Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
¿que me llevo a empezar a jugar? EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
¿que me llevo a empezar a jugar? EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
¿que me llevo a empezar a jugar? EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
¿que me llevo a empezar a jugar? EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
¿que me llevo a empezar a jugar? EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
¿que me llevo a empezar a jugar? EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


¿que me llevo a empezar a jugar?

4 participantes

Ir abajo

¿que me llevo a empezar a jugar? Empty ¿que me llevo a empezar a jugar?

Mensaje por wuebas Dom 18 Sep 2016, 15:35

Estaba navegando por internet, por google, buscando información sobre ludopatia, y me encontre con un articulo en el que dice desde una asoación que buscan entre otras cosas el motivo por el que empezamos a jugar. en esta asociación buscan la razon principal del inicio al juego, la verdad yo en la asociación que he estado nunca buscamos la razón por la que habiamos empezado a jugar, simplemente teniamos en cuenta que jugabamos, que teniamos un problema y durante la estancia en la asociación inamos dejando de jugar cada semana que pasa, dejas de jugar, no juegas y punto.

Ahora desde este articulo me planteo que es lo que me llevo a empezar a jugar, de aquella yo no tenia ni 18 años, tendria unos 16/17, recuerdo que uno de los amigos era 3 o 4 años mayor y andaba a la vez en otro grupo de gente, cada fin de semana jugaban a las cartas con dinero, iban un bar en concreto y despues de jugar unas buenas horas se ponian a jugar a la tragaperras. Este amigo pues de vez en cuando venia con nosotros, ibamos a bares a tomar una caña, y que narices nos poniamos a jugar al tute por ejemplo sin dinero simplemente por pasar el rato, cuando terminabamos pues él, se ponia muchas veces a jugar a la maquina, a mi me parecia una barbaridad incluso meter a la maquina 200 pts, era lo que yo gastaba pidiendo un par de cervezas, pero empezamos a ver que algunas veces el tio metia 500 pts y sacaba 2000 o más. Cuando él no estaba pues a veces despues estar un rato jugando a las cartas deciamos, vamos a probar suerte con la maquina y por desgracia algo sacabamos, pues igual a veces lo suficiente para pagar la consumición y poco más. Pero claro aquello nos hacia sentir poderosos, recuerdo que uno de mis amigos sin yo darme cuenta empezo a jugar más dinero, no era el que jugaba, ya empezaba a meter mas de 1000 pts a la máquina y a veces se ponia incluso muy tonto pq se quedaba sin dinero y nos pedia a los demás que le dejaramos dinero, yo recuerdo que mas de una vez le dije que no le dejaba ni un ctmo para jugar y pillaba unos enfados que no veas, incluso recuerdo que una vez, el no es español, es nepali, que pillo tal rebot porque no le dejaba dinero que dos semans despues dijo que no queria seguir estando en España, y se fue durante 2 años a su pais de vuelta. Entre tanto yo a su vez ya tenia el chip tambien en la cabeza del dinero facil que era jugar a la maquina.
Recuerdo que muchas veces iba con el amigo que jugaba en otros grupos por los bares, el no tenia dinero casi nunca y yo le cogia dinero a mi madre e ibamos por los bares y sacabamos algo de dinero, bueno lo sacaba yo porque yo era el que jugaba. De aquella yo la verdad aún viendo que ganaba dinero, no era consciente aún de que resulta que de aquella no habia chinos en los bares y siempre las maquinas nuevas las ponian para dar dinero más de cuenta, no sentia la necesidad de jugar, es más me pasaba más de 2 meses sin jugar muchas veces, pues un verano, yo tendria pues 18 años o 19, mi amigo, el que jugaba y andaba con otra gente que jugaba ya mas dinero, vino un día y me conto que habia un truco en una maquina y que nunca perdias dinero, sin comerlo ni beberlo a mi mis padres no me daban propina ninguna, tenia dinero porque me dabana la propina mis abuelos, dije coño, aquí tengo la oportunidad de tener algo de dinero por mi cuenta sin trabajar. Aquello duro unos 4 o 5 meses, era dedicación total a ir por los bares buscando ese modelo en concreto y claro aquello no era normal, era dinero contante y sonante para una persona que nunca habia tenido antes, la media era de cuando menos ganar entre 5000 y 10000 pts diarias. Por aquel entonces yo a la vez me estaba sacando el carnet de conducir, todo me lo pagaba yo, compraba relojes, compraba cosas de todo tipo a modo de regalo a mi mismo y aún así gastando dinero sin parar junte mas de 300000 pts en 3 meses. Mis pdres recuerdo que lo flipaban, me importaba un bledo si gente conocida me veia jugando a la máquina, es más en más de una ocasión le comentaban a mis padres que me habian visto jugando en los bares a la tragaperras, pero me importaba un bledo, pq como ganaba dinero mis padres flipaban de donde sacaria el dinero pero nada, tampoco me decian nada, sabian que todos los días a las 10 de la mañana mi amigo me venia a llamar y que me iba y me pasaba el día por ahí, supongo que incluso pensarian en algún momento que estaba metido en drogas o cosas así. El tema es que claro aquello un buen día se termino, empezaron a cambiar el chip a aquellas máquinas y ya no se ganaba dinero, como nobel que era no me queria creer que aquello se hubiera terminado y como no todas estaban cambiadas pues en algunas aún en alguna sacaba dinero que luego iba a parar a otra que ya estaba cambiada, en un mes aproximadamente todo el dinero que habia ganado se quedo en nada. Lo ideal habria sido dejar de jugar y ambadonar pero en el coco ya estaba el chip metido de jugar y jugar, ya nada podia hacer que siguera jugando a otras máquinas robando a mis padres o lo que fuera necesario. Asi de aquella cuando la cosa se puso jodida me pillarón por primera vez y me mandaron a la asociación donde deje de jugar una buena temporada. Recuerdo que encima me fui a estudiar a otra ciudad y encima mi abuela nos dio, ami hermano y a mi una suma de dinero, nose cuanta era, unas 200000 pts, que tenia en el banco y que no tarde en fundir en el nuevo sitio donde estaba. De nuevo me volvieron a pillar y asi ha sido mi andadura como ludopata durante mas de 10 años. Tambien entre medias aparecieron nuevos trucos que hacian que en una determinada maquina sacara dinero, pero que más da, luego lo que sacaba me lo gastaba en las otras. al final hace no mucho, como unos 6 o 7 años, robaba a diario dinero a mi madre, empeze a trabajar y me gastaba el dinero que cobraba y luego el dinero de mi madre, sabia donde lo guardaba e iba cogiendo poco a poco, hasta que claro como es normal se entero, ya era la 4º o 5º vez que me pillaban y me mandaban a la asociación. Y bueno seguir contando ya es seguir con el mismo royo de siempre. Ahora despues de una buena recaida llevo ya 5 años sin jugar, tengo presente que si vuelvo a jugar sera para perder pq nunca he ganado nada de nada, simplemente me engañaba a mi mismo pensando que ganaba y luego perdia 3 veces lo ganado. En fin resumiendo en pocas lineas esto ha sido mi vida de ludopata. Este es el origen de mi ludopatia. En la asociación cuando lo contaba a veces alguno me decia, coño pero tu lo que hacias cada vez que salias de casa era ir a trabajar no ir a jugar, y yo no contestaba nada, pero para mis adentros decia, si tu supieras todos los problemas que me ha acarreado el juego, si tu supieras que en realidad he perdido 3 veces más de lo que he jugado, si tu supieras que debido a esto yo soy de los que mete 400 euros en una maquina y se queda tan tranquilo como sino pasara nada, simplemente por el hecho de que piensas de que luego en la siguiente vas a recuperar. en fin.

wuebas
Usuario

Inscripción Inscripción : 10/09/2016
Mensajes Mensajes : 15
Puntos Puntos : 16

Volver arriba Ir abajo

¿que me llevo a empezar a jugar? Empty Re: ¿que me llevo a empezar a jugar?

Mensaje por castellano Dom 18 Sep 2016, 17:49

Lo que acabas de exponer aquí, webas, es ni más ni menos como se desarrolla el proceso de pasar de jugador ocasional a jugador habitual y a jugador patológico, un proceso sutil e imperceptible que va haciendo que cada vez se emplee más dinero y más tiempo en juego, y que a pesar de entender los desastres que esto genera nos llega a hacer insensibles. Tú mismo lo has dicho, llegaste a perder 400 euros de una tacada y te quedaste tan tranquilo. Para una persona no jugadora un día se le va la olla y le pasa eso (que ya es difícil) y le da un ataque de ansiedad.
También das a entender que de entre nosotros los ludópatas son muy pocos los que por sí mismos están dispuestos a pedir ayuda e ir a una asociación para resolver su salud, pues pocos entienden que esto es una enfermedad y no aceptan estar enfermos creyendo que lo pueden dejar cuando quieran. Ya muchos comprendimos que eso no sucede habitualmente.
En fin, allá cada uno con sus cadaunadas.
Un saludo.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

¿que me llevo a empezar a jugar? Empty Re: ¿que me llevo a empezar a jugar?

Mensaje por wuebas Sáb 01 Oct 2016, 19:51

llegue a perder lo maximo en un día 800 euros más o menos ya metiendolo en una sola maquina, esto hace pues igual 8 o 9 años. Recuerdo además que era dinero que habia cogido a mi madre, ella tenia alli para mi sorpresa unos 600 euros y los cogi todo del tiron, nose si deje 100 euros por si acaso, me fui al salon y claro yo iba pensando en ganar algo, volver a ponerle el dinero a mi madre y carretera, pero no, y claro cuando habia metido los 800 euros en ese momento me dije "la ostia" pero que estoy haciendo, cogi las sobras, pues igual me quedaban unos 30 euros, los cambie y me pire para casa, por supuesto a los pocos días mi madre fue a coger dinero y vio que no habia nada y por supuesto como era normal era yo el culpable. Esto fue la última vez que fui a la asocación y ya convencido de que tenia un problema serio que si no era tratado seria mi ruina para el resto de mi vida. Y así fue la ultima vez que fui, que además la psicologa no era la misma que las otras veces, fue la vez que mas tiempo estuve en la terapia, encima iba con dos vecinos que me conocian y yo a ellos, mayores que yo y con el mismo problema. Uno de ellos además el hijo se habia suicidado justo por problemas con el juego, debia una cantidad de dinero muy grande, estaba amenazado demuerte y antes de que lo hicieran los otros lo hizo el, eso para el padre tuvo que ser muy jodido la verdad, además de que el padre tambien jugaba claro. El hijo era de mi edad y bueno yo lo conocia solamente de vista pero siempre lo vi como una persona que andaba metido en temas chungos, no solo temas de juego sino de drogas etc etc .....
el tema de los 800 euros pues así fue, los meti y me quede tan tranquilo, me dije a mi mismo, joder lo que he hecho, pero no senti nada de nada, ni remordimiento ni pense en la miseria que tenia encima ni nada. Otras veces tampoco sentia nada, pero bueno muchas veces si que cuando salia del salon me decia, esta es la ultima vez, se termino, pero luego en cuanto tenia un poco de dinero otra vez a lo mismo. Bueno nose para que cuento estas cosas, si total es lo que hemos vivido todos de un modo u otro.
Sobre la ultima recaida nose todavia como fui capaz de dejarlo sin ir a la asocacion, supongo que tambien despues de tantas veces que he ido vas cogiendo practica en dejarlo cuando recaes, la verdad no lose, solo se que me di cuenta, se me termino el dinero que tenia "libre" y se termino. Había fallecido hacia poco mi madre y supongo que tambien me di cuenta de que si seguia jugando iba a traer mas tristeza y preocupación en casa. Nose nose, la verdad simplemente deje de hacerlo sin comerlo ni beberlo.

wuebas
Usuario

Inscripción Inscripción : 10/09/2016
Mensajes Mensajes : 15
Puntos Puntos : 16

Volver arriba Ir abajo

¿que me llevo a empezar a jugar? Empty Re: ¿que me llevo a empezar a jugar?

Mensaje por JUAN1978 Sáb 01 Oct 2016, 20:15

Sin comerlo ni beberlo???... Siento no creerte... No lo tomes a mal... simplemente yo no te creo. Realmente q yo te crea o no... no tiene ninguna importancia... Si estas alejado del juego, eso si la tiene... Un fuerte abrazo!!!

JUAN1978
Cooperante

Inscripción Inscripción : 15/08/2012
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 140

Volver arriba Ir abajo

¿que me llevo a empezar a jugar? Empty Re: ¿que me llevo a empezar a jugar?

Mensaje por wuebas Sáb 01 Oct 2016, 20:23

pues si, la ultima vez que recai así fue, sin comerlo ni beberlo, pero no en anteriores ocasiones. No tengo idea porque deje de jugar, pero simplemente gaste 3000 euros, se terminaron y carretera. Llevo ya 5 años limpio despues de esa recaida. En la asociación sobre todo la ultima vez con la ultima psicologa recalco muchas veces la posibilidad de recaida, de que la recaida en si misma es jodida y que en ese momento estas en la cuerda floja de ir para un sitio u otro, pero que si lo consideras como tal y te das cuenta y no vuelves a jugar pues genial. Como ludopata que soy y he sido se que es jodidisimo una vez vuelves dejarlo por ti mismo de nuevo, pero esta ultima vez funciono (toco madera para que no haya siguientes veces).

wuebas
Usuario

Inscripción Inscripción : 10/09/2016
Mensajes Mensajes : 15
Puntos Puntos : 16

Volver arriba Ir abajo

¿que me llevo a empezar a jugar? Empty Re: ¿que me llevo a empezar a jugar?

Mensaje por castellano Sáb 01 Oct 2016, 20:59

Hombre, webas, no fue sin comerlo y sin beberlo, ya llevabas tiempo en recuperación aunque tuvieras recaídas. Por eso siempre decimos que una recaída no es empezar de nuevo. Si la analizas a fondo y la tomas para aprender seguro que sirve y mucho. Esto no significa que todos tengan recaídas cuando están rehabilitándose. Vamos a ser realistas, unos las tienen y otros no, unos consiguen periodos de abstinencia más o menos prolongados y otros no vuelven a jugar en su vida aunque sigan siendo igual de ludópatas que los anteriores. La gente que tiene recaídas y va prolongando cada vez más el tiempo entre ellas tiene infinitamente más posibilidades de que un día deje de tenerlas. Como tú dices toquemos madera para que no nos vuelva a ocurrir, pero no dejemos que sea el azar quien decida, se trata de no descuidar las alertas.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

¿que me llevo a empezar a jugar? Empty Re: ¿que me llevo a empezar a jugar?

Mensaje por wuebas Dom 02 Oct 2016, 13:17

cierto es, cada cual lleva unas pautas y vivencias. Tambien estoy deacuerdo que si ponemos de nuestra parte no se recae, debemos estar alerta y darnos cuenta rapido. Yo recuerdo de muchas recaidas que era pues lo de siempre, me veia con dinero y me decía a mi mismo bueno por ir un día y meter 50 euros no pasa nada, tenia en la mente la idea de que disfrutaba jugando y por tanto el pensamiento era de que iba a disfrutar un poco, como era normal en pocos días me veia envuelto en lo mismo de siempre. Por suerte me di cuenta de que disfrutar disfrutaba poco, el sufrimiento era constante, una constante ruina, mentiras a mi mismo y a los demás, incluso cuando jugaba estaba en tensión y mal agusto. Pero claro llegar a esta conclusión me llevo tiempo, incluso en la ultima recaida seguia pensando que disfrutaba jugando, pero gracias a ella me di cuenta de que no era así. Vi que lo único que pasaba era que el dinero se iba llendo, que cada vez que salia del salon de jugar me encontraba mal conmigo mismo, que mientras jugaba me sentia agoviado y en tensión, no encontraba ni un solo motivo para jugar y si muchos para no volver a jugar. Se que muchas veces he jugado de forma compulsiva totalmente sin pensar ni si perdia, ni si ganaba, ni nada, era tener dinero e ir directo a jugar sin ser ni consciente de lo que hacia, luego claro me daba cuenta, cuando terminaba y salia sin ni un euro, por desgracia esto al principio no me pasaba, pero con el tiempo me fui a costumbrando al igual que el día 10 de cada mes no tener ni un ctmo. Creo que fue en este momento cuando la ludopatia alcanzo su mayor grado, el grado en el que no me importaba perder, solamente era jugar por jugar. Pero bueno que voy a contar aquí que ya no sepamos todos, a fin de cuentas todos hemos pasado por lo mismo de un modo u otro, no estoy contando nada nuevo.

wuebas
Usuario

Inscripción Inscripción : 10/09/2016
Mensajes Mensajes : 15
Puntos Puntos : 16

Volver arriba Ir abajo

¿que me llevo a empezar a jugar? Empty Re: ¿que me llevo a empezar a jugar?

Mensaje por castellano Dom 02 Oct 2016, 13:47

Gracias Webas, tu testimonio explica reveladoramente como actúa el trastorno. Me encuentro totalmente identificado en la evolución de mi ludopatía con la tuya. Al principio jugaba porque me gustaba e incluso a veces ganaba lo que me llevó a jugar más. Cuando perdía las pérdidas eran asumibles pero me fastidiaba perder y tenía necesidad de recuperarlas e incluso de ganar algo más. Después las pérdidas iban siendo mayores y empecé a tener deudas. Poco a poco las pérdidas se iban haciendo impagables pero aún cofiaba en que jugando recuperaría el dinero para pagarlas, ya no disfrutaba jugando, jugaba por necesidad para perder por obligación. Llegó un momento que la adicción anulaba mis emociones, no sentía ni remordimientos por haber perdido grandes cantidades, jugaba por jugar, casi me daba igual perder que ganar. Me consideré el más tonto del mundo cuando comprendí que el juego había hecho de mí otra persona. Ahí comenzó mi lucha. Si ganar o perder me daba igual ¿por qué jugaba?
Me pasó lo que a ti, entendí que la adicción había llegado al máximo grado y había dos caminos, o yo terminaba con la adicción o la adicción terminaba conmigo.
Luego ya en la forma de atajarla quizá hemos vivido distintas experiencias, pero eso ya es otra historia que no viene al caso en este hilo.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

¿que me llevo a empezar a jugar? Empty Re: ¿que me llevo a empezar a jugar?

Mensaje por rsuarez Vie 14 Oct 2016, 12:25

Es que al principio se empieza por querer recuperar el dinero que se perdió, y luego de ahí se va aumentando el juego cada vez mas y mas hasta llegar a la adicción, como muchos de nosotros.. Hasta que nos damos cuenta de que hemos sobre pasado los limites




rsuarez
Asistente

Masculino
Edad Edad : 44
Desde Desde : españa
Inscripción Inscripción : 05/08/2016
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 1

https://iiemd.com

Volver arriba Ir abajo

¿que me llevo a empezar a jugar? Empty Re: ¿que me llevo a empezar a jugar?

Mensaje por wuebas Vie 21 Oct 2016, 18:51

es lo que hemos vivido todos practicamente en mayor o menor medida. Empezamos a jugar, jugamos porque ganamos y cuando nos damos cuenta ya estamos hay metidos de lleno en algo que no nos genera más que problemas y solo vemos que todo nuestro dinero va a parar al mismo sitio. En fin, la vida esta llena de baches que hemos de superar de un modo u otro y en muchas ocasiones debemos de aceptar que esos baches nos condicionan nuestra vida para siempre, es lo que hay. Al menos los que estamos aqui sabemos que tenemos un problema, lo aceptamos y tratamos de solucionarlo.

wuebas
Usuario

Inscripción Inscripción : 10/09/2016
Mensajes Mensajes : 15
Puntos Puntos : 16

Volver arriba Ir abajo

¿que me llevo a empezar a jugar? Empty Re: ¿que me llevo a empezar a jugar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.