Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
POR DÓNDE EMPEZAR EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
POR DÓNDE EMPEZAR EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
POR DÓNDE EMPEZAR EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
POR DÓNDE EMPEZAR EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
POR DÓNDE EMPEZAR EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
POR DÓNDE EMPEZAR EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


POR DÓNDE EMPEZAR

4 participantes

Ir abajo

POR DÓNDE EMPEZAR Empty POR DÓNDE EMPEZAR

Mensaje por Familiar1 Miér 15 Dic 2010, 18:06

Hola a todos.
No puedo decir que me alegre de estar conectado pero sí me alegro de haberos encontrado porque estamos perdidos. Nuestra batalla acaba de empezar y no sabemos qué sentimientos tener respecto de la persona que ha caído en esta enfermedad, qué decir, qué hacer, cómo tratarles sin ser demasiado blandos o demasiado duros. Alguien puede ayudarnos? Es tanta la rabia, la tristeza, la decepción que no sabemos cómo comportarnos y cómo ayudar. Desconocemos la magnitud de esto y cómo van a cambiar nuestras vidas pero fundamentalmente si es posible que se recupere y podamos volver a tener confianza ciega en esta persona.

Cualquier ayuda que nos prestéis será bienvenida.
Gracias

Familiar1
Asistente

Inscripción Inscripción : 15/12/2010
Mensajes Mensajes : 4
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

POR DÓNDE EMPEZAR Empty Re: POR DÓNDE EMPEZAR

Mensaje por scarr Miér 15 Dic 2010, 19:03

Hola, me ha tocado contestar la primera, antes que nada mucho ánimo en estos primeros momentos que creo que para los familiares son muy duros, uno tarda en aceptar el problema, después preguntaros si habeis ido a alguna asociación a algun pscologo?? si esta persona tiene controlados sus gastos o ingresos?¿?¿... asi como para empezar.... y saber cuanto tiempo lleva o que nos conteis un pokito mas, sirve para desahogarse vostros y también para poder daros algun consejo!!!!!

scarr
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 19/08/2010
Mensajes Mensajes : 64
Puntos Puntos : 67

Volver arriba Ir abajo

POR DÓNDE EMPEZAR Empty Re: POR DÓNDE EMPEZAR

Mensaje por josean Miér 15 Dic 2010, 19:20

Ante todo, bienvenidos a este foro y deciros que, sí que se puede recuperar, pero solo si él está dispuesto a dejarse ayudar. Es una cuestión de convencimiento. Lo primero que teneis que hacer es acudir a una asociación a ayuda pra informaros y que os cuenten como podeis ayudar a vuestro familiar, lo primero es que le lleveis el control de TODO el dinero que necesita para sus gastos diarios, saber con exactitud las deudas contraidas y a quién se le debe.

La confianza se la tiene que ganar él con su cambio de vida, sus actos, pero esto lleva tiempo, no tengais prisa, y sobre todo al principio teneis que ser muy estrictos con las normas que tiene que seguir para dejar de jugar. Tener en cuenta que los ludópatas somos mentirosos, manipuladores, egocentricos, egoistas, y mas cosas que me callo porque si no escribiría durante días.

Espero haberos servido de ayuda. En el indice de este foro teneis un listado de asociaciones, seguramente cerca de donde residis teneis una.
josean
josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 132
Puntos Puntos : 208

Volver arriba Ir abajo

POR DÓNDE EMPEZAR Empty Re: POR DÓNDE EMPEZAR

Mensaje por Familiar1 Mar 21 Dic 2010, 18:56

Muchas gracias por vuestra ayuda. No sabemos qué hacer por desconocimiento y, por supuesto, qué sentir respecto de esta persona. Preguntas que nos asaltan:
¿Cuándo se puede decir que una persona se ha recuperado? ¿se mide en tiempo sin jugar?
Y en el mejor de los casos, si se recuperase de esto ¿tenemos que dejar de controlar todo y puede esa persona realizar una vida adulta y responsable sin necesidad de que sus seres queridos estén encima o, por el contrario, debemos realizar estos controles de por vida?
¿La ayuda psicológica es mejor que la de una asociación o debe ir a ambos sitios?
¿podeis darnos referencias en madrid de asociaciones y psicólogos buenos?
Gracias

Familiar1
Asistente

Inscripción Inscripción : 15/12/2010
Mensajes Mensajes : 4
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

POR DÓNDE EMPEZAR Empty Re: POR DÓNDE EMPEZAR

Mensaje por josean Mar 21 Dic 2010, 19:05

No hay un tiempo mínimo para decir que una persona está recuperada por que ésta es una enfermedad incurable y crónica. Solo puedo decirte que conozco a una per.sona que lleva 14 años sin jugar y hoy es el día que el control del dinero lo lleva su mujer, no tiene tarjetas de crédito y lleva lo justo en la cartera para sus gastos diarios, y dice que seguirá así por que le va bién así.
josean
josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 132
Puntos Puntos : 208

Volver arriba Ir abajo

POR DÓNDE EMPEZAR Empty Re: POR DÓNDE EMPEZAR

Mensaje por GREGORIO DIAZ Mar 21 Dic 2010, 19:10

hola familiar 1

entiendo que estes completamente desorientado ,pero para intentar ayudarte tienes que contarnos mas , no es lo mismo un hijo que un marido-esposa no es lo mismo un padre cada uno tiene una consecuencia completamente distinta . pero sea lo que sea lo primero es detener completamente el juego y para eso es fundamental como decia un compañero controlar la hacienda de esa persona ,luego busca una asociacion en madrid en el listado de asociaciones hay varias y muy buenas algunas tienen spicologo y otras no eso depende , y por ultimo deja de preguntarte por un futuro que por desgracia ahora tu familiar no tiene y vive el dia a dia con el tiempo todo se andara y podras pensar en metas mas largas

una buena noticia SE PUEDE VIVIR UNA VIDA TOTALMENTE PLENA SIN JUGAR

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

POR DÓNDE EMPEZAR Empty Re: POR DÓNDE EMPEZAR

Mensaje por Familiar1 Miér 05 Ene 2011, 14:20

Se trata de mi pareja. Lleva años jugando a las tragaperras. Sabía exactamente cuándo dinero podía dilapidar sin que me diera cuenta. También tenía calculado en qué momento nadie notaría su ausencia de casa.

Lo primero que se hizo fue paralizar el flujo de dinero, al menos de las cuentas bancarias que conocemos. Está en tratamiento psicológico y asistiendo a terapia.
Ahora me doy cuenta del largo camino por recorrer y de que la vida a su lado no ya no será igual. No se si es demasiado pronto para ver las cosas de otra forma, si en un futuro podré volver la vista atrás y decir que todo esto ha quedado lejos. Me limito a observar su comportamiento, cada palabra, cada gesto, buscando arrepentimiento, tristeza por el dolor que ha causado y no paro de darme cuenta de que sigue sin tener principios, ni visualiza planes de futuro para cambiar su vida. No solo no se da cuenta del dolor que nos ha causado todo esto. Ni siquiera yo mismo me doy cuenta del daño que me ha hecho. Me da miedo despertar algún día y ser realmente consciente de lo que estoy viviendo, qué haré entonces?


Familiar1
Asistente

Inscripción Inscripción : 15/12/2010
Mensajes Mensajes : 4
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

POR DÓNDE EMPEZAR Empty Re: POR DÓNDE EMPEZAR

Mensaje por GREGORIO DIAZ Jue 06 Ene 2011, 20:59

hola familiar 1

estais tomando el camino correcto y ahora lo ves todo negro ,el que un jugador tome conciencia de el daño que ha hecho lleva su tiempo ,ahora la primera etapa es detener el juego sea como sea y con el tiempo iran surgiendo las otras etapas que todo jugador tiene que cumplir para hacer una buena rehavilitacion
solo piensa una cosa el daño que causamos es producto de una enfermedad adictiva ,con esto no quiero justificarnos pero si que intenteis perdonad

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

POR DÓNDE EMPEZAR Empty Re: POR DÓNDE EMPEZAR

Mensaje por Familiar1 Vie 07 Ene 2011, 09:44

Gracias por vuestras palabras.
Ha sido tan repentino. Además nos hemos enterado en el peor momento. Hemos tenido que dejar atrás muchas cosas que son irrecuperables. No se si se puede perdonar o simplemente te resignas y vives con ello porque no tienes opción.

Familiar1
Asistente

Inscripción Inscripción : 15/12/2010
Mensajes Mensajes : 4
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

POR DÓNDE EMPEZAR Empty Re: POR DÓNDE EMPEZAR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.