Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por Invitado Sáb 16 Mayo 2009, 12:09

Los que vais a cualquier tipo de asociación lo habreis visto muchas veces, ese compañero que de buenas a primeras empieza a dejar de venir hasta que lo deja de hacer del todo. Al cabo del tiempo vuelve a esta o a otra asociación porque vuelve a tener problemas y por norma general mas graves, (económicamente hablando), con el juego.
La pregunta siempre es la misma ¿porque dejaste de venir? y la respuesta casi en un 99,99% también es la misma, llevava X tiempo viniendo y veia como habia sido capaz de recuperar mi vida empece a tener pereza y asi deje de venir. Pasé cierto tiempo sin jugar y haciendo las cosas bien pero como yo me vi bien empecé a pensar en que esto lo habia superado, Comencé a llevar dinero de sobra, me hice tarjetas, quite el reconocimiento de dos firmas para no "trastornar tanto a mi mujer" y empece otra vez a entrar solo en los bares. Un dia me dije "voy a echar solo un eurito" y ese dia si eché sólo un eurito, pero como habia sido capaz de meter nada más que un eurito, al dia siguiente eché otro y asi hasta que otra vez estaba enfangado. Volvieron las discusiones, las mentiras, los engaños, los créditos, los adelantos y volví a perderme la vida y la infancia de mis hijos, la unica conclusión que saco es que me confié y pensé que estaba curado.
Supongo que os sonará este relato, tenemos que tener claro que este problema es para toda la vida, que nuestra única medicina son las terapias y que pese a cualquier cosa no debemos empezar a olvidar, por eso el pasado es tan importante recordarlo porque así siempre tendremos presente lo que no queremos volver a ser.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty Re: LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por J.G.M. Sáb 16 Mayo 2009, 13:40

AMIGO VIVA LA VIDA:
Interesante tema para debatir, pues supongo que esto lo vemos a diario en nuestras asociaciones y a veces nos preguntamos ¿sera que los que abrimos las terapias no las enfocamos bien?, ¿sera que el que llega no viene convencido?, ¿sera que cuando lleva algun tiempo se cree que ya lo sabe todo sobre el juego?, ¿sera que quiere pasar de jugador compulsivo a jugador social?, ¿sera que ya porque dejo de jugar ya no tiene problema y cree que no necesita la terapia?, como ves ahi muchas preguntas y algunas mas que en muchas ocasiones durante mi trayectoria en mi grupo me hecho y una de las conclusiones que he llegado a sacar es que en la mayoria de los grupos el trabajo lo hacemos bien, pero que ocurre que cuando el jugador y su pareja llegan de primera vez vienen (la mayoria) con problemas economicos y no ven otra cosa que solucionar lo economico lo antes posible, si es cierto que cuando han solucionado el tema que el ha dejado de y han solucionado el tema economico se relajan, y creen que ya esta todo hecho, pero se olvidan de algo esencial el dejar solo de jugar no es bastante, lo importante es recuperarse en valores, y eso es algo dificil de hacer entender al que solo va para dejar de jugar ysolventar los problemas economicos.
a veces hay jugadores que se asientan un poco en su recuperacion, pero hay algo que ocurre con el familiar que cuando ya tiene confianza en el deja de sistir asiduamente, ó acude en intervalos y eso el jugador lo cacta y peiensa si mi pareja hoy no viene como yo ya estoy bien yo, faltare en alguna que otra ocasion y asi se van retirando, pero con el perjuicio que en la mayoria de los casos por confiarse vuelven de nuevo a las andaduras del juego.
por lo tanto debemos sacar la conclusion que nunca nos curaremos de esta enfermedad, al igual en lo que he expuesto que es mi opinion puedo estar equivocado, pero incluso asi mi experiencia ó mis ideas son esas y a mi me van muy bien, incluso sabiendo que me queda un largo camino de lucha por delante.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty Re: LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por GREGORIO DIAZ Sáb 16 Mayo 2009, 14:00

HOLA PRIMERO AGADECER A J.M. G TODAS LAS HISTORIAS Y CUENTOS QUE NOS ESCRIBE ESTOY IMPRIMIENDOLAS TODAS Y LAS VOY GUARDANDO SI NO TE IMPORTA Y LUEGO LAS LEO TRANQUILAMENTE .

REFERENTE AL TEMA QUE VIVA LA VIDA A SACADO MI OPINION ES QUE AL CABO DEL TIEMPO DE DEJAR DE IR A TERAPIA SE OLVIDAN TANTO EL JUGADOR COMO LOS FAMILIARES DE LO QUE SOMOS PERO NO DEBEMOS CAER EN EL ERROR DE ECHAR LA CULPA AL ACOMPAÑANTE ,POR DEJAR DE IR CON NOSOTROS MI MUJER A LOS 8 AÑOS DEJO DE IR CONMIGO A TERAPIA PERO YO SIGO,EN ELLA, , EL TIEMPO QUE ESTAMOS EN TERAPIA TENEMOS QUE APRENDER SINO VAMOS LISTOS QUE LA LUDOPATIA ES UNA ENFERMEDAD INCURABLE PERO SE PUEDE DETENER , Y SE PUEDE VIVIR UNA VIDA RAZONABLEMENTE NORMAL SI ALGUIEN ES CAPAZ DE DECIRME QUE ES LA NORMALIDAD ,CUANDO LE DICES ESTO A UN JUGADOR QUE ACABA DE LLEGAR NO SE LO CREE LO PRIMERO QUE PREGUNTA ES CUANTO TIEMPO TARDA EN CURARSE ,DEFINITIBAMENTE COMO HE DICHO OTRAS VECES A MI IR A TERAPIA

ME AYUDA VA RECORDAR QUIEN FUY A VALORAR QUIEN NSOY Y A DECIDIR QUIEN QUIERO SER ( DESDE LUEGO NO EL PERSONAJE QUE ERA HACE 15 AÑOS )

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty Re: LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por J.G.M. Sáb 16 Mayo 2009, 14:14

AMIGO GREGORIO,

PARA MI ES UN HALAGO QUE LAS IMPRIMAS Y LAS GUARDES PARA LEERLAS Y RECORDARLAS.
AMIGO GREGORIO, QUIZAS NO ME HALLA EXPLICADO BIEN, NO ME REFERÍA DE ECHAR CULPA A LOS FAMILIARES QUE COMO TÚ Ó COMO YO LLEVAMOS MUCHO TIEMPO EN ESTOS GRUPOS SINO A LOS QUE LLEGAN Y LLEVAN MUY POCO TIEMPO Y CUANDO SE LES RESUELVE EL PROBLEMA YA CREEN, TANTO UNO COMO OTRO, QUE YA LAS TERAPIAS NO LAS NECESITAN.
SE EQUIVOCAN BAJO, MI PUNTO DE VISTA CLARO ESTA, LOS QUE LLEVAMOS AÑOS EN ESTO SABEMOS QUE NOS CREAMOS UN COMPROMISO NO SÓLO CON NOSOTROS MISMOS SINO ANTE MUCHA GENTE.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty Re: LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por MENTE SANA Sáb 16 Mayo 2009, 14:44

Por mi parte, puedo decir que todo se resume en el que el Adicto al Juego, ha olvidado su deseo sincero de no querer jugar, no aceptando de que esto es una enfermedad para toda la vida y de que no debemos jugar absolutamente a nada, no sólo al juego que habitualmente precticabamos. Muchos dicen, yo soy jugador de máquinas, a mi, una quiniela o un cupón de la O.N.C.E, no me hace daño. Como en mis terapias, lo que se dice es sugerido, no se le puede inculcar ni obligar. De esa forma de pensar que tienen muchos, pues llega un dia , que se han vuelto adicto a otro tipo de juego o han vuelto a recaer en el que practicaban antes.
Pero tambien es muy importante, no sólo el dejar de jugar, sino recuperarse como persona. el dejar de jugar es fácil, no echar la primera moneda, lo más importante para mi, es mantenerse sin jugar y mantener una recuperación con Mente Abierta, Honestidad y Buena voluntad
MENTE SANA
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty Re: LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por J.G.M. Sáb 16 Mayo 2009, 15:10

AMIGO MENTE SANA:

DICES: Por mi parte, puedo decir que todo se resume en el que el Adicto al Juego, ha olvidado su deseo sincero de no querer jugar, no aceptando de que esto es una enfermedad para toda la vida y de que no debemos jugar absolutamente a nada, no sólo al juego que habitualmente precticabamos. Muchos dicen, yo soy jugador de máquinas, a mi, una quiniela o un cupón de la O.N.C.E, no me hace daño. Como en mis terapias, lo que se dice es sugerido, no se le puede inculcar ni obligar.

AMIGO MENTE SANA TU SABES LO QUE YO TE RESPETO Y TE APRECIO Y SÉ QUE TUS TERAPIAS AL IGUAL QUE EN LAS MIAS SOLO HAY SUGERENCIAS, Y NO SE DEBE OBLIGAR PERO SIN ÁNIMO DE CONTROVERSIA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE.:
EN UNA TERAPIA, ¿ES BUENO DEJAR DECIR A UN JUGADOR, QUE LLEVE ALGÚN TIEMPO INACTIVO, DELANTE DE UN RECIEN LLEGADO Ó DELANTE DE CUALQUIER JUGADOR YO SOY JUGADOR DE BINGO, EN LOS DEMAS JUEGOS NO SOY COMPULSIVO?

PORQUE YO TENIA UNO QUE SIEMPRE DECÍA LO MISMO, Y EL QUE ESCUCHA CREE QUE SU PROBLEMA ES EL QUE LLEVA Y QUE SI JUEGA A OTRO NO TENDRA PROBLEMA Y ESO SE LO TUVIMOS QUE HACER VER PORQUE CREO QUE NO ERA BUENO PARA EL QUE ESCUCHABA.

BUENO ESA ES MI HUMILDE OPINION

UN SALUDO TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty Re: LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por MENTE SANA Sáb 16 Mayo 2009, 15:22

No no es bueno decirlo ni exponerlo, porque entonces el recien llegado pensará que puede jugar a otro tipo de juego. Cuando en nuestras reuniones alguien dice : El juego que habitualmente me hacía daño, no lo practico, pero si echo mi partida de dominó o compro un cuponcito, normalmente le exponemos que para nosotros todo es Juego, y que nosotros somos compulsivos a todo tipo de juego. Pero muchos, como tu sabes, no aceptan eso y al cabo del tiempo dejan las reuniones, con la excusa de que ya están curados.
Cuan equivocados están, porque al cabo del tiempo, vuelven a jugar otra vez a todo. Tu sabes muy bien, lo que para nosotros es la definición de JUEGO, muchos lo hemos aceptado y asi llevamos ya varios años en abstención y recuperación, otro no, piensan que su problema son las maquinitas o el bingo, no todo tipo de juego en general, pero basta de que admitan y acepten un problema y pidan ayuda, ahi debemos estar nosotros.
MENTE SANA
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty Re: LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por esteban Dom 17 Mayo 2009, 20:15

Alguien Ha leÍdo un librito que se llama JUAN SALVADOR GAVIOTA?? habla de una gaviota que decide aprender a volar por su cuenta y tras muchas caidas consigue volar y más cosas que em su bandada jamás fueron capaces deimaginar.
Despues de más de 2 años acudiendo puntulmente a mis terapias y despues de una lucha diaria por mejorar mi vida siguiendo las instrucciones y consejos de los que me podian enseñar, me dieron un papel que decia "rehabilitado" fuí unos meses más a modo de voluntario y despues lo dejé.
Al año volví con mas juego encima que la primera vez. Había recaido por dejar las terapias?? por exceso de confianza?? por ganas de jugar??
En esta segunda ocasión no encontramos solucion para mi. La asociacin parecía no poder ayudarme más.
Dejé la asociación y acudí a una psicolga. Me vacié de nuevo ante ella y empecé mi propia rehabilitacion, la cual sigo cada dia. aunque hace años que deje de visitar a la psicologa.

Mi rehabilitacion consiste en solucionar problemas cada dia.


[b]En los grupos de terapia, no solo recordamos lo que hemos sido o en lo que nos convertiremos si volvemos al juego, también compartimos nuestros problemas y dificultades diarias, nos desahogamos, hablamos de sentimientos, de emociones, lloramos e incluso nos echamos una risas de vez en cuando verdad??

Pero, ésto no es para lo que estan los amigos?? no estaremos sustituyendo a los amigos por grupos de terapias?? (ya que alguien preguntaba por lo que es normal, para mi esto es lo normal) y si un dia por x motivo me faltan las terapias? dependo de ellas?? hufff me aterroriza pensar que puedo ser dependiente de algo.

Volví a jugar por dejar las terapias?? definitivamente no. Si hubiese seguido yendo estoy convencido de que no habria jugado de nuevo. pero si hubiese aprendido a compartir, a llorar, a sentir,... con amigos de verdad, creo que tampoco lo habría hecho. Ese punto faltaba en mi rehabilitacion y esa es una de mis asignaturas pendientes conmigo mismo. Asignatura que al igual que las otras trato de solucionar cada dia.

No trato de juzgar a los que acudis durante años a una terapia, toda mi gratitud hacia vosotros. pero si os invito a hacer esa refrexion.

esteban
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : tarragona
Inscripción Inscripción : 15/05/2009
Mensajes Mensajes : 34
Puntos Puntos : 40

Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty Re: LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por Admin Dom 17 Mayo 2009, 22:49

Hola Esteban,

No sé por donde empezar. Has dicho tantas cosas reales que no sé....

¿a qué tipo de asociación, grupo, psicólogo, etc... se le ocurre dar a alguien con ludopatía por rehabilitado?

Me parece increíble lo que nos cuentas, me he quedado sin sangre en las venas.

Sabes porque sustituímos a los amig@s por las terapias... muy fácil, porque no tenemos amig@s. Sencillo ¿no?.....

Los ludópatas en activo no teníamos amig@s, ni familiares, ni conocid@s con derecho a roce, no teníamos a nadie porque nuestro mundo era unipersonal. Cuando, con el tiempo, vas haciéndote de nuevo una persona sociable es porque has dejado el juego y te importan los demás.

Alguien en este foro escribió: "Que los amigos son las personas que acuden rápidamente cuando las cosas nos van mal y a las que hay que llamar varias veces cuando nos marchan bien"

Con respecto a lo que significan para mí las terapias estoy contigo al 100%, tus palabras han sido:
"En los grupos de terapia, no solo recordamos lo que hemos sido o en lo que nos convertiremos si volvemos al juego, también compartimos nuestros problemas y dificultades diarias, nos desahogamos, hablamos de sentimientos, de emociones, lloramos e incluso nos echamos una risas de vez en cuando verdad??

Esos amigos de los que hablas, no los conozco, ni sé donde encontrarlos. LLevo 30 años sin ellos.

Mis amigos son mis compañeros de terapia y no cambiaría a ninguno por nadie de fuera. No me juzgan, me ayudan sin interés alguno, me quieren, lloran conmigo, se preocupan por mi estado mental cada vez más deteriorado, me cuentan sus pensamientos, nos reímos, comemos caramelos y nos guardamos algunos para luego, tomamos café sin importarnos quién paga, en fin....

Estimado Esteban, ¿donde hallaré a personas iguales a las que he descrito? Nunca he conocido a nadie que me aporte tanto como ellos sin pensar en recompensa alguna. Ni mi familia propia se comporta como mis amigos de la asociación. Mis padres, hermanos, esposa e hija, esperan recibir siempre algo a cambio de las migajas de cariño que dan. Sólo mis dos perros son como ellos, me quieren como soy, me besan cuando llego a casa, duermen conmigo en el sillón, me dan esa paz que no encuentro en ningún sitio y no piden más que una caricia y mostrarles respèto y aprecio.

Lamento estar un poco en desacuerdo contigo en este punto, aunque es muy probable que lleves razón, prefiero seguir así un tiempo hasta que recupere, si lo logro hacer alguna vez, una estabilidad mental y emocional que me pueda servir para conocer gente de fuera.

Un abrazo Esteban, eres un buen tipo, me agrada que esté con nosotros.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty Re: LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por GREGORIO DIAZ Lun 18 Mayo 2009, 09:00

HOLA ESTEBAN ME HA QUEDADO POCO CLARO LO DE SUSTITUIR LAS TERAPIAS POR LOS AMIGOS BIEN EN MI EPOCA DE JUGADOR YO NO TENIA NINGUN AMIGO O CONOCIDO QUE NO FUERA COMO YO
Y EN MI TERAPIA PUEDO CONTAR CANALLADAS QUE HE HECHO QUE HAN SIDO MUCHAS Y SE QUE ME VAN A ENTENDER Y ME VAN A AYUDAR SEGURAMENTE UN AMIGO NO SE HORRORIZARIA HAN SIDO MUCHAS Y MUY GORDAS Y HAGO MIAS LAS PALABRAS DEL ADMINISTRDOR

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty Re: LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por Invitado Lun 18 Mayo 2009, 14:19

Amigo esteban antes de responderte quisiera que me respondieras a unas preguntas, claro esta sino te importa.

¿que tipo de asociación era en la que estuviste?
¿cuanto te costo mensualmente?
¿porque recaiste?

Aunque creas que no tienen importancia estas preguntas respondelas y veras como si la tienen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty Re: LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por J.G.M. Lun 18 Mayo 2009, 17:16

HOlA ESTEBAN:

DICES:
Después de más de 2 años acudiendo puntulmente a mis terapias y despues de una lucha diaria por mejorar mi vida siguiendo las instrucciones y consejos de los que me podian enseñar, me dieron un papel que decia "rehabilitado" fuí unos meses más a modo de voluntario y despues lo dejé.

TE CONTARE PRIMERO UNA HISTORIA.

La vida es como una gran carrera ciclista, cuya meta es la de cumplir la Leyenda Personal, aquello que, según algunos es nuestra verdadera misión en la tierra.
En la salida estamos juntos compartiendo camaraderia y entusiasmo, pero, a medida que se desarolla la carrera, la alegria inicial cede el sitio a los verdaderos desafios, el cansancio, la monotonia, las dudas sobre la capacidad propia. Advertimos que algunos amigos ya han desistido en el fondo de su corazon, aunque esten corriendo, pero sólo porque no pueden parar en medio de una carretera. Ese grupo va siendo cada vez mas numeroso, todos ellos pedaleando junto al coche de apoyo tambien llamado rutina y, conversando entre si, cumplen con obligaciones, pero olvidan las bellezas y los desafios de la carretera.
Acabamos distanciandonos de ellos y entonces nos vemos obligados a afrontar la soledad, las sorpresas con las curvas desconocidas, los problemas con la bicicleta.
En determinado momento, despues de algunos tumbos sin tener a nadie cerca para que nos ayude, acabamos preguntadonos si vale la pena tanto esfuerzo.
Si que vale, pero no hay que desistir. Alguien dijo una vez que, para que nuestra alma este en condiciones de superar esos osbtaculos, necesiramos cuatro fuerzas invisibles: amor, muerte, poder y tiempo.
Es necesario amar, porque somos amados por Dios.
Es necesaria la conciencia d la muerte, para entender bien la vida.
Es necesario luchar para crecer, pero no hay que dejarse engañar por el poder que llega junto con el creciniento, porque sabemos que no vale nada.
Por ultimo, es necesario aceptar que nuestra alma aunque sea eterna esta en este momento presa en la tela del tiempo, con sus oportunidades y limitaciones, asi, en nuestra solitaria carrera ciclista, tenemos que actuar como si el tiempo existiera, hacer lo posible para valorizar todos los segundos, descansar cuando sea necesario, pero seguir siempre en direccion de la luz divina, sin dejarnos incomodar por los momentos de angustia.
No se pueden considerar esas cuatro fuerzas como si fuesen problemas por resolver, ya que quedan fuera control alguno. Tenemos que aceptarlas y dejar que nos enseñen lo que debemos aprender.
Vivimos en un Universo que es a un tiempo lo suficientemente gigantesco para envolvernos y lo bastante pequeño para caber en nuestro corazon. En el alma del hombre esta el alma del mundo, el silencio de la sabiduria. Mientras pedaleemos hacia nuestra meta, siempre es importante preguntar, ¿ que tiene de bonito el dia de hoy?, El sol puede estar brillando, pero, si cae la lluvia, es importante recordar que eso tambien significa que las nubes negras en breve se habran disuelto. Las nubes se disuelven, pero el sol sigue siendo el mismo y no pasa munca, en los momentos de soledad, es importante recordarlo.
Por ultimo, cuando la situacion sea muy dura, no podemos olvidar que todo el mundo lo ha experimentado ya, independientemente de su raza, corazon, situacion social, creencias ó cultura.
Con todo lo que te escrito si lo meditas nosotros tenemos una gran carrera que hacer, donde NUNCA podremos obtener CERTIFICADOS de ya estamos rehabilitados, ó estamos CURADOS.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty Re: LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por esteban Lun 18 Mayo 2009, 17:55

¿que tipo de asociación era en la que estuviste?
¿cuanto te costo mensualmente?
¿porque recaiste?

La asociación estaba compuesta por jugadores rehabilitados únicamente, a si se definen. creo que ahora tambien tienen un médico, pero no se si trabajan ya con psicólogos. QUE la verdad, tampoco se que función realiza un medico en una asociacion de ludopatia.....

La cuota era de 10.000 ptas al mes en el año 97. creo que luego se subio a 12.000

Y por que recai?? serian muchos puntos a debatir, no recaí por nada en concreto. ahora te lo resumo un poco y en otro momento con mas tiempo, lo podemos desmenuzar.

Mi ludopatia nació casi conmigo, y con 12 años ya robaba para jugar y sia todo esto le sumamos mi adiccion a la droga....

en una vida así, no vives, sobrevives el dia a dia. Cuando di por terminado (grave error) mi programa de rehabilitacion, no supe canalizar la sensacion de libertad y quise vivir todo lo que no Había vivido. Me hice empresario y me arruiné. Otro motivo mas que me llevo a recaer fué la falsa creencia de que podría volver a jugar de forma controlada. Mi cabecita loca, creía que tenía controlado un sistema para ganar, ignorante de mi.

Ese fué, en muy resumidas cuentas, mi caldo de cultivo.

Espero que te sirva para, para tu respueta. y no tengo inconveniente si lo crees necesario explicarme mas al respecto.

Gracias por el interés y espero poder sacar buen provecho de tu experiencias, gracias de nuevo.

esteban
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : tarragona
Inscripción Inscripción : 15/05/2009
Mensajes Mensajes : 34
Puntos Puntos : 40

Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty Re: LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por GREGORIO DIAZ Lun 18 Mayo 2009, 19:08

HOLA ESTEBAN, HAS DESCRITO UNA DE LAS MUCHAS RAZONES POR LA QUE SE RECAE. YO LES DIGO A LOS COMPAÑEROS NUEVOS QUE UNA ASOCIACIÓN ES UNA UNIVERSIDAD DEL NO JUEGO. SI TE APLICAS, PIENSAS DESPUÉS DE LA TERAPIA LO QUE SE HA HABLADO PORQUE LA TERAPIA NO TERMINA CUANDO SE SALE DE LA SALA SINO QUE COMIENZA EN ESE MOMENTO Y TIENES QUE EMPEZAR A PENSAR SOBRE LO QUE SE HA DICHO, A VALORAR LO QUE TE SIRVE Y LO QUE NO.
SI HACES ESTO APRENDES QUE EL JUEGO NO SE PUEDE CONTROLAR, SE PUEDE DETENER Y QUE NADA ABSOLUTAMENTE NADA SE SOLUCIONA JUGANDO, EN TODO CASO SE EMPEORA.
HE VISTO MUCHOS COMPAÑEROS QUE COMO TÚ, SU ILUSION ERA CONTROLAR EL JUEGO.
VEO QUE HAS APRENDIDO LA LECCIN EN TU PROPIA CARNE, QUE LO QUE HAS CONTADO LE SIRVA A LOS DEMÁS DE AVISO INCLUIDO A MI, GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA.

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty Re: LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por Admin Lun 18 Mayo 2009, 19:49

Hola Esteban,

No voy a ahondar más en un tema que ya te han dejado claro nuestros compañeros.

Sólo hacerte llegar mi asombro y mi desconocimiento más absoluto sobre ese tipo de asociaciones de las que hablas:

- Sólo para jugadores ¿rehabilitados?. Esas personas, ¿quienes son?, no conozco a ninguna.

- Cuotas de 10.000 o 12.000 pelas hace diez años. Increíble. ¿En qué y quién se gastaba esa pasta?.

- Entre sus ilustres integrantes había psicólogos. Díos mío, no puedo creer que estos profesionales de la medicina se junten con asociaciones tan oscuras y con tan poco rigor como la que describes.

- Y por último y no menos importante, te daban un diploma de Rehabilitado, asombroso.

Me gustaría, si no es molestia, que nos contaras algo más sobre este grupo en el que estabas integrado. Es para colocar los datos de tu respuesta en el tema de las diferentes asociaciones, incluído en este mismo foro. Puede que a alguna persona le pueda interesar ingresar en él, por el tema del diploma, más que por otra cosa.

Lo dicho, impresionante, se me quedan los pelos como escarpias.

Gracias Esteban por todo
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty Re: LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por esteban Lun 18 Mayo 2009, 21:19

Creo que no me he expresado bien con lo de la asociación, quise decir que la presidenta, director terapeuta y terapeutas son todos ludópatas y se describen como rehabilitados. no quise decir que todos en la asociacion lo estuvieran.

Para mas informacion, la asociacion se llama Azajer y esta en Zaragoza. y en su defensa diré que a mi me ayudo mucho. Quizás no lo suficiente, quizas muy cara, no lo sé, no conozco el funcionamiento de otras.

Hace unos dias vi a la presidenta hablando de ludopatia, imagino, en television y hace unos años (97) participé en un programa tambien en la tele con ellos. Para mi son conocidos, pero igual fuera del entorno no los conoce nadie.

He mirado en la lista de asociaciones del foro y no los he visto. me he quedado a cuadro.

Escribiré en el apartado que coresponde como funcionaba y horarios. lo del dinero, no se que decir, yo no participaba mucho en las juntas pero creo que se aprobaban unos presupuestos y de hay el precio.

A mi no me parecia caro, antes de eso me gastaba todo en juego. pero que igual lo es, ya digo que no conozco otras.

Y sobre lo de los psicologos he querido decir que no se si en la actualidad trabajan con ellos, antes no.

Espero haberme explicado mejor.

esteban
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : tarragona
Inscripción Inscripción : 15/05/2009
Mensajes Mensajes : 34
Puntos Puntos : 40

Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty Re: LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por Admin Lun 18 Mayo 2009, 22:51

Estimado Esteban,

Siento haberte importunado con las preguntas. Yo conozco a esta asociación de la web y de los periódicos. Pero pensé que era una asociación de autoayuda, asistencial y sin ánimo lucrativo, como siempre en mi vida, volví a equivocarme.

No Jamás pensé que una asociación, que supuestamente se da tanta cancha en la prensa y la tele, tenga la poca verguenza de cobrar por acoger unos enfermos necesitados de comprensión y ayuda.No

Ya entiendo porqué en ninguna web de ayuda a los jugadores aparece como asociación.

Si quieres mandar información sobre ellos, hazlo, pero no creo que sean una ayuda para nadie más que para si mismos y sus bolsillos.

Por favor, a todos los foreros que pertenezcan a cualquier asociación o grupo de autoayuda de España o internacional les pido que contesten, muy brevemente, a Esteban sobre el funcionamienro de las suyas y las cuotas que pagan.

Para conocer el funcionamiento de la mía "Vida sin juego" te remito al primer tema del foro o a la página web: www.vidasinjuego.org

De todas formas te diré que cobramos una cuota voluntaria, si digo voluntaria, aunque no lo creas, de tres euros al mes. Muchos no la podemos pagar porque no tenemos ni eso que nos sobre al mes. Con ese capitalazo que serán unos 150 euros al mes compramos caramelos para las terapias, fotocopias, mantenemos el foro y la web sin publicidad, hacemos unos 15 o 20 dossiers de información para los recién llegados, mecheros, bolígrafos, calendarios y trípticos publicitarios, teléfono móvil de ayuda en servicio las 24 h, etc.

Como se te queda el cuerpo. ¿Ves como no entiendo nada cuando dices que una asociación cualquiera de ayuda a cualquier enfermedad cobra?

Es asombroso, que pena. Yo dejándome un poco de mi vida por ayudar a los demás y luego ves esto......

Jo..., jo..., se me hiela la sangre al pensar que nuestros amigos :affraid:rehabilitados:affraid: , se estén lucrando con nuestra enfermedad.

Así me rehabilito yo en dos días, coño. Que poca verguenza.

Bueno os dejo, se me ha calentado la sangre y no es bueno para mí y mi tensión.

Un saludo a todos, en especial a tí Esteban
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty Re: LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por Invitado Mar 19 Mayo 2009, 16:42

Amigo esteban gracias por contestar a mis tres preguntas, com respecto a la de la asociación me lo imaginaba, por eso te hice la pregunta de cuanto te cobraban al mes ya que si sigues en la terapia corren el riesgo de que continues con tu vida normal sin juego y si te dan el alta saben que en un numero importante de casos volveran a jugar y asi volveran a cobrar por algo que cualquier jugador haria de manera totalmente altruista, ayudar a otro en su misma situación.
La inmensa mayoria de asociaciones de ludopatia no cobran ni uncentimo al mes lo mas que tienen es una cuota voluntaria mensual para la ayuda del funcionamiento de la misma y en ningun caso supera los cinco euros, es mas en los estatutos de esas asociaciones quedan prohibido cualquier tipo de negocio de caracter lucrativo en nombre de la asociación pertinente.
Con respecto a tu recaida eres un ejemplo para lo que abrio este post, tu mismo has dicho lo que yo describi al comienzo, una persona que deja la terapia y con el tiempo confia en controlar el juego y el resultado desafortunadamente para ti ya sabemos cual es.
Aqui nos tienes para lo que necesites y animo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty Re: LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por esteban Mar 19 Mayo 2009, 17:17

Os agradezco a todos que me hayaiis explicado el funcionamiento de otras asociaciones. Tengo que dejar claro que yo no represento a esta asociacion, a la que honestamente estoy eternamente agradecido, ya que en ella aprendi mis primeros pasos para detener el juego y la droga.

Por esto, he decidido poner en conocimiento de estos post a la asociación, y que sea ella quien de respuestas. Creo que tienen derecho a defenderse y a explicar lo que crean oportuno. Como tambien tendran derecho a no decir nada y dejar con su silencio que cada cual otorgue la importancia que se les da.

Espero que mi decisión pueda aclarar algun mal entendido si es que lo hay, y que se puedan poner las cosas en su sitio para que nadie se sienta confundido como me siento yo ahora.

No empiezo una batalla de asociaciones, solo pretendo que esto se aclare en beneficio de los ludópatas que quieran entrar en una asociación.

Espero que entendais mi postura.

Gracias de nuevo.

esteban
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : tarragona
Inscripción Inscripción : 15/05/2009
Mensajes Mensajes : 34
Puntos Puntos : 40

Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty Re: LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por J.G.M. Mar 19 Mayo 2009, 18:52

AL AMIGO ADMIN.

EXPONEIS UN TEMA SOBRE ASOCIACIONES AL CUAL AL MENOS, YO BAJO MI EXPERIENCIA, LO QUE HABLA ESTEBAN DE SU ASOCIACIÓN ME TEMO QUE NO SE DEDICA SÓLO A LUDOPATÍA, SINO QUE PUEDE DEDICARSE TAMBIEN AL ALCOHOL Y DROGADICCIÓN.

SON TRES ADICCIONES LAS CUALES NECESITAN PERSONAL ESPECIALIZADO Y CLARO ESO TIENE QUE PAGARSE.

MI EXPERIENCIA FUE YO ESTUVE EN "PROYECTO HOMBRE", LA CUAL SE DEDICA A LAS TRES ADICCIONES, Y HACEN UNA LABOR BASTANTE BUENA, AUNQUE MI EXPERIENCIA CON ELLOS NO FUE POSITIVA, Y NO HABLO POR LAS TERAPIAS, SINO QUE CUANDO INGRESE EN EL AÑO 1999, PREGUNTE CUANTO CUESTA Y QUE TIEMPO TENGO QUE ESTAR PARA CURARME, PREGUNTAS LÓGICAS AL PRINCIPIO DE UN NOVATO, PUES EL PRECIO APAGAR ERA DE 25.000 PTAS.

HASTA AHÍ BIEN, LA SORPRESA VIENE DESPUÉS, CUANDO ME ENTREGAN UN FORMULARIO A RELLENAR DONDE TENIA QUE HACER UNAS PRUEBAS EN EL HOSPITAL, REVISO EL CUESTIONARIO Y EN EL ENCABEZAMIENTO ME PONE PARA PRUEBAS SOBRE DROGADICCIÓN, MI PREGUNTA OIGA SE EQUIVOCO DE FORMULARIO AQUI PONE PARA PRUEBAS DE DROGADICCIÓN Y YO VENGO POR SER LUDÓPATA, SU RESPUESTA FUE LA SIGUIENTE, SI, YA LO SE PERO EL FORMULARIO ES PARA PODER COBRAR UNA SUBVENCION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA POR USTED.

BUENO QUEDE TOTALMENTE DECECPCIONADO, ME SENTI TRAICIONADO Y ENGAÑADO, PORQUE SI YO PREGUNTA CUANTO CUESTA LO LÓGICO ES QUE YO SEA QUIEN PAGUE, NO QUE ADEMÁS LAS SUBVENCIONES QUE DAN TAMBIEN LAS PAGAMOS NOSOTROS CON NUESTROS IMPUESTOS, DE HECHO VUELVO A REPETIR "PROYECTO HOMBRE" HACE UNA GRAN LABOR CON CADA ENFERMO QUE ENTRA EN CADA UNA DE LAS ADICCIONES.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty llevo ya tiempo en recuperación y estoy curado

Mensaje por Invitado Mar 19 Mayo 2009, 20:49

Hola, buenas tardes,

Soy Jose Vicente Marín y soy el Director Terapéutico de Azajer ( Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación), si esa asociación de la que teneis tanta suspicacia sobre su funcionamiento y gestión.

Para empezar nos retrotraeremos al año 1989, año de la fundación de Azajer y si las cuentas no fallan, son 20 años de trayectoria ininterrumpida dedicados a la Información, Prevención, Rehabilitación y Reinserción de todas aquellas personas con problemas con el juego de azar presencial u online, esto es, ludópatas y de sus familias.
Efectivamente Azajer tiene un programa de intervención en el que entra todo el grupo familiar, de ahí las 30 terapias semanales que se desarrollan en Azajer.

Para ir aclarando conceptos. Somos una asociación sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica. Estamos declarados asociación de Utlidad Pública desde el año 1989 con el nºnacional 89026, declaración que año a año ratificamos. Estamos inscritos en el Registro de Entidades Ciudadanas del Excmo. Ayuntamiento, estamos inscritos en el Registro de Entidades de Iniciativa Social del Gobierno de Aragón y declarada de Interés Social por el Ayuntamiento de Zaragoza.
Somos además la única Asociación para el tratamiento de la ludopatía en la Comunidad, lo que vendrá a refrendar nuestro buen hacer, tan cuestionado en el blog que Ud. Administra.

El equipo terapéutico de Azajer es un equipo experimentado por tres razones fundamentales:
-Por haber pasado previamente por el programa terapéutico en calidad de enfermos.
-Por haberse formado en nuestra escuela de formación y haber colaborado previamente como coterapeuta hasta alcanzar las habilidades necesarias para dirigir un grupo.
- Por los años continuados de trabajo en la Asociación.
Con este bagaje experiencial se puede encarar la actividad terapéutica con evidentes garantías de éxito.

Sí que es cierto pues que todos los que conformamos el equipo terapéutico somos ludópatas rehabilitados y en esa circunstancia se hayan igualmente la psicóloga y la médico. Todo el personal es contratado y se cuenta con un amplio número de voluntarios formados, salidos de sus propias rehabilitaciones sean enfermos o familiares.
Desde siempre hemos defendido la profesionalización del servicio y huimos de los falsos voluntarismos, porque la finalidad de Azajer es ofrecer el mejor tratamiento lo mismo que el mejor marco asistencial así como la continuidad de sus terapeutas. Por este motivo, Azajer tiene una cuota, no obligatoria para quienes por sus circunstancias económicas o familiares no la pueden pagar, pero entendemos que es parte del proceso de rehabilitación el asumir las responsabilidades de la vida, como puede ser el pagar una cuota o dar la cara para decir que no la puede pagar.
Efectivamente somos una Asociación que ha transcendido el marco de nuestra Comunidad Autónoma y aún el de España para ser un referente en el Estudio y Tratamiento de la ludopatía a nivel internacional.
Si los estándars de calidad asistencial se miden por el número de personas atendidas y rehabilitadas, solo hay que acceder a www.azajer.com y se puede hacer el seguimiento de las mismas en cada Memoria de actividades que colgamos año a año en la web. Lo mismo sucede con las ponencias y trabajos que presentamos a congresos y simposiums a nivel nacional o internacional.

Azajer no se lucra con nuestra enfermedad, sí nuestra, no olvideis que somos ludópatas, sino que con un criterio consensuado por los miembros de la Junta Rectora y ratificada más tarde por la Asamblea General de Socios, se aprueban los presupuestos y la cuota que luego ha de presentarse en Hacienda y en Fundaciones. De esa manera podemos dar a los socios y familiares el mejor y más avanzado tratamiento.
En cuanto el índice de reingresos, nuestra cifra es del 5,06% por lo que no se podrá decir, como malintencionadamente expresais, que nos interesa dar falsas rehabilitaciones, que no curaciones, pues la ludopatía es una enfermedad progresiva y crónica, por lo tanto, SIN CURA y si como en tu presentación dices estoy curado, mal asunto. Nuestro modelo terapéutico y de gestión es modelo de estudio y de implantación en otras organizaciones.

Nuestro trabajo nos ha permitido ser el referente en el tratamiento de la ludopatía en toda hispanoamérica en donde hemos ayudado a poner en marcha diversas asociaciones, Ajuper (Lima) Ajucher ( Chile) que siguen nuestro modelo de intervención con notable éxito y abundantes colaboraciones con Colombia, Argentina, Uruguay, Venezuela, Curacao, etc.

Gracias amigo Esteban por tus palabras de reconocimiento a tu Asociación y esperamos que estas aclaraciones puedan dar por finalizados los comentarios fuera de lugar sobre Azajer.
Una opinión, cuando se habla lo mejor es tener datos y contrastarlos para saber que lo que se dice se ajusta a la verdad.

Atentamente

Jose Vicente Marín
Dir. Terapéutico Azajer

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty Re: LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por Admin Mar 19 Mayo 2009, 23:05

Hola José Vicente,

Yo no entro en polémicas de nada porque presumo que ambos estamos en el mismo frente de batalla, si bien tú eres un general y yo un cabo, por lo que se ve.

Sólo decirte que la información, a la que aludes como malintencionada, nos la ha presentado como cierta nuestro compañero Esteban, si esa persona a la que tú alabas tanto y que tanto apreciamos en el foro.

Yo sólo conocía vuestra existencia por internet y la prensa nada más.

Tu actitud violenta al contestar y las contradicciones en las que apoyas tus argumentos no hacen más que aumentar mi perspicacia personal. Digo personal, eh?.

Dices que: Todos los que conformais el equipo terapéutico sois ludópatas rehabilitados.

Oye eso es nuevo, ¿no decís más adelante en vuestro post que es una enfermedad para toda la vida?. Curioso y descorcertante. ¿Rehabilitados exactamente en que?

No conozo a nadie con una enfermedad crónica que se rehabilite o la cure definitivamente. Por lo visto sois los primeros.

Hablas de qué: Desde siempre hemos defendido la profesionalización del servicio y huimos de los falsos voluntarismos,.

Mira chato no te contesto a esto porque soy una persona educada y no quiero faltarte al respeto. Los falsos voluntarismos han hecho que yo salga de la miseria de vida en la que me encontraba desde hacía 30 años, si 30 años, así que ojo con denigrar o insultar a los voluntarios que sin ánimo de lucro dan todo lo que tienen para ayudar a los demás
. No me gustas tú ni tú actitud. Si antes no os conocía de nada, me alegro de que hayas contestado a este post. Ya sé a qué atenerme cuando me pregunten por vosotros.

¿Cual es tu sueldo en tu """Asociación de ayuda al ludópata"""?. Sería interesante saberlo. Yo no cobro nada, al revés me cuesta mi tiempo y mi dinero. En mi grupo me aprecian porque soy una buena persona e intento ayudar a todo el mundo sin esperar recompensa, ¿eres tú como yo en ese sentido?, creo que no amigo. Nos separa un mundo de asertividad y empatía con el ser humano que sufre.


Dices que: Azajer tiene una cuota, no obligatoria para quienes por sus circunstancias económicas o familiares no la pueden pagar, pero entendemos que es parte del proceso de rehabilitación el asumir las responsabilidades de la vida, como puede ser el pagar una cuota o dar la cara para decir que no la puede pagar.

¿Dar la cara?, que poca verguenza tienes. Estoy perplejo con tus comentarios. Tu no eres una persona que ayuda a los demás eres un jeta. Sí, un jeta. Todo esto te lo digo a nivel personal. Nosotros tenemos un jugador con un millón de euros de deuda, vive con su madre, le han echado de todos los sitios, le han abandonado su esposa e hijos, etc. y tú quieres que dé la cara por no pagar una mierda de cuota. Dios mío con que tipo de gente estoy tratando. Yo le ayudo y si lo necesita le doy la mitad de mi comida. Eso es ser solidario lo demás es demagogia barata y echarle morro a la vida.

¿Por cierto de cuanto estamos hablando cuando decimos cuota? Respóndenos a todos. Nos teneis intrigados. Yo con la deuda que arrastro seguro que hubiese tenido "que dar la cara" porque no tengo ni para el teléfono móvil de mi niña.

Sobre lo de las falsas rehabilitaciones, no sé amigo de donde has sacado esa frase, ¿la he pronunciado yo?. ¿Cómo vais a rehabilitar a la gente si son vuestra fuente de ingresos?. Nadie tira piedras a su propio tejado.

Luego reincides en que somos enfermos para toda la vida, ¿donde encaja la palabra rehabilitados en ese concepto?.

Y sigues con: Nuestro modelo terapéutico y de gestión es modelo de estudio y de implantación en otras organizaciones.

Bueno, menos mal que aquí en Madrid todavía no ha llegado vuestro modelo de gestión, joder. Todavía seguiría jugando porque no tengo para pagar la cuota con la que os lucrais. Has leído bien, lucrais. ¿A cómo llamas tú el hecho de hacer un trabajo remunerado que debería ser altruista?, bajo mi pobre punto de vista (algunos dicen que tengo un coeficiente intelectual de 139, pero yo no les hago caso, seguro que hice trampa en los test que me realizaron de joven. Si de verdad tuviera ese coeficiente habría montado un negocio como el que vosotros teneis y no ayudaría gratuítamente a los que sufren, eso si que es de tontos, ¿verdad?.

jose vicente escribió:Hola, buenas tardes,

Soy Jose Vicente Marín y soy el Director Terapéutico de Azajer ( Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación), si esa asociación de la que teneis tanta suspicacia sobre su funcionamiento y gestión.

Somos una asociación sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica.

Sí que es cierto pues que todos los que conformamos el equipo terapéutico somos ludópatas rehabilitados y en esa circunstancia se hayan igualmente la psicóloga y la médico. Todo el personal es contratado y se cuenta con un amplio número de voluntarios formados, salidos de sus propias rehabilitaciones sean enfermos o familiares.
Desde siempre hemos defendido la profesionalización del servicio y huimos de los falsos voluntarismos, porque la finalidad de Azajer es ofrecer el mejor tratamiento lo mismo que el mejor marco asistencial así como la continuidad de sus terapeutas. Por este motivo, Azajer tiene una cuota, no obligatoria para quienes por sus circunstancias económicas o familiares no la pueden pagar, pero entendemos que es parte del proceso de rehabilitación el asumir las responsabilidades de la vida, como puede ser el pagar una cuota o dar la cara para decir que no la puede pagar.

Azajer no se lucra con nuestra enfermedad, sí nuestra, no olvideis que somos ludópatas, sino que con un criterio consensuado por los miembros de la Junta Rectora y ratificada más tarde por la Asamblea General de Socios, se aprueban los presupuestos y la cuota que luego ha de presentarse en Hacienda y en Fundaciones. De esa manera podemos dar a los socios y familiares el mejor y más avanzado tratamiento.
En cuanto el índice de reingresos, nuestra cifra es del 5,06% por lo que no se podrá decir, como malintencionadamente expresais, que nos interesa dar falsas rehabilitaciones, que no curaciones, pues la ludopatía es una enfermedad progresiva y crónica, por lo tanto, SIN CURAy si como en tu presentación dices estoy curado, mal asunto. Nuestro modelo terapéutico y de gestión es modelo de estudio y de implantación en otras organizaciones.

Gracias amigo Esteban por tus palabras de reconocimiento a tu Asociación y esperamos que estas aclaraciones puedan dar por finalizados los comentarios fuera de lugar sobre Azajer.
Una opinión, cuando se habla lo mejor es tener datos y contrastarlos para saber que lo que se dice se ajusta a la verdad.

Atentamente

Jose Vicente Marín
Dir. Terapéutico Azajer

Por último y no menos importante, con tus palabras has descalificado tanto a tu asociación que no hace falta contrastar ningún dato para conoceros, nuestros compañeros del foro sabrán discernir y leeros entre líneas, son ludópatas pero no tontos.

Gracias por entrar a este humilde foro gratuíto, en el que sólo pensamos ayudar al que lo necesita.


Por cierto, no voy a contestarte ningún post más. Aunque vamos en el mismo barco, yo remo y remo y tú vas en primera clase. No somos compatibles, lo siento de veras. Soy un enfermo y mi terapia es ayudar a los demás gratuíta y voluntariamente por lo que no voy a perder ni un segundo más de mi valioso tiempo en tratar este asunto tan deprimente y oscuro.

Suerte José Vicente. Te animo a que te integres en el foro e intentes ayudar con tus experiencias y comentarios a los jugadores que no estamos rehabilitados.

Un abrazo
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty Re: LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por Invitado Miér 20 Mayo 2009, 16:57

Estimado Admin,

Es una buena decisión que yo igualmente comparto el no seguir en estos dimes y diretes al respecto de la valoración de dos modelos de intervención con ludópatas que doy por hecho tienen buenos resultados ambos, aunque existan serias y amplias diferencias en los criterios y las formas.
Lo que no me parece de recibo es que siendo el Administrador del foro y teniendo el mismo para su buen funcionamiento algunas normas que eviten los insultos personales, groserías, etc, tú sí que te saltes estas normas deontológicas y me insultes, aparte de las consideraciones hacia Azajer te refieres a mí como jeta y creo que eso es ofender.
En cuanto a lo de rehabilitado, te aclaro que es el término común utilizado para definir el estadio en el que un ludópata ha terminado su periodo de tratamiento, tiene articuladas defensas para enfrentarse a los problemas diarios, el juego ha dejado de tener sentido en su vida y puede llevar una vida totalmente reinsertado en la sociedad como un ciudadano activo, eso sí no podrá volver a jugar, pero tampoco lo necesitará ya que los recursos están en él y no precisará del juego, del alcohol o de cualquier otra cosa para escapar, será muy capaz de enfrentarse y resolver adecuadamente cada problema. Otra cuestión es la que tú dices en tu título, ESTOY CURADO, esto sí que imposible, por lo que tú mismo indicas, enfermedad crónica. En cuanto a la rehabilitación el ejemplo más clarificador es el de la diabetes, que uno con insulina, alimentación adecuado y no consumir dulces y alcohol, tendrá una vida totalmente normalizada como cualquier otra persona,pero eso sí se morirá diabético, yo soy ludópata y no juego hace 16 años, pero me moriré ludópata, como tú, sin cura.
El motivo de nuestras diferencias es meramente metodológicas, es debido a la visión que tenemos de cúal es el problema, si el juego o somos cada uno de nosotros y lo que no resolvemos y hemos encontrado en el juego la vía de escape, siendo nosotros nuestro verdadero problema, por lo que resolver meramente el síntoma, el juego no es para nosotros el objetivo sino la reestructuración personal, que nos permite SER LOS DUEÑOS DE NUESTRO DESTINO.
Suerte en tu acción y que puedas ayudar a tantos como lo necesiten.
Espero como tú que con esto demos por zangada esta controversia.
Atentamente

Jose Vicente Marín
Dir. Terapéutico Azajer

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty Re: LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por esteban Miér 20 Mayo 2009, 18:19

Gracias a los dos por contestar. Personalmente me habría gustado un trato mas cordial por parte de ambos.

Por mi parte voy a seguir confiando en Azajer al igual que seguiré participando en este foro. Me ayudo Azajer y me ayuda escribir y leer aqui. No dejaré de recomendar ninguna asociación sea del tipo que sea, si es en beneficio del ludopata. Si unimos criticas constructivas nos ayudaremos más.

Con esto tambin doy por zanjado el asunto. aunque sigo a´bierto a criticas constructivas y reitero que me habría gustado un trato mas cordial.

Nunca deseo suerte a nadie, mando mi ánimo y adelante y que sea nuestro bien hacer quien nos guie.

esteban
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : tarragona
Inscripción Inscripción : 15/05/2009
Mensajes Mensajes : 34
Puntos Puntos : 40

Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty Re: LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por Admin Miér 20 Mayo 2009, 22:42

Yo por mi parte, quedo a vuestra entera disposición para lo que gusteis.

Esteban, gracias por estar aquí. Das el contrapunto perfecto a esta mesa redonda.

Un abrazo
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO Empty Re: LLEVO YA TIEMPO EN RECUPERACIÓN Y ESTOY CURADO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.