Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


REFLEXIONES DE J.A.

+4
triax74
CARMEN2012
FLORES69
J.G.M.
8 participantes

Página 14 de 34. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 24 ... 34  Siguiente

Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Jue 04 Jul 2013, 11:49

Voy a ser: fiel en mi asistencia, generoso en mi entrega,
amable en mi crítica, creativo en mis sugerencias,
amoroso en mis actitudes.
Voy a darle a J.A. mi interés, mi entusiasmo, mi devoción, y sobre todo, a mí mismo.
La Oración del Señor se ha convertido en parte de mis pensamientos en J.A.
para cada día:
"Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre.
Venga tu reino.
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Y perdónanos nuestras ofensas así como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal.
Amén."

¿Me he dado a mí mismo?

Meditación para el día

Si miramos hacia atrás durante todo el año que acaba de pasar, ha sido un buen año en la medida en que
hemos puesto, buenos pensamientos, buenas palabras
y buenas acciones en él.
Nada de lo que hemos pensado, dicho, o hecho tiene que ser en vano.
Tanto las buenas como la malas experiencias se pueden aprovechar.
En cierto sentido, el pasado no está del todo desaparecido.
El resultado de él, para bien o para mal, está con nosotros en el momento actual.
Sólo podemos aprender por la experiencia y ninguno de nuestras experiencias está completamente desperdiciada.
Humildemente podemos agradecerle a Dios por todas las cosas buenas del año que se ha ido.

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 05 Jul 2013, 13:23

Cuando era jugador, estaba seguro de que mi inteligencia, respaldada por mi propia voluntad, podía manejar mi vida interior y garantizarme el éxito en el mundo externo. Esta filosofía envalentonada de jugar a ser Dios sonaba bien en palabras, pero faltaba probarlo: ¿Como funcionaba realmente? Una sola mirada al espejo alcanzaba para entenderlo.
¿He comenzado a pedir fortalezas a Dios cada día?

Oración del día:

Que pueda dejar de contar con mis propios recursos,
mi “inteligencia superior”, mi “propia voluntad” para controlar mi vida. Acostumbraba creer que esos atributos me hacían omnipotente. Que no olvide, ahora que he recuperado mi verdadera imagen, que solo manteniéndome cerca del poder superior obtendré el poder para completarme.

Hoy recordaré:

Revisar mis fantasías.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 06 Jul 2013, 10:29

Casi siempre, el que recayó admite haber dejado las reuniones, o haberse aburrido de ver siempre las mismas caras y escuchar las mismas historias, o declara haber tenido tantos "compromisos" que no le quedó tiempo para las reuniones. A veces, sintió que ya había obtenido todo de las reuniones y que las dejó por actividades, más "importantes". Es decir, dejó de asistir a las reuniones. Hay un dicho que debe entrar en nuestras cabezas como entra un clavo con los martillazos: "aquellos/as que dejan de asistir a las reuniones no están presentes para escuchar qué les ocurre a los que dejan de asistir a las reuniones".

¿Asisto a la cantidad suficiente de reuniones?

Oración del día:

Ruego a DIOS que me mantenga en la senda del Programa de Jugadores Anónimos. Que nunca me sienta yo tan cansado, muy ocupado, complaciente o demasiado aburrido como para faltar a las reuniones. La mayor parte de esas excusas se desvanecerán apenas llegue ahí. Mis preocupaciones se volverán serenidad, mi trabajo se reducirá a su verdadera proporción. Mi complacencia se esfumará. ¿Y cómo puedo pensar en aburrirme en un lugar donde tengo tantos hermanos y alegría?

Hoy recordaré:

Asistir a las reuniones.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 06 Jul 2013, 10:36

Jugadores Anónimos nos permite descubrir dos obstáculos que encubren el valor y el confort del acercamiento espiritual; La autojustificación y la autocomplacencia. La primera me asegura que siempre estoy acertado. La segunda me consuela erróneamente con la ilusión de ser mejor que los demás "más santo que pensante".

Solo por hoy:

¿Puedo detenerme abruptamente mientras estoy racionalizando para preguntarme por qué lo hago, y si la autojustificación es realmente honesta?

Oración del Día:

Que pueda transformar la necesidad de estar "siempre en lo cierto" y reconocer el sentimiento purificador y liberador de admitir, abiertamente, un error. Que pueda estar en guardia de la tentación de ponerme a mi mismo como ejemplo de autocontrol y fortaleza, y dar crédito a que todo lo debo al Poder Superior.

Hoy recordaré:

Errar es humano, pero es preciso admitirlo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Dom 14 Jul 2013, 11:48

Necesito los principios de J.A. para el desarrollo de la vida, enterrada dentro de mí, la vida buena, la que tenía fuera de lugar, pero que encontré de nuevo en esta comunidad.
Esta vida dentro de mí se está desarrollando lenta pero seguramente, con muchos reveses, muchos errores, muchos fracasos, pero sigue en desarrollo. Siempre y cuando me pegue cerca de J.A., mi vida continuará en desarrollo, y no puedo saber todavía lo que será, pero sé que será buena.
Eso es todo lo que quiero saber.
Será buena.

Estoy agradeciendo a Dios por J.A.?

Meditación para el día

Construye tu vida sobre la base firme de verdadera gratitud a Dios por todas Sus Bendiciones y con verdadera humildad, por tu falta de mérito para estas bendiciones.
Construye el marco de tu vida con la auto-disciplina,
nunca te seas egoísta, perezoso o contento contigo mismo.
Construye las paredes de tu vida con el servicio a los demás, ayuda a otros a encontrar la manera de vivir.
Construye el techo de tu vida con las horas de oración y silencio, esperando La Guía de Dios desde arriba.
Construye un jardín alrededor de tu vida con tranquilidad, serenidad y una fe segura.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 06 Ago 2013, 13:26

Algunas veces se me ocurre pensar que, quizás las cosas no eran tan terribles como parecían. En esos momentos, hago un esfuerzo por tomar conciencia de que es la enfermedad la que me habla, tentándome a negar el hecho de que soy un enfermo. Uno de los pasos clave en el Programa de Jugadores Anónimos es dejar nuestra enfermedad en manos de DIOS tal como lo entendemos, aceptando nuestra impotencia frente a Su Poder.

¿Puedo creer que la gracia de DIOS hará por mí lo que yo nunca pude hacer?

Oración del día:

Que pueda admitir que es mucho lo que en nuestra vida depende de la fe. Porque no podemos saber los límites del espacio y el tiempo, o explicar el misterio de la vida y la muerte. Pero cuando vemos a DIOS trabajando a través nuestro, no necesitamos otra evidencia para saber que DIOS existe.

Hoy recordaré:


La gran Rueda se mueve por la fe.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 06 Ago 2013, 17:53


Antes de llegar a Jugadores anónimos, el miedo regía nuestras vidas. Tiranizados por nuestras adicciones y obsesiones, temíamos a todo y a todos. Nos temíamos a nosotros mismos y, quizás, temíamos al miedo. Ahora, cuando puedo aceptar la ayuda del Poder Superior, puedo sentirme capaz de hacer aquello para lo que he sido designado. Estoy superando mis temores y adquiriendo una nueva, cálida confianza.

¿Puedo creer que "el valor no es otra cosa que el miedo después de rezar sus oraciones"?


Oración del día:

DIOS me otorgue esa fe incondicional para superar mis miedos obsesivos. He huido, asustado, por mucho tiempo y eso se convirtió en un hábito. Que DIOS me ayude a ver cómo me paralizaba el miedo a tomar decisiones y el deseo de eludir mis responsabilidades.

Hoy Recordaré:

El miedo se esconde detrás de la indecisión.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por jgar34 Miér 07 Ago 2013, 06:40

Cada día que pasa, desde el día 5 de julio que decidí no hechar un céntimo en las tragaperras, no he vuelto a hechar pienso que ha llegado el momento de quererme, todo el mal que he realizado mintiendo o el tiempo perdido no lo puedo recuperar.

Sólo he pensado que cuando haya una dificultad no quiero refugiar me en el juego por despecho, y estoy a tiempo de ello, lo difícil es buscar una actividad que no me haga entrar en un bar y perder el tiempo en un bar después del trabajo.

No consigo nada si dejo de jugar y me gasto dinero en cerveza aunque no sea el mismo mi salud se puede ver deteriorada e ir de mal en peor aunque no juegue más.

A pesar de eso, estoy contento de no haber vuelto a jugar y esto día a día da mas confianza para afrontar las dificultades. Esta es la única fantasía que me gustaría mantener.

Aunque no hay que bajar la guardia no sabemos que nos puede pasar en un futuro

Un saludo y ánimo a todos

jgar34
Usuario

Inscripción Inscripción : 10/07/2013
Mensajes Mensajes : 12
Puntos Puntos : 14

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 09 Ago 2013, 14:27


A menudo descubro que hay una fuerte conexión entre mis temores y mis resentimientos.
Si temo secretamente no estar a la altura de las circunstancias, me resentiré profundamente con cualquiera cuyos actos o palabras expongan mi imaginaria inadecuación.
Pero resulta demasiado doloroso admitir que mis propios miedos y mis dudas
son la causa de mi resentimiento.
Es mucho más fácil echarle la culpa a la "mala conducta" o a los "motivos egoístas"
de alguien más y usarlo para justificar mi resentimiento.

¿Me doy cuenta de que mis resentimientos para con alguien
le dan a esa persona un lugar permanente en mi cabeza?

MEDITACION:

Quiera DIOS ayudarme a superar mis sentimientos de inadecuación.
Que pueda reconocer que, al calificarme siempre una o dos notas más bajo que mi vecino, le resto el debido crédito a mi creador, que nos dio a cada uno
una cantidad adecuada de talento.
De hecho estaría sospechando del Plan Divino de DIOS.
Que pueda yo buscar, detrás de la lista de mis resentimientos, la verdadera lista de mis dudas.

HOY RECORDARE:

Así como me construyo a mí mismo, derribo mis resentimientos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 09 Ago 2013, 14:49

"Tenemos una adiccion a los juegos de azar. La acción de jugar compulsivamente nos lleva a la bancarrota total, al hospital siquiatrico, la carcel o el cementerio, la decision es personal si quiero parar de apostar.
No podemos ser reconciliados con una vida sin los juegos de azar, a menos que podamos experimentar un cambio psíquico completo.
Una vez que este cambio psíquico se ha producido, nosotros que parecíamos condenados a desaparecer, nosotros que teníamos tantos problemas que perdimos la esperanza de alguna vez resolverlos,nos encontramos capaces de controlar nuestro deseo por el juego.


"¿He tenido un cambio psíquico?


Meditación para el día


Pídele a Dios en tu oración diaria que te dé la fuerza para cambiar.
Cuando le pidas a Dios que te cambie, debes al mismo tiempo, confiar en El plenamente.
Si no estás seguro de confiar en Él, Dios puede responder a tu oración como un socorrista a la de una persona que se ahoga y que se está poniendo encima y lucha demasiado.
El socorrista debe someter a la persona haciéndole aún más impotente, hasta que él o ella está totalmente a merced del socorrista.
Así que es necesario que estemos totalmente a la Merced de Dios antes de poder ser rescatados.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 12 Ago 2013, 12:35

A veces aprendemos a través del dolor o las amargas experiencias de nuestros camaradas en Jugadores Anónimos que el resentimiento es nuestro enemigo número uno.
Nos destruye más que nada. Del resentimiento brotan varias formas de enfermedad espiritual, porque no estuvimos sólo mental y físicamente enfermos, sino también espiritualmente.
A medida que nos recuperamos y resolvemos esa enfermedad.
Mejoramos también física y mentalmente.

¿Estoy advertido de que pocas cosas son más amargas que sentir amargura?
¿Comprendo que mi veneno es más mortal para mí
que para mis victimas?

Oración del día:

Ruego por encontrar ayuda para remover los resentimientos que he coleccionado.
Que pueda yo comprender que esos resentimientos juegan un papel, pueden ser miedos a perder un trabajo,
un amor, una oportunidad o heridas por sentimientos de culpabilidad.
Que pueda yo reconocer que DIOS es mi cura, que pueda yo admitir esa necesidad.

Hoy recordaré:

Los resentimientos son basura: hay que deshacerse de ellos
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 12 Ago 2013, 13:06

Los psicólogos recurren a la religión, porque solamente conocernos a nosotros mismos no es suficiente.
Necesitamos la dinámica añadida de la Fe en un Poder
fuera de nosotros mismos en el que podamos confiar.
Los libros de psicología y los tratamientos psiquiátricos
no son suficientes sin la fuerza que viene de la Fe en Dios.
Y el clero y los rabinos están recurriendo a la psicología,
porque la fe es un acto de la mente y la voluntad.
La religión debe ser presentada en términos psicológicos
en cierta medida a fin de satisfacer a la persona moderna.
La fe debe ser construida en gran parte sobre nuestra propia experiencia psicológica.

¿He tomado lo que necesito de ambos, la psicología y la religión cuando vivo a la manera J.A.?

Meditación para el día

Rellenarte con el Espíritu es algo que necesitas todos los días.
Para ser llenado con el Espíritu, necesitas tiempos de comunión silenciosa, lejos, solo, sin ruido, sin actividad.
Necesitas esta estancia aparte, este llevarte a ti mismo lejos, a solas con tu Creador.
A partir de estos momentos de comunión saldrás adelante con un nuevo poder.
Este relleno es la mejor preparación para un trabajo efectivo.
Cuando te rellenas espiritualmente, no hay trabajo demasiado difícil para ti.


J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 13 Ago 2013, 11:37

Ahora que hemos tenido en cuenta las obligaciones de los reales miembros trabajadores de JA, vamos a examinar las recompensas que nos han llegado, como resultado de nuestra nueva manera de vivir.
En primer lugar, yo me entiendo a mí mismo más de lo que nunca pude hacerlo antes.
He aprendido cual era el asunto conmigo y ahora sé mucho de lo que me apasiona.
Nunca estaré solo otra vez.
Soy solo uno de los muchos que tienen la enfermedad de la ludopatia y uno de los muchos que han aprendido qué hacer al respecto.
Yo no soy un pez extraño o una clavija cuadrada en un agujero redondo.
Me parece haber encontrado mi lugar correcto en el mundo.

Estoy empezando a entenderme a mí mismo?

Meditación para el día

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo.
Si alguno oye mi voz y abre la puerta,entraré a él y cenaré con él y él conmigo."
Los golpes a tu puerta del Espíritu de Dios, pidiendo entrar a tu vida, no se deben a ningún mérito tuyo,
aunque son en respuesta al anhelo de tu corazón.
Mantén un oído atento, una oreja inclinada para captar el sonido de la dulce llamada a la puerta de tu corazón
por el Espíritu de Dios.
A continuación, abre la puerta de tu corazón y deja que el Espíritu de Dios entre.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 13 Ago 2013, 11:47

Acumular agravios no es sólo una pérdida de tiempo, sino una pérdida de vida que puede ser vivida con mayor satisfacción. Si mantengo un archivo de "opresiones e indignidades", lo único que hago es volverlos a sentir. En "Alicia a través del espejo", de Lewis Carroll, el Rey dice: "¡El horror de ese momento nunca, nunca lo olvidaré!", y la Reina le contesta: "¡Oh, sí lo olvidarás si no lo anotas en un memorándum!".

¿Estoy guardando un archivo secreto de mis pasados naufragios?

Oración del día:

DIOS me guarde de quedarme pegado en el barro del pasado agravios, enojos, opresiones, errores, injusticias, decepciones y heridas. Sólo me servirá para malgastar mi tiempo preguntándome que debí hacer en cada momento, que debí decir en cada uno de esos momentos, uno por uno, nombrando las emociones que me producen y tratar de olvidarlos. Que pueda vaciar el archivo de los viejos agravios.

Hoy recordaré:

No agitar los viejos esqueletos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 16 Ago 2013, 13:22

Ahora que aprendí que no puedo buscar el valor falso, que es realmente alarde, busco y ruego tener valor las 24 horas para cambiar las cosas que pueda cambiar. Obviamente, éste no es el tipo de valor que me hará una persona fuerte y valiente para enfrentar la vida, capaz de lidiar con todas las situaciones con valentía. Lo que necesito es un valor persistente e inteligente que continúe de un día al otro, pero haciendo hoy lo que pueda hacerse hoy, y evitar el temor y la inquietud sobre el resultado final.

¿Que significa para mí hoy el valor?

Oración del día:

Que me ocupe sólo de las cosas que tengo la posibilidad de cambiar. Y el cambio debe empezar conmigo, un día a la vez. Que sepa que la aceptación es a menudo una forma de valentía. No rezo para tener una supervalentía, sino simplemente la perseverancia para enfrentar lo que la vida me trae sin abrumarme.


Hoy recordaré:

Valentía es vivir un día a la vez.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 17 Ago 2013, 11:34

Al jugar, nos escapamos del aburrimiento por un rato.
Casi nos olvidamos de nuestros problemas.
Pero cuando estábamos sobrios, nuestros problemas eran dos veces más malos.
Jugar sólo nos había hecho peores.
En J.A., realmente escapamos del aburrimiento.
Nadie se aburre en una reunión de J.A..
Nos mantenemos dentro y después de que se acaba,
odiamos irnos.
Jugar nos daba una sensación temporal de importancia.
Cuando estamos jugando, nosotros nos engañábamos pensando que éramos alguien.
Nos decíamos a nosotros mismos, historias exageradas para elevarnos.
En J.A., no queremos ese tipo de auto-importancia.
Tenemos real auto-respeto, honestidad y humildad.

¿He encontrado algo mucho mejor y más satisfactorio que jugar?

Meditación para el día

Creo que mi fe y el Poder de Dios, pueden lograr cualquier cosa en las relaciones humanas.
No hay límite a lo que estas dos cosas pueden hacer en este campo.
Solamente cree, y puede pasar cualquier cosa.
San Pablo dijo:

"Todo lo puedo a través de Él que me fortalece."

Todas las paredes que separan de otros seres humanos
pueden caer por tu fe y el poder de Dios.
Estos son los dos elementos esenciales.
Todo el mundo puede ser movido por los mismos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 17 Ago 2013, 11:56

Ahora que estoy en Jugadores Anónimos, ya no soy esclavo de la compulsión por hacer una nueva apuesta. Soy libre, libre al fin, de inventar coartadas y angustiarme por si fallan. Libre de la culpa y de la vergüenza. Libre de vivir preocupado por los importes o por los prestamistas. Libre de la montaña cada vez más alta de deudas.

¿Valoro el ser libre de jugar compulsivamente?

Oración del Día:

Agradezco a Dios que soy libre de la urgencia de jugar. Esta es mi primera libertad, a partir de la cual otras libertades se desarrollarán, la libertad de apreciar mi conducta sana y constructiva, la libertad de crecer como persona, la libertad de mantener relaciones con otros sobre bases claras.
Nunca dejaré de agradecer al Poder Superior por alejarme de mi esclavitud.

Hoy Recordaré:

Agradecer a Dios por mi libertad
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Dom 18 Ago 2013, 12:12


Yo puedo desterrar mi miedo comprendiendo la verdad.
¿Tengo temor a estar solo? Este miedo puede ser desterrado con el convencimiento de que nunca estoy solo, de que Dios siempre está conmigo dondequiera que me encuentre y en todo lo que haga.
¿Estoy asustado por no tener sufiente dinero para satisfacer mis necesidades?
Este miedo puede ser desterrado con el convenciemiento de que Dios es mi recurso inagoteble, seguro, ahora y siempre. hoy tengo el poder de cambiar el miedo por la fe. ¿Puedo decir con certeza, "Confiaré y no tendré miedo"?

Oración

Que tenga temor a lo perverso, porque Dios está conmigo.
Que aprenda a elevar mi mirada a mi poder superior cuando tenga miedo.
Ruego Fervorosamente que mi fe en Dios, y la confianza en lo que Dios tiene pensando para mí, sean suficientemente fuertes como para disipar los temores que sabotean mi valentía.

Hoy recordaré

Convertir el miedo en fe.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Ago 2013, 13:44

Yo no creo en el Programa de Jugadores Anónimos y sus Doce Pasos funciona por que lo leí en un libro.
O porque oí a otros hablar de ellos.
Lo creo porque veo a otros recuperarse y porque sé que yo también estoy recuperándome.
Ya no creo estar "solo y sin esperanzas".
Cuando veo el cambio en otros y en mí, "sé" que el Programa funciona.
Cuando un periodista le preguntó al filósofo Carl Jung si creía en Dios, Jung respondió:"yo no creo, yo sé".


¿Sé que el Programa funciona?


Oración del día
Señor, muéstrame los finales felices, las vidas corregidas, los egos reconstituidos, los puentes otra vez levantados, de modo de no tener que aceptar sólo por la fe el hecho de que el Programa funciona.
Que pueda yo verlo funcionar para otros y para mí.
Que pueda estar agradecido por la realidad documentada del éxito del Programa. Que esta certeza me ayude a tener la fe necesaria para seguir los Doce Pasos.


Hoy recordaré


El Programa de Jugadores Anónimos ¡FUNCIONA!
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Ago 2013, 14:03

En J.A. tenemos que reeducar nuestras mentes.
Tenemos que aprender a pensar diferentemente.
Tenemos que dar una mirada panorámica a las apuestas,
en vez de darle un vistazo.
Tenemos que mirar a través del cristal lo que está detrás de el.
Tenemos que ver a través de la noche antes de la mañana siguiente.
No importa lo bien que luzca los casinos en un vistazo,
debemos saber que a la larga es una desgracia para nosotros.

He aprendido a mirar a través de los casinos, la vida mejor que está detrás?

Meditación para el día
Si estás honestamente tratando de vivir de la forma que crees que Dios quiere que tú vivas, puedes obtener la guía de Dios en instantes de tranquila comunión con El, siempre que tus pensamientos estén dirigidos hacia la Voluntad de Dios y todas las cosas buenas.
La actitud de " Hágase Tú Voluntad y no la mía" lleva a una dirección clara.
Actúa bajo esta guía y serás llevado a cosas mejores.
Tus impulsos parecen comenzar a ser menos tu voluntad y más la guía del Espíritu de Dios actuando a través de tus pensamientos.
Obedeciéndolos te traerán la respuesta a tus plegarias.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Ago 2013, 14:33

Apostar te separa de Dios.
No importa cómo fuíste educado, no importa cuál es tu religión, no importa si dices que crees en Dios, sin embargo, construyes un muro entre Dios y tú, por tu forma de jugar.
Tú sabes que no estás viviendo como Dios quiere que tú vivas.
Como resultado de ello, tienes esos terribles remordimientos.
Cuando entras en J.A., empiezas a estar bien con los demás y con Dios.
Una vida sobria es una vida feliz, porque al dejar de jugar nos hemos deshecho de nuestra soledad y remordimiento.

¿Tengo real confraternidad con Dios y con los demás?

Meditación para el día

Creo que todo sacrificio y todo sufrimiento es de valor para mí.
Cuando estoy en dolor, estoy siendo probado.
¿Puedo confiar en Dios, no importa cómo me sienta?
¿Puedo decir hágase Tu voluntad, no importa cuán derrotado esté?
Si puedo, mi fe es real y práctica.
Funciona en los malos tiempos, así como en los buenos tiempos.
La Voluntad Divina trabaja de una manera que está más allá de la comprensión de mi mente finita, pero todavía puedo confiar en Ella.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 20 Ago 2013, 12:15

Ya no discuto con las personas que creen que la satisfacción de nuestros deseos es el principal propósito de la vida.
No es nuestro problema, en Jugadores Anónimos,
desprestigiar el atesoramiento material.
Cuando nos detenemos a pensar en eso, vemos que ningún otro grupo de gente hizo peor negocio tratando
de vivir con la fórmula de la "Dolce Vita" que nosotros mismos.
Siempre insistimos en tener la tajada más grande en todas las áreas.
Y aun cuando parecía que estábamos ganando.
Sólo nos servía para aumentar nuestra compulsión para soñar con ganar todavía más. Nuestra compulsión nunca se satisfacía.

¿Comprendo que la satisfacción material se dirige a productos, no a guiar nuestras vidas?
¿He conseguido una perspectiva que ponga un carácter
constructivo y los valores espirituales en primer plano?

Oración del día
Que pueda reconocer que nunca me maneje bien con los excesos.
Estaba dispuesto a "querer más" de cualquier cosa amor, ganancias, dinero, propiedades, cosas. Que el Programa de Jugadores Anónimos pueda enseñarme que debo concentrarme en lo espiritual más que en lo material.

Hoy recordaré

Está muy bien la glotonería espiritual.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 20 Ago 2013, 12:40

Ya no desperdicio el dinero, sino que trato de darle un buen uso.
Al igual que todos nosotros, cuando yo estaba jugando
tiraba el dinero en torno a mí "como un marinero borracho."
Me daba una sensación de importancia,de ser "millonario por un día".
Pero a la mañana siguiente, con la cartera vacía y tal vez algunos comprobantes de el dinero que habia
retirado de mis tarjetas de credito era un triste despertar.
Una de las cosas más difíciles de enfrentar es el hecho de haber malgastado el dinero.
¿Cómo pude ser tan tonto?
¿Cómo es que siempre lo hago?
Pensamientos como estos te deprimen.
Cuando estamos sobrios, gastamos nuestro bien ganado dinero, como debe ser gastado.
Aunque algunos de nosotros podríamos ser más generosos aportando en nuestra séptima tradición en J.A., por lo menos no lo tiramos.

¿Estoy haciendo un buen uso de mi dinero?

Meditación para el día

Estás destinado a estar en casa y cómodo en el mundo.
Sin embargo, algunas personas viven una vida de tranquila desesperación.
Esto es lo contrario de estar en casa y en paz con el mundo.
Deja que tu tranquilidad sea evidente para los que te rodean.
Los hombres deben ver que que te sientes cómodo, y al verlo, saber que surge de tu confianza en un Poder Superior.
La manera difícil de renunciar, no es el camino de Dios.
La Fe nos quita el aguijón de los vientos de la adversidad y nos trae la paz aun en medio del conflicto.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 20 Ago 2013, 12:44

La adversidad nos presenta con nosotros mismos, dijo un poeta. Para mí, eso sucede aun con la adversidad imaginada. Sí espero que otra persona reacciones de determinada manera en una situación dada Y no lo hace bien, difícilmente tenga yo el derecho de mostrarme disgustado o enojado. Aunque todavía experimente cierta frustración cuando la gente no se comporta como yo creo que debería. A través de esa adversidad imaginada o, mejor: auto inflingida me veo cara a cara con mi viejo yo, ese que quería manejar todo el espectáculo.

¿Ha llegado el momento de detener mis expectativas y comenzar a aceptar?

Oración del día:

Que deje de poner palabras en las bocas de otros, que deje de programarlos en mi mente para reaccionar como yo creo que debe. Las expectativas me han atontado antes: tenía expectativas de amor ilimitado y protección de aquellos cercanos a mí, tenía expectativas de perfección para mí mismo, y de acaparar la atención de espectadores circunstanciales. Pero por otro lado, tenía la expectativa de fallar de ser rechazado por los demás. Que pueda dejar de pedir prestado los problemas y los triunfos al futuro.

Hoy recordaré:

Aceptar, no esperar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Ago 2013, 13:02

Ya es tiempo de tomar conciencia de que mi actitud hacia la vida y la gente puede tener un efecto tangible y mensurable sobre mí acontecer día a día.
Si espero algo bueno, seguramente algo bueno me sucederá y si trato, cada día, de entornar mi actitud y mi punto de vista con el sonido de un fundamento espiritual, eso hará cambiar las circunstancias de mi vida para mejor.

¿Acepto el hecho de que se me ha otorgado un indulto cada día, que coincide con la continuidad de mi condición espiritual?

Oración del día

Ya que mi enfermedad era espiritual tanto como emocional, que pueda recuperarme espiritualmente por medio del contacto diario con DIOS.
Que pueda encontrar un rincón de paz dentro de mí para pasar unos pocos momentos con DIOS.
Que DIOS me permita conocerlo a fondo

Hoy Recordaré

Pasar un momento de paz con DIOS.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Ago 2013, 13:08

Hay dos cosas importantes que tenemos que hacer si queremos lograr la abstinencia y mantenernos abstinentes.
En primer lugar, admitir que somos impotentes ante los juegos de azar, tenemos que dejarle nuestro problema ludico a Dios y confiar en El para que cuide de nosotros.
Esto significa pedirle todas las mañanas la fuerza para mantenernos abstinentes sin apostar durante ese día
y darle las gracias todas las noches.
Esto significa realmente dejar el problema en las manos de Dios y no buscar y poner el problema en la espalda de nosotros mismos.
En segundo lugar, al haberle dejado nuestro problema a Dios, debemos cooperar con El para hacer algo al respecto nosotros mismos.

¿Estoy haciendo estas dos cosas?

Meditación del Día

Tengo que prepararme haciendo cada día lo que pueda para mi desarrollo espiritual y para ayudar a otros a hacerlo.
Dios me prueba, me entrena y me inclina a su voluntad.
Si no tengo una formación adecuada, no podré cumplir cuando llegue la prueba.
Debo querer la voluntad de Dios para mí por encima de todo.
Tengo que esperar para tener aquello para lo que no estoy preparado.
Esta preparación consiste en la comunión silenciosa con Dios cada día e ir ganando gradualmente la fuerza que necesito.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 14 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 34. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 24 ... 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.