Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
J.A. PENSAMIENTOS - Página 25 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
J.A. PENSAMIENTOS - Página 25 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
J.A. PENSAMIENTOS - Página 25 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
J.A. PENSAMIENTOS - Página 25 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
J.A. PENSAMIENTOS - Página 25 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
J.A. PENSAMIENTOS - Página 25 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

J.A. PENSAMIENTOS

4 participantes

Página 25 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40  Siguiente

J.A. PENSAMIENTOS - Página 25 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 13:27

Los Prisioneros Liberados

Carta a un grupo de un correccional:
"Todo miembro de J. A. Ha sido, en algún sentido, un prisionero. Cada uno de nosotros se ha emparedado, aislándose de la sociedad; cada uno ha conocido el estigma social. Ustedes han tenido una suerte aun más penosa. En su caso, la sociedad les ha emparedado. No obstante, no hay realmente ninguna diferencia esencial, y casi todos los J. A. Son ahora conscientes de esta similaridad.
"Por lo tanto, cuando ustedes ingresen como miembros en el mundo J. A. De afuera, pueden tener la seguridad de que a nadie le importará un bledo el hecho de que ustedes han cumplido una sentencia. Lo que pretenden ser y no lo que han sido es lo único que tiene importancia para nosotros".
"A veces es difícil soportar los problemas mentales y emocionales mientras estamos tratando de mantener nuestra abstinencia. No obstante, nos damos cuenta de que, a la larga, el poder superar tales problemas es la verdadera prueba de manera de vivir de J. A. La adversidad nos depara más oportunidad para desarrollarnos que la comodidad y el éxito".

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 13:29

Esa Gente

"Al igual que tú, a menudo me he considerado víctima de lo que otra gente dice y hace.
No obstante, cada vez que confesaba los pecados de tales personas, especialmente aquellas cuyos pecados no correspondían exactamente con los míos, me parecía que no servía sino par empeorar el daño.
Mis propios resentimientos y lástima de mí mismo me convertían a menudo en casi inútil para los demás.
"Por eso, hoy día, si alguien habla de mí de manera que me hiciera sentir mal, me pregunto en primer lugar si hay algo de verdad en lo que dice. Si no lo hay, trato de recordarme que yo también en varias ocasiones he hablado amargamente de otras personas; que este chismorreo hiriente no es sino un síntoma de nuestra enfermedad emocional; y que no debo nunca enojarme con la irracionalidad de gente enferma.
"Bajo circunstancias muy difíciles, he tenido que disculpar repetidas veces a otras personas y a mí mismo.
¿Has tratado recientemente de hacer esto?".
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Puntos Puntos : 10688

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 13:32

Dominar los Resentimientos

Empezamos a percibir que el mundo y la gente que hay en éste en realidad nos dominaban. En ese estado desgraciado, las maldades de otros, imaginarias o reales, tenían el suficiente poder para matarnos porque los resentimientos podían hacernos volver a apostar.
¿Cómo podíamos salvarnos? Nos dimos cuenta de que había que dominar estos resentimientos. ¿Pero cómo? No podíamos hacerlo con sólo desearlo.
Este fue el curso que seguimos: Nos dimos cuenta de que la gente que era injusta con nosotros tal vez estuviera enferma espiritualmente. Le pedimos a Dios que nos ayudara a mostrarles la misma tolerancia, paciencia y compasión que gustosamente tendríamos para con un amigo enfermo.
Ahora evitamos el desquite o la discusión. No trataríamos así a quien estuviese enfermo. Si lo hacemos, destruimos la oportunidad que tenemos de ayudar. No podemos ayudar a toda la gente, pero cuando menos Dios nos mostrará cómo ver con tolerancia y bondad a todos y cada uno de nuestros semejantes.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 13:33

La Tolerancia nos Mantiene en Abstinencia.

"La honestidad con nosotros mismos y con los demás nos deja alcanzar la sobriedad, pero la tolerancia es la que nos mantiene en abstinencia.
"La experiencia demuestra que son contados los apostadores que se mantienen alejados de un grupo únicamente porque no les gusta cómo se dirige. La mayoría vuelven y se adaptan a las condiciones que tengan que aceptar. Otros van a otro grupo o forman uno nuevo.
"En otras palabras, una vez que un apostador se da perfecta cuenta de que no puede recuperarse a solas, encontrará alguna manera de reponerse y mantenerse bien en compañía de otros. Así ha sido desde los comienzos de J. A., y probablemente será así para siempre".
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 13:36

Crítica Bienvenida

"Muchas gracias por su carta de crítica. Estoy seguro que si no hubiera sido por sus fuertes críticas, J. A. Habría hecho un progreso más lento.
"He logrado tener en alta estima a la gente que me ha criticado, ya sea que parezcan críticos razonables o irrazonables. Ambos a menudo me han refrenado de hacerlo peor de lo que hice. Los irrazonables me han enseñado, espero, a tener un poco de paciencia.
Pero los razonables siempre han prestado un buen servicio a toda la Comunidad y a mí me han enseñado multitud de lecciones valiosas".
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 06 Mayo 2014, 10:11

La Oración Bajo Presión

Cada vez que me encuentro sometido a graves tensiones, alargo mis paseos diarios y voy recitando nuestra Oración de la Serenidad al ritmo de mis pasos y mi respiración.
Si me parece que mi dolor ha sido en parte ocasionado por otros, trato de repetir "Dios, concédeme la serenidad para amar lo mejor de ellos y nunca temer lo peor". Este benigno proceso curativo, en el que a veces es necesario persistir por algunos días, raras veces ha fallado en devolverme un balance emocional y una perspectiva suficiente, por lo menos para seguir.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 06 Mayo 2014, 10:20

ACEPTARSE A SI MISMO

Sabemos que Dios nos cuida amorosamente.
Sabemos que cuando nos volvamos a El, todo estará bien con nosotros, aquí y en el más allá.

Rezo para estar siempre dispuesto a recordar que soy hijo de dios, una alma divina en forma humana, y que la tarea más básica y urgente de mi vida es aceptarme, conocerme, amarme y cultivarme a mí mismo.
Según me acepte a mí mismo, acepto la voluntad de Dios.
Según me conozca y me ame a mí mismo, conozco y amo a Dios. Según me cultive a mí mismo, actúo bajo la orientación de Dios.
Rezo para estar dispuesto a abandonar mi arrogante autocrítica, y alabar a Dios humildemente aceptándome y cuidando de mí mismo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 06 Mayo 2014, 10:58

El liderazgo en J.A. siempre una necesidad vital.

Ninguna sociedad puede funcionar bien si no cuenta con LIDERES competentes a todo nivel, y J.A no puede considerase una excepción. No obstante es necesario mencionar que los J.A a veces abrigamos la idea de que podemos prescindir de todo liderazgo.
Tenemos la tendencia a tergiversar el concepto tradicional de
ANTEPONER LOS PRINCIPIOS A LAS PERSONALIDADES.
Hasta el punto de despojar al liderazgo de toda personalidad.
Esta idea supondría que los líderes fueran unos autónomos sin cara que se esforzaran por complacerles a todos, sin importar de qué se trata.
En otras ocasiones, tendemos a exigir con el mismo vigor que los líderes de J.A sean gente del más fino criterio,
de moralidad impecable e inspiración sublime gente con gran energía y acción excelsos ejemplos para todos, y casi infalibles.
El verdadero liderazgo, por supuesto tiene que seguir
un rumbo medio entre estos extremos totalmente utópicos de deseada excelencia.
En J.A. sin duda, no hay ningún líder sin cara, ni tampoco que sea perfecto.
Afortunadamente nuestra hermandad se ve dotada de una cierta cantidad suficiente de verdadero liderazgo, gente activa de hoy y, según nos llegan en tropel los de cada generación, los posibles líderes futuros.
Contamos con una abundancia de hombre y mujeres que tienen, dedicación, estabilidad, la amplitud de visión y los talentos especiales que les hacen competentes para encargarse de toda tarea de servicio imaginable.
Lo único que tenemos que hacer es buscar esta gente
y confiar que nos sirvan bien.
Solemos leer en alguna parte de la literatura la frase que dice: “Nuestros líderes no nos impulsan por mandatos,
nos dirigen con su ejemplo”
En efecto les decimos “trabajen para nosotros pero no nos manden”
Un líder en J.A es, por lo tanto, un hombre o mujer que puede personalmente poner en efecto principios, planes y políticas de una manera tan dedicada y eficaz que los demás queremos apoyarlos y ayudarle a realizar su trabajo.
Cuando un líder intenta obstinadamente imponernos sus deseos, nos rebelamos; pero si con exagerada docilidad se convierte en un mero recadero sin nunca ejercer su propio criterio pues no es en realidad un líder.
Un buen liderazgo toma la iniciativa en formular planes,
políticas e ideas para el mejoramiento de nuestra Hermandad y de sus servicios.
No obstante en cuanto nuevas e importantes cuestiones,
siempre consulta ampliamente antes de tomar
decisiones y ejecutar acciones.
El buen liderazgo también tendrá presente el hecho de que un plan o una idea excelente pueden ser propuestos por cualquiera, de cualquier parte.
Por consecuencia, el buen liderazgo con frecuencia descarta sus propios planes predilectos para adoptar otros mejores, y atribuye el mérito a quien corresponde.
El buen liderazgo nunca esquiva la responsabilidad.
Una vez que se siente convencido de tener, o de poder obtener suficiente apoyo, libremente toma sus decisiones y las lleva a cabo sin dudar, siempre que las acciones estén dentro del marco de su autoridad y responsabilidad definida.
(De más esta decir que aplica nuestro programa de 12 y 12 a la perfección y con conciencia del grupo)
Un “Politicastro” es una persona que siempre está tratando de conseguir para la gente lo que la gente quiera.
Un “Estadista” es un individuo que puede diferenciar entre las ocasiones que no sea apropiado y sea apropiado hacerlo.
Se da cuenta de que incluso las grandes mayorías, si sufren de grandes trastornos o si no están bien
informadas, a veces suelen equivocarse totalmente.
Cuando se les presenta una situación así, y está en juego algo muy importante, es siempre la responsabilidad del liderazgo, aun cuando se encuentre en pequeña minoría, resistir la tempestad valiéndose de todos sus talentos de persuasión y autoridad para efectuar un cambio.
No obstante, no hay nada que sea más perjudicial para el liderazgo que la oposición por el mero hecho de oponerse.
Nunca se debe decir: “lo hacemos a nuestra manera o no lo hacemos de ninguna manera”.
Esta clase de oposición esta motivada por un orgullo ciego o algún rencor que nos lleva a poner obstáculos a algo o alguien.
También existe la clase de oposición que deposita su voto diciendo, “NO, esto no nos gusta” No explicamos nunca sus motivos. Esto no sirve. Cuando se le pida hacerlo, el liderazgo siempre debe explicar sus motivos, y más vale que sean buenos.
Además un líder debe darse cuenta de que incluso la gente soberbia o airada a veces tienen razón, mientras que los más serenos y humildes pueden estar totalmente equivocados.
Estas observaciones sirven para ilustrar de forma práctica el cuidadoso discernimiento y sincera reflexión que el verdadero liderazgo siempre trata de ejercer.
Otro requisito para ser líder es el de “dar y tomar” la capacidad para transigir de buena gana un arreglo apropiado pueda hacer progresar una situación, en lo que parece ser la dirección correcta. La transigencia nos resulta difícil a nosotros, los apostadores compulsivos de “todo o nada”. No obstante nunca debemos perder de vista el hecho de que el progreso está casi siempre caracterizado por una serie de acuerdos encaminados a conseguir mejoras. No obstante, no siempre podemos llegar a un acuerdo. De vez en cuando, es
verdaderamente necesario aferrarnos categóricamente a nuestra convicción con respecto a una situación hasta que se llegue a una decisión final. Estas son situaciones que requieren que se sepa aprovechar el momento oportuno y se haga una evaluación cuidadosa sobre el camino que se debe seguir.
El liderazgo a menudo se ve sometido a una crítica severa y a veces muy prolongada. Esta es una prueba decisiva. Siempre hay críticos constructivos, son nuestros verdaderos amigos. Siempre debemos escucharles con cuidadosa atención.
Debemos estar dispuestos a que modifiquen nuestras opiniones o que las cambien por completo. Sin embargo a menudo tendremos que estar en desacuerdo y mantenernos firmes sin perder su amistad.
Luego tenemos aquellos a quienes solemos llamar críticos destructivos. Tratan de imponer su punto de vista, son “policastros” hacen acusaciones. Tal vez son violentos, maliciosos. Hacen correr rumores, chismorreos y habladurías para lograr sus fines todo por supuesto por el bien de Jugadores Anónimos.
Pero dentro de J.A. al menos nos hemos dado cuenta de que estos individuos que posiblemente estén un poco más enfermos que nosotros, no son necesariamente destructivos; todo depende de cómo nos relacionemos con ellos.
Para empezar debemos escuchar cuidadosamente lo que dicen.
A veces dicen toda la verdad; otras veces un poco de verdad.
Sin embargo, más a menudo están tratando de convencerse a si mismos de cosas sin sentido. Si se dirigen a nosotros, tanto la pura verdad como la verdad a medias, o incluso algo muy lejos de la verdad nos puede herir igualmente. Por eso tenemos que escuchar cuidadosamente. Si están diciendo la verdad o incluso parte de la verdad, más vale que se lo agradezcamos y sigamos haciendo nuestro propio inventario, ya admitamos que estábamos equivocados. Si se trata de cosas absurdas, podemos ignorarlos. O podemos poner en la mesa la evidencia de la verdad y tratar de persuadirlos.
Si no lo logramos, podemos lamentar que estén tan enfermos que no puedan escuchar y podemos tratar de olvidar el asunto. Para llegar a cosas mejores que esas pruebas a las que nos someten estos hermanos, normalmente bien intencionados pero, no obstante, equivocados.
Esto es siempre una ardua tarea y, algunas veces, no llegaremos a cumplirla. Pero debemos seguir tratando.
Pasemos ahora a considerar el importantísimo atributo de la visión. La visión es, según creo yo, la capacidad para hacer buenas evaluaciones, tanto para el futuro inmediato como para el futuro lejano. Algunos pueden considerar esta clase de empeño como una especie de herejía, ya que los J.A estamos constantemente diciéndonos “Un día a la vez” o “Solo por hoy”.
Pero esta preciada máxima realmente ser refiere a nuestra vida emocional, y solo significa que no debemos afligirnos por el pasado ni fantasear o soñar despiertos sobre nuestro futuro.
Como individuos, o como hermandad, sin duda sufriremos si dejamos toda la tarea de planificar para el día de mañana en manos de una providencia benigna.
Dios o el Ser superior que concibamos, nos ha dotado a nosotros los seres humanos con una considerable capacidad de prever, y evidentemente espera que la usemos. Por lo tanto tenemos que distinguir entre soñar ansiosamente con un mañana feliz y valernos hoy de nuestra facultad para hacer evaluaciones metódicas y prudentes evaluaciones que, confiamos, nos conducirán al progreso futuro y no al infortunio imprevisto.
Por lo tanto, la visión de la esencia misma de la prudencia sin duda una virtud fundamental.
Huelga decir que a menudo vamos a equivocarnos total o parcialmente en nuestras evaluaciones del futuro.
No obstante, esto preferible a negarnos completamente a pensar.
El hacer evaluaciones tiene varios aspectos. Consideramos la experiencia pasada y actual para determinar su significado. De esto, podemos sacar una idea o política tentativas.
Al considerar en primer lugar el futuro cercano, nos preguntamos cómo funcionaria nuestra idea o plan de acción. Luego nos preguntamos como funcionarían nuestras ideas o plan de acción bajo diferentes circunstancias que puedan surgir en un futuro más lejano. Si una idea nos parece bastante acertada, la ponemos en práctica siempre a título de prueba, cuando sea posible. Mas tarde volvemos a considerar la situación para determinar si nuestro plan está dando los resultados deseados, o pronto los dará.
En esta etapa, tal vez tengamos que tomar una decisión crucial.
Tal vez tengamos una norma o un plan que todavía parece acertado y aparentemente funciona bien.
No obstante debemos considerar cuidadosamente el efecto que tendrá a la larga. ¿Se convertirán las ventajas inmediatas de hoy en grandes ventajas en el futuro?
Siempre nos veremos tentados a obtener los beneficios inmediatos y olvidarnos completamente de los peligrosos precedentes que estamos sentando y de las peligrosas consecuencias que puedan entrañar.
Estas no son teorías estrafalarias. Nos hemos dado cuenta de que debemos analizar constantemente estos principios evaluatorios, especialmente al nivel de servicio mundial donde los riesgos son muy grandes.
Por ejemplo, en nuestras relaciones publicas, tenemos que tratar de prever la reacción tanto de los grupos de J.A, como del público en general, a corto y a largo plazo. Esto mismo se aplica a nuestra literatura. En cuanto a las finanzas nuestras necesidades de servicios en relación a las circunstancias económicas generales, y la capacidad y la buena voluntad de los grupos para contribuir.
Con respecto a muchos problemas parecidos, a menudo debemos tratar de pensar con muchos meses o incluso años de anticipación.
En realidad, al principio todas las Tradiciones de J.A tenían que ver con la previsión y la visión de futuro. Hace años por ejemplo, fuimos desarrollando lentamente la idea de que J.A fuera auto mantenida. Se habían tenido dificultades aquí y allá con respecto a aportaciones ajenas. Luego surgieron dificultades aun mayores. En consecuencia, empezamos a formular una política de no aceptar contribuciones ajenas.
Empezamos a sospechar que grandes sumas de dinero podrían hacernos irresponsables y desviarnos de nuestro objetivo primordial. Finalmente, vimos que a la larga aceptar dinero de afuera podría arruinarnos completamente. En este punto, lo que había sido una idea o una norma general se convirtió en una Tradición de J.A bien arraigada. Nos dimos cuenta de que teníamos que sacrificar el beneficio rápido e inmediato para obtener una seguridad a largo plazo.
Pasamos por el mismo proceso en cuanto al Anonimato. Nos parecía que unas pocas rupturas del anonimato a nivel público habían causado un buen efecto.
Pero finalmente vimos que muchas de estas rupturas podrían causar estragos entre nosotros. El proceso se desenvolvió así: primero, una idea tentativa, luego una política experimental, después una política firme, y finalmente una profunda convicción una visión para mañana. Esta es una forma de prever el futuro. Nuestros líderes responsables a escala mundial siempre tienen que ser sumamente competente en esta actividad vital.
Esta es una capacidad esencial, especialmente para nuestros custodios, y creo que en la mayoría de los casos, a la hora de elegirlos debemos basar nuestra decisión en una aptitud de previsión ya demostrada en el desempeño de sus carreras de negocios o profesionales.
Siempre tendremos que contar con nuestros líderes, en todos los niveles de servicio, están dotados de muchos de estos atributos. Estos principios de liderazgo serán prácticamente los mismos, no importa cual sea el tamaño de la operación.
A primera vista, esta discusión sobre el liderazgo puede parecer un intento de definir una clase superior de miembros de J.A. con privilegios especiales; pero realmente no es así. Simplemente reconocemos el hecho de que hay una gran variedad de talentos. El director de una orquesta no tiene que ser habilidoso en cuestiones financieras o de previsión. Y es aun menos probable que un excelente banquero tenga gran éxito musical. Por lo tanto, cuando hablamos sobre líderes en J.A, solo decimos que debemos seleccionar a estos líderes con miras a obtener los mejores talentos, cualesquiera que sean, donde nos vayan a ser de la mayor utilidad.
Aunque lo expuesto se concibió originalmente en relación a nuestro liderazgo de servicio mundial, es muy posible que muchas de estas sugerencias sean útiles a cualquier persona que participe activamente en nuestra Sociedad.
Esto es especialmente cierto en el trabajo del Paso Doce, un trabajo al que casi todos nosotros nos dedicamos afanosamente.
Todo padrino es necesariamente un Líder. Es enorme lo que está en juego: la vida de un ser humano y, a menudo, la felicidad de toda una familia. Lo que el padrino dice y hace, su capacidad para preveer las reacciones del posible miembro, la forma en que presenta sus argumentos y su talento para escoger el momento oportuno, su forma de reaccionar antes las críticas, y el ejemplo personal y espiritual que da al principiante para guiarle estos atributos del liderazgo pueden tener una significación decisiva, y a menudo pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte.
Gracias a Dios que J.A cuenta con tantos líderes competentes en todos y cada uno de sus importantes asuntos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 07 Mayo 2014, 13:15

La Verdad

La Verdad libera.
La Verdad cura.
La Verdad abre la puerta a la gloria de la realidad, y nos da los medios para vivir en armonía con la realidad.
A cambio, sólo pide que rindamos a todas las mentiras,
a las ilusiones y el amor que es.
¿Por qué esperamos tanto tiempo?

Pensamiento para reflexionar. . .

La verdad es al espacio interior, lo que el sol es a un jardín.

J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 07 Mayo 2014, 13:23

Dios todo poderoso hazme ser consciente de que tengo una enfermedad emocional destructiva, que esta afectando mi adiccion a mi familia, trabajo, amigos etc..
Te ruego maestro fortaleza para pedir ayuda a recuperarme, solo no puedo necesito tolerancia para trabajar el programa, Señor luz de la sabiduria para hacer el bien en todos mis asuntos,. humildad para aceptar y comprender.
Comprender para ser comprendido perdonar para ser perdonado, amar para poder amarme.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 07 Mayo 2014, 13:26

EN BUSCA DE UN SENDERO ESPIRITUAL
Bendiciones Verdaderas
Mientras vuelo a las alturas en el aire.
Y me sumerjo en las profundidades de la desesperación.
Descubro que hay un poder conmigo.
Hasta el final.
El que nunca me abandona.
No importa hacia donde voy.
El que siempre cuida.
De esa parte, que es mi alma.
No importa cuán profundo me hunda.
Ni cuan alto vuele.
Hay alguien que está esperando.
Llevarme hacia el camino.
El que vigila.
Mi tiempo aquí en la tierra.
Me curará las heridas y lastimaduras.
Y me aliviará cada temor.
No puedo ir solo a ningún lugar.
Ni sufrir, ni llorar solo.
Porque El está siempre conmigo.
Para llevarme hacia el camino.
Cuando siento que me ponen a prueba.
Y que no avanzo en mi humanidad.
El está allí para sostenerme.
Y en sus brazos descanso.
Gracias, querido espíritu por guiar.
Mi alma hacia ti en el descanso.
Y por llevar mis grietas.
Para ser bendecidas en ti.
Y gracias por guiarme.
Hacia el compañerismo de mis amigos de J.A.
Quienes me ayudan a escuchar y a cicatrizar.
Quienes me enseñan cómo seguir los Pasos hacia la recuperación.
Nunca más solo, nunca más perdido.
Verdaderamente he sido bendecido.
Con un poder que me ama y me bendice.
Doce Pasos que me llevan.
Y amigos que me recuerdan:
Esto también va a pasar.

EN BUSCA DE UN SENDERO ESPIRITUAL
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Vie 09 Mayo 2014, 13:39

HERMANOS POR NUESTROS DEFECTOS
Nosotros los jugadores recuperados no somos hermanos por nuestras virtudes, sino hermanos por nuestros defectos y por nuestros esfuerzos comunes para superarlos.
La identificación que un apostador tiene con otro es misteriosa, espiritual casi incomprensible.
Pero está allí. Yo la "siento". Hoy, siento que puedo ayudar a otros y que ellos me pueden ayudar.
Preocuparme por alguien es para mí una sensación nueva y emocionante; importarme sus sentimientos, sus esperanzas, sus oraciones; saber de sus tristezas, de sus alegrías, de su horror, de sus pena, de sus pesares;
querer compartir estos sentimientos para que alguien pueda encontrar alivio.
Nunca sabía cómo hacer esto ni cómo tratar de hacerlo. Ni siquiera me importaba.
La Comunidad de J.A. y Dios me están enseñando a preocuparme de otros.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Vie 09 Mayo 2014, 13:44

"EN LO MÁS PROFUNDO DE NOSOTROS MISMOS".

Encontramos la Gran Realidad en lo más profundo de nosotros mismos.
En última instancia, solamente allí es donde Él puede ser encontrado..(busca) diligentemente dentro de ti mismo...
Con esta actitud, no puedes fallar.
El conocimiento consciente de tu creencia te llegará con seguridad.
Yo busqué ayuda de J.A. desde las profundidades de la soledad, de la depresión y de la desesperación.
Según iba recuperándome y enfrentándome al vacío y la ruina de mi vida, empecé a abrirme a la posibilidad de sanar que la recuperación ofrece por medio del programa de J.A.
Asistiendo a las reuniones, manteniéndome abstinente y practicando los Pasos, tuve la oportunidad de escuchar con creciente atención a las profundidades de mi alma.
Con esperanza y gratitud esperé diariamente esa creencia segura y amor constante que tanto deseaba en mi vida.
En este proceso encontré a mi Dios como yo lo concibo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Vie 09 Mayo 2014, 14:01

“YO SOY UN MILAGRO”

El hecho central en mis vidas es actualmente la certeza de que nuestro Creador ha entrado en nuestros corazones y en nuestras vidas en una forma ciertamente milagrosa. Ha empezado a realizar por nosotros cosas que nosotros no podríamos hacer solos.
Esta es, en verdad, una realidad de mi vida de hoy y un auténtico milagro.
Yo siempre creía en Dios, pero nunca pude aplicar significativamente esta creencia en mi vida.
Hoy, gracias a Jugadores Anónimos, ya confío en Dios y dependo de Él, como Lo concibo;
¡hoy, debido a esto, estoy abstinente!. Aprender a confiar en Dios y a depender de Dios fue algo que nunca pude haber logrado solo. ¡Ahora creo en milagros porque yo soy un milagro!
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Vie 09 Mayo 2014, 14:13

LA VERDADERA INDEPENDENCIA

... mientras mayor disposición demostremos a depender de un Poder Superior, mayor será nuestra independencia real.
Al principio, empiezo algo dispuesto a confiar en Dios
y Él hace que esa disposición crezca.
Cuanta más disposición tengo, más confianza gano, y cuanta más confianza gano, tengo más disposición.
Mi independencia de Dios crece de acuerdo al crecimiento de mi confianza en Él.
Antes de que estuviera dispuesto, yo dependía de mí mismo para todas mis necesidades y estaba limitado por lo incompleto de mí ser.
Por mi disposición a depender de mi Poder Superior, a quien yo he escogido llamar Dios, todas mis necesidades son provistas por alguien que me conoce mejor de lo que yo me conozco aún las necesidades de las que no me doy cuenta, así como las que están todavía por venir.
Sólo alguien que me conoce tan bien, podría hacer que sea yo quien soy y ayudarme a satisfacer la necesidad de alguien que solamente yo podría satisfacer.
Nunca habrá otro exactamente igual que yo.
Y esto es la verdadera independencia.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Mayo 2014, 10:46

La Aceptación

Y la aceptación es la respuesta a todos mis problemas de hoy.
Cuando estoy molesto, es porque me parece una persona, lugar, cosa, o situación, un hecho de mi vida, es para mí inaceptable, y no puedo encontrar la serenidad hasta que acepto a esa persona, lugar, cosa, o situación exactamente en la forma en que se supone que es en este momento.
Nada, absolutamente nada, sucede en el mundo de Dios por error.
Hasta que no pude aceptar mi LUDOPATIA no pude permanecer abstinente; a menos que yo acepte la vida completamente en los términos de la vida, no puedo ser feliz.
Es necesario no centrarse tanto en lo que necesita ser cambiado en el mundo como en lo que tiene que ser cambiado en mí y en mis actitudes.

La vida tomará un nuevo significado.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Mayo 2014, 10:48

UNA DISCIPLINA DIARIA

... cuando esas prácticas (el autoexamen, la meditación y la oración) están lógicamente relacionadas y entrelazadas, el resultado es una base firme para la vida.
Los últimos tres Pasos del Programa invocan la amante disciplina de Dios sobre mi obstinada naturaleza. Si todas las noches yo dedico unos momentos a revisar los puntos sobresalientes de mi día, reconociendo a la vez aquellos
aspectos que no me gustaron tanto, obtengo una historia personal de mí mismo, historia que es esencial para el viaje hacia mi autodescubrimiento.
Podía ver mi desarrollo, o la falta del mismo, y pedir en oración meditativa ser aliviado de aquellos defectos continuos que me causan dolor. La meditación y la oración también me enseñan el arte de centrarme y escuchar. Veo que el alboroto del día se va apagando cuando rezo por Su voluntad y orientación. La práctica de pedirle a El que me ayude en mis esfuerzos por la perfección, le da una nueva perspectiva al tedio de cada día, porque sé que hay honor en cualquier trabajo bien hecho.
La disciplina diaria de oración y meditación me mantendrán en buena condición espiritual para enfrentarme a lo que venga sin pensar en jugar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Mayo 2014, 11:00

EN PAZ CON LA VIDA

Cada día es un día en el que tenemos que llevar la visión
de la voluntad de Dios a todos nuestros actos:
“Cómo puedo servirte mejor, hágase Tu Voluntad (no la mía)”.
Yo leo estas frases todas las mañanas para empezar mi día, porque es un continuo recordatorio de “practicar estos principios en todos mis asuntos”. Cuando mantengo la voluntad de Dios en el primer plano de mis pensamientos, puedo hacer lo que debo estar haciendo,
y eso me pone en paz con la vida, conmigo y con Dios.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Mayo 2014, 11:03

Paz

Si te parece deseable, es posible conocer la paz, la paciencia y la satisfacción en lo más profundo de tu corazón.
Recuerda de vez en cuando que tal vez el ritmo ideal para hoy es "Mantenlo simple."
Es posible empezar a cambiar en este mismo momento.

Pensado para reflexionar. . .

La felicidad y la paz mental están siempre aquí, abiertas y libres para cualquier persona.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Mayo 2014, 11:13

“MANTENGAMOSLO SIMPLE”

Algunas horas después me despedí del Dr. Bob...
Su maravillosa y amplia sonrisa estaban en su rostro cuando me dijo en forma casi divertida, “Recuerda, Bill, no echemos esto a perder.
¡Mantengámoslo simple!”.
Yo salí sin poder pronunciar una palabra. Esta fue la última vez que lo vi.
Después de años sin jugar a las apuestas en los casinos y tragamonedas, de vez en cuando me pregunto a mí mismo:
“¿Es posible que sean tan sencillo?
” Luego, en las reuniones, veo a los escépticos y a los desengañados de años pasados que han logrado salir del infierno siguiendo el camino de J.A., dividiendo sus vidas,
sin apostar, en segmentos de 24 horas, durante las cuales practican unos cuantos principios lo mejor que pueden.
Y de nuevo me doy cuenta de que, aunque no sea siempre fácil hacerlo, si lo mantengo sencillo, funciona.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Mayo 2014, 11:15

Honestidad

Honestidad es la mejor palabra que puedo entender
debido a que es exactamente lo opuesto de lo que he estado haciendo toda mi vida.
Pero nunca voy a ser totalmente honesto, eso me haría perfecto, y ninguno de nosotros puede decir que es perfecto.
Sólo Dios lo es.

La honestidad no es un evento, es un proceso.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Mayo 2014, 11:21

Decisión

Limpia de escombros tu pasado.
Da libremente de lo que has encontrado y únete a nosotros.
Estaremos contigo en la Comunidad del Espíritu, y seguramente te encontrarás con algunos de nosotros
cuando vayas por el Camino del Destino Feliz.

La vida tomará un nuevo significado.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Mayo 2014, 11:35

RENUNCIAR AL CENTRO DEL ESCENARIO

Porque sin cierta dosis de humildad, ningún ludopata puede permanecer sin jugar...
Sin ella, la vida no tiene un fin muy útil, o, en la adversidad, no pueden reunir la fe que se necesita para afrontar cualquier emergencia.
¿Por qué pongo tanta resistencia a la palabra "humildad"? Yo no soy humilde ante otra gente, sino ante Dios, como yo lo concibo. Humildad significa "demostrar un respeto sumiso", y al ser humilde me doy cuenta de que yo no soy el centro del universo.
Cuando jugaba, el orgullo y el egocentrismo me consumían. Creía que el mundo entero giraba a mí alrededor, que yo era el capitán de mi destino. La humildad me hace posible depender más de Dios para que me ayude a vencer mis obstáculos y mis propias imperfecciones para poder desarrollarme espiritualmente. Tengo que resolver problemas más difíciles para aumentar mi pericia y cuando encuentre los obstáculos de la vida pueda aprender a vencerlos con la ayuda de Dios.
La comunión diaria con Dios demuestra mi humildad y me hace darme cuenta que un ser más poderoso que yo está dispuesto a ayudarme si dejo de tratar de hacer, yo, el papel de Dios.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Mayo 2014, 11:40

La Reducción del Ego

A través de los primeros seis Pasos yo he adquirido un cierto conocimiento de mis defectos de carácter y, que yo sepa (al menos en parte y a veces) lo que necesito para deshacerme de ellos.
Ciertamente no es ningún problema pedirle a mi Poder Superior que los elimine.
Yo nunca supe qué hacer con ellos antes.
Además, mi orgullo es la única cosa que yo me puedo tragar que no engorda.
De hecho, esta dieta tiende a reducir el ego y a eliminar mis estupideces, de cualquier manera.
Un Paso Siete simple?
No está en tu ego!

Cuando tu cabeza empieza a hincharse tu mente deja de crecer.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Jue 15 Mayo 2014, 11:29

ORGULLO

Durante miles de años hemos estado exigiendo más de lo que nos corresponde de seguridad, prestigio y amoríos.
Cuando parecía que estábamos teniendo éxito, jugabamos para buscar sueños mayores aún, cuando estábamos frustrados, aunque fuera en parte, jugabamos para olvidar. Nunca había suficiente de lo que pensamos que queríamos.
En todos esos esfuerzos . . . el obstáculo paralizador había sido nuestra falta de humildad.
Habíamos carecido de la perspectiva para ver que la formación del carácter y los valores espirituales tenían que estar en primer lugar, y que las satisfacciones materiales no eran el objetivo de la vida.
Una y otra vez me acercaba al Paso Siete, sólo para retroceder y reconsiderar. Algo me faltaba y se me escapaba el impacto del Paso.
¿Qué había pasado por alto? Una simple palabra: la había leído pero la había ignorado, la base de todos los Pasos, en verdad de todo el programa de Jugadores Anonimos esa palabra es "humildemente".
Sabía cuáles eran mis defectos: constantemente posponía mis tareas; me enojaba fácilmente; sentía mucha autoconmiseración; y me preguntaba, ¿por qué yo?
Entonces recordé, "EL ORGULLO VA ANTES DE LA CAÍDA", y eliminé el orgullo de mi vida.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Jue 15 Mayo 2014, 11:35

Enfrentando Desafíos

Nuestros problemas básicos son iguales a los de todo el mundo, pero cuando hacemos un esfuerzo sincero por
"practicar esos principios en todos nuestros asuntos",
el miembro de J.A. bien fundamentado parece tener la habilidad, por la gracia de Dios, de tomar con calma esos problemas y convertirlos en demostraciones de Fe.
Hemos visto a miembros de J.A. padecer estoicamente y a menudo con buen humor, enfermedades crónicas y fatales.

La Voluntad de Dios nunca me va a llevar donde la Gracia de Dios no me va a proteger.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado