Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


REFLEXIONES

+2
Siempre con esperanzas...
J.G.M.
6 participantes

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 28 Dic 2010, 14:46

RENCOR, ODIO, ENVIDIA, LAS DROGAS MAS FUERTES.
Pues si el odio, el rencor y la envidia, son las manifestaciones de la falta de amor, ilusión, pasión, de ser positivos en la vida.
El odio, la envidia y el rencor son las peores drogas, peor que la heroína, la coacina, hatchis, por que crean adicción tan difícil de superar, mucho mas que las verdaderas drogas, hacen que crean que el mundo esta en contra nuestra, que nada ni nadie es bueno, o muy pocos, y que solo ellos en su in finita sabiduría están en posesión de la única verdad, la suya.
Es gente que nos tiene que dar pena porque nunca sabran disfruta de su vida y hacer disfrutar a los demás de su felicidad, vivir asi, es como estar medio muerto, porque no puedes disfrutar de lo que tienes, por tener que perder el tiempo en estar en contra de todo y de todos.
Esa pobre gente no sabe que la culpa de todo lo que les pasa solo las tienen ellos, porque no saben encontrar, que es lo que le hace disfrutar, sentir, emocionarse, enamorarse, apasionarse, por dar algo a los demás que es querer ser mas felices ellos sin preocuparse si el otro es mas feliz que yo, tiene mas, o me hizo daño, y no logre superar.
Pienso que en la vida ahí que ser sincero con alguien, que nunca debemos engañar, y ese alguien es nosotros mismos, pues si no somos sinceros, y no nos queremos un poco, no podremos disfrutar de todo lo que nos rodea, porque el truco de esta vida esta en lo fundamental no es lo que tenemos o dejamos de tener, sino lo que sentimos y dejamos de sentir, pensad un poco y veréis que si, pues cuando compras algo es la sensación de felicidad, que se siente cuando se ha logrado algo que se deseaba mucho.
Por eso poco a poco, ODIEMOS MENOS, ENVIDIEMOS MENOS, TENGAMOS MENOS RENCOR, y podremos poco a poco descubriendo que había miles de cosas que podríamos haber hecho para ser mas felices y no las hicimos, que cuando nos demos cuenta que nuestra, verdad no es la única ni del todo cierta.
Por eso piensa que te haría ser un poco mas feliz y disfruta del viaje hasta poder conseguirlo, ve la vida un poco mas positiva y no tan negativa, que a todos nos puede ir mal, pero solo nuestra actitud frente al problema es la que hace que nos sintamos vacios y sin saber lo que queremos, o llenos de propósitos para poder mejorar a aprender de ese problema, a no volverlo a repetir, y si por desgracia ese problema la muerte de un familiar, pensemos lo que querríamos nosotros si fueramos el muerto, querria que nos recordaran por siempre como alguien que supo disfrutar de la vida y contagiarla a los demás, alguien que fue un gran amigo y un padre o madre, con sus defectos y virtudes y que no estén tristes por mi, sino que disfruten de la vida en su nombre y que cuando sean feliz se acuerden de mi, diciendo estoy disfrutando y soy feliz, gracias a papa o mama por haberme traido al mundo, haber sabido, ser feliz o por lo menos intentarlo, gracias por haberme enseñado a ver los problemas como algo a superar y no como el fin de todo, de haberme enseñado a ser como soy, una persona que ama la vida, que es positivo, que prefiere sentir a tener, que prefiere dar a solo recibir, y que ha sabido gracias a ti saber lo que le hace feliz a el y alos demás. Por eso solo puedo darte las gracias por haber sido asi.
REFLEXION
POR ESO BUSCA QUE ES LO QUE HACE QUE TE QUIERAS A TI MISMO UN POCO MAS, Y TE HACE AMAR TU VIDA Y LA DE LOS QUE TE RODEAN, BUSCALO Y CUANDO LO ENCUENTRES, ESTARAS EMPEZANDO EL CAMINO DE LA FELICIDAD.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEFO DE AZAR

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 01 Ene 2011, 14:07

MENSAJE DE ESPERANZA

La esperanza no es fingir que no existen los problemas.
Es la confianza de saber que estos no son externos, que las heridas curaran y las dificultades se superaran.
El tener fe es una fuente de fortaleza y renovación en nuestro interior, que nos guiara desde la oscuridad hasta la luz.
Cuando el amor de tu vida no te quiere, cuando la llamada que esperas nunca llega, cuando no consigues el trabajo que deseas, cuando no recibes la invitación que esperabas…
El mensaje no es que no te lo mereces…
El mensaje no es que no eres importante…
El mensaje es que tu mereces algo mejor.
Cada vez que sientas decepcion por no recibir lo que deseas o esperabas, no lo veas como un rechazo o mala suerte… simplemente piensa que es una tremenda oportunidad a algo mucho mejor de lo que esperabas.
La vida esta hecha de millones de momentos, vividos de mil maneras diferentes.
Algunos, buscamos, amor, paz y armonía, otros sobrevivimos dia a dia.
Pero no hay momentos mas plenos que aquel en el cual descubrimos que la vida, con sus alegrías y sus penas, debe ser vivida dia a dia.
Este es el conocimiento que nos otorga la verdad mas maravillosa.
Aunque vivamos en una mansión de cuarenta cuartos, rodeados de riqueza, o luchemos de mes en mes para poder pagar el alquiler, tenemos el poder de estar totalmente satisfechos y vivir una vida con verdadero significado.
Dia a dia tenemos ese poder, gozando cada momento y regozijandonos con cada sueño.
Por que cada dia es nuevo flamante, y podemos empezar de nuevo y realizar todos nuestro sueños.
Cada dia es nuevo, y si lo vivimos plenamente, podremos realmente gozar de la vida y vivirla a plenitud…
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Dom 02 Ene 2011, 19:09

CREER EN LO IMPOSIBLE

En su obra maestra “Alicia a traves del espejo”, Lewis Carroll describe un dialogo entre el personaje principal y la reina, que habia acabado de contar algo extraordinario.
No puedo creerlo, dice Alicia
¿No puedes?, repite la reina con aire triste.
Intenta de nuevo: respira hondo, cierra los ojos y cree.
Alicia se rie:
No sirve de nada probarlo. Solo los tontos creen que puedan suceder las cosas imposibles.
Me parece que te falta un poco de practica, respondia la reina. Cuando yo tenia tu edad me entrenaba por lo menos media hora diaria. Despues de desayunar, hacia lo posible para imaginar cinco o seis cosas increíbles que podrian cruzarse en mi camino, y hoy veo que la mayor parte de las cosas que imagine se hicieron realidad, inclusive me volvi reina por causa de eso.
La vida nos pide constantemente: “¡CREE!”.
Creer en un milagro puede suceder en cualquier momento es necesario para nuestra alegria, pero tambien para nuestra proteccion, o para justificar nuestra existencia. En el mundo actual mucha gente juzga imposible acabar con la miseria, tener una sociedad justa, disminuir la tension religiosa que parece aumentar cada dia. La mayor parte de la gente evita la lucha bajo los mas diversos pretextos: conformismo, madurez, sentido del ridiculo o sensación de impotencia. Vemos la injusticia que se aplica a nuestro proximo y nos quedamos callados: “No voy a meterme en peleas”, es la explicación.
Esta es una actitud cobarde. Quien recorre un camino espiritual carga consigo un codigo de honor que debe ser cumplido, la voz que clama contra lo que esta mal siempre es oida por Dios.
A pesar de eso, de vez en cuando escuchamos el siguiente comentario: “Vivo teniendo fe en sueños, muchas veces procuro combatir la injusticia, pero siempre termino decepcionado”.
Un guerrero sabe que ciertas batallas imposibles merecen ser libradas, y por eso no teme las decepciones, ya que conoce el poder de su espada y la fuerza de su amor. El rechaza con vehemencia a quienes son incapaces de tomar decisiones y estan siempre procurando transferir a los otros la responsabilidad de todo lo malo que ocurre en el mundo. Si el no lucha contra lo que esta mal, aun cuando parezca superior a sus fuerzas, jamas encontrara el camino correcto.

REFLEXION

Tenemos siempre los recursos necesarios para enfrentar las tempestades que la vida nos prepara, pero la mayor parte de las veces estos recursos estan encerrados en el fondo de nuestros corazones, lo que nos hace perder un tiempo enorme intentando encontrarlos, y cuando los encontramos, ya hemos sido derrotados por la adversidad.
Estemos, por lo tanto, siempre preparados, pues en caso contrario o perderemos la oportunidad o perderemos la batalla.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 03 Ene 2011, 15:35

DIALOGA CON TU ANGEL DE LA GUARDA

Los que tienen la costumbre de hablar consigo mismos, saben que nunca hablan verdaderamente solos: el angel de la guarda esta ahí, escuchando y ayudandonos a reflexionar.
Estas historias sobre angeles pueden ayudarnos en nuestra intima conversación.
LA CONVERSACION EN EL CIELO.
Abd Mubarak iba hacia la Meca cuando, cierta noche, soño que estaba en el cielo. Alli pudo escuchar la conversación entre dos angeles:
¿Cuántos peregrinos han venido este año a la ciudad sagrada?, pregunto uno de ellos.
Seicientos mil, respondio el otro.
Y de todos estos, ¿a cuantos se le ha aceptado su pregrinacion?.
A ninguno. No obstante, hay en Bagdad un zapatero llamado Ali Mufiq que no camino, pero al que se le acepto su peregrinación, y cuyas gracias beneficiaron a los seiscientos mil peregrinos.
Al despertar, Abd Mubarak fue a la zapateria de Mufiq, y le conto el sueño.
A costa de grandes sacrificios, logre reunir 350 monedas dijo llorando, el zapatero. Sin embargo, cuando estaba listo para ponerme en marcha hacia la Meca, descubri que mis vecinos tenian hambre. Reparti el dinero entre ellos, sacrificando mi peregrinación.
EL MEDIGO Y EL MONJE.
Un monje meditaba en el desierto, cuando un mendigo se le aproximo:
Necesito comer.
El monje, que estaba en sintonia casi perfecta con el mundo espiritual, nada respondio.
Necesito comer, insistio el mendigo.
Ve a la ciudad a pedir ayuda a cualquier otro.
¿No ves que me molestas? Estoy intentando comunicarme con los angeles.
Dios se puso por debajo del hombre, le lavo los pies, dio su vida por el, y nadie lo reconocio, respondio el mendigo. Aquel que afirma que ama a Dios ( al que no ve) y se olvida de su hermano ( que tiene ante los ojos) esta mintiendo.
Y el mendigo se transformo en un angel.
Que pena. Has estado a punto de conseguirlo, comento antes de partir.
CONDENANDO AL HERMANO
El abad Isaac de Tebas estaba rezando en el patio del monasterio cuando vio a uno de los monjes cometiendo un pecado. Furioso, interrumpio su oracion y condeno al pecador.
Aquella noche, un angel se le interpuso en el camino hacia su celda, y le dijo:
Has condenado a tu hermano, pero no has dicho que castigo debemos imponerle: ¿Las penas del infierno? ¿ Una enfermedad terrible mientras aun este vivo? ¿ Algunas desgracias en el seno de su familia?.
Isaac, se arrodillo y pidio perdon:
Solte las palabras en el aire, y un angel las escucho. Peque por irresponsabilidad en lo que dije.
Olvida mi ira, Señor, y hazme mas cuidadoso a la hora de juzgar al proximo.

REFLEXION.

No hay nadie que sea valiente todo el tiempo. Lo desconocido es un desafio constante, y el miedo es parte inseparable de la jornada. ¿Qué se pùede hacer?. Dialoga contigo mismo. Hazlo solo. Hazlo aunque los demas puedan pensar que te has vuelto loco. A medidas que hablamos, una fuerza interior nos da la seguridad necesaria para superar los obstáculos que deben vencerse. Aprendemos las lecciones de las derrotas que, inevitablemente, vamos a sufrir. Y nos preparamos para las numerosas victorias que formaran parte de nuestra vida.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 04 Ene 2011, 13:39

NO TEMAS A LA SOLEDAD

La vida es como una gran carrera en bicicleta, cuya meta es cumplir la Leyenda Personal, aquello que, según los antiguos alquimistas, es nuestra verdadera mision en la Tierra.
En la linea de partida estamos juntos, compartiendo camaraderia y entusiasmo.
Pero, a medida que la carrera se desarrolla, la alegria inicial cede lugar a los verdaderos desafios, el cansancio, la monotonia, las dudas sobre la propia capacidad.
Nos damos cuenta de que algunos amigos ya desistieron en el fondo de sus corazones, aun siguen corriendo, pero es porque no pueden parar en medio de la pista.
Este grupo se va haciendo cada vez mas numeroso, con todos pedaleando al lado del coche que acompaña para apoyo, donde conversan entre si, cumplen con sus obligaciones, pero olvidan las bellezas y desafios del camino.
Nosotros terminamos por distanciarnos de ellos y entonces estamos obligados a enfrentar la soledad, las sorpresas de las curvas desconocidas, los problemas que pueda crearnos la bicicleta. En un momento dado, después de algunas caidas sin que haya nadie cerca para ayudarnos, terminamos por preguntarnos si vale la pena tanto esfuerzo.
Si, vale. Se trata solo de no desistir. El padre alan Jones dice que para que nuestra alma tenga condiciones de superar esos obstáculos, necesitamos Cuatro Fuerzas Invisibles: amor, muerte, poder y tiempo.
Es necesario amar, porque somos amados por Dios.
Es necesaria la conciencia de la muerte, para entender bien la vida.
Es necesario luchar para crecer, pero nunca dejarse ilusionar por el poder que llega junto con el crecimiento, porque sabemos que el no vale nada.
Finalmente, es necesario aceptar que nuestra alma, aunque sea eterna, esta en este momento presa en la tela del tiempo, con sus oportunidades y limitaciones.
Asi, en nuestra solitaria carrera en bicicleta, tenemos que actuar como si el tiempo no existiera, hacer lo posible para valorizar cada segundo, descansar cuando sea necesario, pero continuar siempre en direccion a la luz Divina, sin dejarnos afectar por los momentos d angustia.

REFLEXION.

Vivimos en un Universo que es al mismo tiempo lo suficientemente gigantesco como para rodearnos y lo bastante pequeño como para caber en nuestro corazon. En el alma del hombre esta el alma del mundo, el silencio de la sabiduria. Mientras pedaleamos en direccion a nuestra meta, es siempre importante preguntar: “¿Qué hay de bueno en el dia de hoy?”. El sol puede estar brillando, pero si la lluvia estuviera cayendo, es importante recordar que eso tambien significa que las nubes negras se habran disuelto en breve. Las nubes se disuelven, pero el sol permanece inmutable, y no pasa nunca. En los momentos de soledad es importante recordar eso.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Jue 06 Ene 2011, 14:10

SE EL LAPIZ DE TU VIDA

El niño miraba a la abuela que escribia una carta. En un momento dado, le pregunto:
¿ Estas escribiendo una historia que nos paso a nosotros? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mi?.
La abuela dejo de escribir, sonrio y respondio a su nieto:
Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, mas importante que las palabras, es el lapiz que estoy usando. Me gustaria que fueses como el, cuando crecieses.
El niño miro el lapiz, intrigado, y no vio nada de especial.
¡Pero es igual que todos los lapices que he visto en mi vida!.
Todo depende del modo en que veas las cosas. El lapiz tiene cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, seras siempre una persona en paz con el mundo.
La primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no debes olvidar nunca que existe una Mano que guia tus pasos. A esta mano la llamamos Dios y debe siempre conducirte en direccion a su voluntad.
La segunda cualidad: de vez en cuando tengo que dejar de escribir y utilizar un sacapuntas. Esto hace que el lapiz sufra un poco, pero al final estara mas afilado. Por lo tanto, hay que saber soportar algunos sufrimientos, porque te haran mejor persona.
La tercera cualidad: el lapiz siempre nos permite utilizar una goma de para borrar aquello que esta mal. Debes entender que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino que es importante para mantenernos en el camino de la justicia.
La cuarta cualidad: lo que realmente importa en el lapiz no es la madera o su forma exterior, sino la mina que lleva dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que ocurre en tu interior.
Finalmente, la quinta cualidad del lapiz: siempre deja una marca. De la misma manera, debes saber que todo lo que hagas en esta vida dejara huellas, asi que procura ser consciente de cada accion.

REFLEXION
De igual manera que van surgiendo en el papel los trazos que marca el lapiz guiado por nuestra mano, asi deberia ser nuestro paso por la vida. Que hemos de dirigir con atención plena. Hemos de vivir teniendo en cuenta que existe una voluntad divina que nos guia, no temiendo al sufrimiento, pues este nos hace mejor personas, autocorrigiendonos tantas veces como sea necesario y enmendando nuestro camino y siendo plenamente conscientes de cada una de nuestras acciones, pues estas formaran el libro de nuestra vida.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 07 Ene 2011, 12:47

ABRIRSE A LA TERNURA
SIN MIEDO A MOSTRARSE DEBIL

La ternura es la mezcla de la dulzura y el amor, un estado de animos profundamente humano que reconforta a quien la recibe y conmueve a quien la ofrece. Resulta indispensable para que los niños crezcan, para que los enfermos se recuperen, para aliviar las penas… Pero en ocasiones no somos capaces de sentirla porque supone tambien enfrentarnos a nuestra propia debilidad.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 11 Ene 2011, 14:08

SE UN BUEN ARQUERO

“PUEDES TENER MUCHA HABILIDAD CON EL INSTRUMENTO QUE ELEGISTE PARA GANARTE LA VIDA, PERO TODO ES INUTIL SI NO CONSIGUES DOMINAR LA MENTE QUE UTILIZA ESTE INSTRUMENTO”

Todos somos arqueros de la voluntad Divina. Por lo tanto, es indispensable conocer los instrumentos que tenemos a nuestra disposición.

EL ARCO ES LA VIDA.
De el viene toda la energia. Un arco que esta siempre armado, en estado de tension, pierde su potencia. Por lo tanto, acepta el reposo para recuperar tu firmeza. Asi, cuando estires la cuerda, tu fuerza estara intacta. El arco no tiene conciencia: es una prolongación de la mano y el deseo del arquero. Sirve para matar o para meditar. Por ello, debes ser siempre claro en tus intenciones. Un arco tiene flexibilidad, pero tambien tiene un limite. Un esfuerzo mas alla de su capacidad lo rompera, o dejara exausta la mano que lo sostiene. Del mismo modo, no exijas de tu cuerpo mas de lo que te pueda dar.

LA FLECHA ES TU INTENCION.
Es lo que une la fuerza del arco con el centro del blanco. Una vez que la flecha parta, no volvera. Por lo que , si los movimientos que te han llevado a traves del proceso no han sido precisos y correctos, es mejor interrumpirlos y no actuar precipitadamente solo porque el arco ya esta tenso y el blanco espera. Pero nunca dejes de manifestar tu intencion si lo unico que te detiene es el miedo a errar. Si hiciste los movimientos correctos, da los pasos necesarios y acepta el reto, abre la mano y suelta la cuerda. Aunque no des en el blanco, sabras afinar la punteria la proxima vez. Si no te arriesgas, nunca sabras que cambios eran necesarios.

EL BLANCO ES EL OBJETIVO QUE HAY QUE ALCANZAR.
Lo escogiste tu. En eso reside la belleza del camino: no puedes nunca disculparte diciendo que el adversario era mas fuerte, pues fuiste tu quien escogio el blanco, y tuya es la responsabilidad. Si ves en el blanco a un enemigo, puede que aciertes el tiro, pero no te mejoraras en nada a ti mismo. Te pasaras la vida intentando colocar una flecha en el centro de una cosa de papel o madera, algo completamente inútil. Y cuando estes con otras personas, te quejaras de que nunca hiciste nada interesante. Al mirar el blanco, no te concentres en el; mira todo lo que sucede a tu alrededor, porque la flecha, al ser disparada, se encontrara con factores con los que no has contado, como el viento, el peso, la distancia. El objetivo solo existe en la medida en que un hombre es capaz de soñar con alcanzarlo. Lo que justifica su existencia es el deseo, sin el cual seria una cosa muerta, un sueño distante, una fantasia. Asi, del mismo modo que la intencion busca su objetivo, el objetivo tambien busca la intencion del hombre, pues es el quien da sentido a su existencia: ya no es solo una idea, sino el centro del mundo de un arquero.

REFLEXION
Para mantener el arco abierto con elegancia, haz que cada parte dé de si solo lo necesario, y no disperses tus energias. Asi podras disparar muchas flechas sin cansarte. Tu vida siempre permanecera junto a ti, y hay que saber cuidarla.
La intencion del ser humano tiene que ser cristalina, recta, bien equilibrada.
Tienes que escoger tu objetivo, darlo mejor de ti para alcanzarlo, tratandolo con respeto y dignidad, tienes que saber que significa y cuanto esfuerzo, entrenamiento e intuición te ha exigido.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 18 Ene 2011, 14:37

CIERRA CAPITULOS DE TU VIDA

“ESCOGER UN CAMINO SIGNIFICA ABANDONAR OTROS. SI PRETENDES RECORRER TODOS LOS CAMINOS POSIBLES, ACABARAS NO RECORRIENDO NINGUNO”.
Termino tu trabajo? ¿Se acabo tu relacion? ¿Ya no vives mas en esa casa? ¿Debes irte de viaje?. Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcandote” en los porques, tratar de entender por que sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tu, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados a ir cerrando capitulos, a ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida, y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntandonos por que. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardios, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vinculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superacion. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar la vuelta a la hoja, hay que vivir solo lo que tenemos en el presente.
El pasado ya paso. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quien eres tu… Suelta el resentimiento. El prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo unico que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte. La vida se vive hacia delante, nunca hacia atrás. Si andas por la vida dejando “puertas abiertas”, por si acaso, nunca pòdras desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.
Tu ya no eres el mismo que fuiste hace dos dias, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a que volver. Cierra la puerta, da la vuelta a la hoja, cierra el circulo. Ni tu seras el mismo, ni el entorno al que regresas sera igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estatico. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no esta en tu vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tu viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a el, y es un trabajo personal aprender a vivir sin el, sin el adhesivo humano o fisico que hoy te duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse, y humanamente se puede lograr porque, te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Solo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, desprendete, sacudete, sueltate.
Hay muchas palabras para significar salud mental, y cualquiera que escojas te ayudara definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.
¡ESA ES LA VIDA!.
REFLEXION.
Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa en la vida. Si insistimos en permanecer en ella mas alla del tiempo necesario, perdemos la alegria y el sentido del resto.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 19 Ene 2011, 12:49

SE COMO UN RIO QUE FLUYE

“TODO LO QUE ESTA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA SE TRANSFORMA SIEMPRE, PORQUE LA TIERRA ESTA VIVA Y TIENE ALMA”

Una de las tareas en la vida es avanzar, cambiar, transformarnos, crecer, transcender, en una palabra, fluir. Pero el camino de la vida no es una autopista recta, tiene muchas desviaciones y rutas alternas, por ello, nuestra experiencia de la vida incorpora crecimiento, estancamiento, perdidas, retrocesos y reemprender, cuando es necesario, nuestro caminar ajustando la brujula, las metas, reenfocando el sentido de nuestra existencia.
Al recorrer el camino que va desde nuestro manantial (o nacimiento) a nuestro destino (muerte), los paisajes son siempre nuevos. Debemos encarar todas estas novedades con alegria, y no con miedo, porque de nada sirve temer lo que no se puede evitar. Un rio no deja nunca de correr.
A medida que caminamos, las aguas de otros manantiales se acercan al nuestro, porque el que estamos recorriendo es el mejor camino a seguir. Entonces ya no somos uno solo, sino muchos, y hay un momento en el que nos sentimos perdidos. Sin embargo, como dice la Biblia, “todos los rios van al mar”. Es imposible permanecer en nuestra soledad, por muy romantiva que esta pueda parecer. Cuando aceptamos el inevitable encuentro con el agua de otro manantial, al final entendemos que eso nos hace mucho mas fuerte, esquivamos los obstáculos u ocupamos las depresiones en mucho menos tiempo, y con mucha mas facilidad.
Es evidente que el agua es mas fuerte que el granito, pero necesita tiempo. De nada sirve dejarse dominar por obstáculos mas fuertes, o intentar batirse contra ellos, pues gastaremos energia en vano. Lo mejor es saber donde se encuentra la salida, y seguir adelante.
De repente el rio entra en una especie de hoyo, y deja de correr con la alegria de antes. En esos momentos, la unica manera de salir es contar con la ayuda del tiempo. En el momento preciso, la depresion se llena, y el agua puede seguir adelante. En un lugar del hoyo feo y sin vida, existe ahora un lago en el que los demas pueden contemplarse con alegria.

REFLEXION.
Nacemos en un lugar que estaba destinado a nosotros, que nos mantendra siempre alimentados de agua de modo que, frente a obstáculos o depresiones, podemos tener la paciencia o la fuerza necesaria para seguir adelante. Comenzamos nuestro cueso de manera suave, frágil, hasta el punto que una simple hoja puede detenernos. Sin embargo, como respetamos el misterio del manantial que nos engendro, y confiamos en su eterna sabiduria, poco a poco vamos ganando todo lo necesario para recorrer nuestro camino.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UNNJUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Jue 20 Ene 2011, 11:56

CREE EN TI Y CONFIA EN LA VIDA

“TENGO QUE CORRER RIESGOS. NO TENGO QUE TENER MIEDO DE LA DERROTA”.

Todos somos lo que creemos ser. No es necesario que nos repitamos continuamente que somos amados, fuertes, capaces. No tenemos que decirlo, porque ya lo sabemos. Pero ¿Qué hacer si dudamos de nuestra fortaleza, de nuestras capacidades?. En lugar de intentar demostrar que somos mejor de lo que en el fondo creemos, simplemente debemos reirnos de nosotros mismos, en vez de tomarnos tan en serio. Riete de tus preocupaciones, de tus inseguridades. Tomate con humor tu angustia. Al principio es difícil, pero poco a poco te acostumbraras.
En el transcurso de la vida tambien debemos confiar en la manifestación de “la Madre”, la fuerza creadora que nos guia si sabemos sentirla y dejarnos llevar por su fuerza arrolladora. No deberiamos llamarlo Dios, Madre, la madre que esta en nosotros y nos protege cuando estamos en peligro. Estara siempre con nosotros mientras hagamos nuestras tareas con amor, alegria, entendiendo que nada es sufrimiento, todo es una manera de alabar la Creacion.
Todos estamos aquí por una razon. Si nos comprometemos con ella, dejandonos llevar por la pasion como fuerza transformadora, seremos capaces de sobrellevar cualquier sufrimiento, de caminar sin miedo, pues seremos conscientes de que cada paso que damos tiene un sentido profundo.
No tenemos que preocuparnos ni intentar controlarlo todo. Confiemos en la fuerza del amor y en los cambios que provoca el destino, porque siempre son favorables si sabemos descifrar su contenido. “ Ese es el objetivo de la vida: ¡ la revelacion!”.
Solo tienes que empezar por hacer lo que quieres, “y todo lo demas te sera revelado”. Entonces descubriras la alegria de estar vivo. Esta es, en definitiva, la manifestación de la Madre, el milagro de la vida. Arriesgate. Vive sin miedo. No tienes nada que perder ni nada que ganar, porque, recuerda, el amor siempre permanece.

REFLEXION.
La mayoria de personas deja aquello importante en su vida vaya diluyendose o desapareciendo sin hacer nada por evitarlo. Asi se esfuman los sueños, los ideales, los valores, el amor mas autentico… Se puede resistir durante un tiempo en ese dique seco, pero nuestro corazon ya ha recibido el golpe mortal.
Por eso, aunque se presenten momentos difíciles en tu vida, busca siempre la forma de avanzar. Arriesgate a llegar mas lejos. Vive como ser humano y como divinidad. Pasa la tension a la relajación. De la relajación al trance. Del trance al contacto mas intenso con la gente. De ese contacto, de nuevo a la tension, y asi sucesivamente.
Un camino nada sencillo, sobre todo porque exige un amor incondicional, que no teme el sufrimiento, el rechazo, la perdida. Pero, al fin y al cabo, estamos hablando del camino mas jugoso y provechoso: al que bebe una vez de esta agua le es imposible volver a matar su sed en otras fuentes.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 26 Ene 2011, 12:59

DISFRUTAR DE LOS PEQUEÑOS PLACERES

Debemos cuidar nuestro cuerpo, ya que es el templo de l Espiritu Santo y merece nuestro respeto y nuestro cariño.
Debemos aprovechar al maximo nuestro tiempo, pues es necesario luchar por nuestros sueños, y tenemos que concentrar nuestros esfuerzos en este sentido.
Pero es preciso no olvidar que la vida se compone de pequeños placeres. Fueron creados para estimularnos, ayudarnos en nuestra busqueda, darnos momentos de reposo mientras libramos nuestras batallas diarias.
No existe pecado alguno en ser feliz. No existe ningun error en , alguna que otra vez, transgredir ciertas normas de alimentación, de sueño, de alegria.

REFLEXION

No te culpes si, de vez en cuando, pierdes el tiempo con tonterias. Son los pequeños placeres los que nos dan los grandes estimulos.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 28 Ene 2011, 12:03

PIENSA QUE VIVIR ES FACIL

“ESCOGE LA MEJOR MANERA DE VIVIR, LA COSTUMBRE LA HARA AGRADABLE”

Pensar en una funcion voluntaria. Cuando nos olvidamos de que somos nosotros los que pensamos, parece que son nuestras circunstancias las que estan dictando nuestros sentimientos y nuestras vivencias. Los sentimientos siguen a los pensamientos, por lo tanto, podemos elegir y seleccionar lo que pensamos. Descartar los pensamientos que nos alteran no significa fingir que las cosas no nos molestan ni que no deban mejorar. Pero el pensamiento disfuncional no nos conducira nunca a una buena solucion ni a ideas nuevas, estas solo pueden surgir de un estado de pensamiento positivo en el que vivir es algo natural y fluido.
El psicologo R. Carlson, autor de “Tu si puedes ser feliz pase lo que pase”, afirma que podemos ser felices si nos desprendemos de las pautas negativas de conductas que nos limitan.
Solemos confundir nuestras ideas con la realidad, y eso nos lleva a creer que vemos la vida tal como es, descartando otros puntos de vista. Incorporamos las ideas que nos resultan familiares y pasamos por alto otras.
Cuando tenemos el animo alto, la vida nos perece estupenda, y los problemas, mas faciles de resolver. Y al reves. Cuanta menos atención prestemos a nuestros pensamientos, mas deprisa remontaremos los baches animicos.
La mente interpreta las circunstancias según la información de la que dispone y de la experiencia, por lo que cada cual vive una realidad psicologica separada. Comprender esto nos ayuda a entender a los demas y a comprender que nuestro enfoque de la vida no es unico e indiscutible.
Las emociones son un barometro que nos indica que tal anda el tiempo dentro de nosotros. Si nuestra percepción de la vida no es agradable, ese sistema de alarma sentimental salta y nos recuerda que nos hemos desviado del camino.
No hay que esperar tiempos mejores ni que cambien las circunstancias para ser mas felices. Tenemos que sacar partido de la vida ahora. Si aplazamos la felicidad para el momento mas adecuado, nos perderemos muchas cosas por el camino.

REFLEXION
Nuestra mirada personal esta condicionada por muchos siglos de creencias que a veces nos impiden ver con nuestros autenticos ojos. Nos quieren convencer de que lo bueno de la vida es la juventud, el dinero, la agresividad, el dinamismo, la fama, el poder social, la belleza… y, lo que es peor, hemos llegado a creer que solo los que alcanzan tales metas pueden ser felices, no el anciano, el ama de casa que dedica su vida a un mundo sin brillo, el empleado que no admite el soborno o el padre que hace cuentas para llegar a fin de mes.
Todo se ha desprestigiado tanto que hemos determinado que solo hay un modelo de dicha. Pero, si seguimos el guin de felicidad que han escrito otros, en lugar del nuestro propio estaremos construyendo nuestra desdicha. Por eso debemos apartarnos de los pensamientos inmovilistas. Una nueva forma de pensar requiere ser consciente de los viejos patrones para sustituirlos, poco a poco, por los propios. No se trata de si podemos o no, sino de si queremos o no queremos.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Jue 03 Feb 2011, 14:08

Querer "lo mejor" nos impide a menudo disfrutar de "lo bueno". Alcanzar la perfeccion es imposible y ser perfeccionista resulta frustante. Si entendemos que la vida no es una meta, sino un aprendizaje, y que cada desvio es una oportunidad para crecer, podremos, por fin, relajarnos y disfrutar del trayecto.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 04 Feb 2011, 21:34

NO PIERDAS EL ENTUSIASMO

“ EL ENTUSIASMO ES UNA INMENSA FUERZA, RESPONSABLE DE LA VICTORIA FINAL”
Los griegos utilizan tres palabras para referirse al amor: Eros, Philos y Agape. Eros es la atracción sana y necesaria que un ser humano siente por otro. Philos es el amor en forma de amistad. Y Agape es el amor total, el amor que devora a quien lo experimenta. Quien conoce y experimenta a Agape, se da cuenta de que, en este mundo, nada sino amar tiene importancia. Este fue el amor que sintió Jesus por la humanidad, y fue tan grande que cambio el curso de la historia del hombre.
A lo largo de los milenios de la historia de la civilización, muchas personas se han sentido invadidas por este amor que devora. Tenian tanto que dar ( y elmundo les exigia tan poco) que se vieron obligadas a buscar los desiertos y los lugares mas apartados, por que el amor era tan grande que las transfiguraba. Se convirtieron en los santos ermitaños que hoy conocemos.
Luther King dijo en una ocasión que, cuando Cristo hablaba de amar a los enemigos, se referia a Agape. Porque, según el, era “imposible querer a aquellos que nos hacen mal, y que intenta hacer aun mas miserable nuestro sufrido dia a dia”.
Pero Agape es mucho mas que querer. Es un sentimiento que invade todo, que se cuela por todas las rendijas, y que hace que todo intento de agresión se convierta en polvo
Existen dos formas de Agape. Una es el aislamiento, la vida dedicada solo a la contemplación. La otra es exactamente lo contrario: el contacto con los seres humanos, y el entusiasmo, el sentido sagrado del trabajo. Entusiasmo significa trance, arrebato, vinculo con Dios. Entusiasmo es Agape dirigido a alguna idea, a alguna cosa.
El entusiasmo se manifiesta normalmente con todo su poder en los primeros años de nuestra vida.
Todavia tenemos un fuerte lazo con la divinidad, y nos lanzamos con tanto arrebato a nuestro juegos, que las muñecas cobran vida y los soldaditos de plomo se ponen a desfilar. Cuando Jesus dijo que de los niños era el Reino de los Cielos, se referia a Agape en forma de entusiasmo. Los niños llegaron a El sin preocuparse por sus milagros, su sabiduría, los fariseos o los apóstoles. Fueron a El alegres, movidos por el entusiasmo.
REFLEXION
Cuando amamos y creemos en algo desde el fondo de nuestra alma, nos sentimos mas fuertes que el mundo, y nos invade una serenidad que viene de la certeza de que nada podrá vencer a nuestra fe.
Esta fuerza extraña hace que tomemos siempre las decisiones correctas, en el momento preciso, y nos sorprendamos de nuestra propia capacidad cuando alcanzamos nuestro objetivo. No podemos dejar que se nos escape el entusiasmo solo porque, ,es tras mes, tengamos que hacer frente a pequeñas y necesarias derrotas.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 05 Feb 2011, 13:59

Cada uno de nosotros, en el Programa de Jugadores Anónimos, a nuestro propio tiempo y de nuestra propia manera, despertamos nuestra espiritualidad. Con ella vino el profundo reconocimiento de no estar ya solos y sin ayuda, y también el aviso profundo de haber aprendido ciertas verdades que ahora podemos transmitir a otros y a si -Quizás- también ayudarlos.

¿Me mantengo en constante condición para la conciencia espiritual que me llegara -ciertamente- si practico los pasos?

Que pueda estar preparado, sin esperar que mi espiritualidad renovada me despierte -como la alarma de un reloj -a la súbita consciencia del Poder Superior. Bien puede asentarse en mí de modo tan tranquilo que no pueda yo precisar cuándo esa consciencia llegue. El indicio puede llegar en mi deseo del Paso Doce para otros. Quizás comprenda, entonces, que he aceptado los principios del Programa de Jugadores Anónimos y he hecho el sincero esfuerzo por practicarlos en todos mis asuntos.


Vivir los principios y pasarlos a otros.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 07 Feb 2011, 20:59

¿Qué significa tener fe?
• La fe es creer en lo que no se puede ver y guardar la calma cuando todo es turbulento.
• La fe no es pasiva; ¡es poner las creencias en práctica!
• La fe es oír lo IMPERCEPTIBLE y ver lo INVISIBLE; creer lo INCREIBLE y recibir lo IMPOSIBLE.
• La fe va en contra de las expectativas y condiciones naturales
• Tener fe es crear un vacío en el corazón para que lo llene Dios.
• Tener fe no es creer simplemente que DIOS puede hacer algo, ¡SINO QUE LO HARÁ!
• Con fe, la respuesta no sorprende. Ya se sabía que sucedería.
• Tener fe es permanecer en tu puesto cuando todos los demás desertan.
• Es quemar las naves para no poder volver atrás.
• Es estar dispuesto a pagar cualquier precio.
• Es hacer lo que Dios pide hoy y creer que Él hará mañana lo que ha prometido.
• La fe es lo contrario del temor.
• Tener fe es elegir a Dios a pesar de las demás posibilidades.
• Es confiar en la Palabra de Dios y no en lo que te dicen tus sentidos.
• Es estar dispuesto a morir confiando.
• La fe es como un músculo que se vuelve fuerte y flexible al ejercitarlo.

Tener fe es ACEPTAR los designios de Dios aunque no los entendamos, aunque no nos gusten. Si tuviéramos la capacidad de ver el fin desde el principio tal como Él lo ve, entonces podríamos saber por qué a veces conduce nuestra vida por sendas extrañas y contrarias a nuestra razón y a nuestros deseos.

Tener fe es DAR cuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos. La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente; puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud al que recibe y al que da.

Tener fe es CREER cuando resulta más fácil recurrir a la duda. Si la llama de la confianza en algo mejor se extingue en nosotros, entonces ya no queda más remedio que entregarse al desánimo. La creencia en nuestras bondades, posibilidades y talentos, tanto como en los de nuestros semejantes, es la energía que mueve la vida hacia grandes derroteros.

Tener fe es GUIAR nuestra vida no con la vista, sino con el corazón. La razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón necesita sólo un rayo de esperanza. Las cosas más bellas y grandes que la vida nos regala no se pueden ver, ni siquiera palpar, sólo se pueden acariciar con el espíritu.

Tener fe es LEVANTARSE cuando se ha caído. Los reveses y fracasos en cualquier área de la vida nos entristecen, pero es más triste quedarse lamentándose en el frío suelo de la autocompasión, atrapado por la frustración y la amargura.

Tener fe es ARRIESGAR todo a cambio de un sueño, de un amor, de un ideal. Nada de lo que merece la pena en esta vida puede lograrse sin esa dosis de sacrificio que implica desprenderse de algo o de alguien, a fin de adquirir eso que mejore nuestro propio mundo y el de los demás.

Tener fe es VER positivamente hacia adelante, no importa cuan incierto parezca el futuro o cuan doloroso el pasado. Quien tiene fe hace del hoy un fundamento del mañana y trata de vivirlo de tal manera que cuando sea parte de su pasado, pueda verlo como un grato recuerdo.

Tener fe es CONFIAR, pero confiar no sólo en las cosas, sino en lo que es más importante... en las personas. Muchos confían en lo material, pero viven relaciones huecas con sus semejantes. Cierto que siempre habrá gente que te lastime y traicione tu confianza, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso con aquél en quien confías dos veces.

Tener fe es BUSCAR lo imposible: sonreír cuando tus días se encuentran nublados y tus ojos se han secado de tanto llorar. Tener fe es no dejar nunca de desnudar tus labios con una sonrisa, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes cuando tu sonrisa puede dar luz y esperanza a la vida de alguien que se encuentre en peor situación que la tuya.

Tener fe es CONDUCIRSE por los caminos de la vida de la forma en que un niño toma la mano de su padre. Es que dejemos nuestros problemas en manos de DIOS y nos arrojemos a sus brazos antes que al abismo de la desesperación. Fe es que descansemos en él para que nos cargue, en vez de cargar nosotros nuestra propia colección de problemas.


QUE EN TU VIDA HAYA SUFICIENTE FE PARA AFRONTAR LAS SITUACIONES DIFÍCILES, JUNTO CON LA NECESARIA HUMILDAD PARA ACEPTAR LO QUE NO SE PUEDA CAMBIAR,

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 07 Feb 2011, 21:03

INTUICION E INSPIRACION

...le pedimos a Dios inspiración, una idea intuitiva o una decisión. Procuramos estar tranquilos y tomamos las cosas con calmas, no batallamos.


Yo invierto mi tiempo en lo que verdaderamente amo. El Paso Once es una disciplina que me permite estar unido con mi Poder Superior, recordándome que, con la ayuda de Dios, la intuición y inspiración son posibles. La práctica de este Paso conduce al amor propio. Un esfuerzo constante para mejorar mi contacto consciente con un Poder Superior, sutilmente me recuerda mi pasado enfermizo, con sus moldes de pensamientos grandiosos y de falsos sentimientos de omnipotencia. Pedir la fortaleza para cumplir con la voluntad de Dios para conmigo, me hace darme cuenta de mi impotencia. La humildad y el amor propio sano son compatibles, un resultado directo de la práctica del Paso Once.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 08 Feb 2011, 10:36

SUSTENTO VITAL

Aquellos de nosotros que hemos llegado a utilizar regularmente la oración no podrían prescindir de ella, así como no rechazaríamos el aire, el alimento, o la luz del sol. Y por la misma razón. Cuando rechaza el aire, o la luz, o el alimento, el cuerpo sufre. Y cuando nos alejamos de la meditación y la oración, del mismo modo privamos a nuestras mentes, emociones e intuiciones de un apoyo fundamental y necesario.


El Paso Once no tiene que abrumarme. El contacto consciente con Dios puede ser tan sencillo y tan profundo como el contacto consciente con otro ser humano. Puedo sonreír. Puedo escuchar. Puedo perdonar. Cada encuentro con otro ser humano es una oportunidad para orar, para reconocer la presencia de Dios dentro de mi ser.
Hoy puedo acercarme un poco más a mi Poder Superior. Cuanto más elija buscar en otra gente la belleza de las obras de Dios, más seguro estaré de Su presencia.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 08 Feb 2011, 10:44

He aprendido....que nadie
es perfecto
hasta que no te enamoras.
He aprendido que....la
vida es dura
pero yo lo soy más!!
He aprendido que....las
oportunidades no se pierden nunca
las que tu dejas
marchar...las aprovecha otro.
He aprendido que....cuando
siembras rencor y amargura
la felicidad se va a otra
parte.
He aprendido...que
necesitaría usar siempre palabras buenas...
porque mañana quizás se
tienen que tragar.
He aprendido...que una
sonrisa es un modo económico
para mejorar tu aspecto.
He aprendido...que no
puedo elegir como me siento...
pero siempre puedo hacer
algo.
He aprendido que...cuando
tu hijo recién nacido
tiene tu dedo en su
puñito...
te tiene enganchado
a la vida.
He aprendido que...todos
quieren vivir en la cima de la montaña...
pero toda la felicidad
pasa mientras la escalas.
He aprendido que...se
necesita gozar del viaje
y no pensar sólo en la
meta.
He aprendido que...es
mejor dar consejos sólo en dos circunstancias...
cuando son pedidos y
cuando de ello depende la vida.
He aprendido que...cuanto
menos tiempo derrocho...
más cosas hago.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 08 Feb 2011, 13:56

CERRAR CAPITULOS

Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa en la vida.
Si insistes en permanecer en ella, mas alla del tiempo necesario, pierdes la alegria y el sentido del resto.
Cerrando circulos, o cerrando puertas, o cerrando capitulos. Como quieras llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar de ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Termino con su trabajo?, ¿O se acabo la relacion?, ¿Ya no vives mas en esa casa?, ¿Debe irse de viaje?, ¿La amistad se acabo?.
Puede pasarse mucho tiempo de su presente “revolcandose” en los porques, en devolver cassette y tratar de entender por que sucedió tal o cual hecho.
El desgaste seria infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanos, todos y todas, estamos abocados a ir cerrando capitulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntandonos por que. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardios, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vinculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.
No. ¡ Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!. Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, documentos por tirar, libros por vender o regalar. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superacion.
Dejar ir, solta, desprenderse.
En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir con solo lo que tenemos en el presente, el pasado ya paso.
No espere que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que alguna vez se den cuenta de quien es usted.
Suelte el resentimiento, el prender “su televisor personal” para darle al asunto, lo unicoo que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.
La vida esta para adelante, nunca para atrás. Porque si usted anda por la vida dejando “puertas abiertas”, por si acaso, nunca podra desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción.
Noviazgo o amistades que no clausuran, posibilidades de “regresar” ( a que), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron.
¡ Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hagalo!, si no, dejelo ir, cierre capitulos. Digase a usted mismo que no, que no vuelve.
Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque usted ya no encaja alli, en ese lugar, en ese corazon, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio. Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos dias, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.
Cierre la puerta, pase hoja, cierre el circulo. Ni usted sera el mismo, ni el entorno al que regresa sera igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estatico.
Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no esta en su vida.
Recuerde que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir: Cuando usted vino a este mundo “llego” sin ese adhesivo, por lo tanto, es “costumbre” vivir pegado a el, y es un trabajo personal aprender a vivir sin el, sin el adhesivo humano o fisico que hoy le duele dejar ir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y humanamente se puede lograr porque, le repito,¡Nada ni nadie nos es indispensable!. Solo es costumbre, apego, necesidad.
Pero… cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, desprendase, sacuda, suelte. Hay tantysa palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escoja, le ayudara definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

¡ ESA ES LA VIDA!

QUE TENGAS UNA BUENA VIDA Y UN COMIENZO OPTIMO.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 09 Feb 2011, 22:16

¿sabes que tienes alas?
Tenemos sueños, queremos resultados, pero no estamos dispuestos a correr riesgos, nos conformamos con lo que tenemos, creemos que es lo único y posible.

¿Sabes que puedes volar? ¿Y que es volar?

Es comenzar por tener un sueño. Es estar comprometido con los sueños. Es tener confianza en si mismo. Es aceptar lo que no se puede cambiar.

Es saber cambiar el tiempo.
Es volver a empezar.
Es reconocerme en mis logros.
Es reconocer que me equivoqué y pedir perdón.
Es reconocer que detrás de cada acierto puede haber muchos fracasos.

Es enamorarse de lo que uno hace.
Es no postergar y hacer algo ahora.
Es darse cuenta de que estás eligiendo a cada momento.
Es reconocer las propias debilidades y fortalezas.
Es no parar jamás hasta conseguir los sueños.
Es saber con que fin hacemos las cosas.

Es no mirar hacia atras.
Es actuar con entusiasmo.
Es transitar caminos desconocidos.
Es probar hacer algo que nunca hicimos.
Es probar hacer algo de una manera diferente.
Es saber que no estamos solos.

Es no rendirse jamás.
Es disfrutar de cada momento
Es disfrutar del tiempo libre.
Es accionar ya.
Es inventar un nuevo paso de baile cuando el anterior no funciona. Es pensar en positivo.

Es tener las metas claras.
Es tener perseverancia en la búsqueda que deseas.
Es estar preparado para ver la oportunidad.
Es desarrollar la creatividad.
Es utilizar la imaginación.
Es recomenzar con el mismo entusiasmo.

Es tener la paciencia necesaria.
Es tener claridad en el propósito.
Es dejar una huella para que otros puedan seguirla.
Es arriesgar. Es hacer cosas nuevas todos los días.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 16 Feb 2011, 12:18

DISFRUTA DE CADA INSTANTE

“Solo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado”
Vivir el momento se convierte en la mejor forma de amar la vida. Deja que la fuerza arrolladora de la vida posea tu cuerpo y tu alma, entregate a traves del baile o del silencio, o de las cosas comunes de la vida, como llevar a tu hijo al colegio, preparar la cena, ver si la casa esta ordenada. Todo es adoración si tenemos la mente concentrada en el momento presente. Para vivir una vida mas plena:
TENER FE EN TI MISMO.
No intentes convencer a nadie: tienes que creer que eres capaz. Al principio te sentiras confundido, inseguro. Despues pensaras que todos creen que le estas engañando. Lo que sucede es que tienen miedo. Intenta darles la alegria perdida.
RELATIVIZA TUS PROBLEMAS.
Reprogramate cada minuto del dia con pensamientos que te hagan crecer. Cuando estes enfadado, confuso, intenta reirte de ti mismo. Riete alto, riete mucho de ese ser que se preocupa, que se angustia porque cree que sus problemas son los mas importantes del mundo.
MEDITA CON LA ACCION.
Si no encuentras nada en que centrar tu interes, concentrate en la respiración, escucha los latidos de tu corazon, sigue los pensamientos que no eres capaz de controlar, domina las ganas de hacer algo “util” y quedate sentado algunos minutos todos los diasm sin hacer nada.
VIVE EL MOMENTO.
Olvida para siempre esa idea de que el cambio es una manera de llegar a un destino, en realidad siempre estamos llegando, a cada paso. Repitelo todas las mañanas: “He llegado”. Veras que es mucho mas facil estar en contacto con cada segundo del dia.
AGRADECE LO QUE TIENES.
Cuando estes lavando platos, da las gracias por tener platos que lavar, eso significa que en ellos hubo comida, que cuidaste o alimentaste a alguien… Piensa cuantos millones de personas en este momento no tienen nada que lavar o nadie a quien preparar la mesa. No hay nada de malo en hacer cosas simples.
LUCHA POR TUS SUEÑOS.
No te dejes oprimir por lo que piensen los demas, ya que dentro de algunos años, decadas o siglos ese pensamiento cambiara. Vive ahora lo que la gente no vivira hasta el futuro.

REFLEXION.
Para muchas personas los llamados “espacios en blanco”, paréntesis de descanso de la actividad constante, tan recomendables en el ajeteadro mundo en el que vivimos, se transforman en momentos de desasosiego, de desconexion con la vida, de no vivir en el ahora, de descontrol de los pensamientos y las emociones. Estos silencios son los que provocan que tantas personas no puedan quedarse quietas, en el silencio, con la unica compañía de si misma: “Necesitan ser utiles, demostrar, actuar sin cesar, sin parar, sin pensar en lo realmente importante. Y asi pasan la vida dedicados a lo superfluo”. Si no quieres que tu vida sea asi, ya es hora de parar y empezar a cambiar.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 16 Feb 2011, 12:30

Algunas personas disfrutan tanto de preocuparse, que se entristecen al saber que no tienen por qué preocuparse, los recién llegados al Programa a veces sienten, por ejemplo, "Esto es demasiado bueno como para durar". Muchos de nosotros, por supuesto, tenemos montones de cosas reales para preocuparnos, deudas, salud, enfermos, impuestos. Pero Jugadores Anónimos me dicen que el antídoto para la preocupación y el miedo es la confianza -confianza, no en nosotros sino en el Poder Superior.
¿Continuaré creyendo que DIOS puede y quiere alejar las calamidades que ocuparon mis días y mis noches? ¿Puedo creer que, si la calamidad ocurre, DIOS me permitirá ver a través de ella?

Que pueda darme cuenta que el hábito de preocuparme -preocuparme de modo incontrolable, generalmente por miedos innominados - tomará algo más que tiempo para disminuir. Como otros, he vivido preocupado tanto tiempo que se ha vuelto constante. Quiera el Poder Superior enseñarme que consumirme en la preocupación es una pérdida de energía y disminuye mis horas productivas.
Hoy recordaré:
Darle una patada al hábito de preocuparme.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Jue 17 Feb 2011, 11:48

SI AMAS, TE AMARAN

A veces pasamos dias o semanas enteras sin recibir ningun gesto de cariño del projimo. Son periodos difíciles, cuando el calor humano se pierde y la vida se resume en un arduo esfuerzo de supervivencia. Entonces es facil caer en el desanimo y la desesperanza e incluso pensar que la vida no merece la pena.

REFLEXION

Debemos examinar nuestro propio hogar. Debemos echar mas leña e intentar iluminar la sala oscura en la que se ha convertido nuestra vida. Cuando escuchemos que nuestro fuego crepita, que la madera chasquea las historias que cuentan las llamas, la esperanza nos sera devuelta. Si somos capaces de amar, tambien seremos capaces de ser amados. Es simplemente una cuestion de tiempo.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Jue 17 Feb 2011, 12:02

Cada vez más, según progreso en mi recuperación, espero tranquilamente escuchar la voz del Poder Superior en mí. La oración está convirtiéndose en una vía de doble mano de buscar y escuchar. De procurar y encontrar. Una de las partes de la Escrituras que prefiero es la que dice “aquiétate y me reconocerás como Dios".!.
¿Ofrezco mi paciente y amorosa atención al Poder Superior, confiado en que el luminoso conocimiento de Su voluntad me llegará?

A medida que conozca al Poder Superior, que pueda aprender yo las mejoras formas –para mí- de acercarme a Él y escucharlo. Que pueda sentir en la oración, no el sonido de mis propias palabras. Que pueda sentir como Su presencia invade mi humanidad. Que pueda yo sentirme uno con Él.
Hoy recordaré:
Sentir el silencio de Dios
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 6 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.