Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
¿SE PUEDE JUGAR A OTROS JUEGOS DE AZAR AUNQUE NO HAGAMOS APUESTAS? EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
¿SE PUEDE JUGAR A OTROS JUEGOS DE AZAR AUNQUE NO HAGAMOS APUESTAS? EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
¿SE PUEDE JUGAR A OTROS JUEGOS DE AZAR AUNQUE NO HAGAMOS APUESTAS? EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
¿SE PUEDE JUGAR A OTROS JUEGOS DE AZAR AUNQUE NO HAGAMOS APUESTAS? EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
¿SE PUEDE JUGAR A OTROS JUEGOS DE AZAR AUNQUE NO HAGAMOS APUESTAS? EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
¿SE PUEDE JUGAR A OTROS JUEGOS DE AZAR AUNQUE NO HAGAMOS APUESTAS? EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

¿SE PUEDE JUGAR A OTROS JUEGOS DE AZAR AUNQUE NO HAGAMOS APUESTAS?

4 participantes

¿SE PUEDE JUGAR A OTROS JUEGOS DE AZAR AUNQUE NO HAGAMOS APUESTAS? Empty ¿SE PUEDE JUGAR A OTROS JUEGOS DE AZAR AUNQUE NO HAGAMOS APUESTAS?

Mensaje por Admin Jue 21 Oct 2010, 20:33

*

¿SE PUEDE JUGAR A OTROS JUEGOS DE AZAR AUNQUE NO HAGAMOS APUESTAS?

NO.

Una de las normas básicas en las que nos apoyamos para dejar el juego para siempre es, esta misma premisa, "dejar todos los juegos para siempre".

Si bien esta pregunta siempre genera polémica y siembra dudas en todos los foros, reuniones, terapias etc. debemos tener muy claro que los jugadores somos personas enfermas de una adicción crónica. Es decir, no nos curamos nunca. La rehabilitación y nuestra perseverancia en dejar a un lado el juego es la única forma viable de no destruir nuestras vidas.

Los ludópatas no somos adictos a las apuestas de dinero o no, somos adictos al juego en toda la extensión del concepto y la palabra. Somos incapaces de controlar nuestros impulsos frente a cualquier tipo de pasatiempo en el que haya vencedores y vencidos.

En este apartado incluimos los juegos de azar o de cualquier otro tipo (cartas, ajedrez, parchís, dominó, dardos, bolos, etc.). La explicación es bien sencilla: todo lo que nos cree una ansiedad, incontrolable o no por ganar, es muy perjudicial para cualquier jugador compulsivo y puede hacerle recaer en su adicción en cualquier momento.

Ciertos deportes de equipo (futbol, balonmano, baloncesto, etc.) e individuales (ciclismo, footing, etc.) pueden ser practicados, siempre y cuando no nos juguemos nada o no suponga una alteración en nuestra conducta y pase de ser una diversión a algo más.
Estas excepciones son fuente de controversias y diálogos encendidos en todas las reuniones donde salen a relucir, por lo tanto, antes de practicarlos, deberíais exponer vuestra situación en alguna terapia de grupo y sacar vuestras propias conclusiones al respecto.

Si no acudís a una Asociación de Jugadores y no podeis debatir este tema, habladlo con vuestra familia y entre todos decidid si merece la pena el riesgo potencial que podeis correr al practicar determinadas actividades lúdicas.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

¿SE PUEDE JUGAR A OTROS JUEGOS DE AZAR AUNQUE NO HAGAMOS APUESTAS? Empty Re: ¿SE PUEDE JUGAR A OTROS JUEGOS DE AZAR AUNQUE NO HAGAMOS APUESTAS?

Mensaje por paraca348 Mar 09 Abr 2013, 10:42

Hola Admin.

Sin animo de crear polémica creo sinceramente que en este comentario está algo distorsionada la información. Practicar deporte y juego de azar no tienen nada que ver entre sí. Otra cosa distinta es que se pueda apostar en el deporte, eso seria una apuesta y por lo tanto perjudicial para un/a ludópata, pero no el hecho en sí de practicar ese deporte, no es bueno intentar pasarse de frenada y decir que un ludópata no puede desarrollar una actividad en la que se pueda apostar o en la que se pueda tener un espíritu competitivo, porque además de ser falso iría contra todas las normas de recuperación en las que se expresa claramente que se debe ocupar el tiempo que antes se usaba para el juego de azar y apuestas, entre otras cosas para el desarrollo de hobbies y deportes, nuevos o abandonados a causa del propio juego. ¿Qué quiere decir eso de “ciertos deportes” pueden ser practicados? ¿ No seria más conveniente decir específicamente que deporte y porqué? Si lo que se pretende decir con carácter general, es que algo que pueda ser susceptible de apuesta no puede ser practicado por un ludópata, lo tenemos crudo, por que “te apuesto” a que yo soy capaz de escribir más comentarios que tú, negando esta cuestión en particular.
¡¡¡Ahí va!!! Si resulta que también se puede apostar a quien escribe más comentarios, pues por ende y siguiendo la premisa del tema, ningún ludópata podrá escribir ningún comentario más en ningún sitio, ni podrá trabajar por si apuesta con un compañero a ver quien saca más producción, ni podrá vivir en definitiva, porque tal vez apueste con alguien que él es capaz de vivir más.
Como veis sacar las cosas de quicio ni es bueno, ni lleva a ninguna parte que no sea una discusión sin fin. La definición de ludopatía está clara y es lo que es, la perdida al control de los impulsos al juego de azar y a las apuestas. Punto. Lo demás es buscar tres pies al gato y querer tener ganas de rizar el rizo, ¿Es qué no os parece suficientemente duro y complicado salir de una ludopatía tal y cómo la expresa su definición para querer ir añadiendo cosas por aquí y por allá?
Como en cualquier otro comentario hecho por mí, está no deja de ser más que mi propia opinión, y por lo tanto como tal se debe tomar, que yo opine así no quiere decir que no pueda estar equivocado, pero hacer deporte no tiene porqué llevar una apuesta implícita, y querer superarnos y destacar en lo que hacemos no tiene nada de malo, al contrario, de no haber sido así desde siempre la humanidad aún estaría saltando de árbol en árbol.
¡Caramba! He empezado hablando de juego y he terminado hablando de la evolución de las especies, como si fuese charles Darwin. ¿Veis cómo las cosas se pueden enrollar y al final perder su sentido sin darnos cuenta?
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

¿SE PUEDE JUGAR A OTROS JUEGOS DE AZAR AUNQUE NO HAGAMOS APUESTAS? Empty Re: ¿SE PUEDE JUGAR A OTROS JUEGOS DE AZAR AUNQUE NO HAGAMOS APUESTAS?

Mensaje por J.G.M. Mar 09 Abr 2013, 12:38

AMIGO PARACA
NO CREO QUE EL POST DEL ADMINITRADOR ESTE EQUIVOCADO PUES LO QUE LEO CREO A MI PARECER ESTA BIEN EXPLICADO SI ES QUE TE REFIERES A ESTE PARRAFO:

Ciertos deportes de equipo (futbol, balonmano, baloncesto, etc.) e individuales (ciclismo, footing, etc.) pueden ser practicados, siempre y cuando no nos juguemos nada o no suponga una alteración en nuestra conducta y pase de ser una diversión a algo más.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Mensaje por paraca348 Mar 09 Abr 2013, 13:47

Hola J.G.M.

Sigo sin entender la parte de “ciertos deportes” por poner un ejemplo fútbol. Jugar al fútbol sin apuestas y sin alteraciones si, jugar al fútbol con apuestas o alteraciones no. Pues claro faltaría más. Pero ¿Eso no es así con todos y cada uno de los deportes? Y no solo con los deportes, supongo que con cualquier otra actividad que se realice sea está la que sea.
Vamos a ver, si e puesto este comentario es porque este foro no lo leen solo ludópatas, sino también familiares o conocidos de estos, pudiéndose dar el caso de que unos padres que estén buscando información sobre lo que ocurre con su hijo leyendo algo así, pasen a intentar prohibir la practica de X deporte “por si acaso” teniendo la de “San Quintín” en casa. Lo que pretendo decir es que la práctica del deporte que sea, no tiene porque ser mala y que cualquier ludópata tiene derecho a practicar el deporte que le guste, siempre y cuando se lo pueda permitir. Lo de preguntar si puede o no practicar ese deporte por ser ludópata a qué viene ¿Es qué no se puede apostar aun partido de fútbol salvo que seas uno de sus jugadores?
En lo qué es la pregunta de si puede un ludópata jugar a algún juego de azar o apostar a algo, con o sin dinero, totalmente de acuerdo con el Admin. NO, NUNCA. Pero eso con hacer deporte ¿¿¿??? ¿Qué tiene que ver?
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Mensaje por GREGORIO DIAZ Mar 09 Abr 2013, 19:48

HOLA A TODOS ,ENTRO EL LA BATALLA JEJEJE

en mi modesta opinion todos teneis razon y ninguno la lleva ,esty quiza mas cerca de paraca que del administrador, yo por ejemplo aconsejo que la gente utilice ese tiempo que no sabe que hacer en hacer deporte , ojo no en entrar a una casa de apuestas y apostar a que messi no marca , amigos no busquemos el sexo de los angeles , el deporte no tiene nada que ver con el juego ,yo tengo una lucha en mi asociacion , porque no enseñamos a convivir con el juego ,el juego forma parte de nuestra esistencia ,lo primero que damos a un ñiño es un sonajero para que juege , yo pongo un ejemplo siempre ,veo un monton de mujeres guapas y algunas provocativas y no por eso me lanzo a por ellas ,pues lo que tenemos que aprender es a convivir con el a saber que no podemos jugar a ningun tipo de juego ni deporte que se juege en lugares peligrosos ,dados ,dardos ,etc etc , pero pàraca tiene razon no confundamos el deporte con el juego
p.d todo lo que he escrito para no decir nada

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado