Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


REFLEXIONES

+2
Siempre con esperanzas...
J.G.M.
6 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 16 Jul 2011, 14:34

“El entusiasmo es el pan diario de la juventud. El escepticismo, el vino diario de la vejez.”


No importa cuán alto subas, nunca olvides que comenzaste el nivel más bajo. Incluso si naciste entre gran fortuna y privilegios, fuiste un bebé indefenso. El verdadero éxito no viene por pensar que has llegado al lugar donde otros deban servirte, sino en reconocer que cualquiera que sea tu ubicación, has llegado a una posición donde puedes servir a los demás.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 20 Jul 2011, 13:36

EL "OFENSOR NUMERO UNO"




El resentimiento es el ofensor número uno. Destruye más ludopatas que cualquier otra cosa. De éste se derivan todas las formas de enfermedad espiritual, ya que nosotros hemos estado no solamente física y mentalmente enfermos, sino también espiritualmente.

Cuando yo me veo practicando el Cuarto Paso, es fácil pasar por alto el daño que yo he causado, porque fácilmente puedo verlo como una cuestión de "desquitarme" por algún daño que me hicieron. Si vuelvo a vivir mis viejas heridas, esto es un resentimiento y los resentimientos ocultan de mi alma la luz del sol. Si continúo reviviendo los dolores y los odios, me heriré y odiaré a mí mismo. Después de años en la obscuridad de los resentimientos, he encontrado la luz del sol. Tengo que despojarme de mis resentimientos; no puedo permitirme el lujo de conservarlos.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Jul 2011, 12:41

HACER DEL FUTURO UNA REALIDAD

LA IDEA DE VIVIR UN PLAN DE 24 HORAS SE APLICA PRIMORDIALMENTE A LA VIDA EMOCIONAL DEL INDIVIDUO. DEL PUNTO DE VISTA EMOCIONAL, NO DEBEMOS VIVIR EN EL AYER, NI EN EL MAÑANA....PERO NUNCA HE CREIDO QUE ESTO SIGNIFIQUE QUE EL INDIVIDUO NO DEBE EN LO ABSOLUTO PENSAR COMO FUNCIONAR MAÑANA O INCLUSO EN UN FUTURO AUN MAS LEJANO. LA FE POR SI SOLA NUNCA HABRIA CONSTRUIDO LA CASA EN QUE VIVES. ERA NECESARIO TENER UN PLANO Y TRABAJAR MUCHO PARA HACAERLO REALIDAD.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Jul 2011, 12:45

NUESTRA FORTALEZA SURGE DE LA DEBILIDAD

PROCURA SER FUERTE PORQUE SOLO ASI LLEVARAS A FELIZ TERMINO TUS MEJORES DESEOS. MIRA A LOS DEBILES: INDECISOS, FRACASADOS NO INTENTAN NADA; LOS ANIQUILA SU POBREZA ESPIRITUAL, SU POBRE IMAGINACION; LOS DERROTA SU PROPIA TIMIDEZ. YO MISMO ESTUBE EN ESE ESTADO DE MARASMO HASTA QUE ME DI CUENTA QUE MI FORTALEZA HABIA NACIDO PRECISAMENTE DE MI DEBILIDAD, MI EXTREMO DOLOR HA SERVIDO COMO EL TRTAMPOLIN QUE ME IMPULSA Y CATAPULTA HACIA LA CUARTA DIMENSION DE LA EXISTENCIA. POR ESO, HACE AÑOS SOLIA COMPADECERME DE TODO AQUE QUE SUFRIA, HOY SOO ME COMPADEZCO DE AQUELLOS QUE SUFREN EN LA IGNORACIA POR NO CONOCER EL PROPOSITO Y LA UTILIDAD FINAL DEL DOLOR.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Jul 2011, 13:27

Después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar… decidí no esperar a las oportunidades sino buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día c ...omo una nueva oportunidad de ser feliz. Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos. Dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 27 Jul 2011, 17:47

APRENDER A AMARNOS A NOSOTROS MISMOS



La Ludopatia nos había creado una existencia solitaria aunque hubiésemos estado rodeados de gente que nos amaba... Tratábamos de encontrar seguridad emocional, ya fuera dominando o dependiendo de los demás... Todavía tratábamos en vano de sentirnos seguros por medio de alguna clase de dominación o de dependencia malsanas.





Cuando hice mi inventario personal, con el Paso Cuatro descubrí que tenía relaciones poco saludables con la mayoría de la gente en mi vida -por ejemplo con mis amistades y con mi familia. Siempre me sentía aislado y solitario. Jugaba para adormecer mi dolor emocional.

Asi Por medio del Quinto Paso permanesco sobrio y sin jugar, de tener un buen padrino y de trabajar los Doce Pasos, podía aumentar mí reducida dignidad. Primero, los Doce Pasos me enseñaron a ser mi mejor amigo, y entonces, cuando podía amarme a mí mismo, podía llegar a amar a otros.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 30 Jul 2011, 12:50

El Don de La Elección

Cuando estoy dispuesto a hacer lo correcto,
soy recompensado con una paz interior
que ninguna cantidad de juegos
podría proporcionarme.
Cuando no estoy dispuesto a hacer lo correcto,
me pongo inquieto, irritable y descontento.
Siempre es mi elección.
A través de los Doce Pasos,
se me ha dado el don de la elección.
Ya no estoy a merced de una enfermedad
que me dice que la única respuesta es jugar.
Si la voluntad es la llave para abrir las puertas del infierno,
es la acción la que abre las puertas para que podamos
caminar libremente entre los vivos.

Pensamiento para reflexionar. . .


Sólo por hoy, elijo no jugar.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 30 Jul 2011, 12:56

Cuando recién llegamos a los grupos de autoayuda, los comentarios más comunes de autocompasión comienzan:

“¡Pobre de mi! ¿Por qué no podré jugar una que otra vez, como cualquiera? ¿Por qué me sucede esto a mi?”

Si nos dejaran persistir en esa queja, seguro volveríamos al galope al lío en que estábamos antes de llegar a los grupos.

Cuando nos quedamos en el Programa, pronto descubrimos que no se trata de “mi”;

nos involucramos con personas de muy diferentes tipos de vida que están exactamente en el mismo bote.

¿Estoy desinteresándome de mi habitual “auto-lamento”?


Cuando la autocompasión me tenga marchito e inerte, que pueda mirar hacía arriba y alrededor de mí, y pueda reanimarme.

La autocompasión, gracias a la voluntad de DIOS, se desvanece a la luz de los problemas compartidos con otros.

Que pueda tener siempre hermanos lo bastante honestos como para enfrentarme si ven que estoy cavando mi foso en la autocompasión.

Hoy recordaré:

Cambiar la autocompasión,

por la compasión hacia otros.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 03 Ago 2011, 17:39

HUBO UN MOMENTO.

Hubo un momento en el que creíste que la tristeza seria eterna;
Pero, volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.

Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor;
Y, luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más.

Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir;
y conociste a ese amigo que te hizo reír y lloro contigo y en los momentos difíciles.

Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido sin remedio;
y encontraste una carta suya en tu buzón.

Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna;
y antes de entristecerte, termino en un abrazo.

Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar;
y hoy es un examen mas que aprobaste en tu carrera.

Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo;
y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro.

Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo;
y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.

Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte;
y alguien puede leer tu corazón.

Así como hubo momentos en que la vida cambio en un instante, nunca olvides que aun habrá momentos en que lo imposible se tornara un sueño hecho realidad.

Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad.

Toma de la vida todos los instantes y aprende de ellos Gracias a Dios tenemos amigos ángeles, que siempre estarán allí donde los necesitamos.

No perdamos la esperanza de ser cada día mejores, Aprendamos de cada momento de nuestras vidas.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 05 Ago 2011, 12:43

DOS ERRORES.

Dos muy graves errores que puede cometer una persona que aspire a realizarse y a lograr algo importante en la vida, y los cuales son las principales razones de fracasos, amarguras, depresiones, relaciones deterioradas y muchas otras calamidades que nos llevan a la tristeza y la desesperanza, son:

1 – El vicio de buscar siempre a quien culpar de todo lo que nos pasa, en lugar de mirar nuestras responsabilidades en el hecho.

2 – La mala costumbre de estar criticando y quejándose de todo, en lugar de buscar el lado positivo de cada experiencia.

Cuando entendamos que nuestras decisiones influyen en las vidas de otros y que de nada sirve buscar un culpable sino buscar la solución habremos aprendido a convertir este en un mundo mejor.

Recuerda que señalando culpables, criticando y quejándose ningún problema se soluciona.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 05 Ago 2011, 14:46

Un nuevo comienzo

Yo sabía que tenía que tener un nuevo comienzo,
y este comienzo tenía que ser aquí.
No podía empezar en cualquier otro lugar.
Tuve que dejar ir el pasado y olvidar el futuro.
Siempre que me aferré al pasado con una mano
y agarré al futuro con la otra,
no tenía nada con que celebrar en el día de hoy.
Así que tuve que empezar aquí y ahora.

Pensamiento para reflexionar. . .


No hay finales ... sólo nuevos comienzos

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 06 Ago 2011, 14:09

ESCUCHAR ATENTAMENTE


Con cuanta persistencia reclamamos el derecho a decidir por nosotros mismos lo que debemos pensar y la forma como debemos actuar.
Si yo acepto y actúo por el consejo de aquellos que hicieron que el programa funcionara para ellos, tengo la oportunidad de sobrepasar los límites del pasado.
Algunos se reducirán a nada mientras otros puede que necesiten acción paciente y bien pensada.
Escuchar atentamente cuando otros comparten puede desarrollar la intuición para manejar problemas que surgen inesperadamente. Normalmente lo mejor para mí es evitar las acciones precipitadas.
Asistir a las reuniones o llamar a un compañero miembro de J.A., generalmente reduce la tensión.
Compartir problemas en las reuniones con otros jugadores compulsivos con quienes puedo identificarme, o privadamente con mi padrino, puede cambiar aspectos de las circunstancias en las que me encuentro.
Se identifican los defectos de carácter y empiezo a ver cómo trabajan en mi contra.
Cuando pongo mi fe en el poder espiritual del programa, cuando confío en que otros me enseñen lo que tengo que hacer para tener una vida mejor, descubro que puedo confiar en mí para hacer lo que sea necesario.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 26 Ago 2011, 12:29

Una vida plena y exitosa no se da porque si. Nuestro estado de bienestar depende exclusivamente de nosotros mismos y del esfuerzo que pongamos en proporcionarnos dosis de optimismo y alegria. Todo ello se consigue practicando cuidadosamente y constantemente el cultivo de lo positivo y el amor a nosotros mismos.
Practica y conduce tus propios pensamientos por caminos alegres y positivos. Tu seras el primer beneficiado en disfrutar de un paisaje interno agradable.
Cosecha amor, planta semillas puras y cargadas de buenos sentimientos y recogeras optimismo y calidad de vida. No despilfarres tu potencial y buen humor en sentimientos desagradables. Rechazalos e imagina la belleza de todo lo que te rodea. Incluyete en ese paisaje.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 18 Oct 2011, 12:26

EL SECRETO DEL EXITO

El éxito en la vida es algo que muchos persiguen y pocos llegan a lograr. A pesar de que hay quien asegura conocer la fórmula del éxito la historia nos muestra casos de éxito en la vida de personas totalmente diferentes unas de otras.
Parece obvio que las características mas importantes que ha de tener una persona de éxito son una gran confianza en uno mismo y una o varias cualidades en las cuales destaque por encima del resto. Dichas cualidades pueden ser técnicas, intelectuales o simplemente sociales habiendo muchos casos de quien sin destacar en ningún campo determinado han logrado el éxito gracias a poseer una capacidad superior de interacción social.
Personalmente yo no creo que exista una fórmula mágica para lograr el éxito personal o profesional, pero si que creo que estas dos frases de John D. Rockefeller (considerado, por mucho tiempo, el hombre más adinerado del mundo) son dos buenos consejos para todos los lectores que pretendan alcanzar algún día el éxito.
A menos que creáis en vosotros mismos, nadie lo hará; este es el consejo que conduce al éxito
En todo fracaso hay una oportunidad nueva
Y vosotros … ¿Cual creeis que es el secreto del éxito?

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 19 Oct 2011, 13:05


Elije vivir

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.
Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tu siempre has de ganar.
No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.
Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán. Aprende a nacer desde el dolor, y a ser más grande que el mas grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejaras de ser un títere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino.
Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de tu vida; ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfaras en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.”
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 28 Oct 2011, 14:22

Cuantas veces has ganando jugando?
La respuesta es bien sencilla, vereis. La victoria se consigue ganando, pero que victoria se puede celebrar tras ganar en una máquina, en un casino on line, etc. La victoria de volver a jugar. Esa victoria no se puede considerar una ganancia, sino mas bien una inversión en otra hora de juego.
Esto que cuento lo sabe bien aquel que ha reconocido su derrota. Pero que pasa con el que todavía celebra una victoria. Llega un momento en la vida de un ludópata que las victorias saben incluso peor que una perdida de dinero importante. Al perder, ya no hay juego, no hay dinero. Agachas la cabeza y te vas a tu casa, al parque, al coche, a llorar o donde haga falta. Pero al ganar, recibes una dosis de adrenalina que se puede bifurcar en dos tipos de respuesta. Una, la necesidad de recuperar el dinero perdido anteriormente. Otra, la de poder gastar y pasar mas horas de juego frente a tu máquina. En las dos pierdes. Por que el invertir esa ganancia en el juego te lleva a ir al cajero, a la cartera de tu esposa o de tu madre. Acabas de perder tu dinero, tu ganancia y quien sabe que mas.
Ganar en el juego es muy relativo, por que realmente, nunca ganas.
Y si llega el momento en el que te das cuenta de que cada victoria, te sabe a una derrota, es que estás en el camino de reconocer que tienes algo mas que un problema. Lo malo, es que cuando te das cuenta, normalmente has destruido un pedazo de tu vida. Lo bueno, que todo lo que se rompe, se puede arreglar, con mimo y paciencia.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 04 Nov 2011, 12:30

Una vez, vi que un escorpión se estaba ahogando y decidí sacarlo del agua, pero cuando lo hice, el escorpión me picó.
Por la reacción de dolor se me cayó al agua otra vez y nuevamente estaba ahogándose.
Intenté sacarlo otra vez y otra vez el animal me picó.
Alguien que estaba viéndome se acercó y me dijo: "Perdone, pero usted es terco! no entiende que cada vez que trate de sacar al escorpión del ... ...l agua lo va a picar?. Le respondi: "La naturaleza del escorpión es picar, la mía es ayudar y su naturaleza no va a cambiar la mía".
Así que con la ayuda de una hoja, lo tomé del agua y le salvé la vida al escorpión, y continué: "No cambies tu naturaleza si alguien te hace algo malo: solo aprende".
Cuando la vida te de razones para llorar, descubre que tienes más razones para sonreír.
Preocúpate más por tu CONCIENCIA que por tu REPUTACIÓN.
Porque tu CONCIENCIA es lo que ERES y tu REPUTACIÓN es lo que OTROS piensan de Ti.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 04 Nov 2011, 17:24


«Tener amigos que se preocupan cuando sufrimos es otra cosa.»



La solución de la mayoría de nuestros problemas es sencilla.

Llamamos a nuestro padrino, rezamos, trabajamos los pasos o vamos a una reunión.

¿Pero qué pasa con esas situaciones cada vez más difíciles sin solución a la vista?

La mayoría sabemos lo que es vivir con una situación dolorosa, un problema que sencillamente no va a desaparecer.

Para al­gunos, se trata de una enfermedad incurable y grave, o hijos in­corregibles.

Otros vemos que lo que ganamos simplemente no nos alcanza para cubrir los gastos.

Y hay quienes tenemos que cuidar a un amigo o familiar con una enfermedad crónica.

Los que hemos tenido que vivir alguna vez con un problema sin solución,

sabemos el alivio que produce simplemente hablar de ello con nuestros amigos en recuperación.

Quizás nos alivien con su humor, o sientan pena y lloren compasivamente.

No im­porta lo que hagan, siempre nos alivian la carga.

Es posible que no puedan resolver el problema por nosotros ni quitarnos el su­frimiento,

pero el solo hecho de saber que nos quieren y se inte­resan por nosotros lo hace más llevadero.

Ya no tenemos que volver a estar solos con nuestro sufrimiento.

*

Sólo por hoy: Esos problemas que no puedo resolver, pueden hacerse más soportables si hablo con un amigo. Hoy, llamaré a alguien que se interese por mí.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Dom 15 Ene 2012, 12:41

Admití que no podía ganar la batalla del juego por mí mismo. Finalmente, comencé por aceptar un hecho crítico e importante:

que la dependencia de un Poder Superior podía ayudarme a lograr lo que parecía imposible.

Dejé de correr. Dejé de pelear. Por primera vez, comencé a ser verdaderamente libre.

¿He comprendido que no importa qué zapatos

tengo puestos cuando corro para escapar?



Hoy recordaré:

Es necesario rendirse primero

para encontrar luego la Serenidad.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Dom 15 Ene 2012, 12:46

SIN LAMENTACIONES


No nos lamentaremos por el pasado ni desearemos cerrar la puerta que nos lleva a él.

Una vez logré mi sobriedad, empecé a ver el desperdicio que mi vida había sido y experimenté sentimientos sobrecogedores de culpabilidad y de arrepentimiento.
Los Pasos Cuarto y Quinto del programa me ayudaron enormemente a aliviar aquellos molestos arrepentimientos.
Supe que mi egocentrismo y deshonestidad retoñaban en alto grado de mi forma de apostar y que yo jugaba porque soy un ludopata. Ahora veo que aun mis más desagradables experiencias pueden transformarse en oro porque, como jugador compulsivo sin jugar y sobrio, puedo compartirlas para ayudar a mis compañeros a en esta adiccion en recuperacion, y en particular a los recién llegados. Ahora, varios años sobrio en J.A., ya no me lamento del pasado; simplemente estoy agradecido por estar consciente del amor de Dios y por la ayuda que puedo dar a otros en la Comunidad.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Dom 15 Ene 2012, 12:52

Las Huellas

Miré hacia adelante,
a lo largo de la trayectoria marcada
por las huellas de la esperanza,
el compromiso y la acción.
A mi alrededor había mucha gente feliz,
sobria, que había caminado ese camino.
Escuchando atentamente a sus historias,
oí algunas más horribles que la mía,
otras no tanto.
Pero era evidente que todos estos jugadores compulsivos
habían una vez sentido lo mismo:
la desesperanza, el miedo, el dolor y la ira,
que yo había experimentado. . .
Era evidente, también,
que estas personas tenían mucho conocimiento
de la ludopatia que yo no tenía.

Pensamiento para reflexionar. . .

Sabiduría, es conocer el camino correcto a seguir.
Integridad, es tomarlo.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 16 Ene 2012, 11:37

Nietzsche escribió: “Es un error muy popular creer que se tiene coraje para sostener las propias opiniones: la cuestión es tener el coraje para atacar las propias opiniones”.El Programa de Jugadores Anónimos me ayuda a deshacerme de mis viejas ideas compartiendo con otros y practicando los Doce Pasos. Después de haber hecho un exhaustivo y valiente inventario moral y financiero de mi mismo, después de admitir -ante mi y ante otros -la exacta naturaleza de mis males, después de haberme dispuesto a erradicar los defectos de mi carácter, pediré humildemente a Dios que me libre de mis apuros.

¿Trato de seguir el Programa tal como es?

Hoy recordaré:

Paso a Paso.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 16 Ene 2012, 11:43


Recordando los últimos desesperantes días antes de llegar a Jugadores Anónimos, distingo la sensación de soledad por sobre todas. Aun cuando estuviera rodeado de gente -incluso mi familia -la sensación de soledad se imponía. Aun cuando trataba de ser sociable y me ponía la mascara de la alegría, sentía una terrible angustia por que no había lugar para mí.

¿Podré olvidar algún día la miseria de sentirme "solo en medio de una multitud"?

Hoy recordaré:



No estoy sólo.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 16 Ene 2012, 11:59

El juego compulsivo es una enfermedad de solitarios. A pesar de parecer que formábamos parte del escenario y las luces, estábamos torturados por la soledad. Aun antes de salir del juego -antes de que las deudas y las culpas nos demostraran cuán ingobernables eran nuestras vidas -casi todos nosotros sabíamos que no pertenecíamos a ese mundo. Siendo básicamente tímidos o siendo ruidosos para llamar la atención de todos los presentes, igual conseguíamos sentirnos parte de ellos. Buscábamos superar la soledad con la compañía del juego sin conseguirlo, hasta que el propio juego se volvió en nuestra contra y nos traicionó, dejándonos abatidos y en una aterradora soledad.

¿He comenzado por atesorar la paz interior?

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Ene 2012, 13:16

¿A QUIEN LE ECHÁS LA CULPA DE TUS PROBLEMAS?

Que la culpa la tiene el marido, la ex pareja, la madre, el perro, la vecina, el clima, el gobierno. Todo alrededor nuestro parece impedirnos ser felices. Eso dicho vulgarmente es la víctima mental. Primero reconózcan ustedes si están así, reconozcan si son quejosos.
Tanto tiempo le han entregado a los demás la responsabilidad de su vida. Cada vez que uno dice: -”¿cómo querés que sea feliz con la familia que tengo?” “¿cómo querés que sea feliz si Dios está en mi contra?” “Y ahora en el 2012 se viene el fin del mundo”.
Siempre va a haber un motivo para la infelicidad mental. hasta que no entendamos intelectualmente esto y seamos los divinos y heroicos dueños de nuestra historia seguirá la víctima permanente.
Si la víctima, sólo quedara, en la queja verbal no sería grave, pero la energía de la víctima atrae victimarios permanentes en nuestra vida. Uno es un imán energético que emana una cierta frecuencia y esa frecuencia atrae vibratoriamente gente en una cuerda igual. Entonces aquel que está demandando con su carencia, lo único que encuentra es gente igualmente prisionera que te presiona, que te domina, gente que abusa, ni siquiera adrede, es su mecanismo de comunicación. Al ser victimas nos transformamos en discapacitados emocionales. Necesitamos que el otro llene el hueco de lo que no podemos proveer desde adentro. Se nos va la vida esperando que el otro nos ame. Somos mendigos emocionales.
El desapego se produce cuando ya no nos aferramos a la necesidad física de la aparición del otro en nuestra vida para sentirnos felices, somos felices porque estamos vivos en el planeta.
Asi vamos a atraer a nuestra vida a gente que vibre en esa misma frecuencia de libertad. Todas las relaciones que tuvimos hasta este momento son las relaciones que merecimos tener. Es lo que escribimos y decretamos claramente, según las asignaturas pendientes en este paso por el planeta tierra. Experimentamos lo que habíamos generado, el abuso, la compasión, el amor, la carencia. Nos fabricamos los maestros perfectos para pasar por las experiencias que nos hacen falta para evolucionar . Toda relación que tenemos en nuestra vida, es la relación que hemos atraído en forma perfecta, aunque esa perfección, a la mente le parezca horrenda. Así que no más victima, cambiemos la frecuencia vibratoria que emanamos si queremos que mejoren nuestras relaciones.
El futuro depende de lo que en este momento hagamos.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Ene 2012, 13:48


¿Existen los milagros?


Existen los milagros. Cada uno de nosotros somos un milagro.

Somos milagros respirando. El milagro es despertar a la mañana, saberse vivo, sentir gratitud por la existencia y decir: mientras esté en el cuerpo, que valga la pena. Cuando deje el cuerpo va a valer la pena porque voy a saber quién soy.
Se dice que el milagro es cambiar la percepción de la realidad. Si yo ahora veo todo diferente a lo que mi estructura mental me indicaba que era la vida, eso es un milagro. Cuando te das cuenta que lo que antes creías que era no es nada al lado de lo que realmente es, ¿qué es? lo que tu eres, un milagro. La gente que cree en el milagro genera una polaridad positiva y bella, la gente que duda del milagro no tiene literalmente una vida.
¿Por qué pasan cosas malas?
¿Qué es malo? Se dice que nada pasa que no tenga que pasar, por lo tanto es perfecto. Es malo para la mente no recibir lo que la mente espera, pero siempre hay una bendición disfrazada detrás de un aparente problema. Nada es lo que la mente esperaba, es lo que es. El universo es muy sabio y hace que cuando una persona kármicamente no despierta alegremente, no despierta por dicha, tiene que despertar por el sufrimiento. Por eso el sufrimiento es maestro.
Frase de Sai Baba: hay tres formas de despertar: sufriendo, sufriendo mucho o sufriendo terriblemente. Dejá de sufrir, despiertá en serio, entonces todo lo que pasó ya pasó, no tiene que continuar, no tiene que proliferar lo que ya pasó. Cambiá en este momento tu, tu recepción energética y vas a ver que nada es malo. Jesús en arameo decía ni tut ni tam, ni eso ni aquello, es lo que es, es perfecto. El que siembra, cosecha, y como una vida no alcanza son varias vidas cosechando lo que uno ha sembrado. Deja de generar karma, no siembres más karma que no quieras volver a cosechar.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 10 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.