Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
SOLO POR HOY - Página 14 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
SOLO POR HOY - Página 14 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
SOLO POR HOY - Página 14 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
SOLO POR HOY - Página 14 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
SOLO POR HOY - Página 14 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
SOLO POR HOY - Página 14 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


SOLO POR HOY

+3
patricia punte
elizabeth malaga amable
J.G.M.
7 participantes

Página 14 de 25. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19 ... 25  Siguiente

Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Jue 15 Mayo 2014, 11:51

Sigue viniendo

«Hemos empezado a apreciar la vida en abstinencia y
queremos disfrutar de otras cosas positivas que tiene la
Confraternidad de JA para nosotros.»

Te acuerdas de cuando mirabas a los adictos de JA en recuperación y te preguntabas:
«Si no consumen drogas, ¿de qué demonios se ríen?» ¿Creías que cuando dejabas de apostar parabas de divertirte? Muchos lo creíamos; estábamos seguros de que dejábamos atrás la «buena vida».
Hoy en día, muchos nos reímos de esa equivocación porque sabemos lo satisfactoria que puede ser la vida en recuperación.
Muchas cosas de las que tanto disfrutamos en recuperación las conseguimos participando activamente en la Confraternidad de JA.
Empezamos a descubrir el auténtico compañerismo, amigos que nos comprenden y se interesan por nosotros
tal como somos. Encontramos el lugar donde podemos ser útiles a los demás.
También hay reuniones de recuperación, actividades de servicio y encuentros de la confraternidad para ocupar el tiempo y satisfacer nuestros intereses.
La confraternidad puede ser un espejo que refleje con más fidelidad la imagen de lo que somos.
Encontramos maestros, ayudantes, amigos, amor, cuidado y apoyo.
La confraternidad siempre tiene algo más que ofrecernos si seguimos viniendo.

Sólo por hoy:

Sé dónde está la «buena vida». Seguiré viniendo.

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Vie 16 Mayo 2014, 10:43

Cuando un hombre tiene buena voluntad y está dispuesto, Dios está con él.

Cuando un trabajo, una situación o un problema personal
parecía demasiado difícil, solía decir, “¡No puedo hacerlo!”.
En JA he abierto una fuente de poder más grande que yo.
Todo lo que necesito para empezar a actuar es buena voluntad.
Algunas veces la buena voluntad llega fácilmente, otras la mente está cerrada en actitud desafiante.
Entonces siento que mi carga me pesa.
¿Cuál es la fórmula de la buena voluntad? LA ORACIÓN.
Cuando ocurre el milagro, veo evaporarse un defecto,
veo un trabajo hecho con facilidad, veo un problema resuelto.
Dios hace por mi lo que no puedo hacer por mi mismo.

Sólo por hoy:

Rezo por tener buena voluntad para seguir con los doce pasos de recuperación.
Éste es el único camino que conozco para cambiar
mis miedos e inseguridades por confianza y valor.
Cuando estoy dispuesto, no hay temor y todo es posible.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 17 Mayo 2014, 11:14

El amor infantil sigue el principio: Amo porque soy amado.
El amor adulto sigue el principio: Soy amado porque amo.
El crecimiento emocional a menudo empieza en el momento en que atravesamos las puertas de JA.
Dada la desgastada autoestima de muchos jugadores compulsivos, es una experiencia profundamente conmovedora encontrar la aceptación incondicional en las salas de las reuniones de JA.
De aquel principio llegan la propia aceptación y la capacidad de aceptar amor de otros sin condiciones o expectativas.
Como dijo un miembro de JA, Yo te quiero; si tu me quieres o… no es cosa aparte”.

Sólo por hoy:

¿Demuestro a las personas aceptación y amor sin insistir en que ellos me aseguren los suyos?
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 17 Mayo 2014, 11:32

Honestidad y Espiritualidad.

El derecho a un Dios tal como cada uno lo conciba es total y sin condiciones. Como tenemos este derecho, si queremos crecer espiritualmente es necesario que nuestra creencia sea honesta.
En las reuniones cuando vamos a tomar algo, en conversaciones con nuestro padrino o madrina, escuchamos a nuestros hermanos de J.A hablar sobre la forma en que conciben a su Poder Superior.
Sería fácil y adoptar las creencias de otro,.
Pero así como nadie puede recuperarse por nosotros,
tampoco puede la espiritualidad de nadie sustituir la nuestra.
Debemos buscar honestamente una idea de Dios que de verdad nos funcione.
Muchos empezamos esa búsqueda con la oración y la meditación, y continuamos con nuestras experiencias en recuperación.
¿Ha habido ejemplos en los que contamos con un poder mayor que el nuestro para enfrentarnos a los desafíos de la vida?.
¿Encontrabamos orientación cuando la buscábamos
silenciosamente en momentos difíciles?
¿Que tipo de Poder buscábamos?.
¿Que tipo de Poder creemos que nos orienta y nos da fortaleza?
Las respuestas a estas preguntas nos permitirán comprender a nuestro Poder Superior lo suficientemente bien para sentirnos seguros y confiados cuando le pidamos que se ocupe de nuestra voluntad y nuestra vida.
Una idea prestada de Dios quizás nos sirva por un tiempo, pero a la larga, debemos llegar a nuestro propio concepto de un Poder Superior, porque será el que nos guié a través de nuestra recuperación.

Solo por hoy:

Busco un Poder Superior a mi que pueda ayudarme a crecer espiritualmente. Hoy, examinaré honestamente mis creencias y llegaré a mi propia concepción de Dios.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 17 Mayo 2014, 11:47

Sólo se puede soportar la soledad con Dios.

Puedo mantenerme ocupada, trabajar mucho para mantener a raya la soledad.
Sin embargo, llega un momento, en que estoy a solas conmigo misma.
Cuando siento la presencia de mi Poder Superior, dejo a mis pensamientos divagar por zonas sombrías, sin temor, y aprendo muchas cosas que no sabía antes. Experimento verdades como,
“EL MIEDO HA SIDO UNA REALIDAD EN MI VIDA”.
Sentido como un hecho, ya no se filtra en todas las facetas de mi vida, y ya no soy su víctima.
Sin soledad no hubiera podido darme cuenta de esa verdad. Sin la compañía de mi Poder Superior, no podría arriesgarme a la soledad, un lugar desprovisto de distracciones, donde estoy cara a cara conmigo misma.

Sólo por hoy:

En contacto consciente con Dios, puedo enfrentarme fácilmente a lo que de otra forma, no podría soportar mirar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Dom 18 Mayo 2014, 11:49

"La autocompasión es uno de los defectos más autodestructivos; nos consume toda la energía positiva"

Durante la adicción activa, muchos usábamos la autocompasión como mecanismo de supervivencia.
No creíamos que hubiera alternativa a vivir con nuestra enfermedad, o quizás no queríamos creerlo.
Mientras pudiéramos tenernos lástima y culpar a otro de nuestros problemas, no teníamos que aceptar las consecuencias de nuestros actos; como nos creíamos impotentes para cambiar, no teníamos que aceptar la necesidad de un cambio.
El uso de este mecanismo de supervivencia nos mantenía alejados de la recuperación y día a día, nos acercaba a la autodestrucción.
La autocompasión es una herramienta de nuestra enfermedad; tenemos que dejar de utilizarla y aprender,
en cambio, a usar las nuevas herramientas que encontramos en el programa de J.A
Hemos llegado a creer que contamos con ayuda efectiva.
Cuando la buscamos y la encontramos en el programa de J.A, la gratitud desplaza la autocompasión.
Hay muchas herramientas a nuestra disposición : los Doce Pasos, el apoyo de nuestro padrino,el compañerismo de otros adictos en recuperación y la mas vital nuestra protección de nuestro Poder Superior.
La disponibilidad de todas estas herramientas es mas que suficiente para estar AGRADECIDOS.
Ya no vivimos en aislamiento, sin esperanza; tenemos ayuda garantizada a mano para cualquier cosa que enfrentemos.
La forma mas segura de estar agradecidos es aprovechar la ayuda que nos ofrece el programa de J.A. y experimentar la mejoría que este produce en nuestra vida.

Solo por hoy:

Estaré agradecido por la esperanza que me ha dado J.A. Cultivaré mi recuperación y dejaré de cultivar mi autocompasión.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Dom 18 Mayo 2014, 11:52

Si respetas a las personas tal como son, serás más efectivo al ayudarlas a ser mejores de lo que son.
Mi primera impresión como recién llegado fue que los miembros de JA pensaban:
"Eres encantadora tal como eres." Nadie me hizo sentir que la enfermedad me convertía en alguien que merecía menos respeto que otras personas. Tomando ejemplo de estos amigos, amables y cariñosos, dejé de avergonzarme de mí misma.
Las defensas que había levantado cayeron y me sentí abierta al cambio.
Una de las más agudas diferencias, entre Jugadores Compulsivos Anónimos y la mayoría, si no todas, de otras terapias que he probado es esta:
NO NOS GUSTA NUESTRA ENFERMEDAD, PERO NUNCA LA CONFUNDIMOS CON LA PERSONA.

Sólo por hoy:

JA es un refugio contra las duras críticas que la sociedad aplica a los jugadores compulsivos.
Mis compañeros de JA necesitan aceptación incondicional y respeto, no críticas.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Dom 18 Mayo 2014, 11:56

Ten cuidado de no perder la esencia intentando agarrar la sombra.

El cambio interior es la esencia del programa de los doce pasos.
Es triste ver que hay reuniones de JA donde los planes diarios y los "padrinos de apuestas" tienen precedencia sobre los doce pasos.
A los recién llegados se les está dando la sombra en vez de la esencia.
Cuando elijo un padrino, ambos entendemos que podemos o no hablar de apuesta y planes diarios donde incluya alguna apologia de apuestas.
La total idea de tener un padrino, se debe a mi necesidad de guía al trabajar
un programa espiritual con alguien que tiene cierta expe-riencia en practicarlo.

Sólo por hoy:

He hecho suficientes "investigaciones" sobre como dejar de apostar, pero solo puedo afirmar de el programa de Jugadores Anonimos funciona para quien tiene el deseo firme de dejar de apostar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Dom 18 Mayo 2014, 12:00

Recuperación

«Jugadores Anónimos ofrece a los adictos a los juegos de azar un programa de recuperación que significa mucho más que vivir sin apostar.
Esta forma de vida no sólo es mejor que el infierno en el que vivíamos, sino que es mejor que todo lo que habíamos conocido hasta ahora.»
Pocos tenemos interés en «recuperar» lo que teníamos antes de empezar a apostar.
Muchos hemos sido víctimas de graves abusos físicos, sexuales y emocionales.
Apostar y seguir apostando parecía la única manera posible de afrontar tales abusos.
Otros sufrimos de formas menos evidentes, pero igualmente dolorosas, antes de que la adicción tomara el control.
Nos faltaba orientación y objetivos. Estábamos vacíos espiritualmente.
Nos sentíamos aislados, incapaces de identificarnos con otros.
No teníamos ninguno de los elementos que dan sentido y valor a la vida.
Apostabamos en un intento vano de llenar el vacío interior.
A la mayoría no nos gustaría «recuperar» lo que teníamos.
La recuperación que descubrimos en JA es algo esencialmente diferente: la oportunidad de una nueva vida.
Nos han dado herramientas para quitar los escombros de nuestra vida.
Nos han dado apoyo para emprender valientemente un nuevo camino.
Nos han dado el don de un contacto consciente con un Poder superior a nosotros mismos, que nos brinda la fuerza y la orientación interior que tanto nos faltaba en el pasado.
¿Recuperación? Sí, en todos los aspectos.
Estamos recuperando una vida completamente nueva, mejor de lo que nunca soñamos posible. Estamos agradecidos.

Sólo por hoy:

He recuperado algo que nunca tuve, algo que nunca imaginé posible: la vida de un adicto en recuperación. Gracias, Poder Superior, por más de lo que las palabras pueden expresar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Mayo 2014, 11:45

Reconocer resentimientos y librarnos de ellos

«Queremos mirar [nuestro pasado] cara a cara, verlo tal como era y librarnos de él para poder vivir el presente.»

Muchos, al principio de nuestra recuperación, teníamos problemas para identificar nuestros resentimientos. Nos sentábamos con nuestro Cuarto Paso delante, pensábamos y pensábamos, y al final decidíamos que no teníamos ningún resentimiento. Quizás nos lo dijéramos para creer que a fin de cuentas no estábamos tan enfermos.
Semejante negación inconsciente de nuestros resentimientos proviene de los condicionamientos de nuestra adicción. La mayoría de nuestros sentimientos estaban enterrados, profundamente enterrados. Pero al cabo de un tiempo en recuperación aparece una nueva comprensión. Empiezan a aflorar los sentimientos enterrados más profundamente y surgen repentinamente los resentimientos que creíamos que no teníamos.
Al examinar estos resentimientos, quizás nos sintamos tentados a aferramos a algunos de ellos, especialmente si pensamos que son «justificados». Pero lo que debemos recordar es que los resentimientos «justificados» son tan pesados como los otros.
En la medida en que somos más conscientes de nuestras cargas, aumenta nuestra responsabilidad de desprendernos de Has.
Ya no tenemos que aferramos a nuestros resentimientos,
lucremos quitarnos de encima lo indeseable y darnos la liberad de recuperarnos.

5ólo por hoy:

Cuando descubra un resentimiento, veré a qué debe y me desprenderé de él.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Mayo 2014, 11:47

Las bases en las que deberíamos profundizar y descubrir están dentro, más que fuera de nosotros, como el Reino de los Cielos.
Mis recursos están dentro de mi. Si me mantengo firme y no me dejo llevar por el pánico, me llegarán. El terror puede golpearme y puedo vivir con él, siguiendo con lo que estoy haciendo.
NO TENGO QUE ACTUAR A PARTIR DE CADA PENSAMIENTO;
LOS SENTIMIENTOS NO TIENEN POR QUÉ PARALIZARME.
Cada vez que hago lo que tengo que hacer, me hago más fuerte.
Cuando me enfrento a la indecisión, le pido a Dios una idea intuitiva, una directriz.
Es inspirador darse cuenta de que, aparte de la naturaleza, todo lo que es bueno y hermoso en este mundo se debe a los inventos y descubrimientos humanos.
¿Qué soluciones hay dentro de mi?

Sólo por hoy:

Para encontrar mi propia fuerza, dejo a un lado las ideas rígidas y los prejuicios que limitan mi manera de pensar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Mayo 2014, 11:50

Nada contribuye más a tranquilizar la mente como un propósito firme.
Vine a JA porque prefería ponerme mas bien que apostar. Ése es el propósito firme que dirige hoy mi vida.
Coloco la libertad de la compulsión por la apuesta antes que nada porque no quiero volver a la vida que tenía sin ella.
Antes de JA, la única tranquilidad que conocía era anestesiarme con apuestas, una indulgencia por la que pagaba muy caro el resto del tiempo.
Nada podía salvarme de la angustia y confusión mental de ser ludopata, sentirme culpable y odiarme a mi mismo por mi falta de control.
HOY NO ESTOY CONFUSO CON RESPECTO A QUIÉN SOY Y A LO QUE HAGO.
Soy un jugador compulsivo, liberado de la obsesión por la gracia de Dios, y recuperándome en este lugar al que llamo hogar.

Sólo por hoy:

Estar consciente de mi propósito al vivir en el programa de JA es la verdadera fuente de mi paz mental. Por lo tanto es mi prioridad número uno, y nada, ni ninguna apuesta, ni ninguna circunstancia, ni ninguna persona - pueden inducirme a renunciar a ella.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Mayo 2014, 11:57

Nuestra relación con un Poder Superior

«La recuperación continuada depende de nuestra
relación con un Dios bondadoso que nos cuida y hace
por nosotros lo que sabemos que es imposible que
hagamos por nuestra cuenta.»
Trabajar los Doce Pasos de Jugadores Anónimos nos brinda un nuevo comienzo en la vida y cierta orientación para vivir en el mundo.
Pero los pasos son algo más que un nuevo comienzo. Si los trabajamos lo mejor que podemos, desarrollamos una relación con un Poder Superior personal.
En el Tercer Paso, decidimos permitir que un Dios bondadoso influya en nuestra vida. Gran parte del valor, la confianza y la buena voluntad que necesitamos para continuar con los pasos siguientes proviene de esta decisión. En el Séptimo Paso avanzamos aún más cuando le pedímos a este Poder Superior que cambie nuestra vida.
El undécimo Paso es nuestra forma de mejorar esta relación.
La recuperación es un proceso de crecimiento y cambio que renueva nuestra vida.
Los Doce Pasos son el mapa de ruta, las instrucciones específicas que seguimos para continuar en recuperación.
Pero el apoyo que nos hace falta para seguir con cada paso procede de nuestra fe en un Poder Superior, de la convicción de que todo saldrá bien.
La fe nos da valor para actuar. Cada paso que trabajamos está respaldado por nuestra relación con un Dios bondadoso.

Sólo por hoy:

Recordaré que el origen de mi valor y buena voluntad es mi relación con un Poder Superior.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Mayo 2014, 15:52

No es pobre el que no tiene mucho sino el que ambiciona demasiado.
El pensamiento mágico que existe es que nos haremos muy rico apostando.
He dicho esto en broma, pero ¿es realmente lo que creo? ¿Por qué quiero siempre más? Más cosas, más ropa, más dinero, más pérdida dinero para seguir apostando hasta que me haga rico.
La verdad es que tengo lo que necesito. Estoy agradecido por mi abstinencia y la serenidad que conlleva. Habiendo puesto mi voluntad y mi vida al cuidado de Dios tal como yo lo concibo, no necesito sentir la agonía. Tanto en esto como en cada área de mi vida, Dios está haciendo por mí lo que yo no puedo hacer por mi mismo.

Sólo por hoy:

Acepto con gratitud todas las bendiciones que son mías gracias al programa de JA.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Jun 2014, 18:34

A través de los ojos de los demás

«Cuando alguien nos señala un defecto, quizas nuestra
primera reacción sea ponernos a la defensiva. Pero
si realmente queremos ser libres, tenemos que escuchar
con atención lo que otros adictos sugieran.»

En algún momento de nuestra recuperación, llegamos a la desagradable conclusión de que la forma en que nos vemos nosotros, no necesariamente es la misma en que nos ven los demás.
Probablemente no somos tan malos, tan buenos, tan bellos ni tan horribles como pensábamos; pero estamos demasiado cerca de nosotros como para saberlo.
Es aquí donde intervienen nuestros amigos del programa,
los que se preocupan lo suficiente como para compartir con nosotros lo que realmente ven cuando nos observan.
Nos dicen las cosas buenas que tenemos, y que a lo mejor no sabemos, y también las malas, que quizás no seamos capaces de ver.
Es posible que reaccionemos poniéndonos a la defensiva
ante semejante «ayuda», y, en algunos casos, con razón.
Sin embargo, hasta los comentarios maliciosos sobre nuestros supuestos defectos, pueden arrojar luz sobre algunos aspectos de nuestra recuperación que no vemos.
Cada vez que recibimos una sugerencia útil, sea por la razón que sea, no podemos darnos el lujo de desestimarla.
No tenemos que esperar que los demás nos brinden espontáneamente sus observaciones.
Cuando estamos con nuestro padrino o madrina u otros miembros de JA en los que confiamos, podemos dar el primer paso y pedirles que nos digan qué ven en determinadas áreas de nuestra vida sobre las que estamos ciegos.
Queremos una visión más amplia que la nuestra y podemos lograrla si nos miramos a través de los ojos de los demás.

Sólo por hoy:

Intento verme tal como soy de verdad.
Escucharé lo que los demás me digan sobre mí, y me miraré a través de su ojos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Jun 2014, 18:39

Aceptación y cambio.

«La libertad para cambiar parece provenir de la autoaceptación.»

El miedo y la negación son lo opuesto a la aceptación. Ninguno de nosotros es perfecto, ni siquiera ante nuestros propios ojos; todos tenemos ciertas peculiaridades que nos gustaría cambiar si tuviéramos la oportunidad.
A veces nos abruma tanto contemplar lo lejos que estamos de nuestro ideal, que tememos no tener posibilidades de convertirnos en la persona que desearíamos ser.
Ahí entra en acción nuestro mecanismo de defensa y nos lleva al extremo opuesto: no hace falta que cambiemos nada, nos decimos, ¿para qué vamos a preocuparnos entonces?
Ninguno de los dos extremos nos da la libertad de cambiar.
Tanto si somos miembros de JA desde hace tiempo, como si somos nuevos en recuperación, la libertad de cambiar se consigue mediante el trabajo de los Doce Pasos.
Cuando admitimos nuestra impotencia y la ingobernabilidad de nuestra vida, contrarrestamos la mentira que dice que no tenemos que cambiar.
Cuando llegamos a creer que un Poder más grande que nosotros nos puede ayudar, perdemos el miedo a estar irremediablemente dañados; llegamos a creer que podemos cambiar.
Nos ponemos al cuidado del Dios que concebimos y logramos la fortaleza que necesitamos para hacer un examen honesto y minucioso de nosotros.
Admitimos ante Dios, ante nosotros y ante otro ser humano lo que hemos descubierto. Aceptamos lo bueno y lo malo, empezamos a ser libres para cambiar.

Sólo por hoy:

Quiero cambiar. Mediante el trabajo de los pasos puedo contrarrestar el miedo y la negación y hallar la aceptación necesaria para cambiar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Jun 2014, 10:54

“Admitimos que éramos impotentes ante la apuesta
y que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables”
Primer Paso

Cuando llegué a JA ya había perdido las ganas de vivir,
pero estaba luchando y sabía que necesitaba ayuda.
Tan pronto como cruce la puerta de mi primera reunión,
supe que estaba en el lugar correcto.
Pensé que había aceptado el primer paso esa primera noche ciertamente yo era impotente ante la apuesta, o no estaría aquí.
Continuaba apostando de la misma forma que apostaba antes.
Apostaba a todo. Por supuesto, aún luchaba, a pesar de que estaba trabajando los Pasos.
Empecé a realizar apuestas mayores.
Eventualmente mi Poder Superior envió un mensaje en medio de mi exceso de creditos y apuestas monumentales.
Él me indico que estaba jugando con fuego, que estaba aun controlando mi apuesta.
No había dado el primer paso.
Increíblemente, cuando dejé de realizar apuestas y
de no manejar mas dinero (solo el mínimo del mínimo), la abstinencia empezó a hacerse fácil.
La compulsión desapareció. Los milagros suceden cuando trabajamos los Pasos honestamente.

Sólo por hoy:

Soy honesto admito mi impotencia y acepto que el juego me derroto, y que tengo el firme deseo de no apostar a nada en la vida, pero lo hago diariamente.!
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Jun 2014, 12:04

Alejar nuestra recuperación con pretextos.

Como resultado de los 12 Pasos, no puedo aferrarme a las viejas formas de engañarme a mí mismo.
Todos tenemos pretextos.
A veces sabemos que estamos dando pretextos,
admitimos que lo hacemos, pero seguimos justificandonos.
Cuando decidimos, por una razon u otra, que los sencillos principios del programa no se aplican en nosotros, la recuperación puede ser muy dolorosa.
Con la ayuda de nuestro padrino y otros miembros de J.A
podemos empezar a ver que excusas utilizamos para nuestro comportamiento.
¿Nos parece que algunos principios simplemente no se ajustan a nosotros?
¿Creemos que sabemos mas que cualquier otra persona en J.A. incluyendo a las que llevamos años en abstinencia?
¿Qué nos hace pensar que somos tan especiales?
No cabe duda de que podemos justificarnos con éxito durante parte de la recuperación.
Pero, con el tiempo, debemos enfrentarnos cara a cara
con la verdad y empezar a actuar en consecuencia.
Los principios de los 12 Pasos nos guían hacia una nueva vida en recuperación.
Hay poco espacio para los pretextos.

Solo por hoy:

No puedo trabajar los pasos y seguir engañándome.
Examinaré mi forma de pensar para ver cuales son mis pretextos, se los contare a mi padrino y me desharé de ellos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Jun 2014, 13:06

Algo no funciona.

En realidad, hace tiempo que algo anda mal y nos causa sufrimiento y complicaciones en nuestra vida.
El problema es que, en un momento dado, siempre parece más fácil aguantar el dolor de nuestros defectos que someterse al cataclismo total que implica cambiar de forma de vida.
Quizás deseemos librarnos del dolor, pero rara vez estamos dispuestos a hacer de verdad lo que haga falta para eliminar de nuestra vida aquello que lo origina.
La mayoría no empezamos a intentar recuperarnos de la adicción hasta que estamos «hartos de estar hartos».
Lo mismo es válido para los insidiosos defectos de carácter que cargamos a lo largo de la vida.
Sólo cuando no podemos soportar nuestros defectos ni un minuto más, cuando sabemos que el dolor de cambiar no puede ser tan terrible como el que sentimos ahora, la mayoría estamos dispuestos a probar otra cosa.
Afortunadamente los pasos están siempre allí, al margen de lo que nos hace estar hartos.
La ironía es que en cuanto decidimos empezar el proceso de los Doce Pasos, nos damos cuenta de que nuestro miedo al cambio era infundado.
Los pasos ofrecen un programa suave de cambio, paso a paso.
Ninguno de ellos es por sí solo tan aterrador como para no poder trabajarlo.
Al aplicarlos en nuestra vida, experimentamos un cambio liberador.

Sólo por hoy:

Independientemente de lo que me impida vivir una vida plena y feliz, sé que el programa puede ayudarme a cambiar paso a paso.
No tengo por qué tener miedo de los Doce Pasos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Jun 2014, 14:34

Algún día, alguien declarará la guerra pero nadie acudirá.

Para los ludopatas en recuperación en JA, la guerra es una cosa del pasado.
Antes de encontrar este programa, luchamos mucho y duro para ser como los jugadores normales
La guerra contra nosotros mismos, luchada con metodos, píldoras, inyecciones y todo un formidable pero inútil conjunto de armas, nos trajo a la puerta de JA.
Aquí fue donde nos rendimos admitimos que habíamos sido totalmente derrotados e impotentes ante todos los juegos de azar, que no éramos ni nunca podríamos ser como los jugadores normales, o como se escucha en las reuniones sociales.
Este fue el principio de la libertad.
Trágicamente esas guerras todavía están siendo libradas.
Pero nosotros los veteranos ya no las hacemos.
Vemos con compasión ese sufrimiento inútil y cruel de nuestros compañeros que aún son víctimas, y trabajamos para que llegue
“EL DÍA EN QUE NINGÚN JUGADOR COMPULSIVO TENGA QUE MORIR EN ESA CLASE DE GUERRA”

Sólo por hoy:

Para conservar lo que tengo la libertad de no luchar ni conmigo ni con el azar no pierdo oportunidad de practicar el paso doce.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Jue 19 Jun 2014, 10:51

Allá donde haya una mente abierta, habrá siempre una frontera.
¿Estoy satisfecho de mi forma de ser? Solía pensar que la respuesta era No, pero entonces, ¿por qué seguía siendo de la forma que era siempre, resistiéndome a CAMBIAR?
Para mi forma de pensar de jugador compulsivo, mis opiniones parecían ser correctas y nunca se me ocurría soñar en cambiarlas.
Pero algo sucedió. Encontré JA y se me animó a tener una mente abierta respecto a ciertas cosas.
Hice lo que se me dijo, y eso me trajo el regalo de la abstinencia y un despertar a la presencia de un Poder Superior a mi. La frontera que hoy veo ante mi no tiene límites.

Sólo por hoy:

Mi primera prioridad es mantener mi mente abierta para saber para mi, la voluntad de Dios.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Vie 20 Jun 2014, 12:26

Amigos y enmiendas... hazlo simple

«Enmendamos directamente el daño causado a aquellas personas siempre que nos fuera posible, excepto cuando el hacerlo perjudicaría a ellos o a otros.»
Noveno Paso

No siempre, en cada relación, manejamos las cosas de la manera que esperábamos.
Pero las amistades no tienen que terminar porque cometamos errores, sino que podemos hacer enmiendas.
Si estamos sinceramente dispuestos a aceptar las responsabilidades que entraña la amistad y hacemos las enmiendas debidas, dichas amistades pueden convertirse en algo más sólido y valioso que nunca.
Hacer enmiendas es sencillo. Nos acercamos a la persona a la que hemos hecho daño y decimos: «Estaba equivocado».
A veces evitamos ir al grano y eludimos reconocer nuestra culpa en el asunto. Pero es algo que frustra el objetivo del Noveno Paso.
Para que las enmiendas sean efectivas, tenemos que hacerlas simples: admitimos nuestra parte y lo dejamos ahí.
Habrán ocasiones en que nuestros amigos no acepten nuestras disculpas.
Quizás necesitan tiempo para elaborar lo que ha pasado. En ese caso, debemos dárselo.
Después de todo, los equivocados éramos nosotros, no ellos
Hemos hecho nuestra parte; el resto está fuera de nuestras manos.

Sólo por hoy:

Quiero ser un amigo responsable. Me esforzaré por hacer las enmiendas con sencillez.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Vie 20 Jun 2014, 13:14

Amistades

«Nuestra amistad con otras personas se hace más
profunda y experimentamos el afecto y el interés de
otros adictos a los juegos de azar con los que compartimos nuestra recuperación con los pasos y de unidad en una vida nueva.»

La mayoría llegamos a Jugadores Anónimos con pocos amigos de verdad sin la más mínima idea de lo que significa forjar una amistad duradera.
Con el tiempo, sin embargo, aprendemos que la amistad requiere trabajo.
En un momento u otro, todas las amistades son un reto.
Como cualquier otra relación, es un proceso de aprendizaje.
Nuestros amigos nos quieren lo suficiente como para decirnos la verdad sobre nosotros.
Se dice que la verdad libera, pero primero enfurece; y esto parece especialmente cierto en el caso de la amistad.
Es algo que puede convertir la amistad en algo incómodo.
Quizás evitemos ciertas reuniones para no ver a nuestros amigos.
Sin embargo, sabemos que los amigos expresan su preocupación y quieren lo mejor para nosotros.
Nos aceptan a pesar de nuestros defectos.
Comprenden que todavía nos estamos formando.
Los amigos están allí para nosotros cuando nosotros mismos no podemos hacerlo.
Nos ayudan a ver lo que nos pasa en recuperación y en nuestra vida en su justa medida.
Es importante que cultivemos activamente la amistad, porque hemos aprendido que no podemos recuperarnos solos.

Sólo por hoy:

Estaré agradecido por los amigos que tengo. Participaré activamente en mis amistades.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Dom 22 Jun 2014, 11:53

Amor y adicción

«Algunos vimos primero los efectos de la adicción en las
personas más cercanas. Dependíamos mucho de ellas y
cuando encontraban otros intereses, amigos o seres
queridos, nos enfadábamos y nos sentíamos
decepcionados y dolidos.»


La adicción afectó todas las áreas de nuestra vida.
Así como buscábamos la apuesta que pusiera todo en orden, también buscábamos a las personas que nos arreglaran.
Nuestras exigencias eran imposibles y alejábamos a todos los que tuvieran algo valioso que ofrecernos.
A menudo, las únicas personas que quedaban eran aquellas que también estaban demasiado necesitadas
como para negarse a nuestras expectativas fantasiosas.
No es de extrañar que durante la adicción activa fuéramos incapaces de establecer y mantener relaciones sanas de intimidad.
Hoy en día, en recuperación, ya no esperamos que las apuestas nos arreglen. Pero si todavía esperamos que lo hagan las personas, quizás haya llegado la hora de extender nuestro programa de recuperación a las relaciones.
Empezamos por admitir que tenemos un problema: no tenemos ni idea de cómo tener relaciones sanas de intimidad. Buscamos a miembros de JA que hayan pasado por problemas similares y los hayan superado. Hablamos con ellos y escuchamos lo que comparten sobre este aspecto de su recuperación. Aplicamos el programa en todos los aspectos de nuestra vida, tratando de buscar en nuestras relaciones la misma clase de libertad que hemos hallado en otros aspectos de nuestra recuperación.

Sólo por hoy:

Las relaciones amorosas están a mi alcance.
Hoy examinaré los efectos de mi adicción en mis relaciones para poder empezar a recuperarme en ese terreno.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Lun 23 Jun 2014, 11:47

Aprender a vivir otra vez

«Aprendemos a vivir de otra manera. Ya no estamos limitados a nuestras viejas ideas.»

De niños puede que a algunos nos hayan enseñado y a otros no a diferenciar el bien del mal y otros principios básicos.
Da igual, en el momento en que descubrimos la recuperación la mayoría sólo teníamos una idea de lo más vaga sobre cómo vivir.
Nuestro aislamiento de la sociedad nos había hecho ignorar las responsabilidades humanas básicas y
desarrollar extrañas habilidades de supervivencia para arreglárnoslas en el mundo en que vivíamos.
Algunos no sabíamos cómo decir la verdad; otros éramos tan francos que heríamos a todos aquellos con los que hablábamos.
Algunos no podíamos afrontar ni el más sencillo de los problemas personales; mientras que otros tratábamos de resolver los problemas del mundo entero.
Algunos jamás nos enojábamos, aunque nos trataran injustamente; mientras otros no tardábamos en soltar nuestras quejas contra todo y todos.
Tengamos los problemas que tengamos, por muy graves que sean, en Jugadores Anónimos todos tenemos la oportunidad de aprender a vivir otra vez.
Quizás nos haga falta aprender a ser buenos y a ocuparnos de los demás.
Quizás debamos aceptar responsabilidades personales.
O tal vez tengamos que superar el miedo y correr algunos riesgos.
Pero de una cosa podemos estar seguros: cada día, simplemente por vivir la vida, aprendemos algo nuevo.

Sólo por hoy:

Sé más acerca de vivir que ayer, pero no tanto como mañana.
Hoy aprenderé algo nuevo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Lun 23 Jun 2014, 11:50

Aquel que es transportado no se da cuenta de lo lejos que está el pueblo.
La dependencia es suave y mullida y hace innecesario para mí saber lo lejos que está el pueblo.
Por lo tanto ¿dónde está el truco?
El truco está en que nunca creceré para superar ese estado de la infancia en la que sólo soy una extensión de mis padres.
EL FRACASO PARA LLENAR LAS EXPECTATIVAS DE LOS DEMÁS, ME DEVUELVEN ATRÁS UNA Y OTRA VEZ
PARA BUSCAR LA APROBACIÓN QUE NUNCA LLEGARÁ.
Hoy, no elijo seguir en esta noria.
Si me sorprendo inclinándome para agradar, o desestimando mis propias opiniones como inferiores
pido a Dios que me de el valor de cambiar de dirección.

Sólo por hoy:

El programa de recuperación de JA me está conduciendo fuera de la dorada jaula de la dependencia hacia la libertad de pensar por mi mismo
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 14 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 25. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.