Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
J.A. PENSAMIENTOS
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 23 de 40. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40
Re: J.A. PENSAMIENTOS
Dios nada soy sin ti, utilizame para hacer tu voluntad y no la mia.
Gracias Poder Superior.
J.G.M.- Cooperante
- Inscripción : 28/04/2009
Lo único que importa es que sea un ludopata que haya encontrado la clave de la abstinencia.
Esas herencias de sufrimiento y recuperación pasan fácilmente de un ludopata a otro.
Son nuestro don de Dios, y él conferirlo a otros
semejantes a nosotros es el único objetivo que hoy
en día nos anima a los miembros de J.A. En todo el mundo.
La fortaleza de Jugadores Anónimos radica en el deseo,
de cada miembro y de cada grupo alrededor del mundo,
de compartir con otros ludopatas sus sufrimientos y los pasos dados para ganar y mantener la recuperación.
Manteniendo un contacto consciente con mi Poder Superior, me aseguro siempre de alimentar mi deseo de ayudar a otros ludopatas, reforzando así la continuidad de esta maravillosa hermandad de Jugadores Anónimos.
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
EL AMOR Y EL TEMOR COMO COSAS OPUESTAS
Todos estos traspiés generan miedo, que es en sí mismo una enfermedad del alma.
"El temor llamó a la puerta; contestó la fe; nadie estaba allí". Yo no sé quién dijo lo anterior; pero la verdad es que indica muy claramente que el temor es una ilusión. Yo mismo creo la ilusión.
En mi juventud, y experimenté el temor y pensaba equivocadamente que su mera presencia me hacía un cobarde. No sabía que una de las definiciones de "valor" es la "disposición de hacer lo correcto a pesar del temor".
Durante las épocas en que yo no tenía amor en mi vida, con toda seguridad tenía temor. Temer a Dios es tenerle miedo a la alegría. Mirando retrospectivamente, me doy cuenta que, durante las épocas en que más temía a Dios, no había alegría en mi vida. Según aprendí a no temer a Dios, aprendí a experimentar alegría.
J.G.M.- Cooperante
-
Es evidente que una vida en la que hay resentimientos profundos sólo conduce a la futileza y a la infelicidad.
En el grado exacto en que permitimos que esto ocurra,
malgastamos unas horas que pudieron haber sido algo que valiera la pena.
Pero con el jugador compulsivo, cuya esperanza es el mantenimiento y el desarrollo de una experiencia espiritual, este asunto de los resentimientos es infinitamente grave.
Nosotros nos dimos cuenta de que es fatal porque,
cuando estamos abrigando estos sentimientos, nos cerramos a la luz del Espíritu.
Pensamiento para reflexionar. . .
El resentimiento es como tomar veneno y esperar a que la otra persona se muera.
J.G.M.- Cooperante
-
Jugar compulsivamente es sobre todo la persecución de la soledad. Cuando jugaba compulsivamente, despreciaba la idea de que necesitaba gente. Apostaba solo y pensaba que era tremendamente independiente. Realmente, estaba patéticamente equivocado y seriamente enfermo
El alivio de encontrar JA es muy difícil de describir. Aquí está la fuerza que no amenaza ni exige ni me da golpecitos en la cabeza. En el instante en que me hice parte de esa fuerza, empecé a curarme.
J.G.M.- Cooperante
-
Mientras consigo llegar a mi tamaño justo y estatura, mi preocupación por mí mismo y mi importancia, llega a ser divertida.
Crece la fe de que tengo un lugar en esta carretera a la humildad; y de que puedo avanzar en ella con la profundización de la paz y la confianza.
El aprendizaje es la esencia misma de la humildad; los dos van de la mano.
J.G.M.- Cooperante
-
El perdón a sí mismo y el perdón a otros son solamente dos corrientes del mismo río, ambas obstaculizadas o detenidas completamente por la represa de los resentimientos.
Una vez que se abre la represa, ambas corrientes pueden fluir.
Los Pasos de J.A. me hacen posible ver cómo se han ido acumulando mis resentimientos, cortando así ese flujo en mi vida.
Los Pasos facilitan el medio por el cual mis resentimientos, por la Gracia de Dios, como yo lo concibo, pueden ser levantados.
El perdón es la forma final del amor.
J.G.M.- Cooperante
-
Cada uno tiene la capacidad para desarrollarse, y conocerse a sí mismo, por medio de un sincero
enfrentamiento con la realidad.
Cuando no evito los problemas sino que los enfrento directamente, siempre tratando de resolverlos, cada vez hay menos.
Pensado para reflexionar. . .
Pocas personas tienen la imaginación para ver la realidad.
J.G.M.- Cooperante
-
Carentes aún de experiencia y recién hecho nuestro contacto consciente con Dios, es probable que no recibamos inspiración todo el tiempo.
Algunos dicen que la experiencia es la mejor maestra, pero yo creo que es la única maestra.
Yo he podido apreciar el amor de Dios para mí solamente
por la experiencia de mi dependencia de ese amor.
Al principio no podía estar seguro de Su dirección en mi vida, pero ahora veo que si soy lo suficientemente atrevido como para pedirle Su orientación, tengo que actuar como si Él me la hubiera dado.
A menudo le pido a Dios que me ayude a recordar que Él tiene el camino para mí.
J.G.M.- Cooperante
-
Ya no rezo para que mi miedo sea eliminado.
Hoy en día rezo para que mi amor crezca hasta ser más grande que mi miedo,y que mi humildad se haga más grande que mi vergüenza.
Un miedo enfrentado es un miedo borrado.
J.G.M.- Cooperante
-
No creí que podría esbozar una actitud de humildad necesaria para trabajar el Paso Siete y proceder.
Entonces me di cuenta de que primero practique la humildad aceptando mi impotencia en el Paso Uno,
admitiendo mi falta de sano juicio (Paso Dos), dejando que Dios tome el control (Paso Tres),
admitiendo mis defectos de carácter (Paso Cuatro) y luego compartiendo los defectos (Paso Cinco).
Así que he estado practicando la humildad.
Simplemente no había tropezado con la palabra “humildad” antes.
Como se me ha concedido humildad a lo largo del camino,
esta prueba confirma que se me concederá lo suficiente
para continuar el camino de los Doce Pasos.
J.G.M.- Cooperante
-
Siempre pensé que la honestidad tenía algo que ver
con decirle a la gente la verdad.
Se me explicó que lo que tenía que hacer en primer lugar,
era decirme a mí mismo la verdad
Pasé la mayor parte de mi vida preocupándome por mí mismo, pensando que no era deseado, que no era amado.
He aprendido desde que estoy en J.A. que cuanto más me preocupe por mí, amándote, y menos me preocupe de que tú me ames, más feliz yo estaré
Pensamiento para reflexionar.
La Honestidad no es un suceso, es un proceso
J.G.M.- Cooperante
-
Cuando miramos hacia atrás, nos damos cuenta que las cosas que recibimos cuando nos pusimos en manos de Dios eran mejores de lo que nos hubiésemos imaginado.
Sigue los mandatos de un poder superior y pronto vivirás en un mundo maravilloso, no importa cuál sea tu situación actual.
Sal a caminar con Dios, Él te encontrará en Los 12 Pasos.
J.G.M.- Cooperante
-
Con tanta frecuencia, sentados en las reuniones de J.A.,
oímos decir al que habla, “pero no he captado todavía el aspecto espiritual”.
Antes de decir esto, él había descrito un milagro de transformación que le había sucedido no sólo su liberación de los juegos al azar, sino también un cambio total en su actitud sobre la vida y él vivirla.
A casi todos que le escuchan les es evidente que él ha recibido un gran regalo espiritual; “... aunque no parece que él lo sepa todavía”.
Ya sabemos que este que va ahora dudando, en el plazo de unos seis meses o un año, nos dirá que ha encontrado la fe en Dios.
Una experiencia espiritual puede ser la realización de que una vida que en el pasado parecía vacía y desprovista de significado, es ahora alegre y completa.
Hoy en mi vida, la oración y meditación diarias, aparejadas con vivir los Doce Pasos, me han traído paz interior y un sentimiento de pertenecer que me faltaba cuando estaba apostando.
J.G.M.- Cooperante
-
Yo empecé con una fe ciega, pero la prueba de La Verdad
es que funciona.
Yo les creí a los que dijeron que habían sufrido de Ludopatía, pero, a través de J.A., estaban disfrutando de la abstinencia.
Así que La Verdad estaba allí para que yo viera.
La Verdad es al espacio interior, lo que el sol es a un jardín.
J.G.M.- Cooperante
-
Sin la unidad cesaría de latir el corazón de J.A. ...
Sin la unidad yo no podría recuperarme en J.A. Un día a la vez. Practicar la unidad dentro de mi grupo con otros miembros de J.A. y en todos los niveles de esta gran Comunidad, me da una clara sensación de saber que soy parte de un milagro que fue divinamente inspirado.
La habilidad de Bill W. y el Dr. Bob para trabajar juntos
y pasar el mensaje a otros miembros, me dice que darlo a otros es mantenerlo yo.
La unidad es unicidad y aun así, la Comunidad entera es para todos nosotros.
J.G.M.- Cooperante
-
Hoy es el día.
Hacer nuestro mejor esfuerzo, vivir cada día al máximo,
este es el arte de vivir.
Ayer se fue, y no sabemos si vamos a estar aquí mañana.
Si hacemos un buen trabajo del vivir hoy, y si viene un mañana para nosotros, entonces las posibilidades son de que vamos a hacer un buen trabajo cuando llegue,
así que, ¿por qué preocuparse?
La manera de vivir de J.A. es la forma en que siempre debería haber tratado de vivir.
Cada día es un regalo, es por eso que lo llamamos:
"El Presente".
J.G.M.- Cooperante
-
No somos una partida de malhumorados.
Si los recién llegados no pudieran ver la alegría que hay en nuestra vida, no la desearían. . . .
Así es que creemos que la alegría y el sano reír
contribuyen a la utilidad.
Los extraños a veces se escandalizan cuando soltamos la carcajada por una aparentemente trágica experiencia del pasado.
Pero ¿por qué no hemos de reír?
Nos hemos recuperado, y se nos ha dado el poder para ayudar a otros.
Toma tiempo para reír, es la música del alma.
J.G.M.- Cooperante
-
Mi brillante agnosticismo desapareció y vi por primera vez que aquellos que realmente creían, o al menos intentaban honestamente encontrar un poder superior a ellos,
estaban mucho más tranquilos y contentos de lo que yo hubíera estado nunca, y parecían tener un grado de felicidad que yo nunca había conocido.
Mantén tu rostro hacia la luz, aunque por el momento no puedas ver.
J.G.M.- Cooperante
-
Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos . .
Las primeras palabras que digo al levantarme por la mañana son, "Oh dios, me levanto para hacer Tu voluntad".
Esta es la oración más corta que conozco y está profundamente arraigada en mí.
La oración no cambiar la actitud de Dios para conmigo; cambia mi actitud para con Dios.
A diferencia de la oración, la meditación es un período de quietud sin palabras.
Estar centrado es estar físicamente relajado, emocionalmente calmado, mentalmente enfocado y espiritualmente consciente.
Una manera de mantener abierto el canal y mejorar mi contacto consciente con Dios es mantenerme en una actitud agradecida.
En los días que estoy agradecido parece que se suceden buenas cosas en mi vida.
Sin embargo, en el instante en que maldigo las cosas en mi vida, se detiene el fluir de lo bueno. Dios no interrumpió la corriente; fue mi propia negatividad.
J.G.M.- Cooperante
-
La abstinencia es un viaje de descubrimientos alegres.
Cada día trae nuevas experiencias, una nueva comprensión, esperanzas mayores, fe más profunda,
tolerancia más amplia.
Debo mantener estos atributos o no tendré nada que pasar.
Para este ludopata en recuperación los grandes acontecimientos son las alegrías cotidianas de poder vivir otro día en la Gracia de Dios.
La abstinencia es un viaje, no un destino.
J.G.M.- Cooperante
-
No estamos curados del apostar. Lo que en realidad tenemos es una suspensión diaria de nuestra sentencia,
que depende del mantenimiento de nuestra condición espiritual.
La fantasía de los juegos de azar más común parece ser: "Conque sencillamente no juegue, todo estará muy bien".
Una vez que se me aclaró la niebla, vi por primera vez el desastre en que se había convertido mi vida.
Tenía problemas familiares, económicos, legales y profesionales; tenía dudas provocadas por viejas ideas religiosas; había aspectos de mi carácter a los que tenía tendencia a hacer la vista gorda porque fácilmente me podrían haber convencido de que era un desahuciado y haberme impulsado nuevamente a escapar.
Los doce pasos me servía como guía para solucionar todos mis problemas. Pero no sucedió de la noche a la mañana ni tampoco automáticamente, sin que yo hiciera un esfuerzo.
Siempre tengo que reconocer la misericordia y las bendiciones de Dios que brillan a través de cualquier problema que tenga que enfrentar.
J.G.M.- Cooperante
-
"Se nos quitará el miedo... y a la inseguridad económica."
Reducir o eliminar el temor y ver mejorar las circunstancias económicas son dos cosas diferentes. Cuando yo era principiante en J.A. tenía estas dos ideas confundidas.
Creía que el temor me abandonaría solamente cuando empezara a hacer dinero. Sin embargo, un día cuando estaba rumiando mis dificultades financieras, una línea de la literatura saltó a mis ojos: "Para nosotros, el bienestar material siempre siguió al espiritual; nunca lo precedió" . De pronto me di cuenta de que esta promesa era una garantía. Ví que ponía las prioridades en el orden correcto, que el progreso espiritual haría disminuir ese terrible temor a ser indigente, justamente como hace disminuir muchos otros temores.
Hoy trato de usar los talentos que Dios me dio para beneficiar a otros. Me he dado cuenta de que eso es lo que otros han valorado siempre. Trato de recordar que yo ya no trabajo para mí.
Solamente disfruto de la riqueza que Dios ha creado,
nunca he sido "propietario" de ella.
El propósito de mi vida está mucho más claro cuando yo sólo trabajo para ayudar, no para poseer.
J.G.M.- Cooperante
-
Rara vez hemos visto fracasar a una persona que haya seguido concienzudamente nuestro camino.
Los que no se recuperan son personas que no pueden o no quieren entregarse de lleno a este sencillo programa. . Si has decidido que quieres lo que nosotros tenemos
y estás dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguirlo, entonces estás en condiciones de dar ciertos Pasos.
Muchos de nosotros nos resistimos a algunos de ellos.
Pensamos que podríamos encontrar una manera más fácil y cómoda.
Pero no pudimos.
Sabiduría es conocer el camino correcto a seguir.
Integridad es tomarlo.
J.G.M.- Cooperante
-
Esas herencias de sufrimiento y recuperación pasan fácilmente de un Ludopata a otro.
Son nuestro don de Dios, y el conferirlo a otros semejantes a nosotros es el único objetivo que hoy en día nos anima a los miembros de J.A. en todo el mundo.
La gran paradoja de J.A. es que yo sé que no puedo quedarme con el precioso don de la abstinencia a menos que lo pase a otro.
Mi propósito primordial es mantenerme sin jugar y estar feliz con esta nueva vida de oportunidades y de superacion.
En J.A. tengo otra meta un cambio profundo de personalidad y la importancia de esto es cuestión de vida o muerte para mí.
Si me desvío de este propósito, pierdo. Pero J.A. no es solamente para mí; es para el Ludopata que aún sufre.
Multitud de jugadores compulsivos en recuperación permanecen sin jugar compartiendo con compañeros de J.A..
La vía hacia mi recuperación está en enseñar a otros en J.A. que cuando yo comparto con ellos, todos crecemos en la gracia de un Poder Superior, y estamos en el camino del destino feliz.
J.G.M.- Cooperante
-
Al aceptar esta abstinencia con gratitud, y utilizarla con Buena Voluntad, me he dado cuenta de otros regalos
disponibles para mí como un ser humano. . .
El regalo del Entendimiento ha permitido que los mensajes sencillos de mis padres, mis maestros y mi iglesia,
adquieran un nuevo significado y validez.
Con el regalo de la Serenidad, estoy listo y dispuesto a aceptar lo que Dios permite que me pase, con el regalo de la Valentía, a tomar medidas para cambiar las cosas que pueda para mí bien y el de los demás.
El regalo de la Sabiduría se me ha dado, de manera que en las relaciones personales pueda actuar de forma inteligente y con amor o, como se ha expresado, con competencia y compasión.
El regalo de la abstinencia es lo que da valor y dignidad a mi vida.
J.G.M.- Cooperante
-
Página 23 de 40. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40
» agradecimientos a jgm sobre pensamientos
» J.A. PENSAMIENTOS
» PENSAMIENTOS
» PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank