Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
EMPEZAR NUEVAMENTE EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
EMPEZAR NUEVAMENTE EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
EMPEZAR NUEVAMENTE EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
EMPEZAR NUEVAMENTE EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
EMPEZAR NUEVAMENTE EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
EMPEZAR NUEVAMENTE EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


EMPEZAR NUEVAMENTE

4 participantes

Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por ANTONIO Lun 07 Mar 2016, 22:00

Hola amigos, ya no me acuerdo cuando fue la última vez que ingrese y que comente en este foro, solo quiero contarles que las cosas no me han salido bien, he tenido muchas recaídas y ya estoy cansado, cansado de dormir asaltos, de beber alcohol los fines de semana, de jugarme hasta el último peso, de engañar a la gente. Hoy me autoexclui de las apuestas deportivas online, espero sea un nuevo comienzo, leí todo el día de relatos, de ludopatía, y ya la verdad me canse de creer que voy a ganar y solucionar mis problemas de dinero, cada vez me hundo más en esta mierda, el tiempo perdido, horas y horas en el computador, para nada, me despierto con escafrios, con resaca, sin ganas de comer y con los mismos problemas y mas. Tengo una mujer y una hija que no se merecen esto, basta ya de tanto egoísmo, solo deseo satisfacerme yo, y las personas que mas quiero que?, cuando ellos?.......me da tanta tristeza los relatos de todos, que son los míos también, ganas de que salgamos de esto todos juntos, como nos va a ganar, si somos seres pensantes y sabemos que perderemos, ganamos una vez y perdemos mil, todos nuestros pesos que nos ganamos con sacrificio, los botamos en un par de horas, días enteros de trabajo, se los llevan otros, como se reirán de nosotros, esos pesos que se los llevan otros, cuanta ropa, salidas al cine, un buen helado, alimento que hemos privado a nuestras familias. Me imagino la cara de mi esposa el día de pago, debe estar aterrada pensando que este se lo jugara todo y nos dejara sin comer, sin vestirnos, sin poder salir, con las cuentas impagas..........NO MÁS!!!!! acepto me ganaron, perdí, no pude con uds, ahora recomenzare, esta claro los problemas están ahí, ya buscare la solución pero no mas tirar mi dinero, empezare peso a peso a juntar y pagar, solo suplico fuerzas......
ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 03/07/2012
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 118

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por josep Mar 08 Mar 2016, 02:23

Hola Antonio,
pues como dices, otra recaída. Y eso siempre es negativo, evidentemente. Pero no queda mas que volver a intentarlo...Aun pensando que esto es negativo y lo deseable es que no pasara, es peor no hacer nada y tirar la toalla, así que ánimo de nuevo en el empeño. Pero creo que de cada recaída (yo he tenido algunas), hay que aprender un poquito mas, para estar algo mas preparados para el siguiente intento. No basta con aceptar simplemente que se recae, y que es algo "normal".
Tú hablas de "satisfacerte sólo tú". ¿Pero crees que en verdad es eso cierto? Reconoces lo mal que te sientes y lo que estas sufriendo, y eso no puede ser en ningún caso, una satisfacción, pues uno se encuentra inmerso en un sufrimiento constante. Así que, primero por uno mismo, y también evidentemente por los seres queridos, hay que volver a intentarlo.

josep
Ayudante avanzado

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 04/12/2015
Mensajes Mensajes : 62
Puntos Puntos : 75

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por ANTONIO Mar 08 Mar 2016, 13:52

Gracias Josep por leerme.

Satisfacción es la que tengo en un segundo, un click, todas las demás son horas de desesperación, infierno, angustia, en fin si ya saben.

Les quiero contar que he decido volver a intentarlo, porque ya estoy con pánico, terror en lo que pueda hacer y en lo que pueda convertirse mi vida, no quiero destruirla, ni destruir a los que mas quiero mi mujer y mi hija que es lo único que tengo en la vida.

Ya me han inundado pensamientos suicidas, no quiero terminar así, no se lo merece mi madre que se sacrifico tanto por mi, ella falleció hace 6 años victima de un cáncer agresivo, duro un mes con la enfermedad, estaba recién casado y ya no me quedaba nadie mas que mi mujer. Luego nació mi hija que hoy tiene 4 años, debido a mi despilfarro no ha podido ir al pre-kinder, mi esposa esta a punto de no poder matricularse y no he pagado el alquiler o arriendo, además todas las cuentas de agua, luz, gas están atrasadas, le debo dinero a los bancos, amigos, familiares, he robado, he caído en lo mas bajo por esta enfermedad, y ayer me di una nueva oportunidad, quiero decirles a todos que esto que nos ocurre es una de las peores desgracias de la vida, ya que lo pierdes todo, todo el trabajo de meses, años, pierdes el tiempo, la dignidad, la moral, la familia, ni a tu peor enemigo le puedes desear esto........es como dicen un infierno y yo quiero salir, quiero salir porque me quiero, quiero salir porque son inteligente y no puedo seguir pensando en ganar en algo que esta hecho para que perdamos, que sacamos con ganar una buena cantidad de dinero si al otro día perdemos eso y más, no hay economía que lo soporte, yo me dije ya basta!!!!!!!!!!, me auto-exclui de las apuestas deportivas, me convencí, acepte la derrota, eliminenme de la lista de donadores de la beneficencia, ahora quiero trabajar para mi, ya les di 20 años de levantarme todos los días temprano para que a fin de mes reciban mi cheque. Ojala le sirva a alguien mi historia, voy a comenzar a escribir porque lo necesito, y día a día voy a luchar si alguien quiero conversar aquí estaré......

Gracias.
ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 03/07/2012
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 118

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por VIRGILIO V Mar 08 Mar 2016, 13:54

HOLA ANTONIO HOLA JOSEP... Asi es hno Antonio tal cual te dise Josep bajo ningun punto de vista es una satisfaccion, solo es una auto destruccion nos flagelamos hasta mas no poder, bajo ningun punto es satisfaccion solo nos destruimos a pesar de que sabemos que lo que estamos haciendo esta mal lo seguimos haciendo... ( ESTAMOS ENFERMOS ) todo enfermo necesita ayuda necesitamos entrar en el camino de la recuperacion necesitamos esa pildora a diario que nos ayude a sanar a recuperarnos,pero como no se trata de una gripe ni dana parecido y a la fecha no inventaron ninguna pildora para curar la ludopatia... Debemos acudir a cuantas reuniones nos sea posible mientras mas, mejor sera y hara a nuestra recuperacion.- No hay mucho mas por hacer que: aceptar la enfermedad tal cual es, aceptar que (NOS DOMINA 100%,SOMOS IMPOTENTE ANTE EL JUEGO) y ( ACUDIR A LAS REUNIONES LA MAYOR CANTIDAD DE VECES que nos SEA POSIBLE A LA SEMANA).-
A las buenas ganas que tienes de dejar de jugar debes acompañarla con mucha fuerza de voluntad y asistenci a un grupo, es de fundamental importancia.
El ir juntando $ por $ para pagar deudas esta bien pero por sobre todo debes de PRIORIZAR TU RECUPERACION, primero a lo primero, todo lo demas se ira dando solo.
Ahora si que debes ser un algo egoista y solo pensar en TU RECUPERACION, ya que cuando estes encaminado todo lo otro ira mejorando solo.- Ten Fe Ten Animos que SI SE PUEDE VIVIR SIN JUGAR SOLO DE UN DIA A LA VEZ, enfocate en estas 24 hs sin apuestas y asi dia con diA.-
Te mereces una vida digna y sin apuestas te mereces ser feliz, tu familia merece vivir felizmente, EN TUS MANOS ESTA TU RECUPERACION.-
HASTA PRONTO FELICES 24 HS FUERZA Y ADELANTE.-
ANIMOS QUE SI SE PUEDE VIVIR SIN JUGAR.-
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 40
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por ANTONIO Mar 08 Mar 2016, 14:09

HOLA VIRGILIO amigo tanto tiempo, a lo mejor no te acuerdas de mi, hace mucho que no entraba, desearía decirte que llevo un buen tiempo sin jugar, pero bueno nunca es tarde.

He tomado medidas drasticas, porque no se puede de otra manera.

1-No visitar nada relacionado con las apuestas.
2-Mi mujer sabe TODO y me esta ayudando.
3-No llevar dinero consigo, solo lo necesario.
4-Dejar que mi mujer administre los dinero.
5-Dejar el alcohol y hacer algún deporte, por lo menos salir a caminar sin pensar en nada.
6-No hay asociaciones cerca por lo que este foro sera por mientras mi terapia grupal.

Gracias amigos, compartimos lo mismo tenemos que ayudarnos....
ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 03/07/2012
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 118

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por ANTONIO Mar 08 Mar 2016, 15:25

Cito algo que leí en este foro y que lo encuentro genial, quiero recordarlo por si alguien no lo ha leido y espero que llegue hasta el fondo del corazón y lo haga despertar y liberarse del infierno como lo hizo conmigo.

LA MÁQUINA

1) La máquina es honesta, siempre te da el servicio por el que estás pagando (recreo, máquina recreativa, luego a veinte céntimos los dos segundos en España).
2) La máquina nunca te dirá que NO, siempre está dispuesta para ti.
3) Nunca discutirás con la máquina, siempre estará de acuerdo contigo.
4) La máquina nunca te dejará plantado y si no está disponible una en concreto, siempre podrás encontrar un clon en pocos metros a la redonda.
5) La máquina nunca se cansa y la calidad de lo que te ofrece nunca se deteriora.
6) La máquina consigue que con un mínimo esfuerzo por tu parte, no pienses. Ahora que estás procesando estas líneas, aprovecha, y piensa cuantas cosas consiguen esto contigo a parte de la maquinita.
7) La máquina te seda y tranquiliza, al menos durante un buen rato, sin necesidad de ir a costosos profesionales, tener amigos, o tomar pastillas, que dañan luego tu salud.
La máquina te genera siempre ILUSIÓN (al menos durante un ratito). La ilusión de sentirte ganador, y al contrario de cuando juegas a algo con tus amigos (aunque cada vez tengas menos) no se enfadan si les ganaste, ni tu te sientes culpable por hacerlo.
9) Puedes insultar y hasta cierto punto golpear a la máquina y ella nunca se va a enfadar contigo ni va a cortar la relación, y mucho menos te devolverá los golpes, al contrario, es dura como una roca, y no tienes que temer hacerle daño.
10) La máquina es omnipresente, esta en cualquier sitio, a cualquier hora.
Se me ocurren unas cuantas ventajas mas, para solo un pequeño inconveniente: ES MUY CARA.
¿Se les ocurre a ustedes alguna mas?

J.G.M.
Cooperante

Pues mira por donde, sí, a bote pronto se me ocurren unas cuantas.
Paso a enumerar las desventajas de las tragaperras frente a la relación con personas a la hora de ir creando un modo de vida más o menos soportable:

1.) La máquina es deshonesta, siempre te promete grandes alegrías y fortuna, pero tan solo te da desesperación y pobreza.
2.) La máquina siempre te dirá que si, Siempre está dispuesta para arruinarte la vida.
3.) Muchas veces discutirás con la máquina y en “cara” la echaras que porqué te hace tanto mal, pero de ella respuesta no obtendrás.
4.) La máquina siempre te dejara plantado, sin un céntimo en el bolsillo y con cara de alelado.
5.) La máquina nunca se cansará y siempre estará, dispuesta a estrujarte un poco más.
6.) La máquina consigue con tu anhelo de un mísero premio, hacerte su más fiel esclavo. Ahora que esto estás procesando, aprovecha y piensa si hay algo más estúpido que ello.
7.) La máquina te hace solitario, al menos mientras puedas seguir jugando, después te envilece hasta límites insospechados.
8.) La máquina te convierte en un iluso haciéndote creer ganador, cuando en realidad ante ella lo pierdes todo, familia, amigos, y tú palabra de honor.
9.) La puedes pegar e insultar, pero con ello nada has de lograr, al fin y al cabo la máquina es de metal.
10) La maquina cómo si fuera omnipresente, en tu mente siempre estará, y con ella hasta en la cama soñaras.


Me parece que el amigo Jesús Castro, bien podría pararse a pensar en cual de estas dos listas, le seria mejor creer.
Ya sabéis que no está en mi carácter meter el dedo en el ojo de nadie, pero “ay” queda eso. Jejeje.

Hasta pronto.

paraca348
Cooperante

LA MAQUINA ES CRUEL, TE DA UN POQUITO Y LUEGO TE LO SACA TODO.
LA MAQUINA TIENE DIAS QUE DIRECTAMENTE NO TE DA NADA Y TE MANDA A TU CASA CAMINANDO SIN UN PESO PARA EL TRANSPORTE.
LA MAQUINA ES INDIGNA, HAY DIAS QUE TE SACA TODO Y TE PIDE QUE VALLAS A BUSCAR MAS DINERO PARA METERLE ADENTRO.
LA MAQUINA TAMBIEN HAY DIAS QUE TE PIDE QUE VENDAS TUS COSAS PARA PODER RECUPERAR LO PERDIDO.
LA MAQUINA TE CONVIERTE EN LADRON, TE ENVIA A HACER ALGUN ACTO ILICITO CON TAL DE QUE NO LA DEJES.
LA MAQUINA DESPUES DE QUE TE SACO ABSOLUTAMENTE NO PIENSA EN VOS PERO SI TU EN ELLA.
TARDE O TEMPRANO LA MAQUINA TE ESTA ESPERANDO, ELLA TIENE TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PARA QUE VUELVAS A CONSEGUIR DINERO PARA APROPIARSE DE EL.
ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 03/07/2012
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 118

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por VIRGILIO V Mar 08 Mar 2016, 15:29


SI QUE TE RECUERDO QUERIDO ANTONIO, tantito tiempooooo.- Lo que no recordaba es que no tienes asociacion de jugadores anonimos a donde asistir... Bueno a no desesperar que de igual modo ya estas encaminado con estar escribiendo en el foro y con las medidas preventivas que llevas adelante, lo mas importante de todo es reconocerte impotente ante el juego y que no tienes forma de ganarle, vaaa existe una forma UNA SOLA Y UNICA... Sabes cual es? NO JUGANDO DE UN DIA A LA VEZ.- Pues de esta manera si que se puede ganarle.-
Escribe cuantas dudas tengas cuantas ganas y veces quieras comentar sobre tu estado de animo y de mas, tu sabes que aqui estamos para ayudarnos y yaaaa.- Una alegria saber de ti y de que estas encaminandote nuevamente.- Basta de miseria dolor sufrimiento... BASTAAAA.-
Nuevamente hasta pronto querido Antonio.- FELICES 24 HS.- FUERZA Y ADELANTE.-
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 40
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por ANTONIO Mar 08 Mar 2016, 15:55

Gracias Virgilio, y tu como estas? cuentame un poco de tu vida.
ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 03/07/2012
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 118

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por VIRGILIO V Mar 08 Mar 2016, 16:50

Aqui andamos querido Antonio no vale la pena decir mal, aunque no todo va marchando como gustaria. En cuanto a las reuniones de grupo todo en orden compartiendo de 1 a 2 reuniones por semana con mis amigos de grupo escuchando testimonios para reforzar esta abstinencia, de no creer que ya cumpli 4 años y siete meses sin jugar la verdad que me llena y mucho.- En cuanto al trabajo todo bien, recien hace una semana que volvi de mis vacaciones, en cuanto a eso no tengo que quejarme y lamentar jaja aunque gaste de mas o sea que ahora a ajustarse con los gastos. Mi vida a diario es muy rutinaria, da casa al trabajo del trabajo a casa luego al trabajo de nuevo y luego a la noche de nuevo a casa. Cansa la monotonia, pero prefiero 100% ESTE RITMO DE VIDA y nop el de ANTES jeje.- Dia martes sale futbol con amigos a la noche dia miercoles juntadas a comer con otro grupete dia jueves reunion de grupo con un tercer tiempo casi siempre extendido hasta altas horas de la noche viernes muy cansado a trabajar jajaja viernes a la noche uno que otro asadito con amigos siempre aparece o alguna salidita con alguna muchachita (esto segundo me gusta mas) jajaja, sabados con amigos y algo de deporte domingos igual aunque tambien suelo quedarme todo el domingo en casa haciendo cosas y LUNES UN BAJON JAJAJ VOLVER A LA RUTINA JEJEJE mi madre dice que naci para vivir en la calle jajaja no para un segundo te juro.- En fin no tendria de que quejarme, quien lea e interprete mis dichos direa PERFECTOTE VA DE MIL... Pero asi y todo hoy por hoy ando pasando por un mal momento sentimental y dificil de solucionar, no quiero desesperar ni hacerme mucho la cabeza por que peor me pone asi que trato de vivir las 24 hs de la mejor manera posible y yaaaa, en algun momento se solucionara ( no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que aguante dice el dicho jeje).- Te resumi un poco de mi vida en unos renglones tambien me sirve para descargarme, gracias por preguntar.-
No te pierdas sigue escribiendo sigue luchando por lo que quieres por tu esposa por tu hija, no esperes a que sea demasiado tarde por que luego sera "DEMASIADO TARDE" para arrepentirte.- HASTA PRONTO HNO, cuidate y ponete bien para cuidar de los tuyos.- Abrazo gde.-
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 40
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por paraca348 Mar 08 Mar 2016, 19:00


Hola Antonio.

«Estaba contestando a tu pregunta al compañero “soy yo” pero entre medias he visto cómo iba transcurriendo este otro hilo y he decidido que casi mejor te escribo en este otro hilo»

Bienvenido al foro de nuevo. Espero equivocarme (tanto si es así como si no, compañero “soy yo” también a mí me gustaría volver a tener noticias tuyas) pero cuando al poquito tiempo de aparecer por aquí y después de unos pocos mensajes exponiendo lo mal que uno se encuentra, y lo negro que se ve el futuro, se desaparece sin más (no sé si te sentirás algo identificado con eso) ¡¡¡uffff!!! A mí me entra el tembleque, ¡Qué mala pinta tiene eso!
Creo que lo que indica es que las cosas al menos no van todo lo bien que sería deseable. Ya digo que no lo sé, pero… que quieres que te diga… Esa al menos es la sensación que a mí me queda.
La rehabilitación de la ludopatía es un camino duro, lleno de dificultades y largo, muy largo. Eso sí, haciendo las cosas bien también es hermoso por todo lo que se puede llegar a conseguir. Muchas cosas por las que sin duda merece la pena luchar: Pareja, hijos, familia, amistades, recuperación económica y un largo etcétera, pero sin duda a la cabeza de eso y además a mucha distancia se encuentra ¡EL PROPIO LUDÓPATA!

Sí, no lo dudes ni por un instante; recuperarse a uno mismo como persona libre de adicciones, es el mayor y mejor logro al que puede y debe aspirar (en nuestro caso) cualquier ludópata que inicie el camino de la rehabilitación. Por supuesto no tengo que intentar convencerte de lo difícil que resulta salir de esta adicción, de eso por desgracia tú sabes más que yo, lo has notado y sigues haciéndolo en tus propias carnes. Aún recuerdo como expusiste a través de varios comentarios, tu testimonio. Un testimonio, estupendamente narrado y detallado; en el que hacías todo un repaso a tu extenso periplo como jugador desde tus comienzos en la temprana edad de la adolescencia, hasta tus entonces cuarenta años (ahora supongo cuarenta y dos).
Ahora a tu vuelta por el foro, dices asumir que te sientes derrotado por el juego, que estas arto de vivir así y que de nuevo estas dispuesto a intentarlo ¡ESTUPENDO! Ese es un buen punto de partida, un nuevo comienzo y una nueva esperanza, que ya sabes es lo último que se debe perder.
Dices haberte puesto unas medidas preventivas, las cuales nos enumeras que están muy bien, y que por cierto se corresponden con las que una y otra vez se divulgan a través del foro, medidas que ya se te propusieron también en tu anterior etapa, pero que por diversas razones parece ser que entonces no llevaste a la práctica. Como de todo se aprende (hasta de lo malo) espero que estos dos años de sufrimiento no sean en balde y ahora estés dispuesto a dar el cien por cien para tu rehabilitación y bienestar y por extensión el de quienes te rodean y aprecian. No te voy a desear suerte, porque la rehabilitación no se consigue con suerte, sino con un intenso trabajo en el cumplimiento de todas y cada una de las medidas preventivas. Una de las cuales y más al carecer de asociaciones cercanas, podría ser el que tu esposa leyera todos lo que llevas comentado en el foro y lo que vayas comentado en futuras ocasiones (bueno y por supuesto el resto de comentarios de otros compañeros, y si se animara a participar también ella, ya sería la leche). Eso podría servirla para hacerla comprender mejor la ludopatía y la mejor manera de ayudarte, que no siempre por mucho empeño que se ponga en ello se consigue si no se tienen unas pautas claras a seguir en todo, tanto en convivencia con un ludópata, como también en cómo comportarse en aquellas ocasiones en las que a pesar de cumplir con el control que el propio ludópata necesita y tal vez (como en tu caso) el mismo ha pedido, pasado un corto periodo de tiempo y con la euforia que puede causar el creerse ya a salvo de toda tentación, vienen las desavenencias y discusiones al pretender dejar en el olvido lo que nos viene dando buenos resultados. Espero seguir leyéndote por mucho tiempo y que no tengas prisa en ver buenos resultados, todo lleva su tiempo justo y los atajos en esto, se traducen en fuertes recaídas. ¡Ánimo y adelante!
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por paraca348 Mar 08 Mar 2016, 19:08


Hola Virgilio.

¡Ánimo chavalote, que tú puedes! Si estas pudiendo con esta terrible adicción… superar esas “penillas” sentimentales lo tienes ¡¡¡chupado!!! Jejeje.
Hasta pronto.

P.D.: A mi edad ¡¡¡casi prefiero los asados!!! Laughing Laughing EMPEZAR NUEVAMENTE 596364
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por ANTONIO Mar 08 Mar 2016, 20:25

Virgilio, paraca348 que bueno tenerlos por aquí, hacen que no me sienta tan solo en esto, porque como sabemos la soledad es una de las compañeras de nuestra enfermedad.

Virgilio, yo creo que si uno sale de esto o lo logra controlar (no recaer), entonces superar y lograr cualquier cosa en la vida, ANIMO yo sufri 2 años por amor, mas menos cuando tenia 26, pero nada es comparado con este infierno........

Gracias por tus palabras paraca348, aunque se que tu no eres el enfermo si no tu señora, pero supongo que ella esta bien con tu ayuda.
ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 03/07/2012
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 118

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por paraca348 Mar 08 Mar 2016, 21:47


Hola Antonio.

Que va, nada de eso; efectivamente mi esposa ahora se encuentra bien respecto a su ludopatía, pero no por mí, sino porque ella por fin un día entendió que no podía continuar así, de tras pies en tras pies y dándose una y otra vez contra la pared (en sentido figurado claro). Desde ese mismo día se tomó las cosas en serio, no como antes con un quiero pero no puedo y una excusa tras otra, una decepción tras otra, empezando una y otra vez, pero dejando las cosas a medias y de mala gana. Cuando fue capaz de entender que lo debía hacer única y exclusivamente por ella y su futuro, las cosas empezaron a mejorar de un día para otro, cada día notábamos algo nuevo mejorar, ¡sí cosas pequeñas! pero que como eslabones en una cadena, al irse uniendo formaban parte de un todo más y más grande y mejor. Yo como familiar, tan solo he puesto un pequeño granito por mi parte de lo cual me siento muy contento, pero tengo claro (y lo mejor de todo es que ahora ella también lo tiene claro) que lo verdaderamente necesario e imprescindible, es el trabajo desarrollado por los propios enfermos que sois quienes en definitiva, tenéis vuestro futuro en vuestras propias manos. No en todas enfermedades es posible tener esa ventaja (a la vez que una gran responsabilidad y carga) en otras, se depende de unos médicos y medicamentos, que si no están a nuestro alcance o no son lo suficientemente competentes, nos pueden llevar a la tumba. En el caso de la ludopatía es el enfermo, motivado a ser posible por el apoyo de los familiares, quien tiene la decisión y la última palabra en sus manos.
No te importe aprovecharte de la ayuda que pueda prestarte tu familia, no te importe tampoco aprovecharte de la que podamos facilitarte nosotros desde el foro, dándote ánimo y fuerza para seguir adelante, eso precisamente es lo que tienes que hacer, aprovecharte de cualquier ayuda que encuentres en tu camino hacia la rehabilitación, el mejor pago que puedes dar por toda esa ayuda y apoyo es tu recuperación personal y económica, pero sobre todo como persona orgullosa de lo que hace por su mejoría, de la que sin duda se beneficiaran todos aquellos que te rodean, compañeros del foro incluidos.
Ánimo y pasito a pasito ¡A por todas, esta vez sí!
¡Ya verás como tú también haciendo las cosas bien, puedes lograrlo! EMPEZAR NUEVAMENTE 923230
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por ANTONIO Mar 08 Mar 2016, 22:26

Quiero pedirles un consejo.

Siempre ke juego y me mando la última embarradita (me juego la plata del alquiler), me siento horrible y prometo no volver a jugar. pasan los días y la sensación de culpa va disminuyendo, entonces me ocurren dos cosas y aquí quiero el consejo que me haga meditar.

Aparecen las deudas y como voy a hacer frente a ellas, sino tengo DINERO!!!!!, además ya el sentimiento de culpa va pasando, entonces escucho una voz que me dice, necesitas recuperar este dinero, ya que es mucho y no hay otra manera que jugandola y teniendo una buena racha, que quiero decir con esto, que muchas veces termino consiguiendome mas dinero y termino donde siempre, pero como puedo hacer pensar a mi cerebro que no es la solución?, es más que consejo me pueden dar, simplemente no pagar?, soportar lo que mas pueda?......creo que si....por eso ahora es distinto, porque creo que tengo que aguantarmelas como sea y esperar que las cosas se soluciones de a poco, me gustaría saber como salieron uds de los problemas que estan ahi, hoy.....yo no le puedo decir a gente ni a los bancos, no se preocupe soy un ludopata arruinado que ya esta en recuperación asi que algún día le pagare, no puedo decirle a mi hija hoy no hay leche, pero no importa porque ya no estoy jugando en 30 días más me pagan y habra leche, no le puedo decir a mi mujer no habra luz durante una semana, pero que importa si me estoy recuperando............



ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 03/07/2012
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 118

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por VIRGILIO V Miér 09 Mar 2016, 00:58

UFFF que duro lo que dices, me imagino diciendole a tu nenita no habra leche por estos proximos 30 dias o a tu esposa estaremos sin luz un tiempo hasta que consiga para pagar... Se me hizo un nudo el estomago querido hno Antonio... Me vino a la mente cosas que hice y vivi en plena carrera de juegador... MMMMMM otro nudo en mi estomago te juro.-
En mi caso no tgo esposa ni hijos, en aquel tiempo cdo me la gastaba a toda y tenia el compromiso de pagar luz e impuestos terminaba pidiendo prestado, como iba a decirle a mi madre que en aquel entonces estaba desempleada y yo quien trabajaba y pagaba los impuestos me habia gastado todo el sueldo en la timba.... MMMM que fea epoca.- Es deficil muy hno antonio pero algo se te vendra a la mente ( algo bueno seguramente) pedir a un amigo a un pariente o ver de un prestamo pero con el fin de solucionar los inconvenientes de ahora ( comida de tu hija alquiler luz) Charlalo con tu esposa asi te ayuda a pensar, algo saldra TEN FE.-
FUERZA Y ADEÑLANTE FELICES 24 HS HNO.- DEBO IRME YA CIERRA MI TRABAJO Y DEBO APAGAR LA COMPU, MAÑANA SEGUIMOS.-
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 40
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por paraca348 Miér 09 Mar 2016, 11:27


Hola Antonio.

Efectivamente lo que cuentas es muy duro de asumir ¡todo un drama! Y siento que estés pasando por ello, más aún cuando es sin la asistencia a un grupo de autoayuda, donde todas estas preguntas que haces y las inquietudes que te asaltan la mente una detrás de otra, tendrían una mejor respuesta, sobre todo de forma directa que quieras o no, siempre llega más lejos (a pesar que yo te esté contestando desde España) y más profundo.

De todas formas se puede apreciar claramente que tu mente está trabajando de forma automática en “modo” ludópata en activo. ¿Qué quiero decir con esto? Lo que quiero decir es que hace muy poco tiempo desde tu última apuesta, por lo tanto tu cerebro aún procesa y relaciona todo con el juego, date cuenta de lo que has escrito: No tengo dinero ni para comprar leche para mi niña (que no se el precio que tendrá en tu país, el cual por cierto desconozco desde tu paso anterior por el foro, en la cual pusiste como escusa la privacidad ¿? Pero que desde luego, aquí en España, no es precisamente el producto más caro que se pueda encontrar) y en cambio, tu cerebro ya está pensando en alguna apuesta en la que poder conseguir dinero para la leche. Y yo me pregunto ¿Cómo vas a conseguir ese dinero para la apuesta? ¿No te sería más práctico emplear ese dinero directamente en la leche para tu niña?
Quiero que entiendas lo que pretendo decirte, sé que no es fácil (de hecho es imposible) abandonar ciertos hábitos y conductas a la hora de pensar y actuar de forma inmediata, eso solo se consigue de forma progresiva, siguiendo toda una serie de medidas preventivas. Pero quiero que te des cuenta de lo traicionera que es esta enfermedad, como ves tú mejor que nadie, tienes muchos y grandes problemas económicos entre otros, y sin embargo, inconscientemente tu mente se está guardando puertas abiertas donde conseguir dinero para hacer apuestas, en vez de utilizarlas para solucionar problemas de uno en uno, por supuesto dándoles la prioridad que cada uno tenga, en tu caso por ejemplo, la alimentación de tu hija lo primero de todo y así, uno tras otro. Pretender dar solución a todo de golpe está claro que es imposible y por lo tanto lo único que conseguirás con esos pensamientos será agobiarte hasta el extremo de plantearte volver a lo de siempre, a lo que ya sabes a ciencia cierta que no solo no funciona, sino que agrava profundamente tus diversos problemas económicos, abocándote a repetir el mismo ciclo una y otra vez como un hámster en la jaula, dando vueltas a la rueda sin llegar a parte alguna.
En algún momento tienes que decir alto, plantarle cara a la situación y buscar en conjunto con tu esposa soluciones positivas, no nuevas aventuras alocadas que ya sabes de largo donde acabarán nuevamente. De verdad, recapacita serenamente con tu esposa, ten confianza en ella, como ves sigue a tu lado a pesar de todo ¡UTILÍZALA! ¡APÓYATE EN ELLA! ¡BUSCAR SOLUCIONES JUNTOS EN VEZ DE CADA UNO POR SU LADO! Solo trabajando en común saldréis de esto de una manera aceptable, no te dejes arrastrar por la mente fantasiosa de la que suelen hacer gala, la mayor parte de los ludópatas en activo, de hacerlo te arrastrará sin remedio al más profundo de los abismos. Porque si existe algo seguro, es el que por muy profundo que creas estar ya, siempre se puede caer más bajo si no se pone el remedio adecuado en el momento preciso. Amigo mío, ese momento y situación para ti es ¡AQUÍ Y AHORA!
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por ANTONIO Miér 09 Mar 2016, 13:29

Gracias a todos por sus palabras.............

Hoy es un día dificil, me desperte y no queria levantarme, una porque las deudas sigen ahi y el panorama no se ve muy alentador y otra porque me tengo que ir a pie al trabajo por que no tengo nada ni para pagar el bus.......el tema de la leche hasta cierto punto no es cierto, ya que si tiene alimento mi hija, (en otras ocaciones ha pasado necesidad un rato), todo lo demas el arriendo, las cuentas basicas y la matricula de mi señora que esta estudiando sicologia esta en peligro. Los bancos y la gente que le debo puede esperar.....

Bueno ya llegue, no paso nada, un poco mas cansado pero me sirve de ejercicio jajjajajja. Aqui lo importante es que no retroceder, avanzar aunque sea EMPEZAR NUEVAMENTE 637245, pero no retroceder, no entregar una p..... moneda mas al juego, ya que todo sirve para tener un mejor pasar en la vida. Me vine caminando eschuchando el youtube la historia de un español de 75 años, el cual lleva 50 años de ludopatía, hoy recien esta recuperandose, yo no quiero llegar a esa edad y mirar hacia atras que han pasado 50 años, hoy es mi 3 día sin jugar, estoy con todas las ganas de seguir y espero dejar atras 20 años de tortura no más.......

ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 03/07/2012
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 118

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por ANTONIO Jue 10 Mar 2016, 02:25

Solo decir que me siento tan bien sin jugar, no se que paso en mi, eran tantas mis ganas de liberarme, tantas las ganas de salir del infierno, tanto k lo pedí....20 años de tristeza, amarguras, tiempo y dinero botado que estos dias sin niuno en los bolsillos caminando cuadras y cuadras me he dado cuenta que no lo necesito jajaja, no se si me volví loco, pero el gozo es inmenso que llena mis pulmones mi corazón mi mente y mi espíritu, solo por hoy sere libre y no jugare.....buenas noches animo a todos los que sufrimos esta enfermedad......
ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 03/07/2012
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 118

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por paraca348 Jue 10 Mar 2016, 13:58


Hola Antonio.

Me alegro que hoy te sientas tan bien, al contrario que ayer. Pero ¡¡¡ATENCIÓN, CUIDADO!!! Esos cambios súbitos de sensaciones, son frecuentes en quienes están empezando y si no se les atiende en su justa medida, pueden causar grandes desastres porque la euforia tampoco es buena, tanto estar hundido en exceso como una repentina sensación de control y felicidad exageradas, llevan al ludópata a no centrarse convenientemente en su estado emocional verdadero, haciendo bajar la guardia en situaciones peligrosas, o fomentándolas en exceso. Por eso es por lo que te repito ¡¡¡CUIDADO!!! No te dejes engañar por falsos sentimientos. Tú sigue pendiente de tu rehabilitación, cumple las medidas preventivas al máximo y deja que pase un tiempo prudencial antes de lanzas las campanas al vuelo. No comprendes que no es posible que ayer mismo todo fuese tan negro y hoy en cambio todo sea color rosa, seguramente ni ayer fuese tan malo, ni hoy tan bueno.
Lo ideal es no ser ni pesimista, ni optimista, sino realista, de esa forma es más fácil no llevarse algunas decepciones al tomar decisiones precipitadas y poco meditadas en el tiempo.

Qué quieres que te diga  EMPEZAR NUEVAMENTE 85268  no pretendo que estés todo el día agobiado o llorando por las esquinas, pero tampoco me gustaría que te dieses un batacazo, solo por una falsa impresión que es posible dure tanto como la de ayer, o sea, hasta mañana. Como ya saves esta enfermedad es muy traicionera y nos puede gastar malas pasadas asi que estate atento y procura controlar lo que tienes que hacer, lo que haces, y tus emociones en cada momento. Un saludo.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por VIRGILIO V Jue 10 Mar 2016, 14:09

Hola Antonio hola Paraca hola a todos. Uno se siente raro y hasta un tanto medio loco cdo van pasando los dias sin apuestas uno le va encontrando el gustito hasta las minimisimas cosas de la vida y se siente raro por eso, nosotros los jugadores cdo estamos en actividad del juego todo nuestro mundo ronda a su vuelta ( juego juego juego juego juego) y yaaaa SIN MAS NADA IMPORTAR, pero cdo paramos nos vamos dando cuenta de lo lindo de la vida, nos damos cta que caminar cuadras y cuadras para ir a trabajar por ejemplo hace sentir un inmenzo gozo que llena pulmones corazon mente y espiritu como tu dices, esto a las peronas normales sin problemas de juego les pasa ES MAS NORMAL Y COMUN, nosotros somos lo que estamos tan metido en la vida y mundo del juego que, cdo comenzamos a dejar de jugar y experimentamos por asi decirlo una vida NUEVA Y SIN APUESTAS, nos damos cta de lo lindo que es la VIDA SIN JUEGOOOOO HNO ANTONIO.-
Yo me acurdo que un par de veces conte en mis testimonios cto disfruto de las caminatas que hago a veces de mi trabajo a las reuniones (8, 10 cuadras) y es algo tan simple pero que a uno cuando no esta jugando LO LLENA, esa caminata la uso para reflexionar de como fue mi dia, la uso para meditar algunos testimonios que quedan dando vueltas y ayudan a mejorar lo uso para pensar en mi familia y en defectos de caracter que tgo que cambiar para una mejor convivencia la uso para pensar y recordar tantas cosas malas que hice y que ahora estoy de lujos y quiero seguir con esta vida y no con la anterior etc etc etc son tan pocas cuadras que no da para mucho mas por que de a ratito estoy en el grupo, pero hay veces que me meto tanto en mi mente me conecto tanto que quiero seguir caminando para seguir reflexionando, pero soy tan pero tan compulsivo que me da miedo de terminar como el de la pelicula de "Forrest Gump" corriendo kilometros y kilometros Y REFLEXIONANDO JAJAJAJAJAJAJAJAJA una broma pero lo de tan tan tan compulsivo es cierto jeje.-
Bueno Antonio querido disfruta de la vida sin juego, recien son unos dias y mira como te siente,s es un minimo de un principio de una vida sin juego, eso si ten cuidado con las EUFORIAS DEL PRINCIPIO de este camino, pues pueden jugarte una mala pasada. Toma este camino con calma y no pienses en solucionar todo a la vez, simplemente de a una cosa por vez y solo por 24 hs sin apuestas y yaaa.-
Si se puede vivir sin jugar y ser personas NORMALES Y DE BIEN, fuerza y adelante hno antonio HASTA PRONTO.-
PD: UNA VIDA DIGNA Y SIN APUESTAS ES PARTE DE NUESTRA NUEVA VIDA.-
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 40
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por ANTONIO Jue 10 Mar 2016, 14:32

Amigos, los problemas que tengo son graves y estan ahí y mi gozo es cuando al final del día me voy a casa caminando y pensando que pase 24 hrs sin jugar y eso me hace sentir bien......y por eso estoy luchando............

Gracias a todos por escucharme.....
ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 03/07/2012
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 118

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por ANTONIO Vie 11 Mar 2016, 14:08

Hola amigos, siguiendo con mi recuperación debo contarle que ayer mi señora me dijo que como me iria al trabajo, yo le dije a pie como todos estos días, ella me dijo te mando dinero....(el demonio se apodero de mi mente, y me dijo intenta ganar algún dinerillo extra)......adivinen que hice?........le dije que no, le dije que YO NO NECESITO DINERO, gracias.....me vine nuevamente camimando eschuchando por youtube hipnosis para dejar de jugar, si bien tengo claro que no me voy a hipnotizar ni nada, el eschuchar al relator decir una y otras vez.....deja ese mundo del juego, no es beneficioso, recuerda lo mal que lo haz pasado......ayuda bastante a mantenerte alerta, se te mete en la mente y ojala en el subconciente........la verdad cada vez me convenzo más de lo equivocado que estaba con mi vida......bueno a seguir con las medidas preventivas, estar alerta, OLVIDARNE DEL DINERO EL JUEGO Y EL ALCOHOL......felices 24 horas.
ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 03/07/2012
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 118

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por ANTONIO Vie 11 Mar 2016, 17:21

LAS LUCES DE LAS TRAGAPERRAS

He de iniciar el viaje más difícil,
ya nada me retiene en otros sueños.
Después de tanta lucha aprendí
a perdonar mis errores enormes.
Cuanto más se tiene más se arriesga,
y yo, como un ludópata, autista ante
una tragaperras, lo he perdido todo.
La vida me ha cubierto de éxito muchas veces
y otras tantas me lo ha ganado en una mano.
Me ha dado la revancha y la he aceptado,
como en un duelo que se repite cada
cierto tiempo. Ya es hora de recoger el guante,
que se ha vuelto negro.
Soy el canto rodado que no cría moho.
La mala madre que defiende su libertad
dentro de cualquier cárcel,
porque la esclavitud, es la asesina del hombre.
Son muchos sus disfraces,
y poco importa tu sagacidad,
pues se cuela por debajo de las puertas,
se agazapa en los rincones más insospechados
y espera inmóvil, como un tigre de bengala
mirándote en la oscuridad.
Dime ¿no has sentido alguna vez,
sus ojos clavados en tu nuca?.

begoña casañez clemente
ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 03/07/2012
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 118

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por paraca348 Sáb 12 Mar 2016, 10:45


Hola Antonio.

Muy buena la respuesta que le diste a tu esposa, ¡felicidades! ¿Ves ahora la importancia que tiene que la gente con quien convive cualquier ludópata, conozca que lo sea y sepa concienzudamente lo que significa ser ludópata?
Por supuesto, creo todos estamos de acuerdo que lo primordial es que el propio ludópata esté concienciado de ello y actúe en consecuencia de la mejor forma posible. Pero cuando su entorno desconoce lo que le ocurre, o de conocerlo no sabe ni entiende todo lo que ello implica, su ayuda es nula o peor aún, en algunos casos puede ser contraproducente, como en la situación que nos comentas.
Habla con ella, trata de explicarla lo que te ocurre y lo que estas intentando lograr, háblala de tus sentimientos, tus necesidades de apoyo y si es posible de ayuda, que necesitas que tenga paciencia contigo y que perdone tus bruscos cambios de humor (si no los tienes ahora, no dudes que pasaras por alguna etapa en que los tengas) que aunque en ocasiones por tus actos pareciese que no te importase nada más que tú y el juego, eso no es así, que estas tratando de cambiar y necesitas su ayuda para ello, que sería conveniente que tratara de informarse sobre la ludopatía todo lo posible, algo más allá de lo vanamente conocido en general, que no se trata de un vicio o capricho pasajero, que es una enfermedad terrible y por lo tanto puede tener consecuencias terribles, en definitiva que trate de entenderte antes de juzgarte sin saber qué es lo que te está ocurriendo. Ya que al parecer no tenéis la posibilidad de asistir a una asociación, podría al menos leer alguno de los testimonios que aquí comparten (si es los dos en conjunto, mejor así podríais comentarlos y debatir sobre ellos, empleándolos como si fuesen una terapia de grupo privada) tanto enfermos como familiares, seguro que después le sería más fácil comprender muchas cosas que ahora se la “escapan” y vuestra convivencia y andadura tras la rehabilitación, sería más llevadera, que no fácil, porque fácil nunca es.

En cuanto al escrito que has puesto de las reflexiones de Begoña, que decir… se pone un nudo en el pecho, tan solo en pensar cómo se sentiría en el momento de escribir tal pensamiento, tan impactante, sombrío,… tenebroso.
Además de ello, deja una afirmación totalmente cierta: La ludopatía, para el ludópata es como una alimaña siempre al acecho, que le atrapará en el mismo instante en que baje un poco la guardia, autosugestionándose con una mejoría que posiblemente no sea tan fuerte ni duradera como en esos momentos el ludópata o quienes le rodean puedan llegar a pensar y creer.
¡¡¡Ánimo y sigue fuerte en tu empeño compañero!!!
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por ANTONIO Sáb 12 Mar 2016, 16:40

Amigo, el viernes antes de salir del trabajo, estaba totalmente deprimido, la vida no tenia ningún sentido, pero como no, si antes ya me había conseguido dinero para apostar y comprarme un roncito y amanecerme jugando lleno de emociones, con la esperanza de pegarle al bueno un premio suculento, debido a que no fue asi, me puse haber una película con mi hija, comi algo y me acosté k ando con un genio de mierda, pero bueno supongo k es asi, lo importante es k yo no vuelvo atrás, para que? Si ya conozco como terminara, tiempo perdido, cansado, con resaca y sin un peso en los bolsillos y el dia lunes esperandome con un saco de problemas por lo bien que lo pase el fin de semana jugando....
Felices 24 hrs, si keremos de corazón lo podemos....
ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 03/07/2012
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 118

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR NUEVAMENTE Empty Re: EMPEZAR NUEVAMENTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.