Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
J.A. PENSAMIENTOS
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 17 de 40. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40
Re: J.A. PENSAMIENTOS
Hemos llegado al convencimiento de que El quisiera que tuviéramos la cabeza con El en las nubes, pero que nuestros pies deben estar firmemente plantados en la tierra.
Aquí es donde están nuestros compañeros de viaje y donde tiene que realizarse nuestro trabajo.
Estas son nuestras realidades. No hemos encontrado nada incompatible entre una poderosa experiencia espiritual y una vida de sana y feliz utilidad.
Todas las oraciones y meditaciones del mundo no me ayudarán a menos que estén acompañadas de la acción.
Practicar los principios en todos mis asuntos me muestra el cuidado que tiene Dios en todos los aspectos de mi vida.
Dios aparece en mi mundo cuando yo me hago a un lado y permito que entre El.
J.G.M.- Cooperante
- Inscripción : 28/04/2009
Debido a nuestra afinidad en el sufrimiento, y porque nuestros medios comunes de la liberación son eficaces para nosotros únicamente cuando se realizan en los demás, nuestros canales de contacto siempre han sido cargados con El Lenguaje del Corazón.
Pensamiento para reflexionar. . .
Un corazón abierto no está nunca solitario.
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
En cada caso, el dolor había sido el precio de admisión a una nueva vida.
Pero este precio de admisión había comprado más de lo que nosotros esperábamos.
Esto trajo un grado de humildad que pronto descubrimos que cura el dolor.
Fue doloroso renunciar a tratar de controlar mi vida, aunque el éxito me había eludido, y cuando la vida se me hacía muy dura yo jugaba para escapar.
Lograré aceptar la vida como es por medio de la humildad que experimento cuando entrego mi voluntad y mi vida al cuidado de Dios como yo lo concibo.
Con mi vida bajo el cuidado de Dios, el temor, la incertidumbre y la ira, ya no serán las respuestas a aquellas partes de mi vida que preferiría que no me sucedieran.
El dolor de vivir esos momentos será aliviado por el conocimiento de que he recibido la fortaleza espiritual para sobrevivir.
J.G.M.- Cooperante
-
Gracias al espíritu del anonimato, tratamos de dejar a un lado nuestros deseos de distinción personal como miembros de J.A., tanto ante los demás miembros como ante el público en general. . .
Estamos convencidos de que la humildad, por medio del anonimato, es la mayor protección que siempre podrá tener Jugadores Anónimos.
Le pedí a Dios hacerme famoso, en vez de eso, me hizo anónimo.
J.G.M.- Cooperante
-
No damos consejos, solo sugerimos contando en qué forma pudimos solucionar problemas similares a los expresados en terapia.
La SUGERENCIA es uno de los instrumentos que tenemos en Jugadores Anónimos.
Tiene por objeto el responder a las inquietudes presentadas en las terapias, ofrecer orientación y fortaleza para que, quien recibe la sugerencia, pueda llevarse un modo distinto de encarar sus preocupaciones.
Para poder da una sugerencia el hermano/a, debe contar con 180 días de abstinencia y asidua concurrencia al grupo.
Sugerir es un servicio, quizás el primero que tengamos oportunidad de brindar.
La literatura aprobada por Jugadores Anónimos, nos señala premisas respecto a las sugerencias:
Como un principio nuevo en el punto de JUNTA DE COMENTARIOS DE TERAPIA DONDE EXPRESA: “todos los comentarios son simplemente sugerencias no se permiten comentarios cruzados con respecto a ninguna sugerencia”………….
De esto se desprende: NO DAMOS CONSEJOS, solo sugerimos contando en que forma pudimos solucionar problemas o circunstancias similares a las expresadas en las terapias escuchadas y para ello apelamos a las fuentes.
Nuestra literatura y las experiencias personales.
Nuestro programa dice: Estamos para ayudarlo, no para juzgarlo.
Muchas veces por una mala interpretación, desconocimiento o querer figurar anteponiendo las personalidades a los principios, cometemos un gravísimo error, al dar la sugerencia juzgamos al hermano, para no caer en esta situación es importante saber que es JUZGAR: Es querer actuar como arbitro. Formar juicio sobre algo o alguien.
Es creer que tengo autoridad para decir que se debe hacer e incluso para sentenciar.
Hay que tener en claro que en nuestra hermandad nadie es juez de nadie.
SUGERIR: es transmitir una experiencia.
Es una insinuación de un estado de ánimo, mediante palabras o hechos que conducen a las personas a ser coparticipes de las ideas o acciones.
Esto se hace comparando previamente y viendo que hay relaciones existentes entre ellas.
Si bien sabemos que uno de los pilares en los que se basan las reuniones de cualquier grupo de autoayuda, es el compartir experiencias personales, vemos que estas están presentes tanto en las terapias como en las sugerencias.
Entonces es muy importante no perder de vista, cual es la finalidad de cada uno.
En las terapias el contenido constituye un fin en si mismo, pues es una de las herramientas principales que el programa pone a disposición de nosotros, cumpliendo con el objetivo de desahogar, descargar o simplemente compartir lo bueno y lo malo, todo aquello que llevamos dentro, frente a nuestros hermanos, personas que sufren y sienten como nosotros y con los cuales compartimos una problemática en común y por lo tanto pueden comprendernos como nadie lo va a hacer.
Cuando estamos dando terapia es nuestro momento, es nuestro desahogo, nuestro compartir, y la finalidad está en nosotros.
Al dar una sugerencia es el momento del otro, el otro hermano que da la terapia es el protagonista y la finalidad esta en el o ella.
Mi sugerencia y yo, solo podemos ser un medio que le acerque parte de mi historia personal, que se parece a la suya en ese momento, junto con la actitud que tomé entonces frente a la misma situación o similar.
Esto es una sugerencia concreta, lo que el otro debe recibir, lo anterior, es decir la experiencia compartida es la introducción donde buscamos establecer un clima de simpatía, contención, comodidad del hermano, como si pudiéramos ponernos en su lugar y desde allí darle la seguridad de que escuchamos y entendimos en profundidad su terapia.
Para poder sugerir hay que tener en cuenta el estado emocional. En primer término el nuestro propio, si nuestro estado emocional no es bueno, muy difícilmente podamos darle al hermano una buena sugerencia.
En segundo término hay que dar la sugerencia de acuerdo al estado emocional del hermano que dio terapia. Intentamos acompañar nuestras propias palabras con el cuidado, el amor, la dulzura pero también con la firmeza, la objetividad y la seguridad que merece la situación, que nuestro tiempo en el grupo, nuestro Poder Superior y el sentir personal nos indiquen, cual es la mejor manera de llegar a ese hermano.
Siempre recordemos que estamos transmitiendo mediante la contención, la confianza, la serenidad, la humildad y la honestidad una óptica diferente para lograr una mejor calidad de vida, junto con el apoyo, la fuerza y la claridad para ayudar a tomar decisiones o nuevas alternativas para enfrentar una situación y sin olvidarnos nunca de pasar el mensaje de esperanza.-
Otro punto importante es que para poder brindar sugerencias debemos tener asidua concurrencia, tal como dice el programa.
Algunos grupos son muy exigentes en esta pauta.
Se deben evitar las sugerencias espontáneas o derivadas únicamente del sentido común, por eso no debemos usar el tiempo potencial:
Yo haría……………………………
Me parece que reaccionaria………
Yo te diría………………………….
Pues serían suposiciones sin fundamento alguno que nada tiene que ver con la literatura y que no son experiencias personales, solo son deducciones sin fundamentos.
El coordinador o el secretario tienen la obligación de interrumpir una sugerencia cuando esta signifique una polémica o cuando no es experiencia de vida o literatura, o cuando se este juzgando al hermano que dio terapia.
La cantidad de sugerencias que cada hermano puede dar por reunión queda establecida en las pautas de cada grupo, o a veces a criterio del coordinador.
El coordinador salvo que la situación lo amerite no debe dar sugerencia, para poder poner toda su atención en el desarrollo de la reunión.
Las sugerencias deben ser escuchadas y guardadas en nuestra mente, a fin de preservar la identidad de quien da su terapia y no romper el anonimato que es la base espiritual de nuestro programa como también hay que mantener el sigilo, siempre recordando que hay que dar mas importancia a los principios que a las personalidades.
No es conveniente y tampoco se puede acuerdo al programa contestar una sugerencia. Pues en lugar de estar asimilando lo que se nos quiere transmitir, estaríamos pensando que responder, con lo cual también se estaría corriendo el riesgo de caer en algunos de los llamados defectos de carácter, como la soberbia, la negación, la justificación, la arrogancia, el enojo, la frustración entre otros, quitándonos ellos la posibilidad de aceptar y poner en práctica la sugerencia.
Tendremos mayor oportunidad de recibe el mensaje completo si escuchamos en silencio, con la mente abierta y libre del impulso de dar una repuesta.
Después de cierto tiempo de grupo nos damos cuenta que todas la sugerencias pueden sernos útiles ya que tarde o temprano podremos aplicarlas a las circunstancias que la vida nos pone en el camino.
NO HAY OBLIGACION DE DAR SUGERENCIAS POR ESO NO LO HAGAS POR HACER, TODOS DEBERIAMOS ACEPTAR QUE HAY OCASIONES EN QUE EL SILENCIO TAMBIEN ES UNA BUENA SUGERENCIA, ES UN TACITA PERO ELOCUENTE INVITACION A LA REFLEXION DEL MISMO MODO QUE NADIE NI NADA NOS OBLIGA A LLEVARNOS LAS SUGERENCIA, NUESTRO PROGRAMA LO DICE CLARAMENTE TOME LO QUE LE SIRVE Y DEJE EL RESTO.
EN LAS SUGERENCIAS NOS DAMOS MUTUA AYUDA, TODOS NOS DAMOS CUENTA COMO UNA MANO SE TIENDE POR COMPROMISO O POR EGO, POR ESO BRINDALA SIEMPRE CON EL CORAZON, EN FORMA DESINTERAZADA Y BRINDANDO SIEMPRE LA SENSACION DE ALIVIO.
ACORDATE QUE SUGERIR ES PRESTAR UN SERVICIO!!!!!!!!!!
Y NO HAY NINGUN PROBLEMA O SITUACION EN QUE EL PROGRAMA NO NOS PUEDA AYUDAR: ACEPTACION, SANO JUICIO Y ENTREGARNOS A UN PODER SUPERIOR, SIEMPRE SERAN LAS HERRAMIENTAS QUE NOS ABRIRAN LAS PUERTAS DE TODAS LAS SOLUCIONES.
J.G.M.- Cooperante
-
Sabemos que los dolores de los juegos de azar tuvieron que venir antes de la abstencion, y la confusión mental antes que la serenidad.
Me gusta mucho pasar el tiempo en mi jardín abonando y podando mis lindas flores.
Un día cuando estaba ocupada dando tijeretazos, una vecina se detuvo.
Ella comentó, "¡Oh! sus plantas son tan bellas, me parece una lástima tener que cortarlas".
Yo le contesté, "Yo sé cómo te sientes, pero hay que quitar el exceso para que crezcan más fuertes y sanas".
Más tarde pensé que quizá mis plantas sentían dolor, pero Dios y yo sabemos que es parte del plan y yo he visto los resultados.
Pronto crecemos todos por medio del dolor.
Pido a Dios que me pode cuando es tiempo, para que así pueda crecer.
J.G.M.- Cooperante
-
Desde el principio, la comunicación en J.A. no ha sido una transmisión ordinaria de ideas útiles y actitudes.
Ha sido inusual y de vez en cuando, única.
A causa de nuestro parentesco en el sufrimiento, y porque nuestros medios comunes de liberación son eficaces para nosotros mismos sólo cuando los transmitimos constantemente a los demás, nuestros canales de contacto siempre han estado cargados
con El Lenguaje del Corazón.
De módem a módem o cara a cara, los de J.A. hablamos
"El lenguaje del corazón."
J.G.M.- Cooperante
-
"El ser humano debe pensar y actuar. No fue creado a la imagen de Dios para ser un autómata".
Antes de unirme a J.A. a menudo no reflexionaba sino que reaccionaba ante las situaciones y la gente. Cuando no reaccionaba, actuaba de una forma mecánica. Después de unirme a J.A. empecé a buscar una orientación diaria de un Poder Superior a mí mismo, y a aprender a estar atento a esa orientación. Luego empecé a tomar decisiones y a llevarlas a cabo, en vez de reaccionar ante ellas. Los resultados han sido constructivos; ya no permito que otros tomen decisiones por mí y luego me critiquen por ello.
Hoy y todos los días con el corazón lleno de gratitud y el deseo de que la voluntad de Dios se haga por medio de mí, mi vida es digna de compartir, especialmente con mis compañeros en recuperacion.
Sobre todo, si yo no hago una religión de nada ni siquiera de J.A., entonces puedo ser un cauce abierto para la expresión de Dios.
J.G.M.- Cooperante
-
Hemos entrado al mundo del Espíritu.
Nuestra siguiente tarea es crecer en entendimiento y eficacia.
Este no es un asunto para resolver de la noche a la mañana.
Es una tarea para toda nuestra vida.
La palabra “entrado”... y la frase “entrado al mundo del Espíritu” son muy significativas.
Implican acción, comienzo, participación, un prerequisito para mantener mi desarrollo espiritual, ya que
el “Espíritu” es la parte inmaterial de mí ser.
Las barreras de mi desarrollo espiritual son el egocentrismo y un enfoque materialista de las cosas terrenales.
Espiritualidad significa devoción a lo espiritual y no a las cosas mundanas; significa obediencia a la voluntad de Dios para mí.
Según lo veo yo, las cosas espirituales son: amor incondicional, alegría, paciencia, bondad, amabilidad, fidelidad, dominio de sí mismo y humildad.
Cuando dejo que el egoísmo, la deshonestidad, el resentimiento y el temor sean parte de mí ser, estoy obstaculizando las cosas espirituales.
Según voy manteniendo mi sobriedad, el desarrollo espiritual se convierte en un proceso de por vida.
Mi meta es el desarrollo espiritual; reconozco que nunca lograré la perfección espiritual.
J.G.M.- Cooperante
-
Un ejercicio que practico es el de tratar de hacer un inventario completo de mis bendiciones . . .
¿Por qué tenía que estar agradecido?
Me retiré y empecé a hacer una lista de las bendiciones por las cuales yo no había tenido que hacer nada,
empezando por haber nacido con una mente y cuerpo sanos.
Hice un repaso de setenta y cuatro años de vida hasta el presente momento.
La lista ocupó dos páginas y tardé dos horas en hacerla;
incluí salud, familia, dinero, J.A. - toda la gama.
En mis oraciones todos los días le pido a Dios que me ayude a recordar mi lista, y a estar agradecido por ella todo el día.
Cuando recuerdo mi lista de gratitud, es muy difícil llegar a la conclusión de que Dios me esté fastidiando.
J.G.M.- Cooperante
-
Compartir es algo maravilloso porque, J.A. mientras más tú compartes, más obtienes.
En nuestros viejos días de jugadores no compartíamos mucho.
Acostumbrávamos a guardarnos las cosas para nosotros,
en parte porque estábamos avergonzados pero mayormente porque éramos egoístas y estábamos muy solos porque no compartíamos.
Cuando llegamos a J.A., la primera cosa que encontramos fué el compartir.
Oímos a otros ludopatas compartir francamente sus experiencias en las cárceles, los hospitales y todos los líos habituales que van con los juegos de azar.
Estoy yo compartiendo?
Meditación para el día
El caracter es desarrollado por la disciplina del deber cumplido.
Sé obediente a la Visión Celestial y toma el camino correcto.
No caigas en el error de llamar "Señor, Señor" y no hacer las cosas que hay que hacer.
Necesitas una vida de Oración y Meditación pero debes de continuar haciendo tu trabajo en los ocupados senderos de la vida.
La persona ocupada es sabia para descansar y esperar pacientemente la Guía de Dios.
Si eres obediente a la Visión Celestial, puedes estar en Paz.
J.G.M.- Cooperante
-
¡Egoísmo, concentración en sí mismo!
Creemos que esta es la raíz de nuestras dificultades.
Acosados por cien formas de temor, de vana ilusión, de egoísmo, de auto-conmiseración, les pisamos los pies a nuestros compañeros y estos se vengan. . .
Por encima de todo, nosotros los jugadores compulsivos
tenemos que librarnos de ese egoísmo.
El fariseísmo es un ruido fuerte elevado para ahogar la voz de la culpa dentro de nosotros.
J.G.M.- Cooperante
-
Aunque los fundadores, vieron las cosas desde diferentes ángulos, nunca tuvieron una discusión y sus dos mentes parecían un engranaje en el desarrollo de un programa inteligente que se podría presentar a los Jugadores. . .
Nunca he visto confianza más completa que la que se tenían el uno al otro. . .
Hubo quienes vieron la Intervención Divina al reunir a estos dos hombres.
"Transmítelo". . .
Juntos podemos hacer, lo que nunca podríamos hacer solos.
J.G.M.- Cooperante
-
El camino de Dios es un camino de principios espirituales que hacen que mi vida funcione bajo cualquier situación.
Lo sé, pero una vez que consigo una buena abstinencia,
es tentador dormirme en los laureles e ignorar la sugerencia de seguir buscando la recuperación espiritual.
Como otros antes que yo, más pronto o más tarde descubro que el camino de Dios no se termina con la abstinencia e incluso con asistir regularmente a reuniones.
Los jugadores compulsivos en recuperación que tienen lo que yo quiero, están, sin excepción, trabajando el programa de los doce pasos de forma continuada y practicando estos principios en todo lo que hacen.
J.G.M.- Cooperante
-
. . . entonces vemos el Sexto Paso. Hemos insistido en que la buena voluntad es indispensable.
Los Pasos Cuatro y Cinco fueron difíciles pero valieron la pena. Ahora estaba atascado en el Paso Seis y, desesperado, tomé la literatura y leí esta parte. Estaba afuera orando por buena voluntad, cuando levanté la mirada y vi una enorme ave ascendiendo hacia el cielo.
La vi de repente entregarse a las poderosas corrientes de aire de la montaña.
Arrastrado por el viento, abatiéndose y elevándose, el ave hizo cosa aparentemente imposibles.
Fue un ejemplo inspirador de una criatura "dejándose llevar" por un poder superior a ella.
Me di cuenta de que si el ave hubiera "tratado de recobrar los controles" y volar con menos confianza,
usando sólo su fuerza, habría echado a perder su aparente vuelo libre.
Este discernimiento me concedió la disposición de rezar la oración del Séptimo Paso.
No siempre es fácil reconocer la voluntad de Dios.
Debo buscar y estar listo par aprovechar las corrientes de aire, y en esto me ayudan la oración y la meditación.
Ya que yo por mí mismo soy nada, le pido a Dios que me haga conocer Su voluntad y me dé el poder y el valor para cumplirla hoy.
J.G.M.- Cooperante
-
DIOS
Con esta palabra admito la existencia de una conciencia o un Poder Superior a mi mismo.
CONCEDEME LA
Diciendo esta segunda palabra, admito que esta conciencia o Poder Superior es capaz de conceder y proveerme a mí y a otros.
Pedir para uno mismo no es incorrecto (dicen aquellos que tienen un cierto desarrollo espiritual) si es un pedido para mejorar como persona, para cambiar mi carácter o mi manera de relacionarme, porque este cambio no solo es una mejora para mi, sino también para todas aquellas personas que tienen que convivir conmigo.
SERENIDAD
Es la calma, compostura y paz interior que me da la capacidad de trascender mi ego para pensar y obrar con sano juicio.
PARA ACEPTAR
Tomar las situaciones tal como son, exactamente ahora,
ya que mi vida transcurre en el presente.
LAS COSAS
Darme cuenta que la tragedia, la muerte, el dolor, la pena y los reveses son parte de mi vida, que no son ni buenas ni malas.
Aceptar mi humanidad y mis fallas, aceptar las perdidas en mi vida tal como son.
Antes del valor para cambiar cualquier parte de mi vida que no me guste, debo aceptarla tal como es sin reticencias.
QUE NO PUEDO CAMBIAR
Todos los eventos y condiciones que están más allá de lo que puedo o debo querer cambiar.
VALOR
La cualidad que me permite tratar con los problemas
y realidades de la vida sin recaer en la enfermedad.
La determinación de afrontar todos estos asuntos a los que antes huía.
La fortaleza de espíritu de encarar las negativas y la entereza en la práctica de la fe, humildad y
honestidad.
PARA CAMBIAR
Enfrentar de manera honesta y directa esos asuntos negativos, procurando una diferencia para mi y mis condiciones de vida, tomar una parte activa en esos cambios.
LAS COSAS QUE PUEDO
Procurar ayuda para tomar las desiciones correctas con todo aquello que no es lo mejor de mi vida, debo continuar encarando la realidad y constantemente trabajar para mi crecimiento y progreso.
Y SABIDURIA
La habilidad de sobreponerme a mi ego y elaborar juicios sanos sobre mi y mi vida, para luego pedir a un Poder Superior y a otros la justa dirección para mi mismo.
PARA DISTINGUIR LA DIFERENCIA
La capacidad de entender la clara realidad de los hechos.
Ver la diferencia de las cosas en mi vida con más conciencia de mi mismo y de los otros.
Necesito la capacidad de valorar más el amor sobre el egoísmo.
J.G.M.- Cooperante
-
Una reunión de J.A. no es un vertedero para los sentimientos negativos y temas "personales"
¿Puede un jugador compulsivo escuchar el mensaje de J.A. en una reunión dedicada a tan
irrestricto "compartir"?
Vamos a pensar en si estamos llevando el mensaje, o el desorden.
Las Reuniones:
Una revisión desde el cuello hacia arriba.
J.G.M.- Cooperante
-
rechazarla en nombre de mi Poder Superior para que no vuelva en mi, por que solo han existido en mi mente enferma y no son reales .
A los problemas darle solucion escuchando con mente abierta en mi grupo, leyendo el programa de Doce Pasos es como voy aprendiendo a resolverlos y practicando es como lo voy solucionando.
Por todo esto Dios mio te pido salud, sano juicio, sabiduria, buena voluntad, fortaleza y humildad.
J.G.M.- Cooperante
-
Sí, hay un substituto y es mucho más que eso. Es la Comunidad de Jugadores Anónimos...
La vida tendrá al fin un significado.
La vida es mejor sin acudir a los juegos de azar.
J. A. Y la presencia de un Poder Superior me mantienen abstinente, pero la gracia de Dios hace aún mucho más; trae servicio a mi vida.
El contacto con el programa de J. A. Me da una nueva y más amplia comprensión de lo que es Jugadores Anónimos y de lo que hace, pero lo más importante, contribuyen a enseñarme quién soy yo:
un jugador compulsivo que necesita la constante experiencia del programa de Jugadores Anónimos
para que pueda vivir una vida que es un don de mi Poder Superior.
J.G.M.- Cooperante
-
A pxsar dx qux mi máquina dx xscribir xs un modxlo antiguo,
funciona bastantx bixn
a xxcxpción dx una dx las txclas. . .
A vxcxs mx parxcx qux nuxstro programa dx J.A.
xs algo así como mi máquina dx xscribir
. . . No todas las pxrsonas clavx xstán funcionando corrxctamentx.
Tú puxdxs dxcirtx a ti mismo,
"Buxno, yo no soy más qux una sola pxrsona.
¿Qux sucxdx si mx salto una o dos rxunionxs?
No voy a hacxr o dxshacxr xl programa. "
Pxro sí hacx una difxrxncia,
porqux xl programa dx JA,
para sxr xficaz,
nxcxsita la participación activa dx cada mixmbro.
Unidos nos mantenemos, divididos nos tambaleamos.
J.G.M.- Cooperante
-
"Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas
al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos."
Para cualquier principiante mundano y práctico, este paso puede parecer difícil, si no imposible.
Porque, está bien que se tenga un ferviente deseo,
pero, ¿cómo se hace para entregar la vida y la voluntad al Dios en quien se cree?
Afortunadamente, quienes lo hemos intentado, con las mismas aprensiones, podemos certificar que todos,
absolutamente todos, podemos empezar a hacerlo.
Si tengo el valor para empezar, tengo el valor para tener éxito.
J.G.M.- Cooperante
-
Hemos visto esta verdad demostrada una y otra vez:
"Una vez jugador compulsivo, J. compulsivo para siempre."
Comenzando a jugar después de un período sin jugar,
al poco tiempo estamos tan mal como siempre.
Si estamos haciendo planes para dejar de apostar, no debe haber reserva de ninguna clase, ni ninguna idea oculta de que algún día seremos inmunes al azar.
Si pienso que soy un ludopata, lo más probable es que lo soy.
J.G.M.- Cooperante
-
Casi sin excepción, los jugadores de apuestas hemos sido torturados por la soledad.
Aun antes de que nuestra forma de jugar empeorara y la gente empezara a alejarse de nuestro lado, casi todos nosotros sufrimos la sensación de que no podíamos pertenecer.
Las agonías y el vacío que a menudo sentía dentro de mí, hoy son cada vez menos frecuentes en mi vida.
He aprendido a lidiar con la soledad. Solamente cuando estoy solo y tranquilo, puedo comunicarme con Dios,
porque El no puede alcanzarme cuando estoy agitado. Es bueno mantener contacto con Dios en todo momento,
pero es absolutamente esencial que, cuando todo parece ir mal, yo mantenga ese contacto por medio de la oración y la meditación.
J.G.M.- Cooperante
-
Ahora veo que, aún mis más desagradables experiencias,
pueden transformarse en oro porque, como jugador en recuperacion y abstinente, puedo compartirlas para ayudar a mis compañeros jugadores compulsivos, y en particular a los recién llegados. . .
Ya no me lamento del pasado, simplemente estoy agradecido por estar consciente del amor de Dios y por la ayuda que puedo dar a otros en la Comunidad.
El Agradecimiento es un sentimiento.
La Gratitud es una acción.
J.G.M.- Cooperante
-
En J.A., nuestro objetivo no es únicamente la sobriedad tratamos de hacernos nuevamente ciudadanos del mundo que una vez rechazamos, y que un día nos rechazó. Esta es la demostración final hacia la cual el trabajo de Paso Doce es el primer paso, pero no el último"
En inglés hay un viejo dicho "Suit up and show up", que se puede traducir como, "Prepárate y preséntate". Esta acción es tan importante que me gusta considerarla como mi máxima favorita. Cada día puedo optar por prepararme y presentarme o no hacerlo. Presentarme a las reuniones es para mí empezar a sentirme parte de esa reunión, porque entonces puedo hacer lo que digo que haré.
Puedo hablar con los recién llegados y puedo compartir mi experiencia; esto es lo que realmente significa credibilidad, honestidad y cortesía.
Prepararme y presentarme son las acciones concretas que pongo en práctica en mi progresivo retorno a la vida normal.
J.G.M.- Cooperante
-
Para nuestro asombro, resulta que mantenerse abstinente, no es una experiencia lúgubre y desagradable
como habíamos imaginado.
Mientras apostavamos, nos parecía que una vida sin juego no sería una vida.
Pero para la mayoría de los miembros de J.A., vivir abstinente es realmente vivir una experiencia feliz.
Preferimos esto a los problemas que teníamos cuando estavamos en la casa de juegos de azar.
Una cosa más: cualquiera puede llegar a estar abstinente.
Todos lo hemos hecho multitud de veces.
El truco está en mantenerse y vivir abstinente.
Yo soy digno de mantenerme abstinente sin jugar.
J.G.M.- Cooperante
-
Página 17 de 40. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40
» agradecimientos a jgm sobre pensamientos
» J.A. PENSAMIENTOS
» PENSAMIENTOS
» PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank