Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
J.A. PENSAMIENTOS
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 38 de 40. • 1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40
Re: J.A. PENSAMIENTOS
Por el momento tratamos de poner en orden nuestras vidas; pero esto no es una finalidad en sí.
¡Qué fácil es equivocarse de dirección al acercarse al Octavo Paso!
Yo deseo ser libre, transformado de alguna manera por la práctica de mi Sexto y Séptimo Pasos.
Ahora, más que nunca, soy vulnerable al egoísmo y a mi agenda oculta.
Tengo cuidado de recordar que la satisfacción propia, que algunas veces viene a través del perdón expresado por aquellos a quienes he hecho daño, no es mi verdadero objetivo.
Llego a estar dispuesto a hacer reparaciones, sabiendo que con este proceso yo soy reparado y puesto en condiciones de seguir adelante y conocer y desear la voluntad de Dios para mi.
J.G.M.- Cooperante
- Inscripción : 28/04/2009
Yo sabía que tenía que tener un nuevo comienzo, y este comienzo tenía que ser aquí.
Yo no podría comenzar en cualquier otro lugar.
Tuve que dejar ir el pasado y olvidar el futuro.
Mientras me sostenía del pasado con una mano y me agarraba al futuro con la otra mano,
No tenía nada de que aferrarme hoy.
Así que tuve que empezar aquí, ahora.
Pensamiento para reflexionar. . .
Si tengo el coraje para empezar,
Tengo el valor para tener éxito.
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
la psiquiatría, o la religión.
Tenemos un gran respeto por los métodos de cada uno.
Y estamos contentos por cualquier éxito que hayan tenido con los ludopatas.
Estamos siempre deseosos de cooperar con ellos en todos los sentidos.
Cuantos más médicos, psiquiatras, clérigos y rabinos
podamos conseguir para trabajar con nosotros, mas nos gusta.
Tenemos a muchos que tienen un verdadero interés en nuestro programa y nos gustaría tener mucho más.
¿Estoy listo para cooperar con aquellos que toman un sincero interés en J.A.?
Meditación para el día
Dios está siempre dispuesto a derramar sus bendiciones
en nuestros corazones generosos en gran medida.
Pero al igual que la semilla de la siembra, el suelo debe estar preparado antes dejar caer la semilla.
Es nuestro trabajo preparar el suelo.
Es el de Dios dejar caer la semilla.
Esta preparación del suelo significa muchos días de vivir en rectitud, eligiendo el bien y evitando el mal.
A medida que avanzas, cada día estás mejor preparado para la siembra de Dios, hasta que que llegue el momento de la cosecha.
Luego compartirás la cosecha con Dios la cosecha de una vida útil y abundante.
J.G.M.- Cooperante
-
En ocasiones es más difícil aceptar el programa de J.A.
para aquellos que han perdido o rechazado la fe que para quienes nunca la tuvieron, porque los primeros creen que ya intentaron la fe y no les sirvió de nada.
Ya conocen el camino de la fe y el camino sin la fe.
Tan convencido estaba de que Dios me había fallado que acabé tomando una actitud desafiante, aunque sabía que no debía hacerlo, y me lancé a unas últimas jugadas.
Mi fe se volvió amarga y eso no fue por una mera causalidad.
Aquellos que una vez tuvieron gran fe, tocan fondo con más fuerza.
Aunque me uní a J.A., tardaba tiempo en reavivar mi fe.
Intelectualmente estaba agradecido por haber sobrevivido una caída tan vertiginosa, pero me sentía todavía duro de corazón.
No obstante, seguía ateniéndome al programa de J.A.:
las alternativas me parecían demasiado lúgubres.
Seguía asistiendo a las reuniones y, poco a poco, iba renaciendo mi fe.
J.G.M.- Cooperante
-
Es un designio para vivir que obra cuando las cosas se ponen duras.
Cuando llegué a J.A. me di cuenta que J.A. funcionaba maravillosamente para ayudarme a mantenerme sin jugar a las apuestas.
Pero, ¿podría dar resultados con problemas de la vida real que no conciernan a los juegos del azar? Yo tenía mis dudas.
Después de haber estado sobrio por más de dos años recibí la respuesta.
Perdí mi trabajo, tuvo problemas físicos, mi padre enfermó de diabetes perdió una pierna y alguien a quien yo amaba me dejó por otro; y todo esto en un plazo de dos semanas.
La realidad me golpeó; sin embargo, J.A. estuvo allí para apoyarme, consolarme y fortalecerme.
Los principios que había aprendido durante mis primeros días de sobriedad, se convirtieron en la ayuda principal de mi vida porque, no solamente pude sobrellevar mis dificultades, sino que nunca dejé de estar en disposición de ayudar a los recién llegados.
J.A. me enseñó a no darme por vencido y a aceptar
y entender mi vida como quiera que se desarrolle.
J.G.M.- Cooperante
-
POR ESO HAY QUE VIVIR LA VIDA Y NO QUE LA VIDA TE VIVA.
"VIVE Y DEJA VIVIR" CADA MINUTO DE LAS 24 HORAS DEL DIA, YO TENGO EL DERECHO DE PENSAR Y OPINAR, PERO NO QUE ME TENGAN QUE APROBAR O ACEPTAR, MENOS QUERER CAMBIAR A LOS DEMAS.
EL TIEMPO PASA RAPIDO Y HAY QUE DISFRUTARLO CON SENSATEZ Y AGRADECIENDO SIEMPRE A DIOS POR SU INMENSO AMOR QUE TIENE CON CADA UNO DE NOSOTROS, EL NO CASTIGA Y NO HACE DAÑO, ES PURO AMOR Y PERFECTO, NO FALLA ES ETERNO, PIDELE LO QUE QUIERAN Y TE DARA LO NECESARIO, SIEMPRE Y CUANDO NOS ARREPENTIMOS DE NUESTRAS MALDADES
PASADAS, NO VOLVIENDO HACERLAS Y PERDONANDO A LOS QUE NOS HAN AGREDIDO, ASI ES DE FACIL TODO DEPENDE DE NUESTRA DECISIÒN DE SER LIBRE DE RESENTIMIENTOS Y ALLI ENTRA LA FE, CON LA ESPERANZA Y FORTALEZA DE SER Y DE ESTAR MEJOR.
EN EL AQUI Y EL AHORA.
J.G.M.- Cooperante
-
LE DOY LA BIENVENIDA AL CAMBIO.
A veces repetimos nuestra oracion de la serenidad yo le añado esto que lo quiero compartir con mis hermanos de J.A Dios o mi Ser Superior concédeme:
La serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar
El valor para cambiar aquellas que puedo
Y la sabiduría para conocer la diferencia.
Dios o mi Ser Superior: inspírame siempre:
lo que debo pensar,
lo que debo decir,
como debo decirlo,
lo que debo callar,
lo que debo escribir,
como debo de obrar.
J.G.M.- Cooperante
-
Hasta cierto grado, él ya ha hecho esto cuando hizo el inventario moral, pero ahora ha llegado el momento de redoblar sus esfuerzos para ver a cuántas personas ha hecho daño y en qué forma.
Según sigo creciendo en sobriedad, llego a tener más conciencia de mí mismo como una persona valiosa.
En este proceso puedo ver mejor a otros como personas y con esto viene la comprensión de que éstas eran personas a quienes yo había lastimado durante mis días de jugador. Yo no solamente mentí, mentí respecto a Todo. No solamente engañé, engañé a Pepe.
Lo que aparentaban ser solamente acciones impersonales fueron realmente afrentas personales porque eran gente - gente de valor - a quienes yo había ofendido.
Necesito hacer algo respecto a la gente que he ofendido para que pueda disfrutar de una sobriedad pacífica.
J.G.M.- Cooperante
-
En toda decisión? De inmediato rechacé esas palabras. Claro que yo podía ver la necesidad de rendirme mi voluntad y mi vida ante un Poder más grande que yo mismo en lo que apostar compulsivamente se refiere.
¿Pero toda decisión? ¿Debo pedir guía para pedir un aumento, tomar un nuevo padrino, leer literatura de j.a o la guía de TV, ir a la cama con esta atractiva extraña, llamar a mi mamá o a mi padrino, decirle a este idiota que yo estoy completamente enojado? en todas las pequeñas y grandes decisiones que hacen un día, que hacen una vida.
Las palabras en la primera página del Paso Tres me miran serenamente.
Yo dudé pero después capitulé totalmente y nunca me arrepentido de haberme rendido.
J.G.M.- Cooperante
-
“El inventario moral es un análisis objetivo de los daños que sufrimos durante la vida y un esfuerzo sincero para considerarlos desde una perspectiva honesta.
Esto tiene el resultado de sacar de nuestro interior el vidrio molido, aquella sustancia emocional que todavía nos corta y nos cohíbe.
Mi lista del Octavo Paso me arrastraba a un torbellino de resentimientos.
Después de cuatro años de sobriedad estaba bloqueado por la negación conectada con una relación abusiva.
La disputa entre el temor y el orgullo se ablandaba según las palabras del Paso pasaban de la cabeza al corazón.
Por primera vez en muchos años abrí mi caja de pinturas y derramé una rabia honesta, una explosión de rojos, negros y amarillos.
Lágrimas de alegría y de alivió rodaron por mis mejillas cuando contemplé el dibujo.
En mi enfermedad yo había renunciado a mi arte, un castigo auto-inflingido mucho mayor que cualquier otro venido de afuera.
En mi recuperación me di cuenta de que el dolor de mis defectos es la misma substancia que usa Dios para limpiar mi carácter y hacerme libre.
J.G.M.- Cooperante
-
Hemos cesado de pelearnos con todo y con todos, aún con el juego.
porque para entonces se habrá recuperado el sano juicio.
Ahora reaccionamos juiciosa y normalmente, y percibimos que esto ha sucedido casi automáticamente.
Comprenderemos que nuestra nueva actitud ante el azar
es realmente una dádiva de Dios.
Las actitudes son contagiosas.
¿Es la tuya digna de contagiarse?
J.G.M.- Cooperante
-
A veces, me ha faltado el discernimiento de estar agradecido, y ahora veo esto. . .
A menudo en el pasado, mis oraciones por ayuda han sido contestadas en formas que no he reconocido como respuestas.
En efecto, he maldecido mi destino en vez de dar gracias a Dios.
He orado y orado, a veces con desesperación pero yo no le he dado las gracias a El tanto como yo le he implorado a El.
La Gratitud tiene que ser practicada.
J.G.M.- Cooperante
-
Pero la primera copa pone el terrible ciclo en movimiento.
Los ludopatas por lo general no tienen idea de por qué hacen la primera apuesta.
Algunos jugadores tienen excusas con las que están satisfechos, pero en sus corazones en realidad, no saben por qué lo hacen.
La verdad es que en algún momento de su consumo han pasado a un estado donde la mayoría de los poderosos deseos de dejar de beber no sirven de nada.
¿Estoy satisfecho de haber pasado de mi punto de tolerancia con los juegos de las apuestas?
Meditación para el día
El, que hizo el mundo ordenado a partir del caos y puso las estrellas en sus cursos e hizo cada planta para conocer su estación, El, puede traer la paz y el orden a tu caos privado si se lo permites.
Dios vela por ti, también te bendice y te cuida.
De la oscuridad El te conduce a la luz, de los disturbios al descanso, del desorden al orden, de los fallos y las faltas al éxito.
Tú perteneces a Dios, y tus asuntos son Sus Asuntos
y pueden ser ordenados por El, si tú estás dispuesto.
J.G.M.- Cooperante
-
Lo qué me sucede a mí, no es tan importante después de todo.
Y J.A. me enseñó a ser más sociable, a buscar la amistad haciendo por lo menos la mitad del camino, a tener un deseo sincero de ayudar. Tengo más respeto de mí mismo ahora que tengo menos sensibilidad.
He encontrado que la única manera de vivir cómodamente con mi mismo es tomar un interés real en otros.
¿Me doy cuenta que no soy tan importante después de todo?
Meditación para el día
A medida que miras hacia atrás en tu vida, no es demasiado difícil de creer que lo que fuiste, lo fuiste para un propósito, para prepararte para un trabajo valioso en la vida.
Todo en el camino bien pudo haber sido previsto por Dios para hacerte de alguna utilidad en el mundo.
Cada vida de una persona es como el patrón de un mosaico.
Cada cosa que te ha pasado es como una piedra pequeña en el mosaico, y cada piedra pequeña encaja en el modelo perfeccionado del mosaico de tu vida, que ha sido diseñado por Dios.
J.G.M.- Cooperante
-
Los hemos colocado delante de nosotros en blanco y negro. Admitimos nuestros errores honestamente y estuvimos dispuestos a poner estas cosas en su sitio. Revisamos nuestros miedos a fondo.
Le pedimos a Dios que nos liberase de nuestros miedos
y comenzamos a superarlos.
Muchos de nosotros necesitamos una revisión en relación al sexo.
Llegamos a creer que los poderes del sexo nos eran dados por Dios y por lo tanto buenos, si se utilizan correctamente.
El sexo nunca debe utilizarse a la ligera o de forma egoísta, ni debe ser despreciado o detestado.
Si el sexo nos es molesto, nos esforzamos mucho más en ayudar a los demás, y así sacamos a nuestras mentes fuera de nosotros mismos. "
¿Estoy enfrentando mis problemas sexuales de la manera apropiada?
Meditación para el día
Aférrate a la creencia de que todas las cosas son posibles para Dios.
Si esta creencia es realmente aceptada, es la escalera por la cual el alma humana puede subir desde el hoyo profundo de la desesperación a las alturas sublimes de la paz de la mente.
Es posible que Dios cambie tu forma de vida.
Cuando ves el cambio en otra persona a través de la gracia de Dios, no puedes dudar de que todo es posible en la vida de las personas a través de la fuerza que viene de la Fe en Aquel que nos rige a todos.
J.G.M.- Cooperante
-
Casi todos los problemas emocionales graves, pueden considerarse como efectos de algún instinto mal orientado.
Cuando esto sucede, nuestro gran patrimonio natural,
que son los instintos, se convierte en una carga física y mental.
El Cuarto Paso es nuestro esfuerzo vigoroso y esmerado por descubrir cuales han sido y en que consisten las cargas y desventajas que hay en cada uno de nosotros.
Sin un esfuerzo voluntario y persistente para hacerlo, es muy escasa la sobriedad y la felicidad que podemos lograr.
El elevador expreso a la sobriedad no funciona por favor utilice Los Pasos.
J.G.M.- Cooperante
-
"Sin temor hicimos un minucioso inventario moral y financiero de nosotros mismos."
El Cuarto Paso es nuestro esfuerzo vigoroso y esmerado por descubrir cuáles han sido y en qué consisten las cargas y desventajas que hay en cada uno de nosotros.
Sin un esfuerzo voluntario y persistente para hacerlo, es muy escasa la abstinencia y la felicidad que podemos lograr.
Yo soy responsable del esfuerzo, no de su resultado.
J.G.M.- Cooperante
-
Mullah, ¿qué buscas?
Y él le respondió:
Perdí mi llave.
Oh, Mullah, qué terrible.
Te ayudaré a encontrarla.
Se arrodilló y luego preguntó:
¿Dónde la perdiste?
En mi casa.
Entonces, ¿por qué la buscas aquí afuera?
Porque aquí hay más luz.
Aunque les parezca cómico,
¡eso es lo que hacemos con nuestra vida!
Creemos que todo lo que hay que buscar está ahí afuera,
a la luz, donde es fácil encontrarlo, cuando las únicas respuestas están en el propio interior.
Salgan a buscarlas afuera, que jamás las hallarán...
de Leo Buscaglia,
libro:
"Vivir, amar y aprender"
J.G.M.- Cooperante
-
Antes de realizar esa primera apuesta compulsivo, recuerda...
Conozco a muchas personas que han pasado años antes de morir tratando de encontrar una etiqueta para sus padecimientos.
Por lo menos sé el nombre de la enfermedad que ha afectado mi vida de manera drástica.
Aprender más acerca de los diversos síntomas del apostar compulsivo me prepara a tomar medidas para manejarlo a través de los Doce Pasos e instrumentos de recuperación de J.A.
La obsesión mental, la ansiedad por estar con ciertos amigos compañeros de apuestas, el egocentrismo, el aislamiento y los sentimientos de grandiosidad tienen sentido en el contexto de la enfermedad.
Ahora cuando me siento enojado, rechazado o deprimido, puedo buscar perspectiva en la literatura de JA
Me identifico con la recuperación de miles de personas que han sufrido los mismos males y que han encontrado la felicidad y la libertad de la esclavitud del jugar compulsivo.
Qué alegría que es tener opciones acerca de mi futuro, un día a la vez.
J.G.M.- Cooperante
-
"No creo que podamos hacer algo muy bien en este mundo a menos que lo practiquemos...
Debemos practicar adquirir alguna fe, lo que no se hace fácilmente, en particular si la persona ha sido muy materialista, siguiendo la moda de la sociedad de hoy.
Pero creo que la fe puede ser adquirida, tiene que ser cultivada; eso no fue fácil para mí y asumo que es difícil para cualquier otro..."
El temor es frecuentemente la fuerza que me impide adquirir y cultivar el poder de la fe.
El temor bloquea mi apreciación de la belleza, de la tolerancia, del perdón, del servicio y de la serenidad.
J.G.M.- Cooperante
-
Yo estaba curado.
Tres años más tarde me encontré con que no hay cura.
Se me había olvidado que soy un ludopata. . .
He aprendido una vez más que la decisión en cuanto a si llevo una vida de repetidos pasos equivocados y declinación constante de mi reputación y carácter, o una vida por lo que voy a ganar el respeto de otros y en consecuencia recuperar mi propia autoestima, se reduce a una elección: si voy o no a hacer esa primera apuesta.
La primera apuesta tiene la última palabra.
J.G.M.- Cooperante
-
Me esfuerzo por aferrarme a la verdad de que un corazón lleno y agradecido no puede abrigar grandes presunciones.
Rebosante de gratitud, el corazón tiene que latir con un amor que fluye hacia todo lo que nos rodea, la emoción más elevada que jamás podamos experimentar.
He aprendido cómo siente un corazón lleno y agradecido.
J.G.M.- Cooperante
-
Y se da perfecta cuenta de que su propia vida se ha enriquecido, como dividiendo por haber dado a otra persona sin exigirle nada a cambio.
Al principio de ingresar en el programa, la idea de dar sin condiciones era difícil de comprender.
Cuando otros querían ayudarme, tenía sospechas.
Pensaba, "¿Qué quieren ellos a cambio?"
Pero pronto llegué a conocer la alegría de ayudar a otro ludopata y a comprender por qué ellos estaban ahí para mí al principio.
Cambiaron mis actitudes y quise ayudar a otros.
Algunas veces me ponía inquieto porque yo quería que ellos supieran de las alegrías de la abstinencia a los juegos de azar, que la vida sin apostar al azar puede ser preciosa.
Cuando mí vida está llena del Dios amoroso de mi entendimiento y doy amor a mis compañeros ludopatas,
me siento poseedor de una riqueza tan especial que es difícil de explicar.
J.G.M.- Cooperante
-
Volví a J.A., pero me resistí durante mucho tiempo a contar mi experiencia.
Tenía miedo de que nadie me iba a creer, y de que se reirían.
Más tarde aprendí que otros, habían tenido las mismas experiencias.
La Recuperación es Descubrimiento.
J.G.M.- Cooperante
-
antes de que podamos determinar cómo lidiar con ella.
Cuando somos honestos acerca de su presencia,
podemos descubrir que es imaginaria y se puede superar mediante un cambio de forma de pensar.
Admitimos que somos jugadores compulsivos, que seríamos tontos si nos negamos a aceptar nuestra incapacidad y hacer algo al respecto.
Así que al enfrentar honestamente nuestra debilidad
y manteniendo siempre presente el conocimiento de que
para nosotros es una enfermedad que nos aflige,
podemos adoptar las medidas necesarias para frenarlo.
¿He aceptado plenamente mi discapacidad?
J.G.M.- Cooperante
-
No debemos acusar a los miembros por la espalda o incluso en sus caras.
Depende de ellos el que nos digan que si algo está mal.
Más que eso, debemos tratar de no pensar mal de los otros miembros, porque si lo hacemos, estamos consciente o inconscientemente, hiriendo a esa persona.
Debemos ser leales entre nosotros, si J.A. va a tener éxito.
Mientras que estemos en este bote salvavidas, tratando de salvarnos a nosotros mismos y unos a otros de la ludopatía, tenemos que ser verdadera y sincera ayuda mutua.
¿Soy un miembro leal de mi grupo?
Meditación para el día
Lleva a cabo la orientación de Dios lo mejor que puedas.
Dejale los resultados a El.
Haz esto, obediente y fielmente sin ninguna duda de que si el trabajo de la orientación se deja en manos de Dios, los resultados estarán bien.
Cree que la guía que Dios te da, ya ha sido elaborada por Dios para producir los resultados requeridos de acuerdo a tu caso y en tus circunstancias.
Sigue pues, la guía de Dios segun tu conciencia.
Dios tiene conocimiento de tu vida individual y carácter,
tus capacidades y tus debilidades.
J.G.M.- Cooperante
-
Página 38 de 40. • 1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40
» agradecimientos a jgm sobre pensamientos
» J.A. PENSAMIENTOS
» PENSAMIENTOS
» PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank