Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
VOCES DE RECUPERACION
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 13 de 22. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 22
Re: VOCES DE RECUPERACION
Una mujer me dijo: “Te voy a apoyar en una forma que nunca nadie te ha apoyado antes”. Yo no entendí lo que ella estaba tratando de decir. Tenía confundido el apoyo con la acción.
Aprendí lo que la mujer estaba diciendo: “Estoy detrás de ti al 100% y te apoyaré en todo lo que tú hagas. Si tú necesitas algo de mi, entonces tienes que pedir lo que tú quieres.”
Esta mujer estaba brindándome la libertad de decidir lo que necesitaba. Ella no estaba ahí para decirme lo que tenía que hacer, a menos que yo le pidiera que me ayudara. Su enfoque era diferente a lo que yo había encontrado antes. Se necesita valor y voluntad para recibir tal amor y apoyo incondicional.
J.G.M.- Cooperante
- Inscripción : 28/04/2009
Decía a menudo a compañeros miembros de JA que si querían ver realmente como yo trabajo mi programa, tendría que estar a mi lado por al menos un día.
La decepción vino fácilmente a este jugador compulsivo.
A través de forzar mi fuerza de voluntad puedo parecer que trabajo el programa de JA perfectamente, pero para ser el mensaje, como dice este pasaje, debo tomar un compromiso con nuestro trabajo de los Doce Pasos, estar abstinente y lo más importante, compartir mis éxitos, así como mis fracasos, con otros.
Este compromiso es un deber continuo, para vivir bien y estar bien, un día a la vez, con la ayuda de Dios.
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
Yo no solamente trabajo el programa; lo vivo. Esto significa que trato de incorporar todos los Doce Pasos en mi vida diaria.
Después de practicar por muchos años, la práctica se ha convertido en un hábito.
Cuanto más habitual llega a ser más fácil es vivir el programa. Se convierte en una segunda naturaleza, no tengo que pensar sobre eso.
Esto significa que soy un mensaje de recuperación para aquellos que aún sufren. Vivo este programa por mí, por mi paz mental y por mi sano juicio.
Que sea un mensaje para otros es un regalo de Dios.
Yo soy un ejemplo de que “SIGUE VINIENDO” funciona!
J.G.M.- Cooperante
-
nosotros somos el mensaje. Cada día que vivimos bien,
estamos bien y abrazamos la alegría de la recuperación.
Cuando entré por primera vez a una reunión de Jugadores Anónimos, yo era como una vela cuya luz estaba a punto de extinguirse.
Estaba enfermo físico, mental y espiritualmente, estaba desesperado.
Muchos miembros de JA, describen a JA como la última casa de la cuadra.
No sé si eso es cierto porque no sé donde comienza o termina la cuadra.
Sí sé que lo que encontré en JA solo puede encontrarse en el corazón y mente de otro jugador compulsivo en recuperación.
La oscilante luz con la que llegue se fortaleció y la desesperación se convirtió en esperanza.
Yo puedo ser un ejemplo vivo o un ejemplo agónico de cómo trabaja el programa.
Mi coraje para recuperarme y mis experiencias en JA
sirven como ejemplo para aquellos que me conocen.
Yo represento y llevo el mensaje de esperanza.
J.G.M.- Cooperante
-
Me sorprendió tener que aceptar la idea de que la debilidad espiritual era parte de mi enfermedad. Después de todo siempre había creído en un Poder Superior que llamé Dios y había asistido a la iglesia casi todos los domingos de mi vida. Así que me ofendí cuando escuché esto y más todavía cuando mi padrino me dijo que era obvio que mi Dios era la apuesta.
Sin embargo, cuando enfrenté la forma en que yo le había dado poder a la apuesta sobre mi vida, comencé a rezar para pedir perdón. Había usado la apuesta no solamente para confortarme, consolarme o premiarme, sino también para darme energía y ayudarme.
Como resultado de mis once años en JA, veo ahora a mi Poder Superior como un Dios muy personal y lleno de amor, que me guía y me dirige si yo simplemente abro mi mente a El y escucho.
Él ha hecho mucho más por mí que la apuesta podría alguna vez hacer. Realmente, esta unión espiritual es esencial en mi abstinencia diaria.
J.G.M.- Cooperante
-
Permitirle a Dios que sirva a otros a través de mí se ha convertido en el propósito central de mi vida.
Practicar estos principios en todos mis asuntos no ha sido siempre fácil.
Practiqué primero en las reuniones de JA, luego con amigos de JA y después en el trabajo.
El más difícil lugar para practicar estos principios ha sido en casa, con mi familia.
Cuando recuerdo que mi propósito es permitirle a Dios que sirva a otros a través de mí, mis relaciones son más fáciles, mi vida de trabajo es placentera, mi vida de hogar es una alegría. Ya no tengo que controlar a las personas o situaciones.
Confío en Dios y me enfoco en el servicio.
J.G.M.- Cooperante
-
Solía desear cosas que podrían describirse del tipo de blanco o negro de modo que las reglas eran conocidas y estáticas.
De esta manera cuando salí de todo el tiempo que perdí en la compulsión, nada había cambiado. No quiero esto nunca más.
Ese es el estancamiento y una muerte lenta y agonizante en manos de mi enfermedad de jugar compulsivamente.
Hoy se que el cambio es constante, yo puedo elegir si lo juzgo como un problema negativo y victimizarte o como una evolución dinámica hacia una realidad saludable,
feliz y esperanzadora, llena de maravilla y asombro.
Yo escojo la maravilla y el asombro cuando asumo una posición de humildad, doy gracias a Dios por mi vida, a mi Poder Superior y pido otro día de abstinencia y la oportunidad de servir a los demás.
J.G.M.- Cooperante
-
Necesito desear abandonar lo que me atrae en primer lugar: la gratificación de anestesia, o cualquier otro efecto que obtengo cuando practico mi compulsión”
El principal efecto que obtengo al jugar compulsivamente es el alivio a la soledad.
Cuando era niño buscaba la amistad en la apuesta. Desde que tengo memoria la apuesta ha sido una compañera que consuela cuando no hay nadie más a quien recurrir, quien me cuidaría cuando pensaba que no había nadie más.
Mi soledad ha disminuido desde que vine a JA. Acá me siento en casa.
Soy uno más entre muchos. Yo estaba dispuesto a abandonar mi Ludopatía pero no la amistad que encontré en la apuesta.
En JA aprendí a reemplazar la apuesta compulsiva con el amor hacia mí mismo y hacia los demás.
He abandonado mi apostar compulsivo, un día a la vez, por más de nueve años.
Dios ha reemplazado la apuesta con algo
incomparablemente mejor: una vida feliz, alegre.
J.G.M.- Cooperante
-
— Bienvenido de nuevo.
Estas últimas palabras del folleto BIENVENIDO DE NUEVO ayudaron a salvar mi vida. Consumido por el dolor mental, emocional, físico y espiritual, regresé a JA después de 16 años de recaída.
Yo pensaba que solamente la muerte me podía liberar de este dolor.
Los pensamientos de suicidio crecían a medida que progresaba el dolor, nunca paraba.
A pesar de esto yo nunca le conté a mi esposo sobre estos pensamientos, él estaba preocupado por mí y me urgía para que buscara ayuda.
Yo le dije que quería probar de nuevo JA, si no se había convertido en un “Club”, sabía que podía encontrar ayuda allá.
El me dijo que no le importaba a donde fuera sino que lo único que quería era a su esposa de vuelta.
La reunión abrió la puerta de la esperanza. Mientras leía el folleto “Bienvenido de nuevo”, toque las palabras “Bienvenido de nuevo, bienvenido a casa” y lloré.
J.G.M.- Cooperante
-
— Paso Once
JA me enseñó a OHAP (Orar Hasta que Algo Pase). A través del Paso Once llegué a una nueva vida espiritual.
Estoy aprendiendo no solamente a hablar con Dios sino también a escucharlo.
Después de estar en JA por cinco años, me encontré en Italia a bordo de un bus, lloviendo y perdido sin saber qué hacer. Estando sentado muy quieto escuché una voz dentro de mí que me dijo: “bájate del bus ahora”.
Inmediatamente pensé en lo que podía pasar si dejaba el bus, pero recordé que mi padrino me había sugerido seguir mis corazonadas. Así que me bajé del bus.
Cuando me bajé, temeroso miré hacia adelante y allí estaba mi hotel.
Había escuchado, atendido el llamado y ahora estaba agradecido.
Siempre que he seguido las corazonadas, intuitivamente he sabido cómo manejar las situaciones que antes me abrumaban.
La oración y la meditación me ayudan a estar conectado con mi Poder Superior y por eso El dirige mi vida hoy.
J.G.M.- Cooperante
-
Después de mi primer contacto consciente con mi Poder Superior, traté de reconectar y mantener esos sentimientos de nubes color rosa.
No pude hacerlo por mucho tiempo. Por lo general, me acordaba pedir ayuda a Dios cuando me equivoqué,
después que lo había hecho a mi manera, después de haber intentado todo lo demás.
ME VOLVÍ HUMILDE CUANDO PUDE HACER LA COSA QUE MÁS QUERÍA HACER: RECORDAR A DIOS EN TODOS MIS ASUNTOS.
Creí en nuestro programa. ¿Qué más hay para mí? La humildad, la fe, y el servicio me mantuvieron regresando durante seis años, sin jugar compulsivamente.
La esperanza en las promesas estaba ahí para mí también. Tenía que estar.
¿Por qué tengo una limpia abstinencia ?
Me quedé aquí hasta que el milagro ocurrió para mí.
J.G.M.- Cooperante
-
Hago un inventario de MI CONDUCTA cuando hago el paso Diez o me enfoco más en mis SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS?
Hay un mundo de diferencia entre auto examen y estar consciente de sí mismo.
Lo primero significa revisar nuestra conducta; lo segundo se relaciona más con el estado de mi ser. Para tener éxito con el triple proceso de autoexamen, meditación y oración, tal como están descritos en los Pasos Diez y Once, necesito hacer un escrutinio de mi conducta.
Me pregunto:
• ¿Dónde en mi día pude haber sido más honesto, más obediente, más disciplinado y amoroso?
• ¿Cómo puedo aplicar estos principios diariamente en mi vida?
Generalmente aumentando la meditación, la oración y practicandolos.
MUÉSTRAME EL CAMINO PODER SUPERIOR, QUE SE HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA MÍA.
Mantenlo sencillo.
Pase lo que pase, no apuestes compulsivamente…
J.G.M.- Cooperante
-
Cuando acababa de llegar a JA, tenía mi propia definición de abstinencia:
No apostar. Durante mis primeras reuniones, sin embargo, oí muy variadas y confusas reglas de qué era la abstinencia.
Pero la que mas me impacto es que debo si o si permanecer sin apostar diariamente..
Hoy al recordarlo, no me sorprende ver porqué tenia recaídas antes de haber podido aceptar el programa en lugar de esas reglas.
Un día leí un artículo de J.A sobre la definición de lo que es la abstinencia. En él encontré algo que podría hacer:
podría dejar de apostar si seguía un plan diario y lo compartía con mi padrino..
Por lo menos, me dije a mí mismo, podré hacer esto por un día a la vez, y así lo hice.
Practicando este plan me mantuve abstinente casi un año, tiempo en el cual me sentí un ser humano.
Sin él, no tengo recuperación física.
Pero sé también que adherirme al plan diario no es librarse del apostar compulsivo.
Cuando confundo ambas cosas, abro la puerta a la deshonestidad, a la racionalización y a la pérdida de mi programa.
Los días que estoy abstinente son un regalo de mi Poder Superior y son aquellos en que me doy cuenta de que he vivido las mas maravillosa horas que mi Dios me concedió.
De alguna manera no me percato de esto cuando está pasando, lo cual es el más grande de todos los regalos:
el ser capaz de estar por un período de tiempo sin pensar en apostar.
Rezo diariamente por obtener esta clase de abstinencia en mi vida, la verdadera liberación de la apuesta compulsiva.
J.G.M.- Cooperante
-
Cuando era nuevo en JA, mis "viejas ideas" estaban por lo general a ciento ochenta grados de las cosas que escuchaba en las reuniones y leía en la literatura.
La idea de estar en esclavitud de ciertos juegos y conductas al apostar estaba en total contraste con mi vieja idea de que estas apuestas y conductas eran "premios".
La clave para mí fue obtener la suficiente honestidad para reconocer que realmente me causaban problemas.
Al principio traté de argumentar que yo necesitaba apostar de esta manera a causa de mis problemas.
Pero como me abstuve un día a la vez, empecé a ver como los problemas desaparecían de mi vida " a veces rápidamente, a veces lentamente."
Y como esto sucedió, empecé a ver la conexión entre mi relación con la apuesta y los problemas.
Ahora empieza a tener sentido: todo lo que provoca problemas en mi vida me esclaviza.
La abstinencia abre la puerta de la prisión y hace que todos los milagros de la recuperación sean posibles.
J.G.M.- Cooperante
-
Por esta razón, los grupos de JA, escuchan todos los puntos de vista, incluyendo los minoritarios."
Como veterano a veces pienso que sé lo que es mejor para la JA.
He aprendido con los años a reservar una decisión hasta que todos los puntos de vista sean escuchados.
A menudo, el recién llegado presenta un punto vista que nadie más ha examinado y cambia la opinión de todos.
Nuestras Tradiciones establecen que hacemos una conciencia de grupo informada.
Para que sea informada hay que escuchar a todo el mundo.
Si siempre tenemos en mente el bien de JA, debemos asegurar que cada punto de vista sea escuchado con respeto y compasión.
Escuchamos con atención y con mente abierta.
Podemos entonces hacer una decisión basada en lo que
es mejor para nuestro grupo y para JA como un todo.
J.G.M.- Cooperante
-
Es un momento tranquilo, un nuevo comienzo, un nuevo día".
Cómo voy a pasar este día?
Lo desperdiciaré mirando mis errores pasados o soñando en el futuro que puedo tener?
Vivir en el hoy es a menudo difícil.
Una vez que abandono el ayer y el mañana, puedo vivir el día de hoy al máximo.
Planificar y soñar no cambiará lo que mi Poder Superior tiene reservado para mí mañana, así que se lo entregaré y descansaré en la certeza de que seré cuidado.
Esto me libera para aceptar el regalo del presente.
Es lo que hago hoy lo que realmente importa.
Solo puedo estar feliz viviendo hoy aceptando agradecidamente quien soy, lo que tengo, y lo que puedo hacer en este momento para mejorar.
El hoy eventualmente llegará a ser mañana, sin mis preocupaciones o interferencias con los planes de mi Poder Superior.
Permíteme vivir como si mañana fuera simplemente otra palabra en el diccionario.
Permíteme vivir en el hoy.
J.G.M.- Cooperante
-
usando los principios espirituales de los 12 pasos como el mapa que guía nuestro camino”
Qué maravillosa manera de pensar nuestro programa: como un mapa que nos guía en la vida diaria que comprende los aspectos físico, emocional y espiritual de nuestras vidas.
Los pasos y tradiciones son el sendero que nos lleva en este viaje, destacando los elementos como haría un cartógrafo que iluminan y guían nuestro camino.
Desde el primer paso, en que yo admito mi impotencia, hasta el paso doce, en el cual yo “practico estos principios en todos mis asuntos”, yo sé qué acción debo tomar para continuar mi recuperación.
Qué bueno saber que otros están trabajando los pasos y caminando codo a codo conmigo.
Por encima de todo yo sé que un Poder Superior está allí al lado de todos nosotros mientras continuamos el camino de nuestra recuperación.
Sólo por hoy que pueda yo continuar siguiendo el mapa de JA a medida que doy un paso adelante cada día en el camino de la recuperación.
J.G.M.- Cooperante
-
Me gusta el enfoque simple de realizar mi plan diario y compartirlo con mi padrino o madrina. Mi recuperación emocional y espiritual puede comenzar desde allí.
No necesito castigarme a mi mismo realizando apuestas compulsivas. Trabajando el programa de recuperación en los tres niveles, he aprendido a amarme lo suficiente para recuperarme y querer estar dispuesto a hacer el trabajo necesario para tener y conservar mi abstinencia.
J.G.M.- Cooperante
-
Antes de JA reconocía mis sentimientos y mi reacción ante ellos, pero no actuaba por ellos.
No respetaba cómo me sentía porque nadie más lo hacía. No me sentía valorada y me anestesiaba mis sentimientos con apuesta.
Ya no los reconocía enseguida ni recordaba cómo me sentía. Ni siquiera sabía si mis sentimientos estaban basados en algo real o imaginario.
Al no reconocer mis sentimientos me sentía más confusa y desgraciada. Gracias a mi Poder Superior por lo menos sabía que era desgraciada.
Cuando alguien me dio un sobre del recién llegado hace 9 años, encontré una reunión y me lancé a JA de cabeza. Trabajando los Doce Pasos y Doce Tradiciones de JA, combiné mis sentimientos con mi conducta y reconocí la incongruencia entre ambos.
He encontrado la valoración de mis sentimientos y he empezado a comunicarme sin la fuerza de la violencia verbal.
Puedo aceptar quien soy a pesar de la valoración externa. Estoy muy agradecida por este conocimiento.
T.L., Simsbury, Connecticut EEUU
J.G.M.- Cooperante
-
Yo era mi apuesta compulsiva, había perdido mi identidad y toda guía en mi vida.
La locura por tratar de llenar los vacíos emocionales y espirituales con apuesta me consumían.
Perdí mi salud, mi habilidad para trabajar y mi matrimonio con esta enfermedad.
Y aunque todavía no los tengo, siento la alegría y libertad de la recuperación.
Tampoco siento remordimiento ni pienso en “sí
solamente”, pero agradezco humildemente que la locura en el manejo de mi vida me haya llevado al camino que me conduce a Dios y a mi recuperación diaria.
J.G.M.- Cooperante
-
No entramos en pánico. En lugar de eso con tranquilidad reafirmamos nuestras guías personales y pedimos a nuestro Poder Superior que nos ayude a continuar viviendo dentro de ellas. Luego nos alejamos de la apuesta , para enfocar nuestra atención en nuestra comunidad de JA y los 12 pasos”.-
Tengo que aceptar que el deseo de jugar en exceso regresará en algún momento.
Pero yo puedo atravesar estos momentos de prueba con mi abstinencia intacta si recuerdo tres simples palabras: PIENSA, REZA, ACTÚA.
Primero pienso en mi abstinencia, recordando la vida de infierno que viví.
Recuerdo con gratitud lo que mi vida abstinente me ha dado.
• Luego reafirmo mi plan diario.
• Luego, hablo con mi Poder Superior y le pido la voluntad y habilidad para proteger mi posesión más preciosa, mi abstinencia.
• Luego actúo eligiendo una de las herramientas que este programa me ha dado y la uso.
Si la compulsión continúa repito este proceso usando otra herramienta cuando llego al paso de la acción.
ESTE PROCESO DE TRES PASOS DA RESULTADO, NO FALLA, SI LO TRABAJO.
Algunas veces debo recordarme a mí mismo que:
MIENTRAS MAS apuesto ....MAS VACIO ME SIENTO
J.G.M.- Cooperante
-
Por esto nadie recibe pago en dinero. Nuestra recompensa es algo que el dinero no puede comprar, nuestra propia y personal recuperación”
Pensé en brindar servicio para devolver algo de lo que me brinda JA. Me llevé una sorpresa! En realidad contribuyo y devuelvo.
Lo que me sorprendió fue que aún cuando estoy brindando servicio recibo mucho más de lo que doy.
Cuando estudio los pasos con mi padrino, inevitablemente aprendo algo nuevo, algo que era necesario que yo aprendiera.
Cuando comparto mi experiencia muchas veces digo justo lo que necesito oír. Cuando tengo momentos difíciles en mi vida, el conocimiento de que algún día podré compartir mi experiencia, fortaleza y esperanza con alguien que está teniendo la misma dificultad que yo, lo hace mucho más fácil.
J.G.M.- Cooperante
-
Mi amigo sugirió lo que entonces parecía una idea original
"¿Por qué no escoges tu propio concepto de Dios?".
Esto me llegó muy hondo; derritió la montaña de hielo intelectual a cuya sombra había vivido y tiritado muchos años.
Por fin me daba la luz del sol. Sólo se trataba de estar dispuesto a creer en un Poder superior a mí mismo.
Nada más se necesitaba de mí para empezar.
Yo recuerdo las veces que miraba al cielo, y reflexionaba sobre quién dio comienzo a todo esto, y cómo.
Cuando llegué a J.A, para lograr una abstinencia estable, tenía que adquirir una comprensión de alguna descripción de la dimensión espiritual. Después de leer una variedad de teorías, incluyendo la científica de una gran explosión, opté por lo sencillo suponiendo que el Dios de mi entendimiento fue el Gran Poder que hizo posible la explosión.
Con la inmensidad del universo bajo Su dominio El podría, sin duda, GUIAR MI PENSAMIENTO Y MIS ACCIONES si yo estaba preparado a aceptar Su orientación. Pero no podía esperar ayuda si le volvía la espalda y me iba por mi propio camino.
Llegué a estar dispuesto a creer y he tenido 26 años de abstinencia estable y satisfactoria.
J.G.M.- Cooperante
-
Hoy necesito escribir y compartir….
Hay situaciones que solo después de pasar un tiempo logramos apreciar la inmensidad de las mismas, bien sea en su justa medida o lo verdaderamente grande que es y no lo percibimos. Normalmente mi sistema enfermo de percibir las situaciones esta descalabrado, desajustado, no tiene una forma “normal” de ver y dar la medida justa
a cada situación. Una pequeña situación la engrandece y muchas situaciones de gran preocupación las empequeñece o no las ve.
Hace más de un año mi vida dio un giro (inesperado y a la vez deseado) que implico cambio de cuidad, cambio de desarrollo laboral, convivencia diaria y un regalo del PS. Y si bien sabía que los cambios tienden a descontrolar mi sistema de tranquilidad emocional, no le di mayor importancia. Tampoco me puse en riesgo. Pero es más que evidente que estaba malhumorado, inquieto, preocupado, fastidioso. Y una tras otra y otra vez me paso por la mente “y si hago una jugadita”, por recordar tantas cosas y aferrarme a muchas otras, sabía que esa no era la solución y que debía hacer Frente (diferente a hacer fuerza) a esas inquietudes internas que no quería asumir como parte de mis responsabilidades, esas incomodidades que molestan y que uno desea que desaparezcan con un abrir y cerrar de ojos. Nuevamente doy gracias a tener un grupo en mi localidad, con más de 4 años y con hermanos muy sabios, que supieron darme amor y comprensión, conversar, escucharme, molestarse y decirme, de sugerirme.
Pensé en alejare de Uds., en no asistir, me sentía cansado, me sentía que no me sentía. Pero recordaba el pasado y sabía que no quería volver a él, fui obediente con el programa, con la experiencia de mis hermanos, con mi propia experiencia. Por muy difícil y doloroso que
estuviera siendo mi día, seria y es solo el día de hoy. Deje de cargar dinero, deje de estar solo, busque compañía del jefe y de mis hermanos.
Meses atrás, una hermana hizo que me diera de cuenta del tamaño justo de la nueva vida que llevaba y de cómo mis acciones, palabras, gestos, se estaban reflejando y mostrando mi ingobernabilidad. Y resulta que los cambios eran mayores de lo que había previsto. Mejor dicho mi
enfermedad se ocultó detrás de mí comportamiento y de mis emociones, se disfrazó, para evitar que madurara y razonara con sano juicio.
Hoy mi vida sigue siendo cambiante, con un futuro incierto, recordándome no generarme expectativas ni sobre mi vida diaria, no soñar con fantasías, no perseguir el dinero, no querer “ajustar el mundo a mi gusto y conveniencia”. Eso me dolió. Es como tener
constantemente un dolor estomacal. Y ese dolor es simplemente La Loca de La Casa que quiere escaparse en una apuesta, en una jugada.
Me apoye enormemente en mi poder superior, le entregue mi vida y mis decisiones (comprobé enésima vez más que si funciona) y a veces se la he quitado de las manos para hacerme cargo yo, menos mal que me asusto con facilidad y se lo devuelvo. Espere, espere, y funciona, nuevamente me sentí cómodo en mi grupo, en mi nueva vida, en mi nueva cuidad. Mi padrino dice que “empecé a ACEPTAR.”
Todo esto tiene ya unos meses que viene ocurriendo, aun se me alborota la loca, pero menos, si es cierto que la enfermedad es la misma (o más sabia, más fuerte) también creo hoy que según el momento hay medicina
y soluciones que funcionan mejor. Confiado en mi tiempo de abstinencia creía saber cómo hacer, cuando me sabia las respuestas, cambiaron las preguntas. El tiempo solo me ha regalado la capacidad de haber escuchado más historias, y más tiempo para aprender a conocerme. Y eso no es garantía de nada. El tiempo es solo hoy, no hay más nada. Los años de abstinencia se fueron, el día de ayer termino y no volverá.
“el tiempo, ese viejo calvo y embustero que nos hace creer……”
Esta semana ha sido terrible. En 7 días 5 recaídas. 5 heridas al alma que me hieren y me enseñan. Me hieren porque son 5 hermanos que aprecio, admiro y quiero. Me enseñan tantas cosas. Obediencia, desacato, ingobernabilidad, dolor, angustia, incertidumbre, poder
superior, cuidarme, no subestimar mis emociones.
De mis conversaciones con algunos de ellos, me convenzo que es una enfermedad emocional que ataca el espíritu y desequilibra mi mente. Yo al igual que ellos mis emociones estaban alteradas, eso día tras día mermo mi espíritu y mi confianza en Dios, en el universo, en el
programa. Y atacaba mi mente y mis patrones de pensamiento llevándome directo a la angustia, el desespero, el dolor agigantado, aumento de mis defectos de carácter, y más. Para sutil y hábilmente soltar
flashes de ideas como “y si hecho una jugadita• aquí nadie me conoce”, “un ratico nada más” etc. etc. etc.
Yo recaí con 2 años de abstinencia. Ayer aprendí que estaba claro con mi primer paso, pero no con los 11 restantes. Para hacer una torta hay que usar todos los ingredientes y en orden, y luego de quemar la primera, la segunda cruda, la 3 se pegó al molde, etc., etc., me va a
salir una buena torta. Hoy con 24 horas lejos de mi última apuesta, sigo aprendiendo cocinar “los pasos”. Ayer me di cuenta que lo que mejor hice fue seguir recordando el paso uno, pero con unas diferencias, apoyándome en el poder superior y confiándole mi vida y mis acciones. Hoy reviso mi pasado, hago mis inventarios y se los confieso. (Vienen los defectos uuyyy….grrrrrr).
Si se puede, a Uds. hermanos que están hoy aprendiendo a través del dolor directo con la brasas, a Uds. hermanos que siguen alejándose y colocando sus bardas en remojo, a los que están llegando, y todo aquel que nos pueda escuchar. El pasado es experiencia cuando aprendo de él
y no repito las acciones de dolor. Hagamos de ese dolor una experiencia de crecimiento y aprendizaje. Esos años de abstinencia que tuvieron no se perdieron, porque el aprendizaje esta en ustedes. Estoy confiado que ese dolor es el trampolín para alcanzar la serenidad y
estabilidad emocional que tanto deseamos alcanzar a través de la abstinencia. Un abrazo, los quiero.
Me despido dándoles un gran beso y un abrazo a todos…… (No los nombro, saben quiénes son, ar, ur, chi, col, pe, br, ve, us, ) Los necesito, sigan viniendo.
J.G.M.- Cooperante
-
El miedo sigue jugando un papel importante en mi vida. Los miedos pueden ser útiles.
Pueden mostrarme mis limitaciones y las áreas en las que necesito crecer.
Pueden ponerme rápidamente en la dirección de la acción, la recuperación y el progreso.
El lado curioso es que la cadena alrededor de mi tobillo algunas veces parece más poderosa que ningún otro poder.
Debo trabajar para no quedarme atrapada en los miedos y dejarlos que empeoren hasta que mi fe es reducida a nada.
Sé ahora que no he de luchar contra los miedos porque son maestros maravillosos.
Me muestran donde falla mi fe, así que puedo meditar y rezar. A MENUDO VEO QUE MI COMPULSIÓN POR LA apuesta ES UNA FORMA DE ACALLAR MIS MIEDOS.
He atravesado muchos miedos en recuperación, algunas veces verdaderos milagros para mi.
• Mudarme a un país extranjero
• Tener una relación duradera
• No demasiado dinero solo lo necesario.
• Pasar fines de semana sola cuando me da miedo que la soledad me mate
• Dejar que mi madre tenga sus sentimientos en vez de tratar de arreglarlos, que hace surgir en mi el miedo al abandono.
Sin embargo, sólo me enfrento a mis miedos cuando estoy preparada.
Nadie me puede preparar, de la misma forma que no puedo hacer que otros cambien o se enfrenten a sus miedos hasta que ellos están listos. Es asombroso cuando estoy preparada. Generalmente sucede después de mucho sufrimiento y búsqueda interior, y mi familia y la gente a la que quiero sienten como si un tornado ha atravesado la habitación cuando de pronto hablo sobre miedos escondidos durante mucho tiempo. No saben cuanto tiempo me ha tomado llegar a ese punto. Para mi este es el milagro.
No estoy quieta en este programa, incluso aunque lo intente. El valor y los cambios siempre llegan.
Puedo Soltar Cualquier Sensación De Vergüenza Que Pueda Tener Por No Haberlo Hecho Antes.
Tengo más miedos de los que puedo ver, pero hoy, tanto si son grandes o pequeños, tengo que reconocerlos, aceptarlos y quererlos ya que son parte de mi. Confiar en esto es una parte natural del proceso humano; medito y hablo sobre mis miedos. Sé que cuando estoy preparada para avanzar y enfrentarme a mis miedos, Dios y todos vosotros estáis ahí para apoyarme.
Cada vez que siento un miedo, mi fe se hace mayor la siguiente vez. Si tengo miedo no estoy haciendo mal el programa. ES SIMPLEMENTE PARTE DE LO QUE YO SOY. Afortunadamente para mi, tengo un programa de Doce Pasos y un Poder Superior cariñoso para ayudarme, por no mencionar la escuadra tan entusiasta cariñosa y animadora de mis hermanos de JA.
J.G.M.- Cooperante
-
Encuentro que esto es verdad. Cuando acepto totalmente el Paso Uno, mi compromiso con el programa y mi abstinencia son fáciles.
La dificultad es que no es fácil aceptar tal impotencia.
Un rincón de mi mente empezará a tener la total falta de ayuda y a resistirse.
Entonces hay una batalla en mi propia mente.
LA BATALLA ABRE UN LUGAR A TRAVÉS DEL CUAL LA ENFERMEDAD ENTRA.
He encontrado útil tener un nivel estándar de aceptación total subconscientemente, y comparo mi aceptación del primer paso con este estándar.
Sé que no puedo caminar a través de una pared de ladrillo, y totalmente aceptado este hecho, no lo intento.
Y ni siquiera me molesta el hecho de que no puedo hacerlo.
Cuando acepto completamente el Paso uno como acepto este hecho, me es fácil la abstinencia. Soy libre y Feliz.
J.G.M.- Cooperante
-
Página 13 de 22. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 22
» ludopata en recuperacion
» SEGUNDO PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES)
» 12 PASOS DE RECUPERACION
» Jugadora compulsiva en recuperaciòn
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank