Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
J.A. PENSAMIENTOS
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 16 de 29. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22 ... 29
Re: J.A. PENSAMIENTOS
Esto para nosotros es cuestión de vida o muerte.
Hemos llegado a saber que el jugar compulsivamente
es una enfermedad que mata, que conduce por múltiples vías a la muerte. . .
Al considerar el juego como adicción como lo que es, un asunto de vida o muerte, la respuesta es simple.
Si no preservamos nuestra salud, nuestra vida, con toda seguridad no tendremos familia, ni trabajo, ni amigos.
J.G.M.- Cooperante
- Inscripción : 28/04/2009
"Zapatero a tus zapatos"... es mejor que hagas una cosa supremamente bien y no muchas mal hechas.
Tal es el tema central de esta Tradición. De ella emana la unidad de nuestra Sociedad.
La vida misma de nuestra sociedad en J.A. requiere que se conserve ese principio.
La supervivencia de J.A. Depende de la unidad.
¿Qué pasaría si un grupo decidiera convertirse en una agencia de empleos, de prestamos de dinero, un centro de tratamiento o una agencia de servicio social ?
Demasiada especialización conduce a ninguna especialización, a desperdicio de esfuerzos y finalmente, a la decadencia.
Yo tengo la capacidad de compartir con el recién llegado.
La conformidad al propósito primordial de J.A.
Asegura la protección del maravillo regalo de la sobriedad, así es que mi responsabilidad es enorme.
La vida de millones de ludopatas está íntimamente ligada a mi competencia para "llevar el mensaje al jugador compulsivo que aún sufre.
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
Si tú has decidido que quieres lo que nosotros tenemos
y estás dispuestos a hacer todo lo que sea necesario
para conseguirlo, entonces estás en condiciones para dar ciertos pasos.
Nosotros nos resistimos a algunos de ellos.
Creímos que podríamos encontrar un camino más fácil y cómodo, pero no pudimos.
Es por eso que con todo el ahínco que pueda animarnos,
te suplicamos que seas valiente y concienzudo desde el mismísimo comienzo.
Pensamiento para reflexionar. . .
Los Doce Pasos:
Un manuscrito para una vida racional.
J.G.M.- Cooperante
-
Si dibujo una línea entre mi jugar compulsivamente activo en un lado, y la vida como Dios quiere que yo la viva y para la que me ha equipado en el otro, entonces estoy en algún lugar en el medio, esforzándome hacia el ideal.
Si permito a mis defectos de carácter gobernar mi vida de nuevo, y olvido el programa de J.A., olvido de donde me viene el poder para cambiar a mejor, Yo, en el largo plazo, inevitablemente, volveré a jugar.
Si quiero que Dios me quite mis defectos de carácter,
voy a tener que dejar de hacerlos.
J.G.M.- Cooperante
-
Al igual que la mayoría de las personas, hemos visto que podemos aceptar nuestras contingencias cuando se presenten.
Pero también como los demás, el mayor desafío se nos presenta en los menores y más continuos problemas de la vida.
Nuestra respuesta está en buscar aún más desarrollo espiritual.
Solamente por este medio podemos mejorar nuestras posibilidades de llevar una vida realmente feliz y útil.
La vida es una llovizna constante de pequeñas cosas,
lleva un paraguas.
J.G.M.- Cooperante
-
1 - Yo no puedo.
2 - Dios si puede.
3 - Dejo que Dios lo haga.
4 - Miro hacia dentro.
5 - Admito los errores.
6 - Me preparo para el cambio.
7 - Busco la ayuda de Dios.
8 - Estoy dispuesto.
9 - Hago las paces.
10 - Hago mi inventario Diario.
11 - Oro y medito.
12 - Lo regalo a otros.
J.G.M.- Cooperante
-
Nuestro verdadero propósito es ponernos en condiciones para servir al máximo a Dios y a los que nos rodean.
Está claro que el plan de Dios para mí se expresa por el amor.
Dios me amó lo suficiente como para sacarme de los
callejones, de las cárceles, del hospital y de la muerte,
para que pudiera participar útilmente en Su mundo.
Mi respuesta es amar a todas Sus criaturas por medio del servicio y de mi ejemplo.
Le pido a Dios que me ayude a imitar Su amor por mí por medio de mi amor por otros.
J.G.M.- Cooperante
-
Si todo lo que tengo es un dólar en el bolsillo y estoy en una reunión, la lógica me dice que lo guarde para mí, para más tarde.
Si se lo doy a J.A., y tengo Fe en el proceso, vuelve a mí en formas que no puedo ni imaginar.
La espiritualidad no se basa en la lógica, es impulsada por la Fe.
La Fe hace posible lo imposible.
La Fe hace que el alma se atreva para ir más allá, de lo que los ojos pueden ver.
J.G.M.- Cooperante
-
Mis patrones de conducta se transformaron totalmente
en base a cómo continuar jugando día a día.
Me convertí en un maestro de la negación, un artista con la autocompasión, y en un momento escuché el golpeteo de tierra y piedras en la tapa de mi ataúd, los patrones de mis hábitos se habían convertido en permanentes y no podía dejar de jugar, incluso cuando quería.
Este es el lugar en el que, algunos de nosotros, nos encontramos a nosotros mismos, cuando nos unimos a J.A.
Los hábitos son como el corcho o el plomo, que tienden a mantenerte a flote o llevarte al fondo.
J.G.M.- Cooperante
-
Los instrumentos son útiles que nos ayudaran a realizar el trabajo para le cual fueron diseñados.
Dado que el jugar compulsivamente es una enfermedad producto de aislamiento, algunos de los ocho Instrumentos de JA tales como tener un padrino, asistir a las reuniones, utilizar el teléfono y dar servicio resultan útiles para romper las barrera que nos rodean y que impiden nuestra recuperación.
Los instrumentos restantes que nos ayudaran a mantenernos abstinentes “sólo por hoy” son el plan diario, la escritura, el anonimato y la literatura de JA. Entre más utilicemos los instrumentos, mayor será la ventaja que generemos al practicar el Programa de recuperación de los doce pasos.
Para obtener una descripción completa de cada instrumento, le recomendamos leer y estudiar nuestra literatura.
Utilice los Instrumentos libremente para la aplicación del programa de los doce pasos y disfrute el viaje emocionante hacia la recuperación que ya ha iniciado!
Repasar el Día
Por la noche, cuando nos acostamos, hacemos constructivamente un repaso de nuestro día: ¿Estuvimos resentidos, fuimos egoístas, faltos de honradez o tuvimos miedo? ¿Hemos retenido algo que debimos haber discutido inmediatamente con otra persona? ¿Fuimos bondadosos y afectuosos con todos? ¿Qué cosa hubiéramos podido hacer mejor? ¿Estuvimos pensando la mayor parte del tiempo en nosotros mismos? o ¿estuvimos pensando en lo que podríamos hacer por otros, en lo que podríamos aportar al curso de la vida?
Tenemos que tener cuidado de no dejarnos llevar por la preocupación, el remordimiento o la reflexión mórbida porque eso disminuiría nuestra capacidad para servir a los demás. Después de haber hecho nuestro repaso, le pedimos perdón a Dios y averiguamos qué medidas correctivas deben tomarse.
J.G.M.- Cooperante
-
No han sido capaces de aprender algo de las experiencias de su manera de jugar.
Son siempre los mismos errores y sufrimientos, las mismas consecuencias una y otra vez.
Se niegan a admitir que son ludopatas. Todavía piensan que pueden manejar las cosas.
No se tragan su orgullo y admiten que son diferentes a los jugadores comunes.
Ellos no afrontan el hecho de que tienen que pasar el resto de sus vidas sin los juegos de azar.
No pueden visualizar la vida sin tener que jugar.
¿Estoy fuera de este callejón sin salida?
Meditación para el día
Yo creo que Dios tiene todo el Poder.
El nos lo da, El nos lo retiene.
Pero no lo retiene al que habita cerca de Él, sino que entonces pasa imperceptiblemente de Dios a esa persona.
Es inhalado por la persona que vive en la Presencia de Dios.
Voy a aprender a vivir en la Presencia de Dios y, a continuación voy a tener las cosas que yo deseo de El:
La Fortaleza, el Poder, y la Alegría.
El Poder de Dios está disponible para todos los que lo necesitan y están dispuestos a aceptarlo.
J.G.M.- Cooperante
-
Esta es una concepción muy estrecha de la profundidad de la confraternidad de J.A.. Mirándola meramente como un medio de adquisición y posesión de la sobriedad, es justo adonde van.
Pero no van más allá que lo suficiente.
La terapia de grupo se dirige hacia la ayuda que el individuo recibe de ella.
Es esencialmente egoísta.
Se está utilizando la compañía de otros jugadores compulsivos sólo para mantenernos sobrios nosotros mismos. Pero esto es sólo el comienzo de la verdadera confraternidad de J.A.
Siento profundamente la verdadera confraternidad de J.A.?
Meditación para el día
La mayoría de nosotros hemos tenido que vivir a través de la parte oscura de nuestra vida, el momento del fallo, la noche de nuestras vidas, cuando estábamos llenos de conflictos, preocupaciones,problemas y arrepentimientos, cuando sentimos profundamente la tragedia de la vida.
Sin embargo, con nuestra entrega diaria a un Poder Superior, viene una paz y una alegría que hace nuevas todas las cosas. Ahora podemos tomar cada día como un alegre amanecer regalo de Dios para dedicarlo a El y a nuestros otros semejantes.
La noche del pasado es el pasado, el día de hoy es nuestro.
J.G.M.- Cooperante
-
¡Ya no estoy solo! tan solo saber que no soy el único que se siente y se comporta de ésta manera, que hay otros como yo, me produce un alivio enorme.
Estas son las reacciones que tuvimos la mayoría de nosotros cuando llegamos a Jugadores Anónimos. ¡Por fin hemos llegado al hogar! Ya no tendremos que depender de nuestra propia y vacilante fuerza de voluntad. Hemos estirado nuestras manos en busca de un Poder y una Fuerza mayor que la nuestra y nos han tomado la mano con amor y comprensión.
En el pasado, la mayoría probamos métodos distintos para el control de nuestras apuestas: Inyecciones, Píldoras, Psiquiatría, Hipnosis, Hechiceros, Centros de Descanso, etc., todos ellos están bien en sus sitios respectivos, pero para la mayoría de los Jugadores Compulsivos nada más constituyen soluciones temporales. Sin lugar a dudas, la mayoría dejábamos de apostar por un tiempo y luego venia la furia mas virulenta.
Cuántas veces hemos escuchado las palabras: Si tan solo hicieras uso, con un poco de fuerza de voluntad, dejarías de apostar; piensa en tu familia, tu trabajo, vas a perder todo.
Muchas veces apostabamos por frustración, resentimiento o autocompasión, nada más para despertar el día siguiente diciendo: ¡Hoy empiezo sin apostar y nunca mas lo haré!. Desde luego, nuestros buenos propósitos nunca duran mucho y pronto estábamos de nuevo en esa montaña rusa de la sala de juego.
Ahora por primera vez en nuestras vidas tenemos esperanza. Hemos encontrado que dentro de la hermandad de Jugadores Anónimos no estamos solos. Conocemos a otros que han sufrido lo mismo que nosotros y que nos ofrecen amor, compasión y comprensión de nuestro problema común. En JA podemos sacar nuestros sentimientos a la luz; aquí encontramos oídos dispuestos y corazones comprensivos, gente que no nos está juzgando y que está lista para compartir su fuerza a lo largo del prolongado viaje hacia la recuperación.
Descubrimos que la mejor manera de ayudarnos a nosotros mismos es ayudando a otros con el mismo problema, aprendemos que debemos admitir con honestidad lo más intimo de nuestro ser, que somos Jugadores Compulsivos y que nos hayamos impotentes ante la el juego. Es el primer paso hacia la recuperación.
Nos damos cuenta que hemos encontrado algo que nunca habíamos tenido: un Método comprobado y practicable a través del cual hemos podido detener a nuestra enfermedad común, un día a la vez.
La Sociedad JA fue fundada por dos hombres que tenían en común el problema de ser apostadores compulsivos, y nuestro programa de recuperación es una adaptación del de Alcohólicos Anónimos; utilizamos los mismos doce pasos y las doce tradiciones y únicamente cambiamos las palabras; Alcohol; por jugador Compulsivo. Este programa de recuperación es un milagro para aquellos de nosotros que ya no tenían esperanza, una prueba gradual pero constante del hecho de los que los Jugadores Compulsivos podemos compartir nuestro problema y ayudarnos entre nosotros para beneficiarnos, beneficiar a nuestras familias y a las comunidades en las que vivimos.
J.G.M.- Cooperante
-
Están en lenguaje sencillo y llano en su significado.
También son fácilmente trabajables para cualquier persona que tenga un deseo sincero de obtener y mantener la sobriedad.
Los resultados son la prueba.
Su simplicidad y facilidad de trabajo son tales que ninguna interpretación especial, y ciertamente, ninguna reserva, alguna vez ha sido necesaria.
Y esto se ha convertido cada vez más evidentemente
en que el grado de convivencia armoniosa que logramos
está en proporción directa a nuestro serio intento de seguirlos literalmente bajo la Guía Divina y a lo mejor de nuestras posibilidades.
Dá un paseo con Dios.
Él te encontrará en Los Pasos.
J.G.M.- Cooperante
-
Si tú has decidido que quieres lo que nosotros tenemos
y estás dispuesto a hacer todo lo que sea necesario
para conseguirlo, entonces estás en condiciones de dar ciertos pasos.
Nosotros nos resistimos a algunos de ellos.
Creímos que podríamos encontrar un camino más fácil y cómodo, pero no pudimos.
Es por ello que, con todo el ahínco que pueda animarnos,
te suplicamos que seas valiente y concienzudo desde el mismísimo comienzo.
Los Doce Pasos, un manuscrito para una vida racional.
J.G.M.- Cooperante
-
Y sin embargo, es probable que al menos una parte de estos pensamientos entre en nuestra conciencia.
Un pensamiento ocioso, relacionado con el juego, por casualidad aparece en nuestra mente.
Ese es el momento crucial.
¿Voy a albergar a este pensamiento ni siquiera por un minuto o lo voy a alejar de mi mente de una vez?
Si lo dejo estar, puede convertirse en una ilusión.
Puedo comenzar a ver,
un juego de azar con los ojos de mi mente.
Si le permito a la ilusión permanecer en mi mente puede conducirme a la decisión, sin embargo inconsciente, de hacer una primera jugada. Entonces me dirijo a una recaída.
Me dejo a mí mismo ilusionarme?
Meditación para el día
Muchos de nosotros tenemos una especie de visión de la clase de persona que Dios quiere que seamos.
Tenemos que ser fieles a esa visión, la que sea, y debemos tratar de vivir conforme a ella, viviendo de la forma en que creemos que deberíamos vivir.
Todos podemos creer que Dios tiene una visión de lo que Él quiere que seamos.
En todas las personas hay una buena persona y Dios ve en nosotros, la persona que podríamos ser y la que El desea que seamos.
Sin embargo, muchas personas no cumplen con esa promesa, y las desilusiones de Dios deben ser muchas.
J.G.M.- Cooperante
-
Hoy en día, muy pocos se preocupan de cómo un principiante podría afectar nuestra reputación o eficacia. Los que recaen, los que mendigan, los que chismorrean, los que tienen trastornos mentales, los que se rebelan contra el programa, los que se aprovechan de la fama de J.A. - muy raras veces perjudican al grupo de J.A. por mucho tiempo.
Algunos de ellos han llegado a ser nuestros más respetados y más amados miembros. Otros se han alejado. Hemos llegado a considerar a estas personas no como amenazas, sino como nuestros maestros. Nos obligan a cultivar la paciencia, la tolerancia y la humildad. Finalmente, nos percatamos de que son simplemente gente más enferma que el resto de nosotros, y que nosotros los que los condenamos, somos los Fariseos cuya falsa rectitud causa un más profundo perjuicio espiritual al grupo.
J.G.M.- Cooperante
-
En la mayor parte de nuestra literatura en JA se nos dan las herramientas para llevar el mensaje de la manera más efectiva al que recién llega.
Enfatiza nuestra experiencia más que nuestras opiniones.
Nuestro progreso más que nuestras capacidades, y nuestra confianza en el futuro más que nuestros lamentos por el pasado.
El poder del ejemplo de cada individuo es uno de los más poderosos aciertos de JA.
Nuestras historias están llenas de valor, sacrificio, triunfos duramente ganados, rendiciones después de mucha resistencia; y de lecciones sobre humildad que inspiran al recién llegado.
Esta es la esencia de nuestra recuperación.
JA ofrece al jugador compulsivo toda una vida de oportunidades para renovar y volver a construir, para crecer y cambiar y para pasar su experiencia al recién llegado.
Este proceso ha probado ser un milagro para aquellos
de nosotros que nos hemos brindado a él por completo.
J.G.M.- Cooperante
-
Es evidente que una vida en la que hay resentimientos profundos sólo conduce a la futileza y a la infelicidad.
En el grado exacto en que permitimos que esto ocurra,
malgastamos unas horas que pudieron haber sido algo que valiera la pena.
Pero con el jugador compulsivo, cuya esperanza es el mantenimiento y el desarrollo de una experiencia espiritual, este asunto de los resentimientos es infinitamente grave.
Nosotros nos dimos cuenta de que es fatal.
El resentimiento es como el ácido, carcome el recipiente
que lo almacena.
J.G.M.- Cooperante
-
Si tienes un resentimiento del que quieres liberarte, si rezas por esa persona o cosa que te molesta, serás liberado.
Si pides en oración que todo lo que quieres para ti les sea dado a ellos, serás liberado.
Pide por su salud, su prosperidad, su felicidad, y serás liberado.
Incluso aunque realmente no lo quieras para ellos y tus oraciones sean sólo palabras y no las quieras decir, sigue adelante y hazlo de todos modos.
Hazlo todos los días durante dos semanas, y encontrarás que haz llegado a decirlo.
Somos prisioneros de nuestros propios resentimientos.
El perdón abre la puerta y nos hace libres.
J.G.M.- Cooperante
-
La vida está hecha para ser vivida haciéndole frente a los retos que conlleva.
De lo contrario, no estoy viviendo, sino simplemente existiendo.
Dios no me dio el don de la sobriedad para sentarme en una mecedora, imaginándome a mí mismo como a una vieja sabia que ha llegado a algún lugar.
No hay ninguna manera más fácil o más suave.
El valor es el miedo en acción.
J.G.M.- Cooperante
-
La vida está hecha para ser vivida haciendo frente a los retos que conlleva.
De lo contrario no estoy viviendo, sólo existiendo.
Dios no me dio el don de la sobriedad para sentarme en una mecedora, imaginándome como una vieja sabia
que ha llegado a alguna parte.
No hay manera más fácil, más suave. . . .
La enseñanza que recibí en J.A.
acerca del valor y el amor me ayuda a continuar lidiando
con los desafíos de la vida como se me dan a mí, un día a la vez.
La sobriedad es un regalo, su precio es la eterna vigilancia.
J.G.M.- Cooperante
-
En JA llegamos a reconocer que padecemos de una enfermedad triple, Física, Emocional y Espiritual. Aprendemos que debemos luchar por la recuperación en los tres niveles, si esperamos mantener nuestra abstinencia de apostar y lograr una forma más satisfactoria de vida. Los principios espirituales comprendidos dentro de los doce pasos de JA promueven el cambio interno y efectúan la recuperación Física, Emocional y Espiritual.
FISICO
Jugar compulsivamente es una enfermedad que con frecuencia se manifiesta en forma Física y Mental. El hecho de haber vivido durante años entre apuestas de diversas maneras y la inanición ha ido destruyendo progresivamente nuestra salud.
La incapacidad para controlar nuestro comportamiento con la apuesta es un problema continuo para nosotros.
Para algunos miembros es más fácil liberarse de la preocupación de la apuesta por medio de un plan diario. Consulten con su padrino de grupo que tendrá manera mas clara para explicar como se organizo en su día a día.
El único requisito para pertenecer a JA es el deseo de dejar de jugar compulsivamente; con frecuencia utilizamos la palabra abstinencia, que significa, simplemente evitar jugar compulsivamente.
La práctica diaria de los doce pasos, nos proporciona la libertad para escoger cómo y organizamos nuestro : un día a la vez. La vida basada en este principio nos da el poder para enfrentar la vida sin apuestas y nos libra de la obsesión por apostar. Nos movemos más allá de la apuesta, hacia una vida más sana y feliz.
EMOCIONAL
La apuesta es necesaria para mantener la ilusión, pero para el Jugador Compulsivo, pero para el jugador compulsivo es la destrucción emocional. Cada emoción, desde la agonía hasta el éxtasis, es enfrentada por una huida hacia la comodidad y la abstracción de la apuesta. Este patrón de escape por medio del juego compulsivo perjudica nuestra salud emocional.
Jugar compulsivamente es una enfermedad producto del aislamiento, dentro del cual, con frecuencia nos sentimos incapacitados para comunicar nuestros sentimientos en forma completa y honesta, por lo que optamos por exagerarlos o negarlos. Muchos llegamos a JA sin esperanza, deprimidos y con tendencias suicidas o simplemente sintiéndose que no estamos OK bien. Por otra parte, algunos de nuestros piensan que están muy bien emocionalmente y que el resto del mundo está loco. Cualquiera que sea el caso, pronto no damos cuenta que lo único que estamos haciendo es aislarnos de la realidad y escapar a través de la apuesta compulsiva.
En JA, vivir basándose en los principios de los doce pasos nos permite tomar la vida en sus propios términos aceptamos nuestros sentimientos y recibimos la bendición de poder reaccionar con sensatez en las situaciones difíciles.
Encontramos el equilibrio emocional a través de la práctica cotidiana de los doce pasos de Jugadores Compulsivos, enfrentamos la prueba y los goces de la vida, sin recurrir a jugar compulsivamente.
ESPIRITUAL
Detener el comportamiento autodestructivo está más allá del poder del Jugador Compulsivo. Nuestra enfermedad espiritual se encuentra en la ilusión de que somos autosuficientes, a pesar de nuestra actitud insensata hacia la apuesta. La dependencia excesiva en nosotros mismos y la carencia de fe en un Poder mayor, son las barreras que nos separan de la fuerza que necesitamos para detener el hábito compulsivo de realizar apuestas.
En JA nos sugieren que admitamos que somos impotentes ante la apuesta y que existe un Poder mayor que nosotros que nos ayudará si se lo permitimos.
Algunos JA incluyendo a los ateos y los agnósticos, prefieren compensar al grupo JA en sí mismos como el Poder Mayor, mientras que otros buscan interpretaciones diversas, pero la mayoría de los miembros adoptan el concepto de Dios, de acuerdo al concepto de Dios de cada individuo.
No es necesario que creamos, pero podemos dejar de dudar. Es esencial al trabajar con el programa de JA, que nos mostremos dispuestos a aceptar algún Poder mayor a nosotros mismos.
No podemos dejar de enfatizar que el programa espiritual contenido en los doce pasos de Jugadores Compulsivos si funciona. Debíamos contar con una nueva forma de responder ante la vida, en esencia una forma espiritual de existir; y eso surgió a través del programa de recuperación de los doce pasos.
J.G.M.- Cooperante
-
Cuando no pude encontrar una manera más fácil, un modo más suave, busqué a la persona con la "varita mágica", la única persona en J.A. que podría hacer todo fuera mejor, ahora mismo.
Esta fue una tarea frustrante, y al final me di cuenta de que si quería esta vida, iba a tener que hacer lo que los otros habían hecho.
Nadie me hizo jugar al azar, y nadie iba a hacerme parar de jugar.
Este programa es para la gente que lo quiere, no para la gente que lo necesita.
Si no quiere el programa de JA dejala ir.
J.A. no es para gente que lo necesita, es para la gente que lo quiere.
J.G.M.- Cooperante
-
Para nuestro asombro, resulta que mantenerse sin apostar, no es una experiencia lúgubre y desagradable como habíamos imaginado.
Mientras jugabamos, nos parecía que una vida sin los juegos de azar en un casino
no sería una vida.
Pero para la mayoría de los miembros de J.A., vivir es realmente vivir - una experiencia feliz.
Preferimos esto a los problemas que teníamos cuando jugabamos.
Una cosa más: cualquiera puede llegar a estar sin jugar.
Todos lo hemos hecho multitud de veces.
El truco está en mantenerse y vivir sin jugar con sano juicio.
Tenía que estar sin apostar para ser sorprendido.
J.G.M.- Cooperante
-
Para nuestro asombro, resulta que mantenerse sobrio no es una experiencia lúgubre y desagradable como habíamos imaginado.
Mientras Apostábamos, nos parecía que una vida sin juegos de azar no sería una vida.
Pero para la mayoría de los miembros de J.A., vivir sobrio es realmente vivir - una experiencia feliz.
Preferimos esto a los problemas que teníamos cuando jugamos.
Tuve que estar sobrio para estar sorprendido.
J.G.M.- Cooperante
-
Página 16 de 29. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22 ... 29
» agradecimientos a jgm sobre pensamientos
» J.A. PENSAMIENTOS
» 35 años y 20 jugando s.o.s
» PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank