Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
CUENTO CON REFLEXION
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 2 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: CUENTO CON REFLEXION
CUENTA LA LEYENDA QUER ALEJANDRO MAGNO HIZO ESTOS PEDIDOS PARA SU FUNERAL.
QUE SU ATAUD FUESE LLEVADO EN HOMBROS Y TRANSPORTADO POR LOS MEJORES MEDICOS DE LA EPOCA.
QUE LOS TESOROS QUE HABIA CONQUISTADO ( PLATA, ORO, PIEDRAS PRECIOSAS), FUERAN ESPARCIDOS POR EL CAMINO HASTA SU TUMBA, Y... QUE SUS MANOS QUEDARAN BALANCEANDOSE EN EL AIRE, FUERA DEL ATAUD, Y A LA VISTA DE TODOS.
UNO DE SUS GENERALES, ASOMBRADO POR SUS INSOLITOS DESEOS, LE PREGUNTA A ALEJANDRO CUALES ERAN SUS RAZONES.
ALEJANDRO LE EXPLICA:
QUIERO QUE LOS MAS EMINENTES MEDICOS CARGUEN MI ATAUD, PARA ASI MOSTRAR QUE ELLOS NO TIENEN, ANTE LA MUERTE, EL PODER DE CURAR.
QUIERO QUE EL SUELO SEA CUBIERTO POR MIS TESOROS PARA QUE TODOS PUEDAN VER QUE LOS BIENES MATERIALES AQUI CONQUISTADOS, AQUI PERMANECEN.
QUIERO QUE MIS MANOS SE BALANCEEN AL VIENTO, PARA QUE LAS PERSONAS PUEDAN VER, QUE VIVIMOS CON LAS MANOS VACIAS, Y CON LAS MANOS VACIAS PARTIMOS, CUANDO SE NOS TERMINA EL MAS VALISOS TESORO QUE ES EL TIEMPO.
AGREGO... EL TIEMPO, ES EL TESORO MAS VALIOSO QUE TENEMOS PORQUE ES LIMITADO. PODEMOS PRODUCIR MAS DINERO, PERO NO MAS TIEMPO.
REFLEXION:
AL MORIR NADA MATERIAL TE LLEVAS, TE LLEVARAS LAS BUENAS ACCIONES QUE SUPISTE REALIZAR.
CUANDO LE DEDICAMOS TIEMPO A UNA PERSONA, LE ESTAMOS ENTREGANDO UNA PORCION DE NUESTRA VIDA.
EL MEJOR REGALO QUE LE PUEDES DAR A ALGUIEN,....
ES TU TIEMPO.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.- Cooperante
- Inscripción : 28/04/2009
" LAS COSAS SIMPLES SON LAS MAS EXTRAORDINARIAS, Y SOLO LOS SABIOS CONSIGUEN VERLAS"
Cierto mercader envio a su hijo a aprender el Secreto de la Felicidad con el mas sabio de todos los hombres. El muchacho anduvo durante cuarenta dias por el desierto, hasta llegar a un bello castillo, en lo alto de una montaña. Alli vivia el sabio que el muchacho buscaba.
No obstante, en lugar de encontrar a un hobre santo, nuestro heroe entro en una sala en la que se deparo con una enorme actividad: mercaderes que entraban y salian, personas conversando por los rincones, una pequeña orquesta tocando suaves melodias, y una mesa muy bien servida con los mas deliciosos platos de aquella region del mundo.
El Sabio conversaba con todos, y el muchacho tuvo que esperar durante dos horas hasta que pudo ser atendido.
Con mucha paciencia, el Sabio escucho atentamente el motivo de la visita del chico, pero le dijo que en ese momento no tenia tiempo para explicarle el Secreto de la Felicidad.
Le sugirio que diese un paseo por su palacio, y regresase al cabo de dos horas.
De todas maneras, voy a pedirte un favor añadio, entregandole una cucharita de té en la que dejo caer dos gotas de aceite. Mientras estes caminando, lleva contigo esta cuchara sin derramar el aceite.
El joven empezo a subir y bajar las escalinatas del palacio sin apartar la mirada de las gotitas de aceite. Dos horas mas tarde, regreso ante la presencia del Sabio.
Entonces, pregunto el Sabio, ¿ Ya has visto los tapices de Persia que estan en mi comedor, y el jardin que al Maestro de los jardineros le llevo diez años concluir? ¿ Y te has fijado en los hermosos pergaminos de mi biblioteca?
El muchacho, avergonzado, confeso que no habia visto nada de eso.Su unica preocupacion habia sido no derramar las gotas de aceite que el Sabio le habia confiado.
En ese caso, vuelve y conoce las maravillas de mi mundo, dijo el Sabio. No puedes confiar en alguien hasta que no conoces su casa.
Ya mas tranquilo, el joven muchacho tomo una vez mas la cucharilla y volvio a pasear por el palacio, pero esta vez fijandose en todas las obras de arte que colgaban del techo y las paredes. Vio los jardines, las montañas de alrededor, la delicadeza de las flores, el refinamiento con que cada obra de arte habia sido colocada en su lugar. Por fin, una vez mas ante la presencia del Sabio, le conto pormenorizadamente todo lo que habia visto.
Pero, ¿ Donde estan las dos gotas de aceite que te confie? pregunto el sabio.
Mirando a la cuchara, el joven se dio cuenta de que las habia derramado.
REFLEXION
EL SECRETO DE LA FELICIDAD ESTA EN SABER MIRAR TODAS LAS MARAVILLAS DEL MUNDO, SIN OLVIDARSE NUNCA DE LAS DOS GOTAS DE ACEITE DE LA CUCHARILLA.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
" PARA VIVIR EN PLENITUD ERA PRECISO ESTAR EN CONSTANTE MOVIMIENTO, Y SOLO ASI CADA DIA ERA DIFERENTE DEL ANTERIOR"
Un hombre que buscaba la santidad decidio subir a lo alto de una montaña llevando apenas la ropa que estaba vistiendo, y permanecer alli arriba meditando hasta el final de sus dias. Pero pronto se dio cuenta de que un unico juego de ropa no era suficiente, porque se ensuciaba con demasiada rapidez. Bajo de la montaña, fue hasta la aldea mas proxima y pidio vestimentas.
Como todos sabian que el hombre buscaba la santidad, le entregaron un nuevo par de pantalones y una camisa. El hombre dio las gracias y volvio a subir hasta la ermita que estaba construyendo en lo alto del monte, se pasaba las noches levantando las paredes, y los dias entregado a la meditacion, alimentandose con los frutos de los arboles y bebiendo el agua que brotaba de una fuente cercana.
Un mes mas tarde, descubrio que un raton solia roerle la ropa que dejaba a secar. Como queria concentrarse apenas en sus deberes espirituales, bajo de nuevo hasta el pueblo, y pidio que le consiguiesen un gato. Los habitantes de aquel lugar, respetando su busqueda, le dieron lo que pedia.
Al cabo de siete dias, el gato casi habia muerto de inanicion, porque no conseguia alimentarse con frutas, y ya no habia mas ratones en la zona. Regreso a la aldea en busca de leche, y como los campesinos sabian que no era para el ( que al fin de cuentas resistia sin comer nada mas que lo que la naturaleza le ofrecia), una vez mas lo ayudaron.
El gato acabo rapidamente con la leche, asi que el hombre pidio que le pretaran una vaca.
Como la vaca daba mas leche de la necesaria, el empezo a beber tambien, por no despediciarla. De esta manera, en poco tiempo respirando el aire de la montaña, comiendo frutas, meditando, bebiendo leche, y haciendo ejercicio, se transformo en un modelo de belleza. Una bonita muchacha que subio un dia al monte buscando un cordero extraviado, termino enamorandose de el, e intento convencerlo de que necesitaba una esposa para cuidar de las tareas de la casa mientras el meditaba en paz. El hombre paso tres dias ayunando, procurando averiguar cual seria la decision adecuada. Finalmente comprendio que el matrimonio es una bendicion del cielo, y acepto la propuesta.
Tres años despues, el hombre estaba casado, tenia dos hijos, tres vacas, una huerta con arboles frutales, y dirigia un lugar de meditacion, con una gigantesca lista de espera de gente que queria conocer el milagroso " templo de la eterna juventud".
Cuando alguien le preguntaba como habia comenzado todo aquello, el repondia: " dos semanas despues de llegar aqui, solo tenia dos juegos de ropa. Un raton empezo a roer uno de ellos y...".
Pero nadie queria escuchar el final de la historia, estaban seguros de que era un sagaz hombre de negocios, queriendo inventarse una leyenda para poder aumentar aun mas el precio de la estancia en el templo.
Pero, como buen guerrero, no le importaban los comentarios de los demas, estaba contento por haber sido capaz de realizar sus sueños.
REFLEXION.
EL GUERRERO SE PERMITE QUE UN DIA DE SU VIDA SEA DIFERENTE DEL ANTERIOR. A EL NO LE DA MIEDO NI LLORAR POR VIEJAS HERIDAS NI ALEGRARSE CON NUEVOS DESCUBRIMIENTOS. CUANDO SIENTE QUE HA LLEGADO LA HORA, LO DEJA TODO Y SE LANZA A LA AVENTURA TAN SOFIADA. AL ENTENDER QUE HA LLEGADO AL LIMITE DE SU RESISTENCIA, SE RETIRA DEL COMBATE, SIN CULPARSE POR HABER HECHO UNA O DOS LOCURAS INESPERADAS.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
LAS ENSEÑANZAS DEL MITICO ULISES.
LA HISTORIA LEGENDARIA DE ULISES ES UN VIAJE EXTERNO POR LOS MARES Y UN VIAJE INTERIOR HACIA UNO MISMO. LA ODISEA NOS MUESTRA UN CAMINO ESPIRITUAL PARA HALLAR NUESTRA ALMA, NUESTRA CAPACIDAD DE AMAR Y REENCONTRARNOS CON NOSOTROS MISMOS. SI APRENDEMOS A TRANSCENDER NUESTRO EGO, PODREMOS SALVAR LOS ESCOLLOS Y LLEGAR EN PAZ A NUESTRO DESTINO.
Homero cuenta en la Odisea una de las epopeyas mas bellas de la cultura occidental: el largo viaje de regreso de Ulises, el heroe de troya, a su tierra natal, donde espera pacientemente su regreso la fiel Penelope. Ulises tardara diez años en conseguirlo y, para ello, sorteara peligros que le haran perder a cada uno de sus compañeros. Esa es la historia literal. Pero hay otra. Como Ulises, todos deseamos retomar al hogar, al centro de nosotros mismos. Pero, ¿ que ocurrio realmente con el?, ¿ cual fue la leccion que aprendio y por la cual lo consideramos una inspiracion? La guerra de Troya habia finalizado y Ulises deseaba retomar a casa. Homero lo lleva de aventura en aventura en el trayecto hacia Itaca. Sin embargo, en el fondo, el regreso al hogar no es solo un viaje fisico sino que se configura como el simbolo de la vuelta de Ulises a si mismo, a su hogar interior. El heroe necesita demostrar que es capaz de superar su hybris, ( palabra griega que significa "IRA", estado alterado de las emociones y del espiritu) y recuperar el equilibrio y su mas profunda interioridad.
Es un viaje que podemos hacer con Ulises, de manera que cada uno encuentre que aspectos lo alejan de su propia esencia y decida que peligros es menester sortear para volver a ella. Puede ser el rencor, el resentimiento o la ansiedad, ola costumbre de mentir, la falta de voluntad, el miedo... La lista es interminable. Sin embargo, el nudo es siempre el mismo: la mayor parte del tiempo vivimos "HACIA FUERA", exarcerbados, lejos de nuestra identidad, corriendo, demandando, protestando. Mientras tanto, nuestra Penelope interior teje, con infinita paciencia, y nos espera. Penelope puede ser nuestra pareja, pero ante todo es nuestra mas intima esencia. La pareja es el espejo que refleja lo que somos. Y solo cuando hayamos danzado con nuestra Penelope interior, danzaremos tambien, sin batallar, con ella. Veamos pues las aventuras de Ulises y su viaje espiritual.
PARTIR DESDE EL ERROR.
Terminada la guerra, en lugar de volver directamente al hogar, Ulises se dirige a una ciudad tracia llamada Ismaro. Lejos de llegar en son de paz, comete, junto a sus compañeros, un terrible saqueo, la hybris continua gobernando sus corazones. Sin embargo, este error significara el verdadero comienzo del viaje. Y asi es: cualquiera puede comenzar un trayecto interior aun despues de haber cometido una falta o un error; es mas, ese mismo error puede ser el motor que impulse el viaje interior y el cambio.
TOMAR CONCIENCIA Y RECORDAR.
Esta etapa tiene como escenario la isla de los Lotofagos, donde son tentados a comer frutos que predisponen al olvido de las obligaciones, del hogary de todo lo que signifique esfuerzo. Muchos de sus hombres comen y quedan destinados a olvidar todo cuanto se habian propuesto. Es entonces cuando nuestro heroe atraviesa el primer umbral: hacerse cargo de si mismo y emprender conscientemente el viaje.
PRIMER ENCUENTRO CON LA SOMBRA.
Ulises es llevado a la cueva del ciclope Poliferno, la entrada a un mundo desconocido y temible. En medio de la cena, el ciclope le pregunta su nombre. Y el responde "NADIE". Enseguida se queda dormido y Ulises ciega al monstruo hiriendo su unico ojo. Cuando el monstruo grita, otros ciclopes preguntan quien lo hirio. " NADIE ME HIRIO", dice el. Y nuestro viajero se salvo. Pero su orgullo le juega una mala pasada y, al llegar a la costa, le grita el mitico animal su verdadero nombre. Polifermo pide ayuda a su padre, Poseidon, el Dios del mar, y le ruega que Ulises nunca llegue a su patria. Eso es lo que hace el ego con nosotros: impide que tengamos acceso a nuestro verdadero nombre, al ser que realmente somos.
ESTAR PENDIENTES Y NO SOLTAR EL TIMON ANTES DE TIEMPO.
La llegada a la isla de Eolo, rey de los vientos, es literalmente un respiro para los navegantes. Eolo le regala a Ulises una bolsa en la que ha guardado todos los vientos tempestuosos, pero le pone una condicion, ni el ni sus compañeros deberan abrirla.
Despues de varios dias de navegacion y con las costas de Itaca a la vista, Ulises, que habia permanecido alerta y despierto durante todo ese tiempo, decide descansar un rato. Con el capitan (o la conciencia) durmiendo, los hombres movidos por su curiosidad se disponen a abrir la bolsa, sospechando que en ella se esconde algo verdaderamente valioso. ¡ Imaginad el vendaval que se desata!. Todos los vientos contrarios y tumultuosos los hacen retroceder nuevamente hasta Eolo.
LA INICIACION AL CONOCIMIENTO.
A esta altura del viaje comienzan a estar cansados, a sentirse humillados y llenos de angustia: el antiguo ego de Ulises se esta poniendo a prueba. Igual nos ocurre a veces frente a los acontecimientos, hasta que finalmente decidimos entregarnos, con una mayor humildad, al proceso de la vida. Es el momento en que la energia femenina, puede penetrar la coraza y danzar con el espacio masculino. Ulises ha llegado a la isla de la hechizera Circe, que, con su fuerza interior, sera la encargada de iniciarlo en las artes esotericas y el erotismo. Uises despierta con ella la energia sexual y creativa.
EL DESCENSO A LOS INFIERNOS.
Ulises baja al Hades para preguntarle a Tiresias como se desarrollara su viaje de regreso a Itaca, y el ciego adivino guia su transito por el inframundo. Tiresias puede ser algun maestro orientador,pero tambien nuestra conciencia superior si hemos sabido conquistarla. Ambos ciegos ( Tiresias externamente y Ulises internamente) hacen juntos el viaje hacia el autoconocimiento o el interior de si mismos. No hay, realidad, ningun lugar adonde ir mas que hacia el propio interior: la zona mas vasta y mas luminosa a la vez. En el transito por el inframundo se vuelve mas responsable de su propia vida.
EL DOMINIO DE LAS EMOCIONES.
La prueba sera no escuchar el canto de las sirenas. Mucho se ha hablado de este sonido como lo que nos inflama y nos adula, pero que, en el fondo, nos daña. Ulises se hace atar al mastil mayor y tapa los oidos de sus compañeros con cera de abejas. Solo el podra escuchar, pero estara protegido por su ferrea voluntad; los otros no tendran posibilidad de acceder al engañoso canto. Lo femenino destructivo va a la par de lo femenino nutriente si no conseguimos nevelarlo, es una prueba para ver si somos capaces de encauzar la intensidad de su fuerza.
A lo largo del viaje, Ulises ha ido dejando atras compañeros y ha lloorado su perdida, de igual manera que nosotros lo hacemos respecto de aquellos aspectos que vamos superando: dejandolos ir, con respecto y agradecimiento por lo que nos enseñaron.
LA LLAMADA DEL CORAZON.
Ulises necesita un tiempo de sosiego y lo halla con la ninfa Calipso tras naufragar. Ella sera amante y protectora del viajero durante siete años. Es el paso previo a la reunion con Penelope. Como espejo de calipso, Ulises aprende de ese amor incondicional, maduro. Con ella despierta su corazon: solo entonces esta en condiciones de volver. Tras este periodo de hibernacion ( y reconecion con lo propio: cuerpo, mente y conciencia), Ulises vuelve a sentir deseos de llegar definitivamente a casa. Penelope, por su parte, le aguarda en la orilla de enfrente, extrañandolo tambien. Que hermosa metafora de nuestras propias añoranzas: un yo que siente nostalgia de su verdadero YO. Y un YO que hila, en la confianza de que vamos a llegar. El anhelo y lo anhelado se buscan, desean unirse.
La odisea es un canto a la fidelidad matrimonial, pero no solo a la exterior sino a la interna. Es un canto a la fidelidad con uno mismo, con la propia conciencia, simbolizada por esa mitica Penelope que aguardo durante veinte años la vuelta de Ulises, su hombre ( o el regreso de su aspecto masculino).
ENCUENTRO CON NAUSICAA.
Ulises llega nadando a la isla de los feacios, donde encuentra a Nausicaa. Ella sera la mejor guia (otra vez mujer) que el tendra para su regreso a la tierra de los humanos. Ulises llega desnudo es unrecien nacido, esta despojado de su ego, ha vuelto, literalmente, a comenzar. Igual que nos ocurre en nuestros trayectos.
LA LLEGADA.
Al despertar, un pastor le dice a Ulises que esta en Itaca. El recien llegado comprueba que ha llegado a su tierra. Se echa en ella y besa su suelo. Penelope ha aguardado con paciencia y ha mantenido alejados a los pretendientes hilando y deshilando un sudario para Ulises, con la promesa de que cuando lo acabase se casaria con uno de ellos. Pero Penelope no habia perdido la esperanza de que Ulises siguiera vivo. Una bella metafora concluye la imagen del reencuentro entre ambos, quienes, en su plenitud, realizaran una nueva boda, mas profunda, mas verdadera. Y el lugar de encuentro, el lecho que ambos han compartido y que volveran a compartir, sera la ultima y mas hermosa metafora: solo ellos conocen su procedencia, un poste de olivo con sus raices vivas sostiene la cama, de modo que no puede ser desplazada de un lugar a otro. El cordon que nos une a lo sagrado es inamovible, fuerte. El amor y la fidelidad han triunfado. Pero antes fue necesario superar numerosas pruebas hasta alcanzar esta vixtoria final. " LA ENTREGA DE PENELOPE DERRITIO EL CORAZON DE ULISES, QUE LLORABA MIENTRAS SOSTENIA A SU AMADA ESPOSA ENTRE LOS BRAZOS, TAN LEAL Y TAN SINCERA... ELLA MANTUVO SUS BLANCOS BRAZOS ALREDEDOR DEL CUELLO Y NUNCA LO SOLTO".
El viaje de Ulises contado por Homero es un canto a la esperanza. Muchas veces nos preguntamos: ¿ por que a mi? ¿ por que cada vez que estoy cerca de lo que deseo alcanzar, algo lo arruina todo y tengo que volver a empezar?. Ulises nos muestra que el viaje es largo, verdadero e intenso para todos cuantos quieran llegar a su Itaca. Ulises nos enseña que, para llegar a buen puerto, tenemos que trabajar con nuestro ego, nuestra ira y nuestro orgullo. Y que la recompensa que obtendremos sera el reencuentro con nosotros mismos como seres por fin completos y en paz.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
UN RELATO PARA APRENDER A VIVIR EN EL PRESENTE.
Cuenta una historia zen que un dia el monje Tanzan y un joven discipulo partieron en una ardua peregrinacion hacia el pico de una elevada montaña. Atravesaron valles, se detuvieron frente a pequeñas cascadas y sortearon peligrosos riscos. Todo en el estricto solencio que imponia la tradicion zen. Hasta que, a orillas de un rio, encontraron a una mujer que no hallaba la manera de cruzar al otro lado. Entonces, para sorpresa del joven discipulo, Tanzan hablo a la mujer:
Yo la llevare.
Mientras el monje joven miraba horrorizado, Tanzan alzo a la mujer en brazos y, sumergiendose en el rio, la llevo hasta la otra orilla. El discipulo no podia creer que su maestro no solo hablase a una mujer sino que la alzara en brazos: eso iba en contra de todas las normas de la vida de monje. Los siguio a traves del rio, tan concentrado en lo que acababa de ocurrir que la corriente casi lo arrastra.
Una vez estuvieron al otro lado, Tanzan dejo a la mujer en tierra y ella, tras mostrarle su agradecimiento, se marcho. Tanzan respondio con una reverencia, sacudio su ropa y continuo la marcha en silencio. El discipulo no podia creerlo: ¿ Que significaba aquello, que podia hacer a un lado los preceptos zen cuando le diera la gana? ¿ Es que los votos de silencio no contaban? ¿ Es que podian acercarse a las mujeres?.
Asi continuaron andando mas de diez horas, a traves de hermosos parajes que el joven casi ni vio, pues seguia cavilando acerca de lo ocurrido en el rio. Finalmente, no pudo aguantar mas. " Si mi mestro no respeta el voto de silencio, ¿ por que debo hacerlo yo?, penso, y se dirigio a su maestro:
¡ Yo creia que los monjes no debiamos acercarnos a las mujeres ! le reprocho.
Tanzan parecio tardar en comprender de que hablaba el joven, y lugo dijo:
Ah, te refieres a aquella mujer del rio. Yo la deje hace mucho. ¿ tu la sigues llevando?.
REFLEXION.
A FIN DE NO PASAR POR LA VIDA DISTRAIDOS DE CUANTO NOS ACONTECE, DEBEMOS DEJAR ATRAS LAS CARGAS DEL PASADO Y COMPORTARNOS COMO TANZAN; SABIENDO QUE LAS CIRCUNSTANCIAS NUNCA SON LAS IDEALES, HEMOS DE DECIDIR A CADA MOMENTO QUE HACER. Y UNA VEZ HEMOS DECIDIDO Y ATRAVESADO EL RIO, NO QUEDA MAS QUE SECARSE Y SEGUIR ADELANTE.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Una zorra hambrienta encontró en el tronco de una encina unos pedazos de carne y de pan que unos pastores habían dejado escondidos en una cavidad. Y entrando en dicha cavidad, se los comió todos.
Pero tanto comió y se le agrandó tanto el vientre que no pudo salir. Empezó a gemir y a lamentarse del problema en que había caído.
Por casualidad pasó por allí otra zorra, y oyendo sus quejidos se le acercó y le preguntó que le ocurría. Cuando se enteró de lo acaecido, le dijo:
-- ¡Pues quédate tranquila hermana hasta que vuelvas a tener la forma en que estabas, entonces de seguro podrás salir fácilmente sin problema!
REFLEXION.
Con paciencia se resuelven muchas dificultades.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Estaba una zorra con mucha hambre, y al ver colgando de una parra unos deliciosos racimos de uvas, quiso atraparlos con su boca.
Mas no pudiendo alcanzarlos, se alejó diciéndose:
-- ¡ Ni me agradan, están tan verdes... !
REFLEXION
Nunca traslades la culpa a los demás de lo que no eres capaz de alcanzar.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Había un hombre que odiaba a una zorra porque le ocasionaba algunos daños ocasionalmente.
Después de mucho intentarlo, pudo al fin cogerla, y buscando vengarse de ella, le ató a la cola una mecha empapada en aceite y le prendió fuego.
Pero un dios llevó a la zorra a los campos que cultivaba aquel hombre.
Era la época en que ya se estaba listo para la recolección del producto y el labrador siguiendo a la raposa, contempló llorando, cómo al pasar ella por sus campos, se quemaba toda su producción.
REFLEXION.
Procura ser comprensivo e indulgente, pues siempre sucede que el mal que generamos, tarde o temprano se regresa en contra nuestra.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Dijo un día una liebre a una zorra:
-- ¿Podrías decirme si realmente es cierto que tienes muchas ganancias, y por qué te llaman la "ganadora" ?
-- Si quieres saberlo -- contestó la zorra --, te invito a cenar conmigo.
Aceptó la liebre y la siguió; pero al llegar a casa de doña zorra vio que no había más cena que la misma liebre. Entonces dijo la liebre:
-- ¡ Al fin comprendo para mi desgracia de donde viene tu nombre: no es de tus trabajos, sino de tus engaños !
REFLEXION
Nunca le pidas lecciones a los tramposos, pues tú mismo serás el tema de la lección.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Un anciano león, incapaz ya de obtener por su propia fuerza la comida, decidió hacerlo usando la astucia. Para ello se dirigió a una cueva y se tendió en el suelo, gimiendo y fingiéndo que estaba enfermo. De este modo, cuando los otros animales pasaban para visitarle, los atrapaba inmediatamente para su comida.
Habían llegado y perecido ya bastantes animales, cuando la zorra, adivinando cuál era su ardid, se presentó también, y deteniéndose a prudente distancia de la caverna, preguntó al león cómo le iba con su salud.
-- Mal -- contestó el león, invitándole amablemente a entrar.
-- Claro que hubiera entrado -- le dijo la zorra -- si no viera que todas las huellas entran, pero no hay ninguna que llegara a salir.
REFLEXION.
Siempre advierte a tiempo los indicios del peligro, y así evitarás que te dañe.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Dormía plácidamente un perro en el portal de una casa. Un lobo se avalanzó sobre él, dispuesto a darse un banquete, cuando en eso el perro le rogó que no lo sacrificara todavía.
-- Mírame, ahora estoy en los huesos -- le dijo --; espera un poco de tiempo, ya que mis amos pronto van a celebrar sus bodas y como yo también me daré mis buenos atracones, me engordaré y de seguro seré un mucho mejor manjar para tu gusto.
Le creyó el lobo y se marchó. Al cabo de algún tiempo volvió. Pero esta vez encontró al perro durmiendo en una pieza elevada de la casa. Se detuvo al frente y le recordó al perro lo que habían convenido. Entonces el perro repuso:
-- ¡ Ah lobo, si otro día de nuevo me ves dormir en el portal de la casa, no te preocupes por esperar las bodas !
REFLEXION
Si una acción te lleva a caer en un peligro, y luego te logras salvar de él, recuerda cual fue esa acción y evita repetirla para no volver a ser su víctima.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Hola J.G.M. y amig@s:
Sigo con asiduidad todos los mensajes que escribes. Da gusto tener contacto con una persona que rebosa paz, comprensión y lucidez.
El cuento de hoy sirve de "aviso para navegantes" para las personas que frecuentamos este foro.
Si sabes que el juego te ha perjudicado anteriormente, no te acerques a él y estate vigilante a que él no se aproxime a tí.
Lo dicho, un cuento con una moraleja muy sabia que deberíamos leer y asimilar todos.
Un abrazo.
Una cierva que huía de unos cazadores, llegó a una gruta donde no sabía que moraba un león. Entrando en ella para esconderse, cayó en las garras del león.
Viéndose sin remedio perdida, exclamó:
-- ¡ Desdichada de mí ! Huyendo de los hombres, caí en las garras de un feroz animal.
REFLEXION
Si tratas de salir de un problema, busca que la salida no sea caer en otro peor.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Una víbora acostumbraba a beber agua de un manantial, y una culebra de agua que habitaba en él trataba de impedirlo, indignada porque la víbora, no contenta de reinar en su campo, también llegase a molestar su dominio.
A tanto llegó el enojo que convinieron en librar un combate: la que consiguiera la victoria entraría en posesión de todo.
Fijaron el día, y las ranas, que no querían a la culebra, fueron donde la víbora, excitándola y prometiéndole que la ayudarían a su lado.
Empezó el combate, y las ranas, no pudiendo hacer otra cosa, sólo lanzaban gritos.
Ganó la víbora y llenó de reproches a las ranas, pues en vez de ayudarle en la lucha, no habían hecho más que dar gritos. Respondieron las ranas:
-- Pero compañera, nuestra ayuda no está en nuestros brazos, sino en las voces.
REFLEXION
En la lucha diaria tan importante es el estímulo como la acción.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
De un panal se derramó su deliciosa miel, y las moscas acudieron ansiosas a devorarla. Y era tan dulce que no podían dejarla. Pero sus patas se fueron prendiendo en la miel y no pudieron alzar el vuelo de nuevo. Ya a punto de ahogarse en su tesoro, exclamaron:
-- ¡ Nos morimos, desgraciadas nosotras, por quererlo tomar todo en un instante de placer !
REFLEXION
Toma siempre las cosas más bellas de tu vida con serenidad, poco a poco, para que las disfrutes plenamente. No te vayas a ahogar dentro de ellas.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Un tordo picoteaba los granos de un bosquecillo de mirlos y, complacido por la dulzura de sus pepitas, no se decidía a abandonarlo.
Un cazador de pájaros observó que el tordo se acostumbraba al lugar y lo cazó con liga.
Entonces el tordo, viendo próximo su fin, dijo:
-Desgraciado! ¡Por el placer de comer me he privado de la vida!
REFLEXION
Nunca dejes que un momentáneo placer te cierre las puertas de por vida.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Tenía una mujer un marido borracho. Para librarle de este vicio imaginó la siguiente treta.
Esperando el momento en que su marido se quedaba insensible como un muerto a causa de la embriaguez, cargó con él sobre sus espaldas, lo llevó al cementerio y allí lo dejó. Cuando juzgó que ya se le había pasado la mona, volvió y llamó a la puerta del cementerio.
-¿Quién llama ahí?-dijo el borracho.
-Soy yo, que traigo la comida a los muertos contestó la mujer.
-No me traigas comida; prefiero que me traigas de beber - replicó el borracho.
Y la mujer, golpeándose el pecho, exclamó:
-¡Qué desdichada soy! Ni siquiera mi treta ha hecho sobre tí el menor efecto, marido mío, pues no sólo no te has corregido, sino que te has agravado, convirtiéndose tu vicio en una segunda naturaleza.
REFLEXION
No dejes que una conducta equivocada domine tu vida. Pon tu razón sobre la equivocación.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Se cuenta que en un pueblo remoto, un grupo de gente se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendo limosnas.
Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño, pero de 1 peso.
Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:
- Lo sé señor, no soy tan tonto..., vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.
REFLEXION
Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:
La primera: Quien parece tonto... ¡¡ no siempre lo es!!
La segunda : ¿Quienes son los verdaderos tontos de la historia?
La tercera : Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos .
La cuarta , y la conclusión más interesante: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.............
UN SALUDO
TU FUTURO MO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.- Cooperante
-
¿QUÉ TAN DISPUESTOS ESTAMOS A SUFRIR POR ALGUIEN?
CUENTAN QUE UNA BELLA PRINCESA ESTABA BUSCANDO CONSORTE.
ARISTÓCRATAS Y ADINERADOS SEÑORES HABÍAN LLEGADO DE TODAS PARTES
PARA OFRECER SUS MARAVILLOSOS REGALOS. JOYAS, TIERRAS, EJÉRCITOS Y TRONOS
CONFORMABAN LOS OBSEQUIOS PARA CONQUISTAR A TAN ESPECIAL CRIATURA.
ENTRE LOS CANDIDATOS SE ENCONTRABAN UN JOVEN PLEBEYO, QUE NO TENIA
MAS RIQUEZA QUE AMOR Y PERSEVERANCIA. CUANDO LE LLEGO EL MOMENTO DE HABLAR, DIJO: “PRINCESA, TE HE AMADO TODA MI VIDA. COMO SOY UN HOMBRE POBRE Y NO TENGO TESOROS PARA DARTE, TE OFREZCO MI SACRIFICIO COMO PRUEBA DE AMOR. ESTARÉ CIEN DÍAS SENTADO BAJO TU VENTANA, SIN MAS ALIMENTOS QUE LA LLUVIA Y SIN MAS ROPAS QUE LAS QUE LLEVO PUESTAS. ESO ES MI DOTE”.
LA PRINCESA, CONMOVIDA POR SEMEJANTE GESTO DE AMOR, DECIDIÓ ACEPTAR:
TENDRÁS TU OPORTUNIDAD: SI PASAS LA PRUEBA, ME DESPOSARAS”.
ASÍ PASARON LAS HORAS Y LOS DÍAS. EL PRETENDIENTE ESTUVO SENTADO, SOPORTANDO LOS VIENTOS, LA NIEVE Y LAS NOCHES HELADAS. SIN PESTAÑEAR, CON LA VISTA FIJA EN EL BALCÓN DE SU AMADA, EL VALIENTE VASALLO SEGUÍA FIRME EN SU EMPEÑO, SIN DESFALLECER UN MOMENTO.
DE VEZ EN CUANDO LA CORTINA DE LA VENTANA REAL DEJABA TRASLUCIR LA ESBELTA FIGURA DE LA PRINCESA, LA CUAL, CON UN NOBLE GESTO Y UNA SONRISA, APROBABA LA FAENA.
TODO IBA A LAS MIL MARAVILLAS. INCLUSO ALGUNOS OPTIMISTAS HABÍAN COMENZADO A PLANEAR LOS FESTEJOS.
AL LLEGAR EL DÍA NOVENTA Y NUEVE, LOS POBLADORES DE LA ZONA HABÍAN SALIDO A ANIMAR AL PRÓXIMO MONARCA.
TODO ERA ALEGRÍA Y JOLGORIO, HASTA QUE DE PRONTO, CUANDO FALTABA UNA HORA PARA CUMPLIRSE EL PLAZO, ANTE LA MIRADA ATÓNITA DE LOS ASISTENTES Y LA PERPLEJIDAD DE LA JOVEN PRINCESA, SE LEVANTO Y SIN DAR EXPLICACIÓN ALGUNA, SE ALEJÓ LENTAMENTE DEL LUGAR.
UNAS SEMANAS DESPUÉS, MIENTRAS DEAMBULABA POR UN SOLITARIO CAMINO, UN NIÑO LO ALCANZÓ Y LE PREGUNTÓ:
¿QUÉ FUE LO QUE TE OCURRIÓ?... ESTABAS A UN PASO DE LOGRAR LA META. ¿POR QUÉ PERDISTE ESA OPORTUNIDAD?¿....¿POR QUÉ TÉ RETIRASTE?...
CON PROFUNDA CONSTERNACIÓN Y ALGUNAS LAGRIMAS MAL DISIMULADAS, CONTESTÓ EN VOZ BAJA:
“””SI ELLA NO ME AHORRO UN DÍA DE SUFRIMIENTO.... NI SIQUIERA UNA HORA, ES PORQUE NO MERECÍA MI AMOR”””.
EL MERECIMIENTO NO SIEMPRE ES EGOLATRÍA, SINO DIGNIDAD.
REFLEXION
CUANDO DAMOS LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS A OTRA PERSONA, CUANDO DECIDIMOS COMPARTIR LA VIDA, CUANDO ABRIMOS NUESTRO CORAZÓN DE PAR EN PAR Y DESNUDAMOS EL ALMA HASTA EL ULTIMO RINCÓN, CUANDO PERDEMOS LA VERGÜENZA, CUANDO LOS SECRETOS DEJAN DE SERLO, AL MENOS MERECEMOS COMPRENSIÓN.
QUE SE MENOSPRECIE, IGNORE, OLVIDE O DESCONOZCA FRÍAMENTE EL AMOR QUE REGALAMOS A MANOS LLENAS ES DESCONSIDERACIÓN O, EN EL MEJOR DE LOS CASOS, DESINTERÉS O LIGEREZA.
CUANDO AMAMOS A ALGUIEN QUE ADEMÁS DE NO CORRESPONDERNOS NOS DESPRECIA NUESTRO AMOR Y NOS HIERE, ESTAMOS EN EL LUGAR EQUIVOCADO.
ESA PERSONA NO SE HACE MERECEDORA DEL AFECTO QUE LE PRODIGAMOS.
LA COSA ES CLARA: SI NO ME SIENTO BIEN RECIBIDO EN ALGÚN LUGAR, EMPACO Y ME VOY.
NADIE SE QUEDARÍA TRATANDO DE AGRADAR Y DISCULPÁNDOSE POR NO SER COMO LES GUSTARÍA QUE FUERA.
NO HAY VUELTA DE HOJA: EN CUALQUIER RELACIÓN DE PAREJA QUE TENGAS, NO TE MERECE QUIEN NO TE AME, Y MENOS AUN, QUIEN TE LASTIME.
Y SI ALGUIEN TE HIERE REITERADAMENTE SIN “MALA INTENCIÓN”, PUEDE QUE TE MEREZCA PERO NO TE CONVIENE.
RETIRARSE A TIEMPO CON LA SATISFACCIÓN DE HABER DADO LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS NO TIENE PRECIO!....
ANDALE... COBIJATE CON APRECIO A TI MISMO, NO TE ABANDONES, QUIERE Y PROTEJE TU INTEGRIDAD DE SER TU MISMO.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Jerry era el tipo de persona que te encantaria odiar.
Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir.
Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondia:
"Si pudiera estar mejor, tendria un gemelo".
El era un gerente unico porque tenia varias meseras que lo habian seguido de restaurant en restaurant.
La razon por la que las meseras seguian a Jerry era por su actitud.
El era un motivador natural: Si un empleado tenia un mal dia, Jerry estaba ahi para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.
Ver este estilo realmente me causo curiosidad, asi que un día fui a buscar a Jerry y le pregunte:
"No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo... como lo haces..."
Jerry respondio:
Cada manana me despierto y me digo a mi mismo,
Jerry,tienes dos opciones hoy: Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor.
Escojo estar de buen humor.
Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una victima o aprender de ello. Escojo aprender de ello.
Cada vez que alguien viene a mi para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo senalarle el lado positivo de la vida.
Escojo el lado positivo de la vida.
" Si... claro... pero no es tan facil" (proteste).
" Si lo es" dijo Jerry. "Todo en la vida es acerca de elecciones.
Cuando quitas todo lo demas, cada situación es una elección.
Tu eliges como reaccionas a cada situación. Tu eliges como la gente afectara tu estado de animo. Tu eliges estar de buen humor o mal humor. En resumen:
"TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".
Reflexione en lo que Jerry me dijo. Poco tiempo despues, deje la industria restaurantera para iniciar mi propio negocio.
Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Jerry cuando tenia que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar a ella.
Varios años mas tarde, me entere que Jerry hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurant.
Dejo la puerta de atras abierta una mañana y fue asaltado por 3 ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbalo de la combinacion.
Los asaltantes sintieron panico y le dispararon.
Con mucha suerte, Jerry fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clinica.
Despues de 18 hrs. de cirugia y semanas de terapia intensiva, Jerry fue dado de alta aun con fragmentos de bala en su cuerpo.
Me encontre con Jerry seis meses despues del accidente y cuando le pregunte como estaba, me respondio:
"Si pudiera estar mejor, tendria un gemelo".
Le pregunte que paso por su mente en el momento del asalto.
Contesto:
"Lo primero que vino a mi mente fue que debi haber cerrado con llave la puerta de atras. Cuando estaba tirado en el piso recorde que tenia 2 opciones:
Podia elegir vivir o podia elegir morir. Elegi vivir".
" No sentiste miedo ", le pregunte.
Jerry continuo: "Los medicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirofano y vi las expresiones en las caras de medicos y enfermeras, realmente me asuste... podia leer en sus ojos:
Es hombre muerto. Supe entonces que debia tomar acción..."
"Que hiciste" pregunte.
"Bueno... uno de los medicos me pregunto si era alergico a algo y respirando profundo grite SI, a las balas...
Mientras reian les dije:
Estoy escogiendo vivir... operenme como si estuviera vivo, no muerto".
Jerry vivio por la maestria de los medicos pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendi de que cada día tenemos la elección de vivir plenamente. La actitud, al final, lo es todo.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
El viejo se fué a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años
. Ya las manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban.
La familia completa comia junta en la mesa,
pero las manos temblorosas y la vista enferma del anciano
hacian el alimentarse un asunto dificil.
Los guisantes caian de su cuchara al suelo y cuando intentaba tomar el vaso,
derramaba la leche sobre el mantel.
El hijo y su esposa se cansaron de la situación
. "Tenemos que hacer algo con el abuelo", dijo el hijo. "Ya he tenido suficiente".
"Derrama la leche hace ruido al comer y tira la comida al suelo".
Asi fue como el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquina del comedor.
Ahi, el abuelo comia solo mientras el resto de la familia disfrutaba la hora de comer. Como el abuelo habia roto uno o dos platos, su comida se la servian en un tazón de madera.
De vez en cuando miraban hacia donde estaba el abuelo y podian ver una lágrima en sus ojos mientras estaba ahi sentado solo. Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigia, eran frios llamados de atención cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida.
El niño de cuatro años observaba todo en silencio.
Una tarde antes de la cena, el papá observó que su hijo
estaba jugando con trozos de madera en el suelo.
Le pregunto dulcemente: "¿Que estás haciendo?" Con la misma dulzura el niño le contestó:
"Ah, estoy haciendo un tazón para ti y otro para mamá
para que cuando yo crezca, ustedes coman en ellos."
Sonrió y siguio con su tarea.
Las palabras del pequeño golpearon a sus padres de tal forma que quedaron sin habla.
Las lágrimas rodaban por sus mejillas.
Y, aunque ninguna palabra se dijo al respecto, ambos sabian lo que tenian que hacer.
Esa tarde el esposo tomo gentilmente la mano del abuelo
y
lo guio de vuelta a la mesa de la familia. Por el resto de sus dias ocupo un lugar en la mesa con ellos.
Y
por alguna razón, ni el esposo ni la esposa parecian molestarse mas, cada vez que el tenedor se caia, la leche se derramaba o se ensuciaba el mantel.
REFLEXION
Los niños son altamente perceptivos.
Sus ojos observan, sus oidos siempre escuchan
y
sus mentes procesan los mensajes que absorben.
Si ven que con paciencia proveemos un hogar feliz para todos los miembros de la familia,
ellos imitaran esa actitud por el resto de sus vidas.
Los padres y madres inteligentes se percatan
que cada dia colocan los bloques con los que construyen el futuro de su hijo.
Seamos constructores sabios y modelos a seguir.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Una pareja de jovenes tenia varios años de casados y nunca pudieron tener hijos. Para no sentirse solos, compraron un cachorro y lo amarron como si fuera su propio hijo.
El cachorro crecio hasta convertirse en un grande y hermoso perro, salvo en mas de una ocasion a la pareja de ser atacada por ladrones. Siempre fue muy fiel, queria y defendia a sus dueños contra cualquier peligro.
Luego de siete años de tener al perro, la pareja logro tener el hijo tan ansiado. La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenian con el perro. Este se sintio relegado y comenzo a sentir celos del bebe y ya no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante siete años.
Un dia la pareja dejo al bebe placidamente durmiendo sobre la cuna y fueron a la terraza a preparar una carne asada. Cual fue su sorpresa cuando se dirigian al cuarto del bebe y ven al perro en el pasillo con la boca ensangrentada, moviendoles la cola. El dueño del perro penso lo peor, saco un arma que llevaba, y en el acto mato al perro.
El dueño corrio hasta el cuarto del bebe y encuentra una gran serpiente degollada. El dueño comienza a llorar y exclama:
¡ HE MATADO A MI PERRO FIEL!.
REFLEXION:
¿ CUANTAS VECES HEMOS JUZGADO INJUSTAMENTE A LAS PERSONAS?.
LO QUE ES PEOR, LAS JUZGAMOS Y CONDENAMOS SIN INVESTIGAR A QUE SE DEBE SU COMPORTAMIENTO, CUALES SON SUS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS. MUCHAS VECES LAS COSAS NO SON TAN MALAS COMO PARECEN, SINO TODO LO CONTRARIO. LA PROXIMA VEZ QUE TE SIENTAS TENTADO A JUZGAR Y CONDENAR A ALGUIEN RECUERDA ESTA HISTORIA, ASI APRENDERAS A NO LEVANTAR FALSOS CONTRA UNA PERSONA HASTA EL PUNTO DE DAÑAR SU IMAGEN ANTE LOS DEMAS.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Había una vez una araña de cuadro, de esas tan artísticas que habitan en los sótanos de los museos, donde los cuadros permanecen olvidados durante años para que puedan tejer impresionantes telarañas. Nuestra araña era la mejor tejedora del museo, y su casa era realmente espectacular. Todos sus esfuerzos estaban dedicados al cuidado de su telaraña, que consideraba la más valiosa del mundo.
Pero con el tiempo, aquel museo reorganizó sus pinturas, y empezó a encontrar sitio para algunos de los cuadros del sótano. Muchas arañas se dieron cuenta y fueron precavidas, pero la nuestra no le daba importancia a todo aquello: no pasa nada, decía sólo serán unos pocos cuadros. Y siguieron saliendo más y más cuadros, pero la araña seguía aferrada a su telaraña, ¿dónde voy a encontrar un sitio mejor que éste?, se decía. Hasta que una mañana temprano, sin tiempo para reaccionar, se llevaron su cuadro, y con él a la araña, pegada a su teleraña. La araña se dio cuenta entonces de que sólo por no querer perder su telaraña iba a acabar en la sala de exposiciones, y en un alarde de valentía y decisión, decidió abandonar su magnífica telearaña, a la que tanto esfuerzo había dedicado.
Y menos mal que lo hizo, porque así se salvó de los insecticidas de la sala de exposición. Y no sólo por eso, sino porque en su huída, después de pasar muchas dificultades, acabó en un pequeño jardincito escondido, donde encontró un rinconcito tan tranquilo, que allí pudo tejer una tela aún mejor, y ser una araña mucho más feliz.
REFLEXION.
Las cosas cambian y hay que ir adaptándose y aprovechar las oportunidades, aun a costa de renunciar a lo que tenemos
J.G.M.- Cooperante
-
dj- Usuario
-
Inscripción : 21/10/2010
Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía:
"Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal. Pero recuerda algo: después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal....."
La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar, ansiosamente, todo lo que podía en su delantal.
La voz misteriosa habló nuevamente. " Tienes solo ocho minutos "
Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró.....Recordó, entonces, que el niño quedó adentro y la puerta estaba cerrada para siempre.
La riqueza duró poco y la desesperación... para el resto de su vida!
REFLEXION:
Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos unos 80 años para vivir en
este mundo, y una voz siempre nos advierte: "Y No te olvides de lo principal!"
Y lo principal son los valores espirituales, la oración, la vigilancia, la familia, los amigos, la vida. Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal siempre se queda a un lado....
Así agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos a un lado lo esencial " Los tesoros del alma!".
Que jamás nos olvidemos que la vida en este mundo, pasa rápido y que la muerte llega inesperadamente.
Y que cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones.
Ahora ....piensa por un momento que es lo principal en tu vida......
"Que cosa extraña es el hombre: Nacer no pide, Vivir no sabe, Morir no quiere"
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Popi el alpinista era famoso por sus intentos de escalar la gran montaña nevada. Lo había intentado al menos 30 veces, pero siempre había fracasado. Comenzaba la ascensión a buen ritmo, con la vista puesta en la nieve de la cima, pensando en la maravillosa vista y aquel sentimiento de libertad. Pero a medida que las fuerzas le fallaban, bajaba los ojos, y miraba más a menudo sus desgastadas botas, y finalmente, cuando las nubes le rodeaban, y comprendía que ese día no podría disfrutar de la vista, se sentaba a descansar, aliviado, para comenzar el descenso de vuelta la pueblo, pensando en las bromas que tendría que volver a soportar.
Una de aquellas veces subió acompañado por el viejo Chisco, el óptico del pueblo, que fue testigo del fracaso. Fue el propio Chisco quien más animó a Popi para volver a intentarlo, y le regaló unas gafas oscuras especiales; "si comienza a nublarse, ponte estas gafas, y si comienzar a dolerte los pies, póntelas también; son especiales, te ayudarán".
Popi aceptó el regalo sin darle importancia, pero cuando volvió a sentir el dolor en los pies, lo recordó se puso las gafas. El dolor era muy molesto, pero a través de los cristales podía seguir viendo la cumbre nevada, así que siguió avanzando. Como casi siempre, la mala suerte volvió a aparecer en forma de nubes, pero esta vez eran tan ligeras que podía seguir viendo la cumbre a través de las nubes.
Así siguió Popi escalando, dejó atrás las nubes, olvidó sus dolores y llegó al fin a la cima. Merecía la pena. Su sensación de triunfo fue incomparable, casi tanto como aquella maravillosa vista, custodiada por el silencio y con la montaña rodeada de un denso mar de nubes. Popi no recordaba que fueran tan espesas; entonces miró las gafas cuidadosamente, y lo comprendió todo: Chisco había grabado una difusa imagen en los cristales con la forma de la cumbre nevada, que sólo podía percibirse al dirigir los ojos hacia arriba. Chisco había comprendido que en cuanto Popi perdía de vista su objetivo, se dejaba llevar y perdía la ilusión por seguir subiendo.
Comprendió entonces que el único obstáculo para llegar a la cima había sido su desánimo, el dejar que la imagen de la montaña desapareciera entre los problemas, y agradeció a Chisco que mediante un engaño le hubiera hecho ver que sus objetivos no eran imposibles, y que nunca se habían movido de su sitio
REFLEXION
Muchas veces se abandonan las cosas ante las primeras dificultades por perder de vista lo importante de nuestros objetivos finales
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Página 2 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
» CUENTO TRISTE DE ....
» noche de reflexion
» REFLEXION DIA 23 DE JUNIO
» reflexion del dia 27
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank