Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

+2
GREGORIO DIAZ
MENTE SANA
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por MENTE SANA Lun 04 Mayo 2009, 22:09

Quizás la mejor manera de evaluar las razones por las que se recae, sea el estudio de los mecanismos de recuperación. La detención de la enfermedad se obtiene a través de un aprendizaje de todo un conjunto de nuevas actitudes, basadas en nuestra recuperación hacia una nueva manera de vida, sencilla y normal.
La abstinencia continua o recuperación depende en poder mantener las aptitudes fuertemente reforzadas por un mnúmero de disciplinas practicadas para evitar el resurgimiento de viejas aptitudes.
Se puede pensar que no hay tal caida o rercaida, que el que juega de nuevo es porque su deseo de jugar es mayor que el deseo de mantenerse abstinente. Esto parece erróneo, porque significa que la voluntad es el valor de control. Aquel que haya reconocido y admitido su problema y haya gozado y disfrutado de un periodo de abstiencia, debería estar transitoriamente loco para arriesgarse a regresar a la agonía de la adicción activa. Puede ser que haya jugado poprque no estuvo dispuesto todo lo necesariamente como para mantener su abstinencia, o que se engañó pensando que él era diferente y no necesitaba practicar todas las disciplinas ( otra vez el ego ) o porque ni siquiera se dió cuenta de que estaba en el camino de la recaida.
De cualquier manera, muchas recaidas se dan como resultado de un exceso de confianza, o por bajar la guardia
MENTE SANA
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por Invitado Mar 05 Mayo 2009, 12:41

Todas las recaídas se dan por un exceso de confianza. Muchos en algún momento nos hemos sentido rehabilitados y con la capaciad de controlarnos ante el juego.

Todos esos cambios de actitud en los que hemos trabajado durante años son los que nos ayudarán a superar la recaída, incluso a que la recaída no se convierta en la vuelta al infierno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por GREGORIO DIAZ Mar 05 Mayo 2009, 20:17

NO HE RECAIDO NUNCA PERO PERO POR ESO NO ME CREO SUPERIOR A LOS DEMÁS, PORQUE ES ALGO QUE ME PUEDE OCURRIR.

VOY A CONTESTAR DICIENDO QUE HAGO PARA EVITAR MI RECAIDA:

PARA EVITAR MI RECAIDA INTENTO EN CADA MOMENTO NO OLVIDARME DE QUIEN ERA EN MI ETAPA DE JUGADOR Y VOY A MI GRUPO DE TERAPIA TODAS LAS SEMANAS, CUANDO ACABE ESTE COMENTARIO ME IRE PARA ALLÍ.
NO VOY EXPRESAMENTE PARA AYUDAR A LOS DEMAS QUIERO SER SICERO.VOY PORQUE LO NECESITO PORQUE NECESITO RECORDAR A TRAVES DE LOS COMPAÑEROS QUE LLEGAN NUEVOS COMO FUÍ EL PRIMER DIA. SÓLO CON VER LAS CARAS DE SUS FAMILIARES ME ENTRA UN ESCALOFRIO PENSAR COMO LE CONTARIA YO A MI MUJER QUE DESPUES DE TANTO TIEMPO HE VUELTO A LAS ANDADAS QUE HAY QUE EMPEZAR DE CERO, NO SERÍA CAPAZ, TODAS LAS RECAIDAS QUE HE VISTO HAN SIDO POR LO MISMO ,HAN DEJADO DE IR A LA TERAPIA SE HAN OLVIDADO QUE SON JUGADORES.

COMPRENDO QUE ES MUY DURO PORQUE A MI ME CUESTA ACEPTAR QUE ES PARA TODA LA VIDA ,NO CREO QUE SE HAYAN CONFIADO SINO QUE SE HAN OLVIDADO QUE EL JUEGO NO SE PUEDE CONTROLAR ,Y CAEN EN EL ERROR DE PENSAR QUE SABEN MUCHO DE JUEGO Y PUEDEN CON EL , OTRA VECES HAN CONFUNDIDO EL JUEGO COMO DIVERTIMENTO COMO UNA PARTIDA DE MUS DE CARTAS ETC ETC Y SE HAN OLVIDADO QUE NOSOTROS NO PODEMOS JUGAR NI A LAS TABAS RESUMIENDO OPINO Y SEGURO QUE ESTOY EQUVOCADO QUE CASI TODOS BUSCAN LA UTOPIA SER UNA PERSONA NORMAL Y NOSOTROS PODEMOS LLEGAR A SER NORMALES PERO CON UNA LIMITACION QUE ES NO PODEMOS JUGAR A NADA DE NADA Y PERDONAD PORQUE ME HE ENRROLLADO DEMASIADO

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por Invitado Mar 05 Mayo 2009, 22:27

pues todo el rollo que segun tu has escrito es lo mas verdadero que jamas he leido, asi actuo yo y me va bastante bien, estoy deseando que lleguen los dias de las terapias para ir, y pienso exactamente lo que tu muy bien nos has contado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por J.G.M. Miér 06 Mayo 2009, 13:24

todos los que habeis escrito estos pots los habeis planteado bastante bien bajo vuestros puntos de vista, a los cuales no tengo nada que objetar, porque cada uno va en su recuperacion distinto a los demas, asi que tambien dare mi humilde opinion porque se recae bajo mi punto de vista.
para empezar dire que pertenez co auna asociacion la cual he visto pasar a muchos jugadores los he visto llegar, el que llega por que lo descubrio su pareja y no tiene mas opcion que asistir, para que su pareja vea que se quiere recuperar y lo deje tranquilo, o sea que va a calentar silla ni acepta que tiene un problema y ademas sigue jugando, el que se involucra en el programa a medias y cuando cree que lo tiene todo hecho quiere actuar, de pasar a ser un jugador compulsivo. a querer ser un jugador social, algo que segun yo es imposible de realizar, y para terminar estoy yo, que ingrese en una asociacion porque me descubrieron, bueno, digamos que como no saboa como afrontar el decir que tenia un problema de juego, me las ingenie para que me descubrieran, y aun asi entre todavia sin aceptar lo que era, pero con el tiempo fui aceptando mi enfermedad la cual tarde cuatro años en admitir, crei que ya lo sabia todo sobre el juego, y baje la guardia, y ese es un error que se paga, y como bien dice el amigo gregorio me olvide que era un jugador compulsivo, pero bueno de esos errores se aprende, es cuestion de levantarse coger de nuevos las herramientas que nos ofrencen y seguir luchando dia a dia.
UN SALUDO Y BONITO POTS
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por GREGORIO DIAZ Miér 06 Mayo 2009, 15:19

ESTAMOS EN LA MISMA ONDA ,A MI TAMBIEN ME LLEVARON A MI ASOCIACION DE UNA OREJA , QUIEN DIGA QUE A IDO LA PRIMERA VEZ A UNA ASOCIACION POR SI MISMO PIENSO QUE SE ESTA ENGAÑANDO ASI MISMO , PORQUE NO NOS ACEPTAMOS DE UNA VEZ TAL COMO SOMOS SI LO MIRAMOS POSITIBAMENTE TENEMOS UNA ENFERMEDAD QUE CON EL TIEMPO SE PUEDE PERFECTAMENTE VIVIR SIN JUGAR SIN NINGUN TIPO DE FARMACOS

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por MENTE SANA Miér 06 Mayo 2009, 15:46

Sin querer entrar en contradicciones con nadie, dentro de mis vivencias, puedo decir, que yo acudí a mi Asociación, sólo, pues cuando mi mujer descubrió mi adicción al juego, cuando vió en que persona me habia convertido por culpa del juego, todo el daño que habia realizado por culpa del juego, ella no pensó en ese momento en las pérdidas económicas, sino en mis mentiras para jugar, en mis deshonestidades y me fuí a dormir a una sencilla pensión. Allí, en mi soledad, comprendí lo que habia hecho y pedí ayuda. Acudí a mi Asociación, yo sólo, no para recuperar a mi mujer, sino para detener el juego y recuperarme como persona. Estuve separado de mi amilia, unos tres meses. Ella, tambien acudiá a su Asociación, pero no para ayudarme a mi, sino para ayudarse a ella misma. Más tarde, volví a mi casa, costó muchas lágrimas el poder recuperar a mi mujer, pero lo primero que hiza fué recuperarme a mi mismo. HOY, somo mucho más felices que antes, estamos más unidos.
Y nunca, desde entonces he jugado a ningun tipo de juegos, ni al Parchís, pero si os digo, que he recaido muchas veces en mi recuperación y me ha hecho tanto daño como si hubiera jugado.
EL DEJAR DE JUGAR NO ES SUFICIENTE
MENTE SANA
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por GREGORIO DIAZ Miér 06 Mayo 2009, 18:17

EFECTIVAMENTE MENTE SANA NO ES SUFICIENTE CON DEJAR DE JUGAR HAY QUE EVOLUCIONAR COMO PERSONAS TENEMOS QUE CAMBIAR NUESTRA FORMA DE VER LA VIDA DEVEM0S ANTEPONER EL TU AL YO E INTENTAR CONTROLAR NUESTRA SOBERBIA A MI LO QUE MAS TIEMPO ME COSTO FUE ENFRENTARME A LOS PROBLEMAS CUANDO YO JUGABA LOS APARCABA A UN LADITO Y CREIA QUE JUGANDO SE IVAN A SOLUCIONAR SOLOS ,PERO NO NO ERA ASI Y SE MULTIPLICABAN CADA VEZ MASN ,REFERENTE EN LO DE IR A UNA ASOCIACION LLEVAS RAZON QUIZA ME OFUSCADO UN POCO INTENTABA DECIR QUE NADIE VA POR GUSTO QUE VA OBLIGADO POR LA FAMILIA O LAS CIRCUSTANCIAS YO PARTO DE LA BASE QUE A TODOS NOS GUSTA JUGAR PERO NO NOS GUSTAN SUS CONSECUENCIAS , YO CUANDO ENTRE NO PENSABA EN RECUPERARME YO ,SINO E RECUPERAR A MI MUJER EN DEVOLVER TODO EL MAL QUE HABIA HECHO CON EL BIEN EN DAR A MIS HIJOS TODO LO QUE EN ESOS AÑOS DE JUGADOR NO LES HABIA DADO ,LUEGO POCO A POCO ME FUI DANDO CUENTA QUE SI NO ME RECUPERABA A MI MISMO NO PODRIA HACER NADA Y ME DEJE DE FANTASIAS Y ASI SIGO INTENTANDO LEVAR UNA VIDA POR LO MENOS HONESTA CONMIGO MISMO

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por mga84 Vie 08 Mayo 2009, 17:41

Hola!!!
He leido vuestros comentarios y lo cierto que me han desconcertado un poco, os explico porque.
Mi marido tiene la terapia individual los lunes y luego tiene la de grupo los miercoles y el otro día me dijo que él no quería asistir a la terapia de grupo!!! Que acaba de trabajar muy tarde y no quiere perder 2 días a la semana, yo le estoy obligando a ir. Por ello tengo un par de preguntas que haceros pq mejor que vosotros no lo sabe nadie. La primera pregunta es que no se si hago bien obligandolo a ir a la de grupo y la segunda es que si realmente se parece a uno de los tipos de personas que van a terapia que ha descrito J.G.M (los calienta sillas, los que van a medio gas o realmente no tiene pq significar nada)
Os hago estas preguntas pq no consigo meterme en la mente de mi marido, yo creo que lo esta haciendo todo muy bien pero al leer esto me he quedado un poco...... desconcertada ya que los jugadores siempre suelen mentir muy bien y mi marido es uno de los que mentían muy pero que muy muy muy bien.
mga84
mga84
Usuario

Femenino
Edad Edad : 39
Inscripción Inscripción : 08/05/2009
Mensajes Mensajes : 23
Puntos Puntos : 28

Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por J.G.M. Vie 08 Mayo 2009, 17:59

amiga mga 84:
tu marido te ha explicado porque no quiere asistir a las terapias d grupo.
los motivos son porque acaba tarde de trabajar?
amiga yo tenia ese ptoblema y si queria salir de esto tengo que agarrarme a lo que me dan
como bien dices nosotros no, somos mentirosos, sino catedraticos de la mentira.
y como bien dicesno consigues meterte en la mente de tu marido, la verdad es dificil cuando se lleva una recuperacion a medio gas
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por mga84 Vie 08 Mayo 2009, 18:22

Entonces creo que debería hablar con él y que realmente me exponga cuales son sus motivos (aunque también hay que decir que claro como los partidos de champion suelen ser en miercoles lo mismo cuando acaben no pone ninguna pega). A ver si puedo llegar al verdadero problema o que realmente ese problema no existe y es realmente lo que comento por ejemplo lo de la champion o el cansancio. Todo se verá, también hablaré con su terapeuta a ver que me comenta ella
Muchas gracias
mga84
mga84
Usuario

Femenino
Edad Edad : 39
Inscripción Inscripción : 08/05/2009
Mensajes Mensajes : 23
Puntos Puntos : 28

Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por Invitado Vie 08 Mayo 2009, 23:20

Yo desde que empece a ir a terapia no he faltado mas que cuando la causa ha sido fe fuerza mayor, te puedo decir que como mucho no habre ido cuatro o cinco veces en mas de dos años y medio y aun hoy que hemos tenido terapia he salido deseando que llegue el miercoles para volver a ir y ademas estoy aqui en el foro para seguir haciendola.
No dejes que tu marido deje de ir a la terapia porque si esta a medio gas llegara un dia en el que pise el acelerador pero si deja de ir apagara el motor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por GREGORIO DIAZ Sáb 09 Mayo 2009, 09:33

LLEVO MUCHOS AÑOS INTENTANDO SALIR DEL JUEGO , CREO QUE LO ESTOY CONSIGIENDO PERO UNA DE MIS ARMAS PARA LUCHAR CONTRA EL ES MI GRUPO DE TERAPIA ,PARA MI ES FUNDAMENTAL NO ESTY A FAVOR DE LOS GRUPOS DE TERAPIA CONJUNTOS PERO SI TU ASOCIACION LO TIENE MONTADO ASI TIENES QUE OBLIGARLE ES LA UNICA MANERA QUE SE VAYA ENTERANDO POCO A POCO Y QUE UN DIA COMPRENDA ,SOBRE EL FUTBOL PREGUNTALE CUANTOS PARTIDOS SE VEIA CUANDO JUGABA A LO MEJOR HACIA COMO YO QUE SE VAJABA AL BAR A VER EL PARTIDO Y LO QUE HACIA ERA MOLESTAR CON EL RUIDO DE LA MAQUINITA A LOS DEMAS ,SI ES UN CALIENTA SILLAS LO MEJOR ES QUE SIGA EN TERAPIA ES LA UNICA FORMA QUE DEJE DE CALENTARLAS

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por mga84 Sáb 09 Mayo 2009, 10:09

Buenos días
Gregorio te puedo asegurar que es cierto que ve los partidos, ya que todos los ve conmigo y las veces que ha ido al campo lo ha hecho conmigo, ya que a los 2 nos gusta el futbol.
Ayer despues de ver alguna de las respuestas estuve hablando con él y le estuve preguntando un poco como se sentía incluso le pregunté si el quería dejar la terapia si se veía "bien" y él mismo me contesto que todavía no ve que sea el momento de dejar la terapia, que se encuentra mejor pero no "bien", pero volvemos a lo mismo, a él lo que le da cosa es la terapia de grupo no se encuentra comodo ya que le cuesta mucho abrirse y comunicarse con la gente. Espero que con un poco de tiempo le cambie la manera de pensar pq un dato que no os he dicho es que ha empezado la terapia de grupo 3 veces. La primera vez la empezo y en la segunda sesión ya no puedo ir pq tuvo un accidente de trafico y tuvo que estar haciendo recuperación (era imposible hacer las 2 cosas puesto que como os he comentado se va de casa a las 6 de la mañana y llega a las 7 o 7 y media, a las 8 tenía la terapia y la recuperación a la vez). La segunda vez que la empezó faltaba aprox unas 3 semanas para nuestra boda y claro tenía que hacer muchas pruebas, etc (lo mismo incompatibilidad con el horario y en esta época para mi también era imposible ir a la terapia de grupo familiar así que no le culpo). Este es su tercer intento a ver si esta vez no tiene ningún problema.
Por cierto os quiero hacer una preguntita a lo mejor a vosotros os a ocurrido alguna vez y me lo podeis decir. Para vosotros jugar al poker apostando aunque fueran piedras (luego no significaban nada, ni dinero ni nada) os producia algun tipo de sentimiento o es simplemente un juego, una manera de pasar el rato? Mi terapeuta me ha dicho que no es aconsejable pero que no pasa nada
mga84
mga84
Usuario

Femenino
Edad Edad : 39
Inscripción Inscripción : 08/05/2009
Mensajes Mensajes : 23
Puntos Puntos : 28

Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por Invitado Sáb 09 Mayo 2009, 11:03

Nosotros no tenemos el problema con el dinero lo tenemos con el juego por lo que si lo que estas pensando es jugar al poker con el con piedras eso es lo mismo que a un alcoholico darle cerveza con limon.
Nosotros no podemos jugar ni a las chapas, eso se tiene que gravar a fuego.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por Admin Sáb 09 Mayo 2009, 13:21

.
Querida mga84

No me gusta dar consejos a nadie, (soy el menos indicado), pero si te dijo vuestr@ terapéuta "que no es aconsejable pero que no importa que tu marido juegue a las cartas o a cualquier tipo de juego de azar", deja inmediátamente de acudir a buscar consejo a dich@ terapéuta. Me preocupa mucho que gente que no entiende, ni sabe, ni le preocupa el qué, el cómo y el por qué de nuestra enfermedad, tenga la desfachatez de dar consejos de tal magnitud.

En nuestra web y supongo que en todas las de los grupos de auto-ayuda mundiales encontrarás una respuesta como la que expongo aquí debajo sobre este tema. Pásate por nuestra web y lee las preguntas frecuentes (están en pdf y las puedes imprimir) y los comentarios que ofrecemos en las demás secciones, te harán pensar de otra manera sobre nuestra adicción.

Web de vida sin juego: http://www.vidasinjuego.org

¿Se puede jugar a otros juegos de azar aunque no apostemos dinero?

NO.

Una de las normas básicas en las que nos apoyamos para dejar el juego para siempre es, esto mismo, "dejar todos los juegos para siempre".


En este apartado incluímos los juegos de azar o de cualquier otro tipo (cartas, ajedrez, parchis, dominó, dardos, bolos, etc...). La explicación es bien sencilla: todo lo que nos cree una ansiedad, incontrolable o no por ganar, es muy perjudicial para cualquier jugador compulsivo y puede hacerle recaer en su adicción en cualquier momento.

Ciertos deportes de equipo (futbol, balonmano, baloncesto, etc...) e individuales (ciclismo, footing, etc...) pueden ser practicados, siempre y cuando no nos juguemos nada o no suponga una alteración en nuestra conducta y pase de ser una diversión a algo más. Estas excepciones son fuente de controversias y diálogos encendidos en todas las reuniones donde salen a relucir, por lo tanto, antes de practicarlos, deberíais exponer vuestra situación en alguna terapia de grupo y sacar vuestras propias conclusiones al respecto.

No entiendo mucho la actitud de tu marido sobre las terapias de grupo, como dicen los informáticos: "me faltan datos". Los jugadores que no tienen claro el dejar atrás esta maldición del juego pueden agarrarse a cualquier cosa y empezar a elaborar un plan (quizá durante meses) para dejar el grupo de auto-ayuda. Me preocupa este hecho que comentas.

Un saludo y a tu disposición


Última edición por Admin el Sáb 09 Mayo 2009, 13:59, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por MENTE SANA Sáb 09 Mayo 2009, 13:57

Si me lo permites, amiga mia, te pongo aqui lo que es para mi, la definición de JUEGO : Cualquier apuesta o participación en apuesta, para si mismo o para otros, ya sea por dinero o no, no importa como sea de pequeña o insignificante, donde el resultado sea incierto o dependa de la suerte o " habilidad " constituye JUEGO
Yo, me aplico todos los conceptos de esta definición y te puedo asegurar que vivo mejor y más feliz que antes.
Otro ejemplo que te pongo : la persona que deja de fumar, lo hace de todas las marcas de cigarrillos, no deja de fumar tabaco negro y fuma tabaco rubio o deja de fumar L.M y fuma Malboro. No fuma nada, pues igual es con el juego. No jugar absolutamente a nada, si un dominó, ni al parchís, o la Oca, juegos de por si, insignificanters, pero para nosotros, los compulsivos, los adictos, puede llegar a crear otra vez la Obsesión, el deseo de ganar siempre, el deseo de vencer. Yo, hace ya años, que me rendí ante el juego, si quisiera luchar contra él, volveria a vencerme facilmente.
Y con respecto a las Terapias,una de las cosas importantes, es la implicación en el grupo, la comunicación, pues las terapias aunque sean de distintas Asociaciones, son todas Terapias de Espejo, todos los jugadores somos reflejos del otro y que no salga de la reunión con alguna duda o inquietud, que haga todas las preguntas que considere oportunas. Seguro, que con sus comentarios, también ayudará a cualquier jugador que se encuentre en la sala.
MENTE SANA
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por MENTE SANA Sáb 09 Mayo 2009, 14:01

En el hilo anterior, por error, he puesto : si un dominó. Es un error mecanográfico, lo que expongo es ; ni al Dominó. aunque supongo que todos me habeis entendido
MENTE SANA
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por J.G.M. Sáb 09 Mayo 2009, 14:43

amiga mga 84, hay algo que decimos en muchos grupos de autoayuda " NO SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRA ENFERMEDAD, PERO SI SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRA RECUPERACION" tambien tenemos otra frase que dice " LO QUE IMPORTA NO ES DONDE ESTUBIMOS, SINO HACIA DONDE VAMOS",
con esto te quiero decir que si vamos a un grupo, lo primero que debemos hacer es abrirnos en terapiam ya se que al principio es un poco dificil de contar a gente que no conoces de nada, pero si no te habres ante tus iguales no podras obtener ayuda en su recuperacion, y aunque no lo creas el que escucha tus problemas tambien aprende por mucho tiempo de abstinencia que lleve, quizas tendrias que hacerte la siguiente pregunta ¿es mas importante un partido de champion en estos momentos que acudir a mi terapia? yo se lo que yo haria, te dejo la pregunta y buscale su respuesta.
dices:
Por cierto os quiero hacer una preguntita a lo mejor a vosotros os a ocurrido alguna vez y me lo podeis decir. Para vosotros jugar al poker apostando aunque fueran piedras (luego no significaban nada, ni dinero ni nada) os producia algun tipo de sentimiento o es simplemente un juego, una manera de pasar el rato? Mi terapeuta me ha dicho que no es aconsejable pero que no pasa nada.
tTu terapeuta, te contesto entre comillas, eso de que no pasa nada, no se hasta que cierto punto.
El amigo mente sana te ha contestado a esta pregunta muy correctamente y muy bien definida.
YO, te contestare bajo mi criterio personal como yo creo y me va bien esto no quiere decir que lo que yo haga le valla bien a todos,
vamos a ver yo cuando empece mi recuperacion me sugerieron que no podia jugar absolutamente a nada, y bien es ciertom que no se puede jugar a nadam pero diferenciemos algo muy importante, y es lo siguiente me supongo que los que aqui leemos ó escribimos algunos tendremos hijos pequeños, los cuales tenemos por necesidad que jugar con nuestros hijosm yo por ejemplo si jugara con mi hija al parchis, a la oca ó cualquier otro juego podria jugar y a eso yo no le llamo una recaida, distinto es que yo viera que eso a mi me pudiera llevar de nuevo a jugar, como se suele decir te volviera a despertar tu yo de jugadorm entoces tendria que buscar la manera de decirle a mi hija que ni puedo jugar a la oca ó al parchis.
amiga a mi me encanta jugar al domino, pero hace para 10 años que no juego, porque si me siento con gente como yo que no tenemos control me podria llevar de nuevo a las viejas hazañas de juego, me encanta irme a pescarm pero mi compulsion me lo impidem ya que de hecho si dijera a mi mujer hiy me voy a pescarm mi mujer me diria a que hora val a volver, y yo le diria pues a la hora de comer, promesa que casi seguro no cumpliria, ya que las veces que ido a pescar siempre dije lo mismo y si por poco tiene que ir laguardia civil a buscarme son ejemplos que pongo para diferenciar lo que se puede ó no se puede, pero vuelvo a repetir ese soy yo, cada cual puede hacer ó no hacer,
y concluyo y me reafirmo con los compañeros LO MEJOR ES NO JUGAR A NADA.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por mga84 Lun 11 Mayo 2009, 14:21

Hola:

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Durante este fin de semana he estado hablando largo y tendido con mi marido. Primero le he dicho que me he apuntado a este foro y le he explicado cuales son mis temores, como es la recaida etc.
Después de hablar me he quedado como un poco más tranquila pues resulta que lo de dejar la terapia de grupo me lo dijo un día que estaba un poco agobiado con el trabajo y eso, pero no tenía ninguna intención en dejarla (es que a veces es un poco cascarrabias Very Happy ) y después ayer me estuvo diciendo que por ejemplo el partido de la final de la copa no lo va a ver para asistir a la terapia. Después también estuvimos hablando del tema del juego y me ha dicho que acepta no jugar al pocker más (y me lo ha demostrado puesto que el otro día estuvimos en casa de un amigo y se hizo una mesa de pocker y el se sentó a mi lado en el sofa viendo la tele). Por lo que veo mi temor fue un poco infundado pero vuestras opiniones y vuestros consejos me sirvieron pq me dieron el empujón que necesitava para hablar con él.

Gracias a todos
mga84
mga84
Usuario

Femenino
Edad Edad : 39
Inscripción Inscripción : 08/05/2009
Mensajes Mensajes : 23
Puntos Puntos : 28

Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por GREGORIO DIAZ Lun 11 Mayo 2009, 19:25

HOLA mga84

ME ALEGRO MUCHO QUE HAYAS ACLARADO TUS DUDAS Y TEMORES CON TU MARIDO.

NO SÉ EL TIEMPO QUE LLEVA TU MARIDO SIN JUGAR PERO TE VOY A DAR MI OPINIÓN SOBRE LO QUE HAS CONTADO. CUANDO ESTÉS CON AMIGOS Y SE MONTE UNA PARTIDA DE MUS, PÓKER, TUTE, .ETC. ME DA IGUAL, SÁCALO CORRIENDO DE ALLÍ, NO TE QUEDES VIENDO LA TELEVISION. TEN EN CUENTA QUE TIENES MUCHO QUE PERDER Y POCO QUE GANAR PERMANECIENDO ALLÍ.

EN MI PRIMERA ETAPA DE REHABILITACIÓN, CUANDO SE MONTABA UNA PARTIDA, ESTABA MAS PENDIENTE DE LA PARTIDA QUE DE OTRA COSA Y DECIDI HUIR DE TODO TIPO DE TENTACIONES. INTENTAD HACER VOSOTROS LO MISMO.

DE TODAS LAS MANERAS ME ALEGRO UN MONTON DE VUESTROS PROGRESOS.

UN SALUDO

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por mga84 Mar 12 Mayo 2009, 15:43

Hola
pues mi marido lleva 1 año y 3 meses sin jugar y 1 año y 2 meses en terapia. Mi principal problema respecto con el tema de los amigos y tal es que como mi marido se niega a contarselo a nadie pues tampoco puedo hacer nada e irnos justo después de cenar pues les parecería demasiado raro pq ya nos ha pasado más de una vez y claro él no quiere dar explicaciones a nadie pero tampoco quedar mal. Cuenta también que somos muy jovenes y por tanto el irte a casa nada más cenar pues como que no es muy normal, siempre hay que hacer las copita, etc... y si decidimos irnos nos miran (mejor dicho me miran) con mala cara. Si piensas que lo mejor es cambiar de amigos, ya lo he intentado, pero es la juventud la que influye puesto que a mis amigas no les gusta tanto por ejemplo las apuestas, los juegos y el último sant estevan (festividad de catalunya) mi marido perdió todos los días sin jugar por jugar al bingo diciendo que el que ganara elegía quien se tomaría un chupito pero claro antes ya habían dicho de jugar con dinero, dijimos que no y salió eso, les dijimos que no y acto seguido ya empezaron que si esto que si lo otro, os podeis imaginar influyó mucho la presión social. También cuando alguien nos dice de ir al bingo o al casino mi marido comienza a decir que les tiene alergia y la gente nos mira raro (pero los 2 nos miramos y sonreimos me gusta que tenga esas respuestas pues demuestra su afan de cambiar)
mga84
mga84
Usuario

Femenino
Edad Edad : 39
Inscripción Inscripción : 08/05/2009
Mensajes Mensajes : 23
Puntos Puntos : 28

Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por Admin Mar 12 Mayo 2009, 18:34

Estimada mga84,

Si vuestros amigos no obligan a jugar a tu marido, ni son una influencia altamente perjudicial para vosotros, en cualquier sentido, ¿por qué y para qué cambiar de amigos?

El que las personas (que no tienen nuestro enfermedad) quieran jugar, a lo que sea, es normal. La especie humana posee como uno de sus máximos placeres el juego en cualquiera de sus vertientes.

Si no quereis decirles nada, algo completamente comprensible y aconsejable, debereis agudizar el ingenio para que vuestras respuestas (para no jugar) sean normales, creíbles y no suenen a excusas baratas que puedan parecer que ocultais algo extraño.

Basta de dar consejos que ya conoceis. Me alegro de que os vaya tan bien. Ojalá vuestro ejemplo sirva de acicate a otros jóvenes que no ven salida a su adicción.

Gracias por tu ayuda a otras personas en este foro. Son muy apreciadas, lo sé de buena tinta. Por cierto, me encanta tu avatar, Gizmo. Eligiendo este personaje de notas que vas normalizando tu vida y ya no lo ves todo tan oscuro ¿verdad?.

Suerte
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por Invitado Miér 13 Mayo 2009, 07:43

Lo siento admin pero no estoy del todo de acuerdo contigo, pasa poco pero pasa.

Yo valoro mucho mi tranquilidad y la de mi mujer, que el tener que permanecer en una casa de unos amigos viendo como juegan al poker o al bingo o lo que sea. Dentro de unos meses cuando lleve aun mas en su grupo y por lo que sea no vaya tan amenudo a el y se siga viendo en esas situaciones corre un riesgo tremendo y tu precisamente lo sabes, por que en vida sin juego ha pasado.

No llevo un cartel en el que pone "soy ludopata" pero no permitire que una simple partida de amigos arruine de nuevo mi vida, por lo que si les tengo que decir el problema que tengo se lo dire y si no lo aceptan entonces es que no son amigos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por GREGORIO DIAZ Miér 13 Mayo 2009, 10:41

HOLA DE NUEVO, EN NINGUN MOMENTO HE INSINUADO QUE DEJES A TUS AMIGOS TAMPOCO HE QUERIDO DARTE UN CONSEJO NO SUELO DARLOS , PERO SI MI OPINION QUE ESTA BASADA EN VARIOS AÑOS DE TERAPIAS DONDE HE VISTO MUCHAS RECAIDAS POR MUCHOS MOTIVOS , CREO QUE EN UN FORO COMO ESTE DEVEMOS DAR NUESTRA OPINION SINCERA Y LUEGO CUANDO SE LEAN TODAS VALORAR Y DECIDIR QUE SE DEBE HACER , Y TOMAR UNA DECISION PREFIERO QUE CUANDO TE ACUERDES DENTRO DE 100 AÑOS DE ESTE FORO Y TODO TE HAYA IDO MUY BIEN RECUERDES A UN BORDE ,PESADO QUE VEIA PELIGROS EN TODO Y NO TE LAMENTES QUE NADIE DE ESTE FORO TE AVISO DE LOS PELIGROS QUE ESTABAS CORRIENDO , ADMINISTRADOR LO SIENTO PERO SIGO OPINANDO QUE UN JUGADOR QUE ESTA ESPUESTO AL JUEGO Y EN GRUPO DONDE SE JUEGA HABITUALMENTE CORRE UN PELIGRO INNECESARIO,

mga84 TE ASEGURO QUE TODAS MIS OPINIONES SON PARA INTENTAR DARTE UNA VISION REALISTA SOBRE LA LUDOPATIA NO QUIERO HACERTE LA VIDA MAS DIFICIL ,CUANDO DIGO QUE SALGAS CORRIENDO NO ES EN SENTIDO LITERAL SINO QUE BUSQUES UNA ESCUSA Y NO OS ARRIESGUEIS , MERECE LA PENA PARECER LOS RAROS DEL GRUPO PARA SEGUIR ADELANTE COMO LO ESTAIS HACIENDO UN ABRAZO Y TOMA LA DECISION QUE CREAS CONVENIENTE SEGURO QUE ACIERTAS

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA ) Empty Re: RAZONES POR LA QUE SE RECAE ( BAJO MI PUNTO DE VISTA )

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.