Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 2 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 2 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 2 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 2 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 2 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 2 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

PENSAMIENTOS DE A.A.

Página 2 de 22. Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 22  Siguiente

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 2 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 07 Jul 2014, 13:29

DÍA TRAS DÍA

Este no es asunto para resolver de la noche a la mañana. Es una tarea para toda nuestra vida.

Durante mis primeros años en A. A. , consideraba el Paso Diez como una sugerencia de que periódicamente examinara mi comportamiento y mis reacciones. Si había algo malo debía admitirlo; si una disculpa era necesaria, yo tenía que pedirla. Después de unos años de sobriedad creía que tenía que hacerme más frecuentemente un autoexamen. Hasta que no pasaron unos años más de sobriedad, no me di cuenta del significado completo del Paso Dios, y de la palabra "continuamos". "Continuamos" no quiere decir ocasionalmente o frecuentemente. Significa día tras día.

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Mensaje por J.G.M. Lun 07 Jul 2014, 13:41

DIRECCIÓN BUENA Y ORDENADA

Cuando tratamos de hacer que nuestra voluntad se adecue a la voluntad de Dios, es cuando empezamos a utilizarla correctamente. Para todos nosotros, esta ha sido una revelación maravillosa. Todos nuestros problemas se han derivado del mal uso de nuestra fuerza de voluntad. Con ella hemos tratado de apabullarlos, en vez de ponerla de acuerdo a los designios que Dios tiene para nosotros.

No tengo que hacer más que mirar hacia mi vida pasada para ver a dónde me ha conducido mi obstinación. Simplemente no sé qué es lo mejor para mí y creo que mi Poder Superior lo sabe. Dios no me ha fallado nunca, pero muy a menudo me he fallado a mí mismo. Valerme de mi obstinación en cualquier situación tiene normalmente el mismo resultado que tratar de forzar la pieza que no corresponde del rompecabezas –el agotamiento y la frustración.
El Tercer Paso abre la puerta al resto del programa. Cuando pido a Dios que me guíe, yo sé que, sea cual sea el resultado, será el mejor posible, que las cosas son exactamente como deben ser, incluso si no son lo que yo deseo o espero. Dios hace por mí lo que yo no puedo hacer por mí mismo, si le dejo que lo haga.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Puntos Puntos : 10688

Mensaje por J.G.M. Lun 07 Jul 2014, 13:49

Disciplina

A menos que cada uno de los miembros de A.A. siga como mejor pueda Los Doce Pasos hacia el restablecimiento, es muy seguro que está firmando su propia sentencia de muerte.
Su embriaguez y sus fracasos no son castigos impuestos
por ninguna autoridad; son el resultado de su desobediencia personal a los principios espirituales.

Pensamiento para reflexionar. . .

Un gran sufrimiento y un gran amor son los disciplinadores de A.A. no necesitamos ningún otro.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Lun 07 Jul 2014, 13:57

DISPONERSE A CAMBIAR

El autoanálisis es el medio por el cual introducimos la nueva visión, la acción, y la gracia para iluminar el lado oscuro y negativo de nuestra naturaleza. Con ello nos llega el desarrollo de esa clase de humildad que hace posible para nosotros recibir la ayuda de Dios... descubrimos que podemos deshacernos poco a poco de la antigua vida la que no dio resultado... cualesquiera que sean las circunstancias.

Se me ha dado un indulto diario que depende de mi condición espiritual, siempre y cuando busque progreso, no perfección. Para prepararme al cambio, yo practico la buena voluntad, abriéndome a las posibilidades del cambio. Si me doy cuenta de que hay defectos que obstaculizan mi utilidad en A.A. y para otros, me preparo meditando y obteniendo orientación. Para desprenderme y dejárselo a Dios, solamente tengo que entregar mis viejas costumbres a Él; ya no me resisto ni trato de controlar, sino simplemente creo que, con la ayuda de Dios, he cambiado y el afirmar esta creencia me prepara. Me vacío para llenarme de conciencia, de luz y de amor, entonces estoy preparado para hacerle frente al día con esperanza.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Lun 07 Jul 2014, 14:04

Disposición

La esencia de todo progreso es la buena disposición de hacer los cambios que conducen a lo mejor y luego la resolución de aceptar cualquier responsabilidad que estos cambios nos entrañen.

Lo que se me ha dado hoy ¿Estoy dispuesto a tender la mano y agarrarlo?
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Lun 07 Jul 2014, 14:09

DISPOSICIÓN PARA SERVIR A OTROS

Nuestra Sociedad... ha llegado a la conclusión... de que... tiene sólo una alta misión que cumplir: llevar el mensaje de A.A. a todos quienes aún ignoran que tienen salvación.

La "luz" hacia la libertad resplandece en mis compañeros alcohólicos mientras unos a otros nos desafiamos a desarrollarnos. Los "Pasos" hacia el mejoramiento personal tienen pequeños comienzos, pero cada Paso es un escalón más de la "escalera" que va desde el abismo de la desesperación hacia una nueva esperanza. La honestidad se convierte en mi "herramienta" para soltar las "cadenas" que me atan. Un padrino, que es una persona que sabe escuchar, me puede ayudar a oír verdaderamente el mensaje que me guía a la libertad.
Le pido a Dios valor para vivir de tal manera que la Comunidad pueda ser un testimonio de sus favores. Esta misión me libera para compartir mis regalos de bienestar por medio de una disposición de espíritu para servir a otros.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 08 Jul 2014, 09:49

Mis relaciones con mis hijos han mejorado mucho.
Los niños que me vieron borracho y se avergonzaban, los niños que se alejaban con miedo y me odiaban, me han visto sobrio y les gusta, han vuelto a mí con esperanza y confianza, y han olvidado el pasado lo mejor que pudieron.
Me han dado una oportunidad para el compañerismo
que se había perdido por completo.
Yo soy su padre o su madre ahora.
No sólo "esa persona con la que mamá o papá se casó y Dios sabe por qué."
Yo soy una parte de mi casa.

¿He encontrado algo que había perdido?

Meditación para el día

Nuestra verdadera medida del éxito en la vida, es la medida del progreso espiritual que hemos puesto de manifiesto en nuestras vidas.
Otros deben ser capaces de ver una demostración
de la Voluntad de Dios en nuestras vidas.
La medida de Su Voluntad, que los que nos rodean han visto trabajando en nuestro diario vivir, es la medida de nuestro verdadero éxito.
Podemos hacer nuestro mejor esfuerzo para ser una demostración cada día del Poder de Dios en la vida humana, y el ejemplo del trabajo de la Gracia de Dios
en los corazones de los hombres y mujeres.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 08 Jul 2014, 09:54

Responsabilidad

Como un alcohólico en recuperación Yo sólo necesito tener dos preocupaciones.
La primera es mantener mi sobriedad diaria y practicar el programa de A.A. un día a la vez.
La segunda es asegurar que lo que fue ayer, estará aquí mañana para el siguiente alcohólico que entre por las puertas de esta Comunidad.
Y por eso, Yo soy responsable.

La vida no terminó cuando llegué a estar sobrio...
comenzó.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 08 Jul 2014, 10:07

Doce Pasos

Los Doce Pasos de A.A. son un conjunto de principios de naturaleza espiritual, que, si se practican como una forma de vida, pueden liberar al enfermo de la obsesión por beber y prepararlo para ser útil y feliz.

Los Doce Pasos: Un manuscrito para vivir racionalmente.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 08 Jul 2014, 10:12

Dolor emocional

Cuando me siento herido o disgustado, tengo que buscar
continuamente la causa dentro de mí, y entonces tengo que admitir y corregir mis errores.
No es fácil, pero mientras sepa que estoy progresando espiritualmente, yo sé que puedo considerar mi esfuerzo como un trabajo bien hecho.
He descubierto que el dolor es un amigo...

El dolor es lo que yo atravieso. La miseria es lo que yo siento.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 08 Jul 2014, 10:25

DOS "NORMAS MAGNÍFICAS"

"Todo el progreso de A.A. se puede calcular en función de solamente dos palabras: humildad y responsabilidad. Todo nuestro desarrollo espiritual puede medirse con precisión conforme al grado de apego que tengamos a estas magníficas normas".

Reconocer y respetar los puntos de vista, los logros y las prerrogativas de otros, así como aceptar estar equivocado, me enseña el camino de la humildad. La práctica de todos los principios de A.A. en todos mis asuntos me guía a ser responsable. Hacer honor a estos preceptos me da creencia en la Tradición Cuatro -y en todas las demás Tradiciones de la Comunidad. Alcohólicos Anónimos ha desarrollado una filosofía de vida llena de válidas motivaciones, ricas en grandes principios y en valores éticos, una forma de ver la vida que puede extenderse más allá de los confines de la población alcohólica. Para hacer honor a estos preceptos solamente tengo que orar y cuidar de mis compañeros humanos como si cada uno de ellos fuera mi hermano.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 08 Jul 2014, 10:31

Durante un tiempo, vamos a volver al Libro Grande,
Alcohólicos Anónimos, y recoger pasajes de aquí y allá, de modo que pueden llegar a estar fijos en nuestra mente, un poco a la vez, día a día, a medida que avanzamos.
No hay sustituto para la lectura del Libro Grande.
Es nuestra "Biblia".
Debemos estudiarlo a fondo y hacerle una parte de nosotros mismos.
No debemos tratar de cambiar nada de el.
Dentro de su cobertura, se establece la exposición completa del programa de A.A.
No hay sustituto para el.
Debemos estudiarlo con frecuencia.

He estudiado fielmente el Libro Grande?

Meditación para el día

Toda la vida es una fluctuación entre el esfuerzo y el descanso.
Necesitas ambos todos los días.
Pero el esfuerzo no es realmente efectivo hasta que
primero tienes la adecuada preparación para ello, al descansar en un momento de meditación silenciosa.
Este tiempo diario de descanso y meditación te da la energía necesaria para hacer tu mejor esfuerzo.
Hay días en los que se te pide mucho esfuerzo y luego llega un momento en que necesitas mucho descanso.
No es bueno descansar demasiado tiempo y no es bueno llevar a cabo un gran esfuerzo demasiado tiempo sin descansar.
El éxito en la vida es un buen equilibrio entre los dos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 08 Jul 2014, 17:37

Durante las últimas semanas nos hemos estado haciendo
algunas preguntas escrutadoras.
No hemos sido capaces de responder a todas como nos gustaría.
Pero de las respuestas correctas a estas preguntas dependerá la utilidad y la eficacia de nuestras vidas y en cierta medida la utilidad y la eficacia de la totalidad del movimiento de A.A..
Todo se reduce a esto:
¿Tengo una deuda profunda con A.A. y con la Gracia de Dios.
¿Voy a hacer todo lo posible para pagar esta deuda?
Busquemos en nuestras almas,tomemos nuestras propias decisiones, y actuemos en consecuencia.
Cualquier éxito real que tengamos en la vida dependerá de eso.
Ahora es el momento de poner nuestras conclusiones en efecto.

¿Qué voy a hacer al respecto?

Meditación para el día

"Señor Nuestro y Dios nuestro, hágase en nosotros según Tu Voluntad."
La simple aceptación de la Voluntad de Dios en todo lo que ocurre, es la clave para una vida abundante.
Debemos continuar orando:
No "hágase mi voluntad", sino "Hágase Tu Voluntad".
Puede no resultar de la forma que quieres, pero será la mejor manera en el largo plazo, porque es la Manera de Dios.
Si decides aceptar lo que sucede como la Voluntad de Dios para ti, sea lo que sea, tu carga será más ligera.
Trata de ver en todas las cosas algún cumplimiento de La Intención Divina.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 08 Jul 2014, 17:45

Durante los últimos dos meses hemos estado estudiando pasajes y los Pasos del Gran Libro.
Ahora ¿por qué no leer el libro mismo otra vez?
Es esencial que el programa de A.A. sea parte de nosotros.
Debemos tener su esencia en la punta de nuestros dedos.
No podemos estudiar el gran libro demasiado o con demasiada frecuencia.
Mientras más lo leemos y estudiamos, mejor equipados estaremos para pensar como A.A. , actuar como A.A., y vivir como A.A.
No podemos saber demasiado sobre el programa.
Lo más probable es que nunca sabremos lo suficiente.
Pero podemos hacer tanto de él como nos sea posible.

¿Qué parte del gran libro he aprendido a fondo?

Meditación para el día

Tenemos que aceptar las dificultades y disciplinas de la vida con el fin de compartirla plenamente en común con otras gentes.
Muchas cosas que debemos aceptar en la vida no deben ser tomadas tanto como que son necesarias para nosotros personalmente, sino para tener experiencia
con el fin de que podamos compartir los sufrimientos y los problemas de la humanidad.
Necesitamos simpatía y comprensión.
Debemos compartir muchas de las experiencias de la vida, con el fin de comprender y simpatizar con los demás.
A menos que hayamos pasado por las mismas experiencias, no podemos entender a otras personas o su carácter lo suficientemente bien como para poder ayudarles.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 08 Jul 2014, 17:53

Durante nuestros pensamientos acerca de las recompensas que nos han llegado como resultado de nuestra nueva manera de vivir, nos encontramos con que tenemos nuevos tipos de viviendas, nuevas relaciones con nuestros cónyuges y con nuestros hijos.
Además, la paz, la alegría, la esperanza, la fe, la caridad,
y nuevas ambiciónes.
¿Cuáles son algunas de las cosas que hemos perdido?
Cada uno de nosotros puede responder a esta pregunta de muchas maneras.
He perdido mucho de mi miedo.
El cual se utilizaba para controlarme, era mi amo.
Paralizó mis esfuerzos.
El miedo siempre me derrumbó.
Me hizo introvertido, una persona inmadura.
Cuando el miedo fue reemplazado por la fe, me puse bien.

¿He perdido parte de mis miedos?

Meditación para el día

El mundo pronto se acercaría a Dios.
Su Voluntad pronto se llevaría a cabo en la tierra, si todos los que le conocen se dieron a sí mismos sin reservas a ser utilizados por El.
Dios puede usar a todo ser humano como un canal para el Amor Divino y el Poder.
Lo que retrasa el acercamiento del mundo a Dios es el retraso de sus seguidores.
Si cada uno viviera cada día para Dios y dejara que Dios trabaje a través de él, entonces el mundo pronto estaría mucho más cerca de Dios, su Fundador y Conservador.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 09 Jul 2014, 11:34

Durante un período de años de beber, nos hemos demostrado a nosotros mismos y a todos los demás, que no podemos dejar de beber por nuestra propia fuerza de voluntad.
Hemos demostrado ser impotentes ante el poder del alcohol.
Así que la única forma en que podíamos dejar de beber
fue cambiando a un Poder Superior a nosotros mismos.
Llamamos Dios a ese Poder.
El tiempo que tu realmente tienes en este programa es cuando te pones de rodillas y te entregas a Dios, como lo entiendes.
Rendirse significa poner tu vida en manos de Dios.

¿He hecho una promesa a Dios de que voy a tratar de vivir de la manera que El quiere que yo viva?

Meditación del Día

El Poder Espiritual proviene de la comunicación con Dios
en la oración y los momentos de meditación en silencio.
Constantemente debo buscar la comunicación espiritual con Dios.
Este es un asunto directamente entre Dios y yo.
Los que lo buscan por medio de la Iglesia no siempre tienen la alegría y la maravilla de la comunicación espiritual con Dios.
Desde esta comunicación viene la vida, la alegría, la paz, y la curación.
Muchas personas no se dan cuenta del poder que puede
llegarles desde la comunicación espiritual directa.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 09 Jul 2014, 11:42

El programa de A.A. es una forma de vida.
Es una forma de vivir y tenemos que aprender a vivir el programa si vamos a mantenernos sobrios.
Los doce pasos en el libro son como postes guías.
Ellos señalan la dirección en la que tenemos que ir.
Sin embargo, cada miembro del grupo tiene que encontrar su propia mejorforma de vivir el programa.
No todos lo hacemos exactamente igual.
Ya sea con los tiempos de calma en la mañana, reuniones, trabajar con otros, o propagar el mensaje,
tenemos que aprender a vivir el programa.

Se ha convertido A.A. en mi forma natural y regular de vivir?

Meditación para el día

Voy a descansar y no se ponerme tenso.
No tendré miedo, porque todo saldrá bien al final.
Voy a aprender balance del alma y serenidad en un vacilante mundo cambiante.
Yo reclamaré el poder de Dios y lo utilizaré, porque si no lo uso, me será retirado.
Siempre y cuando yo regrese a Dios y reponga mis fuerzas después de cada tarea, ningún trabajo puede ser demasiado para mí.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 09 Jul 2014, 11:54

El programa de A.A. es de Caridad, porque el verdadero significado de la palabra Caridad es cuidar lo suficiente a otras personas a las que realmente queremos ayudar.
Para obtener el beneficio completo del programa, debemos tratar de ayudar a otros alcohólicos.
Podemos tratar de ayudar a alguien y pensar que hemos fracasado, pero la semilla que hemos plantado podrá lograr un poco de fruto con el tiempo.
Nunca sabemos los resultados que incluso una palabra nuestra pueda tener.
Pero lo principal es tener caridad para con los demás, un verdadero deseo de ayudarlos, tengamos éxito o no.

¿Tengo yo, verdadera Caridad?

Meditación para el día

Todas las cosas materiales, el universo, el mundo,
incluso nuestros cuerpos, pueden ser parte de El Eterno Pensamiento expresado en el tiempo y el espacio.
Cuanto más los físicos y astrónomos reducen la materia,
más se convierte en una fórmula matemática, que se piensa.
En el análisis final lo que importa es el pensamiento.
Cuando El Pensamiento Eterno se expresa en el marco de espacio y tiempo, se convierte en materia.
Nuestros pensamientos, dentro de la caja de espacio y tiempo, no pueden saber nada de primera mano,
excepto en las cosas materiales.
Pero podemos deducir que fuera de la caja del espacio y el tiempo está El Eterno Pensamiento, al que podemos llamar Dios.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 09 Jul 2014, 12:03

El escéptico y agnóstico dicen que es imposible para nosotros encontrar la respuesta a la vida.
Muchos han tratado y han fracasado.
Sin embargo, muchos han dejado de lado el orgullo intelectual y se han dicho a sí mismos:
¿Quién soy yo para decir que no hay Dios?
¿Quién soy yo para decir que no hay propósito en la vida?
El ateo hace una declaración:
"El mundo se originó en una cifra y sin rumbo fijo se apresura a ninguna parte."
Otros viven el momento y ni siquiera piensan en por qué están aquí o hacia dónde van.
Ellos podrían ser como las almejas en el fondo del océano, protegidos por sus duras conchas de indiferencia.
No les importa.

Me importa hacia donde voy?

Meditación para el día

Podemos considerar el mundo material como la arcilla con que el artista trabaja, para hacer de ella algo hermoso o feo.
No debemos temer las cosas materiales, que no son ni buenas ni malas en el sentido moral.
No parece haber ninguna fuerza activa para el mal, fuera de los seres humanos.
Los seres humanos sólo pueden tener o malas intenciones:
Los resentimientos, la maldad, el odio y la venganza.
o buenas intenciones:
El amor y la buena voluntad.
Pueden hacer algo hermoso o algo feo con el barro de sus vidas.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 09 Jul 2014, 12:31

El programa de A.A. es uno de Fe, Esperanza y Caridad.
Es un programa de Esperanza, porque cuando los nuevos miembros llegan a A.A., lo primero que reciben es la Esperanza.
Oyen a los miembros más viejos decir cómo han pasado por lo mismo que ellos, lo que tienen y cómo encontraron el camino a través de A.A.
Y esto les da la esperanza de que si otros pueden hacerlo, ellos lo pueden hacer.

Se está haciendo fuerte la esperanza en mí?

Meditación para el día

Las reglas del reino de Dios son perfecto orden,
perfecta armonía, perfecta provisión, amor perfecto,
honestidad perfecta, perfecta obediencia.
No hay discordia en el reino de Dios, sólo algunas cosas son todavía inconquistables a los hijos de Dios.
Las dificultades de la vida son causadas por la falta de armonía en el hombre o la mujer.
La gente carece de poder por falta de armonía con Dios
y con los otros.
Ellos piensan que Dios falla porque Su Poder no se manifiesta en sus vidas.
Dios no falla.
La gente falla porque está fuera de la armonía con El.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 09 Jul 2014, 12:39

El camino de la fe no está, por supuesto, limitado a A.A.
Es el camino para que todo aquel que quiera realmente vivir.
Pero mucha gente puede ir por la vida sin mucha fe.
Muchos están haciéndolo, para su propio dolor.
El mundo está lleno de falta de fe.
Muchas personas han perdido la confianza en todo sentido en el universo.
Muchos se preguntan si tiene sentido en absoluto.
Muchos son los cabos sueltos.
La vida no tiene meta para muchos.
Son extranjeros en la tierra.
Ellos no están en casa.
Sin embargo, para nosotros en A.A. el camino de la fe es la forma de vida.
Nosotros hemos demostrado por nuestras vidas pasadas
que no podríamos vivir sin ella.

Pienso que podría vivir feliz sin la fe?

Meditación para el día

"Él hace salir su sol sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos e injustos. "
Dios no interfiere con el funcionamiento de las leyes naturales.
Las leyes de la naturaleza son inmutables, de lo contrario no podríamos depender de ellas.
En lo que respecta a las leyes naturales, Dios no hace distinción entre las personas buenas y malas.
La enfermedad o la muerte pueden golpear en cualquier lugar.
Pero las leyes espirituales son también hechas para ser obedecidas.
De nuestra elección del bien o el mal depende de si vamos hacia arriba para el verdadero éxito y la victoria en la vida o hacia abajo hacia la pérdida y la derrota.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Jue 10 Jul 2014, 10:36

El programa de A.A. es de presentación, divulgación y acción.
Cuando estábamos bebiendo, estábamos sometidos a un poder mayor que nosotros mismos, El Alcohol.
Nuestra propia voluntad no sirvió contra el poder del alcohol.
Un solo trago y estábamos hundidos.
En A.A. paramos la sumisión al poder del alcohol .
En su lugar, nos sometemos a un Poder, también superior a nosotros, al que llamamos Dios.

¿Me he sometido yo a ese Poder Superior?

Meditación para el día

La incesante actividad no es plan de Dios para tu vida.
Siempre son necesarios tiempos de retiro para renovar tu fuerza.
Espera el más leve temblor de miedo y detén todo trabajo, todas las cosas, y descansa delante de Dios
hasta que estés fuerte de nuevo.
Trata de la misma manera todos los sentimientos de cansancio.
Entonces necesitas el descanso del cuerpo y la renovación de la fuerza espiritual.
San Pablo dijo:
"Puedo hacer todas las cosas a través de Cristo que me fortalece."
Esto no significa que tu debes hacer todas las cosas y luego confiar en Dios para encontrar la fortaleza.
Esto significa que debes hacer las cosas que crees que Dios quiere que hagas y sólo a continuación, puedes confiar en Su suministro de energía.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Jue 10 Jul 2014, 10:45

El programa de A.A. es más bien una forma de construir una nueva vida, que una forma de conseguir dejar de beber, porque en A.A. no nos limitamos a dejar de beber.
Lo hicimos un montón de veces en los viejos tiempos
cuando nos fuimos "en el carro."
Y, por supuesto, siempre empezamos a beber de nuevo,
porque estábamos sólo esperando el momento en el que podríamos recaer.
Una vez hemos logrado estar sobrios a través del programa de A.A., empezamos a ir cuesta arriba.
En los días de nuestra forma de beber, íbamos cuesta abajo, cada vez peor.
Nosotros, o bien íbamos hacia arriba o hacia abajo.

Estoy yendo cuesta arriba, cada vez mejor y mejor?

Meditación para el día

Voy a tratar de obedecer a diario la voluntad de Dios, en los llanos salvajes, así como en las cumbres montañosas
de la experiencia.
Es en las luchas diarias que la perseverancia cuenta.
Yo creo que Dios es el Señor de las cosas pequeñas, el Divino Controlador de los acontecimientos pequeños.
Voy a perseverar en esta nueva forma de vida.
Sé que nada en el día es demasiado pequeño para no ser parte del Plan de Dios.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Jue 10 Jul 2014, 10:55

El camino de A.A. es el camino de la sobriedad, y sin embargo hay recaídas.
¿Por qué ocurren estas recaídas?
¿Por qué no todos aceptamos a A.A. y nos mantenemos sobrios desde entonces?
Hay muchas razones, pero se ha demostrado, sin excepción, que una vez que nos hemos convertido en alcohólicos, nunca podemos beber con éxito otra vez.
Esto nunca ha sido desmentido por ninguno de los casos que conocemos.
Muchos alcohólicos han tratado de beber después de un período de sobriedad que va desde unos pocos días a unos pocos años y nadie que sepamos ha tenido éxito en convertirse en un bebedor normal.

¿Podría ser yo la única excepción a esta regla?

Meditación para el día

"Estamos reunidos en Tu Nombre."
En primer lugar, estamos reunidos, unidos por una lealtad común a Dios y entre sí.
Entonces, cuando esta condición se ha cumplido, Dios está presente entre nosotros.
Entonces, cuando Dios está allí y unos con otros,
expresamos una oración común.
Entonces se deduce que nuestra oración será contestada
de acuerdo a la voluntad de Dios.
Entonces, cuando nuestra oración es contestada,
estamos unidos en una duradera hermandad del espíritu.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Jue 10 Jul 2014, 11:03

El camino de A.A. es el camino de la sobriedad.
A.A. es conocido en todas partes como un método que ha tenido éxito con los alcohólicos.
Médicos, psiquiatras y clérigos han tenido cierto éxito.
Algunos hombres y mujeres han alcanzado la sobriedad por sí mismos.
Creemos que A.A. es la vía más exitosa y más feliz a la sobriedad.
Y sin embargo A.A. no es enteramente satisfactoria.
Algunos son incapaces de lograr la sobriedad y algunos recaen en el alcoholismo después de haber tenido
cierto grado de sobriedad.

Estoy profundamente agradecido de haber encontrado a A.A.?

Meditación para el día

Gratitud a Dios es el tema del Día de Acción de Gracias.
Los peregrinos se reunieron para dar gracias a Dios por su cosecha, que había sido lastimosamente pequeña.
Cuando miramos a nuestro alrededor todas las cosas que tenemos hoy en día, ¿cómo podemos ayudar a estar agradecido a Dios?
Nuestras familias, nuestros hogares, nuestros amigos,
nuestros compañeros de A.A.; todas estas cosas son dones gratuitos de Dios para nosotros.
Pero sino fuera "solo por la Gracia de Dios", no los tendríamos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Jue 10 Jul 2014, 11:21

El 12vo. Paso de A.A., trabajando con otros, puede ser sub-dividido en cinco partes, cinco palabras que comienzan con la letra "C",
Confianza, Confesión, Convicción, Conversión y
Continuación.
La primera cosa en tratar de ayudar a otros alcohólicos es tratar de obtener su confianza.
Esto lo hacemos al contarles nuestra propia experiencia de bebedores y así ellos ven que sabemos de qué les estamos hablando.
Si compartimos francamente nuestras experiencias, ellos sabrán que estamos sinceramente tratando de ayudarlos.
Se darán cuenta de que no están solos y de que esos otros tienen experiencias tan malas o peores que las suyas.
Esto les da la confianza de que pueden ser ayudados.

Me importan lo suficiente los otros alcohólicos como para obtener su confianza?

Meditación para el día

No fallo tanto cuando pasa una tragedia, como lo hago antes de que pase, por todas las pequeñas cosas que debía de haber hecho, pero que no hice.
Debo prepararme para el futuro haciendo las cosas justas, ahora en el momento justo.
Si una cosa debe de ser hecha, debo de ocuparme de eso hoy y terminarla con Dios, antes de permitirme asumir otra obligación.
Debo de verme a mí mismo como el realizador de las diligencias de Dios y entonces volver a El, y contarle a El, en tranquila Comunión, si el mensaje ha sido ha sido entregado o la tarea hecha.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 22. Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 22  Siguiente