Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
VOCES DE RECUPERACION - Página 16 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
VOCES DE RECUPERACION - Página 16 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
VOCES DE RECUPERACION - Página 16 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
VOCES DE RECUPERACION - Página 16 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
VOCES DE RECUPERACION - Página 16 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
VOCES DE RECUPERACION - Página 16 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


VOCES DE RECUPERACION

+6
paraca348
marce31102203
gerson enrique zambrano
olimpo
kafirt
J.G.M.
10 participantes

Página 16 de 22. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22  Siguiente

Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 28 Oct 2014, 14:23

“Es en el mensaje de JA en nuestros Pasos y Tradiciones donde encontramos las soluciones a nuestros problemas.
Viviendo por medio de esos principios hemos salvado nuestras vidas”
Los principios de honestidad, esperanza, fe, valor, integridad, voluntad, humildad, disciplina, amor, perseverancia, conciencia espiritual, servicio, unidad, confianza, mente abierta, responsabilidad, aceptación, igualdad y compañerismo deben estar en nuestra mira.
Nuestros problemas nos trajeron a JA. JA nos regresa con nosotros, con nuestros compañeros que sufren y con Dios.
Somos más que nuestros problemas y JA nos da una hermandad para aprender eso.
Cada día tengo opciones. Antes de JA sentía que no tenía ninguna. Todo lo que necesito es trabajar el programa.
Gracias Dios por las personas quienes me han mostrado el camino. Gracias a Dios yo puedo ser útil a alguien más.
Realmente mi vida ha sido salvada y soy un jugador compulsivo en vías de recuperación.
¿Qué principio practicaré hoy?

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Jue 30 Oct 2014, 15:57

ES UNA ELECCIÓN PERSONAL

Durante varios años, he estado lidiando con la cuestión de los juegos de azar de formar parte de mí plan de abstinencia de la apuesta compulsiva.
Nunca he pensado en mí como un jugador compulsivo. Se podría decir que abuso de jugar , pero eso no es nada comparado con mí diario abuso de la apuesta compulsiva.
La apuesta fue siempre mí droga favorita. La relación destructiva con ella vino después. El juego ni se parecía a la apuesta compulsiva.
Así que me convencí a mí mismo de que podía estar abstinente y jugar ocasionalmente. Podía controlarlo.
Y la mayor parte de las veces controlar el juego. Reduje mí manera de apostar a las ocasiones especiales.
Pero incluso después de cuatro años en JA mí abstinencia de la apuesta compulsiva nunca ha durado más que unos pocos meses seguidos.
Mientras que pensaba que era capaz de manejar el juego, sabía que era incapaz de manejar las consecuencias de haber jugado.
Descubrí que cuando jugaba, abstenerme de apostar compulsivamente y de las relaciones destructivas parecía mucho menos importante.
¿Puede ser el juego parte de mí abstinencia? Creo que no. No importa el precio de la abstinencia.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 31 Oct 2014, 14:22

". . . Escuché una entrevista en la estación de radio local.
Los invitados eran tres miembros de Jugadores Anónimos.
Mientras ellos hablaban, me di cuenta que estaba oyendo
por primera vez una descripción exacta de mi enfermedad."
¿Cómo me siento leyendo esto?
Escuchar y responder a ese llamado salvó la vida de la persona que lo escribió.
¿Qué hubiera pasado si no hubiera existido esa difusión en la radio?
No quiero pensar que me he estado escondiendo detrás de “Haz lo que puedas, cuando puedas” pero, ¿he estado manteniéndome alejado fácilmente del trabajo del paso doce?
¿Podría incluir las necesidades de aquellos que no saben acerca de JA en mi oración y meditación?
¿Debería proponer un proyecto con respecto al paso doce en mi grupo?
¿Es hora de contestar llamadas?
Ser honesto conmigo con respecto a mi Adicción a las apuestas compulsivas fue el comienzo de esta gran mejora en mi calidad de vida.
¿Qué podría suceder con mi calidad de vida si yo soy
honesto conmigo con respecto al paso doce?
¿Qué puedo hacer en las siguientes veinticuatro horas para llegar a otro que aún sufre?
Debo hacer que este programa sea más conocido por todos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Dom 02 Nov 2014, 12:21

“Estuvimos completamente dispuestos a dejar que Dios eliminase todos estos defectos de carácter”.

El Paso Seis es sobre el cambio. Me recuerda a un brazo roto que había estado puesto inapropiadamente,
todavía defectuoso y prácticamente inservible. Un buen doctor podría cuidadosamente romper nuevamente ese brazo y volverlo a posicionar para que así funcione perfectamente.
De todos modos, tal operación podría ser muy dolorosa y podría requerir muchos meses para curarse.
El Paso Seis sugiere remover viejos hábitos destructivos.
Uno de mis viejos hábitos era apostar de tal manera que me “quedaba en los huesos”.
También experimenté altibajos emocionales dramáticos.
Me ha tomado muchos años para cambiar viejos hábitos y reacciones emocionales.
Pero mi Poder Superior fue el hábil cirujano, ayudado por miembros de JA.
A pesar de que el proceso a menudo fue doloroso el resultado fue una vida útil y feliz.
He aprendido que cuando el dolor de donde estoy es peor que el miedo a donde voy, le doy la bienvenida al cambio.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 07 Nov 2014, 13:00

“Estuvimos dispuestos a empezar de nuevo con nuestro Poder Superior… preguntándonos que es exactamente lo que necesitamos y queremos que Dios sea y haga para nosotros”

¿Qué necesito de mi Poder Superior?
Primero necesito su protección contra la apuesta compulsiva, no tengo otra defensa más poderosa contra ella.
Segundo, le pido por una dirección específica diaria para mi vida. Puedo esperar una hora, un día, quizá una semana. Pero obtengo la dirección que busco si permanezco y escucho. Si no recibo dirección,descubro más tarde que mi Poder Superior necesitaba que yo me quedara ahí para protegerme de una decisión equivocada o para mantenerme al margen, de tal manera que las cosas pudieran desarrollarse conforme a sus planes más grandes.
Me siento aliviada al saber que Él me protege, aún de mi misma. Y que Él nos protege a todos y quiere lo mejor
para nosotros. Mi Poder Superior sabe qué es lo mejor para mí, y entregándole la dirección de mi vida El
me da la libertad y la serenidad que son los pilares de mi programa.
Gracias Dios por mis reuniones y llevarte mis temores asi como dirigir mi vida de acuerdo a tu plan más grande.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 11 Nov 2014, 11:46

“… estuvimos enfocados en los defectos de otros y pensamos por horas lo que ellos deberían hacer para solucionar sus problemas, mientras nuestros problemas estaban sin resolverse.”

Esto lo he hecho por horas. Esto lo he hecho por días cuando alguien me hacia enojar.
Esto lo he hecho por años cuando pensaba como se me había tratado.
Cuando las personas comparten los problemas en lugar de dar el mensaje, en las juntas o en otro lugar, me doy cuenta que no estoy sola en traer las cosas del pasado.
Estoy contenta de que algo (podría ser mi Poder Superior?) me ha despertado de esas largas costumbres con la pregunta:
¿“Yo… estoy haciendo lo que me permito sugerirles a ellos?
Es prometedor cuando me doy cuenta como mi consejo podría aplicarse para mi mismo.
Es progreso cuando yo pongo mi consejo en práctica.
Puedo decirme a mi mismo a tiempo y a menudo pensar en mis propios asuntos.
Puedo darme cuenta y actuar de acuerdo con mi Poder Superior cuando Él gentilmente me hace una sugerencia.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 14 Nov 2014, 16:34

“Expresamos nuestro deseo de volvernos más eficaces al servir y ayudar a los demás mientras que nuestros defectos son transformados en cualidades”

Yo leí este Paso Siete muchas veces pero me perdí de esta parte: mis defectos van a ser transformados en cualidades.
Yo he oído varias veces que mis defectos de carácter eran buenos instintos desbordados, pero esto nunca lo registre.
Si empezaron como cualidades, entonces porque Dios no querría devolverlos a su estado original?
Saber que podría llegar a ser la persona que quería me lleno de paz. Ya no tenía que tratar de ser buena. Dios lo hace por mí.
Mis defectos de carácter aparecen diariamente. Me encanta saber que Dios los transforma no para glorificarme, sino para hacer Su Voluntad.
El Paso Siete establece el fundamento para trabajar el resto de los Pasos. Cuando trabajo con los ahijados el Paso Siete, les pido que hagan una lista de sus defectos de carácter. Entonces juntos hacemos una lista de cualidades en las que Dios los va a transformar.
Esto se ha convertido en una hermosa pieza de trabajo del Paso para mí.
Cuando hacer la lista de los defectos de carácter parece ser algo demasiado negativo, mirar la parte positiva las cualidades nos da esperanza.
Oí a un conferenciante de JA decir que si vienes a JA a dejar de apostar, harías mejor en ir a un centro de rehabilitación, pero si vienes a JA a aprender como vivir sin jugar a las apuestas, estas en el lugar adecuado.Yo había venido a JA, a aprender a vivir sin jugar compulsivamente, no a aprender a realizar apuestas de cierta manera, similar a un jugador social.-
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Sáb 15 Nov 2014, 17:16

Falsa Melodía Que Parece Real (Miedo)

El fin de semana había sido duro. Había vuelto a la obsesión por la apuesta.
Me encontré a mi misma queriendo romper mi abstinencia y sólo preocupándome a medias de si la hacia o no.
Me preguntaba “¿Cómo puedo estar tan mal rápidamente? Quería saber por qué.
Mi vida parecía estar en orden, sin crisis que me paralizaran.
Lo único que me molestaba eran varias desgracias que estaban ocurriendo a gente que yo conocía.
No podía entender por que estaba tan afectada por cosas que no estaban relacionadas conmigo y tratando de encontrar otras razones para entender mi malestar emocional.
No pude encontrar motivos valederos.
JA me ha enseñado a hacerle frente a mis miedos.
Había aprendido que el miedo tiene mucho que ver con mi compulsión por la apuesta y he aprendido que si no enfrento mis miedos me volverán a llevar de nuevo a reacaer.
Sabía que estaba en una situación peligrosa y también sabia que tenia que actuar rápidamente.
Empecé a usar los pasos y los instrumentos que me habían funcionado en el pasado:
Ponerme en contacto con mi Poder Superior y admitir mi impotencia ante y ante mis miedos.
Llamar a mi madrina, comprometer mi abstinencia para este día e informarla de la mala situación en que me encontraba.
Ir a una o más reunión de J A y compartir con mis compañeros mi verdadera situación.
Escribir mis emociones en mi diario a la mañana siguiente.
Compartir lo que había escrito con mi madrina y otro miembro de JA.
Lo que escribí fue un golpe para mí. Me pregunte a mi misma por que estaba tan asustada y porque ocurrían cosas malas a la gente buena.
Decidí que estaba mas sana ahora y que podía aguantar más. Así y todo mi conclusión fue: “
No voy a volver a la apuesta así no tendré que preocuparme por eso también y podre proteger a los que quiero de las desgracias”.
Esta apestaba del principio al fin. Me sentía apaleada al ver donde me habían llevado las emociones.
No era extraño que estuviera tan asustada. La lógica atrás de todo esto parecía real, pero no lo era desde luego.
Pareciendo Real.
Pero este miedo no podía resistir la luz del día. Solo podía existir cuando su lógica estaba escondida en mi conciencia. El escribir me quito de nuevo obsesión por la apuesta.
Mi abstinencia me ha permitido acceder a mis emociones. Es verdaderamente lo más importante de mi vida.
Hacen falta todos los instrumentos del programa trabajando al mismo tiempo para mantenerme abstinente.
Gracias JA por los Pasos, por mis compañeros de mi hermandad y los instrumentos.
Funcionan si tú los haces funcionar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Lun 17 Nov 2014, 16:57

Toda esta experiencia, conocimiento y ayuda es aumentada por una fuente de sabiduría dentro de nosotros mismos que se hace más poderoso a medida que nos recuperamos y no apostamos mas compulsivamente
y desarrollamos nuestra relación con nuestro Poder Superior a través de la oración y la meditación”
Aquellos de nosotros que tenemos problemas con el concepto de Dios solo necesitamos mirar dentro de nosotros mismos. Aprendemos que la solución siempre es dejar de buscar afuera y empezar a buscar adentro.
Pero que significa esto realmente? Los clamores del mundo nunca cesarán.
Diariamente somos bombardeados por publicidad falsa, noticias negativas, gente enojada, horarios problemáticos, bienes materiales brillantes, sustancias atractivas. Cuando hacemos una pausa en la oración y la meditación las respuestas vienen como resultado de ver con nuestros ojos espirituales y oír la voz del alma.
¿Podrían ser estas visiones y susurros de Dios?
Finalmente descubrimos que viviendo abstinente nosotros establecemos o renovamos nuestro contacto con un Poder Superior que estaba dentro de nosotros todo el tiempo.
Después de todo, en que otro lugar podría estar un Dios personal?
Aprendemos no solamente a buscar sino a conectarnos con esta iluminación interna y la hacemos una parte funcional de nuestras vidas.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 18 Nov 2014, 16:46

Ocuparme de Mis Asuntos

Mi lema favorito es: "SI NO AFECTA MI RESPIRACIÓN, NO ES ASUNTO MÍO".
Esto me ha ayudado muchas veces a ocuparme de mis propios asuntos y dejar que los demás, incluso mi familia y amigos, hagan lo que deben hacer sin interferencias por mi parte.
Ya tengo bastante con manejar mis propios asuntos y problemas sin meterme en los problemas de otros.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Miér 19 Nov 2014, 16:31

"... Finalmente, entendí que pelear contra el problema de la apuesta compulsiva nunca me liberaría de ella en esta vida.

¡No podía entenderlo! Después de mantener una abstiencia durante más de dos años, recaí y la recaída duro los siguientes siete años.
Después de cada recuperación de la abstinencia, compartiría en las reuniones que yo me había rendido.
Rendición, para mí, significa "tocar fondo", rezando desesperadamente en busca de ayuda, luego tratando algo diferente plan diario, padrinos, reuniones todos los cambios externos.
Hoy sé que esto no era rendirse. Simplemente hice lo que tenía que hacer para recuperarme, hasta que ya no estuve tan desesperado.
Una parte de mí siempre creía que algún día podría jugar normalmente.
Todavía lucho con mi problema de ansiedad por apostar y otras cosas en mi vida.
Desde que dejé de luchar contra la voluntad de mi Poder Superior, un día a la vez, no he recaído. Mi vida se ha vuelto más "manejable".
Ha llegado a ser más satisfactoria de lo que nunca podría haber imaginado.
Alguien me dijo una vez, "La vida antes de la rendición es una arena de boxeo; después de ésta, es navegar en aguas tranquilas."
Hoy en día, estoy navegando con gratitud y alegría
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 21 Nov 2014, 14:26

“…finalmente somos libres”

En mi paseo en bicicleta veo la torre de la prisión estatal en la distancia. Yo recuerdo la libertad que tengo de la prisión de jugar compulsivamente.
Estoy agradecido de que tengo recuperación pero tengo presente que mi enfermedad está siempre allí, en el horizonte.
JA es un programa espiritual. Esto significa vivir una vida espiritual. La recuperación llega y permanece si tengo fe para Rendirme, Orar, Y Meditar Diariamente.
Cada día necesito renovar mi compromiso a la abstinencia, vivir los Doce Pasos y seguir mi plan diario.
Solamente haciendo esto puedo estar seguro que la compulsión permanecerá lejos en la distancia.
Para mí, el primer paso es dejar de luchar. Dejo de luchar porque mi obsesión con la apuesta es más fuerte que yo, y siempre que intente controlar la apuesta terminaré donde siempre he terminado: en el suelo vencido, derrotado, llorando de rabia presa de la culpabilidad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 28 Nov 2014, 12:36

“Finalmente vemos que existe un límite a la medida en que hemos sido lastimados.
Nuestros agravios son solamente grandes y no más grandes.
El dolor tenía un principio y puede también tener un final.”
En el silencio de la desesperación, mi corazón grita por ayuda. El peso de mi tristeza es demasiado pesado para llevarlo solo.
¿A quién puedo acudir por ayuda y comprensión?
¿Quién escuchará sin juzgarme?
¿Quién me dejará llorar y no se alejará por mis lágrimas?
¿A quién puedo acudir cuando la vida parezca injusta?
Por años, me hice estas preguntas. La desesperación que sentía era desmesurada. Después de venir a AA, encontré las respuestas que había buscado toda mi vida.
Aprendí que puedo acudir a un poder más grande que yo mismo por ayuda, un poder al cual llamo Dios. Ese poder está conmigo mientras camino, mientras conduzco por una calle con tráfico, o cuando estoy solo en silencio.
Un padrino entiende mi dolor, mis miedos, y luchas con el juego compulsivo.
En las reuniones, escucho el compartir de la gente a cerca de cómo ellos han utilizado los doce pasos para trabajar con sus problemas.
La literatura de JA me da la guía para trabajar mi programa.
Cuando me encuentro nuevamente con el dolor, recuerdo que este dolor tenía un principio, y tendrá un fin.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 26 Dic 2014, 12:03

FORMAS MISTERIOSAS

. . . de toda temporada de aflicción y sufrimiento,
Cuando la mano de Dios parecía pesada o aun injusta, se aprendieron nuevas lecciones para vivir, se descubrieron nuevos recursos de valor y finalmente en forma ineludible; vino la convicción de que Dios "se mueve en forma misteriosa para hacer Sus maravillas".
Después de perder mi carrera, mi familia y la salud,
todavía no me convencía de que mi manera de vivir necesitaba una revisión.
Creía que estaba destinada a morir sola y que lo merecía.
En la cima de mi desesperación, mi niñito de corta edad
se enfermó gravemente con una rara enfermedad.
Los esfuerzos de los doctores fueron infructuosos.
Yo redoblé mis esfuerzos para amortiguar mis sentimientos pero el juego al azar ya había dejado de surtir su efecto.
Quedé sola mirando fijamente a los ojos de Dios, suplicando su ayuda.
A los pocos días, por una extraña concatenación de coincidencias, tuve mi primer contacto con J.A. y desde entonces he permanecido sobria.
Mi hijo vive y está mejorando.
Todo el episodio me convenció de mi impotencia y de lo inmanejable que era mi vida.
Hoy, mi hijo y yo estamos agradecidos a Dios por Su intervención.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Sáb 27 Dic 2014, 12:35

“Fuimos libres de dejar de lado argumentos teológicos y examinar la idea de un poder espiritual a la luz de nuestra desesperada necesidad de ayuda para nuestras vidas”
Antes de JA, el miedo, el enojo y la tristeza llenaban mi vida, mientras deambulaba sin rumbo por mi casa.
Dos cosas me salvaron: reconocí que yo necesitaba desesperadamente ayuda con mi vida y creí que JA sería la respuesta.
Me encaminé con determinación y deseo a trabajar este programa porque sabía que mi vida dependía de eso. Tuve que dejar de lado todos mis argumentos teológicos, agnósticos y actuar como si yo creyera en un poder que pudiera ayudarme.
Mi necesidad desesperante me liberó y descubrí una fuente de energía que ahora llamo Dios:Fuente De Confort, Aceptación, Amor Y Paz.
Dios es la fuente de mi abstinencia donde reposo de las tribulaciones de mi vida en la tierra.
NECESITÉ ESTA ENFERMEDAD PARA ENCONTRAR ESTA SOLUCIÓN.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 02 Ene 2015, 10:59

“Hasta este momento aprendimos que podríamos “hacer como si”.
Esto no significaba que éramos deshonestos o pretendíamos creer en Dios cuando no creíamos.
Significaba que éramos libres de dejar a un lado argumentos teológicos y examinar la idea de un poder espiritual a la luz de nuestra necesidad desesperada de ayuda para nuestras vidas”
Llegué a JA por medio de mi señora que leyó un aviso en el diario, donde había estado luchando, me sentía miserable e incapaz para trabajar el programa; simplemente no creía que nada pudiera sanarme de mi forma de jugar compulsivamente y de mis actitudes dañinas.
Una vez que admití que era impotente hacia el juego,
pude entonces tomar el Paso Dos y trabajarlo.
Sí, estaba totalmente desesperado. Dejé de utilizar la lógica, olvidé mis prejuicios acerca de la palabra “Dios” y “haz como si”.
Un poder más grande a mí mismo estaba trabajando en mi vida.
“Haciendo como si” hizo que yo confiará en que estaría bien, que podría vivir cada día sin jugar compulsivamente o dañándome.
No sé exactamente en lo que creo, pero no importa, tengo fe en que trabaja.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 02 Ene 2015, 13:35

Hay un monstruo que vive en mi cabeza.
Me dice en voz baja que me quiere muerta.
Me dice que esta vez voy a mantener el control.
Me dice que no deje que nadie lo sepa.
Me convence de que a nadie le importa.
Me susurra que el dolor es insoportable.
Me dice lo maravillosa que yo me sentiré.
Me dice que me ama y que esto es real.
Me dice que no llame a nadie y mi corazón empieza a latir.
Me dice que será divertido.
Me dice que no piense en el pasado.
Me promete que puedo hacerlo sólo una vez en esta ocasión ¿Quién es este monstruo que me llama por mi nombre?
LA RECAÍDA
Ella está a la espera de reiniciar el juego.

Escrito mientras estaba en desintoxicación el 22/2/2002
por una adicta de nombre Darla
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 02 Ene 2015, 15:46

Honestidad, Confianza y Acción

Después de leer artículos sobre la honestidad, fui lanzada en forma intensa de la pasividad a la acción.
Había estado teniendo un periodo seco con mi programa, y siendo relativamente nueva, no sabia que hacer.
No estaba en el punto de confiar en los otros compañeros del programa, mi madrina o en mi inútil
concepto de cómo mi Poder Superior estaba siempre presente para sacarme de mis problemas.
Había estado descuidando mi lectura y a mi madrina.
Me había comprometido a llamar a una mujer de mi área pero no la he llamado en 8 semanas.
Había razonado que los compromisos eran difíciles para mi decirle a otra persona que realmente estaba apostando regularmente, era demasiado personal
De repente me di cuenta de que mis problemas estaban estancados por falta de acción, falta de confianza y falta de honestidad en los tres aspectos del programa.
Había estado yendo a la deriva durante mucho tiempo, no teniendo un buen concepto de quien era mi Poder Superior y mistificando sobre los aspectos emocionales y espirituales del programa.
Había leído que era un programa con tres aspectos, pero solo lo podía relacionar con el aspecto físico, teniendo recuperación física desde que empecé el programa.
Todo esto cambio después de leer sobre la honestidad.
Sabía que en la falta de honestidad y en la falta de acción de mi parte, estaba la raíz de mis problemas.
Así que acepte la sugerencia de mi madrina y volví al libro de trabajo de los pasos y conteste las preguntas de los pasos uno, dos y tres, sobre todas aquellas que están centradas en las expectativas de lo que mi Poder Superior es y lo que mi Poder Superior puede hacer por mi.
Con mucho miedo a mi viejo Dios, me senté y escribí una descripción de lo que realmente necesito y quiero de mi Poder Superior y decidí actuar como si pudiera actuar como si.
Lo que encontré fue asombroso. Cuando honestamente reconocí mis miedos y expectativas, pude realmente visualizar ese poder, y supe de alguna manera que había sido una parte integral de mi misma todo el tiempo.
Mi viejo concepto de Dios no me funcionaba, pero estaba aterrorizada por cambiar mi forma de pensar sobre Dios,
no fuera que ese terrible Todopoderoso me echara a las cavernas por semejante blasfemia.
Cuando escribí mi descripción de lo que verdaderamente quería, se me ocurrió que un Dios amoroso me permitiría tener otro concepto que me permitiera tener algún canal de comunicación, aunque fuera imperfecto, en vez de tener uno que no funcionaba basado en el temor y la desconfianza y sin ninguna comunicación en absoluto.
Desde entonces he establecido el habito de estar siempre en contacto con mi Poder Superior a menudo y pedirle realmente que me guie.

Encuentro que estoy recibiendo respuestas por primera vez en mis 32 años de vida.
También me comprometí conmigo misma y con mi madrina que me haría todos los días las siguientes preguntas sobre los tres aspectos de mi enfermedad y las contestaría con honestidad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 02 Ene 2015, 17:01

Hoy dia he comprendido que los juegos de azar, como cualquier otra adiccion me va a matar por que esa es la meta de mi enfermedad emocional y de eso estoy completamente seguro, si no practico mi abstinencia cada 24 horas como me sugiere mi programa de los Doce Pasos, tengo que ser obediente y perseverante.
La solucion a todos mi problemas esta en la aceptacion si no empiezo con eso nada puedo solucionar, un dia a la vez se va solucionado mis problemas,
El perdon a los demas y a mi mismo acompañado de la tolerancia, es como se va producienddo en mi el cambio que yo necesito para ser mejor, por eso le ruego a Dios que me de la sabiduria y fortaleza para hacer su voluntad que es la de ser mejor.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Sáb 03 Ene 2015, 17:05

"IBA EMPEORÁNDOME RÁPIDAMENTE"

Los J.A. somos gente activa, que gozamos de la satisfacción de enfrentarnos a la realidad de la existencia no es sorprendente que a menudo tengamos la tendencia a menospreciar la meditación y la oración como algo realmente innecesario.

Me estaba alejando del programa ya por algún tiempo, cuando la amenaza de una enfermedad mortal me hizo volver a la práctica del Paso Once de nuestra Comunidad.
Aunque llevaba quince años y era muy activo en el programa , sabía que la calidad de mi sobriedad había desmejorado mucho. Dieciocho meses después, un examen médico reveló un tumor maligno y una prognosis de muerte segura dentro de seis meses. La desesperación se apoderó de mí cuando ingresé en un programa de rehabilitación, después del cual dos ataques de apoplejía revelaron dos tumores cerebrales grandes. Según iba tocando nuevos fondos, tenía que preguntarme por qué me estaba sucediendo esto. Dios me permitió reconocer mi deshonestidad y recibir enseñanza otra vez. Los milagros empezaron a suceder. Pero primordialmente volví a aprender el pleno significado del Paso Once. Mi salud ha mejorado dramáticamente y mis males son insignificantes en comparación con lo que casi perdí.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Dom 04 Ene 2015, 10:57

“JA no nos dice que tenemos que creer en Dios, sólo que un Poder Superior a nosotros nos puede devolver el sano juicio”

Mi concepto de un Poder Superior cambió como yo he cambiado.
No soy la misma persona que fui una vez.
Yo había practicado mi fe en Dios en la Iglesia, así que fue fácil volver a hacerlo.
Sin embargo, luego de unos años, me di cuenta de que ya no creía que Dios era suficientemente grande como para devolverme el sano juicio.
Daba resultado en las vidas de todos los demás, pero no en la mía.
Mi padrino me dijo que yo estaba sufriendo del “síndrome de Dios pequeño” y sugirió prestarme su Poder Superior mientras yo trataba de definir mi propio Poder Superior.
Si este no era lo suficientemente grande podría pedir
prestado todos los poderes superiores del grupo.
Esto me hizo pensar en formar una gran pila con pedacitos de acá y de allá.
Cuando me encontraba con algo grande, seguro aparecía algo más grande.
Finalmente me di cuenta que cuando el sol brilla no lo hace en un lugar solamente y que el amor de Dios puede ser así de grande.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 06 Ene 2015, 12:07

“la abstinencia es el comienzo.”
No hubiera podido trabajar los pasos ni crecer espiritualmente sin estar abstinente.
Dejar de apostar aclaró mi mente y la aligeró de tal manera que pude abrir mi mente para examinar los defectos de carácter que me habían apartado de mi Poder Superior.
La libertad de mi adiccion abre mi mente y mi corazón a los cambios necesarios que me llevan a los designios que el Poder Superior tiene para mí.
Cuando permanecía apostando compulsivamente, el canal que me conduce a mi Poder Superior estaba cerrado.
Permanecer abstinente es una prioridad que debo tener en mi vida si quiero alcanzar el crecimiento y el cambio a través de los 12 pasos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 06 Ene 2015, 13:08

Domesticando al Tigre

Esta mañana en la reunión del amanecer por teléfono, que empieza a las 06:45. Había unas 150 personas conectadas. ¿Podéis imaginaros una reunión de 150 personas? También escuché algunas cosas muy buenas. Me gustaron las lecturas de Sólo por Hoy, de Voces de Recuperación.
Me gustó mucho la frase: “Mi madrina me dijo que no sólo tenía que hacer todas estas cosas; TAMBIÉN TENÍA QUE DEJAR de apostar compulsivamente.”
¡Vaya! Eso significa que incluso si rezo, medito, hago los Pasos y ayudo a otros, ¿no es suficiente para estar abstinente?.
¡Vaya chasco!
Tengo suerte de que mi primera madrina me guiara tan estupendamente. Cuando ella accedió a ayudarme, su primera sugerencia fue no apostar por nada en la vida y que le envie mi plan diario . ¡Bueno!. Eso podía hacerlo.
A lo largo de los años, he identificado Los ambientes y lugares que me producian efectos de ansiedad y amigos que me alteraban mi estado de animo” que me enloquecian. Mi plan diario está planeado para mantener mi abstinencia, y cuando mi abstinencia peligra, me armo de las herramientas que me dan los 12 pasos y me entrego a mi Ser Superior
La semana pasada tuve que asistir a un hermano se grupo muy alterado y soporte a pesar de haberlo interrumpido en su relato varias apologias de juego, y el tigre ha estado dando vueltas en su jaula desde entonces.
¡Solo me entregue al hermano y a mi mismo al Ser superior para poder prestar el servicio!
Por la noche cuando estoy sola, mi vieja manera de pensar me invade y tengo que descartarlo inmediatamente, gracias a mi Ser Superior puedo hacerlo y regresar a mi nivel de serenidad.
Pero después de casi 16 años en la hermandad, sé que es mi vieja forma de pensar y no voy a entrar en ello. He tenido que escribir y hablar sobre ello para no hacer caso de mis locos pensamientos. Me abstengo diariamente, lo cual ayuda mucho. Vuelve el así llamado lógico razonamiento de lo que realmente es: CONDUCTA INSANA.
Mientras siga haciendo lo que hago, estaré bien. El deseo fuerte es temporal. Cuando llega con insistencia, no voy corriendo a la sala de juego. Hago otras cosas: escribo, rezo y llamo por teléfono. Doy las gracias a mi cabeza por compartir, y el deseo fuerte que me hace sentir que moriré si no cedo, pasa.
Respirar es fácil de nuevo. Ayer sólo tuve un deseo fuerte. Era tarde y yo estaba sola. Me di cuenta de que estaba simplemente cansada, así que me fui a la cama.
Esta mañana me he levantado, he comido orado muchisimo y he comprometido mi plan diario a mi madrina otra vez. Sólo tengo un día: hoy.
CADA DÍA QUE NO CEDO A LOS PENSAMIENTOS INSANOS ES OTRO DÍA SEGURO.
El argumento para abstenerme sobrepasa el deseo fuerte momentáneo de rumiar. Cuando esté sola llamaré; cuando esté cansada, dormiré; cuando este enfadada hablaré con mi madrina; y si tengo ganas de apostar, se lo que debo hacer. Mi plan diario me da lo que necesito.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Miér 07 Ene 2015, 13:11

“La abstinencia es lo más importante en mi vida, sin excepción.”

Llegué a estar abstinente cuando trabajé los pasos y usé los instrumentos.
Encontré una recuperación física y mental y una vida llena de emoción.
Durante ese tiempo, miembros de JA estuvieron debatiendo si la abstinencia o Dios era la cosa más importante en la recuperación.
Decidí aceptar el regalo de la abstinencia y mantenerlo.
Si la abstinencia es un regalo entonces quién es el que lo da? Obviamente, es mi amoroso Poder Superior.
Si me rehúso a hacer el trabajo para aceptar y mantener el regalo, entonces niego el amor que mi Poder Superior tiene hacia mí.
Al rechazar el regalo y negar el amor, no puedo decir que mi relación con mi Poder Superior es la cosa más importante en mi vida. De hecho, lo contrario sería lo cierto.
Ahora no tengo problema en creer que la abstinencia es la cosa más importante en mi vida sin excepción.
Para mí, no se puede trabajar de otra manera porque esta creencia expresa la base física y emocional de JA, y encarna su esencia espiritual.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Lun 12 Ene 2015, 11:53

“La abstinencia es una nueva vida, no en la teoría pero sí en la práctica. Significa seguir sugerencias, escuchar a alguien que sepa más que yo acerca de cómo vivir abstinente”
Mi antiguo yo siempre sabia las respuestas, siempre tenía las mejores ideas, nunca escuchaba o seguía ninguna sugerencia. Esa era mi voluntad. Ahora cuando leo algo en la literatura de JA, escucho algo en una reunión o a mi padrino compartiendo algo conmigo, lo llevo a mi corazón y busco un lugar para aplicarlo a mi vida. Reflexiono como puedo trabajarlo y como puedo adaptarlo.
CON ESTA ENFERMEDAD NO PUEDO SER SELECTIVO. Todo lo que se me presenta es por una razón y mi trabajo es absorberlo. Ni mi recuperación ni mi progreso se pueden estancar. No tengo control sobre la enfermedad de jugar compulsivamente.
Mantenerme abierto a otras perspectivas de compañeros compulsivos y la voluntad de Dios me mantendrá vivo.
Gracias Dios por la visión y experiencias compartidas por los demás. El círculo de la vida para mí es ayuda, trabajo y abstinencia. Aplico lo que oigo a mi rutina diaria, para tener y estar despierto espiritualmente, seguro emocionalmente, y físicamente sano.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Ene 2015, 16:41

“Un verdadero bienestar es lo que encontraremos en el saludable balance de la abstinencia. Este bienestar es tan profundo y puro que cualquier problema o dolor que nos cueste atravesar vale la pena para obtenerlo”

La abstinencia brinda paz y libertad a mi vida. Me brinda la simplicidad de poder vivir día a día, de no querer mentir cuando debo declarar lo obtuve de dinero por mi trabajo.
Los años de insomnio y pesadillas terminaron por que la abstinencia me da el coraje de ser una persona que respeto, la integridad de alinear mis acciones con mis valores.
Así que, cuando los mares de mi vida se tornan tormentosos, recuerdo la frase “LA ABSTINENCIA ES UN BOTE SALVAVIDAS. PERMANECE EN EL BOTE SALVAVIDAS”.
Mi enfermedad solía tentarme para pensar que el estar abstinente “me hacía” sentir el dolor. Hoy entiendo que mientras más incómodos sean mis sentimientos, más grande será la libertad que yo experimente CUANDO ATRAVIESE LA SITUACIÓN EN ABSTINENCIA. Ahora el tiempo y energía que gasté tratando de alejarme de los problemas está disponible para experimentar la alegría. Solo por hoy, atesoro mi abstinencia.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 16 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 22. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.