los demás.
El regalo de la Sabiduría se me ha dado, de manera que en las relaciones personales pueda actuar de forma inteligente y con amor o, como se ha expresado, con competencia y compasión.

Pensamiento para reflexionar. . .

El regalo de la abstinencia es lo que da valor y dignidad a mi vida.

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 02 Abr 2014, 13:42

REDOBLAR NUESTROS ESFUERZOS

Hasta cierto grado, él ya ha hecho esto cuando hizo el inventario moral, pero ahora ha llegado el momento de redoblar sus esfuerzos para ver a cuántas personas ha hecho daño y en qué forma.
Según sigo creciendo en abstinencia, llego a tener más conciencia de mí mismo como una persona valiosa.
En este proceso puedo ver mejor a otros como personas y con esto viene la comprensión de que éstas eran personas a quienes yo había lastimado durante mis días de jugador.
Yo no solamente mentí, mentí respecto a Cesar. No solamente engañé, engañé a Pepe.
Lo que aparentaban ser solamente acciones impersonales fueron realmente afrentas personales porque eran gente -gente de valor- a quienes yo había ofendido.
No necesito hacer algo respecto a la gente que he ofendido para que pueda disfrutar de una abstinencia pacífica.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 02 Abr 2014, 13:44

Despertar

Con un nuevo despertar cada día, nuevas fuerzas,
nuevas verdades, nueva aceptación de las personas en J.A. y de las personas que no están en J.A., un nuevo mundo se abrió.
Y cada día lo sigue haciendo.

Pensamiento para reflexionar. . .

Por fín me paré en la luz del sol.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Dom 04 Mayo 2014, 11:46

AQUELLOS QUE AUN SUFREN

Tratemos de resistir a la orgullosa idea de que si Dios nos ha permitido el éxito en una determinada área, por ello estamos destinados a convertirnos en un conducto de gracia salvadora para todos.
Los grupos de J.A. existen para ayudar a los ludopatas a alcanzar la abstinencia a los juegos de azar.
Grande o pequeño, firmemente establecido o recientemente formado, de oradores, de discusión o de estudio, cada grupo tiene solamente una razón de ser: llevar el mensaje al ludopata que aún sufre.
El grupo existe para que el jugador compulsivo pueda encontrar una nueva manera de vida, una vida abundante de felicidad, de alegría y libertad.
Para recuperarse, la mayoría de los ludopatas necesitan el apoyo de un grupo de otros ludopatas quienes comparten su experiencia, fortaleza y esperanza. Así, mi sobriedad y la supervivencia del programa dependen de mi determinación a poner primero lo primero.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Dom 04 Mayo 2014, 12:02

El Perdón

Tengo que perdonar las injurias, no solamente con palabras, o por cumplido, sino con mi corazón.
No hago esto en beneficio de la otra persona, sino por el mío propio.
El resentimiento, la ira o el deseo de ver que alguien sea castigado, son cosas que corrompen mi alma.
Tales cosas me encadenan a mis dificultades.
Me atan a otros problemas que no tienen nada que ver
con mi problema original.

Pensamiento para reflexionar. . .

El perdón es la forma final del amor.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 11:19

UNA MIRADA ADENTRO

Queremos hallar exactamente cómo, cuándo y dónde se han deformado nuestros deseos naturales. Tratamos de ver honradamente la infelicidad que por esta causa se ha inferido a otras personas y a nosotros mismos. Al descubrir nuestras deformaciones emocionales, podemos movilizarnos hacia su corrección.
Hoy ya no soy esclavo de los juegos de azar, sin embargo, hay muchas maneras en que la esclavitud todavía me amenaza a mi persona, a mis deseos, incluso a mis sueños. Pero, sin sueños yo no puedo existir; sin sueños no hay nada que me mantenga moviéndome hacia adelante.
Para Liberarme Debo Mirarme Para Adentro.
Tengo que recurrir al poder de Dios para enfrentarme a la persona que más he temido, mi verdadero yo, LA PERSONA QUE DIOS QUERÍA QUE YO FUERA.
A menos que pueda o hasta que lo haga, siempre seguiré huyendo y nunca seré verdaderamente libre. Diariamente le pido a Dios que me enseñe tal libertad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 11:22

Milagros

El hecho central en nuestras vidas es actualmente la certeza de que nuestro Creador ha entrado en nuestros corazones y en nuestras vidas en una forma ciertamente milagrosa.
Ha empezado a realizar por nosotros cosas que nosotros no podríamos hacer solos.

Pensamiento para reflexionar. . .

Refresca tu espíritu con los milagros diarios.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 12:17

Egoísmo
Una Vida Nueva

¿Es la abstinencia todo lo que debemos esperar de un despertar espiritual? No, la abstinencia no es sino el mero comienzo, el primer regalo del primer despertar. Si hemos de recibir más regalos, nuestro despertar tiene que continuar. Según continúa, descubrimos que podemos deshacernos poco a poco de la antigua vida la que no dio resultado y llevar una nueva que puede darlo, y que sí lo da cualesquiera que sean las circunstancias.
Sin importar el éxito o fracaso mundanos, la pena o la alegría, la enfermedad o la salud o siquiera la muerte misma, se puede llevar una nueva vida de posibilidades sin fin, si estamos dispuestos a seguir con nuestro despertar por medio de la práctica de los Doce Pasos de J.A.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 12:20

¿Basta con la Abstinencia?

El apostador es como un huracán rugiente que pasa por las vidas de otros. Se destrozan corazones. Mueren las dulces relaciones. Los afectos se desarraigan. Hábitos egoístas y desconsiderados han tenido el hogar en un constante alboroto.
Creemos que es un irreflexivo el hombre que dice que le basta con abstenerse de apostar. Esa actitud es como la del campesino que, después de la tormenta, sale de su escondite y encontrando su hogar arruinado dice a su mujer: "No te fijes: aquí no ha pasado nada.
“ Lo bueno es que el viento ha cesado".
Nos preguntamos a nosotros mismos lo que queremos significar cuando decimos que les hemos hecho "daño" a otras personas.
De todas maneras, ¿qué clase de "daño" se hacen las personas unas u otras?
Para definir la palabra "daño" en una forma práctica, podríamos llamarla el resultado de instintos en conflicto, que causan a la gente alrededor nuestro un perjuicio físico, mental, emocional o espiritual.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 12:25

COMPRENDIENDO EL ANONIMATO

“EL ANONIMATO ES LA BASE ESPIRITUAL DE TODAS NUESTRAS TRADICIONES RECORDÁNDONOS SIEMPRE ANTEPONER LOS PRINCIPIOS A LAS PERSONALIDADES”

¿Para que sirve el anonimato en Jugadores Anónimos? Por qué está considerado como la mejor protección que nuestra Comunidad pueda tener para asegurar su continuación y su crecimiento.
A nivel personal, el anonimato da protección a todos los miembros de ser identificados como Apostadores, una salvaguarda al recién llegado al grupo.
A nivel de prensa, TV, radio y cine, el anonimato da énfasis a la igualdad de todos los miembros de la Comunidad cuando impide a las personas que podrían explotar su afiliación. J.A para ganar fama, poder, o provecho personal.
El Anonimato a nivel personal
Desde sus orígenes, J.A. ha prometido el anonimato personal a todos los que asisten a sus reuniones. Por medio de su propia experiencia de ser Apostadores recuperados, los fundadores y los miembros más antiguos comprendieron que la mayoría de los ludópatas se sentían avergonzados de haber sido apostadores, y que muchos tenían miedo de revelar su condición de apostador compulsivo públicamente. Fue grande el estigma social por ser apostador y los primeros miembros tomaron en cuenta “que, una firme garantía del anonimato” sería imperativo para lograr ayudar a los demás apostadores para alcanzar su abstinencia.
A través de los años, el anonimato se ha vuelto uno de los mejores regalos que J.A. pueda ofrecer al Apostador que aún sufre. Si no fuera por el anonimato, muchos nunca llegarían a la primera reunión. Aunque el estigma poco a poco va disminuyendo, la mayoría de los recién llegados se dan cuenta que admitir que es un Apostador es tan doloroso que solamente podían hacerlo en un ambiente protegido.
El anonimato es esencial para crear el ambiente de confianza y franqueza.
Por valiosa que sea la intimidad para el recién llegado, él también tiene el deseo de compartir con su familia el ingreso a J.A.
Pero la decisión de revelarlo siempre queda en el mismo. J.A. como un todo, trata de darle a cada miembro la oportunidad de protegerse con el anonimato como él lo desee, con respecto a su afiliación, en nuestra comunidad, pero con conocimiento de que el anonimato a nivel prensa, TV/radio y cine es fundamental para mantener nuestra continua sobriedad y crecimiento, tanto a nivel personal como a nivel Grupo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 12:42

El Anonimato a nivel de la prensa

Después de sus primeros años de éxito, nuestra comunidad recibió mucha atención favorecedora de la prensa. Publicaron artículos en revistas y periódicos elogiando a J.A. y con cada artículo crecía la Comunidad. En aquellos tiempos, todos tenían miedo a las consecuencias de revelar la Ludopatía en público. Entonces la prensa protegía el anonimato de los miembros para su seguridad.
A medida de que creció el conocimiento público acerca de la ludopatía iba disminuyendo el estigma y algunos miembros pronto empezaron a revelar su afiliación a J.A. en la prensa.
Uno de los primeros fue un empresario muy famoso que tuvo un retorno al mundo de los negocios que los periódicos dieron mucha atención a su lucha contra la ludopatía. Creyendo que podía ayudar a J.A por medio de revelar su identidad, lo hizo francamente. Porque no sabían el costo de esa clase de publicidad, aún los fundadores de J.A. aprobaron sus actividades.
Luego, otros miembros empezaron a romper su anonimato por medio de la prensa algunos por motivos de buena voluntad, otros con motivo de ganancia personal. Algunos miembros arreglaron asuntos de negocios a base de su afiliación en J.A.
Al poco tiempo, se dieron cuenta en la Oficina General de J.A. que los celosos y egoístas rompedores del anonimato podrían poner en peligro la buena reputación de la Comunidad de J.A., lograda con mucha dificultad. También se dieron cuenta de que si hacían excepción para una sola persona, otras excepciones inevitablemente seguirían. Para asegurar la unidad, la eficacia y el bienestar de J.A., el anonimato tendría que ser universal.
Guardaba todo lo que representaba J.A.
En recalcar la igualdad de todos los miembros y la unidad que viene de la experiencia común de recuperarse de la ludopatía, el anonimato sirve como la base espiritual de nuestra Comunidad.
El anonimato tiene una para nosotros un inmenso significado espiritual.
Es la base de nuestro programa.
Sutilmente pero poderosamente, nos hace recordar que siempre debemos poner los principios a las personalidades, y que hemos renunciado a la glorificación pública y que nuestro movimiento no sólo aconseja una verdadera humildad, sino también la pone en práctica.
Preguntas y repuestas acerca del Anonimato.

El anonimato personal.

P. ¿Después de que cuento a mis parientes y a mis amigos íntimos que soy miembro de J.A., debo pedirles no revelar esta información a otra persona?
R. Este es un asunto completamente personal, pero por lo general es mejor para todos si el miembro decide a quién contarlo y cuando.
P. ¿Si mis parientes, mis amigos íntimos y las amistades del trabajo han notado como me he mejorado después de alcanzar la abstinencia necesaria, necesito revelar que soy miembro de J.A.?
R. Por lo general, la familia y los amigos íntimos se alegran de saber que usted se afilia a J.A. Con respecto a los compañeros de negocio, podría ser una buena idea decir solamente que usted ha dejado de apostar, postergando algunos meses su identidad en J.A.
P. ¿A los miembros que asisten a las reuniones les tengo que pedir que protejan mi anonimato?
R. No se necesita pedirles protección del anonimato. Asisten a la reunión con el mismo objetivo que usted. En general, ellos respetarán su identidad como usted debe respetar la de ellos.
P. ¿Qué hago si veo personas conocidas en las reuniones?
R. Como todos los demás, los personajes públicos deben disfrutar de la protección del anonimato, tanto como lo deseen.
P. ¿Entiendo que no debo revelar los nombres de los miembros que encuentro en las reuniones, pero puedo conversar otras cosas personales?
R. Los miembros de J.A. comprenden que toda la información personal revelada en una reunión de J.A. debe ser confidencial. Por ejemplo, si sus amigos no apostadores conocen a algunos de sus amigos de J.A. Y saben que son miembros, usted debe tener cuidado de no revelar información que viene de la conversación dentro de la reunión, ni tampoco que parezcan cosas insignificantes.
P. ¿Puedo decir a personas que parecen que tienen problema con las apuestas que soy miembro de J.A.?
R. Esta decisión es personal. Sin embargo, espíritu del programa es el de compartir, y los resultados de una encuesta reciente de miembros de J.A. demuestran que una gran proporción de ellos vinieron a la comunidad por medio de otra persona. Pero antes de tomar una decisión sobre estos asuntos, la mayoría de los miembros dicen que es conveniente discutirlo con los padrinos o con otros hermanos de J.A.
P. ¿Debo revelar mi afiliación en J.A. a mi jefe del trabajo para poder salir temprano de trabajo a fin de asistir a las reuniones de J.A.?
R. Pedir trato preferencial por causa de afiliación en J.A. no es propio del espíritu de las tradiciones del anonimato.

El anonimato a nivel de la prensa y T.V.

P. ¿Esta considerado como un rompimiento del anonimato si aparezco como miembro de J.A. en la televisión o en una película, o permito que usen mi retrato en el periódico o en una revista sin revelar mi apellido?
R. Sí está considerado como rompimiento del anonimato si se permite publicar fotos de plana cara o fotos y películas en que fácilmente se identifica a la persona como miembro de J.A. (o está descripta como miembro de J.A.) aunque no se publique el apellido de esa persona.
P. Algunas personas, dentro de J.A. y afuera, dicen que los miembros conocidos por el público deben ser alentados a revelar su identidad, a fin de ayudar al programa de atracción de J.A. ¿Por qué sigue
manteniendo J.A. la tradición del anonimato para las figuras públicas?
R. Estas tradiciones vienen de la experiencia de los primeros miembros. Al principio, ellos también pensaban que los miembros reconocidos podrían ayudar a la comunidad con el rompimiento del anonimato. Pero a poco se dieron cuenta que si uno rompe el anonimato, lo seguirían todos los demás. Y si los miembros buscaban la aclamación pública y el poder, se perdería la unidad espiritual esencial para ayudar a los demás apostadores.
P. ¿Se consideran las cintas de televisión sobre las reuniones y las charlas de J.A. como rompimientos del anonimato? Tienen vistas de plena cara de frente o perfil de personas que se identifican como miembros de J.A.
R. Los miembros solicitados a grabar cintas de televisión acerca de las reuniones y charlas de J.A. deben preservar el anonimato a nivel de la prensa, radio y TV, películas y cintas, recordándose que el anonimato es la base espiritual de todas nuestras tradiciones. Además recomendó que los miembros que hacen charlas como miembros de J.A., lo hagan a titulo personal, evitando la plena cara de frente o perfil, y que las hagan en “vivo en vez de grabarlas, para evitar la tentación de anteponer a las personas a los principios” y desalentar el establecimiento de un plantel de “estrellas” en J.A.

Algunos hechos sobre el anonimato de J.A.

La prensa no tiene la responsabilidad de mantener nuestras tradiciones; la tenemos nosotros como individuos.
En general, los miembros de J.A. creen que es mejor no romper el anonimato de un miembro, aún después de su fallecimiento, pero cada situación la decisión es de la familia
Los miembros de J.A. pueden revelar su identidad y hablar como apostadores recuperados, en entrevistas de radio y TV, sin violar las tradiciones mientras que no revelen que son miembros de J.A.
Los miembros pueden hablar como integrantes de J.A. solamente si no revelan su apellido y no lo hacen con la cara descubierta de frente o de perfil. Hablan como individuos, no como voceros autorizados por J.A. como un todo.


La experiencia sugiere que los miembros:

Respeten el derecho de los demás miembros de mantener su propio anonimato a cualquier nivel en que ellos quieran.
No usen su apellido cuando hablan como miembros de J.A. en reuniones de no J.A.
Mantengan el anonimato personal en artículos y autobiografías.
Eviten el uso de títulos tales como Consejero de J.A., cuando trabajan como profesionales en el campo de la ludopatía ( Consejero de Ludopatía es preferible)
Usen apellidos dentro de la Comunidad, especialmente en las elecciones de los funcionarios o servidores de los grupos y para los demás trabajos de servicio.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 12:46

Tolerancia.

Los Perturbadores Pueden ser Nuestros Maestros

Hoy en día, muy pocos se preocupan de cómo un principiante podría afectar nuestra reputación o eficacia. Los que recaen, los que mendigan, los que chismorrean, los que tienen trastornos mentales, los que se rebelan contra el programa, los que se aprovechan de la fama de J. A. muy raras veces perjudican al grupo de J. A. por mucho tiempo.
Algunos de ellos han llegado a ser nuestros más respetados y más amados miembros. Otros se han alejado. Hemos llegado a considerar a estas personas no como amenazas, sino como nuestros maestros. Nos obligan a cultivar la paciencia, la tolerancia y la humildad. Finalmente, nos percatamos de que son simplemente gente más enferma que el resto de nosotros, y que nosotros los que los condenamos, somos los Fariseos cuya falsa rectitud causa un más profundo perjuicio espiritual al grupo
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 12:48

¿Reglas para ser Miembro?

En los comienzos, la Oficina Central pidió a los grupos que hicieran unas listas de reglas para ser miembro y que las enviaran a la oficina. Después de recibirlas las pusimos todas por escrito. Tras hacer una breve reflexión sobre esa multitud de reglas llegamos a una asombrosa conclusión.
Si todos esos edictos hubieran estado vigentes en todas partes al mismo tiempo, habría sido casi imposible para cualquier apostador unirse a J. A. Alrededor de los nueve décimos de nuestros más antiguos y fieles miembros no hubieran podido ser aceptados.
Finalmente la experiencia nos enseñó que quitarle a un Apostador su total oportunidad de lograr su abstinencia en J. A. equivale a veces a pronunciarle su sentencia de muerte, y a menudo a condenarlo a inacabable sufrimiento. ¿Quién se atreve a ser juez, jurado y verdugo de su propio hermano enfermo?
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 12:51

Otro Tipo de Puerta Giratoria

Cuando un Apostador se aparece entre nosotros y empieza a decir que no le gustan los principios de J. A., su gente o la organización de servicio, cuando declara que a él le iría mejor en otra parte, nosotros no nos preocupamos. Simplemente le decimos: "Probablemente su caso es diferente. ¿Por qué no intenta algo distinto?"
Si un miembro de J. A. dice que no le gusta su propio grupo, no nos alarmamos. Simplemente le decimos: "¿Por qué no prueba a asistir a otro grupo, o funda uno nuevo?"
A todos aquellos que deseen separarse de J. A. les extendemos nuestras más cordiales invitaciones para que lo hagan. Si les va mejor por otros medios, nos parece muy bien y nos alegramos. Si después de haber intentado ir por otro camino, no tiene éxito, sabemos que les queda todavía una alternativa: o se enloquecen o mueren o regresan a Jugadores Anónimos. La decisión queda enteramente a su criterio.
(De hecho, la mayor parte de ellos regresan a nosotros).
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 12:58

Para ser Imparciales

Creo que, con demasiada frecuencia, hemos despreciado y aun nos hemos burlado de los proyectos de nuestros amigos en el campo de la ludopatía, simplemente porque no siempre los vemos con los mismos ojos que ellos.
Debemos preguntarnos con toda seriedad cuántos son los apostadores que han seguido apostando, solamente porque no hemos cooperado de buen espíritu con estas muchas agencias sean buenas, malas o regulares. Ningún apostador debe volverse loco ni morir, únicamente por no haber venido directamente a J. A. al comienzo.
Nuestro primer objetivo será el desarrollo de la autodisciplina. Esta cualidad tiene una importancia primordial. Cuando hablamos o actuamos impulsivamente o a la ligera, la capacidad para ser imparciales y tolerantes se evapora en el acto.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 13:00

De Viva Voz

A mi parecer, no se puede hacer la más mínima objeción a los grupos que desean mantenerse estrictamente anónimos, ni a los individuos que no quieren que nadie sepa que son miembros de J. A... Es asunto suyo, y esto es una reacción muy natural.
"Sin embargo, la mayoría de la gente se da cuenta de que el anonimato llevado a este grado no es necesario, ni siquiera deseable. Una vez que se está bastante tiempo en abstinencia y seguro de estarlo, no parece haber ningún motivo para no hablar de su pertenencia a J. A. En los lugares apropiados. Esto tiende a atraer más gente a la Comunidad. La comunicación de viva voz es uno de nuestros más importantes medios de transmisión.
"Entonces, no debemos criticar ni a los que quieren mantenerse callados, ni a los que desean hablar demasiado respecto a su pertenencia a J. A., con tal de que no lo hagan ante el público en general, comprometiendo así a nuestra Comunidad entera".
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 13:03

Los Derechos del Individuo

Creemos que no existe en el mundo otra sociedad que tenga tan ferviente interés por cada uno de sus
miembros; estamos seguros de que ninguna otra defiende tan celosamente el derecho de cada individuo a pensar, hablar y obrar como desee hacerlo. Ninguno de los J. A. puede obligar a otro a nada; ninguno puede ser expulsado o castigado.
Nuestros Doce Pasos hacia la recuperación son sugerencias; las Doce Tradiciones que garantizan la unión de J. A. no contienen ni una sola "prohibición". Con frecuencia dicen "Debemos. . ." pero nunca dicen "¡Tienes que!"
"Aunque es tradicional que nuestra Comunidad no puede coaccionar a nadie, no supongamos, ni por un momento, que no nos vemos bajo ninguna restricción. En realidad, nos encontramos bajo una intensa coacción del tipo que viene embotellada. Nuestro antiguo tirano, el Rey Ludópata, está siempre listo para aferrarnos en sus garras.
"Por eso, el ser libre de las apuestas es el gran ‘deber’ que tenemos que lograr; si no, nos volvemos locos, o morimos".
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 13:05

Asumir la Responsabilidad

Aprender a vivir en la más grande armonía, asociación y fraternidad con todos los hombres y mujeres, de cualquier clase, es una aventura fascinante y conmovedora.
Pero, todo miembro de J. A. Ha descubierto que puede progresar poco en esta nueva aventura de vivir mientras no se vuelva atrás y haga realmente un examen preciso y sin reservas de los escombros humanos que ha dejado en su trayectoria.

La buena disposición para aceptar todas las consecuencias de nuestros actos pasados, y para asumir al mismo tiempo la responsabilidad del bienestar de los demás, conforma el verdadero espíritu del Paso Nueve.
Y DOCE
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 13:08

J. A. – La Estrella Polar

Podemos estar agradecidos por todo método o agencia que se esfuerce por solucionar el problema de la ludopatía ya sea la medicina, la religión, la educación o la investigación científica. Podemos mantener una amplitud de ideas hacia todos los esfuerzos de este tipo, y podemos ser comprensivos al ver fracasar a los mal aconsejados. Tenemos que recordar que durante largos años, J. A. Se dirigía por un método de tanteos.
Como individuos, podemos y debemos trabajar con aquellos que prometen tener éxito incluso un poquito de éxito.
Cada uno de los pioneros en el campo global de la ludopatía dirá generosamente que, si no hubiera sido por la vida prueba de recuperación en J. A., no habrían podido seguir adelante.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 13:10

Empezar Perdonando

En el momento que consideramos una relación deteriorada y destrozada con otra persona, nuestras emociones pasan a la defensiva. Para evitar mirar los agravios que le hemos hecho a otro, fijamos resentidos la atención en la injuria que él nos ha hecho a nosotros. Triunfalmente nos valemos de su falta más insignificante como la excusa perfecta para minimizar u olvidar la nuestra.
En este punto preciso necesitamos parar abruptamente, recordemos que los ludópata no son los únicos molestados por emociones morbosas. En muchos casos estamos tratando en realidad con prójimos enfermos, personas cuyos infortunios hemos incrementado.
Si estamos ahora a punto de pedir perdón para nosotros mismos ¿por qué no podemos ponernos en camino perdonándolos a todos sin excepción?
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 13:12

Aspectos de la Tolerancia

Toda clase de gente ha encontrado su camino hacia J. A. Hace poco tiempo estuve conversando en mi oficina con una señora miembro de J. A. que ostenta el título de ingeniera. Esa misma noche fui a una reunión de J. A. Estábamos en invierno y a la entrada había un caballero de baja estatura y mirada apacible recogiendo los abrigos. Pregunté:
"¿Quién es ese tipo?".
Alguien me contestó: "Ha estado aquí durante mucho tiempo. Todo el mundo lo aprecia. Era uno de los prestamistas de la mafia del casino". Así somos de universales en J. A. hoy en día.
No tenemos ninguna intención de convencer a nadie de que solamente hay una manera de adquirir la fe. Todos nosotros cualquiera que sea nuestro color, raza o credo, somos hijos de un Creador viviente con el que podemos establecer una relación basada en términos sencillos y comprensibles tan pronto como tengamos la buena voluntad y la honradez suficiente para tratar de hacerlo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 13:16

"El Único Requisito. . ."

En la Tercera Tradición J. A. Realmente le dice a todo Apostador con problemas: "Usted es miembro de J. A. si usted lo dice. Usted puede declararse uno de los nuestros; nadie puede impedírselo. No importa cuanto haya descendido, ni cuán graves sean sus complicaciones emocionales aun sus crímenes no deseamos tenerlo fuera de nuestra sociedad. Sólo queremos estar seguros de que tenga la misma oportunidad que nosotros tuvimos para lograr la abstinencia.
No queremos privar a nadie de la oportunidad de recuperarse de la ludopatía. Deseamos ser tan inclusivos como sea posible, nunca exclusivos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 13:18

La Verdadera Tolerancia

Poco a poco empezamos a poder aceptar no sólo las virtudes de nuestro prójimo sino también sus defectos. Acuñamos la poderosa y significativa expresión "Amemos lo mejor que tienen los demás y nunca temamos lo peor".
Finalmente, llegamos a ver que todo el mundo, incluidos nosotros, está hasta cierto grado enfermo
emocionalmente, y que también estamos a menudo equivocados. Al sucedernos esto, nos acercamos a la verdadera tolerancia y vemos lo que el verdadero amor para con nuestros prójimos realmente significa.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 13:22

Pruebas Constructivas

Hay aquellos en J. A. a quienes llamamos nuestros críticos "destructivos".
Ellos desean imponer su punto de vista, politiquear, hacer acusaciones para lograr todos sus fines, ¡por supuesto!, por el bien de J.A.
Pero hemos aprendido que estos individuos, no son necesariamente destructivos.
Debemos escuchar cuidadosamente lo que dicen. A veces ellos están diciendo toda la verdad; otras veces un poco de la verdad. Si estamos a su alcance, la verdad, la verdad a medias, o inclusive algo muy lejos de la verdad, puede ser igualmente desagradable para nosotros. Si ellos están diciendo la verdad total o aun sólo parte de la verdad, entonces es mejor que les agradezcamos y sigamos con nuestros propios inventarios, admitiendo que estábamos equivocados.
Si se trata de cosas absurdas, podemos ignorarlas. O podemos tratar de persuadirlos. Si esto nos falla, sentimos mucho que estén tan enfermos que no pueden escuchar y podemos tratar de olvidar por completo el asunto.
Es difícil hallar medios mejores para autoanalizarnos y para desarrollar la paciencia, que las pruebas a que aquellos hermanos, generalmente bien intencionados pero equivocados, a menudo nos someten.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 13:24

¿Amar a Todo el Mundo?

Muy pocas personas pueden verazmente afirmar que aman a todo el mundo. La mayoría de nosotros debemos admitir que hemos amado sólo a unos pocos; que hemos sido completamente indiferentes con mucha gente. En cuanto al resto, bueno, realmente les hemos tenido antipatía o les hemos odiado.
Los J. A. vemos que necesitamos algo mucho mejor con el fin de conservar nuestro equilibrio. Debemos abandonar poco a poco la idea de que podemos amar posesivamente a unos pocos, que podemos ignorar a muchos, y que podemos continuar temiendo u odiando a alguien.
Podemos tratar de dejar de hacer demandas irrazonables a aquellos que amamos. Podemos demostrar bondad donde de nunca la habíamos demostrado. Con aquellos que no nos gusten podemos empezar a practicar la justicia y la cortesía, y tal vez tomarnos la molestia a veces de tratar de comprenderlos y ayudarlos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 13:27

Los Prisioneros Liberados

Carta a un grupo de un correccional:
"Todo miembro de J. A. Ha sido, en algún sentido, un prisionero. Cada uno de nosotros se ha emparedado, aislándose de la sociedad; cada uno ha conocido el estigma social. Ustedes han tenido una suerte aun más penosa. En su caso, la sociedad les ha emparedado. No obstante, no hay realmente ninguna diferencia esencial, y casi todos los J. A. Son ahora conscientes de esta similaridad.
"Por lo tanto, cuando ustedes ingresen como miembros en el mundo J. A. De afuera, pueden tener la seguridad de que a nadie le importará un bledo el hecho de que ustedes han cumplido una sentencia. Lo que pretenden ser y no lo que han sido es lo único que tiene importancia para nosotros".
"A veces es difícil soportar los problemas mentales y emocionales mientras estamos tratando de mantener nuestra abstinencia. No obstante, nos damos cuenta de que, a la larga, el poder superar tales problemas es la verdadera prueba de manera de vivir de J. A. La adversidad nos depara más oportunidad para desarrollarnos que la comodidad y el éxito".
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 24 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.