Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
J.A. PENSAMIENTOS
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 26 de 40. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40
Re: J.A. PENSAMIENTOS
Nuestros problemas básicos son iguales a los de todo el mundo, pero cuando hacemos un esfuerzo sincero por
"practicar esos principios en todos nuestros asuntos",
el miembro de J.A. bien fundamentado parece tener la habilidad, por la gracia de Dios, de tomar con calma esos problemas y convertirlos en demostraciones de Fe.
Hemos visto a miembros de J.A. padecer estoicamente y a menudo con buen humor, enfermedades crónicas y fatales.
Pensamiento para reflexionar. . .
La Voluntad de Dios nunca me va a llevar donde la Gracia de Dios no me va a proteger.
J.G.M.- Cooperante
- Inscripción : 28/04/2009
... esto significa la creencia en un Creador que es todo poder, justicia y amor: un Dios que me tiene asignado un propósito, un significado, un destino de creer, aunque sea poco y a tropiezos, hacia Su imagen y semejanza.
Según iba dándome cuenta de mi propia impotencia a los juegos de azar y de mi dependencia de Dios, como Lo concibo yo, empezaba a ver que había una vida que, si yo hubiera podido tenerla, la habría elegido para mí desde el principio. Por medio de un trabajo asiduo de los 12 Pasos y la participación en la vida de la Comunidad, he llegado a saber que hay de verdad un camino mejor hacia el cual se me está guiando. A medida que voy sabiendo más acerca de Dios, me veo posibilitado de confiar en Su forma de obrar y en los planes que El tiene para el desarrollo de Su carácter en mí. A paso rápido o lento, crezco acercándome más a la imagen y la semejanza de Dios,
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
Esta cita me habla del Sólo por Hoy.
Siempre tengo que hacer un alto, y agradecer a mi
Poder Superior por el recordatorio (me guste o no).
Me recuerda tomar un día la vez, hacer un plan,
luego ponerlo al cuidado de mi Poder Superior y confiarle a Él los resultados.
Esta forma de vida nunca me falla.
Puedo estar tan atrapado pensando en la forma en que un día debería resultar, que para cuando éste termina, ya lo he perdido!
Es por ello que JA nos dice que vivamos el momento.
Ayer es el pasado, mañana nuestro futuro, hoy nuestro presente un presente que mi Poder Superior desea que yo disfrute minuto a minuto.
Estoy aprendiendo a detenerme a oler las rosas, a ver mi entorno, y a ser agradecida.
Tengo mucha vida para vivir hoy, ahora que no
estoy sobreviviendo a través de jugar compulsivamente.
J.A me está enseñando a ir despacio, respirar profundo, orar como loca y confiar.
Puedo confiar en mi Poder Superior, en los principios de JA, y en mí misma porque estoy llegando a ser digna de confianza. Sigue viniendo.
J.G.M.- Cooperante
-
A medida que transcurre el día, hacemos una pausa si estamos inquietos o en duda, y pedimos que se nos conceda la idea justa o la debida manera de actuar.
Humildemente le pido hoy a mi Poder Superior que me dé la gracia de encontrar el espacio entre mi impulso y mi acción; que deje correr una brisa refrescante cuando y o respondería acaloradamente; que interrumpa la fiereza con una paz apaciguadora; que posibilite que la crítica se convierta en criterio; que el silencio se anteponga cuando mi lengua se apuraría a atacar o a defender.
Prometo velar por cualquier oportunidad de volverme hacia mi Poder Superior en busca de guía. Yo sé dónde está este poder: reside dentro de mí, tan claro como un arroyo de la montaña; oculto entre las lomas este es el insospechado Recurso Interior.
Doy gracias a mi Poder Superior por este mundo de luz y de verdad que veo cuando le dijo que dirija mi visión. Hoy confío en El y espero que El confíe en que yo voy a hacer todo esfuerzo para encontrar hoy el pensamiento propicio o la acción apropiada.
"No se puede defender lo que no se ama... y no se puede amar lo que no se conoce".
J.G.M.- Cooperante
-
La fe tiene que operar en y a través de nosotros las veinticuatro horas del día, o de lo contrario pereceremos.
La esencia de mi espiritualidad, y de mi sobriedad, descansa en una fe que dura las veinticuatro horas del día, fe en un Poder Superior. Tengo que confiar en el Dios de mi entendimiento y tenerlo siempre presente según sigo adelante con mis actividades diarias. ¡Qué reconfortante es para mí la idea de que Dios obra en y por medio de la gente!
Al hacer una pausa en mi rutina cotidiana, ¿traigo a la memoria ejemplos concretos y particulares de la presencia de Dios? ¿Me siento maravillado e inspirado por la multitud de veces en las que este poder se pone de manifiesto?
Estoy rebosante de la gratitud por la presencia de Dios en mi vida de recuperación.
De no tener esta fuerza omnipotente en todas mis actividades, volvería a hundirme en el abismo de mi enfermedad y la muerte.
J.G.M.- Cooperante
-
... este asunto de los resentimientos es infinitamente grave.
Porque cuando estamos abrigando estos sentimientos nos cerramos a la luz del espíritu.
Ya se ha dicho, "La ira es un lujo que no me puedo permitir".
¿Sugiere esto que yo ignore esta emoción humana? No lo creo.
Antes de enterarme del programa de J.A. yo era un esclavo de los moldes de comportamiento del juego patologico.
Estaba encadenado a la negatividad, sin esperanza de poder desencadenarme.
Los Pasos me ofrecieron una alternativa. El Paso Cuatro fue el principio del fin de mi cautiverio. El proceso de "desprenderse" empezó con un inventario.
No tenía que estar atemorizado, porque los Pasos previos me aseguraron que no estaba solo. Mi Poder Superior me guió a esta puerta y me dio el regalo de poder escoger. Hoy puedo escoger abrir la puerta hacia la libertad y regocijarme a la luz de los Pasos, según limpian el espíritu dentro de mí.
J.G.M.- Cooperante
-
Día a día, tratamos de acercarnos un poco a la perfección de Dios.
Así que no tenemos que consumirnos con un sentimiento sensiblero de culpa si no logramos alcanzar Su imagen y semejanza el jueves que viene.
Nuestra meta es el progreso, y Su perfección es el faro,
a años luz de distancia, que nos sigue guiando.
Los picos y valles de mi vida se han convertido en suaves colinas.
J.G.M.- Cooperante
-
Necesitamos continuar avanzando en nuestra recuperación, desarrollando nuestra conciencia espiritual si vamos a permanecer despiertos espiritualmente y vivos completamente“
A través de la práctica de los Doce Pasos he tenido un despertar espiritual.
Y continuando la práctica de estos principios a lo largo de mi día, puedo librarme de mi atadura a la comida.
Como dice en el Libro Grande de J.A., creo que debo trabajar diariamente para mantener mi condición espiritual.
Estoy muy agradecida de que mi Poder Superior me ha quitado la obsesión de apostar y la ha reemplazado con el deseo de usar las herramientas de este programa que me permiten vivir.
Confío en que no importa lo que pase en mi vida hoy
apostar no me quitará el dolor ni va a hacerme “sentir mejor”.
Me he dado cuenta que nada sucede en el mundo de Dios por error.
Lo mejor que puedo hacer hoy es continuar con la próxima cosa que está frente a mí, y todas las cosas pasarán.
“…La mentira se abre paso porque la verdad nos confrontaría con nosotros mismos…”
J.G.M.- Cooperante
-
Al principio fue un shock el darme cuenta de que yo era un ludopata, pero la comprensión de que había una esperanza lo hizo más fácil.
El problema desconcertante de quedarme sin dinero
cuando yo tenía toda la intención de permanecer sin apostar, se simplificó.
Fue un gran alivio el saber que yo no tengo que jugar jamás.
Si yo no juego al azar hoy, tengo la esperanza de un mañana.
J.G.M.- Cooperante
-
A veces, el cuerpo puede hablar un lenguaje elocuente por sí mismo.
Lo veo y lo siento en las reuniones.
Por lo que venir a las reuniones regulares de JA.
es una experiencia invaluable para mí en un gran número de niveles: mental, espiritual, social, emocional, y ahora posiblemente físico.
Escuchar en silencio ya es una alegría para mí, y si esto me calma y disminuye mi presión sanguínea en el proceso, esto es sólo otra razón para seguir viniendo.
Aprende a escuchar, escucha para aprender.
J.G.M.- Cooperante
-
El contacto frecuente con recién llegados y entre unos y otros es el punto de luminoso de nuestras vidas.
Un hombre llegó que habia recaido a una reunión, interrumpió a los participantes, se puso de pie; tambaleante y bullicioso iba y venía por café, exigió que le dejaran hablar y finalmente insultó al secretario del grupo y se fue.
A mí me agradó que estuviera allí vi. una vez más lo que había sido yo.
Y vi también lo que todavía soy y lo que podría ser.
No tengo que estar jugando para querer ser la excepción y el centro de atención.
Frecuentemente me he sentido abusado y he respondido abusivamente cuando sencillamente se me estaba tratando como un ser humano común y corriente.
Cuanto más insistía aquel hombre que era diferente, más me daba cuenta que él y yo éramos exactamente iguales.
J.G.M.- Cooperante
-
La prueba de que el amor que se da sin reserva trae seguramente una justa recompensa; la certeza de que ya no estamos aislados y solos en prisiones construidas por nosotros mismos; la seguridad de que no necesitamos estar por mas tiempo como pez fuera del agua sino que podemos encajar y pertenecer a este esquema de las cosas de Dios ...
Sólo dando recibimos en plenitud.
J.G.M.- Cooperante
-
Los otros Pasos pueden mantenernos abstinentes y de alguna manera funcionando a la mayoría de nosotros.
Pero el Paso Once puede mantenernos creciendo...
A un jugador compulsivo abstinente le resulta mucho más fácil ser optimista en la vida.
El optimismo es el resultado natural de encontrarme gradualmente posibilitado de sacar el mejor provecho de cada situación. A medida que mis abstinencia física continúa, yo salgo de la niebla, adquiero una más clara perspectiva y puedo determinar mejor qué curso de acción he de seguir. Por vital que sea la abstinencia física, yo puedo lograr un potencial mayor desarrollando una siempre creciente disposición para valerme de la orientación y dirección de un Poder Superior.
Mi capacidad para hacer esto viene de aprender y de practicar los principios del programa de J.A.
La fusión de mi abstinencia física con mi abstinencia mental produce la substancia para una vida más positiva.
J.G.M.- Cooperante
-
Hasta que no pudiera mirarme a mí mismo y ver que en muchas circunstancias yo era el problema y responder de la forma apropiada interna y externamente; hasta que no pudiera deshacerme de mis esperanzas y darme cuenta de que mi serenidad estaba en proporción directa con ellas, no podría experimentar la serenidad y la sana abstinencia.
Mis decepciones son iguales a mis esperanzas.
J.G.M.- Cooperante
-
¿Cuántas veces resolvimos TODOS nuestros problemas MENTALMENTE?
Pero en la realidad, se iban multiplicando. Es por ello que éramos soñadores, perfeccionistas y morosos. Pensábamos mucho; hacíamos muy poco.
Y cuando LA APUESTA COMPULSIVA le prestaba un hechizo a nuestras imaginaciones, no sólo resolvíamos los propios, sino también los problemas mundiales -MENTALMENTE.
Y cuando LA APUESTA COMPULSIVA en sí se convirtió en problema, lo resolvimos -cada vez- en nuestras mentes. "Nunca más", prometíamos, pero hacíamos poco o nada para lograrlo.
Esa es la razón por la cual el libro "Jugadores Anónimos" enfatiza que debe haber un "mínimo de análisis y un máximo de ACCION", pues ACCION ES LA PALABRA MAGICA.
Esa es la razón por la cual el psicoanálisis suele ser tan peligroso y perjudicial para ciertos Jugadores compulsivos. La mayoría de los jugadores compulsivos tiene poca dificultad para analizar su personalidad. Ellos se han desmenuzado durante años, e hicieron poco o nada respecto a lo que descubrieron. Y debido a esto, se llenaron de temores, fobias y demás malestares. Únicamente la ACCION habrá de eliminar de la personalidad estas cosas negativas.
Esta es la razón por la cual tantos que practican aparentemente el programa de JA recaen, porque han seguido todos los pasos y eliminado todos sus problemas MENTALMENTE, pero no han tomado NINGUNA ACCION para practicar los pasos o solucionar sus problemas.
Esa es la razón por la cual los Doce Pasos están escritos en tiempo pasado, PRESUMEN ACCIÓN:
"Admitimos.....
"Llegamos al convencimiento.....
"Decidimos poner..........
"Hicimos un inventario.....
"Admitimos ante.....
"Estuvimos enteramente dispuestos....
"Humildemente le pedimos......,
"Hicimos una lista......
"Hicimos reparaciones directas......,
"Proseguimos con nuestro inventario......,
"Buscamos, a través de la oración......,
"Cuando hubimos tenido.......tratamos de llevar”.
También notamos que el Duodécimo Paso que dice que "Tratamos", no necesariamente que TUVIMOS EXITO.
En otras palabras, lo que sugiere el Duodécimo Paso es que haya ACCION.
Esa es la razón por la cual todavía permanecen con nosotros tantos de los conflictos, problemas, etc.
Porque se ha pensado mucho sobre cómo salir de ellos, pero NO HA HABIDO ACCION.
Se asemeja a la historia del caballero que no se presentó en su oficina durante algunos días.
Un amigo, pensando que podría estar enfermo, fue a su casa y lo encontró sentado, ojeroso y flaco, en un cuarto completamente desordenado.
¿Qué te pasa? ¿Estás enfermo? -inquirió el amigo.
-No estoy enfermo; sólo tengo problemas.
¿Qué has estado haciendo para resolverlos? -preguntó el amigo.
Me he pasado tres días sentado aquí pensando cómo salir de todos mis problemas -replicó.
¿Y has encontrado la salida?
Estoy peor de lo que estaba antes.
Parecía no saber que la única forma para solucionar un problema es ENTRANDO EN ACCION-
"Un mínimo de análisis; un máximo de acción"
Démosle ahora una repasada a los doce pasos del programa, y veamos prácticamente como trabaja éste PRIMER PASO.
ADMITIMOS NUESTRA IMPOTENCIA ANTE LA AP[UESTA COMPULSIVA; QUE NUESTRAS VIDAS SE HABIAN VUELTO INGOBERNABLES.
Muchos habían seguido este paso MENTALMENTE desde hacía años. Pero nunca había habido ACCIÓN, y por tanto continuó la parranda de apuesta-para empeorar. Tal admisión no vincula ningún acto posterior, y por tanto, sólo alimenta nuestra auto-compasión y resentimientos. "Soy impotente, pobre de mí", o "soy impotente y es tu culpa..."
Pero en JA hacemos esta admisión con una ACTITUD POSITIVA de que podemos y haremos algo sobre ella.
En consecuencia, (por paradójico que parezca) la ACCION de un paso consiste en acudir a la solución en los pasos posteriores, y usarla, PRACTICANDO UN PASO A LA VEZ Y EN LA SECUENCIA APROPIADA.
De suerte que encontramos que la ACCION DE CADA PASO ESTA CONTENIDA EN EL SIGUIENTE, y en consecuencia, si somos IMPOTENTES para poder hacer algo sobre el particular, debemos buscar el poder en algún lado. Esto lo hacemos en el segundo paso, "Un Poder Superior a nosotros mismos".
Encontramos a muchos en JA que todavía no han pasado de hacer esta admisión SOLO MENTALMENTE. Son los individuos "del primer paso", los individuos "faltos de Dios", que han admitido que son impotentes!!!! ……. ¡¡¡Y CÓMO ODIAN LA ADMISIÓN!!!!!
En realidad, no lo han admitido corazón adentro, pues de haberlo hecho, sólo los insensatos titubearían en buscar.
J.G.M.- Cooperante
-
La mayoría de nosotros hemos sido remisos a admitir que éramos realmente Ludopatas.
A nadie le agrada pensar que es física y mentalmente diferente a sus semejantes.
Por lo tanto, no es extraño que nuestras carreras de jugadores se hayan caracterizado por innumerables y vanos esfuerzos para probar que podíamos jugar y apostar como otras personas.
La idea de que en alguna forma, algún día, llegará a controlar su manera de apostar y a disfrutar jugando
es la gran obsesión de todo jugador anormal.
La persistencia de esta ilusión es sorprendente.
Muchos la persiguen hasta las puertas de la locura, la carcel o de la muerte.
Cuando tratamos de controlar nuestra manera de apostar, es que ya hemos perdido el control.
J.G.M.- Cooperante
-
El hecho tremendo para cada uno de nosotros es que hemos descubierto una solución común. Tenemos una salida en la que podemos estar completamente de acuerdo, y a base de la cual podemos incorporarnos
a la acción fraternal y armoniosa. Esta es la gran noticia, la buena nueva que LA LITERATURA de J.A. lleva a los que padecen de las apuestas en los juegos de azar.
El Trabajo de Paso Doce de mayor envergadura fue la publicación en la experiencia de practicarlo con mucho amor, la felicidad que produce
Para llevar el mensaje al jugador que esta sufriendo y pide ayuda, pocos pueden ignorar la satisfacion que esta produce .
Mi idea es salirme de mí mismo y simplemente hacer lo que pueda.
Aunque no se me haya pedido apadrinar a nadie y mi teléfono suene muy rara vez, todavía puedo hacer el trabajo de Paso Doce.
Participo en “acción fraternal y armoniosa”. Llego siempre temprano a las reuniones para recibir a la gente y ayudar a preparar la sala y compartir mi experiencia, fortaleza y esperanza. También hago lo que puedo en el servicio. Mi Poder Superior me da exactamente lo que El quiere que haga en cualquier etapa de mi recuperación y, si se lo permito, mi buena disposición me traerá el trabajo del Paso Doce automáticamente.
J.G.M.- Cooperante
-
Recuerdo haberle dicho a un amigo hace años que yo no tenía problemas con los juegos de azar
Yo tenía el problema de "parar". Nos reímos.
Era cierto, pero había algo más en juego, algo que nunca se me ocurrió hasta que llegué a J.A.
Yo no sólo tenía un problema de parar.
Yo tenía un problema comenzando también.
No importa cuántas veces paré ni por cuánto tiempo,
Yo siempre empecé a jugar de nuevo.
Si piensas que eres un ludopata, es probable que lo seas.
J.G.M.- Cooperante
-
Dile exactamente qué fue lo que sucedió.
Haz hincapié sin reserva en el aspecto espiritual.
Lo maravilloso de J.A. es que sólo cuento lo que me sucedió a mí.
No pierdo el tiempo ofreciendo consejo a posibles principiantes, porque si el consejo diera buenos resultados, nadie llegaría a J.A.
Todo lo que tengo que hacer es mostrar lo que me ha traído la abstinencia y lo que ha cambiado mi vida. Si dejo de hacer hincapié en el aspecto espiritual del programa de JA., soy deshonesto. No se le debe causar al recién llegado una falsa impresión de la abstinencia.
J.G.M.- Cooperante
-
El "Sano Juicio" se define como "salud mental".
Ningún jugador compulsivo, al analizar fríamente su conducta destructiva, (y no importa si los destrozos que ha ocasionado se muestran en los muebles de su casa o en su estructura moral) puede alegar que posee la "salud mental".
Me siento en una reunión hasta que el autobús del "Sano Juicio" llega, entonces, me subo a bordo
J.G.M.- Cooperante
-
Nos damos cuenta de lo poco que sabemos.
Dios constantemente nos revelará más, a ti y nosotros.
Pídele a El en tu meditación por la mañana, que te inspire
lo que puedes hacer ese día por el que todavía está enfermo.
Recibirás la respuesta si tus propios asuntos están en orden.
Pero, obviamente, no se puede transmitir algo que no se tiene.
Ocúpate, pues, de que tu relación con El ande bien y
grandes acontecimientos te sucederán a ti y a infinidad de otros.
Esta es para nosotros la Gran Realidad.
La abstinencia es un viaje de descubrimientos alegres.
Cada día trae nuevas experiencias, una nueva comprensión, esperanzas mayores, fe más profunda, tolerancia más amplia.
Debo mantener estos atributos o no tendré nada que pasar.
Para este ludopata en recuperación los grandes acontecimientos son las alegrías cotidianas de poder vivir otro día en la gracia de Dios.
J.G.M.- Cooperante
-
La historia nos da infinidad de ejemplos de naciones y grupos esforzados que acabaron por ser destruidos porque se les indujo o se les tentó hasta hacer que tomasen parte en alguna controversia.
Otros fueron destruidos porque la creencia en sus propias virtudes los llevó a tratar de imponer sobre el resto de la humanidad su propio modo de pensar u obrar.
Como miembro de J.A. y como padrino, yo sé el verdadero daño que puedo causar si cedo a la tentación de dar opiniones y consejos sobre los problemas médicos, matrimoniales o religiosos de otras personas.
Yo no soy doctor, ni consejero, ni abogado. No puedo decir a nadie cómo debe vivir; sin embargo, sí puedo compartir cómo pude superar situaciones similares sin jugar, y cómo los Pasos y las Tradiciones me ayudan a manejar mi vida optima y feliz.
J.G.M.- Cooperante
-
De mala gana, yo abrí mi mente al hecho de que quizás, sólo quizás, había algo en este estilo de vida espiritual.
Lento pero seguro me di cuenta de que era, de hecho, un Poder Superior a mí, y pronto me encontré con un Dios a tiempo completo en mi vida y siguiendo un sendero espiritual que no estaba en conflicto con mis convicciones religiosas personales.
Las mentes son como los paracaídas, no funcionarán a menos que estén abiertas.
J.G.M.- Cooperante
-
¿90 días asistiendo a las reuniones de JA. son suficientes? No son suficientes. Son necesarios.
Algunos adictos en recuperación recuerdan sus primeras reuniones: Desorientados, un lenguaje poco familiar.
Desorientados, en general, llegaron a su primera reunión guiados por alguien o a partir de la sugerencia de algún amigo que les mencionó ir a las reuniones. Sabían que estaban enredados en un problema serio y que no podían salir de su ludopatía. Muchos de ellos, cruzaron la puerta del salón de reunión cuando sus familias agotadas decidieron marginarlos, los expulsaron del núcleo familiar y saturadas dejaron al adicto a su propia suerte. Durante las primeras reuniones, dicen, poco entienden del valor terapéutico ofrecido por la confraternidad.
Algunos obedientes regresan día tras día a las reuniones y se abandonan, se dejan llevar, se dejan conducir, escuchan, escuchan y escuchan testimonios. Pasan de una posición negativa o de una percepción escéptica a un proceso lento de comprensión del mensaje básico: nada es más útil para un adicto que la ayuda prestada por otro adicto.
Un lenguaje nuevo, poco familiar se encuentra quien comienza su curso de reuniones en J.A. Una propuesta de recuperación, una promesa de abstención de apostar, una invitación para pasar del caos al orden. Poco a poco descubren similitudes en medio de las diferencias, y quizás lo más importante, saberse no solos. No únicos. No abandonados. No condenados de manera irremediable a seguir apostando compulsivamente. Comparten los defectos que los llevaron o adquirieron en su mundo de la apuesta compulsiva. Palabras como comprensión real, solidaridad efectiva, confraternidad. Valores, entre otros, que no eran conocidos en los lugares y tiempos de apuestas compulsivas.
Para muchos de los adictos que caminan por la senda de la recuperación, la mayor importancia derivada de las reuniones de JA es la de expresar sus dolores, sus rabias acumuladas, sus confesiones incomprensibles para los no-adictos. Las reuniones se convierten en verdaderos canales propicios para descargar el pesado fardo que lleva un adicto sobre sus hombros, peso que está dentro de su alma atormentada.
He escuchado de muchos de ellos quienes asistieron con resistencia, en algunas oportunidades como producto de una imposición familiar ineludible, que pasado el tiempo, poco a poco fueron sintiendo alivio, confianza y despejaron sus aprehensiones para vincularse “como miembros activos” en JA. La conversión se ha dado al comprobar que el problema de uno, es similar al asunto de muchos otros; unos y otros que han pasado por el mismo túnel y los mismos recovecos propios de su Ludopatía. Pero, para todos ellos, JA, más allá de cualquier promesa, se convierte en un faro para mirar y conducir una vida sin apostar, sin pesadillas. Desde luego no es un viaje fácil, ni simple, ni mecánico, ni siquiera rápido. Por eso dicen ellos, 90 días iniciales de reuniones son necesarias aunque no sean suficientes. En el lenguaje coloquial podría decirse que, 90 días de reunión son la cuota inicial de la recuperación.
Muchos adictos recuperados permanecerán sentados en sus sillas durante las reuniones a través de muchos años: para afirmar su compromiso y para servir de ejemplo a quienes dan los primeros 90 pasos hacia la recuperación.
J.G.M.- Cooperante
-
Tendremos más regalos a medida que trabajemos el
programa y experimentemos el milagro de la recuperación, un día a la vez”
La nuestra es una enfermedad de las actitudes. Sin embargo, los años que he pasado en JA me han mostrado que a pesar de que mi enfermedad es progresiva, también mi recuperación es progresiva. Cuando estaba activo en mi juego compulsivo generaba odiar todo en mi vida. Mi mundo consistía en caravanas de apuestas compulsivas, culpa, miedo, vergüenza, celos e ira. Yo estaba prisionero de las expectativas irrealistas de la gente, resintiendo amargamente sus imperfecciones. También me odiaba a mí mismo por que no podía parar de apostar. El ser negativo trae desesperanza y yo estaba atrapado.
La recuperación me enseña que mi gratitud y serenidad aumentan como una bola de nieve de la misma forma en que aumentaban mis actitudes negativas. Mientras trabajo los Doce Pasos de este programa me voy concentrando más y más en la parte buena de mi vida. No es fácil, a veces lucho para pensar positivamente. Pero cuando mis altitudes ceden sé que hay esperanza.
Ahora mi mundo consiste en milagros diarios, grandes y pequeños que mantienen la luz en mis ojos y claridad en mi corazón.
El pensamiento positivo trae la aceptación y hoy yo soy libre.
J.G.M.- Cooperante
-
Tenemos que ser totalmente sinceros con alguien, si esperamos a vivir felices en este mundo.
Debemos ser duros con nosotros mismos, pero siempre considerados con los demás.
Nos enbolsillamos nuestro orgullo y vamos a ello,
iluminando cada carácter torcido y todos los rincones oscuros del pasado.
Una vez que hemos dado este paso, sin retener nada,
podemos mirar el mundo a los ojos.
¿He discutido todos mis defectos, con otra persona?
Meditación para el día
Nunca cedas ante el cansancio del espíritu.
A veces, las preocupaciones del mundo y las distracciones se entrometen y el espíritu se debilita.
En momentos como éste, sigue adelante y pronto el espíritu se fortalecerá otra vez.
El espíritu de Dios está siempre contigo, para reponer y renovar. Nadie buscó nunca sinceramente la Ayuda de Dios en vano.
El cansancio físico y el agotamiento hacen de descanso y el tiempo de comunión con Dios más necesario.
Cuando superas las condiciones temporales que no puedes controlar, guarda silencio y espera a que el Poder del Espíritu fluya de nuevo.
J.G.M.- Cooperante
-
Página 26 de 40. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40
» agradecimientos a jgm sobre pensamientos
» J.A. PENSAMIENTOS
» PENSAMIENTOS
» PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank