Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
REFLEXIONES EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
REFLEXIONES EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
REFLEXIONES EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
REFLEXIONES EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
REFLEXIONES EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
REFLEXIONES EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


REFLEXIONES

+2
Siempre con esperanzas...
J.G.M.
6 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

REFLEXIONES Empty REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 17 Abr 2010, 14:32

Muchas veces hemos sentido que los problemas nos agobian, sentimos que no hay solución posible, nos llenamos de coraje, de frustración, preguntándonos porque a mi? quizás lloramos, culpamos a todos, y la verdad es que pocas veces nos detenemos a reflexionar sobre lo que hacemos, lo que decimos o como actuamos....
Es increíble la cantidad de soluciones , o alternativas que tenemos para poder sobreponernos a los sentimientos negativos que a veces invaden nuestros pensamientos....
No dejamos de pensar en eso que nos lástima, una y otra vez nuestros pensamientos vuelven al mismo punto....
Y lo hacemos porque no queremos perdonarnos, porque no sentimos ni un poquito de amor por nosotros, somos humanos!!!! tenemos derecho a equivocarnos!!!!, no pasa nada....
Solo que somos demasiado duros con nosotros mismos, nos da miedo volver a intentarlo!!! volar!!!!.... porque sentimos nuestras alas demasiado débiles, pero cuando tienes fe, el viento sopla a tu favor, vuela ! cierra los ojos y dejate llevar!, siente tu corazón.....
Pidiendo a gritos que le des una oportunidad, no importa cuantas veces caigas, lo que importa es que no dejes de intentar!!!!
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 24 Abr 2010, 15:34

Aquel que nunca hizo nada no consiguió nada.

Los seres humanos son como una fotografía, solo muestran lo que quieren que vean.
La vida es como una gran carrera de obstáculos, con la única diferencia que no te puedes preparar para competirla.
No crezcas pensando en lo que dirán, sino mas bien, piensa en que dirán cuando crezcas.
Nunca dejes de expresar tus sentimientos, si los niegas te niegas a ti mismo.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 24 Abr 2010, 15:35

MAÑANA SERA OTRO DIA.
Todos tenemos dias muy dificiles: unos estan llenos de cansancio, otros de dolor, otros de problemas. Pero asi como esta realidad debe ser, aceptemos un consuelo.
MAÑANA SERA OTRO DIA.
Cuantas veces nuestro panorama se viste triste y desalentador y, subitamente algo pasa y encontramos solucion a nuestros problemas y algo que parecia no tener solucion, se resuelve facilmente. El tiempo cierra heridas y suaviza resentimientos.
Cuando nos sintamos agobiados por los problemas, el cansancio o el dolor, digamos con firmeza:
MAÑANA SERA OTRO DIA.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 24 Abr 2010, 17:12

"Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón."

Todos, alguna vez en nuestra vida, nos hemos sentido engañados, burlados, decepcionados, desilusionados... por alguien en quien habíamos depositado nuestra confianza; o por alguien, sin ser merecedor de ésta por simple falta de trato directo, de la que no cabía esperar tales actitudes.

El resentimiento pugna entonces por ocupar nuestros pensamientos hacia y contra esa persona, absorbiendo parte de nuestra aventura diaria, desplazando otros aspectos de la vida que sí merecen ser recordados y vividos: amigos, familia, trabajo, hobbies, ... Todo el tiempo que dedicamos al resentimiento es tiempo que se escapa, que nos robamos, de nuestra vida y que nunca podremos recuperar.

El daño ya está hecho. El resentimiento, la preparación de una venganza, la consumación misma de esa venganza, no resarcirá ese daño. Aprendamos la lección: quien intentó hacernos daño se ha mostrado tal cual es y sabemos de ella más de lo que tal vez le hubiera gustado que supiéramos.

Con la lección aprendida, pues, ignoremos, olvidemos, al ofensor y dediquémonos a aquello y a aquellos que sí dan sentido a nuestra vida, llenándola y reconfortándola. El resentimiento, la venganza, es para aquellos que no tienen otra vida que cultivar.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Dom 25 Abr 2010, 12:03

TE LO TENIA QUE DECIR.

Posiblemente hagas como si contigo no fuera la cosa, como queriendo no creer que es a tí a quién me dirijo. Has estado bastante tiempo ignorándome, y después de un tiempo considerable, creo que ha llegado el momento de decirte quién soy yo de verdad. Ya no vale esquivarme más con la mirada ni el pensamiento. Te diré bien pronto quién soy, no soy de jugar con la paciencia;

Soy el espejo en el que nunca te quisiste mirar o, mejor dicho, lo que nunca te gustó que pasase. Soy la talla que nunca quisiste vestir, los episodios que nunca quisiste haber vivido, las decisiones que nunca deberías haber tomado, la mentalidad que nunca te gustó haber tenido, los estudios que deberías de haber cursado, el tiempo que perdiste, las palabras de “te quiero” que le tuviste que haber dicho a tus 16 años, las cicatrices que tratas de esconder, el primer cigarro que no debiste haber probado, con quien no tuviste que haber perdido tu virginidad, el secreto que nunca tuviste que haber contado, la infidelidad de la que tanto te arrepientes haber protagonizado, aquel amigo noble de tu infancia con aparato y gafas por quien te arrepentiste de haber ridiculizado, la pandilla con la que nunca te tendrías que haber juntado, la gamberrada por la que sentiste tanta vergüenza, las borracheras que borrarías de tu historia por lo que conllevaron, el coche tan caro que no te tendrías que haber comprado, el trabajo del que nunca te tendrías que haber marchado, la persona que nunca deberías de haber dejado, la hipoteca que nunca deberías de haber solicitado…, ¿sigo?

Ya se que todo esto te suena pero veo que sigues perdida y no sabes aún quien soy. Nunca he querido pelearme contigo, has sido tu quién siempre me has ido dando de lado para convencerte a ti misma de que yo no existía. Amiga posiblemente nunca me hayas visto pero he estado siempre a tu lado, soy siempre clara y sincera pero todos me llaman “puta”. Creo que por el apodo que siempre precede a mi verdadero nombre ya habrás dado con la tecla de quien soy, sí, soy la p..... Realidad. Y cuanto mas trates de evitarme mayor será la prolongación de tu pesar. Quien me rechaza, vive por momentos tan alterado como el que huye de su sombra. Quien me mira de frente y me coge de la mano, aprende a rehacer su camino, salvando repetir muchos de los errores que yo simplemente le anuncié.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 26 Abr 2010, 12:54

Si no nos liberamos del juego compulsivo, no tenemos nada. Pero no estaremos libres de nuestra obsesión por jugar hasta no tener la voluntad de enfrentarnos con esos defectos de nuestro carácter que nos doblegaron. Si rechazamos trabajar con nuestros defectos, volveremos seguramente a nuestra adicción. Si nos mantenemos limpios con un mínimo de mejoría, quizás estemos instalados en una especie de limbo, cómodo, pero peligroso. Lo mejor es seguir trabajando continuamente con los Pasos para asegurarnos la verdad y una libertad duradera bajo la protección de NUESTRO SER SUPERIOR
¿Camino con la confianza de estar, al fin en el camino correcto?

Quiera MI SER SUPERIOR mostrarme que estar libre de mi adicción por jugar es un estado inseguro a menos que pueda liberarme también de mis compulsiones. Quiera DIOS mantenerme a salvo de una aproximación a medias del Programa, y me haga reconocer que no estaré espiritualmente completo si me dejo tironear por mi deshonestidad y mi egoísmo.

A medias, no estaré completo.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 26 Abr 2010, 14:31

LA ESPERANZA.
La esperanza no es fingir
que no existen los problemas.

Es la confianza de saber
que estos no son eternos,
que las heridas curarán
y las dificultades se superarán.

Es tener fe
es una fuente de fortaleza
y renovación en nuestro interior,
que nos guiará desde la oscuridad
hacia la luz.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 26 Abr 2010, 14:40

Se dice que los Jugadores compulsivos son perfeccionistas, impacientes respecto a cualquier defecto -especialmente los propios. Tendemos a establecer metas imposibles para nosotros mismos, luchando por llegar a nuestros inasibles ideales. Por supuesto -ya que nadie puede alcanzar tan altas pretensiones- nos venimos abajo. Descorazonados y deprimidos, nos castigamos con rigor por no ser superhumanos. La siguiente vez, en lugar de establecer metas más realistas, las ubicamos más altas y nos caemos más abajo. Y nos castigamos más duramente.
¿Quedó atrás el tiempo de establecer metas inasibles para mi y para quienes me rodean?

Quiera DIOS atemperar mi imagen de superhombre. Que pueda yo desistir de la perfección, para mí y para los demás. Porque sólo DIOS es perfecto y yo estoy limitado por ser un ser humano.

No soy DIOS, soy humano.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 27 Abr 2010, 10:30

"Si no te sientes bien tal como eres" dicen, "cuesta mucho mejorar, toma conciencia de que estas bien tal como eres, y mejorarás naturalmente". A veces nos encontramos en una situación tan difícil que parece insoluble. Cuanto más pensamos en ella, más nos hundimos en la sensación de ineptitud para resolverla y nos deprimimos. Ese es el momento para recordar alguna frase, un refrán, una regla filosófica y repetirla tantas veces hasta que reemplace los pensamientos sobre el problema -Que, En última instancia, se arreglará por sí sola.
¿Me olvido a veces que las espinas tienen rosas?

Que pueda ver cómo DIOS nos da indicios para que podamos acomodarnos frente a los supuestos: el día sigue a la noche, el silencio sigue al ruido, el amor sigue a la soledad, la liberación al sufrimiento. Si no soy efectivo, que pueda comprenderlo y tratar de hacer algo constructivo si soy insensible, que puedan mis hermanos convocarme a una mayor sensibilidad.

Las nubes tienen contornos:
Los problemas tienen límites.
un saludo
todo problema tiene solucion
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 27 Abr 2010, 10:59

Compañero jugador, toma mi mano
Soy tu amigo, yo te entiendo
He conocido tu culpabilidad, tu verguenza, tu remordimiento;
He llevado la carga de tu cruz.
Encontré a un amigo que me ofreció solución;
El sufrió tambien, con esta enfermedad.
Aunque él no tenía ninguna curación mágica.
El me demostró como podríamos aguantar.
Caminamos juntos uno al lado del otro;
Nosotros que muchas cosas tuvimos que ocultar;
Hablamos de noches y de dudas dormidas,
De hogares, mentiras y amenazas quebradas.
Y mi amigo jugador cansado,
Toma por favor esta mano que extiendo,
Torna una ocasión más en algo nuevo,
Otro jugador te ayuda.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 28 Abr 2010, 17:09

Hasta llegar al Programa de LOS DOCE PASOS DE RECUPERACION, nuestras vidas habían sido desperdiciadas corriendo de los dolores a los problemas. Escaparnos por el camino del juego compulsivo era la solución temporal. Luego comenzamos a ir a las reuniones. Vimos y escuchamos, a veces sorprendidos. En todas partes alrededor de nosotros, vimos errores y miserias transformadas por la humildad en aciertos apreciables. Para aquellos que han progresado en el Programa de Recuperación, la humildad es simplemente un claro reconocimiento de qué y quiénes somos, seguido por el intento sincero de llegar a ser quienes podemos ser.
¿Me muestra el Programa de quién puedo ser?

la humildad que es otra palabra para la perspectiva. Una mirada a nivel sobre mi verdadero yo y de dónde estoy en relación conmigo y con otras personas. Que pueda yo estar agradecido por la humildad: es la planta de elaboración donde la materia bruta de mis heridas y mis engaños se transforman en nueva valentía y sensibilidad.


La humildad repara mi "visión."
un saludo
todo problema tiene solucion
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 30 Abr 2010, 14:59

Mi progreso en la recuperación depende en gran medida de mi actitud, y mi actitud es responsabilidad mía. Es la manera en la que decido mirar las cosas. Nadie puede forzarme a una actitud. Para mí, una buena actitud es el punto de vista libre de las nubes de la autocompasión y el resentimiento. Habrá piedras en mi camino, sin duda, pero mi programa me enseñó que esas piedras pueden usarse como escalones para crecer.
¿Creo tal como dijo Tennyson, que "ciertos hombres pueden salir de su muerte en vida, escalón por escalón hacia estados elevados?

Quiera DIOS ayudarme a cultivar una actitud saludable hacia mí mismo, hacia mi programa y hacia el resto de las personas. DIOS, guárdame de perder la estabilidad espiritual que me mantiene firme en mis propósitos. Permíteme ignorar la autocompasión, la cobardía y mi tendencia a dramatizar. Quítame esos pesos muertos que alteran mi equilibrio.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 01 Mayo 2010, 11:40

Nadie recibe el dolor con los brazos abiertos, pero tiene su lado útil. Así como el dolor físico sirve como advertencia de una posible enfermedad en el cuerpo, el dolor emocional puede ser un digno útil de que algo anda mal -y una advertencia de que algo necesita ser cambiado. Cuando podemos encontramos con el dolor sin entrar en pánico, podemos aprender a trabajar sobre sus causas en lugar de salir huyendo.
¿Puedo soportar cierto malestar emocional?
¿Soy menos frágil de lo que pensaba?

Ruego por poder enfrentar la herida o el dolor, ahora que estoy aprendiendo a reconocer la realidad, buena y mala. Sinceramente ruego que mi tendencia a ser hipersensible desaparezca, que la gente no sienta que debe tratarme como a un delicado cristal que no pueda soportar un golpe de crítica.


Deshacerme de la etiqueta:
"Frágil, tratar con cuidado".
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Dom 02 Mayo 2010, 18:56

¿ VALE LA PENA VIVIR LA VIDA?
“Si se pudiera proteger a los acantilados de las tormentas, nunca podría admirarse la belleza de sus quebradas”

Elizabet Kübler
Muchas veces hemos sentido que la vida no vale la pena vivirla. En un caso extremo, escuché en la radio a una mujer que decía: “No quiero tener hijos, porque solo se viene a este mundo a sufrir. Y quiero ahorrarles ese sufrimiento”.
Pero… ¿Realmente la vida es así? ¿O nosotros la hacemos así?
Lo que realmente te hace sufrir, no es la vida en sí… son tus expectativas respecto a cómo debería ser el mundo o cómo debería actuar tal persona.
Por ejemplo, cuando te enojas con tu pareja porque no llegó a tiempo o no te expresa su amor como a ti te gustaría que lo hiciera.
Entonces, lo que te daña no es tu pareja… son tus pensamientos y emociones con respecto a como debería actuar tu pareja, de acuerdo a la etiqueta del hombre o mujer perfecto que tienes.
Si sufres porque la vida es cruel… es porque tienes un concepto equivocado de lo que realmente es. Crees que en la vida todo debería ser felicidad.
Imagínate que piensas que un bosque debe ser con puras rosas, ríos limpios, venados corriendo, un sol reluciente y una suave lluvia.
Pero cuando vas a uno ¡Oh sorpresa! También hay insectos, serpientes… y la lluvia ¡es un diluvio!
Imagínate sufriendo porque lo encontraste así y diciéndote “No vale la pena estar en un bosque, es horrible: serpientes, bichos ¡que horror!” ¿No tiene sentido verdad?
En el fondo sabes que así es un bosque. No como tú pensabas que era. Lo que puedes hacer, es estar alerta contra las serpientes. También, cubrirte para que la lluvia no te moje.
Y disfrutar las rosas que veas y los venados.
Simplemente aceptas la naturaleza como es y no te lamentas. Te adaptas a ella.
En la vida, es igual. Cuando la vemos como un paquete completo, en el que hay amor, muerte, instantes imborrables y fracasos dolorosos, la aceptas como es.
A partir de esa aceptación, puedes adaptarte a ella. Pregúntate que capacidad dormida en ti, necesita salir a flote cuando te enfrentes a un nuevo desafío.
Me daba miedo hablar en público. Era muy tímido. La necesidad y las circunstancias me obligaron ha hablar en público. Imagínate cuantas capacidades dormidas en mí, se han despertado por la necesidad.
Siempre pregúntate ¿Qué capacidades dormidas en mi tienen que salir a flote con este desafío?
El dolor y las derrotas son una gran oportunidad para replantearnos como estamos viviendo la vida. Te confieso que acostumbro caminar cerca de los bosques, lejos de la gente, cuando las tormentas de la vida hacen que se me pongan las cosas difíciles.
Anclarme dentro del ruido cotidiano cerca de la naturaleza, dándome un breve espacio para reflexionar acerca de mis desafíos actuales y replantearme nuevas metas, ha sido invaluable para mi.
Si no, ya me habría vuelto loco.
Te recomiendo que hagas lo mismo. Busca un espacio diario de reflexión.
Todos somos producto de nuestras reacciones ante los retos.
“Un guerrero acepta su suerte, sea cual sea, y la acepta con total humildad. Se acepta a sí mismo con humildad, tal como es; no como base para lamentarse, sino como un desafío vital”
Tus circunstancias acéptalas como son, y pregúntate “¿Qué puedo hacer al respecto?” Te sorprenderá como a mí lo sencillo que es solucionar un problema, una vez que dejes de pensar en el y te enfoques en resolverlo.
Generalmente, las mejores oportunidades de nuestra vida, vienen disfrazadas de problemas.
No importa cuales sean estos. Siempre existe una solución.
Así que ¡ha disfrutar la vida se ha dicho!
Suerte
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION


Última edición por J.G.M. el Lun 03 Mayo 2010, 14:14, editado 1 vez
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 03 Mayo 2010, 14:02

TENGO UN PROBLEMA... ¿ Y AHORA, QUE HAGO?

¡Calma! Estate sereno, no te culpes por el pasado, analiza las posibles alternativas y decidete por la mejor; usa la cabeza y escucha las sensaciones de tu cuerpo. Es la varita mágica para resolver tus problemas
Recuerda las veces que has tenido un problema y no tienes la menor idea como resolverlo ¿Cómo puedes tomar las mejor decisión?
Lo primero, debes tener una actitud de total renuncia y desapego. Debes aceptar el momento presente tal como es: “si hubiera hecho esto… si hubiera… si hubiera…” ¡olvídalo! Hasta que se invente la máquina del tiempo para que puedas regresar a él y cambiar las causas de tus problemas, no tiene caso que te des a ti mismo cuchillazos emocionales, en éstos momentos debes estar sereno y NO criticarte por tus decisiones del ayer.
En estos momentos estás en una crisis de decisión. Esta última palabra en chino se escribe con dos símbolos: el primero tiene un significado parecido a “riesgo”, y el segundo representa la idea de “suerte” u oportunidad. Exacto. Un problema es una crisis con un significado riesgo-suerte. Todo problema trae consigo la semilla de la oportunidad, para que obtengas un beneficio mayor de tomar una decisión.
Claro, toda decisión trae consigo un factor riesgo, que es al que temes. Pero lo importante es actuar. Y te voy a enseñar varias formas para minimizar ese factor riesgo.
No debes renegar del problema como reniegas a veces de tu suegra, del jefe regañón o del sol candente. El primer paso es aceptar que tienes un problema y que hay que resolverlo de la mejor manera.
Antes que sigamos ¿Por qué la costumbre de bloquearnos cuando tomamos una decisión? Porque culturalmente al preocupón se le tiene como a alguien responsable que está “haciendo” algo por resolver su problema. En tanto se recrimina al sereno y despreocupado como a un insensible e irresponsable. No es correcto.
Preocupación, viene del sufijo latino “pre” que significa “antes de…” y del vocablo “ocupare” con la idea de “dedicarse a algo activamente”. Conclusión: preocupación es la serie de pensamientos y expectativas que siembras en tu imaginación antes de ponerte a realizar algo con efectividad ¿Qué tal, eh?
¡Comenzamos!: Haz el siguiente ejercicio, que es el sistema que Benjamín Franklin utilizaba para resolver sus problemas:
Define cual es tu problema y escríbelo en una hoja. A continuación, haz una tormenta de ideas de las posibles soluciones. Decide cuales son las dos decisiones que más se acercan a resolver el problema.
Toma una hoja y divídela por la mitad. En una mitad escribe la palabra "pro" y en la otra mitad "contras". En la mitad de "pro" escribe las ventajas de tomar una de las decisiones. Después, en "contras" redacta las desventajas de tomarla.
Cuando acabes ambas listas, cancela un "pro" por un "contra". Por ejemplo, si tu problema es si sigues con tu novio o no, en la lista de "pro" podrías tener la palabra "servicial", y en la lista de "contra" la palabra "caprichoso". Ambas se cancelan.
Y cuando una palabra equivalga a dos o más se cancelan. Por ejemplo, en "pro" puedes tener "detallista" y en la de "contra" poner "egoísta", "intolerante","impulsivo". Si sientes que el que tu chico sea detallista equivale a las características "egoísta","intolerante" e "impulsivo", se cancelan las cuatro. Espero haberme explicado bien.
Al final, una de las dos listas va a quedar primero cancelada que la otra. La que sobreviva, esa es la mejor decisión. Si sobreviven más "pros", en el supuesto de la pregunta ¿Sigo con mi novio? debes tomar la decisión de seguir con tu chico. Si sobreviven mas "contras" debes intentar una relación nueva.
Otra forma la recomienda Deepak Chopra, la he utilizado y es increíblemente útil. En esto consiste: debes hacerte la pregunta mentalmente e inmediatamente después poner atención exclusiva en las sensaciones de tu cuerpo y tu corazón. El corazón no es tan emocional e impulsivo como se piensa. Es holístico e interpreta las decisiones correctas en milésimas de segundo. No debes entrometer el intelecto, debes concentrarse en NO pensar. Debes ser intuitivo.
Si como respuesta a tu pregunta registras una leve punzada desagradable en tu cuerpo y tu corazón, significa que NO debes tomar esa decisión. Si registras una sensación agradable significa que SI la debes hacer.
Hay otra técnica, que consiste en que cuando experimentas una situación desagradable, embarazosa o difícil, debes imaginarte que el problema no es tuyo. Debes imaginarte que el problema le está ocurriendo a otra persona. Y que tú estuvieras viendo a esa persona desde fuera, y como el problema no es tuyo, puedes pensar más fríamente como resolverlo.
A mi me pasaba que cuando experimentaba una situación embarazosa o difícil, inmediatamente me imaginaba que el problema no era mío, y yo me veía a mi mismo desde fuera de la situación ¿si yo me estuviera viendo a mi mismo desde fuera, en estos momentos, que le aconsejaría a ese otro yo que veo como resolver el problema? Ni te imaginas como me ha ayudado esta técnica. El primer efecto es que me sereno al instante.
Y recuerda el dicho “donde tropieces, ahí está tu tesoro”. TODOS crecemos como seres humanos por las caídas que tenemos en la vida. La mayoría tenemos los MISMOS problemas y tu grado de madurez y crecimiento depende de las decisiones y reacciones que tomes ante tus problemas. Las respuestas cobardes hacen a los cobardes. Las respuestas tímidas, a los tímidos. Las respuestas con carácter, audacia y valentía, a los de carácter, audaces y valientes.
Y me despido, diciéndote que por tu pasado y derrotas del ayer, piensas que no puedes resolver tus problemas. NO es cierto. La gente más exitosa es la que tiene MAS resbalones que la gente promedio… pero se levanta, se sacude el polvo de la ropa y a pesar de los moretones decide continuar, con el trasero adolorido, pero con la cara en alto.
La perseverancia y tolerancia, el seguir MANTENIENDO la fe y la esperanza en tus metas, a pesar de las derrotas TEMPORALES, es la UNICA diferencia entre quien resuelve sus problemas y tiene éxito, del que no.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 03 Mayo 2010, 14:13

AYER ME PREGUNTE.
Ayer me pregunté que tanto he vivido...
como es que olvide lo importante que es vivir.

Y hoy me di cuenta de que no he vivido lo suficiente...

Que no ha bastado todo lo que he vivido...
para darme cuenta de todo lo que he sufrido.

Que me he olvidado de todo aquello que en este momento es mi prioridad...

Que aun no he sabido vivir...
que no se vivir.

Que me he ocupado tanto por cosas sin importancia, como cuando me preocupe por nada, como cuando no supe valorar muchos momentos importantes en mi vida y que no he sabido atraparlos en mi memoria.

Que recuerdo mas la ultima vez que lloré; que cuando reí,

Y ahora solo se que en algún momento deje que mi vida se esfumara...
que estoy dejando poco a poco se vaya extinguiendo y sin yo saberlo.

Me he vuelto tan inseguro acaso ?????????
Ahora no se en donde estoy o que debo hacer, tengo tantas cosas y no son tan importantes vivo y no lo siento.
Me he dado cuenta que me he perdido de sentir; por no sufrir que me he perdido de reír; por no llorar, sin darme cuenta de que al sonreír puedo ser feliz.

No me he sabido valorar lo suficiente, como para darme cuenta de que puedo hacer mucho por los demás empezando por mi y tener la plena satisfacción de que soy un ser útil, que puedo si me lo propongo y si así lo quiero puedo hacer maravillas por mi.

Tuve la oportunidad de agradecer a todos aquellos con los que he compartido momentos y no lo he hecho... creo es el momento idóneo de hacerlo.

Reflexionando pido gracias a Dios por prestarme un cachito de vida, por regalarme a este mundo en el cual vivo, a mi familia por estar siempre a mi lado; a mis amigos por estar aun cuando no los necesito, a esa persona a la que quiero y amo tanto y que no lo sabe...
Gracias por existir , y por dejarme existir en sus vidas hoy me di cuenta que no es tarde, que aun puedo cambiar y ser mejor que el tiempo de vida no ha sido suficiente como para aprender a vivir y apreciar lo hermoso de esta vida y que hoy tengo la oportunidad de ser y sentir.
Que hoy puedo empezar nuevamente a vivir...

Gracias...
23 de julio 2003
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 03 Mayo 2010, 14:28

Años atrás, el Dr. Alfred Adler prescribió este remedio para un paciente deprimido: "Puede curarse si empieza cada día por la mañana considerando cómo puede darle una verdadera alegría a alguien más. Si puede sostener esto por dos semanas, no necesitará más terapia". La receta de Adler no es muy diferente de la sugerencia de trabajar más intensamente los PASOS DE RECUPERACION para vernos a salvo de la depresión.
Cuando estoy deprimido. ¿Me guardo mis sentimientos para mí? ¿O hago lo que los hermanos de mi grupo me recomendaron hacer?

Que pueda yo volcarme hacia el afuera, airear la depresión que ha estado tanto tiempo guardada adentro de mi, que pueda reemplazarla con el cálido de sentimiento de estar preocupado por mis verdaderos hermanos, y que pueda luego pasar este sentimiento a otros que sufren la misma desesperanza

La única verdadera desesperanza es la soledad, y la soledad es curable.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 04 Mayo 2010, 11:25

Nos han dicho que no hay situación sin esperanzas. Al principio, por supuesto, nos costaba creerlo. Los opuestos -esperanza y desesperación- son actitudes emocionales humanas. Somos nosotros los que estamos desesperanzados, no la condición de nuestras vidas. Cuando abandonamos la esperanza y nos deprimimos. Es porque nos resulta imposible -por ahora- creer en la posibilidad de un cambio para mejor.
¿Puedo aceptar esto: "No todo lo que enfrentamos puede ser modificado, pero nada se modifica si no se lo enfrenta"?

Que pueda yo tener presente que, porque soy humano y puedo elegir, nunca estoy "falto de esperanzas" solo la situación en la que me encuentro puede parecer desesperanzada lo que me reduce a mí, a un estado de depresión desahuciada sino consigo ver opciones. Que pueda yo tener presente, también, que incluso cuando no vea ninguna solución, puedo elegir pedir ayuda

Puedo elegir no estar desesperanzado.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 05 Mayo 2010, 14:05

No es exactamente agradable aceptar ocasionalmente el dolor y la ansiedad sin perder algo de serenidad, pero soy más capaz de agradecer cierta proporción de dolor. En los Jugadores Anónimos, descubrimos la fortaleza para hacer esto volviendo sobre las lecciones sufridas en el pasado, lecciones que nos llevaron a las bendiciones que hoy disfrutamos. Podemos recordar cómo las agonías de nuestros días de juego -y el dolor de la rebelión y el orgullo herido- muchas veces nos condujeron a la gracia de DIOS, y así a una nueva libertad.
¿He agradecido al Poder Superior
por el milagro de mi vida este día?

Cuando estaba desahuciado, pedía la ayuda de DIOS. Cuando estuve desesperanzado, busqué Su esperanza. Cuando fui impotente con mi compulsión por el juego, pedí compartir Su poder. Ahora puedo agradecerle honestamente a DIOS el haber sido desahuciado, desesperanzado e importante, porque he visto un milagro. De los altibajos del poder, al Poder Superior.

De los altibajos del poder, al Poder Superior.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 05 Mayo 2010, 14:17

EL DOLOR ES UN MAESTRO.

El dolor en sí mismo no es un mal que tengamos que evitar a toda costa.
El dolor es un maestro que nos puede enseñar muchas cosas.
El dolor nos instruye, nos dice que cambiemos, que dejemos de hacer una cosa y emprendamos otra,
que dejemos de pensar en cierta forma y empecemos a pensar en forma diferente.


Y cuando nos negamos a escuchar al dolor y a sus enseñanzas, lo único que nos queda es convertirnos en escapistas.


Efectivamente, lo que decimos es:
no voy a escuchar,
no voy a aprender,
no voy a cambiar.
Las personas abiertas y que van creciendo no toman a regañadientes la pedagogía del dolor y buscan el cambio.


Intentan respuestas y correcciones adecuadas.
Los otros no escuchan las enseñanzas del dolor.
Se contentan con establecerse y vivir con el 10 % de su potencial humano. Se contentan con morir,
sin haber realmente vivido.
Mediante las verdaderas y permanentes relaciones del amor, podemos recobrar la aceptación de nosotros mismos, la realización de lo que valemos.
Si poseemos estas dos cualidades, todo lo demás se irá desplazando en dirección del crecimiento, por el sendero de la paz.
Cuando faltan el amor y el sentido del valor personal, lo único que queda es una existencia parcial.
Y así solo podremos lograr una fracción de lo que pudimos haber logrado y sido.


Aprendamos del dolor.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 07 Mayo 2010, 12:31

La determinación -nuestra convicción de que siempre podemos hacer algo respecto a cualquier cosa- es quizás el mayor impedimento para ganar la serenidad. Nuestros antiguos registros decían: "lo difícil puede hacerse de inmediato; lo imposible tomará un poco más de tiempo". Así apretábamos los dientes y nos preparábamos para la batalla, a pesar de saber por experiencia que nuestra propia voluntad nos anticipaba el fracaso. Una y otra vez escuchamos en el grupo que debemos "dejar ser y dejar ser a DIOS". Y eventualmente encontramos la serenidad cuando pusimos a un lado nuestra propia voluntad para aceptar la voluntad de DIOS en nosotros.
¿Aprendí a relajar mi terquedad? ¿Permito a las soluciones desplegarse ante mis ojos?

Que se hayan perdido para siempre mis dientes apretados, mis puños listos, mi dureza general -todos indicadores del síndrome "yo puedo con todo" que tantas veces me metió en problemas. Que pueda reconocer por experiencia que esa actitud va acampanada por la impaciencia y seguida por la frustración. Que pueda yo sumir mi propia voluntad en la gran voluntad de DIOS.

Aflojar la presión que ahorca.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 08 Mayo 2010, 10:53

Cuando dejamos que el Poder Superior se haga cargo, sin reservas de nuestra parte, dejamos de estar ansiosos. Dejar de estar ansiosos por alguien y por alguna situación no significa desinteresarnos o despreocuparnos. Es exactamente lo contrario. Podemos estar interesados y preocuparnos sin sentir ansiedad o miedo. La persona pausada, calma y llena de fe brinda algo positivo a cada situación. Estará en condiciones de hacer lo que haga falta y lo que ayude.
¿Me doy cuenta de cuánto mejor preparado estoy para tomar medidas sabias y cariñosas si disipo mi angustia sabiendo que DIOS se hace cargo?

Ruego por verme libre de la ansiedad y preocuparme realmente por la gente. Que pueda reconocer que la ansiedad no es una prenda de vestir que puedo colgar como un sombrero. Que pueda reconocer que debo sentir serenidad y confianza en que DIOS hará cualquier trabajo mejor que yo. Y así mi ansiedad desaparecerá.

La ansiedad nunca resuelve nada.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 17 Mayo 2010, 17:06

Antes de admitir mi impotencia con respecto al Juego muchas veces me sentí un REFLEXIONES 637245 a la izquierda. Llegue a mi grupo como un don nadie que deseaba ser alguien. Mi autoestima estaba desvastada, sin reparación aparente. Gradualmente, el Programa me permitió atesorar una creciente sensación de auto-valor. He llegado a aceptarme a mi mismo: Comprendiendo que no soy tan malo como siempre creí.

¿Puedo comprender que mi propio valor no depende de la aprobación de otros, sino que es un sincero "trabajo interior"?

Cuando me sienta abatido y sin valor, que el Poder Superior y mis hermanos del grupo me ayuden a ver que, aunque haya caído, no estoy "descastado". Tan enfermo como en mis días de Jugador, mi autoestima puede ser la de un gusano, que pueda yo entonces reconocer que todavía retengo el Poder de elegir. Y de elegir hacer algo por mí. Quiera esa buena elección ser la base de auto-valía recuperada.



No me patearé cuando esté caído.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 21 Mayo 2010, 13:38

Cuando es el orgullo lo que me motiva, puedo volverme parcial o totalmente ciego a mis responsabilidades y defectos. En ese momento, lo último que necesito es acomodarme; por el contrario, necesito un amigo comprensivo de Programa -un amigo que no dude en abrir un agujero en la pared levantada por mi ego para que la luz de la razón vuelva a iluminarme.
¿Me tomo tiempo para revisar mis progresos, para compararme cada día con mis convicciones básicas y para tratar sinceramente de remediar mis errores?
Ruego por que el grupo -o quizás un amigo- sea suficientemente honesto como para ver mis resbalones de orgullo y me enfrente para decírmelo. Mi autoestima estaba tan hambrienta que los primeros éxitos en el Programa pudieron confundirme, pude sentirme autosatisfecho. Que una visión externa me devuelva el retrato exacto de cómo estoy manejando el triunfo de la abstinencia -si con agradecida humildad, o con orgullo.



¿Autoestima o autosatisfacción?
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 22 Mayo 2010, 13:03

EL EXITO
¿Qué es el éxito? El éxito no es fama, ni lujos y peor riqueza, el éxito es luchar por una meta puesta, cada día, es lograr sentirte bien con lo que te gusta hacer, sin dar marcha atrás, el éxito, no es tan sólo para personas que se creen importantes, tú también eres importante, es un grupo de soñadores, que luchan por sus sueños, es no caerse en la nada, es levantarse y luchar sin parar, es dormir sabiendo que diste todo de ti, y saber que eres feliz…
El éxito, no es morir en medio de la batalla, eso es para cobardes, el éxito es dar gracias a dios por lo que paso aún siendo malo o bueno pero agradécelo... Es no hacerle caso a nadie que se interponga en tus sueños, son tus sueños, defiéndelo con garras y dientes por qué son tuyos, el éxito, no sirve si no has luchado, si no lo has sudado, sólo los débiles cogen el camino más fácil, pero no dura mucho, lo fácil se va, tienes que luchar por lo que sueñas eso es de valientes, de ganadores, el éxito, no es tan sólo sonreír por qué lo lograste, es ayudar para que otros lo logren también, el éxito también es vencer tus miedos…
Es llenarte de coraje y correr por lo que quieres, es permitirte aprender más de la vida, es darle sentido a tu vida, es saber que pones todo en ello, el éxito es demostrarle a la vida que tú puedes, conseguir lo que tú quieres, sólo lucha y da todo lo que tengas, porque tus sueños, son tus sueños, lucha por aquello que quieres, no hagas caso a los demás, los demás no estarán cuando no logres tu sueño, el éxito, también son los amigos que has conseguido, en tu lucha diaria…
El éxito, es amor escrito, el amor por cual has luchado, no importa si nadie lo siente,
no importa si ese amor no es permitido, pero luchaste, aunque tuviste que dejarlo, ese es un éxito, sigue lo que dicta tu corazón, no la razón de otros y no dejes de rogarle a dios que te ayude a ser el mejor, porque este sueño al éxito lo ganamos vivo.


Esto es lo que nos pasa a todos en un tiempo de nuestra vida en que nos preguntamos que es el éxito, pero el éxito es luchar por lo que queremos, es amistad, es amor y vida, eso es el éxito
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.