Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


J.A. PENSAMIENTOS

4 participantes

Página 19 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40  Siguiente

Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 09 Oct 2013, 12:58

Lo maravilloso de J.A. es que sólo cuento lo que me sucedió a mí.
No pierdo el tiempo ofreciendo consejo a posibles principiantes, porque si el consejo diera buenos resultados, nadie llegaría a J.A.
Todo lo que tengo que hacer es mostrar lo que me ha traído la abstinencia y lo que ha cambiado mi vida. Si dejo de hacer hincapié en el aspecto espiritual del programa de JA., soy deshonesto. No se le debe causar al recién llegado una falsa impresión de la abstinencia.

"Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste".
“La voluntad de Dios no te llevará donde la gracia de Dios no te proteja".
Yo estoy abstinente solamente por la gracia de mi Poder Superior, y esto hace posible que yo comparta con otros.

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Sáb 12 Oct 2013, 13:33

“HICIMOS UNA LISTA...”

Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido.
Cuando llegué al Octavo Paso, me pregunté cómo podría hacer una lista de todas las cosas que había hecho a otra gente ya que eran tantas personas y algunas de ellas ya no estaban en vida.
Algunos de los daños que yo causé no eran muy graves,
pero realmente me molestaban. Lo más importante de este Paso era estar dispuesto a hacer lo que fuera necesario para reparar los daños lo mejor que pudiera en ese momento particular. Querer es poder, así es que, si quiero sentirme mejor, tengo que descargar los sentimientos de culpa que tengo.
En una mente tranquila no hay sitio para sentimientos de culpabilidad. Yo puedo limpiar mi mente de estos sentimientos con la ayuda de mi Poder Superior, si soy honesto conmigo mismo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Sáb 12 Oct 2013, 13:36

"Los Principios a las personalidades..."

Los principios debían anteponerse a las personalidades,
sin excepción ninguna.
Esas experiencias nos enseñaron que el anonimato es la verdadera humildad militante.
Es la cualidad espiritual que hoy en día sirve de pauta a la vida de J.A. en todas partes.

Pensamiento para reflexionar. . .

Los Pasos están ahí para protegerme de mí mismo;
Las Tradiciones están para proteger a J.A. de mí.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Dom 13 Oct 2013, 10:44

UN AXIOMA ESPIRITUAL

Es un axioma espiritual que cada vez que estamos perturbados, no importa cuál sea la causa, hay algo mal en nosotros.Yo nunca entendí verdaderamente el axioma espiritual del Décimo Paso hasta que tuve la siguiente experiencia. Estaba yo sentado leyendo en mi cuarto, a altas horas de la noche, cuando de pronto oí ladrar a mis perros en el patio de atrás. Mis vecinos se disgustan con esta clase de perturbación, así es que, entre enojado y avergonzado, temiendo la desaprobación de mis vecinos, inmediatamente hice entrar a mis perros. Algunas semanas más tarde se repitió exactamente la misma situación, pero esta vez, debido a que estaba más en paz conmigo mismo, pude aceptar la situación los perros tienen que ladrar y calmadamente los hice entrar. Ambos incidentes me enseñaron que cuando una persona experimenta eventos casi idénticos y reacciona de dos maneras diferentes, no es el evento el que tiene la importancia principal, sino la condición espiritual de la persona. Los sentimientos vienen de adentro y no de circunstancias exteriores. Cuando mi condición espiritual es positiva, yo reacciono positivamente.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Sáb 19 Oct 2013, 13:10

EL PLAN DE UN DÍA

Al despertar pensemos en las veinticuatro horas que tenemos por delante.
Consideremos nuestros planes para el día.
Antes de empezar, le pedimos a Dios que dirija nuestro pensamiento, pidiendo especialmente que esté disociado de motivos de auto-conmiseración, falta de honradez y de egoísmo.
Todos los días le pido a Dios que encienda en mí el fuego de su amor, para que ese amor brillante y claro, ilumine mi pensamiento y me permita cumplir mejor con su Voluntad.
Durante todo el día, según dejo que las circunstancias interiores me desanimen, le pido a Dios que grabe en mi mente la conciencia de que puedo volver a empezar el día cuando desee; cien veces si es necesario.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Sáb 19 Oct 2013, 13:14

La Vulnerabilidad

Nuestra vida de jugadores dejó nuestra vida emocional
pellizcada, raspada, doblada, y desmoralizada, o si no bastante y firmemente deformada.
Así que, como muestra nuestra experiencia, los primeros días sin apostar suelen ser períodos de vulnerabilidad emocional. . .es la condición que tenemos que vigilar,
ya que puede tentarnos a jugar al azar más rápido que lo que el ojo, la cabeza o el corazón puedan realizar.


Pensamiento para reflexionar. . .

Mantenga su abstinencia sin jugar primero, para hacer que dure, asistiendo a J.A. Y practicando el programa.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 21 Oct 2013, 14:06

Los hábitos

Nuestra forma de apostar estaba relacionada con muchos hábitos, de mayor o menor importancia.
Algunos tenían que ver con formas de pensar, o con lo que sentíamos por dentro.
Otros tenían que ver con formas de actuar, las cosas que hacíamos, las acciones que emprendíamos.
Al acostumbrarnos a no jugar a las apuestas, nos dimos cuenta de que necesitábamos reemplazar los viejos hábitos por otros nuevos.


Pensado para reflexionar. . .

Los hábitos son como el corcho o el plomo, que tienden a mantenerte a flote o llevarte al fondo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 21 Oct 2013, 14:11

Respira hondo y habla con Dios ………………...-

“A veces cuando rezamos, sucede algo maravilloso: nos encontramos con los medios, la manera y la energía para llevar a cabo tareas por encima de nuestra capacidad”

Enfrentamos con éxito a las dificultades y frustraciones leves de la vida, es a veces la experiencia más difícil que debemos aprender en recuperación.
Tropezamos a diario con pequeños inconvenientes.
Nuestros días están llenos de dificultades sin importancia con las que de algún modo debemos tratar;
desde desenredar los nudos de los cordones de los zapatos de nuestros hijos hasta hacer la cola en el mercado.
Si no tenemos cuidado, es posible que encaremos estas dificultades tratando, ante cada problema, de salirnos a la fuerza con la nuestra, o que rechinemos los dientes
mientras nos damos un sermón sobre lo que deberíamos hacer.
Son ejemplos extremos de deficiente capacidad de manejar situaciones; pero aunque no seamos tan torpes, siempre hay posibilidades de mejorar.
Cada vez que la vida interpone algún pequeño obstáculo en nuestros planes diarios, sencillamente podemos respirar hondo y hablar con Dios que concebimos.
Confiando en que ese Poder Superior nos puede dar la paciencia, tolerancia o lo que nos haga falta, descubrimos que manejamos mejor las situaciones y sonreímos más a menudo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 23 Oct 2013, 12:26

UNA NUEVA DIRECCIÓN

Nuestros recursos humanos bajo el mando de nuestra voluntad no eran suficientes, fallaban completamente . .
Cada día es un día en el que tenemos que llevar la visión de la voluntad de Dios a todos nuestros actos.
Yo oigo hablar del alcohólico "sin fuerza de voluntad", pero yo soy una de las personas con más fuerza de voluntad de la tierra.
Ahora sé que mi increíble fuerza de voluntad no es suficiente para salvar mi vida.
Mi problema no es asunto de "fuerza de voluntad" SINO DE DIRECCIÓN.
Cuando yo, sin minimizarme falsamente, acepto mis verdaderas limitaciones y recurro a Dios para que me dé su orientación, entonces mis peores faltas se convierten en mis mejores ventajas.
Mi fuerte voluntad, correctamente dirigida, me hace seguir trabajando hasta que las promesas del programa se convierten en mi realidad cotidiana.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 23 Oct 2013, 12:30

"Alcanzar"

El aislamiento trepa para arriba en nosotros.
Podemos enmascararlo con soportes familiares que no son en sí malos.
Podemos aislarnos en un intento de limpiar nuestros apartamentos (y luego no hacer la limpieza); podemos aislarnos en las iglesias o en el sueño; podemos usar la familia, los amores, el trabajo compulsivo, la televisión.
La lista es larga.
"Alcanzar"...
La gente no puede leer tu mente.
Di ¡ay!
Alguien escucha.
Siempre.

Pensamiento para reflexionar. . .

El aislamiento es un cuarto oscuro para el revelado de los negativos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 24 Oct 2013, 11:40

Bancarrota

El azar, convertido en un acreedor implacable, nos despoja de toda suficiencia y toda voluntad para resistir a sus demandas.
Cuando se acepta esta dura realidad, nuestra bancarrota como seres humanos es completa.
Pero al ingresar a J.A. empezamos a vislumbrar esta humillación absoluta con otra perspectiva.

Pensamiento para reflexionar. . .

Nada es tan malo que una apuesta no pueda empeorarlo
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Vie 25 Oct 2013, 14:20

AUTOEXAMEN

Antes de empezar, le pedimos a Dios que dirija nuestro pensamiento, pidiendo especialmente que esté disociado de motivos de auto-conmiseración, falta de honradez y egoísmo.
Esta oración, cuando la digo sinceramente, me enseña a ser verdaderamente generoso y humilde, porque aun al hacer buenas acciones, a menudo buscaba aprobación y gloria para mi persona. Si examino mis motivos en todo lo que yo hago, puedo ser servicial a Dios y a otros, ayudándolos a hacer lo que ellos desean hacer. Muchas preocupaciones innecesarias son eliminadas cuando dejo a Dios a cargo de mis pensamientos y creo que Él me guía durante el transcurso del día. Cuando tan pronto como entren en mi mente, elimino los sentimientos de auto-conmiseración, de deshonestidad y de egocentrismo, encuentro paz con Dios, con mis semejantes y conmigo mismo.

J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Vie 25 Oct 2013, 14:23

Cuarto Paso

"Sin miedo hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos."

Le pregunté: "¿Por qué hacemos un inventario moral?"
Él dijo: "La razón por la que hacemos un inventario moral,
se debe a que la palabra "moral" nos obliga a dividir en aciertos y errores las cosas que hacemos, y hemos hecho, a nosotros mismos y a los demás.
Esto nos obliga a tomar decisiones, decisiones personales, y nos pregunta, en efecto, donde nos encontramos como seres humanos, lo que tenemos que está en lo correcto y lo que tenemos que está en lo incorrecto, si estamos solos en la oscuridad de la noche,
o con otras personas."


Pensamiento para reflexionar. . .

Los Doce Pasos, un manuscrito para la vida racional.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Sáb 26 Oct 2013, 11:40

NO PODEMOS LOGRAR LA ABSTINENCIA SOLO CON EL PENSAMIENTO

Al hombre o mujer intelectualmente autosuficientes, muchos J.A. les pueden decir:
"Sí, nosotros éramos como ustedes demasiado listos para nuestro propio bien . . .
Seguramente creíamos que podíamos flotar por encima de los demás sólo por medio del poder de la inteligencia".

Ni el más brillante cerebro puede defendernos contra la enfermedad de la ludopatia.
No puedo lograr mi abstinencia con el solo poder de mi pensamiento.
Trato de tener presente que la inteligencia es un atributo dado por Dios que puedo aprovechar una felicidad, como tener dotes para el baile o el dibujo o la carpintería.
No hace que yo sea mejor que otra persona, y no es un instrumento de recuperación en que se pueda confiar mucho, porque es un poder superior a mí mismo el que me devolverá el sano juicio y no un alto cociente de inteligencia ni un título de la universidad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Dom 27 Oct 2013, 11:55

UNA ESTABILIDAD ÚNICA
. . . la única autoridad fundamental que gobierna a J.A. es un Dios amoroso tal como se exprese en la conciencia del grupo . . .
El estadista anciano es el que comprende lo sabia que ha sido la decisión del grupo, que no abriga rencor al verse reducido a una posición menos importante y cuyo juicio madurado por considerable experiencia es justo:
es el individuo dispuesto a esperar el desarrollo de los acontecimientos.
En la tecla de la recuperación del jugador compulsivo están tejidos los Doce Pasos y las Doce Tradiciones. Conforme progresaba mi recuperación, me daba cuenta de que este nuevo manto estaba hecho a mi medida. Los veteranos del grupo, amablemente, me ofrecían sugerencias cuando me parecía imposible cambiar. }
Las experiencias compartidas de todos se convertían en la sustancia misma de amistades valoradas.
Yo sé que la Comunidad está lista y preparada para ayudar a todo Ludopata en todas las encrucijadas de la vida. En este mundo rodeado de multitud de problemas, esta seguridad me parece una estabilidad única. Aprecio mucho la dádiva de la abstinencia. Le doy gracias a Dios por la fortaleza que recibo en una Comunidad que verdaderamente existe para el bien de todos sus miembros.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Dom 27 Oct 2013, 12:26

EL "OFENSOR NUMERO UNO"

El resentimiento es el ofensor número uno. Destruye más Ludopatas que cualquier otra cosa.
De éste se derivan todas las formas de enfermedad espiritual, ya que nosotros hemos estado no solamente física y mentalmente enfermos, sino también espiritualmente.
Cuando yo me veo practicando el Cuarto Paso, es fácil pasar por alto el daño que yo he causado, porque fácilmente puedo verlo como una cuestión
de "desquitarme" por algún daño que me hicieron.
Si vuelvo a vivir mis viejas heridas, esto es un resentimiento y los resentimientos ocultan de mi alma la luz del sol.
Si continúo reviviendo los dolores y los odios, me heriré y odiaré a mí mismo.
Después de años en la obscuridad de los resentimientos, he encontrado la luz del sol.
Tengo que despojarme de mis resentimientos; no puedo permitirme el lujo de conservarlos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 30 Oct 2013, 13:58

ESPERANZAS Y EXIGENCIAS

Graba en la conciencia de cada individuo el hecho de que se puede poner bien a pesar de cualquier otra persona.
La única condición es que confíe en Dios, y haga una limpieza de su interior.
En nuestras reuniones a menudo tratamos del tema de las esperanzas.
No tiene nada de malo esperar progresos de mí mismo,
buenas cosas de la vida o buen trato por parte de otra gente.
Lo malo está en dejar que mis esperanzas se conviertan en exigencias.
No lograré ser lo que quiero ser, y las situaciones se desarrollarán, porque la gente de vez en cuando me fallará. La única pregunta es:
“¿Qué voy a hacer al respeto?” ¿Sumirme en la ira o en la lástima de mí mismo?
¿Vengarme y hacer que la situación vaya de mal en peor? O, ¿confiaré en el poder de Dios para traerme bendiciones a los líos en los que me encuentre?
¿Le preguntaré a qué debo dedicarme a aprender?
¿Sigo haciendo las debidas cosas que yo sé hacer, sea lo que sea?
¿Me tomo la molestia de compartir mi fe y mis bendiciones con otras personas?
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 30 Oct 2013, 14:09

Una nueva vida...

La vida tomará un nuevo significado.
Ver la gente recuperarse, ver la soledad desaparecer,
ver una comunidad creciendo en ti, tener una multitud de amigos esta es una experiencia que no debes perderte.
Sabemos que no vas a querer perdertela.
El contacto frecuente con los recién llegados, y con los demás, es el punto brillante de nuestras vidas.

Pensamiento para reflexionar. . .

La abstinencia es la aventura de toda una vida.
Y comienza en el momento en que llegamos a J.A.
en busca de ayuda.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Vie 01 Nov 2013, 11:32

UN CORAZON LLENO DE GRATITUD

Me esfuerzo por aferrarme a la verdad de que un corazón lleno y agradecido no puede abrigar grandes presunciones. Rebosante de gratitud, el corazón tiene que latir con un amor que fluye hacia todo lo que nos rodea, la emoción más elevada que jamás podamos experimentar.
Yo creo que nosotros en Jugadores Anónimos somos afortunados por el hecho de que constantemente se nos recuerda la necesidad de estar agradecidos y de cuán importante es la gratitud para nuestra abstinencia.
Yo estoy verdaderamente agradecido por la abstinencia que Dios me ha dado por medio del programa de J.A. y me agrada poder devolver lo que libremente se me dio. Estoy agradecido no solamente por la abstinencia, sino por la calidad de vida que me ha traído mi abstinencia.
Dios ha tenido la bondad de darme días abstinentes y una vida dotada de paz y satisfacción, así como la capacidad de dar y recibir amor, y la oportunidad de servir a otros en nuestra Asociación, en mi familia y en mi comunidad. Por todo esto, yo tengo "un corazón lleno de gratitud".
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Vie 01 Nov 2013, 11:44

La Rendición

Cuando miramos hacia atrás, nos damos cuenta de que las cosas que recibimos cuando nos pusimos en manos de Dios eran mejores de lo que nos hubiésemos imaginado.

Pensamiento para reflexionar. . .

La evasión no es la llave, la Rendición abre la puerta.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Sáb 02 Nov 2013, 12:23

COMPRENDER LA ENFERMEDAD

Cuando se trata con un apostador puede causarle una molestia natural el pensar que un hombre puede ser tan débil, estúpido e irresponsable. Aun cuando usted comprenda mejor el mal, puede que este sentimiento aumente.
Por haber sufrido de ludopatia, yo debería comprender la enfermedad, pero algunas veces siento molestia y aun desprecio hacia una persona que no pueda lograrlo en J.A..
Cuando me siento así, estoy satisfaciendo un falso sentimiento de superioridad y tengo que recordar que, si no fuera por la gracia de Dios, ése podría ser yo mismo.

"Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste".
“La voluntad de Dios no te llevará donde la gracia de Dios no te proteja".
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Sáb 02 Nov 2013, 12:42

Regalamos para conservar.

Eso parece absurdo y único.
¿Cómo puedes mantener nada, si tu lo das?
Pero a fin de mantener lo que conseguimos en J.A,
tenemos que ir regalando a los demás, sin honorarios o recompensas de ningún tipo.
Cuando no podemos darnos el lujo de regalar lo que hemos recibido con tanta libertad en J.A, será mejor estar listos para nuestra próxima apuesta.
Esto va a pasar todo el tiempo.
Tenemos que seguir regalándolo con el fin de conservarlo.

Pensamiento para reflexionar. . .

Mantengo mi abstinencia al compartirla.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Dom 03 Nov 2013, 12:02

“UN DESIGNIO PARA VIVIR”

Por nuestra parte, nosotros hemos buscado la misma salida con toda la desesperación del hombre que se está ahogando.
Lo que al principio parecía un endeble junquillo ha
resultado ser la amante y poderosa mano de Dios.
Se nos ha dado una vida nueva o si se prefiere “un designio para vivir” que resulta verdaderamente efectivo.
Cada día trato de levantar mi corazón y mis manos en gratitud a Dios por enseñarme un “designio para vivir” que realmente funciona por medio de nuestra hermosa Comunidad.
Pero, ¿qué es exactamente ese “designio para vivir” que “realmente funciona”?
Para mí, es la práctica de los Doce Pasos lo mejor que pueda, la continua conciencia de un Dios que me ama incondicionalmente y la esperanza de que, cada día, hay un propósito para mi ser. Yo soy verdaderamente bendecido en la Comunidad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Dom 03 Nov 2013, 12:09

Octavo Paso

“Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos”.
Nuestros padrinos y otros JA que han practicado este paso antes que nosotros, pueden tener buenas sugerencias que nos ayuden en el reto de estar dispuestos. A esta altura del programa, más que en cualquier otro momento, no queremos estar solos para practicarlo. Tendremos deseos de entregar nuestra lista a nuestro padrino y discutirla con el o ella.
Lo primero que nuestros padrinos o madrinas nos harán, será ayudarnos a decidir con quien si será necesario reparar el daño cometido. Después, el padrino puede hacer sugerencias sobre como reparar el daño que nos ayudarán a tener mejor disposición para hacerlo a medida que vamos discutiendo francamente que acciones llevar al cabo y que palabras decir, reparar el daño irá pareciendo cada vez menos atemorizante. Por primera vez en la vida podemos comenzar a sentir que realmente seremos capaces de enfrentar a las personas que hemos dañado.
Un Padrino o madrina a menudo nos alienta a perdonar a medida que vamos practicando el Octavo Paso. A menos que hayamos perdonado a los demás el daño que nos hayan hecho, no nos será posible reparar sinceramente este daño cometido en nuestro lado del conflicto. Aún en casos en los que estamos dispuestos a hablar con estas personas, terminamos echándoles en cara sus errores e insultándolos en vez de reparar el daño. Aún cuando no les reclamáramos directamente sus errores, nuestras actitudes dejarán entrever claramente nuestra mala voluntad si no les hemos perdonado verdaderamente.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 04 Nov 2013, 13:08

UN REAJUSTE DIARIO

Cada día es un día en el que tenemos que llevar la
visión de la voluntad de Dios a todos nuestros actos.
¿Cómo mantengo mi condición espiritual?
Para mí es muy sencillo:
cada día le pido a mi Poder Superior que me conceda el don de la abstinencia por ese día.
Yo he hablado con muchos ludopatas que han vuelto a jugar y siempre les pregunto:
"¿Oraste pidiendo la abstinencia el día en que hicistes tu primera apuesta?
" Ninguno de ellos dijo sí.
Según practico el Paso Diez y trato de mantener mi casa en orden diariamente, tengo la seguridad de que si pido el indulto diario, se me concederá.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 04 Nov 2013, 13:12

Pensamiento Positivo

Habíamos sustituido el pensamiento positivo por el pensamiento negativo.
Después de haber ingresado a J.A., tuvimos que reconocer en nuestra actitud una característica manera de alimentar nuestro ego personal. . .
Pero, finalmente, al ser conducidos a J.A., pudimos aprender mejor las cosas.

Pensamiento para reflexionar. . .

La verdad tiene una manera de cambiar cada vez que piensas que la sabes.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 19 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.