Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
SOLO POR HOY - Página 8 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
SOLO POR HOY - Página 8 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
SOLO POR HOY - Página 8 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
SOLO POR HOY - Página 8 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
SOLO POR HOY - Página 8 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
SOLO POR HOY - Página 8 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


SOLO POR HOY

+3
patricia punte
elizabeth malaga amable
J.G.M.
7 participantes

Página 8 de 25. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 16 ... 25  Siguiente

Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Dom 18 Ago 2013, 11:51

Anteponer los principios a las personalidades

«El anonimato es la base espiritual de todas nuestras
tradiciones, recordándonos siempre anteponer los
principios a las personalidades.»
Duodécima Tradición
«Anteponer los principios a las personalidades».
Muchos pronunciamos estas palabras a coro cada vez que se leen las Doce Tradiciones.
El hecho de que se hayan convertido en una frase trillada no las hace menos importantes ni en el servicio ni en nuestra vida.
Estas palabras son una afirmación:
«Prestamos atención a nuestra conciencia y a lo correcto, independientemente de quién esté involucrado».
Y este principio es una de las piedras angulares de la recuperación, así como de las tradiciones.
¿Qué significa en realidad «principios antes que personalidades»?
Significa que practicamos la honestidad, la humildad, la compasión, la tolerancia y la paciencia con todos, nos caigan bien o no. Anteponer los principios a las personalidades nos enseña a tratar igual a todo el mundo.
El Duodécimo Paso nos pide que apliquemos los principios en todos los aspectos de nuestra vida; la Duodécima Tradición nos pide que los apliquemos en nuestras relaciones con todos.
La práctica de estos principios no termina con nuestros amigos ni cuando nos vamos de la reunión.
Es para todos los días, con todo el mundo... en todos los aspectos de nuestra vida.

Sólo por hoy:

Escucharé mi conciencia y haré lo correcto. Me centraré en los principios, no en la personalidad de la gente.

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Dom 18 Ago 2013, 12:01

Es mejor arriesgarse una vez que estar siempre con miedo.
Mis miedos están justamente bajo la superficie.
No soy muy consciente de que muchos de mis miedos son por parecer ridículo o descubrir que no soy tan inteligente o que bajo mi apariencia civilizada soy cerrado y estrecho de miras.
Pero es mejor dar el salto y examinar mis miedos que dejar que me obsesionen el resto de mi vida.
Hago un inventario del 4º Paso, deslizándome primero por la superficie, luego excavando mas profundamente. Cuanto más honesto soy, más libremente respiro.
¿De esto tenía miedo? Quiero gritarlo a los cuatro vientos: ¡No tengáis miedo!

Sólo por hoy:

No tengo miedo de dar el siguiente paso.
Todo el mundo que conozco que ha dado el cuarto y el quinto paso vivió para contarlo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Ago 2013, 13:48

Muchas veces podemos ayudarnos mejor unos a otros dejándonos solos; en otros momentos necesitamos un apretón de manos y una palabra de ánimo.
Dejar a una persona sola no significa necesariamente rechazo.
Puede significar un callado apoyo, una comprensión silenciosa.
Cualquiera que haya sufrido puede seguramente sentir compasión por el dolor de otro.
En el sentido de una actividad, a menudo no hay que hacer nada.
Algunas veces las palabras salen fáciles y de forma natural.
Otras veces es un abrazo, una mente abierta para escuchar sin dar consejos, sin tópicos.
No decir nada es probablemente lo mas difícil, la respuesta más dura de todas, pero también puede ser la más cariñosa y respetuosa.
Dar el regalo del silencio en algunas circunstancias es animar a un amigo a sentir esos sentimientos.

Sólo por hoy:

Ojalá tenga la sabiduría de saber cuando ofrecer
palabras de ánimo y consuelo y cuando dar un apoyo silencioso.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Ago 2013, 14:14

Confianza

Solo por hoy confiaré en alguien de Jugadores Anónimos
que crea en mí y quiera ayudarme en mi recuperación
Aprender en confiar es una propuesta arriesgada.
Nuestra experiencia anterior de adictos activos nos enseño que no se podía confiar en compañeros.
Sobre todo que no podíamos confiar en nosotros mismos.
Ahora en recuperación, la confianza es esencial.
Necesitamos algo a que aferrarnos, algo en que creer y que nos dé esperanza en nuestra recuperación.
Para algunos las palabras de otros miembros que comparten en las reuniones son los primero en lo que podemos confiar:
sentimos la verdad que hay en ellas.
Encontrar a alguien en quien podamos confiar hace mas fácil pedir ayuda.
Y mientras va creciendo nuestra confianza en su recuperación, aprendemos a confiar en la nuestra.

Solo por hoy:

Decidiré confiar en alguien.
Me guiaré por esa confianza.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Ago 2013, 14:17

Para decir sí, tenemos que sudar, arremangarnos las mangas y meter hasta los codos los dos brazos en la vida.
Es fácil decir no, incluso cuando decir no significa la muerte.
Quedarse atrás y no participar no cuesta ningún esfuerzo, ni riesgo ni inversión por mi parte.
No hay ninguna oportunidad de sentirse decepcionado.
Por supuesto, puedo observar, criticar un poco y dar consejos.
¡Ya no más! Hoy elijo gritar SÍ a la vida, aceptar todo lo que se me ponga en mi camino en efecto, quitarme de en medio. Olvidándome de mi mismo, puedo sentir y no tener miedo, experimentar y no lamentar, tomar decisiones y no preocuparme.
Lanzo mis viejas precauciones al viento algunos pueden incluso llamarme loco y temerario pero sé que no estoy solo; tengo un Poder Superior que me mantiene equilibrado.

Sólo por hoy:

Dejo a un lado viejos hábitos de negatividad de forma que puedo experimentar una nueva conexión con otros, con el momento presente, y conmigo mismo.
Cambio mi “Sí, pero” por “¿Por qué no?”
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Ago 2013, 14:20

“Sólo por hoy”
Lema del programa

“Sólo por Hoy” es uno de los lemas del programa que trabajan para mí.
Es aun mejor que “un día a la vez” porque me indica que otro día llega.
Algunas veces, hoy es mucho más de lo que puedo manejar.
Como dice el folleto “Puedo hacer cosas por un día que no podría empezar a pensar en hacer por más tiempo, ni aun un día más”.
A veces tengo que decirme “solo cuatro, tres, dos horas más, hasta que voy a la cama, cierro mis ojos, no tengo que hablar con ninguna persona más ni hacer nada más”.
Es un sentimiento sublimemente pacífico llegar al final de un día, que terminó.
“Sólo por Hoy” también me ayuda a evitar la idea de que mi enfermedad me ha dado alguna tregua si tengo unos pocos días, semanas o meses de abstinencia continúa.
Cuando los días se acumulan y me alejo más de mi última apuesta compulsiva, puedo empezar a pensar que de alguna forma “lo logre” o he alcanzado una distancia segura de mi enfermedad.
Nada más lejos de la verdad. Estoy tan cerca de realizar mi primera apuesta compulsiva, hoy como lo estaba el primer día que llegué al programa si no estoy viviendo en el presente y consciente de que soy jugador
compulsivo. “Solo por hoy” me recuerda que hoy es todo lo que tengo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Mar 20 Ago 2013, 11:53

Llevamos nuestra casa en nuestro interior, lo cual nos permite volar.

Donde yo vivo es dentro de mi mismo. Mi casa es mía, para mantenerla como ha estado siempre o para cambiarla.
Los Pasos me dicen como limpiar y volver a arreglar mi casa; cuando estoy dispuesto mi Poder Superior me libera de mis más arraigados defectos sobre los que yo no puedo hacer nada. Yo puedo llenar por completo el lugar donde vivo con resentimientos, ira,autocompasión y yo puedo ocuparme de ese desorden.
Tengo las herramientas que necesito y a otros ayudantes a mi lado.
Ya no tengo que ser una víctima, dejando que las viejas ideas sigan apoderándose de mi y que pensamientos destructivos se vayan amontonando.
El programa de JA me muestra como mantener mi casa ordenada.

Sólo por hoy

¿Estoy a gusto conmigo mismo? Me doy a mi mismo la limpieza, el calor y el cuidado que necesito?
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Mar 20 Ago 2013, 12:04

La Verdad

«Todo lo que sabemos está sujeto a revisión, especialmente lo que sabemos de la verdad.»

Muchos pensábamos que podíamos reconocer «La Verdad». Creíamos que la verdad era una cosa cierta e inmutable que se podía comprender fácilmente y sin ninguna duda.
La auténtica verdad, sin embargo, era que no podíamos verla aunque nos golpeara en la cara. Nuestra enfermedad desfiguraba todo, especialmente nuestra percepción de la verdad.
De hecho, lo que «sabíamos» de la verdad casi nos mata. Antes de empezar a reconocer la verdad, tuvimos que cambiar nuestra fidelidad a la adicción por la fidelidad a un Poder Superior, origen de todo lo bueno y verdadero.
La verdad fue cambiando a medida que crecía nuestra fe en un Poder Superior.
Al trabajar los pasos, nuestra vida entera empieza a transformarse gracias al poder curativo de los principios de recuperación.
Para poder abrir la puerta al cambio, hemos tenido que abandonar nuestro apego a una verdad rígida e inmutable.
La verdad se vuelve más clara y sencilla cada vez que la vemos. Y así como los pasos funcionan diariamente en nuestra vida si lo permitimos, nuestro concepto de la verdad cambia conforme vamos creciendo día a día.

Sólo por hoy:

Abriré los ojos y el corazón a los cambios producidos por los pasos. Con una mente abierta, hoy puedo comprender la verdad de mi vida.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Mar 20 Ago 2013, 12:25

Que pobres son aquellos que no tienen paciencia!
¿Qué herida no se ha curado gradualmente?

Los sociólogos lo llaman "negligencia benigna." Lo que es, es paciencia.
Si sólo puedo contenerme y no apresurarme a hacer algo, las cosas generalmente salen mejor. Primero hago lo que puedo y luego suelto las riendas.
Lo principal para alguien tan compulsivo como yo, es encontrar algo de qué ocuparme mientras estoy esperando. Esto evitará que me retuerza las manos, que me seque la frente y finalmente salte a arreglar otra vez las cosas.
Es absolutamente asombroso lo bien que mis problemas se resuelven cuando me siento y espero.

Sólo por hoy:

El catarro común tiene un proceso evolutivo de diez días y nada que yo haga puede alterar este hecho. Con algunas variaciones en tiempo, esto es cierto con la mayoría de mis problemas.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Ago 2013, 13:43

Vivir con problemas sin solución

«Tener amigos que se preocupan cuando sufrimos es otra cosa.»

La solución de la mayoría de nuestros problemas es sencilla. Llamamos a nuestro padrino, rezamos, trabajamos los pasos o vamos a una reunión.
¿Pero qué pasa con esas situaciones cada vez más difíciles sin solución a la vista?
La mayoría sabemos lo que es vivir con una situación dolorosa, un problema que sencillamente no va a desaparecer. Para algunos, se trata de una enfermedad incurable y grave, o hijos incorregibles. Otros vemos que lo que ganamos simplemente no nos alcanza para cubrir los gastos. Y hay quienes tenemos que cuidar a un amigo o familiar con una enfermedad crónica.
Los que hemos tenido que vivir alguna vez con un problema sin solución, sabemos el alivio que produce simplemente hablar de ello con nuestros amigos en recuperación. Quizás nos alivien con su humor, o sientan pena y lloren compasivamente. No importa lo que hagan, siempre nos alivian la carga. Es posible que no puedan resolver el problema por nosotros ni quitarnos el sufrimiento, pero el solo hecho de saber que nos quieren y se interesan por nosotros lo hace más llevadero. Ya no tenemos que volver a estar solos con nuestro sufrimiento.

Sólo por hoy:

Esos problemas que no puedo resolver, pueden hacerse más soportables si hablo con un amigo. Hoy, llamaré a alguien que se interese por mí.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Ago 2013, 14:29

Valor para cambiar

«Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas
que no puedo cambiar, valor para cambiar las que
puedo y sabiduría para reconocer la diferencia.»
Oración de la Serenidad
La recuperación implica cambio, y el cambio significa hacer las cosas de otra manera.
El problema es que muchos nos resistimos a hacerlo; aunque lo que hagamos no funcione, por lo menos lo conocemos.
Hace falta valor para aventurarse a lo desconocido. ¿Cómo lo buscamos?
Podemos mirar a nuestro alrededor en las reuniones de JA. Ahí veremos a otras personas que se dieron cuenta de que tenían que cambiar lo que hacían y lo lograron.
No sólo nos ayuda a calmar nuestro miedo de que el cambio cualquier cambio anuncia desastres, sino que también nos ofrece el beneficio de la experiencia de lo que funciona, experiencia que podemos usar para cambiar lo que no funciona.
También podemos echar un vistazo a nuestra propia experiencia de recuperación.
Aunque hasta ahora se haya limitado a dejar de apostar, igualmente hemos hecho muchos cambios en nuestra vida, cambios para bien.
Sean cuales sean los aspectos de nuestra vida a los que hayamos aplicado los pasos, siempre hemos notado que la rendición es mejor que la negación; y la recuperación, superior a la adicción.
Nuestra experiencia y la de los demás miembros de JA nos dice que gran parte de la recuperación consiste en «cambiar las cosas que podemos cambiar».
Los pasos y la fortaleza para practicarlos nos brindan la orientación y el valor necesarios para cambiar. No tenemos nada que temer.

Sólo por hoy:

Doy la bienvenida al cambio. Con la ayuda de mi Poder Superior encontraré el valor para cambiar las cosas que puedo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Ago 2013, 14:32

Colócate en el lugar y actitud donde veas tu derecho incuestionable, y todo el mundo estará de acuerdo.

En este mundo moderno estoy rodeado por influencias que favorecen mi autoengaño.
Tanto si estoy leyendo una revista, mirando la televisión o escuchando la radio, constantemente estoy siendo importunado para salir corriendo y realizar una apuesta o con la idea de ganar y a la mayoria de las veces solo realizar la apuesta.
Ni yo mismo ni nadie a quien yo ame se beneficiará si estos cánticos de sirena consiguen desviarme de mi camino.
La fortaleza para no sufrir el daño está en relación directa con mi contacto con mi Poder Superior.
Sólo tengo que recordar las veces que dije, “Sólo esta vez”, y el sentimiento posterior de ser vencido.
Servir a mi Poder Superior es servirme a mi mismo la parte de mi mismo sana, fuerte y en crecimiento.

Sólo por hoy:

No necesito separarme del mundo para permanecer abstinente, ni debo rendirme a aquellas influencias que pueden destruirme.
Ni yo ni aquellos que amo necesitan apostar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Vie 23 Ago 2013, 13:08

Un sendero recto nunca conduce a ninguna parte excepto a su meta.
Era cierto ayer y es cierto hoy: Para mantener mi abstinencia y continuar disfrutando de las promesas de este programa sigo el camino más recto para resolver los problemas de la vida en vez de dar rodeos.
No siempre es fácil. Muchas veces estoy tentado de seguir un camino más atractivo mi vieja forma de jugar compulsivamente.
Pero hoy tengo elección. Puedo aceptar lo que venga, con la tranquila comprensión de que las desilusiones y las penas son tan parte de la vida como el placer y la alegría.
YA NO ME PEGO CONTRA LAS PAREDES TRATANDO DE IMAGINAR QUÉ HACER.
TENGO UN PROGRAMA QUE ME LO DICE.

Sólo por hoy:

Gracias a Dios tengo un sendero que seguir que me conduce a mi meta:
una vida de sano juicio y utilidad para mi mismo y para los demás.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Vie 23 Ago 2013, 13:37

Un nuevo esquema de vida

«Intuimos que si no utilizamos lo que tenemos, lo perderemos.»

La adicción le dio un esquema a nuestra vida, y también un significado; un significado oscuro y enfermizo sin duda, pero significado al fin. El programa de recuperación de Jugadores Anónimos nos da un nuevo esquema de vida para reemplazar las viejas costumbres. Y con este nuevo esquema aparece un nuevo significado de luz y esperanza.
¿En qué consiste este nuevo esquema? En lugar de aislamiento, descubrimos el compañerismo. En lugar de vivir ciegos, repitiendo una y otra vez los mismos errores, nos examinamos con regularidad, libres de conservar lo que nos ayuda a crecer y descartar lo que no. En vez de intentar constantemente arreglárnoslas con nuestro poder limitado, desarrollamos un contacto consciente con un Poder más grande que nosotros.
Es necesario que nuestra vida tenga un esquema. Para conservar nuestra recuperación, debemos mantener los nuevos patrones de comportamiento que nos han enseñado el programa. Si les prestamos atención con regularidad, seguiremos libres de la enfermedad mortal de la adicción y continuaremos aferrados al significado que la recuperación le ha dado a nuestra vida.

Sólo por hoy:

Empezaré un nuevo esquema de vida: el mantenimiento regular de mi recuperación.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Vie 23 Ago 2013, 13:39

El primer punto de la cortesía debe ser siempre la verdad.

Si mis amigos no me dicen la verdad ¿quién lo hará? Cuando alguien me pregunta qué opino, siempre puedo decir la verdad sin herir ni adular. Es muy tentador ser evasivo, cuando temo que alguien no quiera oír la verdad, pero no puedo distorsionar la realidad por ser amable con alguien sin mentirme a mi mismo.
Busco la claridad y la honesta comunicación con las personas, y esto sólo se consigue diciendo la verdad. Todos los excesos incluso la consideración con los demás es un lujo muy caro.

Sólo por hoy:

¿Creo sinceramente que al ocultar la verdad para proteger los sentimientos de alguien, estoy haciéndole un favor?
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 24 Ago 2013, 12:30

Un Dios tal como lo concebimos

«Muchos concebimos a Dios simplemente como esa fuerza que nos mantiene sin realizar apuestas compulsivas.»

Algunos empezamos la recuperación con una comprensión práctica de un Poder Superior.
Para muchos, sin embargo, «Dios» es una palabra problemática.
Quizás dudemos de la existencia de cualquier tipo de Poder superior a nosotros. O tal vez recordemos experiencias desagradables con la religión y no queramos saber nada de «todas esas historias de Dios»
En recuperación, volver a empezar significa que también podemos empezar de nuevo con nuestra vida espiritual. si no nos austa lo que aprendimos de pequeños,
podemos probar un enfoque diferente de nuestra espiritualidad. No hace falta que comprendamos todo de golpe ni que descubramos de inmediato la respuesta a todas las preguntas.
A veces sólo basta saber que otros miembros de Jugadores Anonimos creen y que su creencia los ayuda a mantenerse sin realizar apuestas compulsivas.

Solo por hoy:

Lo único que tengo que saber ahora mismo sobre mi Poder Superior es que me ayuda a mantenerme sin apostar compulsivamente.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 24 Ago 2013, 12:59

Los verdaderos milagros los realizan los hombres cuando utilizan el valor y la inteligencia que Dios les ha dado.
“Se me ha concedido un regalo que supone un nuevo estado de conciencia y de ser”, escribió Bill W.
Con el valor y la inteligencia que Dios les dio, los fundadores de Jugadores Anonimos crearon el milagro de la gran Hermandad de J.A. y cambiaron la vida de millones de personas.
Como miembro de Jugadores Anónimos, debo mi recuperación y mi vida a ese milagro.
Pensar en los esfuerzos de aquellos primeros miembros de J.A. para compartir el regalo de su despertar espiritual es llenarse de respeto e inspiración.
Seguramente hay otros tantos jugadores compulsivos que están abiertos a este mismo sencillo mensaje, y otros que tienen que escucharlo todavía.


Sólo por hoy:

Es mi responsabilidad llevar el mensaje del despertar espiritual y recuperación a los jugadores compulsivos, dondequiera que estén.

J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Dom 25 Ago 2013, 13:07

El gran enemigo de la verdad no es muchas veces la mentira deliberada, artificial y deshonesta sino el mito, persistente, persuasivo e irreal.
Mi adicción por la apuesta fue adquirida, por lo tanto yo podía sobrevivir y enfrentarme a circunstancias dolorosas con anterioridad.
Así empezaron dos mitos: primero, que el dolor tenía que ser evitado a toda costa, y segundo, que apostar aliviaría el dolor .
Estos mitos fueron útiles entonces, pero son una locura hoy día.
Según he estado dispuesto a aceptar la verdad que se me revela en este programa, los mitos a los que me aferro tan desesperadamente pierden credibilidad.
Ya no necesito anestesiarme; puedo permanecer erguido y sentir mis sentimientos.

Sólo por hoy:

Cuanto más acepto la realidad de lo que hay, más fácil y serena se hace mi vida
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Dom 25 Ago 2013, 13:20

Despertares espirituales

«Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos...»

«¿Cómo sabré que he tenido un despertar espiritual?» Para muchos el despertar espiritual llega gradualmente.
Quizás nuestra primera conciencia espiritual sea tan sencilla como un nuevo aprecio por la vida.
Tal vez un día descubrimos de pronto el canto de los pájaros a primera hora de la mañana.
Puede que la simple belleza de una flor nos recuerde que hay un Poder superior a nosotros que trabaja a nuestro alrededor.
A menudo el despertar espiritual es algo que se va haciendo más fuerte con el tiempo.
Podemos procurar una mayor conciencia espiritual limitándonos a vivir la vida.
Podemos seguir esforzándonos en mejorar nuestro contacto consciente a través de la oración y la meditación diarias.
Podemos buscar dentro la guía que necesitamos. Podemos preguntar a otros adictos sobre sus experiencias con la espiritualidad.
Podemos tomarmos un momento para apreciar el mundo que nos rodea.

Sólo por hoy:

Reflexionaré sobre los despertares espirituales que he experimentado. Procuraré ser consciente de Dios.
Me tomaré un momento del día para apreciar la obra de mi Poder Superior.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Mar 27 Ago 2013, 12:30

Una promesa, muchos regalos
«Jugadores Anónimos ofrece sólo una promesa: liberarnos de la adicción activa...»

Imagina lo que habría pasado si al llegar a las puertas de Jugadores Anónimos, desesperados y con el deseo de dejar de apostar, nos hubiéramos encontrado con una propaganda comercial:
«Si trabaja los pasos y no apuesta, se casará, vivirá en una urbanización, tendrá 2,6 hijos y empezará a vestirse de determinada manera.
Se convertirá en miembro responsable y productivo de la sociedad y será el acompañante ideal de reyes y presidentes.
Se hará rico y tendrá una carrera dinámica.» La mayoría de nosotros, recibidos con semejante palabrería, habríamos dado un grito y salido corriendo hacia la puerta.
En lugar de recibirnos con disparates intimidatorios y predicciones aterradoras, nos reciben con una promesa: liberarnos de la adicción activa.
Cuando escuchamos que no tenemos por qué volver a apostar nunca mas por nada en la vida, sentimos un alivio maravilloso. ¡No nos van a obligar a convertirnos en nada!
Después de algún tiempo en recuperación, naturalmente que empiezan a pasar cosas buenas en nuestra vida.
Recibimos regalos, regalos espirituales, dones materiales, dones con los que habíamos soñado pero que nunca nos atrevimos a esperar.
Sin embargo, son auténticos regalos, no nos los prometen sólo por convertirnos en miembros de JA.
Lo único que nos prometen es liberarnos de la adicción... ¡Y es más que suficiente!

Sólo por hoy:

Me han prometido librarme de la adicción activa de los juegos de azar. Los regalos que recibo son los beneficios de la recuperación.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Mar 27 Ago 2013, 12:32

Cuando un hombre tiene buena voluntad y está dispuesto, Dios está con él.

Cuando un trabajo, una situación o un problema personal parecía demasiado difícil, solía decir, “¡No puedo hacerlo!”.
En JA he abierto una fuente de poder más grande que yo. Todo lo que necesito para empezar a actuar es buena voluntad.
Algunas veces la buena voluntad llega fácilmente, otras la mente está cerrada en actitud desafiante. Entonces siento que mi carga me pesa.
¿Cuál es la fórmula de la buena voluntad? LA ORACIÓN. Cuando ocurre el milagro, veo evaporarse un defecto,
veo un trabajo hecho con facilidad, veo un problema resuelto. Dios hace por mi lo que no puedo hacer por mi mismo.

Sólo por hoy:

Rezo por tener buena voluntad para seguir con los doce pasos de recuperación.
Éste es el único camino que conozco para cambiar mis miedos e inseguridades por confianza y valor.
Cuando estoy dispuesto, no hay temor y todo es posible.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 28 Ago 2013, 14:18

Recuperación: nuestra primera prioridad

«Debemos mantener nuestra recuperación, y abstiencia , lo primero es lo primero.
Antes de llegar a JA, teníamos muchas excusas para justificar nuestra manera de apostar
compulsivamente. «Él me gritó». «Ella me dijo tal cosa».«Mi pareja me dejó».
«Me echaron del trabajo», utilizábamos estas mismas excusas para no buscar ayuda a nuestro problema de apuesta. Tuvimos que darnos cuenta de que estas cosas seguían pasando porque continuábamos apostando compulsivamente. Sin embargo, cuando pusimos nuestra recuperación en primer lugar, empezaron a cambiar estas situaciones.
Hoy en día, quizás tengamos tendencia a hacer lo mismo y utilicemos excusas para no asistir a reuniones ni hacer servicio. Tal vez nuestras excusas actuales sean de otra índole.
«No puedo dejar a mis hijos». «Las vacaciones me dejaron agotado».
«Tengo que terminar este proyecto para impresionar a mi jefe».
Aun así, si la recuperación no es nuestra primera prioridad, es probable que no tengamos que seguir preocupándonos por estas excusas.
Si recaemos, es probable que los hijos, las vacaciones y los trabajos desaparezcan de nuestra vida.
Nuestra recuperación debe ser lo primero. Con empleo o sin él, con pareja o sin ella, tenemos que asistir a las reuniones, trabajar los pasos, llamar a nuestro padrino,
y servir a Dios y a los demás. Estas sencillas acciones son las que hacen posible que tengamos vacaciones, familia y jefes de los que preocuparnos.
La recuperación es la base de nuestra vida, y hace posible todo lo demás.

Sólo por hoy:

Pondré mis prioridades en orden.
Mi recuperación es la primera de la lista
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 28 Ago 2013, 14:25

Conseguiremos el pollo si incubamos el huevo, no si lo rompemos.
Es imposible precipitar las cosas. Si estoy abstinente, dejare de apostar y eso implica estar muy sereno y recuperar dia a dia el sano juicio.
Si empujo, presiono o acelero mis ruedas es sólo una apariencia de actividad que no logra nada. Cuando quiero eliminar un defecto antes de tiempo, quiero más crecimiento, y quiero que las cosas vayan a mi manera,
recuerdo que la vida es en el horario de Dios, no en el mío.
La paciencia es una parte de humildad, de moderar
los "Yo quiero" con la buena voluntad de esperar.

Sólo por hoy:

Me recuerdo que diseñar un horario puede destinarme
al fracaso, tal como las metas de perfección que he hecho.
Ya no me organizo más de esa manera.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Dom 01 Sep 2013, 12:40

Aquel que es transportado no se da cuenta de lo lejos que está el pueblo.
La dependencia es suave y mullida y hace innecesario para mí saber lo lejos que está el pueblo.
Por lo tanto ¿dónde está el truco? El truco está en que nunca creceré para superar ese estado de la infancia en la que sólo soy una extensión de mis padres.
EL FRACASO PARA LLENAR LAS EXPECTATIVAS DE LOS DEMÁS, ME DEVUELVEN ATRÁS UNA Y OTRA VEZ PARA BUSCAR LA APROBACIÓN QUE NUNCA LLEGARÁ.
Hoy, no elijo seguir en esta noria. Si me sorprendo inclinándome para agradar, o desestimando mis propias opiniones como inferiores pido a Dios que me de el valor de cambiar de dirección.

Sólo por hoy:

El programa de recuperación de JA me está conduciendo fuera de la dorada jaula de la dependencia hacia la libertad de pensar por mi mismo
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Lun 02 Sep 2013, 14:48

Realizarse
«No tendíamos a la realización personal, sino que nos concentrábamos en el vacío y la falta de sentido de todo.»

Durante nuestra adicción activa, probablemente cientos de veces deseamos convertirnos en alguien diferente. Nos hubiera gustado estar en el lugar de alguien que tenía un coche bonito o una casa más grande, un trabajo mejor, una pareja más atractiva... cualquier cosa distinta de lo que teníamos. Nuestra desesperación era tan terrible que casi ni podíamos imaginar que alguien estuviera peor que nosotros.
En recuperación, puede que descubramos que sentimos otra clase de envidia.
Tal vez sigamos comparando nuestra sensación interna con las cosas externas de otros y nos parezca que todavía no tenemos suficiente.
Quizás pensemos que todos, desde el miembro más nuevo hasta el veterano más antiguo, hablan mejor que nosotros en las reuniones.
A lo mejor creemos que todos los demás trabajan mejor que nosotros el programa, porque tienen un coche más bonito, una casa más grande, más dinero o lo que sea.
El proceso de recuperación que se vive a través de los Doce Pasos nos lleva de una actitud de envidia y baja autoestima a un espacio de realización espiritual y profunda valoración de lo que tenemos.
Nos damos cuenta de que no cambiaríamos voluntariamente nuestro lugar por el de otro, porque lo que hemos descubierto dentro de nosotros no tiene precio.

Sólo por hoy:

En mi vida tengo mucho de que estar agradecido.
Apreciaré la realización espiritual que he descubierto en la recuperación.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Lun 02 Sep 2013, 15:00

Observando a las gaviotas, pensé:

"Ese es el camino a tomar: encontrar el ritmo perfecto y seguirlo con absoluta confianza. "

La compulsión es la voluntad propia desencadenada.
En el polo opuesto, la abstinencia sin esfuerzo es estar en armonía con el ritmo del universo, "ir con la corriente," soltar las riendas y entregárselas a Dios.
Cuando entrego mi compulsión a Dios, encuentro ese ritmo perfecto y lo sigo con absoluta confianza.
Es lo más cercano que un humano puede llegar a ser parte de la naturaleza.
Al hablar de su experiencia de rendición, un JA recuerda sentir más que oír cierta música que parecía hecha por todos los elementos de la naturaleza ella misma incluida- actuando en armonía.

Sólo por hoy:

Hay más qué experimentar al entregar mi vida al Poder Superior, de lo que podría haber imaginado.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 8 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 25. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 16 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.