Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


REFLEXIONES DE J.A.

+4
triax74
CARMEN2012
FLORES69
J.G.M.
8 participantes

Página 15 de 34. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 24 ... 34  Siguiente

Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Ago 2013, 13:08

Hay dos cosas importantes que tenemos que hacer si queremos lograr la abstinencia y mantenernos abstinentes.
En primer lugar, admitir que somos impotentes ante los juegos de azar, tenemos que dejarle nuestro problema ludico a Dios y confiar en El para que cuide de nosotros.
Esto significa pedirle todas las mañanas la fuerza para mantenernos abstinentes sin apostar durante ese día
y darle las gracias todas las noches.
Esto significa realmente dejar el problema en las manos de Dios y no buscar y poner el problema en la espalda de nosotros mismos.
En segundo lugar, al haberle dejado nuestro problema a Dios, debemos cooperar con El para hacer algo al respecto nosotros mismos.

¿Estoy haciendo estas dos cosas?

Meditación del Día

Tengo que prepararme haciendo cada día lo que pueda para mi desarrollo espiritual y para ayudar a otros a hacerlo.
Dios me prueba, me entrena y me inclina a su voluntad.
Si no tengo una formación adecuada, no podré cumplir cuando llegue la prueba.
Debo querer la voluntad de Dios para mí por encima de todo.
Tengo que esperar para tener aquello para lo que no estoy preparado.
Esta preparación consiste en la comunión silenciosa con Dios cada día e ir ganando gradualmente la fuerza que necesito.

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Ago 2013, 13:53

Vine, vine por un motivo, vine a creer.
Jugadores Anónimos me ha ayudado a aprender que en el fondo de cada hombre, mujer o niño, esta es la idea fundamental de Dios.
Puede obscurecerse por el orgullo, la calamidad o el ajetreo de otras cosas, pero de una manera u otra, allí está.
Porque la Fe en un Poder más grande que nosotros mismos y las milagrosas demostraciones de ese Poder en la vida humana son tan antiguas como el hombre mismo.



¿Comparto los dones que obtuve?


Oración del día


Ruego por seguir buscando y encontrar aquello que es Sagrado en mí y en otros, no importa cuán oscurecido esté. Que pueda advertir que la conciencia de un Poder Superior estuvo siempre presente en el hombre a quién le fue otorgado el poder de la razón no importa como lo haya llamado o como intentara alcanzarlo.
Que mi propia Fe en el Poder Superior se refuerce en la experiencia de toda la humanidad, y por la Gracia de Dios en mi propia vida.


Hoy recordaré

DIOS está en todos nosotros.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Ago 2013, 14:41

Schopenhauer escribió: “Cuando un hombre alcanzó la condición en la cual cree que algo ocurrirá a pesar de no desearlo, y que lo que él desea no ocurrirá, ese es el estado llamado desesperación”.

El dolor verdadero de las dificultades emocionales es a veces muy difícil de sobrellevar cuando estamos tratando de mantenernos en la abstinencia. Aprenderemos, a su tiempo, que soportar semejantes problemas es la verdadera prueba de vida para los Jugadores Anónimos.
¿Creo que la adversidad me ofrece más oportunidades para crecer que la comodidad o el éxito?

Oración del día

Que pueda yo creer firmemente en que DIOS, en Su infinita sabiduría, no me envía esos momentos ocasionales de estrés emocional para probar mi abstinencia, sino para desafiarme a crecer en mi control y mi convicción.
Que pueda yo aprender a no asustarme de los pozos o los desniveles emocionales, porque el Programa de Jugadores Anónimos me he preparado para toda clase de terreno.

Hoy recordaré

Fortaleza en la adversidad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Ago 2013, 14:44

El Cuarto Paso es:
"Sin temor hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos."
El Paso Cinco es:
" Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano la naturaleza exacta de nuestros defectos."
El Paso Seis es:
" Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios eliminase todos estos defectos de
carácter."
El Paso Siete es:
" Humildemente le pedimos a Dios que nos liberase de nuestros defectos."
El Paso Diez es:
" Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos, lo admitimos
inmediatamente".
En la elaboración del inventario personal, hemos de ser absolutamente honestos con nosotros mismos y con otras personas.

¿He hecho un inventario honesto de mí mismo?

Meditación para el día

Dios es bueno.
A menudo se puede decir si una cosa es o no es de Dios.
Si es de Dios, que debe ser buena.
La honestidad, pureza, generosidad y el amor son todas buenas, la amabilidad generosa es buena, y estas cosas llevan a la vida abundante.
Deja en manos del Dios el presente y el futuro, sabiendo que sólo Él es bueno.
La mano que vela por el futuro es la mano de Dios.
Él puede traer orden al caos, lo bueno a la maldad, la paz a la agitación.
Podemos creer que todo lo realmente bueno viene de Dios y que Él comparte su bondad con nosotros.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Ago 2013, 16:36

Una de las mejores maneras de salir de la trampa de la autocompasión es hacer un balance instantáneo. Por cada miserabilidad entrada en la columna de los débitos, seguramente podemos enumerar una bendición en la columna de los créditos: la salud que disfrutamos, la enfermedad de la que nos libramos, los hermanos que nos quieren y esperan nuestro cariño, veinticuatro horas ' limpias ', un buen día de trabajo. Sólo con tratar, podemos hacer una lista de créditos que sobrepasen los débitos inducidos por la autocompasión.
¿Mi balance emocional me da crédito hoy ?.
Oración del día:
Que pueda aprender a balancear mis débitos y mis créditos. Que pueda yo hacer la lista completa de mis muchas bendiciones acreditadas. Que pueda ver en mi balance el fundamento de las cosas buenas que tengo.

Hoy recordaré:

Tengo muchas bendiciones ahorradas.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Jue 22 Ago 2013, 11:56

Una de las consecuencias más serias del síndrome “yo-yo-yo”, es la pérdida de contacto con casi todos a nuestro alrededor, sin contar a la realidad misma. La esencia de la autocompasión es la autoabsorción, y se alimenta de si misma. Mejor que ignorar tal estado emocional o negarlo necesitamos salir de la autoabsorción y echar una honesta mirada sobre nosotros mismos. Una vez reconocida la autocompasión, podemos comenzar a hacer algo al respecto.
¿Estoy metido en el problema más que en la solución?
Oración del día:
Ruego por que la preocupación por mi mismo, que esta profundamente arraigada en mi, pierda su rumbo y brote en otras direcciones y hacía otras personas. Que la vocecita “yo-yo-yo” se transforme en un coro “nosotros nosotros nosotros”, tal como en el grupo apartamos nuestros “yoes” inundados de sí mismos para contemplarlos todos juntos.
Hoy recordaré:
Cambiar el “yo-yo-yo” por el “nosotros nosotros
nosotros”.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 24 Ago 2013, 13:11

Una filosofía completa se resume en la frase
"vivir y dejar vivir".
Al principio nos urgía vivir a pleno.
Con riqueza y felicidad, para llenar de nuestro destino
con la alegría de hacer todo bien.
Después viene un desafío mayor:
Dejar vivir.
Esto significa aceptar el derecho de cada persona de vivir como desee, sin criticarla o juzgarla.
La frase rige el contento de aquellos que no piensan como nosotros.
También advierte contra resentimientos, recordándonos que las acciones de los otros no son un agravio contra nosotros.

¿Estoy menos tentado de ocupar mi mente analizando cómo otros actúan o viven?

ORACION DEL DIA
Que pueda vivir mi vida al máximo, comprendiendo que el placer de buscar no es igual al placer de descubrir, pero que la bondad de DIOS está aquí para ser compartida.
Que pueda yo tomar parte de ella.
Que pueda aprender a no responsabilizarme por las decisiones de otros adultos porque ese sería mi antiguo deseo de controlar, tratando de dirigir la vida de los demás.

HOY RECORDARÉ

Vivir y dejar vivir.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 24 Ago 2013, 13:21

Puedo poner demasiada confianza en cualquiera de los miembros del grupo?
Es decir, puedo hacer una lata, el dios de alguna persona?
Cómo puedo poner a esa persona en un pedestal?
Si lo hago, estoy construyendo mi casa sobre la arena.
Todos los J.A. los miembros tienen "los pies de barro".
todos ellos están a sólo una apuesta para la recaida de una gran desgracia personal, familiar, laboral, amical etc,.,., no importa cuánto tiempo hayan estado en J.A.
Esto se ha demostrado que es verdad más de una vez.
No es justo para ningún miembro ser señalado como un líder en J.A. y citar siempre a ese miembro del programa de J.A.
Si esa persona falla,
¿dónde estaré yo?

¿Me puedo permitir el lujo de volcarme por el fracaso de mi ideal?

Meditación para el día

Debes recordar siempre que eres débil pero Dios es fuerte.
Dios sabe todo acerca de tu debilidad.
Él escucha cada grito por misericordia, todo signo de debilidad, toda petición de ayuda, cada dolor por el fracaso, todas las debilidades sentidas y expresadas.
Sólo fallamos cuando nos confiamos demasiado a nuestras propias fuerzas.
No te sientas mal por tu debilidad.
Cuando estás débil, entonces es cuando Dios es fuerte para ayudarte.
Confía en Dios lo suficiente, y tu debilidad no importará.
Dios siempre es fuerte para ayudarte.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Dom 25 Ago 2013, 12:47

Un amigo de Jugadores Anónimos me enseñó a considerar a la culpa excesiva a una nueva luz: como si fuera una especie de orgullo al revés.
Un lamento razonable por lo que ha pasado está bien,
me dijo, pero la culpa, no.
Me hizo ver que condenarnos por nuestros errores es tan mal como condenar a otros por sus errores.
No estamos en condiciones de hacer juicios, ni siquiera sobre nosotros mismos.
¿Me flagelo hasta morir, cuando creo estar fallando?
Oración del día
Que pueda liberarme de mi rol de culpable cuando corresponda dejarlo atrás.
Que pueda reconocer la diferencia entre arrepentimiento y culpa.
Que pueda reconocer en la idea de la culpa a largo plazo
una exageración de mi propia importancia, tan peligrosa como la excesiva autoexigencia.
Que sólo DIOS sea mi juez.
Hoy recordaré
La culpa puede ser el reverso del orgullo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 26 Ago 2013, 12:25

Una de las cosas que me mantiene en la buena senda es la lealtad hacia los otros miembros de Jugadores Anónimos, no importa dónde estén.
Sé que los deprimiría volviendo a jugar.
Cuando llegué a Jugadores Anónimos encontré un Grupo de gente que no sólo ayudaban a otros a permanecer limpios, sino que eran leales con otros permaneciendo limpios ellos mismos.

¿Soy leal a mi grupo y a mis hermanos de Jugadores Anónimos?

Oración del día:

Agradezco a DIOS por la lealtad y la amistad del grupo y por el mutuo compromiso que nos une. Qué pueda yo darles en la misma medida que ellos me dan. Habiendo sido un demandante tantos años mi generosidad solía ser un recurso para obtener afecto o favores. Que pueda aprender la alegría de dar, simplemente dar, sin expectativas de ser premiado por ello.

Hoy recordaré:

El regalo perfecto no recibe nada a cambio.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 26 Ago 2013, 12:40

¿Puedo sanarme?
Si quiero decir:
"¿Puedo jugar normalmente de nuevo ", la respuesta es no.
Pero si quiero decir, " ¿Puedo permanecer sobrio? "
La respuesta es definitivamente sí.
Puedo conseguirlo dejando mi problema de los juegos de azar a un poder mayor que yo, el Principio Divino en el universo al que llamamos Dios, y pidiendo a ese Poder cada mañana darme la fuerza de permanecer abstinente durante las próximas veinte y cuatro horas.
Sé, por la experiencia de miles de personas, que si yo honestamente deseo estar bien, puedo llegar a estar bien.

¿Estoy siguiendo fielmente el programa de J.A.?

Meditación del Día

Persevera en todo lo que la guía de Dios nos mueve a hacer.
La persistencia de la realización de lo que parece justo y bueno te llevará a ese lugar donde tengas que estar.
Si das una mirada retrospectiva a la guía de Dios, verás que su mandato ha sido muy gradual y que sólo tienes que llevar a cabo sus deseos, según los puedas entender, Dios ha sido capaz de darte la más clara y definida guía.
El hombre es dirigido por el toque de Dios en una mente sensible y acelerada.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 28 Ago 2013, 13:51

Una vez oí decir que "la mente es el asesino de lo real."
Mirando hacia atrás en la locura de esos días cuando yo jugaba, ahora precisamente sé lo que significa esa frase.
Uno de los más importantes beneficios del Programa para mí hoy, es la creciente toma de conciencia del mundo que me rodea, para que pueda ver y disfrutar de la realidad.
Esto ayuda a disminuir las dificultades que a menudo yo aumento, creando mi propia miseria en el proceso.

¿Estoy adquiriendo el sentido de la realidad, que es absolutamente esencial para la serenidad?

Oración del día

Que pueda ser revivido por un agudo sentido de la realidad, muy contento de ver por primera vez desde la nebulosa de mis peores momentos-las maravillas y oportunidades en mi mundo.
Saliendo de la neblina “no me importa” de la adicción, veo caras y objetos que entran en foco de nuevo, colores brillantes.
Haz que pueda deleitarme en este nuevo brillo encontrado.

Hoy recordaré

Enfocarme en mi realidad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 28 Ago 2013, 14:06

En J.A. tenemos un seguro
Nuestra Fe en Dios es una especie de seguro contra las cosas terribles que podrían sucedernos si alguna vez volvemos a jugar.

Al poner nuestro problema del juego en las manos de Dios, hemos sacado una especie de póliza de seguro,
que nos asegura contra los estragos de los juegos de azar, como nuestras casas están aseguradas
contra la destrucción por el fuego.

¿Estoy pagando a J.A. las primas de mi seguro con regularidad?

Meditación para el día

Debo tratar de amar a toda la humanidad.
El amor viene de pensar en cada hombre o mujer como tu hermano o hermana, porque son hijos de Dios.
Esta forma de pensar me hace preocupar lo suficiente por ellos para querer realmente ayudarles.
Tengo que poner este tipo de amor en la acción de servir a los demás.
El amor significa no juicios extremos, no resentimientos, no chismes maliciosos, y no crítica destructiva.
Esto significa paciencia, comprensión, compasión y amabilidad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 28 Ago 2013, 14:11

Una vez, durante una reunión realizada en una iglesia,
ví unas palabras escritas en un vidrio sucio de una ventana: "DIOS es amor".
Por alguna razón mi mente las invirtió en "Amor es DIOS".
Cualquiera de las formas es correcta y verdadera comprendí, contemplándome y siendo más y más consciente del espíritu de amor y Poder que reinaba en la pequeña reunión.
Continuaré buscando ese amor y ese Poder, en la senda del Programa de los Jugadores Anónimos como si mi vida dependiera de ello, y en realidad depende.

¿La vida significa para mí vivir en sentido activo con alegría y apaciblemente?

Oración del día
Que pueda yo sentir el espíritu de amor que da tanta energía a nuestras oraciones.
Que pueda sentir esa unidad en nuestras reuniones.
La concentración de amor que da al grupo su Poder.
Que pueda yo sentir el amor ejemplar del Poder Superior,
del cual nuestro amor es un eco.

Hoy recordaré

Amor es DIOS.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 28 Ago 2013, 14:37

Los pensamientos que vienen antes de tener una recaída parecen ser en parte subconscientes.
Y sin embargo, es probable que al menos una parte de estos pensamientos entre en nuestra conciencia.
Un pensamiento ocioso, relacionado con los juegos de azar por casualidad aparece en nuestra mente.
Ese es el momento crucial.
¿Voy a albergar a este pensamiento ni siquiera por un minuto o lo voy a alejar de mi mente de una vez?
Si lo dejo estar, puede convertirse en una ilusión.
Puedo comenzar a ver un bingo o un casino con los ojos de mi mente.
Si le permito a la ilusión permanecer en mi mente puede conducirme a la decisión, sin embargo inconsciente de hacer esa primera apuesta.
Entonces me dirijo a una recaida

Me dejo a mí mismo ilusionarme?

Meditación para el día

Muchos de nosotros tenemos una especie de visión de la clase de persona que Dios quiere que seamos.
Tenemos que ser fieles a esa visión, la que sea, y debemos tratar de vivir conforme a ella, viviendo de la forma en que creemos que deberíamos vivir.
Todos podemos creer que Dios tiene una visión de lo que Él quiere que seamos.
En todas las personas hay una buena persona y Dios ve en nosotros, la persona que podríamos ser y la que El desea que seamos.
Sin embargo, muchas personas no cumplen con esa promesa, y las desilusiones de Dios deben ser muchas.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Dom 01 Sep 2013, 12:35

Una y otra vez, veo que aquellos que hacen los mejores y más rápidos progresos en el Programa de Jugadores Anónimos son quienes están listos para aceptar la ayuda del Poder Superior.
Una vez que empiezan, es más fácil para ellos salir de sus problemas, que parecen resolverse solos de modos que están más allá del humano entendimiento.
¿Tengo conciencia de que la efectividad con la que uso la Presencia de DIOS, en mi vida diaria depende de mi,
y no de El?

Oración del día
Que pueda yo reconocer que mi recuperación y crecimiento depende de mi contacto con el Poder Superior, no de vez en cuando, sino siempre. Eso significa volverme hacía Su poder varias veces al día
para pedir fortaleza y conocimiento de Su voluntad.
Cuando entiendo que mi propia vida es parte de un Plan Superior, tengo menos riesgos de caerme, de dirigirme hacía una dirección equivocada, o de sentirme atado y dejar que la vida pase de largo.

Hoy recordaré
Ser consciente de DIOS.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Dom 01 Sep 2013, 12:54

Parafraseando el salmo:
"Nosotros los ludopatas declaramos el poder del azar y el descontrol pregona la obra de sus manos.
El día al día profiere angustias y la noche a la noche pregona el sufrimiento.
La ley de J.A. es perfecta, convierte al jugador compulsivo.
El testimonio de J.A. es fiel, hace sabio al sencillo.
Los estatutos de J.A. son rectos, regocijan el corazón.
El programa de J.A. es puro, alumbra los ojos. El temor de la primera apuesta es limpio, permanece para siempre.
"¿Tengo alguna duda sobre el poder de los juegos de azar?


Meditación para el día

"Camina humildemente con tu Señor." Caminar con Dios significa practicar la presencia de Dios en tu vida diaria.
Significa pedir fuerzas a Dios para enfrentar cada nuevo día.
Significa recurrir a él con frecuencia durante el día, en oración para tí mismo y para otras personas.
Significa dar las gracias a Él en la noche por las bendiciones que has recibido durante el día.
Nada serio puede perturbarte si estás "caminando con Dios."
Puedes creer que Él está junto a tí en espíritu, para ayudarte y guiarte en tu camino.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 04 Sep 2013, 12:39

Se nos ha regalado una nueva vida, sólo porque pasamos a convertirnos en jugadores compulsivos.
Nosotros desde luego no nos merecemos la nueva vida que se nos ha dado.
Hay muy poco en nuestro pasado para garantizar la vida que tenemos ahora.
Muchas personas viven vidas buenas desde su juventud en adelante, sin tener serios problemas, estando bien adaptados a la vida, y sin embargo no han encontrado
todo lo que nosotros los Ludopatas hemos encontrado.
Tuvimos la suerte de encontrar Jugadores Anónimos
y con ello una nueva vida.
Nos encontramos entre los pocos afortunados en el mundo que han aprendido una nueva forma de vida.

Estoy profundamente agradecido por la nueva vida que he aprendido en JA?

Meditación para el día

Ha llegado a nosotros una profunda gratitud al Poder Superior por todas las bendiciones que tenemos y que no nos merecemos.
Damos gracias a Dios y lo decimos.
Luego viene el servicio a nuestros semejantes, en agradecimiento por lo que hemos recibido.
Esto implica un cierto sacrificio de nosotros mismos y nuestros propios asuntos.
Pero estamos contentos de hacerlo.
La gratitud, el servicio y, a continuación el sacrificio son los pasos que conducen al buen trabajo de J.A..
Abren la puerta a una nueva vida para nosotros.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 04 Sep 2013, 12:45

Una apuesta originaba el proceso del pensamiento que se convertía en una obsesión, y a partir de ese momento, no podíamos dejar de jugar.
Se nos desarrollaba una compulsión mental para seguir jugando hasta quedar plenamente idiotizado.
Generalmente, la gente comete dos errores acerca de la ludopatia.
El primero es, que puede curarse únicamente mediante el tratamiento físico.
El otro es, que puede ser curado con la sola fuerza de voluntad.
La mayoría de los ludopatas han ensayado estos dos medios, y han hallado que no dan resultado.
Pero nosotros, los miembros de J.A., hemos encontrado una forma de detener nuestra adiccion a los juegos de azar.

¿He vencido yo a mi obsesión siguiendo el programa de J.A.?

Meditación para el día

Trataré de permanecer sereno pase lo que pase.
Controlaré mis emociones, a pesar de que los demás
den rienda suelta a las suyas acerca de mí.
Me mantendré tranquilo frente a la perturbación.
Conservaré una profunda calma interior a través de todas las experiencias diarias.
En la presión del trabajo y de la preocupación, es necesario el silencio interior profundo para mantenerse a un perfecto nivel.
Debo aprender a adoptar la tranquilidad en los días más turbulentos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Jue 05 Sep 2013, 10:54

Una larga experiencia ha probado que el Programa de Jugadores Anónimos y los Doce Pasos funcionarán para cualquier persona que se acerque a ellos con una mente abierta.
Tengamos presente que no hay que esperar milagros de una sola noche; después de todo, tomó años crear la situación en que nos encontramos hoy.
Trataré de ser menos apresurado al sacar conclusiones.
Me quedaré con la expectativa de que el Programa de Jugadores Anónimos puede cambiar mi vida entera,
en la medida en la que yo le dé la oportunidad.

¿Me doy cuenta de que la auténtica alegría no depende de tener cosas que me solucionen el camino?

Oración del día:

Ruego por tener una actitud más receptiva, por tener un poco más de paciencia, un poco menos de apuro y más humildad en mis juicios.
Porque se me otorgue entender siempre que el cambio llegará y llegará siempre si permanezco atento a la voluntad de DIOS.
Quiera DIOS garantizarme la perseverancia, porqué a veces tendré que esperar por el resultado de los pasos.

Hoy recordaré:

Paciencia.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Jue 05 Sep 2013, 11:20

Podemos creer que Dios está en el cielo y que Él tiene un propósito para nuestras vidas, que finalmente todo saldrá bien, siempre y cuando nosotros tratemos de vivir, de la manera que creemos que Él quiere que vivamos.
Se ha dicho que debemos "llevar el mundo como un traje cómodo".
Significa que nada debe molestarnos en serio porque tenemos una profunda, inquebrantable fe de que Dios siempre cuida de nosotros.
Para nosotros eso significa no estar muy preocupados por la maldad superficial de las cosas, sino sentirnos profundamente seguros de la bondad fundamental y el propósito en el universo.


¿Me siento profundamente seguro?

Meditación para el día

Al igual que la sombra de una gran roca en una tierra desierta, Dios es tu refugio contra los males de la vida.
El antiguo himno dice:
"Roca de las edades hendida para mí, déjame
esconderme en ti."
Dios puede ser tu refugio de la tormenta.
El poder de Dios te puede proteger de toda tentación y derrota.
Trata de sentir su poder divino llámalo, acéptalo y úsalo.
Armado con ese poder, puedes enfrentar cualquier cosa.
Cada día, busca seguridad en el lugar secreto de Dios, en comunión con él.
Allí no puedes ser tocado o dañado. Dios puede ser tu refugio.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Jue 05 Sep 2013, 11:25

Todos los jugadores compulsivos tienen problemas de personalidad.
Juegan para escapar de la vida, para contrarrestar sentimientos de soledad o inferioridad, o por algún conflicto emocional dentro de ellos, así que ellos mismos no puedan adaptarse a la vida.
Los ludopatas no pueden dejar de jugar a menos que encuentren una manera de resolver sus problemas de personalidad.
Es por eso que jugar no resuelve nada.
Es por eso que hacer promesas por lo general no funciona.

Alguna vez resolví mis problemas de personalidad
jugando o haciendo promesas?

Meditación para el día

Dios irradia tu vida con el calor de su espíritu.
Debes abrirte como una flor a esta irradiación divina.
Afloja tu asidero a la tierra, tus cuidados, y tus preocupaciones.
Suelta tu asimiento a las cosas materiales, afloja tu mano, y la marea de la paz y la serenidad fluirá dentro.
Renuncia a todas las cosas materiales y las recibirás de vuelta una vez más de Dios.
No te aferres a los tesoros de la tierra con tanta fuerza
que tus manos estén demasiado ocupadas para estrechar las manos de Dios cuando Él te las tiende con amor.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 07 Sep 2013, 15:15

Todos nosotros enfrentamos problemas del diario vivir, hayamos estado en Jugadores Anónimos por dos días o por veinte años. A veces nos gusta creer que podemos solucionar todos los problemas "justo ahora", pero las cosas no suelen ser así. Si recordamos la frase
"Un día a la vez" cuando nos asustemos, podremos reconocer que la mejor manera de manejar algo es darle la vuelta. Ponemos un pie enfrente del otro para dar un paso, haciendo lo mejor que podemos.
Decimos:
"Un día a la vez" y lo hacemos realidad Un día a la vez.

¿Las frases del Programa crecen en mí como yo crezco con el Programa?

Oración del día

Que las palabras "Un día a la vez" me sirvan para reducir mi apuro por hacer las cosas demasiado rápido. Que puedan esas palabras poner freno a la necesidad de enfrentar nuevas situaciones sin tener suficiente resguardo.
Que me impidan gastar demasiadas horas en logros materiales.
Que me recuerden el refrán "Roma no se hizo en un día".
Tampoco yo puedo solucionar la totalidad de los problemas de una sola vez.

Hoy recordaré

Un día a la vez.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 07 Sep 2013, 17:55

La fortaleza viene de decir honestamente tus propias experiencias con los juegos de azar.
En la religión, le llaman la confesión.
Nosotros lo llamamos testimonio o compartir.
Das un testimonio personal, compartes tus experiencias pasadas, los problemas que te metiste en los hospitales,
las cárceles, la ruptura de tu hogar, el dinero perdido,
las deudas, y todas las locuras que hiciste cuando estabas jugando.
Este testimonio personal deja salir las cosas que habías mantenido en secreto, las saca a la luz, y te encuentras con la liberación y la fuerza.

¿Estoy recibiendo la fuerza de mi testimonio personal?

Meditación del Día

No podemos comprender el universo.
El simple hecho es que no podemos ni siquiera definir el espacio o el tiempo, que los hemos fabricado en nuestras propias mentes y de eso depende todo nuestro conocimiento del llamado universo.
El simple hecho es que nunca podremos conocer todas las cosas, ni hemos sido hechos para conocerlas.
Gran parte de nuestras vidas debe ser tomada en la Fe.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 10 Sep 2013, 13:42

Toda mi vida pedí a otros la comodidad, la seguridad o
cualquier otra cosa necesaria para sentir lo que hoy puedo llamar serenidad.
Pero me he dado cuenta de que pedía en forma equivocada; la fuente de la serenidad no está afuera si no adentro de mí.
El reino de DIOS esta dentro de mí, yo tengo la llave.
Todo lo que debo hacer es querer usarla.

¿Uso las herramientas del Programa de Jugadores Anónimos cotidianamente?
¿Tengo deseos de hacerlo?

Oración del día

DIOS me da el valor para buscar Su Reino dentro de mí,
de encontrar el manantial interminable de Su Fuente de vida.
Que mi alma sea confortada y que yo pueda encontrar la serenidad que busco.

Hoy recordaré

Buscar el Reino Interior.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 10 Sep 2013, 14:50

Tenemos que deshacernos de nuestro falso "yo" Ludico y encontrar a nuestro sobrio "yo" real.
Y volvernos a Dios, nuestro Padre, por Su Ayuda,
así como el hijo pródigo se levantó y fué a su padre.
Al final de la historia, el padre del Hijo Pródigo, dice:
"Estaba muerto y ha revivido, estaba perdido y ha sido hallado.
"Nosotros los jugadores compulsivos que hemos encontrado la sobriedad en J.A. estábamos ciertamente muertos y estamos vivos otra vez.
Estábamos perdidos y hemos sido encontrados.

¿Estoy vivo otra vez?

Meditación del Día

Suavemente respira el Espíritu de Dios, ese Espíritu que, si no es prescrito por el egoísmo, te permitirá hacer buenas obras.
Esto significa más bien que Dios será capaz de hacer buenas obras a través de tí.
Puedes convertirte en un canal para que el Espíritu de Dios fluya a través de tí y a través de las vidas de los demás.
Las obras que puedes hacer sólo estarán limitadas por tu desarrollo espiritual.
Deja que tu espíritu esté en armonía con el Espíritu de Dios y no hay límite a lo que puedes hacer en el ámbito de las relaciones humanas.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 15 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 34. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 24 ... 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.