Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
RECUPERAR LA ILUSION EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
RECUPERAR LA ILUSION EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
RECUPERAR LA ILUSION EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
RECUPERAR LA ILUSION EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
RECUPERAR LA ILUSION EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
RECUPERAR LA ILUSION EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


RECUPERAR LA ILUSION

Ir abajo

RECUPERAR LA ILUSION Empty RECUPERAR LA ILUSION

Mensaje por J.G.M. Vie 25 Jun 2010, 17:53

Segun cuenta una leyenda, el ave fenix vivia en el paraiso juanto a Adan, Eva y el resto de los animales. Aparte de los humanos, el Fenix era el unico habitante que tampoco cogia frutos del arbol prohibido. Pero el destino le tenia reservada una dolorosa jugada... Cuando el primer hombre y su compañera fueron expulsados del paraiso, de la espada flamante del angel que custodiaba la entrada escapo una chispa que acabo prendiendo fuego al nido del Fenix, matando al ave que dormia en el, ajeno a lo que sucedia a su alrtededor. Segun cuenta esta version de la historia, los angeles, para compensar al Fenix, que de nada era culpable, consiguieron revivirlo concendiendole eternamente el don de renacer de entre sus cenizas. Cuenta el mito primero griego, despues romano y mas tarde cristiano que, desde entonces, cuando el ave Fenix le llega la hora de morir, este hace un nido de especias y hierbas aromaticas y deposita en el un unico huevo. Dicen que alli permanece aguardando su muerte y que, al anochecer del dia señalado, el pajaro arde, quemandose por completo y quedando reducido a cenizas. Pero, gracias al calor de aquella masa gris y tibia, al amanecer se rompe el cascaron de donde surge el mismo Fenix, mas joven y fuerte, unico y eterno.
Este mito refleja con realidad y poesia una caracteristica de los humanos, un aspecto a veces oculto de nuestra personalidad, una arista poco explorada de nuestra existencia. Se trata de nuestra capacidad de volver a ponernos de pie, una y otra vez, despues de cada caida, despues de cada traspies, despues de cada catastrofe.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

RECUPERAR LA ILUSION Empty Re: RECUPERAR LA ILUSION

Mensaje por J.G.M. Sáb 26 Jun 2010, 14:03

LA CAPACIDAD DE RENACER.
La historia de la humanidad esta llena de ejemplos de esta condicion: pueblos, paises y y sociedades capaces de renacer literalmente de sus cenizas y de salir adelante con renombrados brios y empuje.
Las biografias de los mas admirados hombres y mujeres de la historia relatan siempre uno o mas episodios en los cuales el protagonista parecio desfallecer y la realidad parecia acabar con todo, y es posiblemente la presencia de estos episodios lo que los hace admirables, mucho mas que sus logros personales.
En el camino del heroe, como se lo llama genericamente, siempre hay obstaculos, dificultades, impedimentos, abismos y caidas. Es justamente su valor para enfrentarlos lo que aporta su heroicidad y, a la vez, lo que permite aprender lo que debe para volver alguna vez sobre sus pasos y compartir lo que tiene, guiar a otros o enseñar lo que sabe.
La palabra heroe es de por si una clara expresion de este concepto. Su original griego y su posterior transcripcion latina no se refieren a un valiente y temerario superman, ni a una deslumbrante y misteriosa mujer maravillosa, llenos de poderes y virtudes. La palabra heroe, desde el punto de vista etimologico, define (especialmente en mitologia) a aquellos que son capaces de enfrentarse y vencer los obstaculos que su destino pone, a veces cruelmente, en sus vidas.
Esta es la heroicidad de Ulises, la de Hercules, la de Juana de Arcos y la de Pocahontas; pero tambien es la de Ghandi, la de San Francisco de Asis, la de Buda, la de la Madre Teresa de Calcuta, la del reverendo Martin Luther King y, por supuesto la de Helen Keller.
Esta maravillosa mujer nacio en los Estados Unidos en 1880. A los diecinueve meses de vida, la complicacion neurologica de un cuadro infeccioso no existian aun los antibioticos la dejo irreversiblemente ciega y sorda. Cuando muchos hablaban de resignacion, consolando a la familia, y otros tantos hablaban de la convenencia de dejarla morir, otra mujer increible, Ann Sullivan, se hizo cargo del desafio de enseñar a leer y escribir en el sistema braille y, mas tarde, de diseñar con la ayuda de Helen una particular tecnica de lectura de labios, colocando sus manos sobre la garganta y los labios del interlocutor.
Superando todas estas dificultades, Helen Keller aprendio a hablar con su propia voz, estudio y se graduo en filosofia y ciencias sociales, escribio media docenas de libros, publico cientos de articulos en revistas y periodicos y fue distinguida con el doctorado honoris causa de algunas de las mas grandes universidades del mundo.
Cuentan que convocada la doctora keller en Oxford para hablar frente a miles de profesionales y estudiantes, el rector de la universidad la presento diciendo que se trataba de una mujer admirable porque habia logrado el reconocimiento de todo el mundo academico, cosechando premios y aplausos, y todo a pesar de contar con muchisimos menos recursos que los del comun de la gente. Despues de una gran ovacion, que Helen Keller no pudo ver ni oir, ella comenzo su discurso diciendo: " es cierto lo que dice el señor rector: soy una mujer digna de admiracion, pero quiero aclararle a mi querido amigo y colega que, en desacuerdo con sus palabras, creo que no merezco su admiracion ni la vuestra por lo que he podido lograr con las obvias dificultades que planteaba mi realidad, sino por haberlo intentado a pesare de todas ellas, por mi insistencia y por mi decision de seguir adelante una y otra vez, despues de cada fracaso".
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

RECUPERAR LA ILUSION Empty Re: RECUPERAR LA ILUSION

Mensaje por J.G.M. Sáb 26 Jun 2010, 14:20

EL CAMINO DE LOS HEROES.
Durante el ultimo medio siglo, un estudioso de los mitos y las leyendas llamado Joseph Campbell, investigo el patron repetido en los relatos de los mas transcendentes y significativos heroes de la historia y de la literatura, desde el Moises del Antiguo Testamento hasta el Luke Skywalter, personaje de la saga de La guerra de lñas galaxias. En sus biografias o leyendas, Josep Campbell encontro unos elementos constantes: el abandono de un lugar conocido, el planteamiento de una aventura o desafio, la vivencia de la derrota y del fracaso, la victoria o el deslumbramiento, y el retorno, victorioso, sabio o iluminado.
La propuesta que hoy te acerco es la descubrir la parte de heroicidad que hay en ti y que la dejes fluir... No para conseguir lo que otros no consiguen, ni para hacer lo que nadie hizo antes, ni para salvar a la humanidad, ni para pasar a la historia; hablo tan solo de animarte a enfrentar las dificultades y reveses que el azar, las circunstancias o tus propios errores te ponen en el camino y de ser capaz de nutrirte de esa experiencia para ayudarte a crecer.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

RECUPERAR LA ILUSION Empty Re: RECUPERAR LA ILUSION

Mensaje por J.G.M. Sáb 26 Jun 2010, 14:46

APROVECHAR LA OPORTUNIDAD.
Te propongo que la proxima vez que te enfrentes a una situacion dificil, recuerdes este planteamiento. Te propongo que no te declares vencido, que no abandones la lucha, que no te quejes de que nada haya salido como deseabas. Te propongo que veas en cada dificultad una oportunidad para aprender, en cada abismo, una forma de desarrollar tu inteligencia, en cada caida, un aumento de tu experiencia.
Cada frustracion que superes, cada herida que sobrevivas, cada batalla que no te destruya, no solo te dejara preparado para enfrentar mejor el siguiente escollo sino que, de paso, tambien te permitira ayudar a los que vienen un paso mas atras.
Una crisis es, un riesgo que nos abre la oportunidad para el cambio y para el crecimiento. La turbulencia que nos provoca una realidad no complaciente es, posiblemente, lo mejor que podria pasarnos, aunque nunca sea lo mas placentero.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

RECUPERAR LA ILUSION Empty Re: RECUPERAR LA ILUSION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.