Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
REFLEXIONES - Página 17 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
REFLEXIONES - Página 17 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
REFLEXIONES - Página 17 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
REFLEXIONES - Página 17 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
REFLEXIONES - Página 17 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
REFLEXIONES - Página 17 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


REFLEXIONES

+2
Siempre con esperanzas...
J.G.M.
6 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por paraca348 Vie 29 Mar 2013, 20:04

Hola J.G.M.

Estupendo comentario y estupenda reflexión, tan solo una cosa.
No hay que martirizarse con los errores cometidos, pero nunca olvidarlos, de hacerlo es posible que se vuelvan a cometer en el futuro, con lo cual estos no abrían servido de nada.
Hasta pronto.

paraca348
Cooperante

Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 30 Mar 2013, 13:28

HOLA PARACA

EFECTIVAMENTE, DEJAR DE MARTIRIZARSE EN PRINCIPIO ES DIFICIL, PERO CON EL TIEMPO ES ALGO QUE DEBEMOS HACER, Y OLVIDAR ESO ES MUY DIFICIL PUES A VECES ME SIENTO CON MI MUJER Y CHARLAMOS SOBRE LOS TIEMPOS MALOS QUE HEMOS PASADO, Y SACAMOS UN APRENDIZAJE DE CADA MOMENTO VIVIDO, ES ALGO QUE NO SE COMO EXPLICARLO, QUIZAS SEA QUE NECESITAS VOLVERLO A RECORDAR PARA DARTE CUENTA LO MAL QUE YO ESTABA EN ESOS MOMENTOS Y APRENDER PARA UN FUTURO TENERLO PRESENTE DE DONDE PODRIA LLEGAR A IR MI PERSONA Y MI RELACION CON MI FAMILIA.

EN FIN COMO DIGO EL PASADO Y SUS EXPERIENCIAS ME HAN ENSEÑADO QUE ESTA ENFERMEDAD DEJA MUCHAS COSAS DE LAS QUE ARREPENTIRSE, PERO TAMBIEN DEJA ALGO QUE QUIZAS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA Y DE PAREJA TE ACERCA MAS A TU FAMILIA Y ES TENER MAS CONVERSACIONES Y PODER DISCUTIR TEMAS CON MAS NORMALIDAD.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 30 Mar 2013, 13:38

LA SUMA DE TODO SABER

Pensar y hacer, hacer y pensar, esta es la suma de todo saber, cualquiera lo sabe, cualquiera lo practica y no todo el mundo lo comprende.
Las dos cosas deben sucederse como lo hacen el aspirar y el expirar, como la pregunta y la respuesta.
Lo uno sin lo otro no debe suceder.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por paraca348 Sáb 30 Mar 2013, 19:06


Hola J.G.M.

Desde luego de una relación del tipo que sea (pareja, padres e hijos, o de amistad) capaz de salir airosa de un trance como esté, se puede decir sin temor a equivocarse que saldrá fortalecida en grado sumo, siendo capaz de poder mantener diálogos sobre cualquier aspecto de la vida sin temor al que dirán, por baladí que pueda parecer a los demás. Si se puede decir que la enfermedad tiene algo de “bueno” es que en esos casos, la unión entre dichas personas tiene un significado especial y claramente marcado.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 24 Abr 2013, 18:21

Camina, ¡vive!
Camina por donde nunca nadie antes haya caminado.
Haz lo que nunca nadie antes haya hecho.
Deja tus propias huellas...; no pises sobre las de los demás porque no dejarás marca.
Si caminas por donde ya caminaste, encontrarás lo que ya encontraste.
Si te atrae una luz, síguela.
Si te conduce a un pantano, ya saldrás de él...
Pero si no la sigues, te preguntarás toda la vida si acaso era una estrella.
La vida, a veces no nos da a elegir entre lágrimas y risas...; entonces aprende a elegir entre las más hermosas lágrimas.
Sueña lo que te atrevas a soñar.
Ve donde quieras ir.
Sé lo que quieras ser.
El que quiere hacer algo, encuentra el camino.
El que no quiere hacer nada, encuentra una excusa.
Nunca se presenta un sueño sin los medios para realizarlo.
La felicidad es como la mariposa: cuanto más la persigues más te eludirá, pero si vuelves tu atención sobre otras cosas suavemente se posará en tu hombro.
No son muertos los que descansan en una tumba fría; son muertos los que teniendo el alma muerta...viven todavía ...

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGHO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Jue 25 Abr 2013, 12:17

La Soledad

La soledad no es que no haya nadie.
La soledad es ir acompañado por la calle, ver algo que nos llama la atención y saber que uno no puede comentarlo, porque al que viene al lado no le importa, o no escucha, o se encoge de hombros, o mira y ni siquiera se encoge de hombros.
La soledad es oír que pasan por la radio aquella vieja melodía que nos eriza la piel y nos vuelve de dieciocho años los recuerdos...
salir corriendo para decirle:
"Ven... ven a escuchar..."
y que él responda ya voy...
y cuando llega al cuarto o a la cocina o a la sala, allí donde lo espera tu corazón y tu impaciencia, el locutor esté diciendo:
"La melodía que acabamos de escuchar era..."
La soledad es que él haya regresado a casa, y en vez de quedarse contigo en la cocina mientras preparas la cena, se vaya a leer el diario o a mirar el noticiero de T.V.
Y es que se olvide de que antes de irse a trabajar, en la mañana, quedaron en ir al cine por la noche y al llegar por la noche se quite los zapatos, la corbata y el saco y no mencione ni por casualidad la invitación.
La soledad es estar esperando, aunque el que esperemos esté junto a nosotros... junto, al lado... pero no CON NOSOTROS.
Oyéndonos, no escuchándonos.
Mirándonos, pero no viéndonos.
Estando... no acompañando, ni participando, ni tratando de entender.
La soledad es querer gritar que aquí, dentro del pecho, se revuelve un dolor formado por silencios, llantos disimulados, preguntas sin respuesta.
Es que no podamos decir que nos va mal, pero que tampoco podamos decir que hay una luz de entusiasmo y de ganas en nuestra vida.
ES RESIGNARSE a que los demás
lo vean a uno como apacible y dulce.
Que piensen que esa apariencia es producto de una maravillosa paz interior, de una sabiduría que los años han ido dejando lujosamente en nuestro ser.
La soledad es empezar a decir:
"Me da lo mismo", o : "No te preocupes...", cuando quisiéramos gritar:

"DEBE SER HOY Y AHORA",
"QUIERO IR...
QUIERO HACER...
QUIERO VER...
QUIERO HABLAR":
"Dios mío, quiero hablar."

Hablar y hablar hasta decirlo todo, hasta sacarnos de adentro todas las palabras que el miedo y la tristeza y el desgano han ido amontonando y mutilando y nos pesan como si fueran bloques de granito...
La soledad es saber que la piedad de los demás no existe, que la infelicidad les causa espanto y miedo porque temen que sea contagiosa...
es saber que para estar acompañados hay que bañarse, hay que peinarse bien, vestirse cuidadosamente y parecer totalmente despreocupados y dichosos, sin necesidades apremiantes, sin problemas... y sin que nadie, nadie se de cuenta que estás solo.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 26 Abr 2013, 18:00


LA ULTIMA ESTACION
Todos juntos en este incierto viaje, hacia un destino común: la última estación.
Una estación desconocida para todos, una incógnita... En este hermoso viaje para algunos y desagradable para otros, nuestras vivencias aumentan día a día, nos hacen más sensibles o nos endurecen día a día. Estación tras estación, se suceden diariamente, y pasamos del amor al desamor, de la esperanza a la desesperanza, del apego al abandono, de la alegría a la tristeza... O tal vez nuestras estaciones se suceden en orden diferente, pero una tras otra forman parte de nuestras vidas.
Cada estación tiene un mensaje, una enseñanza. Nos encontramos con rostros conocidos en este tren, o con otros que nunca vimos antes pero que aparecen, por algo, en nuestras vidas.
Al iniciar el viaje nuestra maleta no nos pesa tanto, pero minuto a minuto se llena de recuerdos, de pasiones, de momentos...
Tratemos de no ser rígidos en el recorrido, tratemos de desviarnos cuando nuestro espíritu así lo quiere, tratemos de descansar cuando el cansancio ya no nos permita disfrutar ni gozar...
La meta final nos espera a todos por igual, está en nosotros disfrutar de este viaje y llevarnos en la maleta lo más lindo, lo más profundo, y todo aquello que hace que un simple paseo se convierta en un viaje inolvidable.
El viaje puede ser importante, pero el contenido de nuestra maleta es el que nos permitirá seguir de pie ante las adversidades, ante los contratiempos.
Por eso no dudemos en guardar en ella los mejores recuerdos, las más hermosas pasiones, los más grandes amores y sobre todo: los instantes en que fuimos muy, pero muy felices...
Sólo abriendo esa maleta, a medida que se acerque la última estación, podremos afirmar que valía la pena este viaje.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Dom 28 Abr 2013, 10:44

"Los Diez Ladrones de tu Energía"

Tenemos una carga de energía asignada, Armstrong le llamaba los latidos contados de cada cual; es nuestra responsabilidad utilizarla con medida y no desperdiciarla. Somos conductores de la fuerza Divina, tendremos acceso a ella siempre y cuando estemos conectados conscientemente, eliminando algunas interferencias:

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. Las deudas no caducan con el tiempo, aunque la ley te proteja; sé responsable, es mejor hacer un plazo de céntimo a céntimo, que perder tu preciada energía y tu palabra.

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a renegociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas. Aunque no debes de huir de responsabilidades y no todo el tiempo es factible, muchas veces por puro control o por no darnos el permiso, seguimos perdiendo tiempo en nimiedades y abandonando lo verdaderamente significante en nuestras vidas.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad. La naturaleza, tiene ritmos y tu vida también. No actuar en el momento erróneo te quita energía y no parar cuando lo necesitas, también.

6- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas. Uno por uno, toma cada papel, cada recuerdo y hasta cada sueño y elige.

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Toma sol por las tardes, medita, respira, báñate en el mar, haz ejercicio en la naturaleza, escucha tu cuerpo y elimina las toxinas. Haz una cita médica y mira si te faltan minerales o vitaminas. Aliméntate con comidas orgánicas (sin pesticidas) y frescas; trabaja en la prevención para evitar la crisis de una enfermedad (un aviso un cuerpo sin energía).

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja; y toma la acción necesaria. Resignarte a una situación y sentirte que no tienes control, sólo conseguirá drenarte.

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar. Entregar a Dios, siempre puedes elegir tu camino y fluir sin apegos hasta llegar a tu orilla a salvo.

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por paraca348 Dom 28 Abr 2013, 12:04

Hola J.G.M.

Buenas reflexiones, aunque supongo que en el punto cinco donde dice ”No actuar en el momento erróneo te quita energía y no parar cuando lo necesitas también” se trata de una errata, y lo que realmente quiere decir es “Actuar en el momento erróneo te quita energía y no parar cuando lo necesitas también”.
Sí, ya he comprobado que en el texto original en todos los sitios lo ponen igual, pero creo que cometieron una equivocación en la escritura, de lo contrario no tendría sentido, puesto que si el momento es el erróneo supongo que lo mejor es no actuar y por lo tanto eso no debería quitar energía.
Vamos digo yo, de hecho pienso ponerlo en mi sitio, pero con la corrección oportuna, jejeje.

Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 30 Abr 2013, 13:21

LOS NINI'S


El término de "NI-NI" hace referencia al sector de la población que en la actualidad no está trabajando ni estudiando (Ni estudia, Ni trabaja), siendo la mayoría jóvenes en edad escolar. Los principales detonantes de este problema son la falta de empleo, la deserción escolar y la baja calidad educativa.

La falta de oportunidades y de valores en los hogares provoca que para estas generaciones sea difícil cursar una carrera o bien encontrar un trabajo para satisfacer sus necesidades. Además, la escala de valores de la sociedad actual, parece privilegiar más la acumulación rápida de dinero, que el esfuerzo, el trabajo o la honestidad.

El hecho de no estudiar (tener una perspectiva de carrera profesional) y de no trabajar (carecer de perspectiva laboral) los coloca en una situación delicada, donde una buena oferta de desarrollo rápido y con relativamente poco esfuerzo puede seducirlos. Por eso hoy en día, muchos NI-NI´s son las fuerzas de reserva de la delincuencia organizada, debido a que el crimen ofrece a estos muchachos, las recompensas, el reconocimiento y el dinero que no encontraron en la sociedad de manera legal.

Ventajas de ser un Ni-Ni:

No tienen horarios, son libres como el viento. Pueden estar disponibles a la hora que sea.
Siguen siendo mantenidos, el dinero no les preocupa mientras papi, mami o abuelos paguen.
Pueden dormir cuantas horas quieran, incluso podrían hibernar un mes.
No se tienen que bañar: sin agenda y compromisos por cumplir, no hay problema si pasan el día entero en pijama.
Las resacas no son un problema, tienen el día entero para curársela, descansar y por la noche estar como nuevos otra vez.
Si quieren viajar, no hay problema: para ellos el verano es interminable.
Tienen tanto tiempo libre, que podrían involucrarse en mil proyectos de todo tipo sólo por probar.
No tienen que preocuparse por pagar impuestos.
Si tienen una mascota, pueden pasar todo el día con ella.
Podrían comer a diario platillos súper elaborados, no importa que tarden tres horas o cinco en cocinarlos.
Disfrutan de una siesta después de comer todos los días. ¡Qué rico!
No tienen problemas de estrés por presiones laborales.
Usan el carro de sus papás y no pagan gasolina.
Ellos en domingo jamás dirán: “Qué hartura, mañana es lunes”.

Desventaja de ser un Ni-Ni:

Nunca tienen dinero suficiente para lo que se les antoja.
Si les preguntan a qué se dedican, jamás contestan orgullosamente: “soy un nini”. Siempre tienen que tener “proyectos en proceso” bajo la manga (porque sí les da pena confesar que son ninis).
Si quieren enamorar, jamás pueden iniciar con la famosa frase: “¿te invito una copa?”
Tienen demasiado tiempo libre para hacerse todo tipo de cuestionamientos existencialistas; por eso sufren de mucha depresión.
Para ellos los libros de superación personal son ciencia ficción, “¿éxito?, ¿qué es eso?”.
Se aburren de no tener amigos desempleados como ellos, con los cuales salir en horario de oficina.
Sus padres los ven siempre con cara de “ay, ¿qué va ser de mi hijo?”.
El tiempo pasa mucho más rápido si están sin hacer nada, por lo que cuando menos se lo esperan, voltean y ya tienen 30 años.
Saber que son unos mantenidos, no les da la satisfacción personal que el esfuerzo laboral sí da.
Tienen todo el tiempo del mundo para viajar, pero no tienen dinero para hacerlo.
Las tentaciones de fiestas y tomar alcohol están presentes a diario, pero nadie los invita por gorrones.
Cumplen 30 años y siguen sin tener experiencia laboral.
No estimulan su cerebro, ni su cuerpo con trabajo.
Siempre tienen que estar buscando planes gratis para divertirse.

Los NI-NI´s parecen felices, pero no lo son. En la mayoría de los casos no encuentran una vía de escape, y muchos actúan de esta forma a la espera de que alguien les muestra una salida. El problema es que la puerta de salida se les aleja cada vez más.

¿Qué caracteriza a estos jóvenes?

Los NI-NI´s no son niños, pero tampoco son adultos. Nos encontramos ante un grupo de jóvenes inmaduros, carentes de ilusiones, y cuya forma de estar en este mundo es el que todo lo tienen asegurado gracias a sus padres. Es posible que puedan parecer felices, pero se trata de un puro espejismo, un profundo autoengaño del que poco a poco van siendo conscientes a medida que la vida les va haciendo ver su propia dependencia.

Vivir en casa de los padres significa tenerlo todo, pero también implica esa falta de libertad que ofrece tener una alternativa económica futura, basados en su capacidad laboral, y poder así organizar su propia vida sin tener a quién darle explicaciones. La precariedad laboral actual no ayuda mucho, pero el mayor problema es la ausencia en estos jóvenes de un proyecto de vida futuro, lo que puede llevarles al consumo de drogas, las actividades de riesgo, o la más profunda de las depresiones.

Y ante esto, ¿qué pueden hacer los padres?

Los padres deben ser siempre la figura de autoridad, y los hijos estar siempre por debajo. Por un lado, los padres han de asumir su papel, y no dejarlo en manos del “destino” (también llamado profesor). Si no pueden con ellos hoy, en su momento tuvieron que haber podido, y han de recuperar esa autoridad. Marcar cuáles son las normas y ser inflexible para reconducirlo es una buena inversión, aunque en esto padre y madre han de ser uno sólo. El joven aprovechará cualquier resquicio entre ambos para salirse con la suya. A medida que la conducta mejora, también pueden aumentar algo la flexibilidad en la norma.

Cuando el joven se muestre agresivo, es importante no entrar en el juego, ya que es la única forma de que él o ella entiendan que con la agresividad no consiguen nada (ni siquiera sacarlos de sus casillas).

Cuando entren en escalada con los padres, es necesario advertirles tranquilamente que no van a conseguir nada…, y asegurarse de que efectivamente, no lo consigan. Si se impone un castigo, es necesario mantenerlo.

Es importante evitar etiquetar al joven como “vago”, “inútil”…, y no darle pistas de las consecuencias que su conducta tiene sobre ustedes, tipo “me matarás de un disgusto”, ya que lo utilizarán conscientemente para chantajearlos y conseguir lo que quieren. En este sentido, es fundamental, mantener el criterio con el joven, evitando las incoherencias, y en este sentido es muy importante que todas las personas en contacto con el joven vayan en la misma línea (padres, profesores, hermanos mayores, abuelos…).

Los jóvenes han de entender que tienen ciertas responsabilidades en la casa, ya que forman parte de esta familia. Cada uno con lo que mejor pueda hacer, hay que tratar de forzar a que realice algún tipo de tarea o trabajo, buscar alternativas, y evitar que pierda el interés de hacer algo productivo.

Por lo general, los jóvenes no saben o no quieren aceptar su realidad. Hay que hacerles entender que su vida depende de ellos, y no de los demás. De su esfuerzo, de su trabajo entendido como virtud, y como valor humano.

Educar es una labor muy complicada, y se trata de un proyecto para toda la vida en que se ven incluidas personas que deciden tener un hijo. Por fortuna también existen muchos padres y que tienen hijos Si-Si's. Jóvenes que estudian, que trabajan, o incluso que hacen las dos cosas. Jóvenes que se conducen por la vida de forma adecuada y que, sin duda, tienen un futuro enorme delante de ellos. Jóvenes implicados, deportistas, amantes de la naturaleza, que dedican también parte de su tiempo a actividades sociales. Todos los conocemos, y sus virtudes son fruto de su esfuerzo personal, pero también del de sus padres y sus profesores.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 30 Abr 2013, 14:04

La Vida, el mejor regalo

No permitas que tu felicidad dependa de una persona o personas.

Que lo mejor de tu pasado, presente y futuro nunca dependa de una persona o personas, porque siempre encontrarás razones para sentirte infeliz.

En la vida vamos caminando por un camino proyectando felicidad o infelicidad.

Para mí el estar vivo me hace sentir la persona más rica del mundo, porque la vida no tiene precio.

Quizás no sea una vida perfecta la que tengamos pero se vuelve perfecta cuando valoramos cada segundo, cada minuto.

He encontrado varias personas que me dicen tenerlo todo, familia, propiedades y dinero, pero no son felices porque les falta algo.

No valoran lo que tienen lo suficiente, no valoran el estar vivos lo suficiente para ser feliz.

Siempre le digo al espejo cada mañana:

¡HOY ES EL MEJOR DÍA DE MI VIDA!

Me preguntan porque lo hago, pero si eso es una locura porque, dices que es el mejor día de tu vida Jose, no te estarás volviendo loco?

Mi contestación es: es el mejor día de mi vida porque estoy vivo, porque estoy agradecido por un día más de vida y deseo y quiero que este sea un día mejor que ayer.

Mientras estamos vivos siempre decimos que nos falta algo y no tenemos fe pudiéndola tener, que no tenemos amor pudiendo dar amor y olvidando que ya tenemos lo más importante:

¡La vida!

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 30 Abr 2013, 14:33

COMO CAMBIAR EL MUNDO

Una de las primeras cosas con las que nos encontramos cuando despertamos por primera vez a este mundo espiritual, es el CONFLICTO. El conflicto con el mundo en que vivimos, el mundo que queremos y el mundo que ES.
Esa fué una de las primeras cosas con las que yo me enfrenté desde el principio: ¿Qué hago: acepto este mundo tal cual es o lo cambio?. A estas alturas ya tengo mis respuestas, pero esto que escribo va dirigido a aquellos que aún las andan buscando, por si les resuena mi descubrimiento.
Quien me lee sabe que no creo que el cambio de nada sea responsabilidad de los de “arriba” (políticos, multinacionales, farmaceúticas, ejércitos, Iglesias, etc) , sino de los de “abajo”, entre los que me encuentro.
Creer que el cambio está en manos de ellos es una falsa creencia que nos genera frustación y estancamiento.
El cambio no se genera con una gran y espectacular transformación sino con humildes y, a veces, casi imperceptibles transfomaciones individuales.
Yo sola no voy a mover una montaña, pero puedo apartar las piedras que me corresponden. Cada vida de cada individuo puede parecer pequeña e insignificante vista de forma individual, pero ¿sabes qué?, que parte de la vida en este planeta (y digo parte, porque el reino humano es solo una parte de la vida en el planeta) está formada por la suma de todas y cada una de esas “diminutas” vidas.
Si cada uno de nosotros como individuos nos responsabilizaramos con consciencia de apartar las piedras que nos corresponden… en una sola generación habríamos movido entre todos la montaña.
Los romanos conquistaron imperios con su lema: “Divide y vencerás”, es así de sencillo… cada vez que nos dividimos entre nosotros creando la ilusión de la separación… nos debilitamos dejando que el MIEDO entre sin aviso… Cada vez que nos unimos en AMOR, el miedo se disipa y nos hacemos fuertes.
Sí, en el mundo hay tragedias, injusticias, calamidades, seres humanos con mucho miedo y poca consciencia…sí, los hay, lo vemos todos. Pero también hay bondad, amor, gratitud, gozo, felicidad y seres humanos excepcionales con una gran capacidad de amar, sin miedo y con mucha compasión que saben por donde empezar el trabajo de transformación de la consciencia humana.
No se trata de negar lo que no está en equilibrio con La Fuente, sino de centrarse en hacer crecer y florecer aquello que sí está en equilibrio con la Fuente y con nosotros mismos… pasito a pasito.
Mientras dura el proceso de transformación de nuestras consciencias (evolución) seguirán sucediendo hechos que nos conmuevan y nos afecten profundamente, como he dicho antes, este cambio no va a seceder de un día para otro, pero no nos quedemos apegados al sufrimiento de vivir en un mundo “injusto”, seamos observadores y enfoquemos nuestra atención, intención y propósito en aquello que queremos que florezca.
Entrecomillo el concepto de “mundo injusto” porque el mundo es perfectamente justo en cada instante… todo tiene un propósito, que se transforma al transformar la consciencia colectiva.
Por ejemplo, si la consciencia colectiva vibra en el nº 5 los hechos y situaciones que moverán a este mundo serán también de consciencia vibratoria nº5, una vez que el planeta pase a consciencia vibratoria 6, las situaciones transformadoras de consciencia 5 ya no serían necesarias y simplemente ya no sucederían mas porque no estarían en la misma vibración. Así sucesivamente.
Cuando te quedas estancado e identificandote con el sufrimiento del mundo, te quedas atrapado en esa frecuencia vibratoria de sufrimiento ( ojo, hablo de sufrimiento, no de dolor, el dolor es natural en el ser humano, el sufrimiento no, es una creación mental provocada por el rechazo al dolor).
En cambio si la observas, sin identificarte, sin entrar en el drama, respetando la perfección de ese momento, en esa vibración, es cuando tienes la opción de elegir entre el drama o entre enfocarte en co-crear el mundo que quieres,y por tanto de favorecer el cambio a una frecuencia mas alta.
Como veis, la transformación se produce cuando nos volvemos conscientes y por tanto dueños de nuestras realidades.
NO ES LO QUE VEMOS, SINO CÓMO LO VEMOS.
Todos podemos estar viendo una misma situación y sin embargo estar percibiendo cosas muy distintas, todo dependerá del grado de consciencia que cada uno tenga…y la consciencia es como un músculo, se expande o se contrae en tanto en cuanto la ejercites.
Para que quede bien claro, ¿a qué me refiero cuando hablo de “piedras”?, las piedras son tus desafíos cotidianos, esos que te hacen la vida mas difícil, y que cuando los superas te convierten en un mejor tú.
Muchas veces, cuesta mucho esfuerzo trascender una pequeña piedra en nuestro interior, y nos puede parecer que casi no hemos avanzado nada dentro… pero ese pequeño paso en tu interior se manifiesta en cinco pasos en tu exterior.
No transformaremos el mundo mediante la LUCHA contra nada (y cuando digo mundo, hablo del reino humano únicamente, el resto de reinos la única transformación que necesitan es la nuestra), sino mediante la FLEXIBILIDAD, LA ACEPTACIÓN, el ir a favor de lo que quieres y no en contra de lo que no quieres.
¿Estás dispuesto a transformar el mundo mediante tu propia transformación?

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 07 Mayo 2013, 13:23

TU VIEJO ( REFLEXIÓN )


El día que este viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme.

... Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme mis zapatos, recuerda las horas que pase enseñándote a hacer las mismas cosas.

Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras que sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño(a) para que te durmieras tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabas los ojitos.

No me reproches porque no quiera bañarme; no me regañes por ello.

Recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacerte mas agradable tu aseo. Acéptame y perdóname. Ya que soy el niño ahora.

Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona.

Acuérdate que yo fui quien te enseñó tantas cosas. Comer, vestirte y tu educación para enfrentar la vida tan bien como lo haces, son producto de mi esfuerzo y perseverancia por ti.

Cuando en algún tiempo mientras conversamos me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te burles de mi; tal vez no era importante lo que hablaba y me conformé con que me escuches en ese momento.

Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas. Sé cuanto puedo y cuanto no debo. También comprende que con el tiempo ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir.

Cuando me fallen mis piernas por estar cansadas para andar, dame tu mano tierna para apoyarme como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernas.

Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer. Piensa entonces que con el paso que me adelanto a dar estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo, pero siempre contigo.

No te sientas triste o impotente por verme como me ves. Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir.

De la misma manera como te he acompañado en tu sendero te ruego me acompañes a terminar el mío. Dame amor y paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo por ti.

Tu Viejo.


UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 13 Mayo 2013, 11:44

CON QUE QUIERES CONVIVIR?

Durante nuestra vida convivimos, muchas veces con sensaciones, sin quererlas o desearlas, pero también con otras que no valoramos en la medida que se merecen.

Convivimos con: la angustia, el dolor, la duda, la soledad, la ansiedad, la mentira, el temor, el rechazo, el desprecio, la venganza (la propia y la ajena), con el silencio, con el mal, con el rencor, con la rutina, con los desencantos, con los prejuicios, con la falta de humildad, con la ausencia de valores y principios, con la crítica nuestra y la de ellos, con la ingratitud, con soberbia de los inútiles que no pueden amar, con la incomprensión, con la inseguridad, con la falta de ilusión, con el conformismo, con el odio, con el olvido, con la pérdida, con la falta de libertad, con el pasado sin resolver, con la indiferencia, con los malos pensamientos, sin el perdón, con la envidia del otro y la de uno, con la falta de Fe, sin un rumbo a seguir, con la impaciencia, con el mal humor de uno y el de los demás, con la impotencia de no poder, con el aburrimiento, con la palabra demás...

Pero, siempre hay un pero, también convivimos, con el humor, con la alegría, con la risa de uno y la de los demás, con los colores que nos traen paz y armonía, con el sol que nos da energía, con la lluvia que no nos molesta, con las caminatas por la tarde, con las sorpresas agradables, con las primeras brisas de primavera y con cada una de las estaciones del año que nos enseñan entre otras cosas, no todo es frío o calor, con la posibilidad de conocer la felicidad, de dar amor y de ser correspondido, con la búsqueda de la verdad, con la imaginación, con el bien, con un futuro mejor construido por uno, con el cariño, con el amor, con los afectos, con los abrazos, con las caricias, con la amistad, con charlas placenteras con amigos, con el compañerismo, con la lealtad, con la Fe, con proyectos posibles e imposibles, con las distintas manifestaciones del arte, con la lectura, la música que nos transporta a lugares que uno solo conoce, con fragancias y perfumes que nos dan lugar al placer, con los recuerdos nostálgicos, y con el otro...

Uno, siempre uno, será el que finalmente decida con qué quiere convivir...

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 20 Mayo 2013, 13:46

NO TE AHOGUES EN UN VASO DE AGUA

El psicólogo estadounidense Richard Carlson (1961-2006), experto en afecciones relacionadas con el estrés, quizás sea el autor que mejor se ha ocupado de las preocupaciones.
En su libro “No te ahogues en un vaso de agua”, a lo largo de cien cortos capítulos, nos muestra que la vida no tiene por qué ser una emergencia continua sino que puede ser un fluir armonioso donde la felicidad es posible a pesar de todo.
Carlson propone cien estrategias para controlar el pesimismo y evitar que los sinsabores de la vida nos lleguen a amargar la existencia.
Aquí se resumen veinte de las propuestas más útiles para desactivar las preocupaciones cotidianas:

1. No sufras por pequeñeces.
2. Haz las paces con la imperfección (no te centres en las cosas o aspectos negativos).
3. Toma conciencia del efecto bola de nieve de tus pensamientos.
4. No interrumpas a los demás ni acabes sus frases.
5. Aprende a vivir el momento presente.
6. Permite que los demás tengan “razón” en la mayoría de las ocasiones.
7. Sé más paciente.
8. Sé el primero en actuar afectuosamente o tender la mano.
9. Plantéate la pregunta: ¿Tendrá esto importancia dentro de un año?
10. Ríndete al hecho de que la vida no es justa.
11. Permítete aburrirte de vez en cuando.
12. Repite para ti mismo: “La vida no es una emergencia”.
13. Dedica un momento cada día a pensar en alguien a quien darle las gracias.
14. Sonríe a los desconocidos, míralos a los ojos y salúdalos.
15. Dedica un rato cada día al silencio.
16. Procura comprender primero.
17. Escoge tus batallas con sabiduría.
18. Toma conciencia de tus estados anímicos y no te dejes llevar de los momentos malos.
19. Piensa que siempre es preferible ser amable que tener razón.
20. Mira más allá de lo que se ve a simple vista.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 20 Mayo 2013, 15:11

DE TI DEPENDE
Ser una persona feliz depende de ti, si te propones, de ti depende... de tu auto valoración, de tu decisión y el empeño que pongas en lograrlo. Haz de cuenta que estás en un gran teatro, el mundo de afuera, la vida es el escenario, allí comienza tu representación. En este momento tú eres el actor principal y el resto gira en tu entorno. No puedes elegir el personaje, pero sí lo que tú interpretas. Piensa bien y comienza hoy a elaborar el guión y la imagen de tu vida, el escenario tendrás que adaptar a tus limitaciones.

Sueña... pero pisa tierra y reconócete perfectible. Con paciencia y perseverancia, paso a paso, sin claudicar, lleva adelante lo que has planificado y si puedes, perfecciónalo. Nada tiene más poder que la decisión guiada por tu autoestima, piensa que hay todo un escenario montado para los demás también, la escena requiere concentración y porfía, de ti depende...Si eres noble, servicial y altruista, tendrás amigos contigo, pero si esperas mucho de los demás, tu escenario será pequeño. Cuando por algunas circunstancias imprevistas equivoques el camino, no temas rectificar... y pedir disculpas... y comenzar de nuevo.

Recuerda siempre este consejo:

"Hoy vives de las reservas del ayer, pero siempre hay un mañana que dependerá de lo que has decidido hoy".

Actúa con optimismo y arrojo, sé siempre positivo en tu manejo, en tus pensamientos, en tus actos y en tu corazón, así verás los resultados, aduéñate del escenario, pisa fuerte y dirige tus pasos al frente. Si logras hacer sonreír al público, serás dueño de la escena, y al mismo tiempo te admiraran tus compañeros de tablado, habrás ganado la batalla... y escucharás los aplausos... de ti depende...

"Sonríe siempre y aplaca esas lágrimas que pujan por salir... cuando las cosas no salen como lo delineaste... ser una persona feliz, depende de ti y únicamente de ti..."

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 25 Mayo 2013, 13:47

LOS HIJOS

Para quien es padre o madre, y para aquellos que lo seran... Hay un periodo en que los padres quedamos huerfanos de nuestros hijos.
Ellos crecen independientemente de nosotros, como arboles murmurantes y pajaros imprudentes. Crecen sin pedir permiso a la vida, con una estridencia alegre y a veces, con alardeada arrogancia.
Pero no crecen todos los dias. ¡CRECEN DE REPENTE!.
Un dia se sientan cerca tuya y con increible naturalidad, te dicen cualquier cosa que te indica que esa criatura, hasta ayer en pañales y pasitos temblorosos e inseguros, crecio...
¿Cuando fue que no lo percibiste?.
¿Donde quedaron las fiestas infantiles, los juegos en la arena y los cumpleaños con payasos?.
Crecieron en un ritual de obediencia organica y desobediencia civil.
Ahora esta ahi, en la puerta de la disco, esperando ansioso, no solo que no crezca, sino que aparezca...
Alli estan muchos padres al volante, esperando que salgan zumbando sobre patines, con sus pelos largos y sueltos.
Y alli estan nuestros hijos, entre hamburguesas y refrescos, en las esquina, con el uniforme de su generacion y sus incomodas mochilas en la espalda.
Y aqui estamos nosotros, con el pelo canoso...
Y son nuestro hijos, los que amamos a pesar de los golpes de los vientos, de las escasas cosechas de paz, de las malas noticias y las dictaduras de las horas.
Ellos crecieron observando y aprendiendo con nuestros errores y nuestros aciertos, principalmente con los errores que esperamos no repitan.
Hay un periodo en que los padres vamos quedando huerfanos de hijos, ya no los buscamos en las puertas de las discotecas y los cines.
Paso el tiempo del piano, el futbol, el ballet, la natacion... Salieron del asiento de atras y pasaron al volante de sus propias vidas.
Deberiamos haber ido mas junto a su cama en la noche, para escuchar su alma respirando, conversaciones y confidencias entre las sabanas de la infancia y cuando fueron adolescentes, aquellos dormitorios llenos de adhesivos, posters, agendas coloridas y dfiscos ensordecedores.
¡NO LOS DEJES CRECER SIN MOSTRARLES TODO TU AFECTO!.
Al principio nos acompañaban al campo, a la playa, a la piscina y reuniones con amigos, sin faltar las navidades. Habia grandes peleas en el auto por la ventana, los pedidos de chicles y la musica de moda.
Despues llego el tiempo en que viajar con los padres se volvio un esfuerzo y sufrimiento pues era muy dificil separarse de los amigos y los primeros novios.
Y quedamos los padres exiliados de los hijos, ahora tenemos la soledad y la tranquilidad que siempre habiamos deseado... Ynos llego el momento en que solo miramos de lejos, algunos en silencio y esperamos que elijan bien en la busqueda de la felicidad.
¡Y conquisten el mundo del modo menos complejo posible!.
Queda esperar:
En cualquier momento nos dan nietos. El nieto es ahora de cariño ocioso y estancado.
Por eso los abuelos son tan desmesurados. Y se descontrolan tanto por la expresion de cariño. Los nietos son la ultima oportunidad de re-editar nuestro afecto.
Por eso es necesario ¡HACER ALGUNA COSA MAS! Antes de que crezcan...
Solo aprendemos a ser hijos cuando somos padres...
Y solo aprendemos a ser padres cuando somos abuelos...

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 05 Jun 2013, 17:32

AMA TU VIDA
No puedes hacer lo que otros quieren de ti. La sociedad, la familia, los amigos, el ser amado no conocen lo que uno debe hacer.
Sólo uno sabe y sólo uno puede hacer lo que es justo para sí mismo. Comienza ahora, tendrás que esforzarte mucho... Tendrás que sobrepasar muchos obstáculos. Tendrás que soslayar sus prejuicios.
Pero puedes lograr cuanto desees, si te esfuerzas de verdad lo suficiente. Comienza ahora mismo y vivirás una experiencia diseñada por ti y para ti. Y así podrás amar tu vida. No podemos vivir tratando de responder a los requerimientos de los demás.
No podemos estar pendientes de las necesidades de todos... No podemos tratar de responder a lo que los demás esperan de nosotros. No podemos hacer lo que los demás pretenden que hagamos. Debemos ser auténticos, sinceros con nosotros mismos: Ser !
Sólo nosotros conocemos nuestras propias necesidades, y somos los verdaderos protagonistas de nuestra historia. Amar la vida significa también amarnos y respetarnos, asumirnos, tratar de ser mejores personas cada día no porque así lo quieren los demás sino porque somos nosotros los que deseamos crecer, cambiar, evolucionar.
Amar la vida es diseñar nuestras propias experiencias y en el diseño poner lo mejor de nosotros... lo más auténtico... Sólo porque nosotros lo deseamos así y porque reconocemos que somos los artífices de nuestro propio destino, de nuestra propia vida.
Amar la vida... ¡Qué importante! ¿no?
Con sus obstáculos, con sus problemas, con sus días grises, negros y blancos. Siempre. En la alegría y en la tristeza, en el mejor momento y en el peor.
Estamos vivos. Tenemos vida. Aprendamos a amarla desde ahora y para siempre... En tu reloj mira la hora y comienza ya... No pierdas tiempo...

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 14 Jun 2013, 14:50

HAZ TODO LO POSIBLE

Haz todo lo posible para que, ante cualquier situación, tu primera respuesta sea tranquila y serena, y a partir de allí, poder delinear un curso de acción efectivo y positivo. Al enfrentar incompetencias, enojos, hostilidad, frustración, odio o confusión, responde pacíficamente. Ponte a ti mismo en una posición tal, que puedas hacer que las cosas avancen con fuerza y positivamente. Haz que tu punto de partida sea la paz, porque desde ese lugar puedes alcanzar verdaderos progresos.


...
No permitas que los problemas te condicionen, aún cuando parezcan estar rodeándote, cercándote y aumentando a cada instante. Dentro de ti siempre hay un lugar para estar en paz, y cuando lo encuentras, lo irradias con fuerza hacia el exterior.



Responder con actitud pacífica no quiere decir que tengas que permitir que los demás te dañen o se aprovechen de ti. Significa que tú te mantengas comprometido con ser y hacer lo correcto, y alejado de sentirte abrumado por cualquier cosa que haya podido salir mal.



Una respuesta pacífica no es débil ni ingenua, sino firme, confiada, enérgica y efectiva. Permite que una parte de ti se mantenga en paz, no importa lo que pase; y el resto de ti, así como aquéllos que te rodean y las situaciones en las cuales estén involucrados, se beneficiarán enormemente.



UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 06 Sep 2013, 13:24

YO TENIA UN PERRO NEGRO

Yo tenia un perro negro. Su nombre era depresion.
Cada vez que el perro negro aparecia, me sentia vacio y la vida parecia detenerse.
Sin ninguna razon y en cualquier momento, podia sorprenderme con su visita.
El perro negro me hacia parecer y sentir mas viejo de lo que era.
Cuando el resto del mundo parecia estar disfrutando de la vida, yo solo podia verla a traves del perro negro.
De repente, las actividades que normalmente me provocaban placer ya no me interesaban.
Le gustaba arruinarme el apetito.
Masticaba mi memoria y mi habilidad para concentrarme.
Si queria hacer algo o ir a algun lado con el perro negro, necesitaba una fuerza sobrehumana.
En situaciones sociales el podia olfatear y darse cuenta de mi confianza y ahuyentarla.
Mi mayor temor era que me descubrieran.
Me preocupaba que la gente me juzgara.
Debido a la vergüenza y al estigma del perro negro yo estaba constantemente preocupado que me descubrieran por lo que invertia una gran cantidad de energia en ocultarlo.
Mentir para ocultar tus emociones es agotador.
El perro negro podia hacerme pensar y decir cosas negativas.
Podia transformarme en una persona irritable y hacer difícil para los demas el estar cerca de mi.
Podia llevarse mi amor y enterrar mi intimidad.
Por sobre todas las cosas, el amaba despertarme con pensamientos sumamente repetitivos y negativos.
Tambien le gustaba recordarme cuan agotador estaria al dia siguiente.
Tener un perro negro en tu vida no se trata de sentirte un poco abatido o triste… sino de sentirte totalmente desprovisto o vacio de sentimientos.
A medida que fui creciendo el perro se negro se hizo mas grande y comenzo a estar alrededor mio todo el tiempo.
Intentaba ahuyentarlo con cualquier cosa que yo pensaba que lo haria irse corriendo. Pero con mucha frecuencia el me caia encima y salia airoso, decaer se hizo mas facil que levantarse de nuevo.
Asi es que me hice bastante bueno en automedicarme, lo que en realidad nunca me ayudo.
Al final me senti totalmente aislado de todo y de todos.
El perro negro habia por fin logrado secuestrar mi vida.
Cuando se pierde toda la alegria en la vida uno comienza a preguntarse que sentido tiene.
Afortunadamente, ese fue el momento en que busque ayuda profesional. Ese fue el primer paso hacia la recuperacion y un importante punto de inflexión en mi vida.
Aprendi que no importa quien seas, el perro negro afecta a millones y millones de personas, es una cuestion que le puede tocar a cualquiera.
Tambien aprendi que no existe una bala de plata o una pildora milagrosa, la medicacion puede ayudar a algunos, mientras que otros pueden necesitar un enfoque completamente diferente.
Tanbien aprendi que ser emocionalmente genuino y autentico con los que estan cerca de ti puede ser un poderoso elemento de cambio.
Lo mas importante es que aprendi a no tener miedo del perro negro y hasta le enseñe algunos trucos nuevos por mi cuenta.
Cuanto mas cansado y estresado tu estas, mas alto ladra, por lo que es importante aprender a calmar y relajar tu mente.
Esta probado clínicamente que el ejercicio regular puede ser tan efectivo para tratar la depresion leve como los antidepresivos.
Entoces sal a pasear a correr y deja atrás a la bestia.
Lleva un diario sobre tus estados de animos, el anotar tus pensamientos en un papel puede ser catartico y a menudo ayuda a ver con mas claridad.
Tambien manten un registro de las cosas por las que debes estar agradecido. Lo mas importate para recordar es que no importa cuan seria se ponga la situación, si tomas los pasos adecuados y hablas con gente adecuada, los dias del perro negro pasaran.
No voy a decir que estoy agradecido al perro negro, pero el ha sido un maestro increible. Me obligo a reconsiderar y simplificar mivida. Aprendi que mas que huir de los problemas es mejor abrazarlos. El perro negro va a ser siempre parte de mi vida, pero ya no volvera a ser la bestia que era. Tenemos un acuerdo.
A traves del conocimiento, la paciencia, la disciplina y el humor aprendi que se puede curar al perro negro.
Si estas en dificultad, nuca tengas miedo de pedir ayuda, no hay absolutamente nada de que avergonzarse, la unica vergüenza es perderse en la vida.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 06 Sep 2013, 13:46

AGRADECER LO QUE TENEMOS

Con qué facilidad se nos olvida que todo lo que tenemos aquí es temporal, incluidos nosotros mismos y cada una de las personas que queremos.
Si pudiéramos alejarnos del ajetreo del día a día, del malestar de los desencuentros, del dolor de las penas y nos tomáramos un tiempo amoroso y reposado para admirar lo bueno que hay a nuestro alrededor, nos sorprendería lo inmensamente afortunados que somos.
A menudo estamos junto a nuestros hijos, pareja, padres y amigos casi sin verlos, porque la mente no para y siempre encuentra excusas para reclamar nuestra atención con preocupaciones y distraernos de la hermosura de la vida, de la calidez del amor que nos brindan a diario las personas que están aquí y nos quieren.
No esperemos a que nadie se vaya para echarlo de menos y considerarlo un regalo, no esperemos a tener los días contados para disfrutar de los colores del otoño, las brisas de primavera, el calorcito del sol en invierno, la dulzura del agua del mar en verano, el confort de los abrazos…

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 11 Sep 2013, 13:14


LAS CINCO EMOCIONES NEGATIVAS

Los especialistas han clasificado las emociones humanas en nueve grandes categorias. Cuatro de ellas son el placer, la sorpresa, el amor y la alegria. Las otras cinco son de signo negativo.

MIEDO.
Esta alarma emocional nos pone en guardia frente a un peligro real o imaginario. Dispara la ansiedad y los pensamientos catastrofistas.
Remedio: Las terapias conductistas hacen hincapie en no rehuir las situaciones que desatan el miedo, ya que con eso solo logramos reforzarlo. Para superarlo, lo mejor es exponernos progresivamente a aquello que tememos.

RECHAZO
Es una emocion defensiva que hace que nos blindemos ante la persona o la situación que nos produce aversión.
Remedio: Deberiamos comprobar si esta reaccion responde a causas objetivas o esta motivada por algun perjuicio y cual es su origen.

VERGÜENZA

Experimentamos esta emocion cuando nos sentimos vulnerables ante los demas. Lleva implicito un sentimiento de culpabilidad motivado por la baja autestima.
Remedio: Para desactivar esta emocion, hay que dejar de conceder tanta importancia a lo que los demas piensan de nosotros.

IRA.

Se desata cuando no somos capaces de afrontar un conflicto o cuando nos sentimos frustados ante nuestra falta de recursos para solucionar un problema.
Remedio: El primer requisito para desactivar la ira es reconocerla, tomar consciencia de que hemos perdido el control.

TRISTEZA.

Si acabamos de vivir una experiencia traumatica, es necesaria y natural. Pero a veces tiene su origen en nuestro pesimismo o en la autocompasión.
Remedio: Ademas de compensarla con actividades que provoquen la emocion contraria, la alegria, desarollar el sentido del humor es un gran antidoto contra la tristeza, nos procura distancia sobre nosotros mismos y la situación, por complicada que sea, que estamos viviendo.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 11 Sep 2013, 13:18

ACEPTAR EL AHORA

Aceptar significa sencillamente contraer un compromiso: “Hoy aceptare a las personas, las situaciones, las circunstancias y los hechos tal como se presenten”. Eso significa que sabremos que este momento es como debe ser, porque todo el universo es como debe ser. Este momento el que estamos viviendo ahora mismo es la culminacion de todos los momentos que hemos vivido en el pasado. Este momento es como es porque todo el universo es como es. Aceptamos las cosas como son, no como quisieramos que fueran, en este momento. Es importante comprender esto: podemos desear que las cosas sean diferentes en el futuro, pero en este momento debemos aceptarlas como son.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 13 Sep 2013, 11:21

CALZARSE UNOS MOCASINES

Un conocido proverbio indio reza: “Es mas facil calzarse unos mocasines que alfombrar el mundo entero”. Aunque sintamos que llevamos la razon, cuando los nervios estan a flor de piel a veces tenemos que resistir la tentacion de decir lo que pensamos, hasta que haya un clima adecuado para el dialogo.
Vivir en armonia es adaptarse a los demas sin dejar de ser uno mismo. Saber cual es el momento oportuno de esclarecer un asunto delicado y en cual es mejor derivar la conversación hacia temas que no desaten conflictos.
Si tenemos que compartir nuestro espacio y nuestro tiempo con alguien que tiene mas dificultad para controlar su temperamento, debemos “calzarnos los mocasines” y ayudarle a traves de la amabilidad a cambiar su clima emocional.
Eso no significa que carezcamos de personalidad sino todo lo contrario, como apuntaba Oscar Wilde: “Una persona con verdadera personalidad crece de manera simple y natural, como crece una flor o un arbol. Nunca entra en discordias. Nunca discute o pelea. No necesita demostar nada. No tiene nada y al mismo tiempo lo tiene todo. Por mucho que se tome de esa persona, su riqueza no se ve menguada. No se entromete en la vida de otros, ni les pide que sean como ella. Ama a los demas porque son diferentes, y aunque no se entrometa en su vida, nunca niega su ayuda a nadie. Como todo lo que es bello, ayuda solo con ser como es”.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 13 Sep 2013, 12:41

EL COMBUSTIBLE DEL AMOR

En su libro “Martes con mi viejo profesor”, el periodista Mitch Albom cuenta lo que le sucedió en uno de los momentos de mayor confusion de su vida. Aupado a la cima del éxito, tenia la impresión de haber perdido el control sobre su existencia cuando contacto casualmente con un viejo profesor de universidad, Morrie Schwartz, el cual decidio darle sus ultimas lecciones en la antesala de la muerte.
Hasta el ultimo suspiro, alumno y maestro se reunieron cada martes para debatir sobre que es lo que cuenta al final de todo.
Estas lecciones llenas de sentido comun y humanidad tuvieron como protagonista el amor. En opinión del viejo profesor, la mayoria de las personas consume la vida tratando de “engullir” algo nuevo: un juguete, un coche, una propiedad inmobiliaria. Pero nunca estan satisfechas: “¿Sabes como he interpretado eso siempre? Estas personas tenian tanta hambre de amor que aceptaban sucedaneos. Abrazaban cosas materiales y esperaban que estas les devolvieran el abrazo de alguna manera. Pero eso no da resultado nunca. Las cosas materiales no pueden servir de sucedaneo del amor, ni de la delicadeza, ni de la ternura, ni del sentimiento de camaraderia.”

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 13 Sep 2013, 13:14


¿ QUIEN AYUDO A QUIEN ?

Hace unos cuantos años conoci a un hombre singular que me conto su historia. Era maestro de escuela y su mujer habia muerto poco después de su jubilación. Durante mas de un año padecio una fuerte depresion y barajo incluso la idea de suicidarse. ¿ Que sentido tenia vivir solo en una fria ciudad de Suecia, sin nada que hacer y todos los achaques del mundo?.
Mientras le pasaba todo esto por la cabeza, una mañana tuvo que ir al hospital para hacerse la revision anual. Cosas del azar, al tomar el ascensor se equivoco de planta y fue a parar a una seccion donde habia muchos enfermos terminales. Al principio no se dio cuenta y se paseo por el pasillo buscando la consulta de su medico.
Entro por error, uno mas, en una habitación y entonces les vio: un hombre de mediana edad, solo y desahuciado, que lloraba desconsoladamente. Compungido ante aquella escena, se sento a su lado sin saber que hacer. Al enfermo no parecio importarle su presencia. Entonces, casi sin saber por que lo hacia, el viejo maestro empezo a cantarle una vieja cancion sobre la primavera y lo guapas que se ponen las chicas. Siempre le habian dicho que tenia una bonita voz.
Entonces el enfermo dejo de llorar y aguzo el oido, muy sorprendido de oir aquello. Conocia la cancion, asi que empezo a acompañarle. Al final de la tonada, por lo insolito de la situación, dos extraños cantando en un hospital, el enfermo estallo en una carcajada que contagio al viejo maestro.
Aquel enfermo le salvo la vida.
A partir de ese dia dedicaba las tardes, cuando la luz se apaga y se enciende la tristeza, a visitar a los enfermos del hospital que estaban solos. Cantaba para ellos y tambien escuchaba sus historias. De repente su vida se lleno de sentido y no volvio a pensar en el suicidio. ¿Quién habia ayudado a quien?.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 17 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.