Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
necesito consejos para no jugar - Página 2 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
necesito consejos para no jugar - Página 2 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
necesito consejos para no jugar - Página 2 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
necesito consejos para no jugar - Página 2 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
necesito consejos para no jugar - Página 2 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
necesito consejos para no jugar - Página 2 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


necesito consejos para no jugar

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

necesito consejos para no jugar - Página 2 Empty Re: necesito consejos para no jugar

Mensaje por Admin Mar 09 Feb 2010, 22:39

Hola Raistlin, amigos y amigas:

Tranquilizate por favor. La desesperación y la ansiedad son un enemigo formidable al que tenemos que hacer frente los jugadores para no recaer.

El trabajo vendrá rápidamente, sino es con esa persona será en otro sitio. Ante todo sé consciente de lo que te estás jugando, casi llevas un mes de abstinencia y ahora es el momento más crítico de nuestra rehabilitación. Puedes sentir un "mono" muy intenso que vas a tener que superar sí o sí. Nosotros lo hemos logrado y algunos con unos problemas más relevantes que los que puedas tener ahora.

Por favor lucha contra tus ganas de rendirte, hazlo por tu familia, por tí y un poquito por nosotros.

El poco paro que vas a cobrar mañana debe llegar íntegro a casa.

Siento no poder extenderme más y llevarte en volandas hacia adelante, tengo muchísimo trabajo y sueño, pero espero poder seguir leyendo mañana que has logrado vencer a tus tentaciones.

Un abrazo muy, muy fuerte.

Admin
Admin

Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para no jugar - Página 2 Empty Re: necesito consejos para no jugar

Mensaje por raistlin Miér 10 Feb 2010, 10:22

hola,bueno,ya he cobrado y lo que he hecho es decirle a mi madre que me acompañe al banco porque mi mujer esta enferma ,hemos ido y despues me ha acompañado a casa donde ha visto como le daba el dinero a mi mujer ,aunque todavia estoy con el mono al menos no puedo tener dinero encima y esta escondido,en el banco he puesto a mi madre de titular con mi mujer y me he borrado yo porque aunque se que no lo voy a coger otro mes prefiero hacerlo asi y evitarme tentaciones innecesarias,gracias por escucharme ,contestadme please necesito consejos para no jugar - Página 2 Icon_cheers
raistlin
raistlin
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 46
Inscripción Inscripción : 26/01/2010
Mensajes Mensajes : 41
Puntos Puntos : 47

http://sinjuego.activo-blog.net

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para no jugar - Página 2 Empty Re: necesito consejos para no jugar

Mensaje por Invitado Jue 11 Feb 2010, 14:30

Es agradable ver como una persona quiere hacer las cosas como hay que hacerlas, tu mismo has ido cerrando las puertas para hacer las cosas como quieres hacerlas, has ganado una dura batalla, muy importante diria yo, pero no te olvides que la guerra es hasta el final, sigue asi y nunca nunca te confies y bajes la guardia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para no jugar - Página 2 Empty Re: necesito consejos para no jugar

Mensaje por GREGORIO DIAZ Jue 11 Feb 2010, 21:23

hola raistlin .

sigue asi dando pasos firmes y cerrandote puertas pero no te confies ese monstruo que llevamos dentro esta el muy ca... esperando la menor debilidad para salir otra vez y jorobarnos la vida
no quieras conseguirlo todo ya si no viene ahora el trabajo ya vendra pero seguro que gastandote el pàro en las maquinas no te va a venir ten paciencia siempre que anochece aparece un nuevo amanecer pletorico de oportunidades aprobechalo

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para no jugar - Página 2 Empty Re: necesito consejos para no jugar

Mensaje por Admin Jue 11 Feb 2010, 21:28

*

Hola Rastlin, amigos y amigas:

Gracias por haber sido enérgico. Me encanta que la gente le eche huev... a nuestra enfermedad y haga todo lo posible por salir de la vida miserable en la que nos hemos encontrado.

Como siempre nuestro compañero Viva la Vida tiene razón, no bajes la guardia nunca. Sigue haciendo las cosas igual de bien que hasta ahora y pronto podrás contemplar tu pasado de jugador compulsivo como un amargo y doloroso recuerdo.

Repìto, soy así de cansino, gracias por enfrentarte cara a cara con la parte de tu cerebro dañada (la que cree que el juego te beneficia). Una rehabilitación de cualquiera de nosotros es un triunfo que bien merece ser alabado por todos los demás.

Me encantaría seguir recibiendo noticias tuyas, saber cómo te sientes, qué tal está tu familia, etc.

Un abrazo fuerte, fuerte.


Última edición por Admin el Lun 15 Feb 2010, 22:04, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para no jugar - Página 2 Empty Re: necesito consejos para no jugar

Mensaje por raistlin Jue 11 Feb 2010, 22:17

hola y gracias por vuestro apoyo en los momentos dificiles ahora estoy mejor pero como decis todos no es momento de relajarse,de echoestoy pensando en como puedo organizar algo por aqui en liria porque se de muchos que estan como yo o peor ,solo es una idea de momento pero tengo ciertas influencias en el ayuntamiento y podria pedir un local y creo que podria contar con la ayuda de un psicologo ,como ya he dicho es solo una idea que he tenido ,por otra parte quiero que todos los que entren en esta pagina lean esto y que si viven por aqui se pongan en contacto conmigo para hablar y saber que opinan de mi idea necesito consejos para no jugar - Página 2 Icon_question
raistlin
raistlin
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 46
Inscripción Inscripción : 26/01/2010
Mensajes Mensajes : 41
Puntos Puntos : 47

http://sinjuego.activo-blog.net

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para no jugar - Página 2 Empty Re: necesito consejos para no jugar

Mensaje por Invitado Lun 15 Feb 2010, 15:34

A mi particularmente me parece genial, pero te voy a poner un "pero", centrate de momento en ti, cuando lleves varios años en rehabilitación entonces empieza si quieres a plantearte todas estas cosas y muchas otras mas, pero amigo mio es demasiado pronto para lo que hablas, centrate en ti y tiempo al tiempo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para no jugar - Página 2 Empty Re: necesito consejos para no jugar

Mensaje por raistlin Lun 15 Feb 2010, 19:23

hola,sigo sin jugar y esta mañana cuando he pasado por el bar que siempre jugaba no he sentido la necesidad tan impetuosa de entrar,el echo de que no llevara dinero no creo que sea una excusa para lo que he sentido,cuando he pasado de largo me he sentido mejor ,nose como si pudiera respirar mas tranquilo,mañana escribire mas .creo que la base de la ludopatia es la autonegacion aunque ya lo sabeis queria decirlo, necesito consejos para no jugar - Página 2 Icon_question
raistlin
raistlin
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 46
Inscripción Inscripción : 26/01/2010
Mensajes Mensajes : 41
Puntos Puntos : 47

http://sinjuego.activo-blog.net

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para no jugar - Página 2 Empty Re: necesito consejos para no jugar

Mensaje por Invitado Lun 15 Feb 2010, 20:20

Sin duda una parte fundamental de que no sintieras deseos de entrar es que no llevavas dinero incontrolado, no obstante evita el ponerte a prueba, siempre que lo hagas perderas.

La decision de cambiar de habitos y la decision de hacer las cosas bien es lo que hara que poco a poco te comprendas y sepas actuar en cada momento y situación, lo que tu has hecho por la mañana no ha sido azar, seguramente habras pasado por alli por que has querido hacerlo, para recordar lo que eres y lo que hasta hace poco hacias y lo que de momento tu mente te sigue pidiendo. No corras no hay prisa, recuerda que tenemos toda la vida, esta bien que cuentes todo esto, ojala todos los que decidieran dar el paso lo hicieran.

La base de la ludopatia es saber lo que uno es, tener claro, muy claro que es para toda la vida y que cualquier pulso que hechemos contra nuestra enfermedad lo vamos a perder, una vez que tengas claro lo que eres y estes concienciado de ello comprenderas que lo mas sencillo es dejar de jugar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para no jugar - Página 2 Empty Re: necesito consejos para no jugar

Mensaje por raistlin Sáb 20 Feb 2010, 10:34

hola a todos si ,creo que la soberbia la autonegacion y el engaño son los tres pilares que han regido mi vida hasta no hace mucho para derribarlos he necesitado la humildad , el conocimiento interior y la sinceridad no estoy completamente rehabilitado porque hace poco que lo deje(cosa de un par de meses)y la verdad es que desde que lo deje las cosas se empiezan a solucionar.Creo que empeze a jugar a los 13 pero fue algo esporadico ahi empeze a divertirme ,luego a los 16 fue cuando cai de verdad en la mentira ,robaba ,mentia,me gastaba lo que no tenia y a los 19 fue cuando cai mas bajo que en toda mi vida si alguien me critica por lo que hice lo entendere ,era un dia normal pero para mi era un infierno porque no tenia dinero asi que lo que se me paso por la cabeza fue ir a un lugar apartado y robar al primero qe pasase,menos mal que no lo hice en serio fue uno de los peores dias de mi vida.Me apunte a cursos y alli conoci a mi mujer estube mejor un tiempo pero era una ilusion ,jugaba y perdia,segui asi hasta no hace mucho .Ahora con ayuda de mucha gente estoy mejor todavia tengo las marcas de cortes que me hice y ahora me recuerdan que estuve a punto de dar la vida por el juego,algo que solo haria por mis hijas,espero que me contesteis y saber si alguien ha pasado por algo parecodo para compartirlo con el necesito consejos para no jugar - Página 2 Kopfschuettel
raistlin
raistlin
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 46
Inscripción Inscripción : 26/01/2010
Mensajes Mensajes : 41
Puntos Puntos : 47

http://sinjuego.activo-blog.net

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para no jugar - Página 2 Empty Re: necesito consejos para no jugar

Mensaje por raistlin Sáb 06 Mar 2010, 14:55

HOLA lamento mucho no haber podido esccribir antes pero no tenia internet ,no os he olvidado y me siento muy agradecido a todos ,sigo sin jugar ,en serio si hubiese jugado no me hubiese importado decirlo pero estoy mejor,ya no voy a los bares con maquinas,de momento no llevo dinero encima,bien lo queria decir es que me han propuesto dirigir un grupo en lliria porque no hay ninguno en toda la zona ¿que pensais? tenemos la posibilidad de tener un psicologo de apoyo y me ofrecen todas las ayudas en el tema de publicidad y locales para reunirnos, aprovecho para que todos los que sean de la zona del camp del turia y necesiten ayuda me escriban un mensaje ,gracias
raistlin
raistlin
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 46
Inscripción Inscripción : 26/01/2010
Mensajes Mensajes : 41
Puntos Puntos : 47

http://sinjuego.activo-blog.net

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para no jugar - Página 2 Empty Re: necesito consejos para no jugar

Mensaje por raistlin Lun 08 Mar 2010, 13:30

hola a todos hoy me han confirmado que tengo via libre y que ya puedo contar con los recursos de un ong ,con esto creo que se puede ayudar a mucha gente y a mi mismo ,como ya me lo han confirmado espero vuestras respuestas y si alguien quiere dejarme un mensaja prometo contestar si lo que quereis es contactar conmigo para ingresar en el grupo de lliria(valencia)enviadme un correo a caramon11@hotmail.es,lo que intento es ayudar tanto a los que sufrimos este problema como a los familiares
raistlin
raistlin
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 46
Inscripción Inscripción : 26/01/2010
Mensajes Mensajes : 41
Puntos Puntos : 47

http://sinjuego.activo-blog.net

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para no jugar - Página 2 Empty Re: necesito consejos para no jugar

Mensaje por raistlin Vie 12 Mar 2010, 21:35

hola a todos ,siento no poder escribir siempre que quiera pero las cosas van mejor,me gustaria que alguie comentara lo del grupo y me diera su opinion necesito consejos para no jugar - Página 2 Icon_biggrin
raistlin
raistlin
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 46
Inscripción Inscripción : 26/01/2010
Mensajes Mensajes : 41
Puntos Puntos : 47

http://sinjuego.activo-blog.net

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para no jugar - Página 2 Empty Re: necesito consejos para no jugar

Mensaje por raistlin Mar 23 Mar 2010, 10:13

hola a todos ,siento no poder escribir siempre que quiera ,pero siempre pienso en vosotros ,tranquilos q no os olvido,bueno las cosas van mejorando poco a poco,ya no juego desde q entre aqui,y bueno,este viernes tengo una reunion con los jefes de grupo de la ong,hablaremos sobre si aprovar mi grupo de ayuda,¿que opinais?¿creeis q es pronto para empezar?¿cual seria la mejor manera de exponer lo que quiero hacer?como os dije quiero formar un grupo para la zona de le camp del turia aqui en valencia y de momento he intentado ponerme en contacto con otros grupos de ayuda de valencia para coger experiencia,me ha ido bien y bueno espero vuestros consejos necesito consejos para no jugar - Página 2 Icon_question
raistlin
raistlin
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 46
Inscripción Inscripción : 26/01/2010
Mensajes Mensajes : 41
Puntos Puntos : 47

http://sinjuego.activo-blog.net

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para no jugar - Página 2 Empty Re: necesito consejos para no jugar

Mensaje por Invitado Mar 23 Mar 2010, 12:14

Buenos dias, como ya te comente anteriormente me parece genial lo de crecer con respecto a asociaciones de lucha contra esta lacra de enfermedad, pero sigo diciendo que llevas poco tiempo, que te centres en ti primero y que soluciones todo lo exterior e interior de ti antes de lo de los demas. No por mucho madrugar amanece mas temprano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para no jugar - Página 2 Empty Re: necesito consejos para no jugar

Mensaje por raistlin Mar 23 Mar 2010, 13:18

bueno,pues ¿que hago?me han pedido que sea el q dirija el grupo y no pienso dejarlo tirados,hay gente q necesita hablar con gente que tenga su misma enfermedad,el grupo solo es para apoyarnos y hablar entre nosostros Question
raistlin
raistlin
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 46
Inscripción Inscripción : 26/01/2010
Mensajes Mensajes : 41
Puntos Puntos : 47

http://sinjuego.activo-blog.net

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para no jugar - Página 2 Empty Re: necesito consejos para no jugar

Mensaje por J.G.M. Mar 23 Mar 2010, 13:28

HOLA RAISTLIN:
NO DEJO DE PENSAR EN ESO QUE QUIERES HACER, Y COMO BIEN DICE VIVA LA VIDA ES DEMASIADO PRONTO, PERO SUPONGO QUE PARA QUE DIRIGAS EL GRUPO, ANTES HABRA PERSONAS QUE TE LLEVEN DE LA MANO EN ESTE CAMINO Y LUEGO TU TE HAGAS CARGO DEL GRUPO.
SI TE DIGO ESTO ES PORQUE AMI ME HIZO MUCHO BIEN EL ENGARGARME DEL GRUPO EN EL QUE HOY ESTOY PERO PARA ESO TUBO QUE PASAR ALGUN TIEMPO DONDE HABIA PERSONAS QUE ME ENSEÑARON A DIRIGIRLO PERO PERIMERO YO TENIA QUE ESTAR BIEN, AMIGO ESTO ES UN TRABAJO MUY DURO Y HAY QUE ESTAR MUY SEGURO DE LO NOS VAMOS A COMPROMETER, YA QUE UN GRUPO ES FACIL DE MONTAR PERO LO DIFICIL ES LA CONSTANCIA.
DECIDAS LO QUE DECIDAS SI NECESITAS AYUDA AQUI ME TIENES PARA LO QUE NECESITES, EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR NO TIENES MAS QUE PEDIR PARA PODERTE ORIENTAR.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para no jugar - Página 2 Empty Re: necesito consejos para no jugar

Mensaje por GREGORIO DIAZ Mar 23 Mar 2010, 13:37

HOLA RAISTLIN

NO TE HE CONTESTADO ANTES PORQUE CREIA QUE TE DATIAS CUENTA TU MISMO .

1º NO ESTAS PREPARADO PARA DIRIGIR UN GRUPO DE TERAPIA ¿ COMO VAS A DECIR A NADIE QUE TIENE QUE HACER SI TU MISMO TODAVIA NO LO SABES

2º EL COMPROMISO CON ESE GRUPO TIENE QUE SER TOTAL Y TU IGUAL QUE TODOS EN UNA PRIMERA FASE DE COMPROMISO CERO PATATERO

3º DE VERDAD TE CREES QUE ESTAS PREPARADO PARA ESO

RAISTLIN NO TODO ES BUENA VOLUNTAD DE LA CUAL ESTAS SOBRADO ( ANTES DE SALVAR AL MUNDO INTENTA SALVARTE A TI MISMO)

SI DESPUES DE ESTA CHARLA DECIDES SEGUIR ADELANTE CREEME QUE ME TIENES A TU DISPOSICION EN EL FORO O EN EL CORREO DIRECTO PARA TODO LO QUE PUEDAS NECESITAR

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para no jugar - Página 2 Empty Re: necesito consejos para no jugar

Mensaje por raistlin Mar 23 Mar 2010, 16:08

bueno,ya he leido lo que habeis escrito,me he tomado muy en serio lo que voy a hacer ,voy a seguir adelante ,para eso voy anecesitar aprender de vosotros asi que espero vuestros consejos ,ya,ya se que es pronto pero ya estoy implicado moralmente y por la manera de ser que tengo se que no podria dormir tranquilo si se que hay gente cerca de mi que necesitan hablar de sus problemas y asi intentar apoyarnos entre todos,no esty preparado lo se pero creo que escuchar y compartir nuestro problema es una buena manera de ayudarnos,seguro que tengo mucho que aprender pero mi voluntad es firme asi como mi compromiso espero vuestro apoyo
raistlin
raistlin
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 46
Inscripción Inscripción : 26/01/2010
Mensajes Mensajes : 41
Puntos Puntos : 47

http://sinjuego.activo-blog.net

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para no jugar - Página 2 Empty Re: necesito consejos para no jugar

Mensaje por Invitado Miér 24 Mar 2010, 12:43

Vamos a ver, yo no quiero desanimarte y menos con una cosa como esta, pero si he de decirte que esto es como cuando somos pequeños, nosotros no nacemos y andamos, hasta que llegamos a andar pasan meses o años, pues en esto igual. Si necesitas crear el grupo crealo pero piensa sinceramente si tu hoy por hoy eres referente para cualquier persona que llegue alli, o si sabes como actuar con una persona que le dices las cosas y se pone violento o con un familiar cuando le digas que esto es para toda la vida y se derrumbe y se heche a llorar. Son muchas situaciones en las cuales tu no has estado y te puedo asegurar que es muy dificil, no es solo hablar, es compromiso y poner tu experiencia al servicio de los demas asi como ellos ponen la suya para el tuyo. Con un mes y poco no estamos todavia donde hay que estar para poder aconsejar ya que no te ha pasado nada sobre lo que te puedas apoyar para decir yo actue asi o de esta otra manera. Por eso te digo que te centres lo primero en ti y el resto ya llegara.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para no jugar - Página 2 Empty Re: necesito consejos para no jugar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.