Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
REFLEXIONES - Página 16 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
REFLEXIONES - Página 16 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
REFLEXIONES - Página 16 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
REFLEXIONES - Página 16 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
REFLEXIONES - Página 16 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
REFLEXIONES - Página 16 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


REFLEXIONES

+2
Siempre con esperanzas...
J.G.M.
6 participantes

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 01 Dic 2012, 15:05

EL PODER DE LAS PALABRAS

Las palabras no las lleva el viento, las palabras dejan huellas, tienen poder e influyen positiva o negativamente.... Las palabras curan o hieren a una persona.
Por eso mismo, los griegos decian que la palabra era divina y los filosofos elogiaban el silencio.
Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino.
Piensa muy bien antes de hablar, calmate cuando estes airado o resentido y habla solo cuando estes en paz.
De las palabras depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra.
Una cometa se puede recoger despues de echarla a volar, pero las palabras jamas se podran recoger una vez que han salido de nuestra boca.
Las palabras tienen mucha fuerza, con ellas podemos destruir lo que hemos tardado tiempo en construir.
Cuantas veces una palabra fuera de lugar es capaz de arruinar algo por lo que hemos luchado, cuantas veces una palabra de aliento tiene el poder de regenerarnos y darnos paz.
Las palabras insultantes o despectivas nunca han creado algo edificante, con el uso de expresiones agresivas, lastimamos a las personas provocando heridas, creando resentimientos y dolor, que se volveran a nosotros.
La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado papel y la ofrecemos con ternura ciertamente sera aceptada con agrado.
Las palabras son la manifestacion de nuestro mundo interior, al cuidar de nuestro lenguaje purificamos nuestro mundo interior.
Muchas enfermedades son unicamente el producto de nuestros pensamientos desiquilibrados. La violencia, las mentiras, el resentimiento y tantas otras cosas existen y conviven con nosotros en este mundo.
Ante ello tenemos que cultivar cualidades de amor, verdad y gratitud, creando un solido mundo interior en donde la bondad y la verdad brillen, para luego extender este mundo interior a las personas de nuestro alrededor.
Una palabra amable: puede suavizar las cosas.
Una palabra alegre: puede iluminar el dia.
Una palabra oportuna: puede aliviar la carga.
Una palabra de amor: puede curar y dar felicidad.
Una palabra irresponsable: puede encender discordias.
Una palabra cruel: puede arruinar una vida.
Una palabra de resentimiento: puede causar odio.
Una palabra brutal: puede herir o matar.
Las palabras son vivas, bendicen o maldicen, alientan o abaten, salvan o condenan.
"Si todas nuestras palabras son amables, los ecos que escucharemos tambien lo seran".
De ti depende si las usas para bien o para mal, tanto para ti como para los demas.
Cuida tus palabras ellas tienen poder, habla de tal manera que en tu alma y en la de los demas quede paz.

"PALABRAS"

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Dom 16 Dic 2012, 16:16

¿QUE ES LO IMPORTANTE EN TU VIDA?

Una banda de delincuentes juveniles tenía un método refinado para actuar. Ingresaban a un negocio en grupo y dos o tres se separaban de los más. El grupo se alejaba y comenzaba una pelea de gritos, lo que concentraba la atención de los empleados y clientes. Todos los ojos se fijaban en los alborotadores, lo que permitía que los ladrones errantes se llenaron los bolsillos con mercadería o dinero en efectivo y abandonaban el negocio antes de que alguien siquiera sospechara lo que sucedía.
Podían llegar a pasar horas e incluso días antes de que el comerciante víctima del hurto se diese cuenta de que le faltaba algo e hiciese la denuncia a la Policía. Para entonces, los ladrones estaban bien lejos y no existía posibilidad alguna de recuperar lo robado.

REFLEXION

La tentación opera de la misma manera. Nos distrae por medio del encanto de la fama, la fortuna, el poder o la satisfacción de los deseos de la carne. Mientras tanto, nos apartamos de los pasos certeros que debemos dar hacia el cumplimiento de nuestros objetivos. Cuando apartamos los ojos de lo que es verdaderamente importante en nuestra vida, corremos el riesgo de perderlo.

Creo que la lección que he aprendido es que no hay nada que reemplace el prestar atención.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 29 Dic 2012, 13:13


5 FRASES PARA SER TU PROPIO HÉROE

1.- “TIENEN QUE SER LIBRES DE LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS. CUANDO LLEGUEN A SER LIBRES POR DENTRO, ESTARAN LIBRES DE LA ESCLAVITUD QUE SIGNIFICA ESTAR PENDIENTES DE LA IMAGEN FRENTE A LOS OTROS" Gurdjieff
Confiar en lo que nuestro corazón nos guía, hace que no seamos esclavos de las opiniones externas ni tampoco a estar atados a viejos mandatos heredados y repetitivos, ir a nuestro interior y desde ese espacio decidir, nos hace despertar a tomar conciencia que depende sólo de nosotros ser los protagonistas de nuestra historia y elegir, pese a la crítica, lo que nos genera verdadera dicha, ya que el único pecado es no ser felices.
2.- “El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él
mismo, y no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir
feliz”. Platón
Confiar, ser el protagonista de tu historia de vida y dejar de depender de la mirada del otro, del gusto del otro, de la aparición o permanencia del otro en tu vida para ser feliz, es ser el héroe de tu historia, es hacerte cargo de que sólo la dicha depende de vos.
3.- “Nadie puede hacernos sentir inferiores, sin nuestro consentimiento”. Roosevelt
¿Quién soy yo más allá del mundo? Si te permitieras ese estado de reflexión, en calma, una hora por día, solito con vos mismo, en tu interior, sin correr buscando la aprobación o el consejo ajeno, descubriríamos revelaciones rotundas, claras, tan sabias sobre nuestro estado natural, que es la dicha, y que hemos velado, enterrado con tantas capas de ignorancia. Aquel que solo espera el elogio y la alabanza para sentirse vivo, es tan facilmente destruído por la crítica ajena, por la malicia, por el descrédito.
4.- No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te
difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que
hay en la existencia es ser tú mismo. Osho
Aquel que solo espera el elogio y la alabanza para sentirse vivo, es tan facilmente destruído por la crítica ajena, por la malicia, por el descrédito. Se dice que esas personas son hojas llevadas por el viento de un lado a otro. Exhiben su carencia en forma tan brutal, que solo generan entusiasmo cuando el otro las considera, y si esa misma persona u otra diferente, las desprecia, ridiculiza, o difama, entran en una profunda tristeza que se va haciendo crónica, y viven pequeños espacios de una alegría artificial, entre grandes espacios ,mucho más prolongados de intensa depresión, por la opinión que alguien pueda tener de ellos, llevándolos a una minusvalía y una baja estima mortal, que en un círculo enfermo genera que el sistema inmunológico viva afectado.

5.- IMPORTA MUCHO MÁS LO QUE TU PIENSAS DE TI MISMO QUE LO QUE LOS OTROS OPINEN DE TI. LUCIO SÉNECA
Creamos nuestra experiencia con nuestros pensamientos y creencias, las opiniones ajenas, son eso, ajenas y no tienen nada que ver con lo que somos aunque podemos elegir ser lo que la mirada ajena percibe de nosotros. Seamos libre internamente y elijamos con cuidado nuestras creencias, ya que lo que creemos, creamos.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 01 Ene 2013, 19:35

CONTAMINACION MENTAL

El origen de la contaminación mental que desluce nuestra vida reside a menudo en la costumbre de juzgar nuestros actos y lo de los demas. Quien juzga acaba emitiendo un veredicto, al que sigue el castigo pertinente. Pero en este tipo de dinamicas el mas castigado es el mismo juez.
Este mal habito suele ir acompañado de una dependencia y de las opiniones ajenas, y provoca padecimientos que no aportan ninguna ventaja y si muchos inconvenientes.
Para el Psiquiatra David Burns, los pensamientos negativosrecurrentes van asociados a un afan de perfeccionismo que oculta el miedo al fracaso. Su consejo para salir del atolladero es el siguiente: “ Busca el éxito, no la perfeccion. Nunca renuncies a tu derecho a equivocarte, porque entonces perderas la capacidad de aprender cosas nuevas y avanzar en la vida. Recuerda que detrás de todo el perfeccionismo esta el miedo. Si te enfrentas a tus miedos y te permites ser humano, paradójicamente te convertiras en una persona mas feliz y productiva.”
Los pensamientos negativos nos proyectan hacia atrás, cuando nos lamentamos, y hacia delante, cuando tememos lo peor, lo que nos impide gozar del presente. Esto nos roba una energia mental preciosa que podriamos dedicar a mejorar nuestra vida y la de los demas.
En este ultimo punto, ademas de en la meditacion, el humor o la correccion de los malos habitos se encuentra justamente la clave para desintoxicar la mente en un tiempo record. Vocarnos en los demas es un escape seguro de la carcel interior que hemos construido nosotros mismos. Podemos verter la energia bloqueada en nuestra mente en acciones altruistas que llenan nuestra vida de sentido y nos vacian de nosotros mismos.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 01 Ene 2013, 20:22

CONSULTA MISTICA

Unos ancianos acudieron a ver al padre Poemen y le preguntaron:
Dinos padre, cuando vemos a los hermanos dormitando durante el oficio sagrado, ¿debemos pellizcarlos para que se mantengan despiertos?.
El padre Poemen les contesto:
En verdad, si viera un hermano durmiendo, pondria su cabeza sobre mis rodillas y le dejaria descansar.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 01 Ene 2013, 20:49


SI YO HUBIERA….

En la novela Lo siguiente en mi lista, de Jill Smolinski, la compañera de una chica fallecida en accidente descubre un papel con el encabezamiento: “Veinte cosas que debo hacer antes de cumplir los veinticinco”. Aunque quien lee esta lista jamas ha alcanzado sus propias metas, se decide a cumplir los sueños de la desaparecida como un homenaje postumo. Entre los hitos a realizar se encuentra “besar a un deconocido”, “cambiarle la vida a alguien” o “correr los cinco mil metros”.
Mucho mas dramatico es el reciente Antes de morirme de Jenny Downham, en el que una adolescente con leucemia terminal decide ejecutar una lista de ultimas voluntades mientras se encariña con un vecino cuyo padre ha muerto. La primera de sus prioridades es practicar el sexo.
Sobre las cosas que uno desearia haber hecho y que a menudo se descubrem demasido tarde, un texto atribuido supuestamente a Jorge Luis Borges analiza la vida en perspectiva desde el umbral de la muerte: “Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la proxima trataria de cometer mas errores. No intentaria ser tan perfecto, me relajaria mas. Seria mas tonto de lo que he sido, de hecho me tomaria muy pocas cosas con seriedad. Seria menos higienico, correria mas riesgos. Haria mas viajes, contemplaria mas atardeceres, subiria mas montañas, nadaria mas rios. Iria a lugares donde nunca he ido. Tendria mas problemas reales y menos imaginarios. Todo esto haria si tuviera otra vez la vida por delante. Pero ya ven, tengo ochenta y cinco años y se que me estoy muriendo”.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 02 Ene 2013, 14:38

AMABILIDAD GENUINA

¿Qué sucede cuando nuestra amabilidad no es correspondida? Un cuento de Julio Torri ilustra muy bien esta cuestion.
Un hombre sigue el consejo de un sabio ermitaño, que le recomienda que exprese el amor que siente por los demas. Site años mas tarde, el hombre regresa y protesta con amargura, porque sus muestras de amor han sido interpretadas como fingimiento y la soledad ha oscurecido su camino. Al oir esto, el ermitaño sonrie comprensivamente y le dice: “Encubre a tus hermanos el amor que les tengas y disimula tus pasiones ante los hombres, porque eres, hijo mio, un mal actor de tus emociones”.
A todo el mundo le ha sucedido alguna vez. Intentamos hacer algo por los demas y recibimos una respuesta airada, o incluso interpretan que buscamos sacar algun beneficio. Ante este tipo de situaciones, solo queda pensar que cada persona se halla en un grado diferente de evolucion espiritual y da solo aquello de lo que es capaz.
En cualquier caso, la persona genuinamente amable no espera nada a cambio, ni se ofende por no haber obtenido reconocimiento o un trato equivalente. La amabilidad no es un comercio del tipo “yo te doy esto, tu me das aquello”. La transacion emocional termina en uno mismo, porque tiene en la buena accion su propia recompensa.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 04 Ene 2013, 17:00

UNA HORA AL DIA

Tiene que haber una hora al dia en la que el hombre que habla enmudezca.
Tiene que existir una hora en la que el hombre de las decisiones deje sus decisiones aparte para aprender algo nuevo: distinguir el sol de la luna, el mar de la tierra firme y el cielo nocturno de la curvatura de una colina

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 05 Ene 2013, 13:30

EL MIEDO A PERDER EL PUESTO

Tanto en el ambito laboral como en el personal, los conflictos nos roban una energia preciosa. Sobre este tema, la fallecida Merce Sala, primera mujer en dirigir la RENFE y el metro de Barcelona, señalaba que existe un temor generalizado a que nos quiten el puesto.
Esta fobia tan comun, y no exclusiva del mundo empresarial, nace de una incapacidad para confrontar los problemas y diferencias que surgen cotidianamente. En su libro El encanto de Hamelin, esta experta en liderazgo aseguraba que “para algunas personas discutir significa atacar, es decir, tratan de intimidar al otro para imponer su opinión. Pretenden vencer por la fuerza porque son incapaces de convencer. Pero confrontar no significa ser agresivo. Bien entendido, confrontar significa aprovechar el talento de los otros, aprender de ellos y encontrar nuevos caminos.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Dom 06 Ene 2013, 14:40

RESPUESTAS AL CAMINANTE

El caminate llega al pueblo y se dirige a un viejo, que esta sentado en un porche sin hacer nada.
Escuche, buen hombre, pregunta el caminante, ¿Sabe adonde va esta carretera?
Nunca he visto que vaya a ningun lugar, responde el viejo. Cda mañana, cuando me levanto, miro por la ventana y todavía esta ahí.
Lo que yo quiero saber es si tengo que cogerla para ir a Fortsmith.
No tiene ningun sentido que lo haga: alli ya tienen una.
Supongo que usted ha vivido aquí toda la vida, comento el caminate, y el viejo le responde:
Todavia no.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 07 Ene 2013, 15:14

UNA INFANCIA SIN FIN

Según ha demostrado John Byers, experto en conducta animal, “La actividad ludica nos ayuda a esculpir nuestro cerebro. Cuando jugamos, podemos probar experiencias nuevas sin poner en riesgo nuestro bienestar fisico o emocional. Estamos a salvo precisamente porque estamos jugando. Al jugar imaginamos y experimentamos situaciones totalmente distintas y aprendemos de ellas. Podemos crear posibilidades que antes no existian. Establecemos nuevas conexiones cognitivas en nuestra vida cotidiana, aprendemos valiosas lecciones y habilidades sin poner nuestra vida en peligro”.
Buena parte del juego al que nos entregamos los adultos consiste en proyectar como va a ser nuestro futuro. Jugamos a imaginar como seria la casa en la que nos gustaria vivir, o la persona que deseariamos encontrar como pareja. Nuestra fantasia es una especie de “campo de pruebas” donde ensayamos situaciones y escenarios.
El problema de los que pierden la capacidad de jugar es que con ella pierden tambien la alegria de vivir y se estancan en rutinas y pensamientos negativos. Por eso es importante hacer como los niños, que se toman el juego como lo mas importante del mundo.
Según el psiquiatra Erik Erikson: “Es humano tener una larga niñez, y de personas civilizadas alargarla aun mas. Una niñez prolongada hace del ser humano un virtuoso tecnico y mental”.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Dom 20 Ene 2013, 11:51

MI FILOSOFÍA FAVORITA

Un individuo con un reloj, sabe qué hora es. Un individuo con dos relojes, nunca está seguro de la hora correcta.
No veas dónde caíste. Mejor precisa, con qué te resbalaste.
Aprecia tu vida a través de tu vidrio frontal, no por tu espejo retrovisor.
Las personas dudarán de lo que dices, mas te creerán, por lo que haces.
Sé agradable con las personas mientras subes, porque las necesitarás cuando vayas de picada.
No des explicaciones. Tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.
Mientras buscas la venganza, prepara dos tumbas: una de ellas será tuya.
El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
Valor no es la ausencia de miedo, es la habilidad para enfrentar el miedo.
Tienes que tener tu propio crecimiento, no importa qué tan alto haya sido tu padre.
La mejor manera de predecir tu futuro, es creándolo.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 13 Feb 2013, 14:15

DECÁLOGO PARA VIVIR BIEN EN TIEMPOS MALOS

1- ACEPTA LA REALIDAD
No la niegues con ilusiones vanas, ni la agrandes con fantasías catastróficas.
Esas son dos tentaciones ante lo difícil y doloroso de la vida.
Dos tentaciones paralizantes; porque si nada malo te desafía, nada tienes que hacer para encararlo, y si lo que sucede es tan tremendo, ya no vale la pena hacer nada….
2- SUFRE CON VALOR Y REALISMO
No niegues ni calles tu dolor y tu enojo, ni aumentes tu sufrimiento imaginando lo malo que aún no sucedió y tal vez nunca suceda.
La queja y el lamento tienen su valor como desahogo… ¡ En su medida!
El dolor sano , despierta tu capacidad de reaccionar, y el enojo, la rabia, surgen para que afrontes la dificultad….
3- VALORA LA SITUACIÓN COMO UN DESAFÍO Y UNA OPORTUNIDAD
No mires tus “tiempos malos” , como una amenaza que va a destruirte. Míralos como un desafío y una oportunidad para crecer, para que seas más y mejor tú mismo.
4- APRENDE A PERDER SIN PERDERTE TÚ MISMO
En la gran apuesta de la vida, lo importante no es ganar o perder cosas, sino ganarte o perderte a ti mismo.
Perder “cosas”, “lo que tienes”, puede ser doloroso, pero es una oportunidad para que valores lo que eres, un desafío a que te mires a ti mismo…
5- LUCHA CON VALENTÍA Y CON INTELIGENCIA
Cuando los “ tiempos son malos” , la reacción sana está en que luches para cambiar lo que se puede…Ni rebelarte encaprichado, ni resignarte resentido porque no todo es posible, te conducirá a salir ganando.
En la lucha creces tú como persona, aunque no logres el objetivo de tu esfuerzo…
6- RECONOCE Y AGRADECE LO QUE TIENES
Es de necio dejar de ver, de valorar y de disfrutar lo que se tiene, para llorar y lamentar lo que no se tiene o lo que se perdió.
Muchas veces nos hace bien perder algo de lo que tenemos, para valorar mejor lo que somos y lo que aún nos queda…
7- MIRA A LOS OTROS Y AMA A TUS HERMANOS
No dejes que el dolor, te encierre en ti mismo.
Si miras a tu alrededor, verás que honestas solo en el naufragio, y comprenderás, que ayudando a otros a salvarse, tú también llegas antes a la orilla.
No compares sólo “para arriba”…, compara “para abajo”, mirando a los que tienen menos o perdieron más…
8- ESPERA CON PACIENCIA Y CON ESPERANZA
No te impacientes como un niño que lo quiere “ todo y ya”.
Aprende a postergar, a contar con el tiempo. Espera con paciencia.
Aprende a esperar con esperanza.
Y la esperanza más hermosa es la que nace en las situaciones más desesperantes.
La esperanza, hecha carne en tu vida, te ayuda a vivir de otra manera, a ser de otro modo…
La esperanza como el amor, es un bien y un valor en sí misma, un bien de la persona…
9- PERDONA, SI LOS HAY, A LOS CULPABLES DE TUS MALES
No ganas nada, y pierdes el tiempo, buscando culpables de tus males, en Dios, en los otros, en el destino….
El odio y el rencor envenenan el alma y paralizan tu capacidad creativa para reaccionar sanamente ante tus problemas, disminuyendo tus energías y haciendo que eludas o postergues encarar tu responsabilidad…
10- ORA A TU DIOS, SI LO TIENES
Pero no lo hagas infantilmente, pidiéndole que venga en tu auxilio con un milagro, resolviéndote como a un niño los problemas.
Pídeles, creyendo que no viene como un mago, desde afuera, sino que te sostiene desde adentro, para que te juegues con responsabilidad ante la vida…
Cuando...

Cuando cortas una flor para tenerla, empiezas a perderla, porque se marchitará en tus manos y no se hará semilla para otras primaveras.

Cuando aprisionas un pájaro para tenerlo, empiezas a perderlo, porque no cantará para ti en el bosque, y no sembrará pájaros en su nido.

Cuando no arriesgas tu libertad para tenerla, empiezas a perderla, porque la libertad que tienes se comprueba cuando te la juegas optando y decidiendo.

Cuando no dejas partir a tu hijo para tenerlo, empiezas a perderlo, porque nunca lo verás volver a ti libre y maduro.

Aprende en el camino de la vida, la paradójica lección de la experiencia:
Siempre ganas lo que dejas y pierdes lo que retienes.

"Siembra para ser tú mismo"

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 13 Feb 2013, 17:56

YO TUVE QUE ACEPTAR

Yo tuve que aceptar, que mi cuerpo nunca sería inmortal, que él envejecería y un día se acabaría. Que somos hechos de recuerdos y olvidos; deseos, memorias, residuos, ruidos, susurros, silencios, días y noches, pequeñas historias y sutiles detalles.

Tuve que aceptar que todo ello es pasajero y transitorio.
Y tuve que aceptar, que yo vine al mundo para hacer algo por él, para tratar de dar lo mejor de mí, dejar rastros positivos de mis pasos, en el momento de partir.

Yo tuve que aceptar que mis padres no durarían para siempre, y que mis hijos poco a poco escogerían sus caminos y proseguirían ese camino sin mí.
Y tuve que aceptar que ellos no eran míos, como suponía, y que la libertad de ir y venir, es un derecho de ellos también.

Yo tuve que aceptar que todos mis bienes me fueron confiados en préstamo, que no me pertenecían y que eran tan fugaces como fugaz era mi propia existencia en la tierra.
Y tuve que aceptar que los bienes quedarían para uso de otras personas cuando yo ya no esté por aquí.

Yo tuve que aceptar que barrer mi acera todos los días no me daba ninguna garantía de que ella era propiedad mía, y que barrerla con tanta constancia era apenas un fútil alimento que me daba a mí la ilusión de poseer.

Yo tuve que aceptar que lo que yo llamaba “mi casa” era sólo un techo temporal, que un día más, un día menos, sería el abrigo terrenal de otra familia.
Y tuve que aceptar que mi apego a las cosas, sólo apresuraría aún más mi despedida y mi partida.

Yo tuve que aceptar que los animales que quiero, y los árboles que yo planté, mis flores y mis aves, eran mortales. Ellos no me pertenecían.
Fue difícil, pero yo tuve que aceptar.

Yo tuve que aceptar mis fragilidades, mis límites, y mi condición de ser mortal, de ser efímero, de ser pasajero.
Yo tuve que aceptar para no perecer.

Yo tuve que aceptar que la vida siempre continuaría conmigo o sin mí, y que el mundo en poco tiempo me olvidaría.
Humildemente confieso que tuve que librar muchas guerras dentro de mí.

Yo me rendí y acepté lo que tenía que aceptar.
Aceptar para dejar de sufrir, para lanzar fuera mi orgullo y mi prepotencia y para volver a la simplicidad de la naturaleza, que trata a todos de la misma manera, sin favoritismos.

Y tuve que aceptar que no sé nada del tiempo y que es un misterio para mí. Que no comprendo la eternidad y que nada sabemos sobre ella.
¡Tantas palabras escritas desde el principio, tanta necesidad de explicar, entender y comprender éste mundo y la vida que en él vivimos.

Yo tuve que desarmarme y abrir mis brazos para reconocer la vida como es, que todo es transitorio, y que sólo funciona mientras estemos aquí en la tierra.
¡Eso me hizo reflexionar y aceptar, para alcanzar la paz tan soñada!


TÚ MISMO

Busca la perfección sabiendo, que no la hallarás en una sola vida. Ello, te proporcionará más esperanzas que desesperanzas, y te mantendrá listo cada vez que el camino de la vuelta.
Encuentra el rumbo enalteciendo la belleza de todo cuanto te rodea, cada cosa que te envuelve es un sendero a recorrer.
Procura ser sincero contigo mismo, y juzga con justicia tus actitudes, sin renunciamientos, hasta saber el origen de cada una de ellas, eso, te abrirá el corazón de tus semejantes.
Disfruta con alegría de todo lo que hoy tienes transitoriamente, ya que nada posees en este mundo más que la esencia de tu vida.
Sé prudente en tus expresiones, tus palabras pueden confundir y desolar a quienes tengan una visión distinta y no tan fortalecida de las cosas.
Educa tu sexto sentido, ejercitando la mente. Sumérgete en la meditación, aprenderás a conocer la paz y cada rincón de tu espíritu.
No olvides que el mañana se levanta por sobre el hoy y que no existen más límites a tus sueños que los que tu cristalices frente a tus ojos.
Domina tu ego, en todo momento ten presente tu pequeñez respecto del universo al que perteneces.
Fortalece tu espíritu tratando de no quebrar la unión mística que hay entre el leal saber y el obrar.
Enaltece tus dones y habilidades, deposita amor en su ejercicio, tus obras hablarán por ti.
Busca, encuentra, procura, disfruta, sé prudente, educa, no olvides, domina, fortalece, enaltece.

Porque tú mismo eres la llave.


UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Jue 14 Feb 2013, 17:38

Toma mi mano

Toma mi mano, abre los ojos y mira hacia adelante, sal del fango, deja de caer dentro de esas arenas movedizas que te absorven lentamente, no te dejes vencer, lucha para sobrevivir...

En el fondo de mi corazón siempre escuchaba esas voces que me animaban a seguir, y finalmente decidí escucharlas, abrí mis ojos, y pude ver una mano tendida hacia mí, me agarré fuertemente a ella, lo más fuerte que pude, y pude escuchar una voz muy dulce que suavemente me decía, lucha, sueña, la vida continúa, mira al frente y sigue, siempre estaré a tu lado para ayudarte a levantar cuando caigas, pero si no lo haces, si dejas de luchar, soltaré tu mano y nunca más te la volveré a tender.

En ese momento comprendí que tenía razón, era hora de levantarse, el tiempo de llorar había terminado, ahora debía volver al mundo, debía empezar nuevamente a caminar, tal vez todavía tuviera que caer alguna otra vez, que volver de nuevo a llorar, pero ahora sé que nunca volveré a dejarme hundir, que nada ni nadie podrá volver a conseguir que deje de pensar y soñar con la felicidad, lo vivido; el pasado siempre seguirá ahí, pero a partir de hoy únicamente guardaré en mi corazón esos recuerdos maravillosos que no quiero olvidar, esos días y horas únicas y maravillosas que viví y que jamás olvidaré, lo demás es sólo pasado ha quedado atrás, y aunque tampoco lo olvidaré, sí voy a conseguir que no se interponga en mi camino, que no sea un obstáculo para continuar.

Ahora sé que siempre que caiga, siempre que me hunda, siempre que me falte la respiración, siempre que lo necesite, habrá un mano delante mía para ayudarme a levantarme, que siempre a mi lado habrá una mano amiga dispuesta a no dejar que me caiga otra vez, y que lo único que debo hacer es no rendirme jamás, "

Gracias amigos, gracias por estar siempre ahí, a mi lado, gracias por no permitir que siguiera cayendo en ese pozo sin fondo que tenía ante mi, gracias por haberme dejado asirme a su mano para poder subir una vez más.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UNJUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por Azul Jue 14 Feb 2013, 23:45

Me ha gustado mucho tu reflexión sobre la palabra. Estoy totalmente de acuerdo. Y quiero enviarte unas pocas para decirte que me parece que eres un ser angelical. Gracias, JGM.
Un abrazo. Azul

Azul
Cooperante

Inscripción Inscripción : 13/10/2012
Mensajes Mensajes : 134
Puntos Puntos : 169

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Jue 21 Feb 2013, 17:58

REVÉLATE

"¿Las razones de tu sufrimiento?
Querer controlarlo todo, desear que las cosas sean como tú quieres,
aferrarte a lo que no puede ser, desear que el pasado sea diferente,
querer que otros sean como tú quieres que sean, no aceptarte tal como eres en cada momento.
En resumen, vivir en tu mente y perderte del presente."


UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 22 Feb 2013, 16:36

DEJA AL MUNDO SER , Y DÉJATE A TI TAMBIÉN SER....

Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo.
La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida…
¡Nadie te ha ofendido!
Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren.
Y las expectativas tu las creas con tus pensamientos.
No son reales.
Son imaginarias.
Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor, y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido.
Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas.
Y tus ideas son las que te lastiman.
Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo…
Tu pareja no te ha hecho nada.
Es la diferencia entra las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren.
Nuevamente, eso está en tu imaginación.
¿Enojado con Dios?
Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman.
Dios jamás ofende y daña a nadie.
Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar.
Si pierde una, el hábito se desarma.
El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las “ofensas”.
Cuando nacemos, somos auténticos.
Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la sociedad y televisión nos enseñan.
Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y como deben de actuar los demás.
Una novela que no tiene nada que ver con la realidad.
También, las personas son criaturas de inventario.
A lo largo de su vida, coleccionan experiencias:
padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan en su inventario interior.
Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas.
Y cuando una persona es maltratada por alguien, deja esa experiencia en su “inventario”.
Cuando conoce a alguien, tiene miedo.
Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que la hirió.
Saca una experiencia de su inventario negativo.
Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes.
¿Resultado?
Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.
Y el inventario negativo sigue creciendo.
En realidad lo que hace es que te estorba.
No te deja ser feliz.
Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz.
Es porque el inventario negativo aumenta año con año.
¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años?
Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida.
Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia.
Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida.
Cuando le dices lo que debe hacer y te dice “no”, creas resentimientos por partida doble.
Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías.
Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es.
Y es un círculo vicioso.
Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca.
Aprenderán de sus errores por sí mismos.
Déjalos ser.
También, nadie te pertenece.
Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron
“¿Comprar nuestras tierras?
¡Si no nos pertenecen!
Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos
a los cuales solo cazamos para sobrevivir.
Es una idea completamente desconocida para nosotros”.
Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen.
Es como el fulgor de las aguas o el aire.
No los puedes comprar.
No los puedes separar.
No son tuyos.
Solo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza.
El cauce de un río no lo puedes atrapar.
Solo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir.
Las personas son un río caudaloso.
Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar.
Amalas, disfrútalas y déjalas ir.
Entonces ¿Cómo puedo perdonar?
1) Entiende que nadie te ha ofendido.
Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas y Dios las que te hieren.
Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente.
Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA van a cuadrar con esas ideas que tienes.
Porque son ideas falsas.
2) Deja a las personas ser.
Deja que guíen su vida como mejor les plazca.
Es su responsabilidad.
Dales consejos, pero permite que tomen sus decisiones.
Es su derecho divino por nacimiento:
el libre albedrío y la libertad.
3) Nadie te pertenece.
Ni tus padres, amigos y parejas.
Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza.
Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas.
Ama y deja ser.
4) Deja de pensar demasiado.
Abrete a la posibilidad de nuevas experiencias.
No utilices tu inventario.
Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es.
Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.
5) La perfección no existe.
Ni el padre, amigo, pareja o Dios perfecto.
Es un concepto creado por la mente humana que a un nivel intelectual puedes comprender, pero en la realidad NO EXISTE.
Porque es un concepto imaginario.
Un bosque perfecto serían puros árboles, Sol rico, no bichos…
¿existe? No.
Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores
¿existe? No.
Solo a un nivel intelectual.
En la realidad
JAMAS VA A EXISTIR.
Naturalmente, al pez solo le queda disfrutar de la realidad.
Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido.
Deja de resistirte a que las personas no son como quieres.
Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.
6) Intoxícate con la vida.
La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo.
Me complacerá decírtelo por experiencia.
7) Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado.
Imagínate que ambos están cómodamente sentados.
Dile porqué te ofendió.
Escucha su explicación amorosa de porque lo hizo.
Y perdónala.
Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres.
Escucha su respuesta.
Y dile adiós.
Te dará una enorme paz.
Cool A la luz del corto período de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices.
Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista,
nos puede tomar entre sus brazos.
Es superfluo gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros.
No puedes darte ese lujo.
9) Es natural pasar por un periodo de duelo al perdonar, deja que tu herida sane.
Descárgate con alguien para dejar fluir el dolor.
Vuelve a leer este artículo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior.
Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida.

Y como dirían los Beatles, Let it be!
Deja al mundo ser. Y déjate ser a ti también.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 01 Mar 2013, 13:23


TAN LEJOS Y TAN CERCA

La empatia nos impulsa a cambiar de perspectiva para ver lo que hay mas alla de nosotros mismos. Pero ¿ Y si lo que hay al otro lado no fuera tan distinto como nos figuramos?.
Sobre esta cuestion, el maestro de Zen Yasutani Roshi afirmaba: “ La ilusion fundamental de la humanidad es suponer que yo estoy aquí y tu estas alli”.
Pensemos por un instante en esas personas que creemos tan distintas a nosotros que el acercamiento nos parece imposible. Si analizamos sus necesidades e ilusiones tal vez descubramos que esa distancia es solo una ilusion de nuestra mente, porque los seres humanos somos mucho mas parecidos de lo que estamos dispuestos a aceptar. Las formas pueden engañar, pero en el fondo todos necesitamos sentirnos amados, obtener el reconocimiento por nuestra labor profesional, escapar del dolor y crear un oceano de calma a nuestro alrededor.
¿Dónde estan las grandes diferencias?
Tal vez el grado maximo de empatia consista en reconocer, al fin, que no existe una barrera que separe el “YO” de los demas. Cuando logramos vencer esta frontera imaginaria que solo genera lucha y aislamiento, y pensamos en clave de “nosotros”, el conflicto se desvanece y nos sentimos unidos al mundo.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Dom 03 Mar 2013, 17:56


LIBERACION

En una ocasión, un estudiante de Zen se dirigio a un maestro en busca de la via de la liberacion.
El maestro le pregunto: ¿ Quien te ata?
El estudiante se quedo sorprendido, pero a continuación respondio: “ Nadie me ata”.
Al oir la respuesta, el maestro replico:
Entonces ¿ Por que buscar la liberacion?

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Dom 10 Mar 2013, 14:42

Últimamente al menos aquí en España todas las noticias son deprimentes, es como si la luz al final del túnel se hubiera fundido y el desanimo se afianza cada día más, y cuanto más tiempo pasa en vez de mejorar o no empeora, esta cada vez peor es como si fueramos un enfermo que al principio tenía un simple constipado y ahora le han provocado una pulmonía doble, y esta en cuidados intensivos, y lo tienen a dieta porque no saben lo que le va bien o mal.
Con todo esto lo único que provoca es que el tiene dinero y puede invertir y crear puestos de trabajo, tiene miedo a perderlo todo y no se decide a invertir, y los que estamos parados no sabemos donde ir, donde apuntarte, donde echar curiculums, y si tienes 47 años poco más que eres como un apestado, al paso que vamos y como nos lo pintan todo dan ganas de ser caracol ponerse el techo y esperar a que mejore el tiempo ivernando.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Dom 24 Mar 2013, 14:05


EL PODER DE LA SINTESIS

Existen diferentes tipos de inteligencia: numerica, lingüística, artistica, emocional, social y muchas otras. La pregunta es: ¿Qué tienen en comun todas ellas ¿Comparten alguna cualidad especial un genio del calculo, un Nobel de Literatura y un orador de masas?.
Todos ellos poseen un don al que no solemos prestar suficiente importancia: la capacidad de síntesis.
El matematico o el fisico son capaces de extraer de un bosque de cifras aquella formula fundamental que explica su funcionamiento. Del mismo modo, el buen literato sabe captar la esencia de su tiempo y sus personajes encarnan arquetipos con los que los lectores pueden identificarse.
Al examinar cualquier situación de conflicto, veremos que su resolucion depende directamente de la síntesis que se haya hecho de la misma, es decir, de captar lo fundamental.
Un ejemplo practico seria una persona que fracasara repetidamente en el campo de la pareja, pero no se ocupa de buscar las claves para entender donde esta el problema. Alguien con poca o nula capacidad de síntesis achacara lo sucedido a la mala suerte o a una conducta malintencionada de la otra parte. No sera capaz de extraer lo que tienen en comun las situaciones vividas y efectuar los cambios necesarios para que no se repitan.
Lo mismo puede decirse de las personas que pierden constantemente su empleo o las que logran construir un grupo de amigos. No han desarrollado la capacidad de reducir el problema a sus claves esenciales y, por lo tanto, no saben que deben hacer para revertir la situación.
Sintetizar es resolver y, por lo tanto, avanzar hacia un estadio superior de nosotros mismos.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por Azul Dom 24 Mar 2013, 19:10

Gracias por depositar toda esta sabiduría, por tomarte un tiempo en compartirla, por sembrar palabras de aliento, de esperanza, de ilusión...

Me gusta leer lo que dejas. Siempre hay algo que aprender.

Un abrazo. Azul Wink

Azul
Cooperante

Inscripción Inscripción : 13/10/2012
Mensajes Mensajes : 134
Puntos Puntos : 169

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mar 2013, 12:42

LA VIDA ES CORTA

La vida es corta, rompe tus reglas personales, perdona rapido, besa lento, sin prisa y con suavidad, ama de verdad, no dejes de sonreir, no prometas imposibles, ten compasion del desvalido, busca el murmullo de los bosques, contempla los atardeceres, huye del bullicio insustancial, cierra tus oidos a lo intranscendente, abraza a tu madre y acaricia los hombros de tu padre, pues aunque no lo creas, ellos te necesitan, vuela en tus sueños pero ten los pies firmes en la tierra, compra lo necesario pero en ocasiones date gustos, viaja, no importa la distancia.
Abrigate bien pero desnuda tus pies en la playa, date tiempo para tus hijos, canta de vez en cuando aquella vieja melodia, refugiate en el divino porque da fortaleza, enamorate sin reproches, se paladin de libertades, lee buenos libros, y se protagonista al practicar deportes, al final no importa el triunfo, se bueno con los animales, ellos tambien tienen su lugar en el planeta, come mesurado, degusta tus bebidas sin gritos ni presunciones, no creas todo lo que ves, acercate a los buenos, enseña afable sin importar la edad del semejante, asombrate de vez en cuando, se valiente en la enfermedad y cuando se llegue el momento de partir, recuerda que tu velero fue unico, que los vientos bonancibles o contrarios solo fueron efimeros y circunstanciales y entonces cuando las sombras de la noche eterna cubra tus pupilas, invariablemente solo te quedara exclamar: ¡QUE CORTA ES LA VIDA, PERO CUMPLI CON ELLA!.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 29 Mar 2013, 12:35

LA PIEDRA

Cuando pienso en el pasado, recuerdo que cometi muchos errores, tube bastantes aciertos pero tambien me equivoque.
Y ahora cuando pienso en el futuro, estoy seguro que seguire acertando y equivocandome.
Es imposible acertar siempre, ademas de que no aprenderiamos nada al salirnos todo bien. Pero es importante en que no perdamos tiempo ni gastemos nuestras energias torturandonos. Podemos ser un poco criticos con nosotros mismos para tomar conciencia de los errores y aprender de ellos, pero no machacarnos ni reprocharnos todo el tiempo.
Un dia, un familiar me pregunto y juzgo por que tome una decision equivocada tiempo atras.

Respondi que no me arrepentia, y le explique que en aquel momento, mi actitud me parecia logica.
Si hubiese tenido el conocimiento y la madurez necesaria para aquella decision, posiblemente habria sido diferente pero eso no lo sabre nunca.
¡POR ESO TE DIGO A TI QUE ME LEES!:
"No te tortures por un error del pasado".
Tal vez elegiste a la persona equivocada para casarte.
A lo mejor te fuiste de una buena empresa para terminar en otra peor.
O quizas una hija embarazada que se fue de la casa.
No importa lo que sea, ¡NO TE TORTURES!
Enseguida que tomes conciencia de dar cambios en una situacion ¡HAZLO!.
Si te sientes culpable, ¡PERDONATE!, y comprende que actuaste asi porque en ese momento la ocasion lo requeria, no vayas mas alla.
Existe una historia conocida que me gusta mucho:
Un pescador llego a la playa de madrugada para trabajar y encontro una bolsita llena de piedras.
No habia amanecido y comenzo a lanzarlas al mar una a una, segun las iba tirando iba amaneciendo, y cuando iba a lanzar la ultima piedra, vio que era una piedra preciosa.
Muy arrepentido, le conto el incidente a un amigo y este le dijo:
"HUBIESE SIDO MEJOR SI PRETASES MAS ATENCION, PERO PIENSA QUE TODAVIA TE QUEDA LA ULTIMA PIEDRA".

REFLEXION:

Hay personas que se pasan la vida reprochandose y martirizandose por lo que hicieron o dejaron de hacer siendo demasido criticas por sus errores.
Si eres una de ellas, hay un mensaje para ti:
"No pierdas tu tiempo con remordimientos ni arrepentimientos".
Asume tus errores como aprendizajes, pide disculpas si lo crees conveniente, sigue tomando tus decisiones y vive "A TU MANERA".
Aun tienes muchas piedras preciosas en el corazon, muchos momentos magicos que vivir y muchos errores que cometer.
Aprovecha tus oportunidades, disfruta plenamente la vida, y si de repente crees que estas equivocado pero crees en ti, y decides dar un cambio de rumbo, ¡CAMBIA Y RECTIFICA!. Pues esos son regalos del padre universal para ti (libre albedrio, capacidad de rectificar y aprender).
¡A MI TODAVIA ME QUEDA UNA PIEDRA!... ¿ Y A TI?.
Tan solo te dare una sugerencia:
¡REVELATE!.
Lucha contra las adversidades, y se feliz.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por paraca348 Vie 29 Mar 2013, 20:04

Hola J.G.M.

Estupendo comentario y estupenda reflexión, tan solo una cosa.
No hay que martirizarse con los errores cometidos, pero nunca olvidarlos, de hacerlo es posible que se vuelvan a cometer en el futuro, con lo cual estos no abrían servido de nada.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 16 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.