Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
SOLO POR HOY - Página 13 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
SOLO POR HOY - Página 13 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
SOLO POR HOY - Página 13 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
SOLO POR HOY - Página 13 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
SOLO POR HOY - Página 13 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
SOLO POR HOY - Página 13 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


SOLO POR HOY

+3
patricia punte
elizabeth malaga amable
J.G.M.
7 participantes

Página 13 de 25. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19 ... 25  Siguiente

Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 26 Feb 2014, 12:19

..No tendré miedo a disfrutar de la belleza y creer que tanto como yo dé al mundo, el mundo me dará a mí.
¿Cómo es posible tener miedo a disfrutar de lo que es bello?
Seguro que no hay amenaza alguna en la belleza.
Fue justo el miedo a vivir, lo que realmente me hizo esconderme en la apuesta.
Tener miedo a la vida es tener miedo a todo tanto a lo bueno como a lo malo, tanto a la belleza como a la fealdad.
Respecto a dar al mundo, me corresponde a mí el primer movimiento, soy yo quien debe correr a encontrarse con la vida con una sonrisa que diga "Estoy feliz aquí."
Gustarse a uno mismo, disfrutar de la vida y tener entusiasmo por sus preciosos regalos, eso es dar al mundo.

Sólo por hoy:

Mi liberación de la obsesión por la apuesta, me devuelve el derecho que Dios me dio para disfrutar de la naturaleza de este mundo y no tener miedo a demostrarlo.

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 01 Mar 2014, 17:13

¿Qué sabiduría puedes encontrar que sea mayor que la amabilidad?

Parafraseando un conocido refrán, he encontrado sabiduría y también amabilidad; la amabilidad es mejor.
La sabiduría es algo profundo y nos sentimos impresionados por ella, pero la amabilidad es a la vez profunda y simple.
Sigue calentando el alma después de haber sido experimentada. La amabilidad está en el corazón de lo que significa ser humano.
Si no somos amables los unos con los otros en Jugadores Anónimos, ¿dónde entonces podemos esperar amabilidad?
Tanto si estamos abstinentes y trabajando el programa lo mejor que somos capaces, como si no, pertenecemos a JA y tenemos el derecho a ser tratados con amabilidad.

Sólo por hoy: La amabilidad conmigo mismo y con los demás, es una característica de la recuperación.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Dom 02 Mar 2014, 11:38

El hombre que busca seguridad, incluso mental, es como un hombre que se cortara sus propios miembros para tener unos artificiales que no le produjeran dolor ni le dieran problemas.
Bajo la profunda anestesia de la compulsión por la apuesta había una perfecta seguridad.
No sentía ni dolor ni confusión. De hecho, no sentía nada.
El precio que pagaba por dicha paz era cortar toda mi conexión con la realidad, y con la vida misma.
Ni en mis más profundos sueños, podía imaginar que esa vida pudiera cambiar totalmente;sin embargo, eso es lo que sucedió cuando encontré JA.
Hoy no tengo ninguna necesidad de cortar con nada.
Los sentimientos son sentimientos ellos tienen solamente el poder que yo estoy dispuesto a darles.

Sólo por hoy:

No tengo que tener miedo de que mis sentimientos me arrastren.
Puedo permitirme sentirlos, hablar acerca de ellos, escribir sobre ellos y verlos desaparecer.
No necesito la falsa seguridad de jugar compulsivamente.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Lun 03 Mar 2014, 15:58

Comprender la humildad

«La humildad es el resultado de ser honestos con nosotros mismos.»

La humildad era una idea tan extraña para la mayoría de nosotros, que la ignoramos todo lo posible.
La primera vez que vimos la palabra «humildemente» al comienzo del Séptimo Paso, puede que hayamos pensado que significaba que nos esperaba un poco de humillación.
A lo mejor decidimos buscarla en el diccionario, pero la definición nos confundió aún más.
No comprendíamos corno se aplicaba a la recuperación el concepto de «modestia y subordinación».
Ser humildes no significa que seamos la forma de vida más baja.
Al contrario, volverse humilde significa tener una visión realista de nosotros y de nuestro lugar en el mundo.
Llegamos a un estado de conciencia basado en la aceptación de todos los aspectos de nosotros.
No negamos nuestras buenas cualidades ni exageramos nuestros defectos.
Aceptamos honestamente quiénes somos.
Ninguno de nosotros logrará jamás un estado de perfecta humildad.
Pero sin duda podemos procurar admitir nuestras faltas honestamente, aceptar nuestras virtudes y confiar en un Poder Superior como fuente de fortaleza.
Humildad no significa que tengamos que arrastrarnos por la vida de rodillas; sino simplemente que debemos admitir que no podemos recuperarnos solos.
Nos necesitamos los unos a los otros, y, sobre todo, necesitamos el poder de un Dios bondadoso.

Sólo por hoy:

Para ser humilde, aceptaré todas las facetas de mí mismo y veré cuál es mi auténtico lugar en el mundo. Para conseguir la fortaleza que necesito para ocupar ese lugar, confiaré en el Dios que yo concibo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Mar 04 Mar 2014, 13:59

Desdeñar el hoy es demostrar que no se ha comprendido el ayer. Amo el hoy porque este programa me ha dado una profunda comprensión y gratitud por el ayer.
Miro hacia atrás, a lo que yo era, con un sentimiento de triunfo por haber podido pasar de tal empobrecimiento espiritual y desesperanza hasta la fe que me sostiene y que tengo hoy.
Los “novedosos” aspecto de mi vida de hoy mi abstinencia, mi buen aspecto, mi alegría de vivir son descendientes directos de las realidades de ayer: el jugar compulsivamente, la desmoralización, la enfermedad de espíritu, mente y cuerpo.
¡Gracias, Dios, por lo que yo era, y por lo que he llegado a ser!

Sólo por hoy:

Puedo sentir nostalgia por el ayer, pero nunca a costa de mi apreciación del hoy.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Mar 04 Mar 2014, 14:03

Tratar con el chismorreo
«De acuerdo con los principios de la recuperación, tratamos de no juzgar, poner etiquetas ni moralizar.»

Admitámoslo, en Jugadores Anónimos vivimos como en una especie de escaparate.
Nuestros compañeros saben más sobre nuestra vida personal que nadie que hayamos conocido antes.
Saben con quién pasamos el tiempo, dónde trabajamos, en qué paso estamos, cuántos hijos tenemos, etc. Y lo que no saben, probablemente se lo imaginan.
Quizás nos disguste que los demás hablen de nosotros.
Pero si nos alejamos de la confraternidad y nos aislamos para evitar los chismes, también nos quedamos sin el amor, la amistad y la experiencia de recuperación sin igual de nuestros compañeros.
La mejor forma de tratar con los chismes es aceptar cómo son las cosas y cómo somos nosotros, y vivir de acuerdo a nuestros principios.
Cuanto más seguros nos sintamos con nuestro programa personal y con las decisiones que tomamos y la orientación que recibimos de un Dios bondadoso, menos nos importará la opinión de los demás.

Sólo por hoy:

Estoy comprometido a participar en la Confraternidad de JA. La opinión de los demás no afectará mi compromiso de recuperación.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 05 Mar 2014, 14:20

Un viaje de mil millas debe empezar con un simple paso.

Un miembro de JA que ha mantenido una casi diez años, un excelente abstinencia y cuando llego a J.A casi ni podia expresarse en su primera reunión. Quedan pocas personas que la recuerden como era ella entonces una persona totalmente fuera de si, estaba sucio, ropa toda roida.
Pero ella dio ese primer paso. Vino a la reunión, pidió ayuda para arrastrar un banco hasta la mesa donde se sentó con los demás.
Siguió viniendo, partiendo de aquel simple paso consiguió llegar la de meta del solo por un día, y es uno de los miembros mas activos en servicio para Jugadores Anónimos.

Sólo por hoy:

Ahora es el momento de empezar; mañana es demasiado tarde.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 12 Mar 2014, 11:14

No amamos las cualidades, amamos a las personas, algunas veces tanto por sus defectos como por sus cualidades.

Amar a una persona por completo no es lo mismo que pensar, “Esto y esto está bien, pero…”
Algunas veces deseo que los amigos pudieran ser liberados de ciertos defectos por su bien, pero son esos mismos defectos, mezclados con sus mejores cualidades
los que componen la personalidad completa de aquellos a los que amamos.
¿Acepto realmente los defectos de las personas o interiormente exijo perfección, yendo de persona en persona en una inútil búsqueda del amigo ideal?
Ésta es una cuestión que debo estudiar concienzudamente, porque la respuesta no solamente muestra como me siento en relación a otros, sino lo lejos que he progresado en la aceptación de mi mismo.

Sólo por hoy:

Reconocer que sigo teniendo una tendencia a esperar perfección en mi y en otros es un buen principio para dejar ir tales expectativas.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Mar 18 Mar 2014, 11:59

Muchos golpes derriban el roble más alto.
Si me equivoco, lo intentaré de nuevo. La práctica perfecciona, y espero practicar la abstinencia hasta que “lo consiga”.
¿Cuál es la alternativa?
Es una señal alentadora poder darme la oportunidad de volver atrás y hacer las cosas de forma diferente, sin juzgarme ni culparme.
Por ejemplo, ¿escuchaba yo realmente y actuaba de acuerdo a ello las sugerencias del programa y los lemas como “los términos medios no nos sirvieron”; “dispuestos a llegar a donde sea”; “hazlo fácil”; “sólo por hoy”?.
Tanto si estoy luchando con mi abstinencia o con mis defectos de carácter, ésas son palabras en las que puedo confiar.

Sólo por hoy:

No perderé tiempo culpándome a mi mismo, en vez de eso, lo intentaré de nuevo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Mar 18 Mar 2014, 12:11

Rendirse para ganar

«La ayuda para los adictos empieza en el momento en que somos capaces de admitir nuestra derrota completa.»

Derrota total... ¡qué concepto! Eso querrá decir rendirse. Rendirse... entregarse de forma absoluta. Abandonar sin reservas. Levantar las manos y dejar de luchar.
Tal vez levantar la mano en nuestra primera reunión y admitir que somos jugadores en vias de recuperación.
¿Cómo sabemos si hemos hecho un Primer Paso que nos permite vivir sin apostar? Lo sabemos porque cuando damos ese paso gigantesco ya no tenemos que volver a apostar nunca más...

Sólo por hoy. Así es. No es fácil, pero es muy sencillo.Trabajamos el Primer Paso. Aceptamos que sí, somos adictos, «una es demasiado y mil no son suficientes.»
Lo hemos comprobado en carne propia bastantes veces. Admitimos que no podemos controlar las apuestas de ninguna manera. Lo admitimos; si es necesario, lo decimos en voz alta.
Practicamos el Primer Paso al empezar el día. Por un día. Admitirlo nos libera —sólo por hoy— de la necesidad de vivir nuestra adicción otra vez. Nos hemos rendido a esta enfermedad. Nos entregamos. Abandonamos.
Pero al darnos por vencidos, ganamos. Y esta es la paradoja del Primer Paso: nos rendimos para ganar, y al rendirnos ganamos un poder mucho mayor del que jamás imaginamos posible.

Sólo por hoy:

Admito que soy impotente ante mi adicción. Me rendiré para ganar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Vie 21 Mar 2014, 09:15

No tengas miedo a la vida.
Cree que la vida merece la pena vivirse y tu creencia ayudará a crear el hecho.
Di Si en vez de No. Aplica este principio a todos los problemas de tu vida.
Aborda tus dificultades con la creencia de que todo
incluso el problema mismo está ayudándote a encontrar la solución.
Con tal filosofía no hay sitio para el miedo.
No tendrás miedo si crees realmente crees que la vida está contigo y quiere que resuelvas tus problemas.
Cree que puedes estar abstinente. Lo estarás.
Cree que puedes tener sano juicio, paz de espíritu y libertad para vivir la vida que deseas. Lo conseguirás.
Cree que te recuperarás. Lo harás.

Sólo por hoy:

Afirmo que dentro de mí tengo lo que necesito para vivir una vida abstinente y sobria; y creo que la vida merece la pena vivirse.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 22 Mar 2014, 15:38

El que menos sabe normalmente es el que más presume.
Que terribles eran aquellos días en que pretendía saber porque creía que todos los demás sabían y, ¿qué me pasaba? ¿Qué sabían todos los demás?
Cómo sentirse bien. Cómo parecer listo. Correr en la pista mas rápida.
Hoy no tengo respuestas. Sé que las respuestas llegan de mi Poder Superior según las voy necesitando y que mi vida es posible solamente con el milagro real de la abstinencia y la sobriedad, un regalo de Dios.
Eso lo sé hoy, y sólo por hoy.

Sólo por hoy:

Lo que sé con seguridad es que soy un jugador compulsivo, que soy impotente ante la apuesta y que mi supervivencia depende de entregar mi vida y mi voluntad a un Poder Superior a mi.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Dom 27 Abr 2014, 11:10

La conversación más feliz es en la que no hay ni competencia, ni vanidad, sino un tranquilo y sosegado intercambio de sentimientos.
¡Qué bien se siente estar con la gente de JA! Tanto en una reunión como en un café o al teléfono, la conversación es un tranquilo compartir, a diferencia de las conversaciones que conocemos "afuera.
" Discutimos interminablemente lo que es la enfermedad y lo que el programa ha hecho y está haciendo por
nosotros.
Si participamos durante el tiempo suficiente oiremos nuestra historia o por lo menos encontraremos algo con lo que podemos identificarnos intensamente. Incluso las personas más competitivas, eventualmente se darán cuenta de que no hay necesidad de impresionar a nadie o probar que ellas son mejores que cualquier otra persona.
Los principios del programa encarnados en los pasos y las tradiciones hacen de Jugadores Anónimos una comunidad de gente amable y cariñosa Cuya Única Meta Es La Libertad, Para Ellos Y Para Otros, De Jugar Compulsivamente.

Sólo por hoy:

La compañía de los miembros de JA es un precioso regalo,
disponible para mí en cualquier momento que lo desee.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Dom 04 Mayo 2014, 12:06

No arriesgarse nunca es no superar el miedo ni liberarse de él.
Explorar una cueva, enfrentarse a un amigo, marcar un número telefonico, pedir un aumento, cambiar de trabajo o simplemente decir No.
Todos éstos pueden ser actos de heroísmo, pasos hacia la libertad.
Hacer lo que otros esperan, para que me quieran, es jugar sobre seguro.
Usar la imaginación en el “ring” es un acto de valor.
No es fácil arriesgarse al fracaso a plena vista de aquellos que esperan escondidos desde la barrera. Ser considerado tonto o loco podría muy bien empezar una avalancha de auto-juicios negativos.
Pero según voy creciendo, estoy más y más dispuesto a aventurarme fuera de mi seguro cascarón.

Sólo por hoy:

Tengo la fortaleza para andar entre mis miedos, de concederme una oportunidad de una nueva forma de vida.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Dom 04 Mayo 2014, 12:13

FELICIDAD

«Llegamos a conocer el bienestar, la alegría y la libertad.»
Si alguien te para hoy por la calle y te pregunta si eres feliz, ¿qué le dirías? «Pues, a ver... Tengo un lugar donde vivir, comida en la nevera, un empleo, el coche funciona.. Bueno, sí, creo que soy feliz.» Estos son ejemplos externos de cosas que muchos hemos asociado tradicionalmente con la felicidad. Sin embargo, a menudo olvidamos que la felicidad es una opción; nadie puede hacernos feliz.
Felicidad es lo que encontramos en nuestro compromiso con Jugadores Anónimos.
La felicidad que deriva de una vida centrada en el servicio al adicto a los juegos de azar que todavía sufre es verdaderamente maravillosa. Cuando ponemos el servicio a los demás por encima de nuestros propios deseos, descubrimos que dejamos de centrarnos en nosotros mismos.
Como consecuencia, tenemos una vida más satisfactoria y armónica.
Al servir a otros, vemos nuestras necesidades más que satisfechas.
¿Qué es en realidad la felicidad? Podemos concebirla en términos de alegría y satisfacción.
Ambos son estados de ánimo que aparentemente llegan cuanto menos los buscamos.
Cuando vivimos sólo por hoy y llevamos el mensaje al adicto que todavía sufre, nos encontramos con la alegría, la satisfacción y una vida profundamente significativa.

Sólo por hoy:

Voy a ser feliz. Encontraré mi felicidad mediante el servicio a los demás.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 11:30

El orgullo es la máscara de nuestras propias faltas.

Proverbio hebreo

El orgullo era mi protección; evitaba que me viera tal como era.
Pero mi negativa a mirar mis defectos también evitaba que me aceptara a mi misma.
¿Todavía se interpone el orgullo en el camino de la recuperación?
¿Hay dentro de mi una rectitud que dice, “Hazlo a mi manera”?
Hoy, no me atribuyo el mérito por mi abstinencia. No critico a mis amigos, colegas, miembros de mi familia
y compañeros de JA porque hagan las cosas de manera diferente a la forma en que yo las hago.
Hoy veo esa auto-rectitud como una forma de falsa respetabilidad un muro detrás del que pueden esconderse los más notorios defectos.

Sólo por hoy:

Cuán agradecida estoy de que JA me de la comprensión
y apoyo que necesito para descubrir mis defectos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 11:36

Los adictos a los juegos de azar aspiramos muchas veces a la recompensa de un trabajo duro sin haberlo hecho.»

AI principio, cuando llegamos a JA, algunos queríamos todo instantáneamente.
Queríamos serenidad, coche, relaciones felices, amigos, intimidad con nuestro padrino o madrina; todas aquellas cosas que habían conseguido otras personas después de trabajar los pasos durante meses y años y vivir la vida tal como es.
Aprendimos duramente que la serenidad sólo proviene del trabajo de los pasos. Que un coche nuevo nos llega si vamos a trabajar todos los días y tratamos de «practicar estos principios en todos los aspectos de nuestra vida», inclusive en nuestro empleo.
Que las relaciones sanas son el resultado de muchísimo trabajo y unas nuevas ganas de comunicarnos.
La amistad con nuestro padrino o madrina es consecuencia de pedir ayuda tanto en los buenos como en los malos momentos.
En Jugadores Anónimos hemos encontrado el camino hacia una forma de vida mejor. Para llegar a buen puerto, sin embargo, debemos hacer el trabajo básico.

Sólo por hoy:

Quiero una vida mejor. Haré un inventario sobre lo que quiero, averiguaré cómo conseguirlo, lo hablaré con mi padrino o madrina y haré el trabajo básico necesario.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Mar 06 Mayo 2014, 10:15

Mezcla tus alegrías algunas veces con tus más serias ocupaciones.
Nosotros los J.A podemos ser de verdad sombríos. Seguro, jugar compulsivamente es un asunto serio, y también lo es el alcoholismo y hay una buena dosis de alegría y risa en las reuniones de JA.
Los J.A aprecian un buen chiste, especialmente cuando se refiere a ellos mismos.
Oh, es completamente cierto que la Ludopatía no es un tema de risa, y Dios sabe que hemos sido ridiculizados al máximo. Aún así es bueno reírse para disipar esa actitud de "que duro es" cuando desciende sobre mí como un nubarrón.

Sólo por hoy:

La alegría y el buen humor nunca están fuera de lugar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 07 Mayo 2014, 13:42

Nunca ha habido, desde la creación del mundo, dos casos exactamente análogos.
Cuando siento la tentación de dar sugerencia a los recién llegados, esperando que trabajen el programa a mi
manera, recuerdo que cada persona es diferente, con diferentes experiencias y antecedentes.
Algunas veces lo único que tenemos en común es nuestra enfermedad. Con gusto comparto lo que funciona para mí, pero si el recién llegado se resiste a mis sugerencias dejo mis nociones de lo que está bien.
Animo y apoyo la decisión de la persona a intentarlo de otra forma.

Sólo por hoy:

Hay sólo una regla invariable y estricta para ser padrino: dejar que los ahijados sepan que en JA tienen la
libertad de elegir lo que van a realizar en su plan diario, cuánto van a estudiar y de qué manera van a trabajar el programa.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Vie 09 Mayo 2014, 14:48

Mantenerse sobre una sola pierna y probar la existencia de Dios es algo muy distinto a ponerse de rodillas y darle gracias.
Estaba seguro de que nunca creería en la existencia de Dios a no ser que alguien pudiera demostrarla. Nadie la ha demostrado todavía, pero el despertar espiritual de Jugadores Anónimos hace tal prueba innecesaria.
Darle gracias a Dios todos los días es tan importante para mi como respirar.
Aunque mi forma de concebir a Dios puede cambiar, significaría una diferencia muy pequeña en mi forma de practicar los doce pasos. Cualquiera que sea mi concepto, seguiría entregándole todo a Dios: mis preocupaciones, mis miedos, mis defectos, mi familia, mis amigos, el estado de la nación y del mundo.
¿Significa esto que me voy a tumbar y a no hacer nada? Ni mucho menos. Entregar mi ansiedad sobre las cosas que me conciernen me permite actuar con eficacia en las cosas en que puedo ser efectivo. Hago lo que puedo hacer y dejo que Dios se encargue de lo demás.

Sólo por hoy:

No necesito ninguna prueba de la existencia de Dios para decirle gracias por mi abstinencia y mi libertad de las apuestas desenfrenadas.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Mayo 2014, 11:27

Un teórico sin práctica es un árbol sin frutos; y un devoto sin aprendizaje es como una casa sin puertas
Si hablo de un programa espiritual y práctico ese programa lo mejor que puedo, la gente me pedirá que comparta mi experiencia.
Quieren lo que yo tengo…porque, lo que tengo es obvio incluso para el recién llegado.
Si por otro lado, hago sugerencias que no sigo, mis palabras son sonidos vacíos sin convicción.
Es una inutilidad pretender ser algo que no soy, porque me estoy perdiendo las recompensas de este programa.
PARA EMPEZAR A MARCHAR DE LA FORMA QUE HABLO, SOLO NECESITO LA BUENA VOLUNTAD DE PEDIR AYUDA.

Sólo por hoy:

Se dice que nadie es demasiado “estúpido” para trabajar el programa de doce pasos, pero hay algunos que son DEMASIADOS LISTOS.
Rezo a Dios para que me evite ser UNO DE LOS DEMASIADOS LISTOS.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Mayo 2014, 11:44

La verdad te hará libre.

¿Llamo a mi adicción "un pequeño problema con..."- una inconveniencia menor a la par con el sarampión?
La adicción puede matarme. Tal vez rápido, tal vez lento, pero de cualquier forma el viaje es un infierno.
Puedo aferrarme a mis antiguas ideas: "Esta vez lo conseguiré", "Será diferente," "Lo dejaré para siempre."
La vieja forma de pensar evita palabras como: gordo, borracho, obeso, comedor compulsivo, alcohólico, apostador, adicto y prefiere palabras más amables y fáciles.
Las palabras no cambian un significado. Puedo llamar al sol o a la luna con nombres distintos, pero seguirán siendo lo que son.
Una adicción es un hecho, como lo es mi altura y mi color.
Al reconocer esa verdad soy capaz de admitir que soy impotente ante la apuesta, rendir mi voluntad y llegar a ser libre.

Sólo por hoy:

No es una desgracia o una debilidad admitir mi impotencia ante la apuesta.
Esa es una idea que no tiene nada que ver con la verdad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Mayo 2014, 11:50

Hacer una montaña de un grano de arena

«Cuando dejamos de vivir aquí y ahora, nuestros problemas se magnifican de manera exagerada.»
Parece que algunos hacemos con nuestros problemas una montaña de un grano de arena. Incluso aquellos que hemos llegado a cierto grado de serenidad, en algún momento de nuestra recuperación probablemente hayamos exagerado un problema fuera de toda proporción... Y si todavía no lo hemos hecho, quizás lo hagamos pronto.
Cuando estemos obsesionados con alguna dificultad de la vida, sería conveniente que recordáramos con precisión todo lo que nos sale bien.
Quizás tengamos miedo de no poder pagar las cuentas a final de mes. En lugar de sentarnos con la calculadora sumando una y otra vez nuestras deudas, podemos ver qué esfuerzos hacemos para reducir gastos.
Después de este mini inventario, seguimos con lo que tenemos que hacer y recordamos que, siempre y cuando hagamos el trabajo básico, un Poder Superior bondadoso cuidará de nuestra vida.
A veces hay problemas grandes como montañas, pero no hace falta que los inventemos. Confiar en un Dios bondadoso tal como lo concebimos dará a la mayoría de nuestros problemas su justa importancia.
Ya no necesitamos crear un caos para sentir excitación en nuestra vida. Nuestra recuperación nos brinda innumerables oportunidades reales de excitación y drama.

Sólo por hoy:

Echaré un vistazo realista a mis problemas y veré que la mayoría son insignificantes. Les daré la importancia que tienen y disfrutaré de mi recuperación
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Jue 15 Mayo 2014, 11:42

Vernos en los demás

«No seremos mejores juzgando las faltas de los demás.»
¡Qué fácil es señalar las faltas de los demás! Hay una razón: los defectos que mejor identificamos en los otros suelen ser los que nos resultan más familiares en nuestro propio carácter. Quizás notemos la tendencia de nuestros mejores amigos a gastar demasiado dinero, pero si examinamos nuestros propios hábitos probablemente notaremos la misma compulsión. Tal vez veamos que nuestro padrino está demasiado involucrado en el servicio, pero nos damos cuenta de que en los últimos tres meses, por un compromiso de servicio u otro, no hemos pasado ni un solo fin de semana con nuestra familia.
A menudo, lo que nos disgusta de nuestros compañeros es lo que nos disgusta de nosotros. Podemos aprovechar esta observación para nuestro beneficio espiritual. Cuando sintamos el impulso de juzgar a los demás, podemos cambiarle el rumbo y dirigirlo a nosotros para reconocer más claramente nuestros propios defectos. Lo que veamos nos ayudará a dirigir nuestras acciones hacia la recuperación y a convertirnos en individuos sanos y felices.

Sólo por hoy:

Miraré más allá de los defectos de carácter de los demás y reconoceré los míos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Jue 15 Mayo 2014, 11:45

“ESPERANZA” es esa cosa alada, que se posa en el alma, y canta una canción sin palabras, y nunca se detiene, NUNCA.

Una “jugadora compulsiva sin esperanza” es la forma en que yo me describía cuando llegué a JA. Estaba segura de que nada podría salvarme.
Hoy sé que no existe nadie sin esperanza.
Desde luego, la mayor esperanza está en la admisión de desesperanza.
Puede parecer que haya pocas oportunidades de que mis esperanzas se cumplan, pero, en vez de matarlas, esa sombría perspectiva les da nueva vida.
En otros tiempos pensaba que si yo esperaba algo tenía que perseguirlo frenéticamente.
Ése no es el sistema de JA. Seguir ocupándome de mis asuntos,hacer una tarea pequeña y necesaria tras otra,
y dejar que mi Poder Superior se ocupe del resto ése es el método de JA.

Sólo por hoy:

Admito que poco puedo hacer respecto a mis miedos,
mis preocupaciones y mis esperanzas.
Pero puedo y lo hago entregárselas a Dios.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Jue 15 Mayo 2014, 11:51

Sigue viniendo

«Hemos empezado a apreciar la vida en abstinencia y
queremos disfrutar de otras cosas positivas que tiene la
Confraternidad de JA para nosotros.»

Te acuerdas de cuando mirabas a los adictos de JA en recuperación y te preguntabas:
«Si no consumen drogas, ¿de qué demonios se ríen?» ¿Creías que cuando dejabas de apostar parabas de divertirte? Muchos lo creíamos; estábamos seguros de que dejábamos atrás la «buena vida».
Hoy en día, muchos nos reímos de esa equivocación porque sabemos lo satisfactoria que puede ser la vida en recuperación.
Muchas cosas de las que tanto disfrutamos en recuperación las conseguimos participando activamente en la Confraternidad de JA.
Empezamos a descubrir el auténtico compañerismo, amigos que nos comprenden y se interesan por nosotros
tal como somos. Encontramos el lugar donde podemos ser útiles a los demás.
También hay reuniones de recuperación, actividades de servicio y encuentros de la confraternidad para ocupar el tiempo y satisfacer nuestros intereses.
La confraternidad puede ser un espejo que refleje con más fidelidad la imagen de lo que somos.
Encontramos maestros, ayudantes, amigos, amor, cuidado y apoyo.
La confraternidad siempre tiene algo más que ofrecernos si seguimos viniendo.

Sólo por hoy:

Sé dónde está la «buena vida». Seguiré viniendo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 13 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 25. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.