Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
J.A. PENSAMIENTOS
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 16 de 40. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40
Re: J.A. PENSAMIENTOS
Me acerqué a J.A. con miedo y vacilación.
Entonces, impulsado por el temor de lo que estaba detrás de mí, Dí pequeños y delicados pasos en este nuevo camino.
Cuando encontré que el suelo era firme,cada movimiento tentativo me trajo un poco más cerca a la confianza.
La confianza creció, la Fe en mi Poder Superior se amplió,
y llegué a reconocer una luz que no sabía que existía.
Pensamiento para reflexionar. . .
Al fin me paré en la luz del sol.
J.G.M.- Cooperante
- Inscripción : 28/04/2009
Continuamos haciendo nuestro inventario personal . . .
El axioma espiritual mencionado en el Décimo Paso
"cada vez que estamos perturbados, no importa cuál sea la causa, hay algo mal en nosotros" me dice también que no hay excepciones. Por muy irrazonables que otros me parezcan, yo soy responsable de no reaccionar negativamente. Ocurra lo que ocurra a mi alrededor, yo siempre tengo la prerrogativa y la responsabilidad de decidir lo que ocurre dentro de mí. YO soy el creador de mi propia realidad.
Cuando hago mi inventario diario, sé que debo dejar de juzgar a otros.
Si juzgo a otros, probablemente estoy juzgándome a mí mismo.
Quien más me fastidia, es mi mejor maestro. Tengo mucho que aprender de él o de ella y, en mi corazón, yo debo agradecérselo.
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
Nadie que apostara como yo lo hice se despierta en el borde del abismo una mañana y dice:
"Las cosas parecen bastante aterradoras, creo que será mejor que deje de jugar antes de caer en el."
Yo estaba convencido de que podía ir tan lejos como yo quisiera, y luego trepar de nuevo cuando no fuera divertido.
Lo que pasó fue, que me encontré en el fondo de la barranca pensando que no volvería a ver el sol de nuevo.
J.A. No me sacó de ese agujero.
Solo me dió las herramientas para construir una escalera, con Los Doce Pasos.
Por fin me paré en la luz del sol!
J.G.M.- Cooperante
-
«Lo único que se nos sugiere es que este Poder nos quiera, nos cuide y sea más fuerte que nosotros.
No hace falta que seamos religiosos para aceptar esta idea. Lo importante es que abramos
nuestra mente para creer.»
Llegar a creer es un proceso de toda la vida y nuestra concepción de Dios cambia.
La que teníamos cuando éramos nuevos en el programa no es la misma que cuando llevamos unos pocos meses sin apostar compulsivamente, ni cuando llevamos unos años.
Es muy probable que el concepto inicial de un Poder más grande que nosotros sea limitado. Quizás pensemos que ese Poder nos mantiene limpios y nada más.
Tal vez dudemos al rezar porque hemos puesto condiciones respecto a lo que le pediremos a nuestro Poder Superior que haga por nosotros.
A lo mejor decimos: «Bah, este asunto es tan terrible que ni Dios puede arreglarlo», o, «Dios tiene demasiadas personas de las que ocuparse. No tiene tiempo para mí».
Pero así como crecemos en recuperación, así evoluciona nuestra concepción.
Empezamos a ver que las únicas limitaciones al amor y a la gracia de Dios son las que imponemos negándonos a apartarnos del camino.
El Dios bondadoso en el que llegamos a creer es infinito, y la fuerza y el amor que descubrimos en esta creencia son compartidos por casi todos los adictos en recuperación del mundo.
J.G.M.- Cooperante
-
Hemos visto esta verdad demostrada una y otra
vez, "Una vez jugador compulsivo, compulsivo para siempre".
Comenzando a jugar después de un período de Abstinencia, al poco tiempo estamos tan mal como siempre.
si estamos haciendo planes para dejar de jugar, no debe haber reserva de ninguna clase, ni ninguna idea oculta de que algún día seremos inmunes a los juegos de azar. Hoy soy jugador compulsivo. Mañana no seré diferente. Mi adiccion vive dentro de mí ahora y por siempre.
Nunca debo olvidar lo que soy, con toda seguridad, los juegos de azar me matarán si no reconozco y no tengo presente diariamente mi enfermedad.
No estoy jugando un juego en el cual una pérdida es sólo un contratiempo.
Estoy tratando con mi enfermedad para la cual no hay curación, solamente la aceptación y la vigilancia diarias.
J.G.M.- Cooperante
-
La práctica de los Doce Pasos y las Doce Tradiciones de J.A. en nuestra vida personal trajo una increíble liberación de todo tipo de miedo, a pesar de la amplia prevalencia de los problemas personales.
Cuando el miedo persistía, nos dimos cuenta de lo que era, y bajo la gracia de Dios, llegamos a ser capaces
de manejar la situación.
Un miedo enfrentado es un miedo borrado.
J.G.M.- Cooperante
-
El autoanálisis es el medio por el cual introducimos la nueva visión, la acción, y la gracia para iluminar el lado oscuro y negativo de nuestra naturaleza. Con ello nos llega el desarrollo de esa clase de humildad que hace posible para nosotros recibir la ayuda de Dios... descubrimos que podemos deshacernos poco a poco de la antigua vida la que no dio resultado... cualesquiera que sean las circunstancias.
Se me ha dado un indulto diario que depende de mi condición espiritual, siempre y cuando busque progreso, no perfección. Para prepararme al cambio, yo practico la buena voluntad, abriéndome a las posibilidades del cambio. Si me doy cuenta de que hay defectos que obstaculizan mi utilidad en J.A. y para otros, me preparo meditando y obteniendo orientación. Para desprenderme y dejárselo a Dios, solamente tengo que entregar mis viejas costumbres a Él; ya no me resisto ni trato de controlar, sino simplemente creo que, con la ayuda de Dios, he cambiado y el afirmar esta creencia me prepara. Me vacío para llenarme de conciencia, de luz y de amor, entonces estoy preparado para hacerle frente al día con esperanza.
J.G.M.- Cooperante
-
...tuvimos que librarnos de este trasnochado mito.
Sería una indicación de debilidad vergonzosa el admitir que no podíamos aguantar más el apostar
(como si pudiéramos haberlo hecho alguna vez).
Debilidad?
De hecho, se necesita un considerable valor para mirar la dura verdad sin pestañear, sin reservas, sin disimulo,
sin excusas, y sin engañarnos a nosotros mismos.
El Valor no es la ausencia del miedo, sino accionar a pesar del miedo.
J.G.M.- Cooperante
-
Siempre empeoramos, nunca nos mejoramos.
Nunca estamos curados.
Nuestra ludopatia solo puede ser arrestado.
No importa el tiempo que tengamos sin jugar, si volvemos a jugar otra vez, estaremos tan mal o peor que lo que nunca estuvimos.
No ha habido excepción a esta regla en toda la historia de J.A.
Nunca podremos revivir los buenos tiempos del pasado.
Se han ido para siempre.
Voy a tratar de revivirlos?
Meditación para el día
Tu vida te ha sido dada principalmente con el propósito de entrenar tu alma.
Esta vida que vivimos, no es tanto para el cuerpo como para el alma.
A menudo escogemos la forma de vida que le queda mejor al cuerpo, no la que le queda mejor al alma.
Dios quiere que tú escojas lo que le queda al alma tan bién como al cuerpo.
Si aceptas esta creencia, el resultado será un
maravilloso moldeo del carácter.
Si la rechazas, el propósito de Dios para tu vida será frustrado, y tu progreso espiritual demorado.
Tu alma es entrenada por lo bueno que escoges.
Así el propósito de tu vida está siendo realizado.
J.G.M.- Cooperante
-
y de sentirme muy bien por no haber cometido barbaridades.
Cuando apostaba en sus diversas variedades en el juego, al principio me sentia, alegre, cariñoso, valiente, payaso etc..y despues me arrepentia por el tiempo perdido,mi salud, gastado dinero, afectando a mi familia, trabajo, amigos y lo peor mi salud mental distorsionada, con una neurosis compulsiva y obsesiva, no permitia salir de ese circulo vicioso con quienes consumia esa droga llamada etanol, por eso te ruego Dios que el dia de hoy no permitas que tome esa primera apuesta, por que seria la muerte para mi en vida.
J.G.M.- Cooperante
-
Nuestro primer problema es aceptar nuestras circunstancias actuales, tales como son, a nosotros mismos, tales como somos, y a la gente alrededor nuestro tal como es. Esto es adoptar una humildad realista, sin la cual no se puede empezar a hacer progresos.
Una y otra vez, tendremos que volver a este punto de partida poco halagüeño.
Es un ejercicio de aceptación que podemos practicar provechosamente cada día de nuestras vidas.
Estos reconocimientos realistas de los hechos de la vida, siempre que evitemos diligentemente convertirlos en pretextos poco realistas para la apatía y el derrotismo, pueden ofrecernos una base segura, sobre la cual se puede establecer una más estable salud emocional y, por lo tanto, un más amplio progreso espiritual.
Cuando me resulta difícil aceptar a la gente, los lugares y los acontecimientos, vuelvo a leer estos párrafos y me libran de muchos de los temores ocultos que tengo respecto a otra gente o a las circunstancias que la vida me presenta. Este pensamiento me hace posible ser humano y no perfecto, y recobrar la tranquilidad es espíritu.
J.G.M.- Cooperante
-
Siempre existió una misteriosa barrera que no podíamos derribar ni comprender.
Era como si fuésemos actores en un escenario, y nos diésemos cuenta de repente que no sabíamos ni un simple renglón del papel que se nos había asignado.
Esa fue una de las razones por las cuales llegamos a amar tanto los juegos de azar.
Porque nos permitió actuar extemporáneamente.
Pero aun el juego se volvió contra nosotros; y nos vimos finalmente golpeados y abandonados en una terrible soledad.
Ya Yo no estoy solo.
J.G.M.- Cooperante
-
El es el Padre y nosotros Sus hijos.
La mayoría de las buenas ideas son sencillas y este concepto fue la piedra clave del nuevo arco triunfal
por el que pasamos a la libertad.
La piedra clave es una pieza en forma de cuña que va en la parte más alta de un arco y que mantiene las otras piedras en su lugar.
Las “otras piezas” son los Pasos Uno, Dos y desde el Cuatro al Doce.
En un sentido esto parece indicar que el Paso Tres es el Paso más importante, que los otros once dependen del tercero para soporte.
Sin embargo en la realidad, el Paso Tres es sólo es uno de los doce.
Es la piedra clave, pero sin las otras once piedras para construir la base y los lados, con o sin piedra clave, sencillamente no hay arco.
Por medio de la práctica diaria de los Doce Pasos, yo encuentro ese arco triunfal esperándome para por él pasar a otro día de libertad.
J.G.M.- Cooperante
-
Existe un vínculo directo entre el autoexamen, la meditación y la oración.
Tomadas por separado, estas prácticas pueden traer mucho alivio y beneficio.
Pero cuando están lógicamente relacionadas y entrelazadas, el resultado es una base firme para la vida.
La oración hace la pregunta.
La meditación escucha la respuesta.
J.G.M.- Cooperante
-
A medida que transcurre el día, hacemos una pausa si estamos inquietos o en duda, y pedimos que se nos conceda la idea justa o la debida manera de actuar.
Humildemente le pido hoy a mi Poder Superior que me dé la gracia de encontrar el espacio entre mi impulso y mi acción; que deje correr una brisa refrescante cuando y o respondería acaloradamente; que interrumpa la fiereza con una paz apaciguadora; que posibilite que la crítica se convierta en criterio; que el silencio se anteponga cuando mi lengua se apuraría a atacar o a defender.
Prometo velar por cualquier oportunidad de volverme hacia mi Poder Superior en busca de guía.
Yo sé dónde está este poder: reside dentro de mí, tan claro como un arroyo de la montaña; oculto entre las lomas este es el insospechado Recurso Interior.
Doy gracias a mi Poder Superior por este mundo de luz y de verdad que veo cuando le digo que dirija mi visión.
Hoy confío en El y espero que El confíe en que yo voy a hacer todo esfuerzo para encontrar hoy el pensamiento propicio o la acción apropiada.
"No se puede defender lo que no se ama... y no se puede amar lo que no se conoce".
J.G.M.- Cooperante
-
Si íbamos a vivir, teníamos que estar libres de la ira.
El descontento y los excesos violentos de locura temporal no eran para nosotros.
Pueden ser un dudoso lujo para personas normales, pero para los jugadores compulsivos estas cosas son un veneno.
"Lujo dudoso". Cuán frecuentemente he recordado estas palabras.
No solamente es la ira lo que es mejor que dejemos para los no ludopatas; yo hice una lista en la que incluí los resentimientos justificables, la auto-conmiseración, el juzgar a otros, la hipocresía, el falso orgullo y la falsa humildad. Siempre me asombro al leer la frase en mención. Con tanta insistencia se me han inculcado los principios del programa que sigo pensando que todos esos defectos aparecen en la citación.
Menos mal que no me los puedo permitir, de lo contrario, seguramente me entregaría a ellos.
J.G.M.- Cooperante
-
Ahora estoy empezando a ver que "Dejar ir" no significa darme por vencido.
Solo significa abrirme a nuevos horizontes.
Ha habido momentos de lo que yo llamaría éxtasis.
En los que estoy muy emocionado y asustado al mismo tiempo.
Pienso:
"Será mejor que no disfrute de esto, porque va a desaparecer."
Es tan difícil para mí decir:
"Muy bien, has tenido una pequeña muestra.
Simplemente deja que suceda!"
El programa de J.A. dice:
"Mira, tenemos algunas cosas que darte, que realmente te van a ayudar, si frenas el tiempo suficiente y te relajas."
Contrólate y Déjalo ir.
J.G.M.- Cooperante
-
Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos . . .
Según continuaba asistiendo a las reuniones y practicando los Pasos, algo empezó a sucederme. Me sentía confuso porque no estaba seguro de lo que estaba sintiendo, y entonces me di cuenta de que estaba experimentando la serenidad.
Era una sensación agradable, pero, ¿de dónde venía?
Luego me di cuenta de que venía ". . . como resultado de estos pasos".
Puede que el programa no sea siempre fácil de practicar,
pero yo tuve que reconocer que mi serenidad me había llegado después de practicar los Pasos. Según trabajo los Pasos en todo lo que hago, practicando estos principios en todos mis asuntos, me encuentro despierto ante Dios, ante otros y ante mí mismo.
El despertar espiritual que yo he disfrutado como resultado de practicar los Pasos es la conciencia de que ya no estoy solo.
J.G.M.- Cooperante
-
Haremos todos los sacrificios personales necesarios para asegurar la unidad de Jugadores Anónimos.
Y lo hacemos porque hemos aprendido a amar a Dios y a nuestros semejantes.
Ser automantenido por mis propias contribuciones nunca era uno de mis puntos fuertes durante mis días de jugador activo. Dar tiempo o dinero siempre tenía que llevar una etiqueta con precio.
Como recién llegado se me dijo que "tenemos que darlo para mantenerlo".
Cuando empecé a adoptar los principios de Jugadores Anónimos en mi vida, muy pronto me di cuenta que es un privilegio dar a la Comunidad como una expresión de la gratitud sentida en mi corazón. Mi amor a Dios y a otros se convirtió en el factor motivador de mi vida, sin ningún pensamiento de recompensa.
Ahora me doy cuenta de que dar libremente es la manera en que Dios se expresa a través de mí.
J.G.M.- Cooperante
-
Cuando empecé a mirar más de cerca, Me di cuenta de mis graves deficiencias:
Yo era un ludopata;
Yo era neurótico;
Yo estaba rebosante de defectos de carácter.
Pero estas cosas, con el tiempo y con ayuda,
podrían ser tratadas.
Ya no tengo que correr con el terror de pesadilla
de un monstruo interior.
Yo había visto la verdad, y la verdad me había liberado,
para poder esconderme menos, y buscar más.
El esfuerzo por escapar de la verdad es el padre de la ansiedad.
La verdad es al espacio interior lo que el sol es a un jardín.
J.G.M.- Cooperante
-
para decidir que hacer en el dia de hoy.
La solucion esta en mi el valor de hacer lo que me es posible y en lo que no pueda, en ese caso pedirle a mi Poder Superior su ayuda que el me la va a otorgar si es para mi bien y si es de su voluntad.
Por lo tanto tengo que aceptar este dia pase lo que pase que es su voluntad.
J.G.M.- Cooperante
-
Rendición, es cuando la persona, renuncia a su rigidez personal, se relaja y admite ser impotente ante la apuesta.
Además de rendirse, se acepta un poder más grande a sí mismo y admite la ayuda externa. El origen de este sentimiento de rendición es la desesperación. Una crisis de experiencias con sobredosis de desesperanza allanó el camino hacia la rendición.
Sumisión, es aceptar la realidad que uno no puede en este momento vencer la realidad, mi compulsión por la apuesta hoy no la puedo controlar, pero está el sentimiento inconsciente de que "llegará el día en el cual yo seré capaz de manejar mi problema por mí mismo". Cuando un Jugador Compulsivo se da cuenta que no puede controlar su conducta con la apuesta, necesita aceptar y depender de otro poder.
Aceptar un poder más grande que el mismo.
La interpretación de este Poder se deja al individuo. Muchos, quizás la mayoría de los miembros de JA, adoptan el concepto de Dios. Pero a los recién llegados, se les sugiere simplemente que mantengan una mente abierta sobre este concepto y usualmente ellos encuentran que no es muy difícil que funcione como la solución a este problema personal aun cuando ellos sean ateos o agnósticos. Sicológicamente el individuo Jugador Compulsivo es ayudado a conseguir un sentido de la realidad y cercanía de un gran Poder el cual reemplaza la naturaleza egocéntrica de sí mismo. Luego el punto de vista de la persona y su perspectiva tendrán un matiz espiritual, por lo tanto, ya uno no necesita mantener una individualidad desafiante y puede vivir en paz y armonía con su entorno compartiendo y participando libremente, en especial con otros miembros del grupo.
ME COSTÓ MUCHO RENDIRME AL HECHO DE QUE ERA IMPOTENTE ANTE MI ADICCIÓN.
Con la rendición, me volví responsable de mis actos.
Yo era uno de esos que siempre creía que la culpa de todos mis problemas estaba fuera.
Aprendí que tenía que asumir la responsabilidad si quería mantenerme sin apostar es decir abstinente y recuperarme. Como había admitido que era impotente, sabía que necesitaba la ayuda que los miembros de JA podían ofrecerme. Tenía que estar dispuesto a hacer lo necesario para recuperarme.
La rendición empieza cuando comenzamos a estar dispuestos a tener en cuenta ideas nuevas. Podemos pedir ayuda y aceptarla cuando nos la ofrecen.
J.G.M.- Cooperante
-
. . . cuando se hagan peticiones específicas, será bueno agregar a cada una de ellas esta reserva: ". . . si es Tu voluntad".
Yo simplemente pido durante el día que Dios me dé la mejor comprensión de su voluntad que yo pueda tener para ese día, y que se me conceda la gracia para cumplirla.
Según transcurre el día, puedo hacer una pausa cuando me encuentro en situaciones que debo enfrentar o con otras decisiones que debo tomar, y renovar la simple petición: "Hágase Tu voluntad, no la mía".
Siempre debo tener en mente que en todas las situaciones yo soy responsable del esfuerzo y Dios es responsable del resultado. Puedo "desprenderme y dejárselo a Dios" repitiendo humildemente: "Hágase Tu voluntad, no la mía". La paciencia y la perseverancia en buscar Su voluntad para conmigo, me librarán del dolor que dan las expectativas egoístas
Yo soy Responsable
Cuando cualquiera, donde quiera, extienda su mano pidiendo ayuda, quiero que la mano de JA siempre este alli...
Y por esto: Yo soy Responsable...
J.G.M.- Cooperante
-
... si se concediera a los seres humanos una libertad absoluta, y no se les obligara obedecer a nadie,
entonces se asociarían voluntariamente para el interés común.
Cuando ya no vivo más bajo los dictados de otros ni de los juegos al azar, vivo una nueva libertad.
Cuando me desprendo del pasado y todo exceso de equipaje que he llevado por tanto tiempo, llego a conocer la libertad. Se me ha introducido a una nueva vida y a una Comunidad de libertades.
Los Pasos son una manera "recomendada" para encontrar una nueva vida, no hay mandamientos ni dictados en J.A. Soy libre de servir por deseo y no por defecto.
Se entiende que yo me beneficiaré del desarrollo de otros miembros y lo que aprenda lo llevaré a compartir con el grupo.
El "bienestar común" encuentra espacio para crecer en la sociedad de libertad personal.
J.G.M.- Cooperante
-
Donde había una actitud alta o baja hacia la vida
ahora hay una nueva dirección y fuerza.
Los planteamientos del hombre a Dios son muchos y variados.
Mi concepción de Dios como Mente Universal es,
después de todo, el enfoque de un solo hombre a un concepto sobre el Ser Supremo.
Para mí tiene sentido, abre un campo fascinante al esfuerzo y es un reto, la aceptación de lo que puede hacer de la vida la "Magnífica Aventura".
Nuevos ideales y nuevas actitudes traen una nueva vida.
J.G.M.- Cooperante
-
Hemos llegado al convencimiento de que El quisiera que tuviéramos la cabeza con El en las nubes, pero que nuestros pies deben estar firmemente plantados en la tierra.
Aquí es donde están nuestros compañeros de viaje y donde tiene que realizarse nuestro trabajo.
Estas son nuestras realidades. No hemos encontrado nada incompatible entre una poderosa experiencia espiritual y una vida de sana y feliz utilidad.
Todas las oraciones y meditaciones del mundo no me ayudarán a menos que estén acompañadas de la acción.
Practicar los principios en todos mis asuntos me muestra el cuidado que tiene Dios en todos los aspectos de mi vida.
Dios aparece en mi mundo cuando yo me hago a un lado y permito que entre El.
J.G.M.- Cooperante
-
Página 16 de 40. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40
» agradecimientos a jgm sobre pensamientos
» J.A. PENSAMIENTOS
» PENSAMIENTOS
» PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank