Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
SOLO POR HOY - Página 25 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
SOLO POR HOY - Página 25 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
SOLO POR HOY - Página 25 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
SOLO POR HOY - Página 25 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
SOLO POR HOY - Página 25 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
SOLO POR HOY - Página 25 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


SOLO POR HOY

+3
patricia punte
elizabeth malaga amable
J.G.M.
7 participantes

Página 25 de 25. Precedente  1 ... 14 ... 23, 24, 25

Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 13 Jun 2015, 12:24

Perseverar, confiando en las esperanzas que uno tiene, es valor.
El cobarde desespera.
Hay momentos para la tristeza y las lamentaciones, pero una cosa es lamentarse y otra muy diferente negarse a seguir adelante.
Antes de tener el programa de JA no tenía ningún camino que seguir.
El fin de mis desdichas no estaba a la vista.
Hoy tengo un camino que seguir, gente con la que estar,
una madrina y padrino que me guía.
Puede no apetecerme hacer algo, pero ahora sé que la respuesta es la acción, como lo fue cuando entré en mi primera reunión.
Dios me da el valor para confiar, para dar ese primer paso, para llegar a un amigo.

Sólo por hoy:

Con la abstinencia, y el apoyo de JA, tengo el valor para vivir.

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 13 Jun 2015, 12:30

Pocas personas fallan en crear un proceso de sanarse a sí mismos cuando se involucran sinceramente en sanar a otros.

El Libro de jugadores Anónimos describe uno de los mayores descubrimientos de esta Hermandad.
Buscando una clave, un patrón común entre aquellos jugadores compulsivos que se recuperaban, descubrieron que una de las acciones realizadas por todos ellos fue ayudar a otros ludopatas.
En cada caso, el nuevo JA sin jugar, alguien acabado de dar de alta del hospital, salía a tratar de ayudar a un ludopata que todavía estaba sufriendo.

Sólo por hoy:

JA no entrega títulos que nos califiquen para ayudar a otro jugador compulsivo.
Tengo todos los recursos internos que necesito para hacerlo ahora.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 13 Jun 2015, 12:33

«Podemos acceder a nuestro Poder Superior en cualquier momento.
Cuando le pedimos que nos haga conocer su voluntad para con nosotros, recibimos su orientación.»

No siempre es fácil tomar la decisión correcta.
Y esto es especialmente cierto para los adictos en las apuestas que por primera vez aprenden a vivir de acuerdo a principios espirituales.
Durante la adicción, desarrollamos impulsos autodestructivos y antisociales.
Cuando surgían conflictos nos dejábamos guiar por esos impulsos negativos.
Nuestra enfermedad no nos preparó para tomar decisiones sensatas.
Hoy en día, para encontrar la orientación que
necesitamos, se la pedimos a nuestro Poder Superior.
Paramos, rezamos y escuchamos tranquilamente dentro de nosotros en busca de orientación.
Hemos llegado a creer que podemos confiar en un Poder más grande que nosotros.
Podemos acceder a él siempre que nos haga falta.
Lo único que tenemos que hacer es rezar para conocer la voluntad de Dios para con nosotros y la fortaleza para cumplirla.
Cada vez que lo hacemos, hallamos la orientación en medio de la confusión y crece nuestra fe.
Cuanto más confiamos en nuestro Poder Superior, más fácil es pedir orientación.
Hemos encontrado el Poder que nos faltaba durante nuestra adicción, un Poder a nuestra disposición en todo momento.
Para hallar la orientación que necesitamos para vivir plenamente y crecer espiritualmente, lo único que tenemos que hacer es mantener contacto con Dios tal como lo concebimos.

Sólo por hoy:

Mi Poder Superior es una fuente de orientación espiritual dentro de mí a la que siempre puedo recurrir.
Hoy, si pierdo el rumbo, pediré conocer la voluntad de mi Poder Superior.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 13 Jun 2015, 12:37

Prestar servicio

«Trabajar con los demás es sólo el comienzo del servicio.»

Ahora estamos en recuperación. Hemos alcanzado cierta estabilidad en nuestra vida practicando el programa.
Nuestra fe en un Poder Superior ha crecido. Nuestro despertar espiritual personal va progresando cómodamente.
¿Y ahora qué? ¿Nos sentamos tranquilamente y disfrutamos? Por supuesto que no. Descubrimos una manera de ser útiles.
Tenemos tendencia a considerar el servicio sólo en términos de reuniones de comité o de un puesto a determinado nivel, pero es algo que va mucho más allá de esta concepción. De hecho, podemos encontrar oportunidades de servir casi en todos los ámbitos de nuestra vida.
Nuestro trabajo es una forma de servir a la comunidad, independientemente de nuestra ocupación.
Las tareas del hogar son útiles a nuestra familia. A lo mejor prestamos servicios voluntarios a nuestra comunidad.
¡Qué gran cambio produce esforzarse por servir! Si lo dudamos, tratemos de imaginar cómo sería el mundo si nadie se molestara en ser útil a los demás.
Nuestro trabajo sirve a la humanidad. El mensaje que llevamos va más allá de las reuniones de recuperación, influye en todo lo que hacemos.

Sólo por hoy:

Buscaré oportunidades para prestar mis servicios en todo lo que haga.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 13 Jun 2015, 12:57

Primero, la base

«A medida que empezamos a funcionar en la sociedad,
nuestra libertad creativa nos ayuda a ordenar nuestras
prioridades y a hacer primero las cosas básicas.»

Algunos, en cuanto estamos en abstinencia, empezamos a poner otras prioridades por encima de nuestra recuperación. Profesión, familia, relaciones..., todo forma parte de la vida que descubrimos cuando sentamos las bases de nuestra recuperación. Pero no podemos construir una vida estable sin hacer antes el trabajo básico y duro de poner los cimientos de recuperación, una vida, como una casa construida sobre arena, en el mejor de los casos se tambalearía.
Antes de empezar a centrar toda nuestra atención en reconstruir minuciosamente la estructura de nuestra vida, tenemos que sentar las bases. Primero reconocemos que todavía no tenemos base, que nuestra adicción ha vuelto nuestra vida terriblemente ingobernable. Después, con la ayuda de nuestro padrino o madrina y nuestro grupo, buscamos fe en un Poder lo suficientemente fuerte para ayudarnos a preparar el terreno de una nueva vida. Quitamos los escombros del sitio sobre el que vamos a edificar nuestro futuro. Por último, desarrollamos una profunda familiaridad práctica con los principios que usaremos en nuestros asuntos permanentes: un autoexamen honesto, confianza en la orientación y la fortaleza de nuestro Poder Superior y servicio a los demás.
una vez preparada la base, entonces podemos avanzar a toda máquina para poner nuestra vida en orden. Pero primero debemos preguntarnos si los cimientos son sólidos, porque sin ellos, nada de lo que construyamos puede durar mucho.

Sólo por hoy:

Me ocuparé de sentar una base sólida de recuperación. Sobre ella, puedo construir una recuperación para toda la vida.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 13 Jun 2015, 13:03

Principio Espiritual: Perseverancia

El hombre que busca seguridad, incluso mental, es como un hombre que se cortara sus propios miembros para tener unos artificiales que no le produjeran dolor ni le dieran problemas.
Bajo la profunda anestesia de la compulsión por la apuesta había una perfecta seguridad.
No sentía ni dolor ni confusión. De hecho, no sentía nada.
El precio que pagaba por dicha paz era cortar toda mi conexión con la realidad, y con la vida misma.
Ni en mis más profundos sueños, podía imaginar que esa vida pudiera cambiar totalmente; sin embargo, eso es lo que sucedió cuando encontré JA. Hoy no tengo ninguna necesidad de cortar con nada.
Los sentimientos son sentimientos ellos tienen solamente el poder que yo estoy dispuesto a darles.

Sólo por hoy:

No tengo que tener miedo de que mis sentimientos me arrastren.
Puedo permitirme sentirlos, hablar acerca de ellos, escribir sobre ellos y verlos desaparecer.
No necesito la falsa seguridad de jugar compulsivamente.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 13 Jun 2015, 13:08

Principio Espiritual: Perseverancia

Desear ser amigos es un trabajo rápido, pero la amistad es un fruto que tarda en madurar.
La amistad consiste en compartir experiencias a lo largo del tiempo, llegar a amar y a cuidar unos de otros. Como el programa de JA de recuperación, avanza y cambia, creciendo en fuerza y profundidad.
Cuido las viejas amistades gente con quienes he atravesado los momentos altos y bajos de la vida, aprendiendo y creciendo.
De la misma forma que atesoro amigos en JA, tengo cuidado de no caer en la tentación de formar grupitos en las reuniones.
Practicar el Paso Doce no termina con hacer que los jugadores compulsivos vengan a las reuniones; significa hablar a los recién llegados en las reuniones y hacerles sentir bienvenidos. Puede ser que de estos recién llegados surjan nuevas amistades.

Sólo por hoy:

La amistad, como el más largo viaje, empieza con un solo paso.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 13 Jun 2015, 13:11

Principio Espiritual: Perseverancia

La paciencia es una planta amarga pero que tiene frutos dulces.
Esperar es una de las peores cosas que se le pueden pedir a un jugador compulsivo.
Si no veo resultados inmediatamente, me desanimo.
En los días en que luchaba contra una obsesión con otra,
hacía promesas juramentos de que apostaria mas compulsivamente.
Podía soportar cualquier malestar o privación durante diferentes periodos de tiempo en tanto que no tuviera que sufrir una “meseta” .
Claro, cuando algo es intolerable, se abandona y lo mismo sucedió con todos los planes de promesas y
juramentos y tambien tratamientos alternativos que empezaba.

Sólo por hoy:

Estoy en JA para darle la vuelta completa a mi vida y estoy dispuesto a esperar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 13 Jun 2015, 13:14

Pronto sentimos y sopesamos lo que nos hacen sufrir los demás; pero lo que no tenemos en cuenta es lo que los demás sufren por nosotros.

¿Me rijo por un doble patrón: uno para mi, otro para ti?
Un patrón doble me permite racionalizar y excusar mi conducta. Los patrones para otras personas bien, ellos deberían saberlo mejor. La gente sabe lo sensible que soy, cuán herido me sentiré.
Cuando utilizo a otros para descargar mis miserias, estoy actuando de la misma forma enfermiza que cuando practicaba mi compulsión. Los que me quieren de forma incondicional me perdonarán, pero no me hago ningún favor a mi mismo blanqueando el asunto y dejando desatendido el problema en sí.
La perspectiva de la recuperación empieza a brillar cuando puedo decir, “Si me hago concesiones a mi mismo, te haré también concesiones a ti”.
Progresando hacia la cordura y el equilibrio, cada uno de nosotros podemos tratar a los demás como nosotros queremos ser tratados.

Sólo por hoy:

Cuando empiezo a racionalizar algún comportamiento dudoso, me pregunto, “Si otra persona me hiciera esto, ¿Daría La Misma Excusa?”
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 13 Jun 2015, 13:19

Qué infeliz es aquel que no puede perdonarse a sí mismo.
¿Por qué yo no... ? ¿Cómo pude...? ¿Qué pasa conmigo...?
La tendencia a llevarme por la la auto condenación persiste con una voluntad propia.
Va más allá de una saludable autocrítica, imprimiendo juicios en lo más profundo de mí ser.
¿De dónde he sacado la idea de que no puedo tener defectos, ni cometer equivocaciones?
El programa me dice que los yerros del pasado, ambos tanto reales como imaginarios, tienen que ser recordados, examinados y desechados a través de las instrucciones dadas en los pasos, desde el cuarto al noveno. Son todos esos pensamientos y acciones no olvidados los que me mantienen revocándome en la culpa y que en retorno me impiden enfrentar y resolver mis problemas reales de hoy.

Sólo por hoy:

Perdonarme a mi mismo es una de las primeras recompensas de trabajar el programa de los doce pasos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 13 Jun 2015, 13:23

Que pobres son aquellos que no tienen paciencia!
¿Qué herida no se ha curado gradualmente?

Los sociólogos lo llaman "negligencia benigna." Lo que es, es paciencia.
Si sólo puedo contenerme y no apresurarme a hacer algo, las cosas generalmente salen mejor.
Primero hago lo que puedo y luego suelto las riendas.
Lo principal para alguien tan compulsivo como yo, es encontrar algo de qué ocuparme mientras estoy esperando.
Esto evitará que me retuerza las manos, que me seque la frente y finalmente salte a arreglar otra vez las cosas.
Es absolutamente asombroso lo bien que mis problemas se resuelven cuando me siento y espero.

Sólo por hoy:

El catarro común tiene un proceso evolutivo de diez días
y nada que yo haga puede alterar este hecho.
Con algunas variaciones en tiempo, esto es cierto con la mayoría de mis problemas.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 13 Jun 2015, 13:27

¿Qué sabiduría puedes encontrar que sea mayor que la amabilidad?
Parafraseando un conocido refrán, he encontrado sabiduría y también amabilidad; la amabilidad es mejor.
La sabiduría es algo profundo y nos sentimos impresionados por ella, pero la amabilidad es a la vez profunda y simple.
Sigue calentando el alma después de haber sido experimentada.
La amabilidad está en el corazón de lo que significa ser humano.
Si no somos amables los unos con los otros en Jugadores Anónimos, ¿dónde entonces podemos esperar amabilidad?
Tanto si estamos abstinentes y trabajando el programa
lo mejor que somos capaces, como si no, pertenecemos a JA y tenemos el derecho a ser tratados con amabilidad.

Sólo por hoy:

La amabilidad conmigo mismo y con los demás, es una característica de la recuperación.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 17 Jun 2015, 12:44

¿Qué soledad hay más grande que la desconfianza?


No lo llamaba desconfianza, pero ¿qué otra cosa me mantenía siempre en guardia, diciendo solamente lo que otros querían oír, casi siempre sin hacer nada por miedo a no gustar? Actuaba siempre con timidez.
La puerta a la confianza se abrió cuando di los tres primeros pasos; en el momento en que se la entregué a Dios, la compulsión se fue. Hoy estoy abierto a la sabiduría, integridad y fortaleza de otros, dentro y fuera de JA. Porque confío en el programa de JA, mi actitud y mi aspecto interior han cambiado por completo.
Cuando me siento desilusionado en una reunión y me pregunto, “¿Esto es todo?”, lo acepto como parte de la vida. Lejos de hacerme perder la fe en el programa, mi inquietud me recuerda cómo era la vida antes de JA. Puede que no siempre encuentre aquí lo que quiero, pero mi confianza en que las reuniones de JA son el lugar donde necesito estar es tan inamovible como mi confianza en los principios del programa y mi confianza en Dios.

Sólo por hoy:

La confianza es libertad del miedo, que es una de las promesas del programa. Para tener más confianza, puedo dedicar parte de este día a escribir acerca de mi experiencia en esta área.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Vie 19 Jun 2015, 12:46

Rebeldía

«Si nos rebelamos, no perdamos la fe.»

Muchos nos hemos pasado la vida entera en rebeldía. Nuestra reacción inicial a cualquier tipo de sugerencia es a menudo negativa.
El rechazo automático a la autoridad parece ser un defecto de carácter problemático para muchos adictos.
Un autoexamen minucioso puede mostrarnos cómo reaccionamos ante el mundo que nos rodea.
Podemos preguntarnos si nuestra rebeldía contra la gente, los lugares, las cosas y las instituciones es justificada.
Si escribimos lo suficiente, por lo general vemos más allá de lo que nos han hecho los demás y descubrimos nuestra parte de responsabilidad en los asuntos propios.
Nos damos cuenta de que lo que nos hicieron no es tan importante como la forma en que reaccionábamos a las situaciones en las que estábamos.
Un inventario regular nos permite examinar las pautas de nuestras reacciones ante la vida y ver si somos proclives a la rebeldía crónica.
A veces descubrimos que aunque sigamos las sugerencias que nos hacen para no arriesgarnos al rechazo, secretamente abrigamos resentimientos contra la autoridad.
Estos resentimientos, si los dejamos, pueden apartarnos de nuestro programa de recuperación.
El proceso de inventario nos permite descubrir, evaluar y modificar nuestras pautas de rebeldía.
No podemos cambiar el mundo mediante un inventario, pero podemos cambiar la forma de reaccionar ante él.

Sólo por hoy:

Quiero librarme de la confusión de la rebeldía. Antes de actuar, haré un inventario de mí y pensaré en mis auténticos valores.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Vie 19 Jun 2015, 12:53

.Recaída.

Habrán momentos, sin embargo en los que tendremos ganas de apostar.
Queremos escapar nos sentimos terriblemente mal.
Hace falta que nos recuerden de donde venimos y que esta vez será peor.
Es en este momento cuando más necesitamos el programa.
Si estamos contemplando la posibilidad de una recaída,
deberíamos imaginar nuestra época de miseria espiritual,
físicas, emocional hasta el amargo final, al borde del suicidio, las rejas de la cárcel y de algunos que se suicidaron o murieron en la mas terrible miseria.
¿Cuántos conocemos a personas que recayeron después de muchos años limpias y que murieron a causa de la enfermedad?.
Pero hay una muerte que acompaña el regreso a la adicción activa quizás peor que la muerte física.
Se trata de la muerte espiritual que experimentamos
cuando nos apartamos de nuestro poder superior.
Si apostamos, la relación espiritual que hemos forjado a lo largo de los años, se debilita y puede hasta que desaparezca.
Nos sentimos realmente solos
Sin duda pasamos por períodos oscuros en nuestra recuperación.
Solo hay una manera de superar estos momentos difíciles: con fe.
Si creemos que nuestro P.S nos acompaña, entonces sabemos que todo saldrá bien.
Por muy mal que nos sintamos o por muy bien que estemos, una recaída nunca es la solución.
Juntos descubrimos la recuperación.
Si nos mantenemos sin apuestas, se disipa la oscuridad y llegamos a un contacto mas profundo con nuestro Poder Superior.

Solo por hoy:

Agradezco a mi P.S el regalo de J.A.
Se que una recaída no es una salida.
Cualquiera sea el desafío que se me presente, lo afrontare junto a el Dios que yo concibo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Vie 19 Jun 2015, 14:26

Recompensas de la vida

Comenzamos a rezar sólo para conocer la voluntad de
Dios para con nosotros. De este modo conseguimos
únicamente lo que somos capaces de manejar.»

Imaginemos lo que pasaría si Dios nos diera todo lo que quisiéramos, un fabuloso coche nuevo, las mejores notas, un triple aumento de sueldo... todo para nosotros sin esfuerzo, sólo con pedirlo.
Ahora imaginemos los problemas que traen consigo los aumentos que no nos hemos ganado, los coches nuevos de lujo y el reconocimiento académico inmerecido.
¿Qué haríamos con un aumento de sueldo enorme concedido sin ninguna razón?
¿Cómo manejaríamos nuestras nuevas responsabilidades económicas?
¿Cómo haríamos para vivir a la altura del aumento?
¿Aparentaríamos que nos lo merecemos aunque sepamos que no es así?
Y con el coche fabuloso, ¿qué? La mayoría tiene altos gastos de seguro y de mantenimiento.
¿Estamos preparados para encargarnos de lo que pedimos?
¿Y los honores académicos?
¿Podríamos responder como estudiantes brillantes después de sacar unas buenas notas para las que no hemos estudiado?
¿Qué haríamos si nos desenmascara¬ran por tramposos?
Cuando hablamos a Dios, hace falta que recordemos que vivimos en un mundo real.
Recibimos recompensas y aprendemos a manejarlas a medida que nos llegan.
Limitarnos en nuestras oraciones a pedir conocer la voluntad de Dios, la fortaleza para cumplirla y la capacidad para vivir con los resultados, nos asegura que no recibiremos más de lo que podamos manejar.

Sólo por hoy:

Rezaré sólo para conocer la voluntad de Dios y recibir la fortaleza para cumplirla en el mundo real.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Vie 19 Jun 2015, 15:27

Recuperación

«Jugadores Anónimos ofrece a los adictos a los juegos de azar un programa de recuperación que significa mucho más que vivir sin apostar. Esta forma de vida no sólo es mejor que el infierno en el que vivíamos, sino que es mejor que todo lo que habíamos conocido hasta ahora.»

Pocos tenemos interés en «recuperar» lo que teníamos antes de empezar a apostar.
Muchos hemos sido víctimas de graves abusos físicos, sexuales y emocionales.
Apostar y seguir apostando parecía la única manera posible de afrontar tales abusos.
Otros sufrimos de formas menos evidentes, pero igualmente dolorosas, antes de que la adicción tomara el control.
Nos faltaba orientación y objetivos. Estábamos vacíos espiritualmente.
Nos sentíamos aislados, incapaces de identificarnos con otros.
No teníamos ninguno de los elementos que dan sentido y valor a la vida.
Apostabamos en un intento vano de llenar el vacío interior. A la mayoría no nos gustaría «recuperar» lo que teníamos.
La recuperación que descubrimos en JA es algo esencialmente diferente: la oportunidad de una nueva vida.
Nos han dado herramientas para quitar los escombros de nuestra vida.
Nos han dado apoyo para emprender valientemente un nuevo camino.
Nos han dado el don de un contacto consciente con un Poder superior a nosotros mismos, que nos brinda la fuerza y la orientación interior que tanto nos faltaba en el pasado.
¿Recuperación? Sí, en todos los aspectos.
Estamos recuperando una vida completamente nueva,
mejor de lo que nunca soñamos posible.
Estamos agradecidos.

Sólo por hoy:

He recuperado algo que nunca tuve, algo que nunca imaginé posible: la vida de un adicto en recuperación.
Gracias, Poder Superior, por más de lo que las palabras pueden expresar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Vie 19 Jun 2015, 15:32

Regalarlo

«Debemos dar desinteresadamente y con agradecimiento lo que se nos ha dado del mismo modo.»

En recuperación recibimos muchos dones. Quizás uno de los más grandes sea el despertar espiritual que empieza cuando dejamos de apostar y se va fortaleciendo cada día que aplicamos los pasos en nuestra vida.
La nueva chispa de vida interior es resultado directo de nuestra relación con un Poder Superior, una relación que nace y se desarrolla al vivir los Doce Pasos.
Lentamente, a medida que proseguimos con nuestro programa, el resplandor de la recuperación disipa la oscuridad de nuestra enfermedad.
Una de las formas de expresar nuestra gratitud por los dones de la recuperación es ayudar a otros a descubrir lo mismo que nosotros.
Lo podemos hacer de muchas formas: compartiendo en las reuniones, acudiendo a una llamada para atender un Duodécimo Paso, aceptando el compromiso del padrinazgo u ofreciéndonos como voluntarios para alguna tarea de Hospitales e Instituciones o del teléfono de ayuda.
La vida espiritual que se nos brinda en recuperación exige expresarse, ya que «sólo podemos conservar lo que tenemos en la medida en que lo compartimos con los demás».

Sólo por hoy:

El don de la recuperación crece cuando lo comparto. Encontraré alguien con quien compartirlo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Vie 19 Jun 2015, 17:26

Relaciones.

Por lo general nuestro inventario también contiene material sobre nuestras relaciones afectivas.
¡Decir esto es poco! Especialmente cuando llevamos tiempo en recuperación, es posible que los inventarios enteros se centren en nuestras relaciones con los demás.
Nuestra vida esta llena de relaciones: parejas, amigos, padres, compañeros de trabajo, hijos y otras personas con las que estamos en contacto. Una mirada a estos lazos puede decirnos mucho sobre la esencia de nuestro carácter.
A menudo nuestro inventario cataloga los resentimientos que surgen de nuestra interacción diaria con los demás. Nos esforzamos para ver nuestra responsabilidad en estos roces. ¿Ponemos expectativas irreales sobre los demás?
¿Imponemos nuestro criterio a los otros? ¿Somos a veces francamente intolerantes?
Con frecuencia, el solo hecho de escribir nuestro inventario libera parte de la tensión que produce una relación conflictiva. Pero además, debemos compartir este inventario con otro ser humano. De esa forma conseguimos otro punto de vista, necesario sobre nuestra responsabilidad en el problema y la forma de trabajar para solucionarlo.
El inventario es una herramienta que nos permite empezar a mejorar nuestras relaciones. Aprendemos que hoy, con la ayuda de un inventario, podemos comenzar a disfrutar de nuestras relaciones con los demás.

Solo por hoy:

Haré un inventario del papel que juego con mis relaciones. Intentaré tener un papel más enriquecedor y responsable en ellas.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 01 Jul 2015, 13:15

Rendición

«Al renunciar al control, conseguimos un poder mucho más grande.»

Cuando apostabamos, hacíamos todo lo posible para manejar las cosas a nuestro antojo, usábamos todas las tretas imaginables para tener al mundo bajo control.
Cuando conseguíamos lo que queríamos, nos sentíamos poderosos e invencibles; cuando no, nos sentíamos vulnerables y derrotados.
Pero esto no nos detenía, sencillamente nos obligaba a nuevos esfuerzos para controlar y manipular nuestra vida hasta lograr un estado de gobernabilidad.
Tramar cosas era la forma de negar nuestra impotencia.
En tanto pudiéramos distraernos con nuestros planes, postergábamos aceptar que estábamos fuera de control.
Pero poco a poco nos dimos cuenta de que nuestra vida se había vuelto ingobernable y que toda la astucia y manipulación del mundo no iban a ponerla de nuevo en orden.
Cuando admitimos nuestra impotencia, dejamos de tratar de controlar y nos las arreglamos para vivir mejor: nos rendimos.
Como nuestro poder no es suficiente, buscamos un Poder más grande que nosotros.
Como necesitamos apoyo y orientación,pedimos a ese Poder que cuide de nuestra voluntad y nuestra vida.
En lugar de intentar programar nuestra propia vida, pedimos también a otras personas en recuperación que compartan su experiencia sobre cómo vivir el programa de JA.
La fuerza y la orientación que buscamos están a nuestro alrededor; lo único que tenemos que hacer es apartarnos del ego para encontrarlas.

Sólo por hoy:

Trataré de no tramar ni manipular a mi antojo para tener una vida gobernable.
Mediante el programa de JA, me entregaré al cuidado de mi Poder Superior.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 01 Jul 2015, 13:18

Respira hondo y habla con Dios ………………...-

“A veces cuando rezamos, sucede algo maravilloso: nos encontramos con los medios, la manera y la energía para llevar a cabo tareas por encima de nuestra capacidad”

Enfrentamos con éxito a las dificultades y frustraciones leves de la vida, es a veces la experiencia más difícil que debemos aprender en recuperación.
Tropezamos a diario con pequeños inconvenientes. Nuestros días están llenos de dificultades sin importancia con las que de algún modo debemos tratar; desde desenredar los nudos de los cordones de los zapatos de nuestros hijos hasta hacer la cola en el mercado.
Si no tenemos cuidado, es posible que encaremos estas dificultades tratando, ante cada problema, de salirnos a la fuerza con la nuestra, o que rechinemos los dientes mientras nos damos un sermón sobre lo que deberíamos hacer.
Son ejemplos extremos de deficiente capacidad de manejar situaciones; pero aunque no seamos tan torpes, siempre hay posibilidades de mejorar.
Cada vez que la vida interpone algún pequeño obstáculo en nuestros planes diarios, sencillamente podemos respirar hondo y hablar con Dios que concebimos.
Confiando en que ese Poder Superior nos puede dar la paciencia, tolerancia o lo que nos haga falta, descubrimos que manejamos mejor las situaciones y sonreímos más a menudo.

Solo por hoy:

Cada vez que me sienta frustrado, respiraré hondo y hablaré con mi Dios.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 01 Jul 2015, 13:23

Responsabilidad

«No somos responsables de nuestra enfermedad, sino
únicamente de nuestra recuperación. A medida que
empezamos a aplicar lo que aprendemos, nuestra vida
comienza a cambiar y mejorar.»

Cuanto más avanzamos en recuperación, menos evitamos la responsabilidad sobre nosotros y nuestros actos.
Aplicando los principios del programa de Jugadores Anónimos, podemos cambiar nuestra vida.
Nuestra existencia cobra un nuevo significado al aceptar la responsabilidad y la libertad de elección que ésta implica.
No damos la recuperación como cosa segura.
Asumimos la responsabilidad de nuestra recuperación trabajando los Doce Pasos con un padrino.
Vamos regularmente a reuniones y compartimos con el recién llegado lo que nos han dado desinteresadamente: el don de la recuperación.
Nos integramos en nuestro grupo habitual y compartimos la recuperación con el jugador compulsivo que todavía sufre.
A medida que aprendemos a practicar eficazmente los principios espirituales en todos los aspectos de nuestra vida, la calidad de ésta mejora.

Sólo por hoy:

Si uso las herramientas espirituales que he conseguido en recuperación, estoy dispuesto a y puedo tomar decisiones responsables.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 01 Jul 2015, 13:27

Responsabilidad

«Muchas cosas suelen suceder en un día, tanto
negativas como positivas. Si no nos tomamos el tiempo
para apreciar ambas, es posible que pasemos por alto
algo que nos ayudaría a madurar.»

Responsabilidad, responsabilidad..., las responsabilidades de la vida están por todas partes. «Debemos» conducir con cinturón de seguridad. «Debemos» limpiar la casa.
«Debemos» hacer ciertas cosas para nuestra pareja, nuestros hijos, las personas que apadrinamos. Y encima de todo, «debemos» ir a las reuniones y practicar el programa lo mejor que podamos.
No es de extrañar que a veces queramos huir de todas estas obligaciones y escaparnos a alguna isla lejana... ¡donde «no debamos» hacer nada!
En momentos como éstos, cuando nos abruman las responsabilidades, nos olvidamos de que no es necesario que sean una carga.
Si tenemos el deseo de huir de nuestras responsabilidad, debemos aflojar el paso, recordar por qué las hemos asumido y prestar atención a las gratificaciones que nos producen.
Es posible disfrutar de todas las responsabilidades de la vida, tanto si se trata de un trabajo que por lo general nos estimula e interesa, o una pareja cuya personalidad normalmente nos atrae, así como de un hijo con el que nos gusta jugar y del que queremos ocupamos.

Sólo por hoy:

Cada momento es especial. Le prestaré atención, agradecido de mis responsabilidades y del placer especial que producen.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 01 Jul 2015, 13:36

Ríe y estarás bien.

Nunca sabremos cuantas personas han sido curadas, tanto de graves enfermedades como de pequeñas indisposiciones, gracias a la risa. Si las prescripciones primara la risa pudieran ser escritas y cumplidas sin duda habría un marcado aumento en la salud y el bienestar de la población.
Las mejores reuniones son aquellas en las cuales hay más risa.
Con todas aquellas irreprimibles almas que encuentran humor en su experiencia y la comparten con nosotros tenemos una gran deuda de gratitud.

Sólo por hoy:

Benditos los comediantes y humoristas que están entre nosotros.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 01 Jul 2015, 13:44

Saber y sin embargo pensar que no sabemos es la mayor sabiduría.
No saber y sin embargo pensar que sabemos es una enfermedad.

Antes de llegar Jugadores Anónimos, cuando pensaba que yo era responsable de dirigir el mundo, era impensable admitir que no tenía las respuestas para todo. Las tres palabras menos usadas en mi vocabulario eran, “No lo sé”.
Qué alivio dejar a Dios el trabajo de dirigir el universo. Con el indulto diario de mi enfermedad de la adicción a las apuestas, tengo el valor y la humildad de decir, “No lo sé”.

Sólo por hoy:

¡Ojalá tenga la sabiduría de seguir aprendiendo siempre!
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 25 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 25. Precedente  1 ... 14 ... 23, 24, 25

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.