Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
J.A. PENSAMIENTOS
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 12 de 40. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40
Re: J.A. PENSAMIENTOS
Entrar en la primera huella que conducía desde el pantano sombrío de los juegos de azar hacia la luz del sol de la sobriedad no me llevaría demasiado lejos.
¿Me volvería a salir del camino a lo largo de algún pequeño sendero de mi propiedad entre las malezas, vagamente paralelo a la vía claramente marcada de J.A.?
U optaría por seguir los pasos exactos de los J.A. que me habían precedido?
La elección dependía de mí.
Yo podía hacer cualquiera, pero tuve que cubrir toda la ruta si quería llegar a donde estaban los demás.
Como yo ya había dado el Paso Uno, Podría decidir parar ahí.
Yo podría estar seco, y punto.
Podría sobrevivir seco como una uva pasa el resto de mi vida.
Pensamiento para reflexionar. . .
Muchos de nuestros miedos son tejidos muy finos como el papel, y un simple paso valiente nos llevaría a través de ellos.
J.G.M.- Cooperante
- Inscripción : 28/04/2009
Confié en la idea de que el tenebroso pasado, estando en manos de Dios, es su más preciada posesión, clave de la vida y de la felicidad de otros.
Con ella puede usted evitarles a otros la muerte y el sufrimiento.
Mi pasado ya no es una autobiografía; es un libro de consulta para sacarlo del anaquel, abrirlo y compartirlo. Hoy al presentarme a mi trabajo me viene a la mente la más bella imagen.
Porque, a pesar de ser un día obscuro como deber ser algunos días las estrellas brillarán con más resplandor, más tarde.
En un futuro muy cercano seré llamado para atestiguar que ellas brillan.
Todo mi pasado será parte de mí este día, porque es la llave, no la cerradura.
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
"COMPLETAMENTE HONRADOS"
Si esperamos vivir largo tiempo o felizmente en este mundo,
necesariamente tenemos que ser completamente honrados con alguien.
La honradez, como todas las virtudes, tiene que ser compartida.
Empezó después que compartí "... toda la historia (de mi) vida con alguien... " a fin de encontrar mi lugar en la Comunidad.
Más tarde compartí mi vida con el fin de ayudar al recién llegado a encontrar su lugar con nosotros.
Este compartimiento me ayuda a aprender a ser honrado en todos mis asuntos y a saber que el plan que Dios tiene para mí se hace realidad por medio de una honrada franqueza y buena voluntad.
J.G.M.- Cooperante
-
Hoy es el día.
Haciendo nuestro mejor esfuerzo, vivir cada día al máximo, es el arte de vivir.
El ayer se ha ido, y no sabemos si vamos a estar aquí mañana.
Si hacemos un buen trabajo de vivir hoy, y si el mañana viene para nosotros, entonces lo más probable es que haremos un buen trabajo cuando este llegue, así que ¿por qué preocuparse?
¿Qué se me ha dado hoy?
¿Estoy dispuesto a tender la mano y agarrarlo?
J.G.M.- Cooperante
-
Sin importar el éxito o fracaso mundanos, la pena o la alegría, la enfermedad o la salud o siquiera la muerte misma, se puede llevar una nueva vida de posibilidades sin fin, si estamos dispuestos a seguir con nuestro despertar por medio de la práctica de los Doce Pasos de J.A.
Vida tomará un nuevo significado.
J.G.M.- Cooperante
-
Desde su fundación, Jugadores Anónimos nunca se ha visto dividido por ninguna polémica de alguna importancia.
Ni tampoco ha terciado nuestra Sociedad alguna vez en controversias mundanas.
Eso, sin embargo, no ha sido una virtud adquirida a fuerza de trabajo.
Podría casi decirse que nacimos con ella...
"Como quiera que no discutimos esos asuntos en privado, se cae de su peso que nunca lo haremos en público".
¿Recuerdo yo que tengo el derecho a mi opinión pero que otros no tienen que estar de acuerdo?
Este es el espíritu de "Vive y Deja Vivir". La Oración de la Serenidad me recuerda, con la ayuda de Dios, "aceptar las cosas que no puedo cambiar" ¿Estoy todavía tratando de cambiar a otros?
Cuándo se trata de "valor para cambiar las cosas que puedo", ¿recuerdo que mis opiniones son más y que las tuyas son tuyas?
¿Estoy todavía temeroso de ser quien soy? Cuándo se trata de "sabiduría para reconocer la diferencia"
¿recuerdo que mis opiniones vienen de mi experiencia?
Si tengo la actitud de "un sabelotodo", ¿no estoy siendo deliberadamente polémico?
J.G.M.- Cooperante
-
En el Paso Siete es donde hacemos el cambio en nuestra actitud que nos permite, con la humildad como nuestra guía, salir de nosotros mismos hacia los demás y hacia Dios.
Cuando finalmente le pedí a Dios que me liberase de esas cosas que me estaban apartando de El y de la luz solar del espíritu, me embarqué en el viaje más glorioso que me hubiera podido imaginar.
Experimenté una liberación de aquellas características que me tenían envuelto en mí mismo.
Debido a este Paso de humildad, hoy me siento limpio.
Estoy especialmente consciente de este Paso porque ahora puedo ser útil a Dios y a mis compañeros.
Sé que El me ha concedido la fortaleza para hacer Su voluntad y me ha preparado para cualquier persona o cosa que se me presente hoy en mi camino.
Verdaderamente estoy en Sus manos, y doy gracias por la alegría de poder ser útil hoy
J.G.M.- Cooperante
-
En muchos casos, estamos tratando en realidad con prójimos enfermos,
personas cuyos infortunios hemos incrementado.
Si estamos ahora a punto de pedir perdón para nosotros mismos,
¿por qué no podemos ponernos en camino perdonándolos a todos sin excepción?
El perdón es la forma final del amor.
J.G.M.- Cooperante
-
Hemos aprendido que la satisfacción de los instintos no puede ser el único fin y objetivo de nuestras vidas.
Si colocamos primero los instintos, tendremos la carreta delante del caballo;
seremos arrastrados hacia atrás, a la desilusión.
Cuando elijo la conducta, elijo las consecuencias.
J.G.M.- Cooperante
-
Muchos de nosotros le dijimos a nuestro Creador, tal como lo concebimos:
"Dios, me ofrezco a Ti para que obres en mí y hagas conmigo Tú Voluntad. . .
Que siempre haga Tú Voluntad ! "
La vida es frágil, manéjala con La Oración.
J.G.M.- Cooperante
-
Reaccionamos antes las frustraciones en forma más violenta que la gente normal.
La impaciencia con otra gente es una de mis principales fallas.
Ir detrás de un auto lento en una línea de "no adelantar", o esperar la cuenta en un restaurante me vuelve loco.
Antes de darle a Dios la oportunidad para que me tranquilice, exploto, y eso es lo que yo llamo ser más rápido que Dios.
La repetición de estas experiencias me dio una idea.
Se me ocurrió que si yo pudiera mirar estos eventos desde el punto de vista de Dios, podría controlar mejor mis emociones y mi comportamiento.
Lo traté y cuando me encontré con el siguiente conductor lento, me elevé por levitación y miré desde arriba al otro auto y al mío.
Vi a un matrimonio de gente mayor conversando alegremente acerca de sus nietos.
Yo iba detrás de ellos, el ceño fruncido y la cara roja sin siquiera tener que cumplir un horario.
Me vi. tan tanto que bajé a la realidad y disminuí la marcha.
Ver las cosas desde el punto de vista de Dios puede ser muy tranquilizador.
J.G.M.- Cooperante
-
Esta es en verdad la clase de dádiva que no exige nada.
No espera que su hermano que sufre le pague, o siquiera que lo ame.
Y entonces descubre que por la divina paradoja de esta dádiva ha encontrado su propia recompensa, ya sea que su hermano haya o no recibido algo todavía.
Por medio de la experiencia en el trabajo del Paso Doce, llegué a entender las recompensas de dar sin exigir nada a cambio.
Al principio yo esperaba la recuperación de otros, pero muy pronto me di cuenta de que esto no sucedía.
Una vez que adquirí la humildad para aceptar el hecho de que no todas las visitas de Paso Doce iban a ser un éxito, entonces estaba abierto a recibir las recompensas de dar generosamente.
J.G.M.- Cooperante
-
Rara vez hemos visto fracasar a una persona que haya seguido concienzudamente nuestro camino.
Los únicos que no se recuperan son los individuos que no pueden o no quieren entregarse de lleno a este sencillo programa, por lo general hombres y mujeres incapaces por su propia naturaleza, de ser honrados consigo mismos.
Hay seres desventurados como estos.
No son culpables, por lo que parece, han nacido así.
Por su naturaleza son incapaces de entender y de realizar un modo de vida
que exige la más rigurosa honradez.
Tengo que descubrir, a fin de recuperarme.
J.G.M.- Cooperante
-
El único requisito para ser miembro de J.A. es querer dejar de Apostar.
Oí por primera vez la forma corta de la Tercera Tradición en el Preámbulo. Cuando llegué a J.A. no podía aceptarme a mí mismo, a mi Ludopatia o a un Poder Superior. Si hubiera existido algún requisito físico, mental, moral o religioso para ser miembro, ya estaría hoy muerto. Bill W. dijo en una charla grabada acerca de las Tradiciones, que la Tercera Tradición es una carta de garantía para la libertad individual. Lo más impresionante para mí fue la sensación de aceptación por parte de los miembros que estaban practicando la Tercera Tradición tolerándome y aceptándome. Creo que la aceptación es amor y el amor es lo que Dios tiene dispuesto para nosotros.
J.G.M.- Cooperante
-
Sin duda alguna yo era impotente ante los juegos de azar, y para mí, mi vida se había vuelto ingobernable.
No era hasta qué punto yo había ido, sino adonde me dirigía.
Era importante para mí ver lo que el juego me había hecho y seguiría haciéndolo si yo no obtenía ayuda.
Al principio fue un shock darme cuenta de que Yo era un Ludopata,
pero la comprensión de que existía una esperanza lo hizo más fácil.
Si yo no juego hoy, tengo la esperanza de un mañana mejor.
J.G.M.- Cooperante
-
Para esta etapa, según toda probabilidad, hemos alcanzado hasta cierto punto la liberación de nuestras desventajas más arrolladoras.
Disfrutamos de momentos en los cuales hay algo parecido a la verdadera tranquilidad de espíritu.
Para aquellos de nosotros que hasta ahora sólo hemos conocido la excitación, depresión o ansiedad
(en otras palabras, todos nosotros), esta paz recién encontrada resulta un don inapreciable.
Estoy aprendiendo a "desprenderme" y "dejarlo en manos de Dios", a tener una mente abierta y un corazón dispuesto a recibir la gracia de Dios en todos mis asuntos; de esta manera puedo experimentar la paz y libertad que vienen como resultado de la entrega.
Se ha demostrado que un acto de entrega, que se origina en la desesperación y en la derrota, puede convertirse en un continuo acto de fe, y que la fe significa libertad y victoria.
J.G.M.- Cooperante
-
Al dia siguiente con muchos problemas familiares, laborales etc.
Luego prometiendo y diciendome a mi mismo; "Nunca mas vuelvo a estos sitios desgraciados"
Pero despues estaba nuevamente apostando.
Por todo eso tengo siempre que recordar, una recaida es lo peor que me puede pasar, ("Gane o Pierda")empieza nuevamente el circulo vicioso que no se puede parar.
Hay una solucion y es la Fe con ella si se puede y esta tiene su fundamento
en la confianza y el amor, nada es imposible con Dios.
Por eso le doy gracias a mi Poder Supremo que me da las herramientas
espirituales para mi derrota ante el juego.
que me hace libre y victorioso de esta terrible enfermedad, por estas 24 horas.
J.G.M.- Cooperante
-
Nuestro primer problema es aceptar nuestras circunstancias actuales, tales como son, a nosotros mismos, tales como somos, y a la gente alrededor nuestro tal como es.
Esto es adoptar una humildad realista, sin la cual no se puede empezar a hacer progresos.
Una y otra vez, tendremos que volver a este punto de partida poco halagüeño.
Es un ejercicio de aceptación que podemos practicar provechosamente cada día de nuestras vidas.
Estos reconocimientos realistas de los hechos de la vida, siempre que evitemos diligentemente convertirlos en pretextos poco realistas para la apatía y el derrotismo, pueden ofrecernos una base segura, sobre la cual se puede establecer una más estable salud emocional y, por lo tanto, un más amplio progreso espiritual.
Cuando me resulta difícil aceptar a la gente, los lugares y los acontecimientos, vuelvo a leer estos párrafos y me libran de muchos de los temores ocultos que tengo respecto a otra gente o a las circunstancias que la vida me presenta.
Este pensamiento me hace posible ser humano y no perfecto, y recobrar la tranquilidad de espíritu.
J.G.M.- Cooperante
-
La gratitud debe ir adelante y no hacia atrás.
Estoy muy agradecido porque mi Poder Superior me ha dado una segunda oportunidad de vivir una vida digna.
Por medio de Alcohólicos Anónimos se me ha devuelto la cordura. Las promesas se están cumpliendo en mi vida.
Estoy agradecido por ser libre de la esclavitud de los juegos azar.
Estoy agradecido por la tranquilidad de espíritu y por la oportunidad de desarrollarme, pero mi gratitud debe ir adelante y no hacia atrás.
No puedo mantenerme sobrio con las reuniones de ayer o con las pasadas visitas de Paso Doce; tengo que poner mi gratitud en acción hoy.
Nuestro cofundador dijo que la mejor manera de demostrar nuestra gratitud es llevar el mensaje a otros.
Sin acción, mi gratitud es solamente una emoción agradable. Tengo que ponerla en acción trabajando el Paso Doce, llevando el mensaje y practicando los principios en todos mis asuntos.
Estoy agradecido por la oportunidad de llevar el mensaje hoy.
J.G.M.- Cooperante
-
El temor ha causado sufrimiento cuando hubiera podido tener más fe.
Hay ocasiones en que el temor me destroza, justamente cuando estoy experimentando sentimientos de alegría, felicidad y gozo del corazón.
La fe y un sentimiento de dignidad ante un Poder Superior me ayuda a soportar la tragedia y el éxtasis.
Vive cada día con un poco menos de temor y un poco más de fe.
J.G.M.- Cooperante
-
La sencilla oración que dirigimos al Poder Superior para hacer la elección diaria de nuestro plan diario, nos puede ayudar también a tomar otras decisiones para hacer cambios en nuestra vida.
Antes de estar en JA me devanaba los sesos y destruía mis nervios cuando se trataba de tomar la más simple decisión porque pensaba que tenía que descubrir la opción perfecta que produciría los resultados que quería. El estrés y la tensión que esto me producía eran la excusa perfecta para JUGAR compulsivamente. Sin embargo, JUGAR COMPULSIVAMENTE nunca me ayudó a tomar una buena decisión.
En el Paso Tres entregué mi vida al Poder Superior tal como yo lo concibo. Esto incluye además las decisiones que tomo y sus consecuencias. Por eso cuando me enfrento ahora a una decisión, me tomo el tiempo para pedir la iluminación del Poder Superior y confiar en que las respuestas vendrán si estoy dispuesto a escuchar.
J.G.M.- Cooperante
-
Están (las promesas) cumpliéndose entre nosotros a veces rápidamente, a veces lentamente...
ALCOHOLICOS ANONIMOS, p. 78
Las promesas mencionadas en este pasaje poco a poco están cobrando vida para mí. Lo que me ha dado esperanza es poner en práctica el Paso Nueve. El Paso me ha permitido ver y establecer objetivos en mi recuperación.
Los viejos hábitos y comportamientos difícilmente mueren.
Practicar el Paso Nueve me hace posible cerrar la puerta al ludopata que era y abrirme nuevas avenidas como un jugador compulsivo sin jugar a las apuestas.
Hacer reparaciones directas es crucial para mí.
Al reparar relaciones y comportamientos del pasado puedo con más facilidad vivir una vida sobria.
Aunque llevo algunos años sobrio, hay ocasiones en que tengo que ocuparme de las “cosas viejas” del pasado y el Paso Nueve siempre funciona, cuando yo lo practico.
J.G.M.- Cooperante
-
La Ludopatia es duro, feo y mortal.
También es astuto, desconcertante y poderoso. . .
El quiere que me olvide de que se trata de una serpiente en el cerebro, con la esperanza de ver por mis ojos, mirando, esperando.
El dolor descarnado del apostar compulsivamente, es la tracción de la recuperación.
Yo no puedo liquidar los principios de una manera más fácil, más suave.
El juego al azar: Astuto, Desconcertante y Poderoso!
J.G.M.- Cooperante
-
“... el Paso Dos empezó gradual y suavemente a infiltrarse en mi vida.
No sabría decirte en qué día o en qué momento empecé a creer en un Poder superior a mí mismo, pero puedo afirmarte que ahora sí tengo esa creencia”.
“¡Llegué a creer!” Yo hablaba de mi creencia cuando me daba la gana o cuando pensaba que quedaría bien.
No confiaba realmente en Dios. No creía que El se preocupara por mí.
Seguía tratando de cambiar las cosas que no podía cambiar. Gradualmente, con desgana, empecé a entregárselo todo, diciendo; “Tú que eres tan omnipotente, hazte cargo de ello”.
Y El lo hizo. Empecé a obtener soluciones a mis problemas más difíciles, algunas veces en el momento más inesperado: manejando al trabajo, mientras estaba almorzando, o cuando estaba profundamente dormido. Me di cuenta de que yo no había pensado en aquellas soluciones –un Poder más grande que yo me las había dado. Llegué a creer.
J.G.M.- Cooperante
-
Para nuestro asombro, resulta que mantenerse sobrio, no es una experiencia lúgubre y desagradable como habíamos imaginado...
Pero para la mayoría de los miembros de J.A., vivir sobrio es realmente vivir una experiencia feliz.
Preferimos esto a los problemas que teníamos cuando jugabamos.
Viviendo Sobrio, Prólogo.
La vida tomará un nuevo significado.
J.G.M.- Cooperante
-
El amor y la tolerancia para con otros son nuestro código.
Me he dado cuenta de que tengo que perdonar a otros en todas las situaciones a fin de mantener un verdadero progreso espiritual.
Puede que, a primera vista, la importancia vital del perdón no me resulte obvia, pero mis estudios me dicen que todo gran maestro espiritual ha insistido fuertemente en ello.
Tengo que perdonar las injurias, no solamente con palabras, o por cumplido, sino con mi corazón.
No hago esto en beneficio de la otra persona, sino por el mío propio.
El resentimiento, la ira o el deseo de ver que alguien sea castigado, son cosas que corrompen mi alma.
Tales cosas me encadenan a mis dificultades.
Me atan a otros problemas que no tienen nada que ver con mi problema original.
J.G.M.- Cooperante
-
Página 12 de 40. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40
» agradecimientos a jgm sobre pensamientos
» J.A. PENSAMIENTOS
» PENSAMIENTOS
» PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank