Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
VIVIR NUESTRO DIA A DIA CON ILUSION EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
VIVIR NUESTRO DIA A DIA CON ILUSION EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
VIVIR NUESTRO DIA A DIA CON ILUSION EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
VIVIR NUESTRO DIA A DIA CON ILUSION EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
VIVIR NUESTRO DIA A DIA CON ILUSION EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
VIVIR NUESTRO DIA A DIA CON ILUSION EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


VIVIR NUESTRO DIA A DIA CON ILUSION

Ir abajo

VIVIR NUESTRO DIA A DIA CON ILUSION Empty VIVIR NUESTRO DIA A DIA CON ILUSION

Mensaje por J.G.M. Lun 14 Mar 2011, 18:04

VIVIR NUESTRO DIA A DIA CON ILUSION

Cuenta una antigua historia india que el rey Vikram y su gran amigo y visir Butti solian disfrazarse para recorrer los barrios mas pobres de su reino y asi comprobar como era la vida de quienes alli moraban. Cierta noche, Butti se hizo pasar por un mercader extranjero, mientras que el rey adopto el papel de su servidor. Paseando por un barrio extremadamente pobre, oyeron una musica que provenia de una pequeña casucha.
Al acercarse, escucharon con mayor claridad el sonido de una pandereta que acompañaba unos cantos. El rey Vikram espio el interior de la casa a traves de una rendija.
UN DUELO MUY ESPECIAL.
¡ Que extraño! Exclamo el rey. Veo a un anciano con una copa de plata en la mano que llora, una mujer con la cabeza afeitada que baila y un joven que canta y toca la pandereta. Amigo Butti, ¿puedes explicarlo?.
No, mi rey, me temo que no.
Entremos ordeno Vikram. Preguntemosle que sucede. ¿Cómo pueden cantar y bailar en medio de tanta miseria?.
Majestad, dejad que llame yo. Se supone que vos sois mi servidor. Ademas, si les preguntamos directamente, podrian tomarlo a mal. Dejad que yo intente obtener una respuesta sin ofenderles.
Ambos estuvieron de acuerdo y Butti llamo a la puerta. La musica ceso y segundos después el joven abrio.
Buenas noches. Somos viajeros y buscamos un lugar donde pasar la noche dijo Butti.
Este es un barrio muy pobre respondio el joven y no encontrareis ninguna posada.
¡Que contrariedad! Dijo Butti, que esperaba la respuesta. Y dime… ¿ seria posible gozar de vuestra hospitalidad?. Nos iremos en cuanto amanezca y os pagaremos bien.
Lo siento, contesto el joven, pero estamos de duelo. No puedo invitaros.
¿De duelo? Intervino Vikram sin contenerse. ¡ Pero si estabais cantando y bailando!.
Disculpa a mi sirviente, intervino con rapidez Butti. Es un alma sencilla y se impresiona con facilidad. Sin embargo, si nos lo permitieras, nos complaceria unirnos a vuestro duelo. Es una costumbre de nuestras tierras, cuando se llega a una casa en duelo es menester sumarse a el.
De acuerdo, dijo el joven tras considerarlo un momento, si ese es vuestro deseo, pasad.
Una vez en el interior de la casa, pudieron ver a la mujer con la cabeza rapada y al anciano de mirada triste sentado. El joven los presento como su esposa y su padre.
Amable joven, intervino Butti con delicadeza, sin pretender molestaros ¿podrias contarnos por quien es el duelo?
Por un sueño, respondio el joven.
¿Un sueño ¿ respondio Butti.
Si. Hace mucho tiempo mi padre soño que yo seria escriba y que sacaria a nuestra familia de la miseria en la que vivimos. Dedico toda su vida y lo poco que tenia para que yo estudiase. Y ahora soy escriba pero no puedo ejercer. Unos dias atrás, mi padre soño que esta tarde vendria un principe y que me daria la oportunidad de ser escriba en su corte. Queriamos ofrecerle un trago de vino en una copa digna de el y, como no tenemos dinero, mi esposa ha vendido su larga cabellera para comprar esta copa de plata. Pero ya veis, es noche cerrada y no ha venido ningun principe. Mi esposa se ha quedado sin su pelo, tenemos una copa inútil y mi padre esta desconsolado. Cantamos y bailamos para intentar alegrarle.
Cuando hubo terminado de hablar, el joven volvio a tocar su pandereta y a entonar canciones con ua voz que al rey y a su visir se les antojo mas dulce que antes. Su esposa, tras una reverencia, reanudo su danza mientras el anciano los observaba. Vikram y Butti contemplaron el bello espectaculo hasta que despuntaron las primeras luces del alba.
Al dia siguiente, Vikram y Butti se despidieron y emprendieron el regreso al palacio, no sin antes dejar una bolsa de monedas a los pies del anciano.
Dias después, el rey no habia conseguido olvidarse de aquel joven y decidio darle una oportunidad: anuncio por toda la ciudad que abriria un concurso para cubrir un puesto de escriba en la corte. Por la tarde, un buen numero de aspirantes se acercaron a palacio, incluido el joven musico. La prueba constaba de una pregunta: ¿Por qué un anciano con una copa de plata en la mano llora, una mujer calva baila y un hombre canta alegremente al ritmo de su pandereta?.
Evidentemente, solo hubo un ganador. El monarca felicito personalmente al joven diciendole que le hacia muy feliz poder contar con personas capaces de cantar y bailar en la adversidad, personas que, como el, no estaban dispuestas a dejar morir sus sueños.
PERSEGUIR LOS ANHELOS.
Todas nuestras ilusiones, nuestro propositos, nuestros proyectos, comienzan como los del joven escriba: con un sueño. No siempre es un sueño que viene a nosotros cuando dormimos, las mas de las veces lo hace mientras estamos bien despiertos.
Es algo que surge de muy dentro de nosotros, a veces sin que seamos muy conscientes de cómo o de porque. De pronto, nos vemos a nosotros mismos en una situación concreta (quizas obteniendo un diploma), en determinado lugar (puede que un viaje en una playa paradisiaca) o en determinada actividad (quizas ensayando una obra de teatro)… Y esa imagen, esa vision, nos llena por un momento de regocijo.
Pero, ¿Qué es lo que hacemos la mayoria de las veces frente a estas ilusiones? Damos un golpe imaginario en la cabeza y decirnos: “No pienses tonterias y vuelve a la realidad”.
Desafortunadamente, nos hemos acostumbrado a destacar demasiado pronto nuestros sueños, sin darles todo el valor y la atención que merecen. Seguramente, muchos de nosotros nos hemos dicho en mas de una ocasión esa frase que me parece aborrecible: “Eso no es para mi”. Y digo aborrecible porque esta sentencia refleja una situación en la que la persona esta cediendo a presiones externas, baja la cabeza resignada para aceptar que es indigno para tal o cual cosa.
SABERSE CAPAZ DE TODO.
Es como si el protagonista del cuento, frente al sueño de su padre de verle convertido en escriba, hubiese pensado: “No, eso no es para mi, eso es para el hijo de un cortesano, pero no para el de un campesino”. Muchas veces nos aferramos a una caracteristica nuestra que, por diversos motivos, mandatos familiares o sociales, creemos despreciable o reprochable y dejamos que se apodere de nuestro ser.
El primer paso para vivir con ilusion es ser conscientes de que no existen caracteristicas, rasgos o condiciones que nos imposibiliten perseguir aquello que anhelamos. Lo que si es posible, y esto es lo que mas me gusta del cuento con el que iniciabamos este escrito, es que nuestros sueños se pueden cumplir de un modo distinto a como habiamos imaginado. En nuestra historia, el principe que esperaban llega a la casa atraido por la musica que tocan para aliviar la tristeza de que el principe al que esperan no ha ido.
Alli esta la paradoja. El movimiento que realizamos para ir en determinada direccion puede parecer infructuoso, pero ese movimiento provocara una serie de “efectos colaterales” (llamemoslo asi) que pueden conducirnos hacia la consecución de nuestros sueños de una manera insospechada. Para que esto ocurra es necesario dar credito a nuestras ilusiones y nuestros deseos.
ATRAER LA FORTUNA.
Napoleon Hill, escritor estadounidense que muchos consideran como el primer autor de libros de autoayuda, escribio: “Cuida tus visiones y tus sueños, porque son los hijos de tu alma, los esbozos de tus mayores logros”. Tanto es asi que si nuestros sueños se perdiesen, tendriamos que, como los personajes del cuento, estar de duelo.
Os invito, pues, a valorar vuestros sueños, a darles credito, tomarlos en serio. Esto implica ponerse en movimiento, planificar y trabajar en esa direccion. Habra que aceptar que ningun sueño (ni ningun principe) vendra por si solo a llamar a nuestra puerta, que deberemos atraerlo de algun modo.
Llegados a este punto, quizas tengamos que preguntarnos por que nos detenemos antes de pasar a la accion. Seguramente, las mas de las veces, no emprendemos determinados proyectos por temor a desilusionarnos. No queremos experimentar la tristeza que produce la desilusion. ¿ Entonces? ¿No nos ilusionamos? Lo mas tragico es que, al conformarnos, atraemos aquello que tratamos de evitar, pues acabamos por vivir des-ilusionados, es decir, sin ilusiones. Este es un camino sin salida.
Siempre sera mejor abrirse a las oportunidades, y arriesgarse a pasar algunos momentos tristes, que anclarse en la desilusion.
Como transmite el cuento, si en lugar de pelearnos con la tristeza, la embellecemos, atraeremos mejor fortuna. Para acabar, os transcribo lo que le dice el rey al joven al final del cuento: “ ES EN LO MAS OSCURO DE LAS NOCHES DONDE GERMINAN LAS AURORAS”.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.