Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
REFLEXIONES - Página 12 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
REFLEXIONES - Página 12 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
REFLEXIONES - Página 12 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
REFLEXIONES - Página 12 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
REFLEXIONES - Página 12 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
REFLEXIONES - Página 12 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


REFLEXIONES

+2
Siempre con esperanzas...
J.G.M.
6 participantes

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 20 Mar 2012, 12:11

Cuando sé que comienzo a madurar?

Es común cuestionarse cuándo es que empezamos a madurar,
y no es una cuestión de edad.

Se puede ser muy joven y a la vez tener una madurez extraordinaria, también hay personas mayores que nunca maduran, viven la vida como niños y se visten como tales. Personas que hacen de su vida una fiesta, no tienen propósitos. Ni planes de vida. Por eso la madurez no es un estado mental, es una actitud, no es cuestión de edad, es de tener sentido común ante la vida.

Siempre está esa pregunta “¿Tengo la suficiente madurez?”.
Quien podría decir nada de tus pensamientos, sólo los conoces tú; pero al hacerte la pregunta ya estás empezando a tomar conciencia de que es la madurez en nuestras vidas. ESTÁS CRECIENDO.

Hay personas muy jóvenes que tienen muchos planes de vida, que saben qué hacer, qué harán y cómo será su vida más adelante. Son personas con propósitos, hacen que su mente empiece a pensar más en los pasos que dan y ya no se siente tan desvalidas, al contrario sienten que tienen el mundo en sus manos porque ya saben donde va.

Hay otros tipos de personas, que por más años que tengan siempre están desconformes, aburridos, no saben qué hacer, no hacen nada por cambiar sus vida ni tratan de darle solución, siempre están a la espera que otras personas lo hagan por ellas.

Podríamos decir que en este campo de la madurez cada persona sabe hasta qué grado lo tiene.

Sabemos que hemos madurado cuando podemos mirar atrás con arrepentimiento, no para lamentarnos sino para corregir los errores del pasado.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Mar 2012, 14:41

ELEGIR EL CAMPO DE BATALLA
Reinhold Niebuhr escribio en 1934 la siguiente oracion:
Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar, y la sabiduria para distinguir la diferencia.
Este politologo estadounidense apunta una cuestion fundamental para la busqueda de la felicidad: debemos aprender a dirigir nuestras energias hacia aquello que podemos controlar y dejar de lamentarnos por las cosas que no dependen de nosotros.
Muchas personas se sienten frustradas porque intentan influir en lo que depende o bien de los ciclos naturales de la vida, como el hecho de envejecer, o bien de terceras personas. Por ejemplo, en el terreno sentimental no podemos obligar a alguien a que se enamore de nosotros, pero si podemos amarnos a nosotros mismos, con lo cual aumentara nuestro atractivo para los demas. No podemos decidir la valoración que hace de nosotros un jefe, pero si podemos trabajar de las mejor manera posible para sentirnos satisfechos con nuestro rendimiento.
Las personas proactivas saben distinguir cuales son los ambitos donde pueden actuar para mejorar su vida. De hecho, a menudo estos estan relacionados con situaciones que aparentemente escapan a nuestro control. La enfermedad y la muerte son acontecimientos tragicos fuera de nuestro alcance, pero si cuidamos de nuestro cuerpo con una buena alimentación y ejercicio fisico suave, si ponemos freno al estrés y conducimos con prudencia, aumentaremos sin duda nuestra esperanza de vida.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Mar 2012, 16:19


¿POR DONDE EMPEZAR?

En Estados Unidos hay verdadera pasion popular por las “cosas que uno deberia hacer antes de morir”. En las listas que se publican en blogs o incluso en libros inspiradores hay propuestas emocionales como nadar con un delfin o hacer el amor en la playa, junto con otras mas heterogeneas como atrapar una pelota durante un partido de futbol, ducharse bajo una cascada p asistir a la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza de Munich.
Entre lo que los expertos recomiendan hacer antes de morir esta justamente “escribir una lista con las diez cosas que desearias hacer antes de morir”. Aseguran que al plasmar en el papel nuestros deseos mas intimos facilitamos su cumplimiento, porque la letra escrita tiene mas fuerza que un antojo que pasa fugazmente por nuestra cabeza.
Escribir una lista tambien nos permite descubrir deseos que no nos habiamos planteado con anterioridad. Ademas de darles visibilidad, el papel nos permite fijar una fecha concreta de ejecución, lo cual supone un paso mas hacia el ansiado objetivo.
Esta radiografia de nuestras prioridades es tambien una invitacion a romper con la inercia y movilizar nuestras energias hacia el cambio. Otro norteamericano, Marc Twain, reflexionaba en este mismo sentido ya en el siglo XIX: “Dentro de veinte años te arrepentiras mas de las cosas que no hiciste que de las que llegaste a hacer. Por lo tanto, ya puedes levar el ancla. Abandona este puerto, Hincha las velas con el viento del camino. Explora. Sueña. Descubre”

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Mar 2012, 16:36

AUTOCONOCIMIENTO

El conocimiento de nosotros mismos, sin dejar de ser realista y objetivo, ha de permitirnos focalizar la atención en nuestras cualidades mas relevantes. Aquellas que nos permitan sentar las bases de una autoestima que nos impulse a la accion y realización de nuestros mejores deseos, de nuestros ideales. Un obstaculo que fácilmente puede surgir al mirar hacia dentro de nosotros mismos con ojos de sincera autocritica, con justicia y sin presuncion en que caigamos en la autocompasión y el desanimo al ver nuestras carencias y limitaciones y la distancia a que nos encontramos de nuestros ideales y objetivos.
Pero es precisamente la toma de conciencia de lo que somos y de nuestras mas preciadas y relevantes aptitudes lo que potenciara nuestro esfuerzo y disposición para la lucha, alentandonos a apuntar bien alto en la direccion segura de lo que debemos ser.
El conocimiento de nosotros mismos nos permitira averiguar lo que podemos llegar a ser sin perder la referencia y la guia de lo que debemos ser, de nuestros ideales.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Mar 2012, 17:05

SEGUIMOS COMO ANTES

Tu Lung escribio a finales del siglo XVI Los viajes de Mingliaotse, cuyo protagonista es un vagabundo feliz y despreocupado muy popular en China. En su viaje que es una alegoria de la vida de cualquier persona se ve expuesto a toda clase de peligros. Puede ahogarse al cruzar un rio, ser atacado por un joven pendenciero o por fieras salvajes, o bien caer enfermo sin hallar remedio. Sin embargo, nada de esto inquieta a Mingliaotse, que se rige por una filosofia tan simple como serena: Si las cosas se tuercen demasiado, aquí se acaba el viaje; pero si nos salvamos, seguimos como antes.
Esta vision no tiene nada que ver con el conformismo, sino con la comtemplacion de la existencia como un cumulo de dificultades de las que uno intenta salir lo mejor librado posible. Sabemos que la felicidad, como la vida, puede terminar en cualquier momento, pero mientras tanto merece la pena disfrutar de las amenidades del camino y reirnos de nuestros miedos.
Toda vida es un constante bascular entre la tormenta y la calma. Hay algunas satisfacciones y muchos sobresaltos. Buda advertia a sus discipulos que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. Con ello les invitaba a separar el efecto de la causa. A lo largo de nuestro camino vamos a tener que encajar muchos golpes: fracasaremos en aquello en lo que esperabamos tener éxito, perderemos compañeros de viaje muy queridos, tendremos que lidiar con complicaciones grandes y pequeñas.
Inevitablemente, todo esto nos producira dolor, pero en lugar de recrearnos en el sufrimiento podemos proseguir el camino con el espiritu de Mingliaotse. Tomarlo todo con humor y relatividad, disfrutar de la travesia. Tenemos la suerte de seguir en la brecha, que no es poco.
Celebremos el viaje. Sin duda, nos esperan toda clase de contratiempos y peligros, pero si nos salvamos, seguimos como antes.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Mar 2012, 17:55

DE NIÑOS FUIMOS MUY SENCILLOS

¿Por qué se hace hoy tan difícil la sencillez? ¿Por qué hay tan pocos gestos sencillos, sonrisas sencillas, gustos, amores, expresiones, personas, conversaciones, modas y vidas sencillas?. Estamos inundados de artificio, amaneramiento, doblez, disimulo, satisfacción, cursileria y afectación. ¿Por qué siendo tan facil ser sencillo se elige la complicación de lo sosfisticado? ¡Que absurdo empeño en colorear la gota limpia y transparente de agua clara! De niños fuimos muy sencillos. Cuando empezamos a ser mayores, aprendemos e imitamos la necia afección hipocrita de los mayores. ¿Por qué hacer complicado lo que es simple? Lo verdadero, si es sencillo, es mas verdadero. Lo bello, si es sencillo, es mas hermoso. Lo bueno, si es sencillo y simple, es mejor.
Amar las cosas sencillas, los modos sencillos, las costumbres sencillas, las palabras sencillas… El ser mas perfecto es el mas simple.
Ocurre en la vida moderna como si existiera una competencia habitual por ver quien llama mas la atención por lo extravagante y afectado. Y se ha llegado a ver todo ello como normal. Es uno de los signos de nuestro tiempo.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 23 Mar 2012, 14:08

F DE FLUIR (y de felicidad)

El psicologo americano Mihaly Csikszentmihalyi, ademas de tener un apellido impronunciable, dedico 25 años de su vida a responder una pregunta que puede parecer obvia, pero que carecia aun de un estudio cientifico detallado: ¿Cuándo se sienten felices las personas?.
Ese fue el inicio de una investigación titanica en la que participaron miles de voluntarios, que respondian a la llamada de un buscapersonas a unas horas concretas del dia. En total se recogieron mas de cien mil “momentos” en diferentes lugares del mundo.
Curiosamente, la mayoria de las personas que afirmaron hallarse en un instante de felicidad estaban trabajando. En los periodos de ocio, el flujo era menos comun, aunque si se daba con actividades placenteras que requieren prestar atención, como hacer surf, tocar un instrumento o cocinar un plato nuevo.
En ultima instancia, el flujo de la felicidad demostro depender bastante de las metas profesionales, personales o espirituales que uno va alcanzando con su propio esfuerzo, especialmente cuando se acaba de resolver un problema. El fluir va asociado a la superacion personal, al movimiento hacia delante.
El resultado de esta ambiciosa investigación lo recogio en su libro Flow, donde el autor llega a la siguiente conclusión: “Cada uno de nosotros tiene una idea, aunque sea vaga, de lo que le gustaria conseguir antes de morirse. Lo cerca o lo lejos que lleguemos a estar de ese objetivo se convierte en la medida de la calidad de nuestra vida”.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 23 Mar 2012, 14:35

LLEGAR

El dia en que ustedes paren de correr, llegaran. La idea que la gente tiene de la eternidad es estupida: piensa que dura para siempre porque esta fuera del tiempo. La vida eterna es ahora, esta aquí, y ati te han confundido hablandote de un futuro que esperas mientras te pierdes la maravilla de la vida que es el ahora. Te pierdes la verdad. El temor al futuro, o la esperanza en el futuro, da lo mismo, son proyecciones del pasado. Sin proyeccion no hay futuro, pues lo que nos entra en la realidad no existe. Las cosas solo seran cuando deben ser, por mucha prisa que te des. La realidad no es algo que se pueda forzar ni comprar. Se trata de ver la
Realidad tal como es. Lo que la sociedad te enseño a atesorar no vale nada. Lo que la historia te lego como honor, patria, deber, etc., no vale nada, porque tienes que vivir libremente el ahora, separado de los recuerdos, que estan muertos, solo esta vivo el presente, y lo que tu vas descubriendo en el como real.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 24 Mar 2012, 14:50

SINCRONICIDADES

Los que dicen no encontrar magia a la vida olvidan que la realidad discurre por un territorio brumoso entre la casualidad, es decir, entre el azar y la causa efecto. Se trata de las casualidades significativas que Carl Gustav Jung denomino “sincronicidad”; dos fenómenos o situaciones independientes que se enlazan misteriosamente creando lo que parece un mensaje orquestado por el azar.
Aunque todo el mundo ha experimentado alguna vez este tipo de coincidencias, a menudo se cita para ilustrar el tema lo que le sucedió al actor Anthony Hopkins al firmar el contrato para la pelicula .La mujer de Petrovka. Al saber que el film estaba basado en una novela del norteamericano George Feifer, dedico un dia entero a recorrer sin éxito las librerias de Londres. Desanimado, finalmente abandono la busqueda del libro y bajo a la estacion de Leicester Square para regresar a casa. Mientras esperaba la llegada del metro, descubrio un libro abandonado en el banco en el que estaba sentado: era La mujer de Petrovka.
Esta coincidencia le dejo tan turbado que apenas miro el libro en el viaje a casa. Una vez alli, descubrio que el ejemplar estaba lleno de curiosas anotaciones al margen de su anterior propietario. Pero los caprichosos engranajes del azar darian, dos años después, un nuevo giro. Al iniciarse finalmente el rodaje de la pelicula, Hopkins conocio al autor de la novela, quien le dijo que habia perdido su ejemplar anotado durante un viaje a Londres. Cuando el actor le enseño el que habia hallado en el metro, resulto ser el mismo.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Dom 01 Abr 2012, 14:55

RESILIENCIA

Todos los que han tenido que superar una gran prueba describen los mismos factores de resiliencia. En primer lugar, se indica siempre el encuentro con una persona significativa. A veces basta con una: una maestra que con una frase devolvió la esperanza al niño, un monitor que le hizo comprender que las relaciones humanas podian ser mas faciles, un cura que transfiguro el sufrimiento en transcendencia, un comediante, un escritor, cualquiera pudo dar cuerpo al sencillo significado: “Es posible salir airoso”. Todo lo que permite la reanudacion del vinculo social permite reorganizar la imagen que el herido se hace de si mismo.
Dibujar, jugar, hacer reir a los demas son cosas que permiten despegar las etiquetas que los adultos adhieren con tanta facilidad: vivir en una cultura en la que se pueda dar sentido a lo que nos ha ocurrido, organizar la propia historia, comprender y dar son los medios mas simples de defensa, los mas necesarios y los mas eficaces. Y esto quiere decir que la cultura de consumo, incluso en aquellos momentos en que la distracción resulta agradable, no ofrece factores de resiliencia. Alivia durante algunos minutos, como les ocurre a los espectadores ansiosos, que logran olvidarse de los tranquilizantes aquellas noches en que ven la televisión.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Dom 01 Abr 2012, 15:12

VIAJE A LA MADUREZ

En el fondo de muchos temores esta el miedo a crecer. Sabemos quienes somos ahora, pero nos da vertigo pensar en lo que podemos ser, porque alcanzar metas mas elevadas requerira un esfuerzo y un aprendizaje, ya que madurar es en esencia aprender.
En su ensayo “La madurez personal”, el profesor Juan Jose Zacares apunta que el verdadero objetivo de crecer es que cada persona pueda llegar a ser lo que realmente es. En sus propias palabras: “Una persona madura es aquella que logra, o se encuentra en vias de lograr, la maxima realización de sus potenciales unicas e irrepetibles, de todo lo que cada peculiar persona puede llegar a ser. La madurez como plenitud de la existencia no es una etapa o fase mas de desarrollo, sino una conquista individual. Todos los individuos alcanzan la edad adulta, pero no todos consiguen la madurez personal”.
¿En que consiste la madurez personal?
Podemos resumir este conjunto de atributos y valores en cinco puntos:
1- LIBERTAD. La persona madura es capaz de juzgar por si misma y no necesita repetir consignas de otros.
2- CRITERIO. Tiene suficiente experiencia e intuición para elegir sus propias normas de actuación.
3- FIABILIDAD. Asume responsabilidades e inspira confianza para emprender cualquier proyecto, por difícil que sea.
4- SEGURIDAD. No depende de la opinión o de la aprobación de terceras personas.
5- FLEXIBILIDAD. En lugar de hundirse ante los contratiempos, sabe mantener la calma y adaptarse a la nueva situación.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 02 Abr 2012, 17:05

LA VIDA ES LO QUE HACEMOS

Esta vida es lo que hacemos. No importa el que, a veces erraremos, es una verdad universal. Pero el lado bueno es que somos nosotros quienes decidimos como errar. Los niños son nuestros amigos, que actuan de todos modos. Pero recuerda, que algunos (amigos) vienen y otros se van. Los que se queden con nosotros a pesar de todo, esos son nuestros amigos de verdad. No hay que dejarlos ir. Recuerda tambien que los hermanos son los mejores amigos del mundo. En cuanto a los amantes, vienen y se van. Y cariño, me duele decir esto, pero la mayoria de ellos en realidad casi todos te van a romper el corazon. Aun asi no podemos renunciar, porque si nos damos por vencidos nunca encontraremos nuestra alma gemela. Nunca encontraremos la mitad que hace que todo valga la pena. Solo porque nos equivoquemos no significa que vallamos a fracasar en todo. Sigue intentandolo, espera y siempre, siempre, siempre cree en ti mismo, porque sino ¿Quién lo hara?. Asi que manten tu cabeza alta , y lo mas importante, manten la sonrisa, porque la vida es hermosa y hay mucho por lo que sonreir…

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 02 Abr 2012, 17:50

ZENSACIONES

En su libro City Dharma, Arthur Jeon explica que el reto de mantener el equilibrio en una sociedad que promueve justamente todo lo contrario es la mejor escuela para el desarrollo interior. Cualquiera que viva en una gran ciudad esta expuesto a detonantes del estrescomo:
-Encuentros o encontronazos con personas de actitud grosera a causa del medio hostil en elñ que se mueven.
-La trampa de tener que “llevarse bien con los vecinos”.
-La violencia que percibimos en la calle o a traves de la televisión.
¿Cómo lograr que estos factores negativos se conviertan en una via de desarrollo personal?. Basicamente cambiando nuestra interpretación de ellos. En lugar de contemplarlos como un freno a nuestra felicidad, debemos entenderlos como escalones jhacia un estado espiritual mas elevado.
Veamos com el Zen del asfalto transforma en oportunidades dos situaciones de estrés, convirtiendolas en lo que podriamos denominar “sensaciones”, es decir, experiencias que nos acercan a la iluminación:
--- Zensacion 1: Un vagon del metro abarrotado de gente a las ocho de la mañana. Compartir nuestra rutina con desconocidos nos permite ejercitar la compasión budista, la cual se basa en la empatia. El vagon de metro se convierte en una metafora de nuestro mundo, donde todos albergamos un mismo anhelo de seguridad, amor y reconocimiento.
--- Zensacion 2: Atrapados en el coche en medio de un monstruoso atasco. En lugar de maldecir el trafico, podemos centrarnos en lo que tenemos aquí y ahora: la cabina de nuestro vehiculo, un microzendo en medio de la ciudad donde podemos escuchar nuestra musica favorita, relajarnos a traves de la respiración o pasar revista a los aspectos positivos de nuestra vida. Las citas y obligaciones pueden esperar.


UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 03 Abr 2012, 13:55

NECESITO DE ALGUIEN

Necesito de alguien que me mire a los ojos cuando hablo.
Que escuche mis tristezas y desiertos con paciencia y aun cuando no comprenda, respete mis sentimientos.
Necesito de alguien que venga a luchar a mi lado sin ser llamado.
Alguien lo bastante amigo como para decirme las verdades que no quiero oir, aun sabiendo que puedo irritarme.
Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada y casi imposible:
¡LA AMISTAD!.
Que se obstine en ser leal, simple y justo.
Que no se vaya, si algun dia pierdo mi oro y no puedo ser mas la sensación de la fiesta.
Necesito de un amigo que reciba con gratitud mi auxilio, mi mano extendida, aun cuando eso sea muy poco para sus necesidades.
No pude elegir a quienes me trajeron al mundo, pero puedo elegir a mi amigo.
En esta busqueda empeño mi propia alma, pues con una amistad verdadera la vida se torna mas simple, mas rica mas bella.

CHARLES CHAPLIN

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 03 Abr 2012, 14:14

LA TRAMPA DE LA FELICIDAD

Toda emocion es un “parte meteorologico” de lo que esta sucediendo fuera de nosotros y como afecta a nuestro equilibrio interno. Desoir estas señales constituye un riesgo equivalente al que correria un caminante con insensibilidad al dolor. Sin el indicador de la fatiga, que le señala cuando puede seguir y cuando debe detenerse, sus piernas se acabarian quebrando.
Lo mismo sucede con los estados de animo. Si cerramos la puerta al mensaje de la tristeza, que nos invita a la reflexion y a la transformación, cuando la crisis acabe emergiendo puede ser demasiado tarde.
El especialista en psicologia positiva Ed Diener advierte que el concepto mismo de la felicidad se ha tergivesado, ya que los mercaderes de esta “mercancia” ofrecen desde maquinas de ozono hasta sesiones de hipnosis. Y, sin embargo, varios estudios han demostrado que un incremento artificial de la sensación de felicidad siempre beneficiosa en niveles moderados es contraproducente para el individuo.
Alguien permanentemente satisfecho con su vida y con el mundo no se esfuerza por mejorar y ve disminuir su rendimiento. En una escala del 1 al 10, según la revista Perspectives on Psychological Science, los que puntuaron su nivel de felicidad con un 8 tenian mas éxito que los que se situaron en el 9 (muy felices) o en el 10 (extremadamente felices).
De ello concluimos que un nivel exageradamente elevado de satisfacción conduce a la perdida del sentido de la realidad y adormece nuestras herramientas personales, que muestran todo su brillo cuando nos enfrentamos a la crisis.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 03 Abr 2012, 17:09

CONTRA LA COMPARACION

Cualquier espiritu de comparación impide el florecimiento pleno del individuo, ya sea que se trate de un cientifico o de un jardinero. La mas plena capacidad de un jardinero es igual a la mas plena capacidad de un cientifico, cuando no hay comparación, pero cuando la comparación interviene, surgen el menosprecio y las relaciones envidiosas que generan conflicto entre hombre y hombre. Como sucede con el dolor, el amor no es comparativo, no puede ser comparado con lo mas grande o lo mas pequeño. El dolor es dolor, como el amor es amor, ya sea que exista en el rico o en el pobre.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por andelfo Mar 03 Abr 2012, 18:56

Mierda.... que diablo tan bravo

andelfo
Usuario

Inscripción Inscripción : 31/03/2012
Mensajes Mensajes : 12
Puntos Puntos : 12

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por andelfo Mar 03 Abr 2012, 19:22

Tengo problemas.......... estoy desesperado quisiera que me encontraran mis eenemigos para acabar con esta situacion que vida la que uno escoge al entrar al casino es el misimisimo infierno arrastrando con mi vida y la de los mios que tortura. merezco el cielo el dia que muera estoy cansado.

andelfo
Usuario

Inscripción Inscripción : 31/03/2012
Mensajes Mensajes : 12
Puntos Puntos : 12

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por andelfo Mar 03 Abr 2012, 19:25

mañana me conectare deseo calmarme voy al templo..... a buscar paz .....
Mire no tengo amigos... ustedes pueden serlos...! escribanme algo........

andelfo
Usuario

Inscripción Inscripción : 31/03/2012
Mensajes Mensajes : 12
Puntos Puntos : 12

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Jue 05 Abr 2012, 14:24

EL SECRETO DE LA FELICIDAD

Uno de los libros mas frescos y divertidos sobre la busqueda de la felicidad es El viaje de Hector de Francois Lelord. Relata el viaje de un joven psicoterapeuta frances para descubrir por que no lograba hacer dichosos a sus pacientes. Por muchas riquezas y placeres que tuvieran a su disposicion, nadie parecia estar satisfecho con su vida.
Aplicando la observacion y el sentido comun, despues de muchos periplos y encuentros, llega a la conclusion de que el secreto de la felicidad es, entre otras cosas....

--- algo que amenudo llega por sorpresa.
--- una caminata entre montañas desconocidas.
--- estar con las personas queridas.
--- tener un trabajo que te guste.
--- sencillamente pasartelo bien.
--- un modo de ver las cosas.
--- hacer felices a los demas.

¿Y usted se ha interrogado alguna vez sobre aquellas cosas que le hacen feliz?.
Es un ejercicio muy util ya que, una vez descubierto, permite trabajar en los ambitos donde residen las buenas sensaciones.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Jue 05 Abr 2012, 19:06

LA ESTRATEGIA DE KRUSCHEV

Una de las anecdoctas mas citadas de la politica del siglo XX fue el inesperado ardid del primer ministro sovietico Nikita Kruschev, quien, para ganarse la atención durante un discurso en las Naciones Unidas en 1960, se saco un zapato y golpeo la mesa con el.
Preguntado posteriormente por esta reaccion, Kruschev reconocio haber actuado sin premeditacion alguna. Simplemente queria ser escuchado. Esto fue captado de inmediato por su audiencia, que quedo tan impresionada por aquel detalle que todavía hoy lo recordamos.
Sin necesidad de caer en excentricidades como la del dirigente sovietico, la espontaneidad es el mejor instrumento para los que nadan contracorriente y, sin ir en contra de nadie, reivindican su derecho a salirse de la manada.
El miedo que infunde nuestra realidad sometida al constante cambio hace que muchas personas se escuden en lo “normal” y “razonable” para lograr una aceptación social que las haga sentirse protegidas. Sin embargo, el reto de ser uno mismo requiere que salgamos de las emociones y opiniones estereotipadas y reclamemos nuestro propio lugar en el mundo.
Cuando dejamos de actuar para gustar a otros, para parecer lo que no somos, nos damos la libertad de ser genuinos y empezamos a marcar nuestro propio paso.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Jue 05 Abr 2012, 19:21

COSAS QUE PASAN

Hace una decada se organizo un encuentro internacional de intelectuales de numerosas disciplinas para acordar una maxima que nadie pudiera discutir. Durante todo un fin de semana les dieron vueltas a muchas creencias, que siempre eran desmontadas por uno u otro participante.
Finalmente, después de interminables discusiones, lograron acordar una sola verdad universal y fue:

THINGS HAPPEN
( “las cosas pasan” )

¿Qué tonteria, pueden que piensen?
¿Dos dias de debate para llegar a eso?
Mas alla de la anecdocta, estas dos palabras nos sirven para llegar a una conclusión importante: por mucho que deseemos la calma, siempre pasan cosas que nos arrancan de nuestra zona de Conford: la gente se enfada, huye, regresa, enferma, crea problemas, se confunde y nos confunde…
A nuestro alrededor siempre pasaran cosas y no siempre agradables, eso no lo podemos elegir. Lo que si podemos elegir es el estado mental con el que las afrontamos. Si cambiamos la angustia y la preocupación por la serenidad y la distancia, lo bueno de las cosas que pasan es, tambien, que acaban pasando de largo, nuestro dia a dia sera mas llevadero.
Aunque pasen cosas que no nos gusten, es tranquilizador tomar conciencia de que esto tambien pasara.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Jue 05 Abr 2012, 20:22

CRECER

El hombre ha nacido para alcanzar la vida, pero todo depende del el. Puede desperdiciarla. Puede seguir respirando, seguir comiendo, seguir envejeciendo, puede seguir caminando rumbo a la sepultura, pero esto no es vida.
Cualquier animal es capaz de envejecer, crecer es la prerrogativa de los seres humanos. Solo unos pocos reclaman el derecho. Crecer significa sumergirse en cada momento mas profundamente, hacia el principio de la vida; significa alejarse cada vez mas de la muerte. Cuanto mas ahondas en la vida, mas comprendes la inmortalidad de tu interior, mas te alejas de la muerte. Llega un momento en que puedes ver que la muerte no es otra cosa que un cambio de ropa, un cambio de casa, un cambio de formas. Nada muere, nada puede morir.
Para crecer, simplemete observa un arbol. A medida que crece hacia arriba sus raices lo hacen hacia abajo, cada vez mas hondo. Hay un equilibrio. Cuanto mas se eleva el arbol, mas profundamente penetran las raices. No puedes tener un arbol de cuarenta y cinco metros de altura con raices pequeñas: no podrian sostenerlo. En la vida, “CRECER” significa crecer en profundidad dentro de ti; es alli donde estan tus raices.


UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 06 Abr 2012, 14:35

EL ARTE DE ESCUCHAR

El filosofo hindu Jiddu Krishnamurti afirmaba que el verdadero conocimiento es lograr acallar el pensamiento para que pueda surgir la verdad. Porque la sabiduria no consiste en acumular conocimientos, sino justamente en liberarnos de ellos para que pueda emerger lo mas espontaneo de nosotros mismos, sin condicionantes.
Dicho de otro modo: para encontrarse a uno mismo y tener una vision clara de lo que nos rodea hay que desaprender lo aprendido. Esto requiere, según Krishnamurti, aprender a escuchar sin filtros prejuicios, opiniones o expectativas, ser capaces de percibir la vida mas alla del ruido de las palabras.
“Nuestro escuchar es siempre con una idea preconcebida o desde un punto de vista particular. No nos limitamos a escuchar, se interpone siempre la pantalla de nuestros propios pensamientos, de nuestras conclusiones, de nuestros prejuicios.
Para escuchar tiene que haber quietud interna, una atención relajada, hay que estar libre del esfuerzo de adquirir. Casi todos vamos tras resultados, queremos alcanzar metas, estamos siempre venciendo y conquistando, en consecuencia, no escuchamos.
Dentro de la tradición espiritual india, el propio Buda afirmaba que la finalidad del conocimiento es elevar nuestra perspectiva, no contaminarla. Haciendo un simil con una barca, decia que no tiene ningun sentido seguir
cargando con ella una vez hemos alcanzado la otra orilla. Del mismo modo,
lo que aprendemos a lo largo de la vida tiene que servirnos para caminar por nuestro propio pie, sin necesidad de cargar con las lecciones y mucho menos con el maestro.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 13 Abr 2012, 13:51

UNA IDEA ROMPEDORA

Casi todas las historias de personas que han triunfado comienzan con un solo gran pensamiento que ha sido alimentado con fe. Y muchos de los que han alcanzado los mayores exitos tambien se han enfrentado a las mayores adversidades. Cuando Walt Disney se presento a solicitar trabajo de dibujante en los periodicos lo rechazaron de plano. Un director le dijo incluso que no tenia talento y que se buscara otra cosa que hacer en su vida. Pero el tenia una idea que transformo en vision, persevero y continuo creyendo en si mismo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 13 Abr 2012, 14:00

QUITAR LO QUE SOBRA

Entra en ti mismo y mira. Si no te encuentras bello, haz como el creador de una estatua a la que debe conferir hermosura, quitando por aquí, alisando por alla, suavizando tal linea, haciendo mas pura tal otra… Y asi hasta que haya surgido de su obra un rostro bello. Haz lo mismo: quita todo lo que sobre, pon recto lo torcido, ilumina lo oscuro y encamina tus esfuerzos a que todo brille con una sola luz, una sola belleza. Nunca dejes de labrar tu estatua hasta que relumbre de ella a ti el esplendor divino de la virtud, y veas firmemente en la urna sin macula el bien perfecto.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 12 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.