Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
J.A. PENSAMIENTOS
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 13 de 40. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40
Re: J.A. PENSAMIENTOS
El amor y la tolerancia para con otros son nuestro código.
Me he dado cuenta de que tengo que perdonar a otros en todas las situaciones a fin de mantener un verdadero progreso espiritual.
Puede que, a primera vista, la importancia vital del perdón no me resulte obvia, pero mis estudios me dicen que todo gran maestro espiritual ha insistido fuertemente en ello.
Tengo que perdonar las injurias, no solamente con palabras, o por cumplido, sino con mi corazón.
No hago esto en beneficio de la otra persona, sino por el mío propio.
El resentimiento, la ira o el deseo de ver que alguien sea castigado, son cosas que corrompen mi alma.
Tales cosas me encadenan a mis dificultades.
Me atan a otros problemas que no tienen nada que ver con mi problema original.
J.G.M.- Cooperante
- Inscripción : 28/04/2009
Nuestro consumo estaba relacionado con muchos hábitos grandes y pequeños.
Algunos de ellos eran hábitos de pensamientos, o cosas que sentíamos dentro de nosotros mismos.
Otros eran hábitos del quehacer, las cosas que hicimos, las acciones que tomamos.
Al acostumbrarnos a no apostar, hemos encontrado que necesitábamos
nuevos hábitos, para ocupar el lugar de los viejos. . .
Después de pasar unos meses practicando estos nuevos hábitos de sobriedad o formas de actuar y de pensar, se convirtieron en casi una segunda naturaleza para la mayoría de nosotros, como lo era antes el jugar.
Pensamiento para reflexionar. . .
Los hábitos son como el corcho o el plomo, tienden a mantenerte, a flote o en el fondo.
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
Para la mayoría de la gente normal, jugar significa jovialidad, grata compañía y una imaginación vívida.
Quiere decir liberación de los cuidados, del fastidio y de las preocupaciones.
Es alegre intimidad con los amigos y sentimientos de que la vida es buena.
Cuanto más perseguía estas emociones elusivas con los juegos al azar
más fuera de mi alcance se ponían.
Sin embargo, aplicando este pasaje a mi sobriedad, me di cuenta de que describía la magnífica vida nueva puesta a mi disposición por el programa de J.A. Todo "mejora" verdaderamente un día la vez. El calor, el amor y la alegría tan simplemente expresados en estas palabras crecen en amplitud y profundidad cada vez que las leo.
La sobriedad es un regalo que crece con el tiempo.
J.G.M.- Cooperante
-
Cuando somos honestos acerca de su presencia, podemos descubrir que es imaginaria y se puede superar mediante un cambio de forma de pensar.
Admitimos que somos ludopatas, que seríamos tontos si nos negamos a aceptar nuestra incapacidad y hacer algo al respecto.
Así que al enfrentar honestamente nuestra debilidad y manteniendo siempre presente el conocimiento de que para nosotros la ludopatia es una enfermedad que nos aflige, podemos adoptar las medidas necesarias para frenarlo.
¿He aceptado plenamente mi discapacidad?
Meditación para el día
Hay un tiempo adecuado para todo.
Debo aprender a no hacer las cosas en un mal momento, es decir, antes de que yo esté listo o antes de que las condiciones sean las correctas.
Siempre es una tentación hacer algo de una vez, en lugar de esperar el tiempo apropiado.
El tiempo es importante.
Tengo que aprender, en las pequeñas situaciones cotidianas de la vida, a retrasar la acción hasta que esté seguro de que estoy haciendo lo correcto y en el momento adecuado.
Muchas vidas carecen de equilibrio y tiempo.
En las decisiones trascendentales y las crisis de la vida, pueden solicitar orientación a Dios, pero en las pequeñas situaciones de la vida , se lanzan solos.
J.G.M.- Cooperante
-
Las verdaderas pruebas de la situación son nuestra buena voluntad para confiar nuestros secretos y la total confianza en la persona que hemos escogido para compartir el primer autoexamen preciso . . .
Mientras tratemos de no esconder nada, nuestra sensación de alivio aumentará minuto a minuto.
Esas emociones que hemos represado durante tantos años rompen su confinamiento y milagrosamente se desvanecen a medida que las vamos exponiendo. Al disminuir el dolor, una saludable tranquilidad va a tomar su lugar.
Cuando empecé por primera vez a asistir a reuniones de J.A., comenzó a desarrollarse una pequeña semilla de sentimientos aprisionados y entonces el conocimiento de mí mismo se convirtió en una tarea de aprendizaje para mí.
Este nuevo conocimiento acarreó un cambio en mis reacciones a las situaciones de la vida.
Me di cuenta de que tenía el derecho de tomar decisiones, y la dictadura de mis hábitos personales lentamente iba perdiendo su fuerza.
Creo que si busco a Dios puedo encontrar una mejor manera de vivir y diariamente le pido a El que me ayude a vivir una vida sobria.
J.G.M.- Cooperante
-
Esta cita es una profunda revelación para mí. Me ayuda a recordar cuando mi enfermedad quiere que me olvide que jugar compulsivamente me ha esclavizado las últimas cuatro décadas antes de venir a JA.
Escuchando estas palabras en recuperación me dio una perspectiva positiva cuando me siento privada por la abstinencia a diferencia de otras personas.
A través de los diez años de abstinencia mi apreciación de “libertad de la esclavitud” se ha profundizado física, emocional y espiritualmente.
Festejo la preciosa independencia que JA me ha dado:
• Libertad para mirarme en el espejo y que me guste lo que veo.
• Libertad para elegir
• Libertad para trabajar dignamente.
• Libertad para conocer todos mis sentimientos y para sentirlos completamente.
• Libertad para llegar a manejar mi vida como un adulto.
• Libertad para conectarme con mi amoroso Poder Superior
J.G.M.- Cooperante
-
J.G.M.- Cooperante
-
J.G.M.- Cooperante
-
J.G.M.- Cooperante
-
compañeros ludopatas en recuperacion mientras unos a otros nos desafiamos a desarrollarnos.
Los "Pasos" hacia el mejoramiento personal tienen pequeños comienzos, pero cada Paso es un escalón más de la "escalera" que va desde el abismo de la desesperación hacia una nueva esperanza.
La honestidad se convierte en mi "herramienta" para soltar las "cadenas" que me atan. Un padrino, que es una persona que sabe escuchar, me puede ayudar a oír verdaderamente el mensaje que me guía a la libertad.
Le pido a Dios valor para vivir de tal manera que la Comunidad pueda ser un testimonio de sus favores.
Esta misión me libera para compartir mis regalos de
Bienestar por medio de una disposición de espíritu para servir a otros.
J.G.M.- Cooperante
-
Haciendo gala de mi fe, me había olvidado de mis ideales.
El orgullo y la irresponsabilidad habían tomado su lugar.
Al cortar mi propia luz, yo tenía poco que
ofrecer a mis compañeos Ludopatas.
Por lo tanto mi fe estaba muerta para ellos.
Al fin pude ver por qué muchos se habían ido,
algunos de ellos para siempre.
Si la fe sin obras está
muerta, entonces la voluntad sin la acción
es una fantasía.
J.G.M.- Cooperante
-
Su voluntad es lo mejor para mi, tengo que aceptarla de todo corazon,por que tenga una efermedad y bastantes problemas, pero debo primero aceptarmi realidad que es la consecuencia de mis comportamientos pasados, por eso te ruego Poder Superior que me otorgues el sano juicio, sabiduria, humildad, fortaleza para eliminar mis resentimientos y hacer las cosas que me hagan bien, como poder resolver mis conflictos para estar mejor,comer lo necesario y sano, practicar deportes, diversiones sanas, no realacionarme con personas negativas, para sentirme mejor y poder ayudar a mis hermanos del grupo a recuperarse, por que de mi recuperacion y de los demas depende de la unidad del grupo, a mi familia en todo lo que pueda,en mi trabajo mejorar, relacionarme con amigos que esten por el buen camino al exito, que es la voluntad del Poder Superior y es Dios como cada quien lo conciba para su bien.
J.G.M.- Cooperante
-
Sabemos que Dios nos cuida amorosamente.
Sabemos que cuando nos volvamos a El, todo estará bien con nosotros, aquí y en el más allá.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 112
Rezo para estar siempre dispuesto a recordar que soy hijo de dios, una alma divina en forma humana, y que la tarea más básica y urgente de mi vida es aceptarme, conocerme, amarme y cultivarme a mí mismo.
Según me acepte a mí mismo, acepto la voluntad de Dios.
Según me conozca y me ame a mí mismo, conozco y amo a Dios. Según me cultive a mí mismo, actúo bajo la orientación de Dios.
Rezo para estar dispuesto a abandonar mi arrogante autocrítica, y alabar a Dios humildemente aceptándome y cuidando de mí mismo.
J.G.M.- Cooperante
-
En J.A. ningún miembro es mejor que otro; nosotros somos solamente ludopatas tratando de recuperarnos del jugar compulsivamente.
J.G.M.- Cooperante
-
Uno de los mayores resultados de trabajar el paso nueve es la intimidad. Algunas veces como consecuencia de la apertura y vulnerabilidad inherentes al trabajo del paso nueve, me estoy comunicando a un nivel más íntimo con la persona involucrada.
En todo momento, como estoy dispuesto y receptivo para tomar riesgos, estoy conversando con mi alma. Tengo mayor intimidad conmigo mismo la parte de mi que opera a un nivel mayor, La Parte Que Coexiste Con Mi Poder Superior.
El trabajo del paso está iluminado por la conciencia de la intimidad con mi Poder Superior, con otros y conmigo mismo.
Quizás esta es la razón por lo que el proceso completo es lo importante y No Solamente Los Resultados.
J.G.M.- Cooperante
-
Siempre estoy impresionado por el cambio que veo en las personas
después de que han estado en J.A. por un tiempo.
A veces hago un inventario de mí mismo, para ver si he cambiado, y si es así, de qué manera.
Antes de conocer a J.A., yo era muy egoísta.
Quería mi propia vía en todas las cosas.
Creía que no crecería jamás.
Cuando las cosas iban mal, ponía mala cara como un niño malcriado y salía a menudo y me gastaba todo mi dinero jugando.
Una de ellas es la Fe, la confianza en las cosas que no vemos, la bondad y el propósito fundamental del universo.
La otra es la Obediencia, que es vivir de acuerdo a nuestra Fe,
vivir cada día como creemos que Dios quiere que nosotros vivamos, con gratitud, humildad, honestidad, pureza, generosidad y amor.
La Fe y la Obediencia, estas dos,nos darán a todos la fuerza necesaria para vencer el pecado y la tentación y vivir una vida nueva y abundante.
J.G.M.- Cooperante
-
Con la conciencia y la aceptación de que yo había desempeñado un papel en el desarrollo de mi vida, vino un cambio dramático de mi punto de vista.
En este momento el programa de A.A. empezó a funcionar para mí.
En el pasado siempre había culpado a otros, ya fuese a Dios o a otra gente, por las circunstancias de mi vida.
Nunca creía que tenía la opción de cambiar mi vida.
Las decisiones que había tomado, las había basado en el temor, en el orgullo, o en el egoísmo.
Como consecuencia, esas decisiones me habían conducido por un camino de autodestrucción.
Hoy trato de dejar a mi Dios que me guíe por el camino hacia la cordura.
Yo soy responsable de mis acciones o mi falta de acción sean cuales sean las consecuencias.
J.G.M.- Cooperante
-
Si persistes, cosas notables te sucederán.
Cuando miramos hacia atrás,
nos damos cuenta de que las cosas
eran mejores que cualquier cosa
Sigue los dictados de un Poder Superior
J.G.M.- Cooperante
-
Cada persona que ha ingresado a J.A. con el propósito de permanecer, ha empezado a practicar el Paso Tres, sin haberse dado cuenta. En todo lo concerniente al juego, cada uno ha decido entregar su vida al cuidado, orientación y protección de Jugadores Anónimos... [y] reconoce en J.A. una bahía segura para anclar el buque escorado de su propia existencia. Si esto no es poner la voluntad y la vida al cuidado de una providencia ajena, entonces, ¿qué es?
La sumisión a Dios fue mi primer paso hacia mi recuperación. Creo que nuestra Comunidad busca una espiritualidad abierta a una nueva relación con Dios. Mientras me esfuerzo por seguir el camino de los Pasos, siento una libertad que me da la capacidad para pensar por mí mismo. Mi adicción me tenía confinado sin posibilidad de liberación; pero J.A. me asegura un camino por el que puedo ir adelante. El compartimiento, el interés y el afecto recíprocos son lo que nos regalamos, unos a otros, y mi capacidad para regalarlo está reforzada conforme cambia mi actitud hacia Dios. Voy aprendiendo a someterme a la voluntad de Dios en mi vida, a tener dignidad, y a mantener estas actitudes regalando lo que recibo.
J.G.M.- Cooperante
-
Práctica.- Un gran hombre, después de haberse estudiado a sí mismo, descubrió que tenía doce defectos que le estaban perjudicando. Este hombre dijo: "Así como es imposible cazar diez liebres al mismo tiempo, porque el cazador que quisiese hacer esto no cazaría ninguna, así también es imposible acabar con mis doce defectos al mismo tiempo".
Este hombre llego a la conclusión de que sería mejor cazar una liebre y luego otra; acabar primero con un defecto y luego con otro. Resolvió este hombre dedicarle dos meses a cada defecto. Cuando el hombre llegó a los veinticuatro meses ya no tenía los defectos. Había acabado con los doce defectos que le impedían llegar al triunfo. El resultado fue maravilloso. Este hombre se convirtió en el primer ciudadano de los Estados Unidos. Su nombre: Benjamín Franklin. Imite Ud. a este personaje. Examínese y vea cuantos defectos Ud. tiene. Cuéntelos, enumérelos. Luego dedíqueles dos meses a cada defecto, en orden sucesivo, hasta que los elimine todos.
Siéntese Ud. en un cómodo sillón. Y ore a su Dios Interno así: Tú que eres mi verdadero ser, Tú que eres mi Dios Interno, Iluminadme, Ayudadme. Hazme ver mis propios defectos. AMEN.
Concéntrese Ud. en esta plegaria hasta llegar al sueño profundo. Trate Ud. de descubrir todos sus defectos. Le aconsejamos leer la Biblia. En los cuatro Evangelios se encuentra la palabra del Divino Maestro. Allí verá Ud. las virtudes que necesita. Allí descubrirá las virtudes que le faltan. Donde falta una virtud existe un defecto.
J.G.M.- Cooperante
-
La gente que simboliza causas e ideas llena una profunda necesidad humana.
Los J.A. no dudamos eso, pero tenemos que convenir en que estar ante los ojos del público es peligroso,
especialmente para nosotros.
Como jugador recuperado tengo que hacer un esfuerzo para poner en práctica los principios del programa de J.A.,
que están basados en honestidad, verdad y humildad.
Cuando apostaba, estaba constantemente tratando de ser el centro de atención.
Ahora que estoy consciente de mis errores y de mi antigua falta de integridad, no sería honesto que buscara el prestigio,
aun por el justificable propósito de promover el programa de J.A. de recuperación.
¿No es mucho más valiosa la publicidad engendrada por la Comunidad de J.A. y los milagros que produce?
¿Por qué no dejar que la gente alrededor nuestro aprecie por ellos mismos los cambios que J.A. ha causado en nosotros?
Esto será una mejor recomendación para la Comunidad que cualquiera que yo pueda hacer.
J.G.M.- Cooperante
-
Llegamos a comprender que teníamos que admitir plenamente, en lo más profundo de nuestro ser, que éramos adictos a los juegos de azar.
Este es el primer paso hacia la recuperación. Hay que acabar con la ilusión de que somos como la demás gente, o de que pronto lo seremos.
Vine a Jugadores Anónimos porque ya no podía controlarme Jugando. Puede que fuese por las quejas de mi esposa por mi costumbre de apostar, o quizá porque el siquiatra o el sicologo me obligaba a asistir a las reuniones de J.A. o tal vez, porque en lo más intimo de mi propio ser, me daba cuenta que no podía jugar como las demás gentes y no estaba dispuesto a admitirlo
porque la alternativa me aterraba. Jugadores Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres unidos contra una enfermedad común y mortal.
Nuestras vidas están vinculadas unas con otras y somos como un grupo de náufragos en una balsa salvavidas en alta mar.
Si trabajamos unidos, podemos llegar, sanos y salvos, a tierra firme.
J.G.M.- Cooperante
-
Mientras más se aferre J.A. a su objetivo primordial,
mayor será la influencia bienhechora en todas partes.
Reflexiono con gratitud sobre los primeros años de nuestra Comunidad y aquellos sabios y
cariñosos "pioneros" que proclamaron la necesidad de no desviarnos de nuestro objetivo primordial, el de llevar el mensaje al ludopata que aún sufre.
Deseo mostrar mi respeto a aquellos que trabajan en el campo de la ludopatia, teniendo siempre en cuenta que J.A. no apoya causas ajenas.
Debo recordar que J.A. no tiene el monopolio de hacer los milagros, y sigo sintiéndome humildemente agradecido al Dios bondadoso que hizo que J.A. fuera posible.
J.G.M.- Cooperante
-
Los Doce Pasos me enseñaron a ser mi mejor amigo, y entonces, cuando pude amarme a mi mismo, pude llegar a amar a otros.
Mientras más me acepto a mí mismo, más acepto a los demás.
J.G.M.- Cooperante
-
Que se haga siempre tu voluntad y no la mia.
Padre todo poderoso eliminame de todo mal de mi espiritu, mente y cuerpo.
Ayudame a vivir con disciplina, responsabilidad y humildad,
Otorgame sabiduria, fortaleza, para amar y ayudar en todo momento a mi projimo como a mi mismo.
Gracias Dios mio.
J.G.M.- Cooperante
-
Por último, empezamos a ver que todas las personas, incluyéndonos a nosotros, estamos en algún grado enfermos emocionalmente así como también frecuentemente equivocados.
Nos acercamos a la verdadera tolerancia y vemos lo que significa el amor real a nuestros semejantes.
Se me ocurrió la idea de que, en cierto grado, toda la gente está emocionalmente enferma.
¿Cómo lo habíamos de estar?
¿Quién entre nosotros es perfecto espiritualmente?
¿Cómo podría cualquiera de nosotros ser emocionalmente perfecto?
Por lo tanto,
¿qué otra cosa podríamos hacer sino soportarnos los unos a los otros y tratarnos como nos gustaría ser tratados en circunstancias similares?
Eso es realmente amor.
J.G.M.- Cooperante
-
Página 13 de 40. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40
» agradecimientos a jgm sobre pensamientos
» J.A. PENSAMIENTOS
» PENSAMIENTOS
» PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank