Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
uffffpor donde no empezar EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
uffffpor donde no empezar EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
uffffpor donde no empezar EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
uffffpor donde no empezar EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
uffffpor donde no empezar EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
uffffpor donde no empezar EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


uffffpor donde no empezar

5 participantes

Ir abajo

uffffpor donde no empezar Empty uffffpor donde no empezar

Mensaje por justjust Vie 08 Jul 2016, 11:01

Hola Amigos: Desde el anonimato quiero contarles mi experiencia ,en que punto estoy y que puedo hacer. Hace 20 años llevo jugando tragaperras, imagínense el dineral que significa eso!!!!....Tenia empleo, y lo perdí porque descubrieron que robaba pequeñas cantidades; Unos meses después, justo mi marido, me pide el divorcio por miedo a estar con una ludopata (claro tampoco me quería), todo el dinero del divorcio me lo fundí en viajes, descontrol y juego. Siempre he creído,que se puede salir pero solo es imposible. Mi familia sabe que juego, les apena pero creo se han rendido. Luego de una temporada loca, volví al redil, conseguí otro empleo, me mude en un pisito hermoso, pero otra vez, volví a jugar, y las deudas se acumularon como hojas...justo ayer me fundí todo mi sueldo jugando...y la verdad ya no lloro, pero se que la única culpable soy yo...la única que se hace daño soy yo, pero aun sabiéndolo ,lo sigo haciendo (no hay peor enfermo que aquel que sabe la cura de su enfermedad y no lo hace).Ahora entregue el piso alquilado, vivo con un familiar, debo a muchisima gente,, estoy en morosos por todas partes,la suerte o la mala suerte, no tengo hijos...pero que futuro me espera si no pongo un stop a tantos años de esclavitud?....Vivo en Madrid y me gustaría compartir con alguien o personas que me ayuden de manera online por ahora, porque no quiero ir a reuniones ...Llevo una doble vida, solo mi familia sabe que juego, mis amigos y mis relacionados ni tienen idea de esto.

justjust
Asistente

Inscripción Inscripción : 08/07/2016
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 3

Volver arriba Ir abajo

uffffpor donde no empezar Empty Re: uffffpor donde no empezar

Mensaje por castellano Sáb 09 Jul 2016, 02:31

Bienvenida, justjust.
Tú misma has comprobado, y lo escribes aquí que salir de esto en solitario es imposible. Entiendo que quieras solucionar tu adicción porque es un deseo natural. Nadie quiere estar en esa situación de angustia con quiebra económica y agobiada por las deudas. Lo que no puedo entender es qué tipo de ayuda pides. No quieres ir a grupos, no sé si estás dispuesta a que álguien de tu familia controle tus gastos. En definitiva no sé si has asumido que lo que a ti te pasa como a mí y a otros muchos es que padecemos un trastorno adictivo. Te digo esto porque es el primer paso para empezar a andar el camino. Sí, de esto se puede salir, pero no de cualquier forma dando palos de ciego. Hay que aceptar que tenemos un trastorno, hay que pedir ayuda a nuestro entorno, hay que acudir a recibir el tratamiento y hay que seguir unas normas que impidan que juguemos. Yo también fui jugador de tragaperras y no paré de jugar hasta que acepté que mi fuerza de voluntad valía menos que un papel de fumar. Tuve que poner mi economía en manos de un familiar y cortarme todo acceso a dinero. Luego tuve que recibir tratamiento para aprender a vivir sin juego. A día de hoy, desde hace muchos, años hago vida normal, controlo mi economía y no juego porque ni lo necesito ni lo quiero. Muy atrás quedaron días de angustia y noches en vela. Saldé las deudas y recuperé a mis seres queridos.
Sí, de esto se sale, doy fe, pero no con ayuda online y sin sacrificios. Si deseas solventar tu situación debes dar un paso al frente, pedir ayuda a tu familia, estar dispuesta a recibirla y buscar juntos una asociación donde vas a aprender a manejar tu vida para que no quepa el juego en ella. Lo tienes relativamente fácil, vives en Madrid donde el anonimato está garantizado, tienes asociaciones buenas sin tener que desplazarte a grandes distancias, tienes una familia que seguro estará encantada de ayudarte en cuanto se lo pidas con humildad y valor. A tus relaciones no tienes por qué decirles nada si es lo que te preocupa.
No te consideres culpable, nadie tiene la culpa de enfermar, pero sí considérate responsable de atajar la adicción. En fin, en tu mano está seguir en la rueda o cambiar la dirección.
Saludos.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

uffffpor donde no empezar Empty Re: uffffpor donde no empezar

Mensaje por olimpo Dom 10 Jul 2016, 00:24

Hola. Seguro que has perdido un montón. Yo he jugado durante 10 años y aunque no apuesto duro o alto, termino perdiendo cifras medianas que al sumarlas suman una cantidad considerable cada semana.
La verdad que desde que me inscribí en este foro, el solo leer las historias de cada uno me han ayudado muchísimo.
Las reglas sugeridas me han servido de gran ayuda. Al principio tenía que andar desesperado por pagar las cuentas cada quincena pues de lo contrario lo perdía. Ya no me sucede, pues con cada quincena busco cubrir primero mis compromisos: agua, electricidad, teléfono, etc. Sin embargo he jugado luego perdiendo parte o lo que me quedó que no es mucho pero hace falta.
Creo que hablarlo con personas de confianza o que también estén confrontando lo mismo es de gran ayuda.
Deseo que algún día esto que te sucede sea historia y que puedas decir: LO VENCÍ.

Saludos

olimpo
Ayudante

Inscripción Inscripción : 27/01/2014
Mensajes Mensajes : 33
Puntos Puntos : 43

Volver arriba Ir abajo

uffffpor donde no empezar Empty Re: uffffpor donde no empezar

Mensaje por josep Dom 10 Jul 2016, 01:52

Hola Justjust,
está bien pensar lo que uno ha perdido en tantos años, pues hace reflexionar sobre el problema y ser mas conscientes de él...Pero pienso que tampoco debe servir de martirio continuo porque ya no tiene remedio y no se va a recuperar a través del juego nunca...Yo mismo, veía hoy un anuncio de un automóvil de la mas alta gama, y no podía dejar de pensar que me hubiera podido comprar tres de ellos en el último año y medio...pero cuando lo pienso, si le doy muchas vueltas, creo que es peor el estado en el que quedo cuando reflexiono. Así que la solución es poner medidas al tema, como van relatándose en comentarios anteriores...
Yo, también puedo decirte que en esta última recaída ya ni lloraba tampoco...era una sensación de tirar la toalla y ser como de "corcho" hacia el exterior...difícil de definir, pero probablemente vivida por muchas otras personas que pasaron por lo mismo. Así que hay que sacar fuerzas de donde sea y empezar a salir de este infierno...dicen que se puede..ánimo

josep
Ayudante avanzado

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 04/12/2015
Mensajes Mensajes : 62
Puntos Puntos : 75

Volver arriba Ir abajo

uffffpor donde no empezar Empty Re: uffffpor donde no empezar

Mensaje por paraca348 Dom 10 Jul 2016, 12:18


Hola justjust.

Bienvenida al foro. A poco que leas los primeros mensajes de la mayor parte de compañeros, al igual que en el tuyo, la tónica general cuando se ingresa en el foro es darle mucha más importancia al dinero perdido y a cómo poder salir del atolladero económico, que al resto de problemas colaterales que lleva consigo la ludopatía.
Más adelante y una vez que se asume lo que en verdad significa ser ludópata y comportarse como tal, se van viendo reflejados otros puntos de vista que en los comienzos pueden parecer inexistentes o al menos no tan importantes. Cuando lo cierto es que precisamente esos otros síntomas suelen ser los realmente difíciles de asumir y restablecer. Por ejemplo y mientras el ludópata esta en activo, muy pocas veces trata de empatizar con sus seres queridos y en cómo les afecta a ellos su situación y actitud actual, en la mayor parte de los casos no prestan atención ni a su propia situación emocional y en otra cosa que no sea el juego y como poder seguir jugando, ¡como para pararse a ponerse en el pellejo de los demás! Lo paradójico es que resulta que lo verdaderamente importante es todo eso, la separación emocional con el resto del planeta, viviendo sumergidos en un mundo fantasioso a nivel emocional, en el que siempre se piensa que con un golpe de suerte se va a poder arreglar el resto de situaciones y vivir como marajás por siempre jamás.
Como es normal esa situación nunca llega, al contrario cada vez se aleja más, puesto que al ir hundiéndose más y más en esa fantasía también se aleja la posibilidad de que si en un hipotético caso se tiene un día de “suerte” ese premio no termine donde el resto de sus ilusiones ¡En un nuevo envite de juego perdedor! Seguro que en más de una ocasión todos o la mayor parte de los ludópatas han pasado por situaciones parecidas: Un premio más o menos alto, la idea de cobrarlo y retirarse aunque sea de momento, pero el impulso a seguir jugando ha sido más fuerte y ¡¡¡PUM!!! Ahí quedo de nuevo el premio y claro… luego las lamentaciones, pero como siempre demasiado tarde.
Y si por un casual se tuvo la fuerza de voluntad necesaria para parar en ese momento, o por cualquier cuestión ya no se podía continuar… ese dinero quemaba en el bolso y se estaba deseando poder empezar de nuevo, lo cual se hacía en la primera oportunidad y con el resultado de siempre ¡una nueva derrota!

Tienes que empezar a ser consciente que dejando de jugar, el pozo donde has arrojado dinero e ilusiones se cierra y por lo tanto las deudas que ahora parecen gigantescas e imposibles de pagar, poco a poco se van pagando. En cambio recuperar la confianza de los seres queridos en ocasiones lleva todo el resto de la vida. Por lo tanto es fundamental ponerse manos a la obra cuanto antes, perdiendo miedos y vergüenzas que no sirven más que de lastre y empezar a trabajar en recuperar esa apoyo y confianza perdida, eso que tú has nombrado como “creo que se han rendido” lo cual implica que sí han intentado en alguna ocasión ayudarte, pero tus acciones y actitud lo han impedido.
Ahora que estas por fin decidida a dar un primer paso en serio para dejar todo eso atrás, tienes que empezar por sincerarte totalmente con ellos por mucho que te avergüence y juntos buscar una asociación, donde aprender las normas y pasos a seguir para conseguirlo y cómo llevarlo a cabo. Ya te aviso que no es fácil ni rápido de conseguir, pero en tu mano está el conseguirlo a fuerza de trabajo concienzudo y constante, sin importarte las adversidades que seguro encontrarás en el camino al igual que todos, pero que no tienen por qué ser escollos suficientes para que tú también, al igual que dices de tu familia, tires la toalla.
¡Ánimo, si quieres y luchas por ello tú también puedes conseguirlo!
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

uffffpor donde no empezar Empty Re: uffffpor donde no empezar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.