Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Estoy enfermo EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Estoy enfermo EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Estoy enfermo EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Estoy enfermo EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Estoy enfermo EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Estoy enfermo EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Estoy enfermo

+7
Héctor 27
paraca348
Onni
cinthia30072011
fabian0316
castellano
Marisol Solis Jardon
11 participantes

Ir abajo

Estoy enfermo Empty Estoy enfermo

Mensaje por Onni Mar 17 Ene 2017, 02:35

Como otros muchos creía que controlaba, pero no es así.
Estoy enfermo, así lo siento. Mañana mismo pediré ayuda.
Un saludo.

Onni
Ayudante avanzado

Masculino
Inscripción Inscripción : 06/05/2016
Mensajes Mensajes : 53
Puntos Puntos : 67

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty Re: Estoy enfermo

Mensaje por Marisol Solis Jardon Miér 18 Ene 2017, 15:17

Onni, pide ayuda a tu familia sin falta, sino no te sera posible, es muy dificil.

Te deseo que lo consigas, de corazon

Marisol Solis Jardon
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 01/01/2017
Mensajes Mensajes : 50
Puntos Puntos : 62

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty Re: Estoy enfermo

Mensaje por castellano Miér 18 Ene 2017, 19:58

Onni escribió:Como otros muchos creía que controlaba, pero no es así.
Estoy enfermo, así lo siento. Mañana mismo pediré ayuda.
Un saludo.
Hola Onni, enhorabuena. Y me preguntarás ¿por qué en horabuena?
Bueno, pues te lo digo: Si tuviesemos información privilegiada para saber cuantos ludópatas en el mundo y qué pensamientos pasan por sus mentes con respecto a lo que sienten, elaboráramos una tabla de excel y en una de sus columnas pusiéramos en el encabezado ¿SIENTE QUE ESTÁ ENFERMO?
¿Sabes en cuantas casillas pondría la palabra SI? Te aseguro que no más de un 1%.
La mayoría no piensan ni por un momento que están enfermos. La mayoría piensa que puede dejar el juego cómo y cuando quiera pues tienen una voluntad de acero ¡Pero ese momento nunca llega!
Por eso te doy la enhorabuena, porque acabas de reconocer que en tu celda de esa columna pone SI. Y ese es el primer paso para atajar el trastorno. Quienes no se reconocen como enfermos ¿para qué se van a poner en tratamiento?
Nadie quiere estar enfermo, pero si lo estás y lo reconoces, aceptando la realidad buscarás como tratar esa enfermedad. Si un día orinamos de un color muy oscuro nos falta tiempo para ir al médico que vea que nos pasa. Pues con las enfermedades mentales debemos actuar igual, es decir acudir donde vean que le pasa a nuestro cerebro, se lo decimos a la persona que más queremos y nos dirigimos rápidamente donde nos puedan diagnosticar.
Si me entiendes, ya has realizado tu autodiagnóstico "estoy enfermo", el siguiente paso díselo a la persona que más quieras "estoy enfermo, necesito de tu ayuda para saber qué me pasa", y el siguiente paso lo dará esa persona "vamos a buscar dónde ir para que vean lo que te pasa y poner los medios para solucionarlo"
Resumiendo, aceptación de la enfermedad, demanda de ayuda familiar, acudir a una asociación para tratarla.
No me canso de decirlo, no busquéis atajos, este método funciona. Muchas personas han rehecho su vida cuando lo han seguido.
¡Ánimo y a por los dos siguientes pasos!

Una cosa más, no temas porque vayas a llenar el mensaje si escribes más palabras y frases pues esta página es tan elástica que es capaz de estirarse hasta el centro de la Tierra si el mensaje es muy largo.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty Re: Estoy enfermo

Mensaje por Onni Miér 18 Ene 2017, 22:42

Gracias Marisol y gracias castellano por responder a un hilo que empieza con un mensaje tan escueto.

Marisol, ya sabes que aprecio mucho tus mensajes aquí, pues tu perspectiva como madre me parece emocionante y puede ayudar a otras madres.

A ti Castellano qué te voy a decir?, eres todo un referente aquí para mí y para muchos otros, por tu lucidez y por tu amabilidad. Que gente como tú o como paraca (a quien también valoro mucho) aportéis tanto a cambio de nada dice mucho de vosotros y nunca deja de sorprenderme.

Como puedes comprobar estoy registrado desde mayo de 2016, llevo leyéndoos bastante y escribiendo muy poco (no me gusta exponerme demasiado).  Creo que este tiempo ha sido un proceso de toma de conciencia de la enfermedad, intuyendo que tarde o temprano yo también necesitaría ayuda.

Ha llegado ese momento, con mi economía personal colapsada llevo dos días sin jugar (ya ves que triunfo). Ayer llamé a la asociación, hoy he acudido a la entrevista y ya me he quedado a ver/vivir en persona cómo es una sesión.

Estoy en proceso de deshacerme de tarjetas de crédito, de solicitar la auto exclusión en el juego, etc, ya sabes, pequeños pasos, los primeros.

Gracias por el apoyo que dais aquí.
Un abrazo a todos.

Onni
Ayudante avanzado

Masculino
Inscripción Inscripción : 06/05/2016
Mensajes Mensajes : 53
Puntos Puntos : 67

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty Re: Estoy enfermo

Mensaje por Marisol Solis Jardon Miér 18 Ene 2017, 23:57

Onni buenas noches, en primer lugar darte las gracias, por tenerme en cuenta.
Lo mismo me dices que soy una entrometida, pero ha ido solo o acompañado a la asociacion?
Yo estuve durante mas de un año con mi hijo, una vez por semana. Creo que muy poco tiempo porque al final mi hijo lo dejo, pensando que ya estaba todo hecho y no fue asi, al tiempo volvio a recaer y asi sucesivamente.

Si has decido recuperarte y dar ese paso, lleva a rajatabla todas las pautas y ves los dias que tengas que ir, sin mirar tiempo ya sea un año como si son diez, no te fies de lobien que vas, sigue , sigue.

Ya me diras si te han acompañado sino ha sido asi, busca a un familiar que lo haga, en caso de que flojees que te anime y te ayude a no dejarlo, aunque siempre va a ser a vuestra voluntad, por mucho que queramos , al final es vuestra decision.

Mi hijo y yo vamos este lunes a un siquiatra para seguir con el psicologo, creo que es muy conveniente para que os ayude a poner las ideas claras, para que sepais o tengais una formula para decir noo, aunque esteis deseando .

Al menos mi hijo estoy convencida que necesita de un profesional para que le guie en todo esto y por supuesto yo tambien . Ha llegado un momento que esta completamente perdido y yo mas,,,,, porque
pienso que mi ayuda no es eficaz, quizas como madre ya no sea objetiva y en vez de ayudarle, este haciendo lo contrario,.

Con esto quiero decir, si alguna madre lo lee, que es conveniente que a nosotras nos guien tambien, para saber que la ayuda que damos a nuestros hijos es la correcta, muchas veces por ignorancia hacemos lo contrario  ( Bueno mas que por ignorancia, por amor a nuestros hijos)y metemos la pata totalmente.

Espero que mi opinion ayude en algo, eso me da mas fuerza,gracias,

Ya nos contaras que tal todo, hasta pronto

Marisol Solis Jardon
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 01/01/2017
Mensajes Mensajes : 50
Puntos Puntos : 62

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty Re: Estoy enfermo

Mensaje por Onni Jue 19 Ene 2017, 00:20

Gracias Marisol, te respondo por privado a algunas cuestiones.

Onni
Ayudante avanzado

Masculino
Inscripción Inscripción : 06/05/2016
Mensajes Mensajes : 53
Puntos Puntos : 67

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty DOS PERSONAS EN UN CUERPO

Mensaje por Héctor 27 Sáb 25 Mar 2017, 18:19

Hola buenas he leido con atención muchos de vuestros mensajes y me asombra como se puede ser tan valiente .
Muchos de vosotros soy objeto de admiracion para mi llevo muchos años jugando en secreto a las maquinas tragaperras sin que nadie de mi familia sepa el problema que tengo y hace tiempo que lo se he intento luchar solo contra ese hombrecillo que me dice que heche unas monedas que yo se muy bien cuando esta buena .y realmente me dado cuenta que todas la veces que he pensado eso era yo el que estava malo y ese hombrecillo ha crecido y cada vez tiene mas hambre .hay epocas que a estado dormido despues de haber comido mucho y haberse empachado y haberme dejado undido pero siempre que pasa un tiempo y me creo que estoy fuerte acavo luchando y perdiendo la misma pelea y esa pelea se prolonga asta que el hombrecillo me deja destrozado y es muy triste que pueda recordar lo bien que me sentia la ultima vez que era dueño de mi mismo y no esclavo de el .y me sienta tan atraido incluso imnotizado habeces estoy de camino a jugar y me digo ami mismo ahora podria decir que no pero vamos a probar y mi cuerpo va solo habeces desearia cortarme las manos para no apretar ese boton una vez mas y otras veces me gustaria reunir fuerzas para contarselo a mi familia pero no soy capaz de ver la decepcion en sus ojos y cuando fallo solo hago que trabajar mas y mas horas para recuperar lo perdido y sentirme como un traidor un mentiroso y una persona devil lo malo de toda esta historia es que cuando pasen unos dias ya no me acordare de lo mal que me siento despues de jugar y estare de camino al pozo y pensaré ahora mismo podria decir no y espero decir no pero es muy probable que diga si y caiga en el pozo pero leer todo que escribis me da fuerzas para seguir combatiendo este demonio que llevo dentro y espero que cuando el pique a mi puerta pueda recordar lo que siento ahora mismo y lo que sentia cuando no jugava y todo lo que leo de vosotros gracias

Héctor 27
Asistente

Inscripción Inscripción : 25/03/2017
Mensajes Mensajes : 4
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty Re: Estoy enfermo

Mensaje por Onni Sáb 25 Mar 2017, 20:37

Hola Hector27.

Por fin después de mucho leer has decidido escribir. Te respondo porque en lugar de empezar tú un nuevo hilo has decidido usar uno que abrí yo, es un honor para mí que lo hagas. Yo también leí mucho antes de escribir.

Comprobarás que mucha gente llega aquí en una situación similar a la tuya, con heridas, con sentimientos de culpa, y reconociendo más o menos que han perdido el control. Escriben con mucha pasión, se desahogan, reciben algunos mensajes, se les pasa el malestar y desaparecen ¿por qué? ¿qué aporta eso al foro? ¿por qué actúan así? porque realmente no se han reconocido como enfermos, con todo lo que ello implica.

Si has leído bastante, te iras haciendo una idea de cómo es la enfermedad y cuál es el único camino que se ha demostrado que funciona para salir de esto. Es difícil, esa es la putada, pero peor es elegir seguir en el agujero.

Fíjate lo largos que suelen ser los primeros mensajes de la gente y mira lo escueto que fue mi mensaje: estoy enfermo.

Tú también te has presentado con un mensaje largo, y yo te pregunto: ¿te sientes enfermo? ¿te reconoces como tal? porque este es el primer paso para empezar a pedir ayuda y hacer las cosas bien. Miles de personas intentan salir de esto ellos solos, creyendo que solo con la fuerza de voluntad podrán derrotar a ese hombrecillo del que hablas, lamentablemente las cosas no funcionan así, ¿por qué? porque precisamente la pérdida de la voluntad es parte de la enfermedad.

Has dado un paso importante escribiendo aquí. Si te quedas y lo deseas te acompañaremos compartiendo nuestras experiencias.

Un abrazo.

Onni
Ayudante avanzado

Masculino
Inscripción Inscripción : 06/05/2016
Mensajes Mensajes : 53
Puntos Puntos : 67

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty Re: Estoy enfermo

Mensaje por Héctor 27 Lun 27 Mar 2017, 12:19

Estare por aqui ya que me siento un poco mas fuerte y de momento sigo aguantando sin jugar y he decidido que no quiero llevar dinero encima pero intento no llevar mas de 5€ como medida de precaucion y no entrar a bares solo o quedarme tomando un cafe en la terraza ese hombrecillo sigue dormido intento pensar que tengo que decir no cuando pique a mi puerta y me diga ves a jugar si lo consigo en ese momento me voy a sentir fatal y nervioso por no jugar pero creo que el dia siguiente me sentire super feliz por haberlo conseguido y vuestro apoyo sera una ayuda para mi. Onni he visto muchos mensajes tuyos y tengo que decirte que falta gente como tu que ayude a los demas con unos buenos consejos gracias y respondiendo a tu pregunta si me considero que estoy enfermo y en ocasiones cuando he conseguido dejar de jugar dos o tres meses, me he sentido muy feliz y no he sabido cuanto dinero llevava en el bolsillo cosa que me dava paz y tranquilidad y solo quiero sentirme asi otra vez pero en cambio ahora mismo me siento asustado de mi mismo no quiero gastar el dinero que entra en mi casa y ya pongo medidas yo mismo hice una cuenta en la que suele haber dinero siempre y meti a mi pareja en ella para que yo no pueda cojer dinero sin que ella lo sepa y mis principios me hacen no tocar de ahi por eso siempre que gano dinero intento meterlo ahi para protegerlo de mi mismo solo espero en el futuro protegerme ami mismo de esas luzes de la destruccion.

Héctor 27
Asistente

Inscripción Inscripción : 25/03/2017
Mensajes Mensajes : 4
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty Re: Estoy enfermo

Mensaje por Onni Lun 27 Mar 2017, 17:31

Hector, comparte tu problema con la gente que te quiere y pide ayuda en una asociación, será más facil la lucha que si lo intententas tu solo.

Un abrazo.

Onni
Ayudante avanzado

Masculino
Inscripción Inscripción : 06/05/2016
Mensajes Mensajes : 53
Puntos Puntos : 67

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty Re: Estoy enfermo

Mensaje por fabian0316 Jue 30 Mar 2017, 06:29

Hola amigos.felicidades a los dos.reconocer que tienen una adiccion es un paso gigante en esta batalla contra el juego.aca en el foro encontraran mucha ayuda y consejos.el mio es que acudan a un grupo de apoyo en su ciudad.(mientras mas veces acudan mejor).
Al principio da miedo.a mi me dio terror,no sabia a lo que me enfrentaba,solo queria parar de apostar y sin ayuda no lo estaba logrando.
Animo amigos si podemos lograrlo,fuerza y voluntad no son suficientes,necesitamos apoyo de otros que pasamos por lo mismo y aqui la van a encontrar.
Saludos.

fabian0316
Ayudante avanzado

Masculino
Edad Edad : 53
Desde Desde : miami usa
Inscripción Inscripción : 23/10/2013
Mensajes Mensajes : 70
Puntos Puntos : 85

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty creí que lo podía controlar

Mensaje por cinthia30072011 Vie 31 Mar 2017, 23:12

Hola me gustaria que me ayudaran y darme consejo tengo muchos problemas empecé en 2009 por probar luego tuve problema de pareja y le di una segunda oportunidad y yo no supero entonces para llevar el vacío me iba a jugar cada días mas luego y cada ves que tengo problem me voy a jugar como para desconectar pero la consecuencia es terrible ahora mismo me estoy perdiendo y arrastrando a mucha persona

cinthia30072011
Asistente

Inscripción Inscripción : 31/03/2017
Mensajes Mensajes : 6
Puntos Puntos : 8

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty voy a resumir mis problema

Mensaje por cinthia30072011 Vie 31 Mar 2017, 23:47

2009 hasta esta iba todo bien qca empecé mía desgracia mi pareja mi engaño le perdone pero no superó el trauma ybme dedique a jugar
2010 Deje el juego porque me quede embarazada estaba ilucionada me dedique a mi embarazo al nacimiento de mi hijo el bautizo luego su primer añitos tenia trabajo no tenía tiempo a nada hasta 2012
2013 empezó los problema yo dedique a ser mamá mi hijo tiene retraso y necesita mas atención me dijeron tales un años o mas y con parto piso no me pagaban el alquiler me metí en eso minicreditos para cubrir los de alquiler eso es un infierno no llegaba sacaba varios al final me endeude muchos no sabia como salir el banco no me prretaba luego me despidieron del trabajo con el finiquito pague casi todos en 2014
Y como tenemos muchos gastos con el padre de mi hijo la relación cada día iba a peor yo habia dejado el juego en 2011 y el seguía yo le pedí que lo dejara al final hace como 6 meces que lo dejo porque por culpa se metió en minicreditos!!!
Y como yo tenia mas tiempo volví a recaer en 2014 me sentía sola para todos el es muy machista vive para su trabajo a me toca todo la casa el niño y comenzó a subir la cuenta y empecé de usurero y minicreditos eso cobran los intereses muy alto nunca tuve la oportunidad cancelar la cuenta y como los intereses son muy salto tengo muchas cuenta me siento deprimida y hace como 6 meces recaía mal me de se pero yo solo quiero cancelar la cuenta y el padre de mi hijo me saca en cara todo el día eso y en casa ayuda a pagar los recibos pero no ayuda con la tarea de la casa solo para fotos noble soporto me toca callar en enero empecé a trabajar en el mismo trabajo que el y el mes me fui a jugar y llegue tarde estoy cansada de trabajo en casa un desorden total y por escapar me fui jugué y perdí cuando llegue a casa
me pegó me calle porque perdí!! Me sentí tan mal me dio ganas de denunciar pero por parte el tiene razón pero no es para que me pegara yo esperaba un apoyo por recaer y el dinero no me llega el mes pasado perdí y como excusa por si ganaba me fui a jugar y claro volví a perder y me volvió a pegar tengo tanta cuenta y trabajamos al mismo lugar yo sólo quiero pagar mis cuenta eso minicreditos me mandaron a moroso y es un infierno!!!!

cinthia30072011
Asistente

Inscripción Inscripción : 31/03/2017
Mensajes Mensajes : 6
Puntos Puntos : 8

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty ayuda a unificar cuentas

Mensaje por cinthia30072011 Vie 31 Mar 2017, 23:53

Yo le escribí a si ver si alguien sabe de algún asociación o ayuda para poder pagar la cuenta y unificar cuenta y así mas adelante para poder separarme por que tenga un hijo que me necesita mucho maltrato sufro y ya van dos que me ha pegado

cinthia30072011
Asistente

Inscripción Inscripción : 31/03/2017
Mensajes Mensajes : 6
Puntos Puntos : 8

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty Re: Estoy enfermo

Mensaje por paraca348 Sáb 01 Abr 2017, 12:13


Hola Cinthia.

Bienvenida al foro. Siento mucho la situación personal y familiar por la que estás pasando. Existen momentos en la vida en los que da la impresión que no podremos aguantar más, pero lo cierto es que realmente no es así, si se lucha por ello siempre es posible salir adelante, no digo ni mucho menos que sea algo fácil, pero si posible, sobre todo si se cuenta con la ayuda necesaria en cada situación. En el caso de cualquier ludópata, tenga más o menos complicaciones y del tipo que estas sean (económicas, personales, familiares…etc.) siempre es aconsejable (más bien necesario) contar con la ayuda de una asociación o grupo de apoyo (como no dices en qué lugar resides, en esta misma página, en el apartado asociaciones podrás encontrar seguramente una cercana donde acudir).
Sea como sea, nunca y digo nunca debes permitir que nadie te pegue, nunca da igual el motivo por el que sea. En tiendo y comprendo que en ocasiones se discuta y se forme una gran bronca (verbal, nunca a base de golpes ni nada por el estilo) algo así creo que a todos o la mayoría nos ha pasado, no es agradable una recaída ni mucho menos y la cosa se puede “desmadrar” hasta cierto punto de forma digamos comprensible; pero de ahí no debe pasar la cosa, lo contrario es o debe ser inaceptable, ¡Ni machista ni leches!
Busca ayuda en la asociación, si tienes alguna cercana y si no en el centro de salud más cercano a tu casa, en ellos seguro te pueden orientar sobre los pasos a seguir para salir de la situación en la que te encuentras.
En cuanto a tus deudas, esa es otra cuestión y al igual que cualquier otro ludópata, lo primero que debes entender es que si sigues jugando la deuda no hará más que empeorar. Da ese dinero por perdido definitivamente y no trates de recuperarlo mediante el juego o nuevos préstamos, esa sin duda NO es la solución a tus problemas, sino la causa de que cada día vayan en aumento aunque pueda parecerte que te alivian momentáneamente y después ¿Qué? ¿Más de lo mismo? Alguna vez tienes que romper ese bucle en el que estás inmersa ¡HAZLO YA!
No creo que él tenga mucho que reprocharte si como parece él también juega más de lo debido, es más que posible que sea tan ludópata como tú, no es más que él aún no lo ha reconocido y su soberbia le hace creerse superior a ti cuando eso no son más que excusas para justificar su maltrecho ego.
No lo dejes pasar por más tiempo compañera busca la ayuda necesaria, con o sin su ayuda ni apoyo. Tú y tu hijo lo necesitáis y seguro que también lo merecéis.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty Re: Estoy enfermo

Mensaje por Héctor 27 Jue 06 Abr 2017, 19:46

Todavía no he jugado ya es la tercera semana y cada dia paso por los mismos sitios delante de los mismos bares y he intentado llevar encima el dinero justo y puedo decir que intento combatir este mal yo solo a pesar de haber insinuado a mi pareja varias veces que el dinero en mis manos no esta a salvo ,pero ya no me encuentro solo porque no soy yo el unico que esta combatiendo este demonio, y pienso que hacer fuerza para ayudarme ami mismo es hacer fuerza por todas las personas que estan luchando cada dia por sentirse libres de esas cadenas que no los dejan escapar y no me arrepiento de haber tenido este mal porque gracias a eso la vida me ha enseñado que no puedo judgar a las personas por segun que cosas .tengo un familiar enganchado a la cocaina muchos años y siempre pense que era idiota por hacer segun que cosas y la verdad que hace tiempo que lo apoyo incluso cuando me hace daño porque lo entiendo y en el fondo veo que quiere ser otra persona y por eso estare ahi cuando pida ayuda un saludo sguire por aki espero no volver a caer y estare muy alerta todos los dias de mi vida pues nadie esta a salvo .Solo decir una cosa mas a todos aquellos que hace tiempo que no pueden para de jugar, cada dia que paso sin jugar empiezo a sentirme mas feliz y no quiero que eso cambie porque la vida son dos dias y uno te lo pasas durmiendo gracias a todos
por leerme.


Héctor 27
Asistente

Inscripción Inscripción : 25/03/2017
Mensajes Mensajes : 4
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty Re: Estoy enfermo

Mensaje por Onni Vie 07 Abr 2017, 00:02

Hector, busca una persona a la que confiar tu economia. Si tu pareja no se compromete a ello es que no es consciente del problema, busca alguien que se comprometa a controlarte el dinero.

Por otro lado, es importante que busques una asociación en la que apoyarte, te dará fuerza.

Onni
Ayudante avanzado

Masculino
Inscripción Inscripción : 06/05/2016
Mensajes Mensajes : 53
Puntos Puntos : 67

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty Re: Estoy enfermo

Mensaje por paraca348 Vie 07 Abr 2017, 01:18


Hola Héctor.

Bienvenido al foro. Por mucho que lleves tres semanas sin jugar, estas corriendo un serio peligro de recaída todos los días. No obstante te felicito por tu intención de dejar de jugar, pero creo que aún y al igual que tu pareja por falta de información real de los pasos a seguir y cómo afrontarlos, como bien dice Onni, no sois verdaderamente conscientes de la fuerza de esta adicción y el riesgo que implica no poner de una vez por todas todos los medios a tu alcance para cerrarte todas las puertas hacia el juego.
Me parece muy bien lo de no llevar más que el dinero necesario, o no tener tarjetas a tu nombre, o a tu alcance. (Porque aunque no estén a tu nombre… si sabes el pin)
En otro mensaje hablas de la cuenta compartida con tu pareja y mencionas que no la "tocas" porque tus principios no te lo permiten. Ten mucho cuidado con eso, porque lo cierto es que hablando de ludopatía y sobre todo, de un ludópata que está dando sus primeros pasos en busca de apartarse del juego, los principios y la fuerza de voluntad no es que valgan Estoy enfermo 637245, es que no valen ni menos cien, si no van acompañados del resto de medidas preventivas, y una de las principales es la asociación o grupo de ayuda, donde aprender el procedimiento correcto a seguir para que la rehabilitación no se quede tan solo en un cierto periodo de tiempo sin jugar. Eso que estas haciendo solo es estar abstinente, no rehabilitado y se tienen muchas más posibilidades de volver a caer en el juego. Por cierto, además cuando se recae suele ser de forma más violenta que la vez anterior, porque no sé si sabes que la ludopatía además de ser crónica, es progresiva y recurrente. No os interesa para nada dejar trascurrir más tiempo sin ir a una asociación, de no hacerlo es más que probable que tanto tu vida, como vuestra relación de pareja, se convierta no tardando mucho en un verdadero infierno. ¡En vuestra mano está ponerle un remedio eficaz, o un simple parche! Hablarlo con calma y seriamente que va vuestro futuro en ello ¡Tú decides!
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty Re: Estoy enfermo

Mensaje por Héctor 27 Vie 07 Abr 2017, 19:19

hola Paraca Gracias por el apoyo seguramente voy a ir muy pronto a una asociación de momento estoy liquidando mis deudas y cada euro que gano va para eso nada mas tener dinero encima voy directo al banco y lo ingreso en la cuenta que ya tengo compartida y nunca saco dinero del cajero solo pago con tarjeta pero no se cuanto durara ya que veo que nadie lo consigue solo estoy mas asustado aun por el miedo a jugar que por el miedo a preder y nose como me sentiria si caigo ahora y entiendo que los principios los perdemos ya que acavas convirtiéndote en un mentiroso profesional pero tengo que dejar esa vida atras sea como sea hace dos dias la directora de mi banco me ofrecio el dinero que necesito para comprar el piso en el que estoy viviendo y me cage le dije que no lo queria es verdad que soy buen pagador y siempre he tenido las puertas abiertas en todos sitios pero la ludopatía me ha hecho empezar a retrasarme en algunos pagos hace ya tiempo pagando si pero tarde y me duele reconocerlo pero es asi. es mas incluso me llegado a endeudar para pagar una deuda y no defraudar a alguien hace unos dias pague una tarjeta de credito y la rompi solo espero seguir asi sin jugar se que una moneda se convertirá en dos horas de mi vida perdidas o MAS y MaAS dinero perdido a largo plazo que triste pensar que con lo bien que estoy ahora mismo por lo que vosotros me decis vuelva a eso me gustaria pensar tu puedes sigue asi pero la realidad es que estoy acojonado tengo miedo de mi mismo .y aqui no voy a mentir porque solo me engañaria ami mismo en cuanto tenga fuerzas ire a buscar ayuda gracias por los consejos

Héctor 27
Asistente

Inscripción Inscripción : 25/03/2017
Mensajes Mensajes : 4
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty Re: Estoy enfermo

Mensaje por Ave fénix Mar 11 Abr 2017, 09:14

Hola Héctor 27:

    No pienses que ya has tocado fondo porque, por desgracia, los ludópatas siempre podemos caer mas abajo. Ya te han dicho las claves para frenar esta enfermedad y tu eres consciente de cuales son. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, ya que, sino, la bola de nieve se irá haciendo mas grande según vaya cayendo.

    Un saludo

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty Re: Estoy enfermo

Mensaje por MI ESPERANZA Sáb 03 Mar 2018, 16:03

CHICOS HE LEÍDO TODOS SUS MENSAJES, YO NO CREO EN LOS TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS, COMO GRUPOS. YO SOLO QUISIERA QUE ME SAQUEN ESA PORCIÓN ENFERMA DE MI CEREBRO, OBVIO SI SE PUDIERA. Crying or Very sad PERO A LA FECHA YO ME ENCUENTRO DESEPERADA, HE LEIDO CUANTO LIBRO SE CRUZÓ EN MI CAMINO, AGRADEZCO A ESTE GRUPO AL QUE PERTENEZCO, EN LAS OTRAS REDES SOCIALES SÓLO MOSTRAMOS AQUELLOS QUE NOS HACE MEJORES, NO MOSTRAMOS NUESTRA VERDADERA "OSCURIDAD". SÓLO HE VISTO UN CAMBIO POSITIVO EN MI VIDA, CUANDO ME REFUGIÉ EN DIOS. FUE EL ÚNICO MODO DONDE EMPEZABA A SALIR DEL ABISMO, MI FE ES GRANDIOSA, PERO DESGRACIADAMENTE, MI ADICCIÓN PUDO MÁS. DIOS SIGUE A MI LADO Y CREO QUE LLORA CONMIGO, PERO LA QUE TIENE QUE AYUDARSE SOY YO, YO TENGO QUE DECIR HASTA ACÁ "LLEGUÉ CON ESTO", Y DEJARLO, PORQUE SOY ABSOLUTAMENTE CONSCIENTE DE ESTAR ENFERMA.
CÓMO SE HACE, NO LO SÉ? O CREO QUE SÍ, SUPLICANDO DE RODILLAS, ROGANDO MISERICORDIA Y LIMPIEZA PARA ESTA ALMA HERIDA, HASTA LO MÁS PROFUNDO.

MI ESPERANZA
Asistente

Femenino
Inscripción Inscripción : 06/08/2017
Mensajes Mensajes : 5
Puntos Puntos : 7

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty Re: Estoy enfermo

Mensaje por joven35 Sáb 03 Mar 2018, 20:35

Compañera no te tomes a mal las cosas

Me gusta leer a gente que escribe y participa en el foro

Las palabras de Onni son un reflejo de esta enfermedad

Tener un apoyo que controle la economía funciona desde un primer momento pero vas volver a jugar

No crees en grupos alternativos y a mí me arde el culo por volver a ellos pero por circunstancias no puedo o no quiero

No lo veo el momento pero para muchos es la mejor opción

Hasta me atrevería a decir la única

Hay muchas maneras de creer en dios supongo y no creo que dios sea mal asunto apoyarse en él

Pero si además ya la Biblia dice la verdad te hace libre

Es lo bueno de esos grupos que quieras o no independientemente del resto de la humanidad acabas diciendo la verdad

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty TE ENTIENDO CON EL CORAZÓN

Mensaje por MI ESPERANZA Sáb 03 Mar 2018, 21:22

cinthia30072011 escribió:2009 hasta esta iba todo bien qca empecé mía desgracia mi pareja mi engaño le perdone pero no superó el trauma ybme dedique a jugar
2010 Deje el juego  porque me quede embarazada estaba ilucionada me dedique a mi embarazo al nacimiento de mi hijo el bautizo luego su primer añitos tenia trabajo no tenía tiempo a nada hasta 2012
2013 empezó los problema yo dedique a ser mamá mi hijo tiene retraso y necesita mas atención me dijeron tales un años o mas y con parto piso no me pagaban el alquiler me metí en eso minicreditos para cubrir los de alquiler eso es un infierno no llegaba sacaba varios al final me endeude muchos no sabia como salir el banco no me prretaba luego me despidieron del trabajo con el finiquito pague casi todos en 2014
Y como tenemos muchos gastos con el padre de mi hijo la relación cada día iba a peor yo habia dejado el juego en 2011 y el seguía yo le pedí que lo dejara al final hace como 6 meces que lo dejo porque por culpa se metió en minicreditos!!!
Y como yo tenia mas tiempo volví a recaer en 2014 me sentía sola para todos el es muy machista vive para su trabajo a me toca todo la casa el niño y comenzó a subir la cuenta y empecé de usurero y minicreditos eso cobran los intereses muy alto nunca tuve la oportunidad cancelar la cuenta y como los intereses son muy salto tengo muchas cuenta me siento deprimida y hace como 6 meces recaía mal me de se pero yo solo quiero cancelar la cuenta y el padre de mi hijo me saca en cara todo el día eso y en casa ayuda a pagar los recibos pero no ayuda con la tarea de la casa solo para fotos noble soporto me toca callar en enero empecé a trabajar en el mismo trabajo que el y el mes me fui a jugar y llegue tarde estoy cansada de trabajo en casa un desorden total y por escapar me fui jugué y perdí cuando llegue a casa
me pegó me calle porque perdí!! Me sentí tan mal me dio ganas de denunciar pero por parte el tiene razón pero no es para que me pegara yo esperaba un apoyo por recaer y el dinero no me llega el mes pasado perdí y como excusa por si ganaba me fui a jugar y claro volví a perder y me volvió a pegar tengo tanta cuenta y trabajamos al mismo lugar yo sólo quiero pagar mis cuenta eso minicreditos me mandaron a moroso y es un infierno!!!!

HOLA CINTHIA: TE ESCRIBO POCO, SOLO QUIERO DECIRTE QUE NO PIENSES QUE NADA MÁS ESTO TE PASA A TI SOLA. NADIE TE TIENE QUE GOLPEAR POR ESO. PIENSA QUE DEBES SALIR DE ESTO POR TU HIJO, Y POR TI. TIENES UNA VIDA QUE CUIDAR. SI JUEGAS PARA RECUPERAR, CADA VEZ EL INFIERNO SERÁ PEOR Y LOS PRÉSTAMOS, CUANDO EL DINERO LLEGA A TUS MANOS, NO PUEDES CONTROLARTE Y VUELVES A RECAER, DESPUÉS A PAGAR. YO YA PASÉ POR TODO, VI LLORAR, GRITAR DE DOLOR E IMPOTENCIA A MI MAMÁ PARA QUE DEJARA DE JUGAR, PERDÍ A UN NIÑO QUE ERA COMO HIJO. HOY MI VIDA ESTÁ DESTRUIDA, SÓLO EN ESTE MUNDO HAY UNA SALIDA, DIOS. AUNQUE EL NOS PIDA DEJAR DE JUGAR, SABE BIEN PORQUÉ. NO PIERDAS, COMO YO, A ESE NIÑO QUE MERECE UNA MAMÁ ENTERA. EL CAMINO NO ES EL JUEGO, NUNCA VAS A RECUPERAR LO PERDIDO, SI GANAS, SIEMPRE VAS A VOLVER A LLEVARLO. NOSOTROS SOMOS SÓLO MARIONETAS. EMPIEZA DE NUEVO, PAGA TUS DEUDAS, PERO ACUERDATE, NUNCA VAS A RECUPERAR CON VOLVER A JUGAR. APOYATE EN DIOS, ORA A CADA SEGUNDO, NO PIERDAS TU VIDA. RECUERDAME SIEMPRE, YO PERDÍ TODO, MI MADRE Y MI NIÑO.

MI ESPERANZA
Asistente

Femenino
Inscripción Inscripción : 06/08/2017
Mensajes Mensajes : 5
Puntos Puntos : 7

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty Re: Estoy enfermo

Mensaje por kemolie Miér 16 Mayo 2018, 15:07

Haz algo práctico, dale tus tarjetas a la persona que más confías, que te acompañe al banco todos los fines de mes sacas lo suficiente para pagar deudas y una parte para que esa persona te de diario para tu alimentación y pasajes y lo demás que se quede en la cuenta. En paralelo haz un cuadro a mano tipo calendario cada mes, y anda marcando los días que no vas a jugar, pegalo delante tuyo y cada vez que te levantas vas mirando tu progreso ojo márcalo al final del día nunca antes! Trata de ir a correr e ir al sauna, eso te ayudará. Inténtalo durante una semana y te diré que más hacer!

kemolie
Usuario

Masculino
Edad Edad : 36
Inscripción Inscripción : 26/11/2015
Mensajes Mensajes : 15
Puntos Puntos : 17

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty Re: Estoy enfermo

Mensaje por kemolie Miér 16 Mayo 2018, 15:07

Haz algo práctico, dale tus tarjetas a la persona que más confías, que te acompañe al banco todos los fines de mes sacas lo suficiente para pagar deudas y una parte para que esa persona te de diario para tu alimentación y pasajes y lo demás que se quede en la cuenta. En paralelo haz un cuadro a mano tipo calendario cada mes, y anda marcando los días que no vas a jugar, pegalo delante tuyo y cada vez que te levantas vas mirando tu progreso ojo márcalo al final del día nunca antes! Trata de ir a correr e ir al sauna, eso te ayudará. Inténtalo durante una semana y te diré que más hacer!

kemolie
Usuario

Masculino
Edad Edad : 36
Inscripción Inscripción : 26/11/2015
Mensajes Mensajes : 15
Puntos Puntos : 17

Volver arriba Ir abajo

Estoy enfermo Empty Re: Estoy enfermo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.